[HO] DEATH STRANDING

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si me dicen que este es un juego de Ubisoft me lo creo, de lo repetitivo que es su jugabilidad y lo genérico que es.

En mi caso también he llegado al segundo mapa, y los más emocionante que hice en el primer mapa fue tirar unas granadas al final del capítulo 2....

La jugabilidad no parece que esté hecho con esmero, alguno me diría que el eje central es la narrativa, pero la jugabilidad parece un intento de algo que pretendían que estuviera ahí pero sin un trabajo real en ella, hay juegos que se centran en la historia y reconocen que no pretende grandes cosas en su jugabilidad, y se entiende y palpa, pero aquí no.

Las mecánicas jugables rápidamente se vuelve tediosa y repetitivas , aparte que el tema de gestion y menú es horrible, en mi caso he llegue apunto rápidamente utilizando el botón de carga automática. Planificar la ruta...si el personaje caminando o con moto sube cualquier terreno, caminando solo pulsas doble botón. Sobre lo enemigos mulas y Ev más de lo mismo unos enfrentamientos sosos, el tema de ir con sigilo se vuelve tedioso, sale más rentable que EV te atrapen huir de la zona o cargartelo , que tampoco son enemigos difíciles. Un aerosol y un par de botas es todo lo que necesitas durante un viaje.

En fin veremos cómo sigue, de momento creo que este juego con una buena jugabilidad combinando acción,sigilo y caminatas pero con mecánicas bien pulidas y trabajadas, seria un juego bastante notable, porque la ambientacion y la historia la tienen ahí como punto de enganche.
Está claro que es un juego que, o te atrapa su propuesta, o se te hace muy cuesta arriba. Mis sensaciones al acabarlo fueron las mismas del compañero xs1.

Tambien que intenté usar lo menos posible la ayuda online (ver estructuras y tal), porque te facilita demasiado el juego y pierde la esencia, para mi. Al menos hablo de trayectos nuevos, si se trataba de repetir rutas, a veces sí que usaba esas estructuras.
@jhunt

En los nuevos trayectos nunca hay ayuda o estructuras de la gente, para que esas ayudas aparezcan hay que conectar primero la red, o lo que viene siendo liberar el mapa a lo Ubisoft para que te aparezcan todos los iconos y estructura de la gente.

Aunque tampoco hay necesidad de usar muchos objectos de estructura el personaje y vehículo pueden con todo.

En mi trayecto he mirado escaleras o cuerdas que no he usado.
Cierto, lo jugué de salida y la memoria me falla. A mi me parecia la parte mas divertida. Luego ya si querias hacer secundarias pues venia bien la estructura de otros.
morrit escribió:Bueno después de conseguir la versión normal. Iba petado a narices y no conseguí la "Director's". XD
Llevo jugado unas horas y no tan mal, un juego diferente y muy peliculero jaja, al final ya estoy saltando los "videos".

La intro con ese temazo "Don't Be So Serious" se te caen los cojones. XD

Estoy por el Episodio 2: Amelie, he conseguido la moto y hasta las pelotas de travesar el bosque para llegar a la granja eólica, para no pillar los EV, voy por laterales por la pendiente. XD Con los mulas algunos los atropello con la moto. XD sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad. XD

Ahora me queda la misión de llegar a Port Knot City parece larguita...joer me pillaron misiones atrás los EV, que se pone ese mar negro y el puto calamar dando saltos...escape no sé cómo y había "tios de blanco" que he visto que te dan armas no sabía que eran jaja. Otra veces me pillaron y me mataron...pero no mueres no? Dejo como un cráter...

Tengo un pc básico con un 3000g 16gb y al mínimo y 720p se me pone a 19fps. No sabía que podía usar el GeForce Now y me saca 60fps con todo al máximo 1080p eso si solo 1h de tiempo. :p
Aunque no sé si realmente se ve al máximo...
Capturas: https://imgur.com/a/AhxGDy3
Saludos

Estoy en el Episodio 2: Amelie.
Y me muevo entre:
Capital Knot City
Parada al oeste de Capital Knot City. (en la montaña)
Centro de distribución al oeste de Capital Knot City )(donde esta la moto)
Granja eólica
Hago las misiones secundarias pero nunca se acaban ? Parece que se renuevan las mismas...de las principales las tengo toda y me queda ir a Port Knot City que sera un largo camino...
@morrit Las secundarias son infinitas, no las hagas por hacer. Hazlas porque quieras o necesites subir las 5 estrellas en los sitios si es que quieres conseguir los logros y objetos mejorados.

Yo te diría que avances en la historia y vayas construyendo carreteras
Yo es que he pasado de misiones secundarias, que al final es lo mismo que las principales de entregar paquetes .

Aparte que ya en la principales te meten encargos de rellenos que supungo que es para a largar un poco la duración...

En mi caso creo que voy por el final o al menos eso te dicen los NPC del juego y con casi 30 horas de juego.

PD: Porcierto el encargo más "difícil" resultó ser otro paseo, el juego tiene una dificultad nula.
@morrit Yo en el juego, solo hice las principales. Como comentaron anteriormente, el juego desde el cap 3, hay como un punto de inflexion. Creo que en todo el juego habre hecho solo 2 secundarias, casi todo fui por las principales, creo que despues del final se puede seguir haciendo las secundarias.
morrit escribió:
morrit escribió:Bueno después de conseguir la versión normal. Iba petado a narices y no conseguí la "Director's". XD
Llevo jugado unas horas y no tan mal, un juego diferente y muy peliculero jaja, al final ya estoy saltando los "videos".

La intro con ese temazo "Don't Be So Serious" se te caen los cojones. XD

Estoy por el Episodio 2: Amelie, he conseguido la moto y hasta las pelotas de travesar el bosque para llegar a la granja eólica, para no pillar los EV, voy por laterales por la pendiente. XD Con los mulas algunos los atropello con la moto. XD sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad. XD

Ahora me queda la misión de llegar a Port Knot City parece larguita...joer me pillaron misiones atrás los EV, que se pone ese mar negro y el puto calamar dando saltos...escape no sé cómo y había "tios de blanco" que he visto que te dan armas no sabía que eran jaja. Otra veces me pillaron y me mataron...pero no mueres no? Dejo como un cráter...

Tengo un pc básico con un 3000g 16gb y al mínimo y 720p se me pone a 19fps. No sabía que podía usar el GeForce Now y me saca 60fps con todo al máximo 1080p eso si solo 1h de tiempo. :p
Aunque no sé si realmente se ve al máximo...
Capturas: https://imgur.com/a/AhxGDy3
Saludos

Estoy en el Episodio 2: Amelie.
Y me muevo entre:
Capital Knot City
Parada al oeste de Capital Knot City. (en la montaña)
Centro de distribución al oeste de Capital Knot City )(donde esta la moto)
Granja eólica
Hago las misiones secundarias pero nunca se acaban ? Parece que se renuevan las mismas...de las principales las tengo toda y me queda ir a Port Knot City que sera un largo camino...

Te tiene que salir alguna principal, cuando entres en el menú de pausa fíjate que arriba, encima de la lista de Encargos suele poner algo en plan "Conecta tal sede...". Es que esas no aparecen en la pestaña de Encargos, por eso igual sí que tienes una misión principal activa (que sería ir y conectar ese nodo). Te lo digo porque a mi me ha pasado igual, no encontraba cómo seguir en la historia hasta que vi eso.
La verdad que iba decir que era un juego pasable llegando al "final" pero el último tramo del verdadero final se me hizo infumable con demasiadas cinematicas.

La historia es interesante sin ser algo sorprendente,pero hay que reconocer los diálogos están muy bien escritos y los personajes, jugablemente es regulero en todas sus facetas , creo que pasa con lo justo.

Y no se si es el ADN de los japos, pero en muchos JRPG pasa lo mismo y es que cómo les cuestas finalizar algo, eso de que " hoy si es el final" para luego continuar y así sucesivamente es algo que odio de los juegos japoneses, no se si en su mentes quedará impresionante o como una sorpresa pensar que la gente dirá" oh mira no ha terminado , esto sigue", pero en la práctica en mi caso es como un " que pesado el creador que se acabe ya por Dios".
Pues jugándolo desde hace un par de días. Llevo poco, voy por el Capítulo 1, hora y pico o así. No recuerdo haber jugado antes ningún juego de Kojima, y soy de los que les suele coger manía a los personajes demasiado endiosados.

Lo poco que puedo decir hasta ahora es que me parece un producto de una calidad excelente. La verdad es que hacía tiempo que no tenía la sensación de jugar a un juego con tanta calidad, tan bien hecho, por lo menos a mi parecer. La poca jugabilidad, a la que muchos matan, es un punto a mi favor ya que me gustan esos juegos en plan andar tranquilo sin tener 200 cosas por el camino, así que aquí me voy a poner fino [sonrisa]

Lo dicho, una hora y pico jugado así que poco más puedo decir, pero me está gustando la cosa...
Pues yo acabo de intentarlo. La factura es impresionante, inmersión, ambientación. El guión parece interesante, y el gameplay en el brevísimo intervalo de tiempo que me han dejado jugar, me ha gustado.

Pero la tasa de cinemática y juego, en la introducción además de la historia, es absurda. La más radical que he visto. Hay pelis de netlfix interactivas, más interactivas.

En mi caso me ha sacado, hubo un momento que ya no aguanté más chapa y me las salté. Es cierto que he estado solo un rato, hasta que salen las letras del título ante la playa en pelotas, pero si quiero ver una peli, prefiero una peli. Los juegos los prefiero jugar yo a mirar. Aunque unas buenas cinemáticas si me las vas administrando y metiendo para dar golpes de efecto me entran sin ningún problema.

No sé si habrá una segunda sesión.
@Fleishmann Todo el juego es del estilo salvo un paréntesis de bastantes horas entre el capítulo 3 y 6 o algo así.

O sea que si no te ha molado lo que has visto al inicio no te fuerces, no va a cambiar nada [+risas]
@Senegio

Me da pena porque parece una obra contundente. Si aún fumase canutos, en esa fase de mi vida liarme petas en las cinemáticas le daba un plus de motivación para aceptarlas.
Es que sin la trama, lore, personajes, dialogos,... Te queda un juego que dudo que por si solo el gameplay justifique ya jugarlo, y mas un juego de tantas horas, igual 10-15 horas podrias hacer de repartidor de globo pero mas, seria jodido...
Las cinemáticas del final se hacen muy cuesta arriba, parece que le cuesta cerrar, pero en general el juego es muy bueno. Eso sí, que Kojima vaya al psicólogo porque debe ser que su madre le dió poco cariño o que ha estado muy ocupado trabajando como para encargarse del suyo, parece que tiene alguna falta de algo, menuda historia se ha marcado. XD
Si la cinematicas de esa parte son mucho, piensas que ya acaba y sigue. Pero en el cap3, se tiene mas libertad ya te dejan hacer lo que quieres por asi decirlo. Lo unico que si desespera era un poco las conversaciones, dialogos con algunos personjaes.
Pero como mencionan es un buen juego. Tiene un algo que no se como describirlo, diria un juego unico. Yo lo empece sin saber mucho de que trataba el juego y sin muchas espectativas, pero al final me termino gustando. Por lo que ahora me interesa mas la segunda parte, esperando que sea quizas mas ambicioso y mejor.
Es en el inicio y al final cuando mas hay. En el resto del juego es mucho mas comedido. A mi me encantaron, pero te tiene que gustar la historia, claro.
Una pregunta para los que os lo habéis pasado. ¿Cuánto os duró? Ya me he informado de lo que dura la historia principal (a lo que me quería ceñir) más secundarias. Siempre digo que me gusta jugar los juegos tranquilos y disfrutarlos pero debo ser la persona más lentorra jugando del mundo [carcajad] Lo digo porque llevo 55 horas de juego y todavía no he terminado el capítulo 5. Vale que se me fue un poco la pinza queriendo construir las carreteras, pero fuera de ahí no he hecho prácticamente ninguna secundaria que no fuera de paso. Otra duda, ¿los capítulos son de distinta duración verdad?, es que el capítulo 3 se me ha hecho especialmente largo...

Por ahora disfrutándolo bastante. Pasé un momento en que pensé que se me empezaba a hacer bola pero vuelvo a estar gozándolo cuando lo juego. [+risas]
@joke747 El capítulo 3 dura medio juego, los capítulos finales son más cortos. Y luego si has construido carreteras vas a ir más rápido.

A mí me duró 90 horas al 100%
joke747 escribió:Una pregunta para los que os lo habéis pasado. ¿Cuánto os duró? Ya me he informado de lo que dura la historia principal (a lo que me quería ceñir) más secundarias. Siempre digo que me gusta jugar los juegos tranquilos y disfrutarlos pero debo ser la persona más lentorra jugando del mundo [carcajad] Lo digo porque llevo 55 horas de juego y todavía no he terminado el capítulo 5. Vale que se me fue un poco la pinza queriendo construir las carreteras, pero fuera de ahí no he hecho prácticamente ninguna secundaria que no fuera de paso. Otra duda, ¿los capítulos son de distinta duración verdad?, es que el capítulo 3 se me ha hecho especialmente largo...

Por ahora disfrutándolo bastante. Pasé un momento en que pensé que se me empezaba a hacer bola pero vuelvo a estar gozándolo cuando lo juego. [+risas]

72 horas… Construí todas las carreteras y me hice una red de tirolinas para llegar a todas partes en un momento xD.
@Senegio @MutantCamel

Gracias por las respuestas. En cuanto a las carreteras tengo algunas ya hechas y otros tramos en construcción y tirolinas sólo he usado las que nos dan hechas. Tendré que pensar en ir usando las tirolinas, y más teniendo en cuenta que:
justo ahora tengo que llevar a mama de vuelta con su gemela.
Más bien tenía que haberlas ido dejando ya hechas por ahí }:/
2071 respuestas
138, 39, 40, 41, 42