[HO] DEATH STRANDING

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si me dicen que este es un juego de Ubisoft me lo creo, de lo repetitivo que es su jugabilidad y lo genérico que es.

En mi caso también he llegado al segundo mapa, y los más emocionante que hice en el primer mapa fue tirar unas granadas al final del capítulo 2....

La jugabilidad no parece que esté hecho con esmero, alguno me diría que el eje central es la narrativa, pero la jugabilidad parece un intento de algo que pretendían que estuviera ahí pero sin un trabajo real en ella, hay juegos que se centran en la historia y reconocen que no pretende grandes cosas en su jugabilidad, y se entiende y palpa, pero aquí no.

Las mecánicas jugables rápidamente se vuelve tediosa y repetitivas , aparte que el tema de gestion y menú es horrible, en mi caso he llegue apunto rápidamente utilizando el botón de carga automática. Planificar la ruta...si el personaje caminando o con moto sube cualquier terreno, caminando solo pulsas doble botón. Sobre lo enemigos mulas y Ev más de lo mismo unos enfrentamientos sosos, el tema de ir con sigilo se vuelve tedioso, sale más rentable que EV te atrapen huir de la zona o cargartelo , que tampoco son enemigos difíciles. Un aerosol y un par de botas es todo lo que necesitas durante un viaje.

En fin veremos cómo sigue, de momento creo que este juego con una buena jugabilidad combinando acción,sigilo y caminatas pero con mecánicas bien pulidas y trabajadas, seria un juego bastante notable, porque la ambientacion y la historia la tienen ahí como punto de enganche.
Está claro que es un juego que, o te atrapa su propuesta, o se te hace muy cuesta arriba. Mis sensaciones al acabarlo fueron las mismas del compañero xs1.

Tambien que intenté usar lo menos posible la ayuda online (ver estructuras y tal), porque te facilita demasiado el juego y pierde la esencia, para mi. Al menos hablo de trayectos nuevos, si se trataba de repetir rutas, a veces sí que usaba esas estructuras.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@jhunt

En los nuevos trayectos nunca hay ayuda o estructuras de la gente, para que esas ayudas aparezcan hay que conectar primero la red, o lo que viene siendo liberar el mapa a lo Ubisoft para que te aparezcan todos los iconos y estructura de la gente.

Aunque tampoco hay necesidad de usar muchos objectos de estructura el personaje y vehículo pueden con todo.

En mi trayecto he mirado escaleras o cuerdas que no he usado.
Cierto, lo jugué de salida y la memoria me falla. A mi me parecia la parte mas divertida. Luego ya si querias hacer secundarias pues venia bien la estructura de otros.
morrit escribió:Bueno después de conseguir la versión normal. Iba petado a narices y no conseguí la "Director's". XD
Llevo jugado unas horas y no tan mal, un juego diferente y muy peliculero jaja, al final ya estoy saltando los "videos".

La intro con ese temazo "Don't Be So Serious" se te caen los cojones. XD

Estoy por el Episodio 2: Amelie, he conseguido la moto y hasta las pelotas de travesar el bosque para llegar a la granja eólica, para no pillar los EV, voy por laterales por la pendiente. XD Con los mulas algunos los atropello con la moto. XD sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad. XD

Ahora me queda la misión de llegar a Port Knot City parece larguita...joer me pillaron misiones atrás los EV, que se pone ese mar negro y el puto calamar dando saltos...escape no sé cómo y había "tios de blanco" que he visto que te dan armas no sabía que eran jaja. Otra veces me pillaron y me mataron...pero no mueres no? Dejo como un cráter...

Tengo un pc básico con un 3000g 16gb y al mínimo y 720p se me pone a 19fps. No sabía que podía usar el GeForce Now y me saca 60fps con todo al máximo 1080p eso si solo 1h de tiempo. :p
Aunque no sé si realmente se ve al máximo...
Capturas: https://imgur.com/a/AhxGDy3
Saludos

Estoy en el Episodio 2: Amelie.
Y me muevo entre:
Capital Knot City
Parada al oeste de Capital Knot City. (en la montaña)
Centro de distribución al oeste de Capital Knot City )(donde esta la moto)
Granja eólica
Hago las misiones secundarias pero nunca se acaban ? Parece que se renuevan las mismas...de las principales las tengo toda y me queda ir a Port Knot City que sera un largo camino...
@morrit Las secundarias son infinitas, no las hagas por hacer. Hazlas porque quieras o necesites subir las 5 estrellas en los sitios si es que quieres conseguir los logros y objetos mejorados.

Yo te diría que avances en la historia y vayas construyendo carreteras
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que he pasado de misiones secundarias, que al final es lo mismo que las principales de entregar paquetes .

Aparte que ya en la principales te meten encargos de rellenos que supungo que es para a largar un poco la duración...

En mi caso creo que voy por el final o al menos eso te dicen los NPC del juego y con casi 30 horas de juego.

PD: Porcierto el encargo más "difícil" resultó ser otro paseo, el juego tiene una dificultad nula.
@morrit Yo en el juego, solo hice las principales. Como comentaron anteriormente, el juego desde el cap 3, hay como un punto de inflexion. Creo que en todo el juego habre hecho solo 2 secundarias, casi todo fui por las principales, creo que despues del final se puede seguir haciendo las secundarias.
morrit escribió:
morrit escribió:Bueno después de conseguir la versión normal. Iba petado a narices y no conseguí la "Director's". XD
Llevo jugado unas horas y no tan mal, un juego diferente y muy peliculero jaja, al final ya estoy saltando los "videos".

La intro con ese temazo "Don't Be So Serious" se te caen los cojones. XD

Estoy por el Episodio 2: Amelie, he conseguido la moto y hasta las pelotas de travesar el bosque para llegar a la granja eólica, para no pillar los EV, voy por laterales por la pendiente. XD Con los mulas algunos los atropello con la moto. XD sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad. XD

Ahora me queda la misión de llegar a Port Knot City parece larguita...joer me pillaron misiones atrás los EV, que se pone ese mar negro y el puto calamar dando saltos...escape no sé cómo y había "tios de blanco" que he visto que te dan armas no sabía que eran jaja. Otra veces me pillaron y me mataron...pero no mueres no? Dejo como un cráter...

Tengo un pc básico con un 3000g 16gb y al mínimo y 720p se me pone a 19fps. No sabía que podía usar el GeForce Now y me saca 60fps con todo al máximo 1080p eso si solo 1h de tiempo. :p
Aunque no sé si realmente se ve al máximo...
Capturas: https://imgur.com/a/AhxGDy3
Saludos

Estoy en el Episodio 2: Amelie.
Y me muevo entre:
Capital Knot City
Parada al oeste de Capital Knot City. (en la montaña)
Centro de distribución al oeste de Capital Knot City )(donde esta la moto)
Granja eólica
Hago las misiones secundarias pero nunca se acaban ? Parece que se renuevan las mismas...de las principales las tengo toda y me queda ir a Port Knot City que sera un largo camino...


Te tiene que salir alguna principal, cuando entres en el menú de pausa fíjate que arriba, encima de la lista de Encargos suele poner algo en plan "Conecta tal sede...". Es que esas no aparecen en la pestaña de Encargos, por eso igual sí que tienes una misión principal activa (que sería ir y conectar ese nodo). Te lo digo porque a mi me ha pasado igual, no encontraba cómo seguir en la historia hasta que vi eso.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que iba decir que era un juego pasable llegando al "final" pero el último tramo del verdadero final se me hizo infumable con demasiadas cinematicas.

La historia es interesante sin ser algo sorprendente,pero hay que reconocer los diálogos están muy bien escritos y los personajes, jugablemente es regulero en todas sus facetas , creo que pasa con lo justo.

Y no se si es el ADN de los japos, pero en muchos JRPG pasa lo mismo y es que cómo les cuestas finalizar algo, eso de que " hoy si es el final" para luego continuar y así sucesivamente es algo que odio de los juegos japoneses, no se si en su mentes quedará impresionante o como una sorpresa pensar que la gente dirá" oh mira no ha terminado , esto sigue", pero en la práctica en mi caso es como un " que pesado el creador que se acabe ya por Dios".
Pues jugándolo desde hace un par de días. Llevo poco, voy por el Capítulo 1, hora y pico o así. No recuerdo haber jugado antes ningún juego de Kojima, y soy de los que les suele coger manía a los personajes demasiado endiosados.

Lo poco que puedo decir hasta ahora es que me parece un producto de una calidad excelente. La verdad es que hacía tiempo que no tenía la sensación de jugar a un juego con tanta calidad, tan bien hecho, por lo menos a mi parecer. La poca jugabilidad, a la que muchos matan, es un punto a mi favor ya que me gustan esos juegos en plan andar tranquilo sin tener 200 cosas por el camino, así que aquí me voy a poner fino [sonrisa]

Lo dicho, una hora y pico jugado así que poco más puedo decir, pero me está gustando la cosa...
Pues yo acabo de intentarlo. La factura es impresionante, inmersión, ambientación. El guión parece interesante, y el gameplay en el brevísimo intervalo de tiempo que me han dejado jugar, me ha gustado.

Pero la tasa de cinemática y juego, en la introducción además de la historia, es absurda. La más radical que he visto. Hay pelis de netlfix interactivas, más interactivas.

En mi caso me ha sacado, hubo un momento que ya no aguanté más chapa y me las salté. Es cierto que he estado solo un rato, hasta que salen las letras del título ante la playa en pelotas, pero si quiero ver una peli, prefiero una peli. Los juegos los prefiero jugar yo a mirar. Aunque unas buenas cinemáticas si me las vas administrando y metiendo para dar golpes de efecto me entran sin ningún problema.

No sé si habrá una segunda sesión.
@Fleishmann Todo el juego es del estilo salvo un paréntesis de bastantes horas entre el capítulo 3 y 6 o algo así.

O sea que si no te ha molado lo que has visto al inicio no te fuerces, no va a cambiar nada [+risas]
@Senegio

Me da pena porque parece una obra contundente. Si aún fumase canutos, en esa fase de mi vida liarme petas en las cinemáticas le daba un plus de motivación para aceptarlas.
Es que sin la trama, lore, personajes, dialogos,... Te queda un juego que dudo que por si solo el gameplay justifique ya jugarlo, y mas un juego de tantas horas, igual 10-15 horas podrias hacer de repartidor de globo pero mas, seria jodido...
Las cinemáticas del final se hacen muy cuesta arriba, parece que le cuesta cerrar, pero en general el juego es muy bueno. Eso sí, que Kojima vaya al psicólogo porque debe ser que su madre le dió poco cariño o que ha estado muy ocupado trabajando como para encargarse del suyo, parece que tiene alguna falta de algo, menuda historia se ha marcado. XD
Si la cinematicas de esa parte son mucho, piensas que ya acaba y sigue. Pero en el cap3, se tiene mas libertad ya te dejan hacer lo que quieres por asi decirlo. Lo unico que si desespera era un poco las conversaciones, dialogos con algunos personjaes.
Pero como mencionan es un buen juego. Tiene un algo que no se como describirlo, diria un juego unico. Yo lo empece sin saber mucho de que trataba el juego y sin muchas espectativas, pero al final me termino gustando. Por lo que ahora me interesa mas la segunda parte, esperando que sea quizas mas ambicioso y mejor.
Es en el inicio y al final cuando mas hay. En el resto del juego es mucho mas comedido. A mi me encantaron, pero te tiene que gustar la historia, claro.
Una pregunta para los que os lo habéis pasado. ¿Cuánto os duró? Ya me he informado de lo que dura la historia principal (a lo que me quería ceñir) más secundarias. Siempre digo que me gusta jugar los juegos tranquilos y disfrutarlos pero debo ser la persona más lentorra jugando del mundo [carcajad] Lo digo porque llevo 55 horas de juego y todavía no he terminado el capítulo 5. Vale que se me fue un poco la pinza queriendo construir las carreteras, pero fuera de ahí no he hecho prácticamente ninguna secundaria que no fuera de paso. Otra duda, ¿los capítulos son de distinta duración verdad?, es que el capítulo 3 se me ha hecho especialmente largo...

Por ahora disfrutándolo bastante. Pasé un momento en que pensé que se me empezaba a hacer bola pero vuelvo a estar gozándolo cuando lo juego. [+risas]
@joke747 El capítulo 3 dura medio juego, los capítulos finales son más cortos. Y luego si has construido carreteras vas a ir más rápido.

A mí me duró 90 horas al 100%
joke747 escribió:Una pregunta para los que os lo habéis pasado. ¿Cuánto os duró? Ya me he informado de lo que dura la historia principal (a lo que me quería ceñir) más secundarias. Siempre digo que me gusta jugar los juegos tranquilos y disfrutarlos pero debo ser la persona más lentorra jugando del mundo [carcajad] Lo digo porque llevo 55 horas de juego y todavía no he terminado el capítulo 5. Vale que se me fue un poco la pinza queriendo construir las carreteras, pero fuera de ahí no he hecho prácticamente ninguna secundaria que no fuera de paso. Otra duda, ¿los capítulos son de distinta duración verdad?, es que el capítulo 3 se me ha hecho especialmente largo...

Por ahora disfrutándolo bastante. Pasé un momento en que pensé que se me empezaba a hacer bola pero vuelvo a estar gozándolo cuando lo juego. [+risas]

72 horas… Construí todas las carreteras y me hice una red de tirolinas para llegar a todas partes en un momento xD.
@Senegio @MutantCamel

Gracias por las respuestas. En cuanto a las carreteras tengo algunas ya hechas y otros tramos en construcción y tirolinas sólo he usado las que nos dan hechas. Tendré que pensar en ir usando las tirolinas, y más teniendo en cuenta que:
justo ahora tengo que llevar a mama de vuelta con su gemela.
Más bien tenía que haberlas ido dejando ya hechas por ahí }:/
Me da este error "An Access Violation (C0000005h)" continuamente, es la versión Director's Cut de Steam. Alguien mas con esto? [buuuaaaa]

Build : dsq 174/3224261 16:01 - Fri Apr 07 2023

Internal system error occured.

An Access Violation (C0000005h) has occurred in thread 'Main' at instruction location 00007FF74C897D85h

Base: 0x00007FF74AFA0000

CallStack : 2794773652

  0. 0x0009A51B2DEE    ntdll.dll, 0xB0152DEE
  1. 0x0001418F7D85    ds.exe, 0x4C897D85
  2. 0x000141973F31    ds.exe, 0x4C913F31
  3. 0x00014197A3BA    ds.exe, 0x4C91A3BA
  4. 0x000141BA70CE    ds.exe, 0x4CB470CE
  5. 0x0001436467AF    ds.exe, 0x4E5E67AF
  6. 0x000141A07F54    ds.exe, 0x4C9A7F54
  7. 0x000141A0804D    ds.exe, 0x4C9A804D
  8. 0x000141A0874B    ds.exe, 0x4C9A874B
  9. 0x000141CD4903    ds.exe, 0x4CC74903
10. 0x00014363EF34    ds.exe, 0x4E5DEF34
11. 0x000142627DB8    ds.exe, 0x4D5C7DB8
12. 0x00014263EDAF    ds.exe, 0x4D5DEDAF
13. 0x00014263A8EF    ds.exe, 0x4D5DA8EF
14. 0x00014263756D    ds.exe, 0x4D5D756D
15. 0x0001418E9E88    ds.exe, 0x4C889E88
16. 0x0001418EA224    ds.exe, 0x4C88A224
17. 0x0001418EA0A6    ds.exe, 0x4C88A0A6
18. 0x000143B0405E    ds.exe, 0x4EAA405E
19. 0x0009A415257D    KERNEL32.DLL, 0xAF0F257D
20. 0x0009A516AA68    ntdll.dll, 0xB010AA68


RAX = ba015590 RBX = ba015590 RCX = e55fda28 RDX = adcff4f8 RSI = 606809e8 RDI = 0
R8 = e55fd900 R9 = 2052 R10 = a R11 = e55fd8a0 R12 = 0 R13 = 60680850
R14 = 0 R15 = 1 RIP = 4c897d85 RSP = e55fda00 RBP = 12ae80 EFL = 10206

Dx12-ErrorCode : 0x887a0005
AMD Radeon RX 5700 XT
31.0.21031.1005
DeviceRemovedReason: 0x887a0006
VMEM: Used 5795.98 MB / Budget 7003.41 MB
VMEM: Video 8150.55 MB / Shared 16346.29 MB / System 0.00 MB
MEM: Used 10331.16 MB / Total 64692.57 MB


  0. 0x7FF74C9B7647    ds.exe, 0x4C9B7647
  1. 0x7FF74C9B98E2    ds.exe, 0x4C9B98E2
  2. 0x7FF74C9B9BE6    ds.exe, 0x4C9B9BE6
  3. 0x7FFFB0127A9A    ntdll.dll, 0xB0127A9A
  4. 0x7FFFB00CE232    ntdll.dll, 0xB00CE232
  5. 0x7FFFB0152DEE    ntdll.dll, 0xB0152DEE
  6. 0x7FF74C897D85    ds.exe, 0x4C897D85
  7. 0x7FF74C913F31    ds.exe, 0x4C913F31
  8. 0x7FF74C91A3BA    ds.exe, 0x4C91A3BA
  9. 0x7FF74CB470CE    ds.exe, 0x4CB470CE
10. 0x7FF74E5E67AF    ds.exe, 0x4E5E67AF
11. 0x7FF74C9A7F54    ds.exe, 0x4C9A7F54
12. 0x7FF74C9A804D    ds.exe, 0x4C9A804D
13. 0x7FF74C9A874B    ds.exe, 0x4C9A874B
14. 0x7FF74CC74903    ds.exe, 0x4CC74903
15. 0x7FF74E5DEF34    ds.exe, 0x4E5DEF34
16. 0x7FF74D5C7DB8    ds.exe, 0x4D5C7DB8
17. 0x7FF74D5DEDAF    ds.exe, 0x4D5DEDAF
18. 0x7FF74D5DA8EF    ds.exe, 0x4D5DA8EF
19. 0x7FF74D5D756D    ds.exe, 0x4D5D756D
20. 0x7FF74C889E88    ds.exe, 0x4C889E88
21. 0x7FF74C88A224    ds.exe, 0x4C88A224
22. 0x7FF74C88A0A6    ds.exe, 0x4C88A0A6
23. 0x7FF74EAA405E    ds.exe, 0x4EAA405E
24. 0x7FFFAF0F257D    KERNEL32.DLL, 0xAF0F257D
25. 0x7FFFB010AA68    ntdll.dll, 0xB010AA68


Lo he desintalado, vuelto a instalar, e incluso en una instalacion limpia de windows...
version del driver de adrenalin: 23.9.1

Edito.
Cansado de los errores y que era imposible jugarlo, he vuelto a instalar Windows pero la versión 10, tenía la 11. Llevo 4h y ni un error.

Así se queda, total solo tengo el Windows para jugar😅
Por cierto, activando el FidelityFX aumentaba mucho los errores, al quitarlo y activar el FXAA mejoraba mucho.

Sin FidelityFX y con FXAA, ni un error de esos en Windows 10.
Tengo la Director's cut muerta del asco en PS5 así que Octubre será el mes de Death Stranding para mi. Lo he empezado dos veces y en las dos ocasiones no he llegado lejos ya que salían otros juegos que me llamaban mas. Ahora será la definitiva.
BernyMoon escribió:Tengo la Director's cut muerta del asco en PS5 así que Octubre será el mes de Death Stranding para mi. Lo he empezado dos veces y en las dos ocasiones no he llegado lejos ya que salían otros juegos que me llamaban mas. Ahora será la definitiva.

Yo lo he vuelto a jugar hace poco. Lo mejor seria ir por las misiones principales, en mi caso lo jugaba un poco cada dia, la mayoria de juegos ahora los hago asi para que no se me hagan pesados. En este creo que los primeros capitulos, hacia una mision o entrega y ahi lo dejaba para el dia siguiente, o avanzar hasta cierto punto, asi se me hizo disfrutable.
xs1 escribió:
BernyMoon escribió:Tengo la Director's cut muerta del asco en PS5 así que Octubre será el mes de Death Stranding para mi. Lo he empezado dos veces y en las dos ocasiones no he llegado lejos ya que salían otros juegos que me llamaban mas. Ahora será la definitiva.

Yo lo he vuelto a jugar hace poco. Lo mejor se iria ir por las misiones principales, en mi caso lo jugaba un poco cada di, la mayoria de juegos ahora los hago asi para que no se me hagan pesados. En este creo que los primeros capitulos, hacia una mision o entrega y ahi lo dejaba para el dia siguiente, o avanzar hasta cierto punto, asi se me hizo disfrutable.

Pues creo que haré esto.
A mi no me queda otra que jugarlos así, sólo puedo dedicarles ratitos. Con este hice lo mismo, hacía una misión o encargo principal y hasta el día siguiente que pudiera jugar. Así me pasa que me duran los juegos un montón, ahora estoy con Days Gone y se me está haciendo eterno.
Yo me he lanzado consciente de lo que me ofrece el juego, ya lo probé en ps4 en su momento pero no estaba para este tipo de juegos ahora si me esta pareciendo una joya, tiene sus cositas muy de Kojima y demasiados contrastes, el juego intenta ser cercano pero al mismo tiempo otras veces es demasiado frio en como se comportan los personajes.

Lo que menos me gusta es lo demasiado confusa que llega a ser la trama, te lanzan cientos de litros de información como si fueras a recordar cada nombre, cada diminutivo y cada parte de un todo.
Como se nota que Kojima tenia mucha cuerda en los Metal Gear previos al 4 y le salían muy muy redondos, desde el 4 en adelante todas sus creaciones han sido un poco demasiado, es un crack pero este tipo de gente siempre necesita alguien que los medio controle.
@Al_undra terminalo no lo abandones, que al final todo tiene su "sentido" :D
Buenas noches, he utilizado el buscador y no lo he encontrado, a ver si alguien me ayuda. No sé cómo poner señales para los demás jugadores, encuentro la manera de hacerlo con mando pero estoy jugando con teclado y ratón y no sé cómo hacerlo. Otra cosa, estoy haciendo las entregas del tercer episodio y llevo mogollón y todavía no lo termino, hay alguna manera de saber cuántas entregas me faltan para terminar el episodio 3?

Gracias.
Buenas a todos!
Hace ya 4 años que salio este juego y siempre he tenio la curiosidad de como seria pero nunca llegue a jugarlo.
Que tal esta ?merece la pena o es un simulador de repartidor de amazon como se decia al principio?
Copo09 escribió:Buenas a todos!
Hace ya 4 años que salio este juego y siempre he tenio la curiosidad de como seria pero nunca llegue a jugarlo.
Que tal esta ?merece la pena o es un simulador de repartidor de amazon como se decia al principio?

Si repartes, pero el juego tiene suspenso, accion y una increible historia.Pues, lo he jugado hace meses y es un juegazo.
junomap escribió:Buenas noches, he utilizado el buscador y no lo he encontrado, a ver si alguien me ayuda. No sé cómo poner señales para los demás jugadores, encuentro la manera de hacerlo con mando pero estoy jugando con teclado y ratón y no sé cómo hacerlo. Otra cosa, estoy haciendo las entregas del tercer episodio y llevo mogollón y todavía no lo termino, hay alguna manera de saber cuántas entregas me faltan para terminar el episodio 3?

Gracias.


Yo estaba igual que tú y el Episodio 3 es un dolor, tendrás que armarte de paciencia y seguir haciendo encargos para que la historia avance.

En cuanto a lo del teclado y ratón no te puedo ayudar porque yo usé mando, pero igual aquí hay algún comando:

https://www.shacknews.com/article/11916 ... -stranding
xxJackStarUniversexx escribió:
Copo09 escribió:Buenas a todos!
Hace ya 4 años que salio este juego y siempre he tenio la curiosidad de como seria pero nunca llegue a jugarlo.
Que tal esta ?merece la pena o es un simulador de repartidor de amazon como se decia al principio?

Si repartes, pero el juego tiene suspenso, accion y una increible historia.Pues, lo he jugado hace meses y es un juegazo.

Pues creo que me voy a animar y jugarlo cuando termine el Lies of P
El episodio 3 es el más largo si no me falla la memoria, suele ser el típico episodio donde mucha gente deja el juego, se necesita algo de fuerza de voluntad si no os engancha para pasar ese bache (que no es que sea un mal episodio ni mucho menos, pasan muchas cosas y eso, pero es muy largo y repetitivo).

Luego el resto de episodios son bastante más cortos y como vas cambiando de zonas y biomas, se hace yo creo que mucho más ameno.
@Senegio @SVA gracias por los comentarios. A mí me está encantando el juego y me estoy curtiendo a hacer cosas en el episodio 3, lo único que no sé dónde ver cuántas entregas me faltan para completar misiones, que no es importante pero es por saber. Y luego si alguien sabe con el teclado y ratón cómo ir poniendo señales.
junomap escribió:@Senegio @SVA gracias por los comentarios. A mí me está encantando el juego y me estoy curtiendo a hacer cosas en el episodio 3, lo único que no sé dónde ver cuántas entregas me faltan para completar misiones, que no es importante pero es por saber. Y luego si alguien sabe con el teclado y ratón cómo ir poniendo señales.


Esto dice ChatGPT cuando le preguntas cómo poner señales con el teclado:

En Death Stranding para PC, puedes poner señales utilizando el teclado. Aquí hay algunos pasos básicos para hacerlo:

1. Abre el Menú de Señales:

Mantén presionada la tecla Z en tu teclado para abrir el menú de señales.

2. Selecciona la Señal:

Mientras mantienes presionada la tecla Z, utiliza las teclas direccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha) para navegar por el menú de señales.

3. Coloca la Señal:

Una vez que hayas seleccionado la señal deseada, suelta la tecla Z para colocar la señal en el lugar donde te encuentras.

Recuerda que las señales son una parte fundamental de la jugabilidad de Death Stranding, ya que te permiten comunicarte con otros jugadores y dejar información útil en el mundo compartido del juego. Además, puedes personalizar las señales para transmitir mensajes específicos.

Ten en cuenta que los controles pueden variar ligeramente dependiendo de la configuración que hayas elegido para tu teclado. Si has personalizado los controles, verifica la configuración en el menú de opciones del juego para asegurarte de utilizar las teclas correctas.
@junomap Las misiones principales son estas:

https://www.ign.com/wikis/death-strandi ... rs_for_Sam)

Son todas en las que te pone en el juego que son encargos de Sam (¿salían en amarillo? no me acuerdo). El resto son misiones secundarios que, de hecho, son repetibles la mayoría.

Una cosa que recomiendo hacer en el episodio 3 es ir construyendo las carreteras con ayuda de la gente. Lo agradeceréis.

Sobre lo de las señales, a riesgo de equivocarme porque llevo mucho sin jugar, y por llevar la contraria a la IA, diría que era pulsando la G y luego otro botón.
@junomap Es que hay misiones secundarias, creo que lo mejor es hacer misiones principales porque con las misiones probablemente vas a avanzar mas lento en el juego. Yo me fui por las misiones principales y aun asi el juego es algo largo.
Muchas gracias a todos. Al final ya descubrí el tema señales: apretar la tecla G y seleccionar señales...muy fácil pero hasta que di con ello me costó jajaja

Sobre las misiones, todo está correcto, gracias. Decir que acabo de terminar el episodio 3 y me ha parecido épico, con ganas de seguir avanzando que me está encantando el juego, esto es otro nivel!!

Ahora voy a centrarme en gestionar las carreteras, ver cómo consigo más materiales y construir mejoras...
Algun consejo importante para alguien que acaba de empezar el juego?
Llevare unas 3h o asi
@Copo09 No te molestes en hacer entregas secundarias y mucho menos en completar las 5 estrellas de cada base hasta que no estés muy avanzado en el juego, tipo acto 8.

Porque cuanto más avances tendrás mejores herramientas y vehículos para hacerlo, lo que te llevará menos tiempo. Y porque es un juego bastante largo como para arriesgarte a cansarte con cosas secundarias.

Y cuando estés en el acto 3 y veas que puedes ayudar a construir carreteras, te recomendaría hacerlo. A corto plazo lo mismo no ves los resultados, a medio y largo plazo es una maravilla
Copo09 escribió:Algun consejo importante para alguien que acaba de empezar el juego?
Llevare unas 3h o asi

Pues, no mates a nadie.
Buenos días,

Después de 34horas voy por el episodio 5 y me está encantando el juego. No se me está haciendo pesado, por que con el mogollón de cosas que voy haciendo se me pasa el tiempo volando y casi ni avanzo entre episodios.

Sobre aconsejarte @Copo09 te diría:

1. Disfruta de la experiencia, para mí está siendo única.
2. Lee, déjate guiar por la información que te facilita el juego.
3. No tengas prisa, ves haciendo misiones principales a tu ritmo.
4. El resto va llegando solo: historia, mejoras, maneras de transportar mercancías, cómo gestionar los enemigos, etc...

Saludos.
Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos!!
Por ahora me esta molando mucho pero no se si con el tiempo se me hara repetitivo
A mi tambien me gusto DS, despues de jugarlo me vi unos analisis y muchos le tiraban m.. al juego.
Lo que se me hacia raro esas criticas, a mi me gusto el juego, aparte de que caminar por su mundo te relajaba, no saber que te esperaba delante, la historia aunque algo extraña se dejaba seguir, querias saber un poco mas de como terminaria.

Yo lo jugue 2 veces, en la primera casi no use armas, para los espectros solo hacia lo de aguantar la respiracion, ya en la segunda usaba algun objeto para eliminarlos.
Tambien mayormente solo hice misiones principales y solo llevaba la carga necesaria, en la primera partida si que a veces me complique mucho recogiendo muchas cosas, hasta cosas que veia en el suelo y la carga se me hacia muy pesada, por lo que diria que lo mejor es llevar la carga necesaria y por ahi hacer misiones principales, si solo te interesa la trama en un primer run.
A mi se me pasó volando el jodido juego, espero que en el dos sean más pioneros, joder, ojalá hiciesen un juego así online donde ves a gente por el mundo llevando paquetes.

Lo que no hice fue enfrentarme a los entes, los puedes matar a todos y hay bastantes.

Lo que no entiendo es como kojima logra esa organicidad de subir por rocas, las físicas de los vehículos, como se sientes al conducirlos o ver a mulas dando vueltas por ahí, se siente muy orgánico.
@katatsumuri Menos los vehículos, esos no se sienten orgánicos [carcajad] [carcajad]. Lo peor del juego, pero para mí lo único malo
Senegio escribió:@katatsumuri Menos los vehículos, esos no se sienten orgánicos [carcajad] [carcajad]. Lo peor del juego, pero para mí lo único malo


Menos aún cuando intentas usarlos como al caballo de Skyrim, subiendo por montañas xD la que he llegado a liar por ahorrarme camino [qmparto]
sspyd3r escribió:
Senegio escribió:@katatsumuri Menos los vehículos, esos no se sienten orgánicos [carcajad] [carcajad]. Lo peor del juego, pero para mí lo único malo


Menos aún cuando intentas usarlos como al caballo de Skyrim, subiendo por montañas xD la que he llegado a liar por ahorrarme camino [qmparto]


Creo que tu y todos...hasta que al final miras atras, ves el tiempo perdido y dices "joer si habia llegado antes andando" [carcajad]
2120 respuestas
139, 40, 41, 42, 43