[HO] DEATH STRANDING

Dark_Silent escribió:
spiderrrboy escribió:
wanapaki escribió:¿Hay algún mod para teletransportarse o super velocidad? La historia es interesante pero la jugabilidad me parece un coñazo, y eso que me gustan los walking simulators "convencionales".


Y no sería mejor ponerte las cinemáticas por youtube???? Y no es coña eh...


Pero tal cual. Literalmente la gracia del juego es conectar los distintos nodos mientras paseas en soledad por el paisaje, es como pedir un mod que quite los coches a un gran turismo


Es que ademas debe ser de los pocos juegos que debido a la gran cantidad de cinematicas, con solo ponerselas en plan pelicula, que seran como 6 o 7 horas, se enteraria de todo sin problemas...
Hay recopilatorios en YouTube de la película del juego y son 7-8 horas.

Los que vayáis con la idea de algo de acción estáis equivocados. Al final suele pasar cuando se juegan cosas gratis que de otra forma seguramente no jugaríais, que como no os llama lo suficiente para comprarlo lo normal es que tampoco lo cojáis con ganas o informados lo suficiente como para haceros una idea de si os gusta o no.

Es un juego muy largo para ir tranquilamente por el mundo transportando paquetes. Lo mismo hay 2 horas de acción o así entre todo el juego, que en mi última partida se fue a las 90 horas. El resto son 7-8 horas de película y 80 de andar y conducir.

No es para todo el mundo pero es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, lo jugué en PS4 y en PC este año con la Director’s Cut (que a mí el contenido me gustó porque los nuevos objetos hacen más ameno el juego)
spiderrrboy escribió:Es que ademas debe ser de los pocos juegos que debido a la gran cantidad de cinematicas, con solo ponerselas en plan pelicula, que seran como 6 o 7 horas, se enteraria de todo sin problemas...


Bueno, a ver... [+risas]
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:Es que ademas debe ser de los pocos juegos que debido a la gran cantidad de cinematicas, con solo ponerselas en plan pelicula, que seran como 6 o 7 horas, se enteraria de todo sin problemas...


Bueno, a ver... [+risas]


A ver lo unico los terminos y tal pero con irse a una wiki y leer 10 min ya tendria, para saber que es cada cosa...
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Senegio escribió:Hay recopilatorios en YouTube de la película del juego y son 7-8 horas.

Los que vayáis con la idea de algo de acción estáis equivocados. Al final suele pasar cuando se juegan cosas gratis que de otra forma seguramente no jugaríais, que como no os llama lo suficiente para comprarlo lo normal es que tampoco lo cojáis con ganas o informados lo suficiente como para haceros una idea de si os gusta o no.

Es un juego muy largo para ir tranquilamente por el mundo transportando paquetes. Lo mismo hay 2 horas de acción o así entre todo el juego, que en mi última partida se fue a las 90 horas. El resto son 7-8 horas de película y 80 de andar y conducir.

No es para todo el mundo pero es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, lo jugué en PS4 y en PC este año con la Director’s Cut (que a mí el contenido me gustó porque los nuevos objetos hacen más ameno el juego)


90 horas de misiones principales o haciendo secundarias?, Me has quitado las pocas ganas que tenía de avanzar [carcajad] , pensé que sería un juego de 30 horas a lo mucho y 30 horas dependiendo el contenido ya lo considero largo para un juego.
@Senegio no te facilitan demasiado esos objetos?? O los usas organicamente?? Son como los del juego base que vas consiguiendo poco a poco y parece que estan preparados para usarse en ese momento?? Tiene contenido de historia que merezca la pena?? Nuevo me refiero
@BloodBlack Al 100% con todos los logros, pero viniendo de haberlo jugado en PS4 así que sabía cómo iba el tema.

Si te lo rusheas en 25 horas más o menos lo terminas, tengo un par de amigos que lo hicieron así. Ahora bien, no sé si merece la pena hacer eso o ver los vídeos de YouTube jaja.

Es una experiencia de juego, pero es un juego lo suficientemente especialito como para que le guste a una persona de… ¿cada 5?

Tampoco os forcéis a jugarlo, si no os mola o no es el momento porque os apetezca algo más frenético dejadlo para otro mes o año, el juego no se va a mover jaja

@spiderrrboy Es orgánico, salvo el circuito de carreras jajaja. Pero los objetos se sienten parte del juego base, tanto que yo no sé distinguir a la mayoría
@Senegio vale vale le eche 50 horas en ps4 pro y no lo acabe porque creo que vino cyberpunk jajaja pero me estaba gustando...
Quiero jugarlo desde el principio en pc a esta version, ni el circuito ni la galeria creo que le dare, mientras no sirvan para sumar puntos en los puestos, pasare...
spiderrrboy escribió:
wanapaki escribió:¿Hay algún mod para teletransportarse o super velocidad? La historia es interesante pero la jugabilidad me parece un coñazo, y eso que me gustan los walking simulators "convencionales".


Y no sería mejor ponerte las cinemáticas por youtube???? Y no es coña eh...


Lo he sopesado, pero lo que me echa para atrás es que en las cinematicas a veces no está el 100% de la historia, a veces se cuenta durante el gameplay.
Pero si es precisamente el gameplay lo que te quieres saltar, las llamadas y demás conversaciones y eventos que transcurren a mitad de un viaje
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La verdad que en los primeros compaces ya te dejan claro si jugabilidad simplista y casual, el tema del sigilo bastante simple y no se si sera todo el juego igual, porque sería un coñazo. El sistema de menú y gestión también los veo poco intuitivos.

Algo que si he visto positivo es el tema de ayuda en línea, creo que eso sí está bien que alguien te plante una escalera o una cuerda, o avisos.

Lo mejor de momento es historia y ambientación, pero bueno más adelante intentaré seguir, de momento tengo otro juego pendiente.
Tengo un problema. Estaba jugando andando por el mapa, y de vez en cuando me sale un letrero "cortesia de..." y lo que parece que es un titulo de una cancion, pero no se esucha nada, en opciones y todo está bien la musica, en las secuencias oigo la musica.
Estando en la sala donde te duchas etc.. si voy a lo de multimedia y reproduzco la de Don't be so serious veo que avanzan los segundos pero no escucho nada. El resto de canciones van bien.

He hecho un verificar ficheros por si acaso y nada, sigue sin escucharse.
¿Alguna idea de como solucionarlo?

Edito: resulta que la canción de escucha a partir del segundo 20 casi, lo anterior que no se escuchó igual fue un bug


Por cierto llevo ya casi 5 horas jugadas y me está gustando el juego. No me preguntéis porque pero no me está aburriendo hacer de recadero, la verdad que es un juego para jugar de tranqui. A ratos me he encontrado con los EV esos que al final tienes que ir con cuidado y aguantando la respiración.

Por sorprendente que parezca me está gustando bastante el juego. Mucha coña leí en su día con lo de repartidor de glovo, pero el juego me está gustando. La historia también me tiene intrigado.
@The_Reaper

Me alegro que lo hayas solucionado. Dont be so serious es un temon , da gusto la primera vez que lo oyes mientras paseas por el mundo.

Respecto al juego, hubo mucho meme que si recadero y todas esas cosas. Yo lo jugué hace tiempo y me lo pasé genial , Kojima será un pesado con sus cinemáticas larguísimas(en mi opinión) pero es un diseñador de videojuegos fantástico con mucha personalidad. Coger una mecánica cómo está y hacerla muy disfrutable me parece una genialidad.

Llevas cinco horas , aún tienes un montón de cosas por descubrir jugablemente hablando , le va dando vueltas de tuerca a la fórmula que plantea añadiendo muchos elementos de manera muy orgánica que como te guste tienes juego para rato.

Para mí no es una obra maestra, pero es un juego peculiar y con alma, cosa que por desgracia no abunda en las grandes producciones.

PD: Yo lo empecé a rejugar ayer y debo ir más o menos por donde vas tú , así que dejaré las rutas apañadas por si pasas [beer] .
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Las tres canciones de Low Roar ya están en biblioteca de Spotify.
@salans mccli Pues si estoy disfrutando el juego, y mucho. Opino exactamente igual que tú en todo, no me parece una obra maestra, pero si me parece muy buen juego, aunque llevo unas 10 horas solo.

Entiendo perfectamente que haya mucha gente que le aburra, es cierto que es un juego que no es para todo el mundo, lo cual no significa que al que no le guste es que no sabe apreciarlo, simplemente no le gusta y ya, pero no por eso pueden decir que es una mierda, porque no lo es.
Igual es el momento también, justo me apetece jugar algo en plan tranquilo, si me apeteciera jugar algo de mucha acción pues igual diría que es aburrido.
Creo que es un juego al que se debe jugar cuando apetezca algo relajado, jugarlo en un momento concreto.

Al final por culpa de la prensa y algunos fanboys lovers de kojima le he llegado a pillar manía, salía hasta en la sopa y como si fuese el dios de los video juegos. Me parece que ni es el dios que dicen muchos, ni el paquete que dicen otros.
No sé si igual se lo tiene un poco creído o no, pero si que es cierto que ha sido valiente y ha hecho un juego con personalidad.

Tengo ya la moto, y si que el manejo es bastante mejorable... Lo de que se choque con una micro piedrita me cabra mucho.
Por lo demás sigo disfrutando y con ganas de seguir jugando.
Yo vehiculos casi ni usé, igual para alguna misión puntual. Preferia currarme las rutas, planearlas con tiento, y usar solo los items de escalada y similares. Me lo pasaba mucho mejor.

El juego es toda una experiencia, muy particular, y como tal hay gente que lo detestó. Yo lo disfruté mucho pero entiendo que hay que entrar en su propuesta.
Yo lo disfrute, no fue ningun suplicio, si entras en la mecanica del juego te enganchas. Eso si, es un juego que no rejugaria porque es como ir de porteador/alpinista al Himalaya, ya esta, ya lo has hecho y no quieres volver a sufrirlo de nuevo XD
Pues yo usé un montón los vehículos, especialmente la moto y cuando tocaba construir carreteras iba con el camión.

Lo de andar está muy bien pero tampoco es el objetivo del juego que sólo andes [carcajad], está para andar a nuevos sitios, construir cosas que faciliten los viajes a esos sitios ya visitados (como las carreteras) y luego hacer uso de esas cosas, sean carreteras, tirolinas...

Si no hacéis eso lo normal es que se os haga bola porque vais a tardar muchíiiiiiiiiiiisimo más de lo que deberíais en pasaros el juego.
The_Reaper escribió:@salans mccli Pues si estoy disfrutando el juego, y mucho. Opino exactamente igual que tú en todo, no me parece una obra maestra, pero si me parece muy buen juego, aunque llevo unas 10 horas solo.

Entiendo perfectamente que haya mucha gente que le aburra, es cierto que es un juego que no es para todo el mundo, lo cual no significa que al que no le guste es que no sabe apreciarlo, simplemente no le gusta y ya, pero no por eso pueden decir que es una mierda, porque no lo es.
Igual es el momento también, justo me apetece jugar algo en plan tranquilo, si me apeteciera jugar algo de mucha acción pues igual diría que es aburrido.
Creo que es un juego al que se debe jugar cuando apetezca algo relajado, jugarlo en un momento concreto.

Al final por culpa de la prensa y algunos fanboys lovers de kojima le he llegado a pillar manía, salía hasta en la sopa y como si fuese el dios de los video juegos. Me parece que ni es el dios que dicen muchos, ni el paquete que dicen otros.
No sé si igual se lo tiene un poco creído o no, pero si que es cierto que ha sido valiente y ha hecho un juego con personalidad.

Tengo ya la moto, y si que el manejo es bastante mejorable... Lo de que se choque con una micro piedrita me cabra mucho.
Por lo demás sigo disfrutando y con ganas de seguir jugando.



Bueno , la moto es verdad que se engancha fácil con los obstáculos del camino pero yo creo que es parte de la jugabilidad , me explico. Yo entiendo que quieren que la juegues como si fuera una especie de moto de trial y seas tu el que levante la rueda para no chocarte, botón izquierdo con ratón y supongo que uno de los gatillos con mando podrás hacer un "caballito" y superar el obstáculo facilmente , si te quedas pillado con el otro gatillo o botón drcho del ratón puedes hacer un saltito y sacar la moto.
A mi al principio tb me pareció extraño pero en cuanto pille el rollo me lo pasaba muy bien con ella.

Tengo que decir que cuando lo jugué fue "offline" y claro, ahora online he llegado a la segunda zona y con toda la colaboración de la gente es mucho mas fácil hacer los encargos [qmparto] .
Jugue un poco el juego y me ha gustado lo poco, parece un juego muy interesante, hace que quieras saber que esta pasando, me gusto la parte donde tienes que entregar paquetes y andar por las montañas.
Bueno vere como se pone mas adelante, pero de momento parece que es un buen juego, algunas situaciones te quedas como wtf, parece tambien un juego algo extraño por como te lo presentan y esas situaciones al inicio.
Lo que kojima tendria que hacerselo mirar un poco es el tema de alargar los juegos de forma tan chapucera.

El juego lo jugue unas 20-25 horas pero hubo un momento que habian misiones de ir a un sitio, ver un holograma con 4 frases del rollo: gracias! Estoy muy agradecido pero puedes volver y llevar esto, vuelves otra vez y quien te entrega te vuelve a dar otro envio para el mismo sitio que antes WTF! No me lo podrias haber dado antes hijo de p..... ?

Y eso pasa unas cuantas veces y encima misiones que no aportan nada a la historia ni al contexto ni a la profundidad de los personajes.

Exactamente lo mismo que hizo en metal gear 5, que tranquilamente podria haberse ahorrado la mitad de la duración del juego insulsa y sin aportar nada.

Muchos achacamos eso a la mano de konami que queria un juego largo pero vemos que eso no ha sido asi porque su siguiente juego y el primero totalmente independiente hace exactamente la misma mierda de alargar de esta forma tan lamentable la duración del juego. Y no hablamos de alargar la duración unas pocas horas sino que prácticamente un tercio del juego esta alargado de esta manera y un juego de 50 horas son muchas horas de morralla insulsa.

En todo lo demas, un buen juego y una calidad técnica y artística increible y un aire fresco a la industria después de tanto juego generico, pero el tema de alargar los juegos de esta manera se lo deberia de mirar mejor. Encima no son opcionales, si quieres acabarte la trama principal del juego por cojones tienes que hacer estas misiones de mierda y no son pocas que digamos.
SECHI escribió:Lo que kojima tendria que hacerselo mirar un poco es el tema de alargar los juegos de forma tan chapucera.

El juego lo jugue unas 20-25 horas pero hubo un momento que habian misiones de ir a un sitio, ver un holograma con 4 frases del rollo: gracias! Estoy muy agradecido pero puedes volver y llevar esto, vuelves otra vez y quien te entrega te vuelve a dar otro envio para el mismo sitio que antes WTF! No me lo podrias haber dado antes hijo de p..... ?

Y eso pasa unas cuantas veces y encima misiones que no aportan nada a la historia ni al contexto ni a la profundidad de los personajes.

Exactamente lo mismo que hizo en metal gear 5, que tranquilamente podria haberse ahorrado la mitad de la duración del juego insulsa y sin aportar nada.

Muchos achacamos eso a la mano de konami que queria un juego largo pero vemos que eso no ha sido asi porque su siguiente juego y el primero totalmente independiente hace exactamente la misma mierda de alargar de esta forma tan lamentable la duración del juego. Y no hablamos de alargar la duración unas pocas horas sino que prácticamente un tercio del juego esta alargado de esta manera y un juego de 50 horas son muchas horas de morralla insulsa.

En todo lo demas, un buen juego y una calidad técnica y artística increible y un aire fresco a la industria después de tanto juego generico, pero el tema de alargar los juegos de esta manera se lo deberia de mirar mejor. Encima no son opcionales, si quieres acabarte la trama principal del juego por cojones tienes que hacer estas misiones de mierda y no son pocas que digamos.

Si es lo que dije aquí, que las secundarias para una segunda parte deberían de cambiar, porque no te dan aliciente alguno mas que a subir puntos en cada puesto, muy pobre eso, te salta un holograma y te dice, "muy bien sam, sabía que podrías", coño, curratelo un poco más...
@spiderrrboy Subir las estrellas también te desbloquea nuevos objetos exclusivos de ese sitio (y con objetos me refiero a herramientas, armas, exoesqueletos, vehículos... los que venda la persona en cuestión) que también iban mejorando de nivel hasta el 3.

No hacías eso simplemente por subir estrellas, lo hacías porque te daban cosas nuevas para tu viaje o mejoraban las que tenías.
Senegio escribió:@spiderrrboy Subir las estrellas también te desbloquea nuevos objetos exclusivos de ese sitio (y con objetos me refiero a herramientas, armas, exoesqueletos, vehículos... los que venda la persona en cuestión) que también iban mejorando de nivel hasta el 3.

No hacías eso simplemente por subir estrellas, lo hacías porque te daban cosas nuevas para tu viaje o mejoraban las que tenías.


Ese es precisamente el problema porque si alguien no quiere hacerlas se va a ver muy mermado para las siguientes misiones. Ademas que algunas por huevos tenias que hacerlas si o si para avanzar en la historia.

Si al menos fueran totalmente opcionales y sin ningún tipo de penalización en la historia principal pues quien no quiera que no las haga pero no es el caso.

Es exactamente lo mismo que con MGS 5.
Senegio escribió:@spiderrrboy Subir las estrellas también te desbloquea nuevos objetos exclusivos de ese sitio (y con objetos me refiero a herramientas, armas, exoesqueletos, vehículos... los que venda la persona en cuestión) que también iban mejorando de nivel hasta el 3.

No hacías eso simplemente por subir estrellas, lo hacías porque te daban cosas nuevas para tu viaje o mejoraban las que tenías.


Salvo unas cuantas cosas, que te la daban la primera vez, la mayoría de cosas son casi anecdóticas porque no te fuerzan a usarlas, no es un juego en el que lo te que dan sea esencial para seguir adelante, de hecho yo me autolimitaba para que tuviera algo de dificultad el juego, porque es un paseo, para mi no merecía para nada la pena hacer 1000 secundarias para que te den unas botas que no se gastan porque nunca las ibas a usar...
De todas maneras, en mi caso concreto, nunca he hecho las cosas en los videojuegos por las recompensas, soy más de hacerlas por conocer más de su historia, sus personajes, que te den lore,...
A mi la excusa de que sean opcionales no me sirve, es lo de siempre, hay algunas que si te contaban cosas interesantes a nivel de lore por los correos que te mandaban, nunca sabes si una va a ser interesante o no hasta que las hagas...
Que debería mejorar todo este tema creo que todos estamos de acuerdo....
Hola.

¿Hay algún mod o algo interesante para ponerle al juego?

Me lo pasé en su momento en consola y, aunque tengo ganas de volver a darle, me gustaría que tuviese alguna diferencia o alguna modificiación.

Un saludo.
Lo pillé en Epic y de primeras no me desagrada en lo absoluto, pero está claro que es un walking simulator en toda regla.
Yo diria que es diferente a lo que ofrece un walking simulator.
Por lo menos a los que he probado es mas de pasear por el entorno, mirando cosas. En DS tiene mecanicas algo diferentes.

De momento del juego lo que me ha gustado, es lo de llevar carga y las cinematicas, pero a veces me desespera cuando habla guillermo del toro o los demas personajes cuando lo que quiero es explorar o jugar, es un juego creo que para jugar con calma, no me veo dandole muchas horas continuas.
Bueno después de conseguir la versión normal. Iba petado a narices y no conseguí la "Director's". XD
Llevo jugado unas horas y no tan mal, un juego diferente y muy peliculero jaja, al final ya estoy saltando los "videos".

La intro con ese temazo "Don't Be So Serious" se te caen los cojones. XD

Estoy por el Episodio 2: Amelie, he conseguido la moto y hasta las pelotas de travesar el bosque para llegar a la granja eólica, para no pillar los EV, voy por laterales por la pendiente. XD Con los mulas algunos los atropello con la moto. XD sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad. XD

Ahora me queda la misión de llegar a Port Knot City parece larguita...joer me pillaron misiones atrás los EV, que se pone ese mar negro y el puto calamar dando saltos...escape no sé cómo y había "tios de blanco" que he visto que te dan armas no sabía que eran jaja. Otra veces me pillaron y me mataron...pero no mueres no? Dejo como un cráter...

Tengo un pc básico con un 3000g 16gb y al mínimo y 720p se me pone a 19fps. No sabía que podía usar el GeForce Now y me saca 60fps con todo al máximo 1080p eso si solo 1h de tiempo. :p
Aunque no sé si realmente se ve al máximo...
Capturas: https://imgur.com/a/AhxGDy3
Saludos
es normal que lleve desde hace 3 dias con error 51003? Por lo visto es error de conexión por parte del servidor, no hay nada que pueda hacer yo para remediarlo.

Desde que salió la primera vez no ha vuelto a poder conectar, siempre lo mismo.

La verdad es que me vendría bien algún cargador o algún puente que no sea 100% mío, me estoy dedicando a construir carreteras y está siendo entretenido pero no tengo tanto tiempo libre.
RumbelBoss escribió:Lo pillé en Epic y de primeras no me desagrada en lo absoluto, pero está claro que es un walking simulator en toda regla.


En cuanto avanzas un poco te darás cuenta que se parece mucho a un metal gear en cuanto a mecánicas , con un poquito de tensión por ciertos enemigos y zonas.

Anfitrión escribió:es normal que lleve desde hace 3 dias con error 51003? Por lo visto es error de conexión por parte del servidor, no hay nada que pueda hacer yo para remediarlo.

Desde que salió la primera vez no ha vuelto a poder conectar, siempre lo mismo.

La verdad es que me vendría bien algún cargador o algún puente que no sea 100% mío, me estoy dedicando a construir carreteras y está siendo entretenido pero no tengo tanto tiempo libre.

Yo tb he sufrido el error y buscando por reddit he visto que no hay nada que el usuario pueda hacer , el juego no necesita conexión del servidor y por lo tanto son los desarrolladores y Epic los que tienen que solucionarlo.
Como un metal gear??? WTF [flipa]
@spiderrrboy lo pongo en spoiler.

En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.


Vamos , yo entiendo por walking simulator cosas como Dear Esther, firewatch o gone home y death stranding lo veo bastante distinto a estos.
salans mccli escribió:@spiderrrboy lo pongo en spoiler.

En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.


Vamos , yo entiendo por walking simulator cosas como Dear Esther, firewatch o gone home y death stranding lo veo bastante distinto a estos.


No se, yo creo que DS es distinto a todo, es muy dificil compararlo con algo, el tema del sigilo no lo veo, aqui es anecdotico casi y en MGS es casi la base del juego...
Como se soluciona las desconexiones del servidor? tengo el juego base, lo tienen abandonado? es un engorro...
@nulero He jugado hace 6 meses, 90 horas seguidas en Steam y 0 desconexiones. Lo mismo es cosa de Epic
Yo llevo jugando casi todos los dias un poco desde que lo han regalado en epic y ningún mensaje de error ni nada de nada, ni de conexión, ni de bugs raros.

El juego va como la seda, la conexión super bien también. No se cuantos servidores habrá, si hay solo 1 para todo el mundo o hay varios y te conectas aleatorio, pero a mi (no tiene porque ser a todo el mundo igual) de conexión en 10 horas que llevo en el juego 0 errores.
@The_Reaper Hay muchos, cada servidor tiene unas cuantas decenas de personas (no sé si llega a 100, puedes ver desde el menú del juego con quiénes estás cooperando en tu servidor)
spiderrrboy escribió:
salans mccli escribió:@spiderrrboy lo pongo en spoiler.

En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.


Vamos , yo entiendo por walking simulator cosas como Dear Esther, firewatch o gone home y death stranding lo veo bastante distinto a estos.


No se, yo creo que DS es distinto a todo, es muy dificil compararlo con algo, el tema del sigilo no lo veo, aqui es anecdotico casi y en MGS es casi la base del juego...


Bueno , yo tampoco veo que sean juegos parecidos , lo que dije es que no es un walking simulator y que más adelante verá que se parece a un MGS en cuanto a mecánicas , me refería precisamente a la aproximación que hace al sigilo. Nada más.



Yo lo estoy rejugando ahora en máxima dificultad ,y ya te digo que lo utilizo mucho para esquivar EVs y saquear los campamentos de las mulas para conseguir materiales para las carreteras y esas cosas. Supongo que uno podrá ir to palante y au , pero como decía, hay muchas mecánicas de sigilo para poder afrontar diferentes situaciones y todas , las probé antes en MGS , salvo la de aguantar la respiración para que no te detecten los EVs . Aunque tb puedes tirar para adelante y au. Vamos , en los MGS el sigilo salvo casos puntuales tb es totalmente prescindible , puedes ir matando cual Rambo y pasarte el juego pero esto no hace que esas mecánicas sigan ahí. Y es precisamente a las mecánicas a lo que me refería para argumentar que no veo que sea un walking simulator, espero haber aclarado lo que quería decir.
El sistema online de este juego es interesante, el juego se vuelve algo mejor con este sistema, donde tu tambien puedes poner algo y otro lo utiliza.
De momento creo que me falta mucho para terminar, pero lo que llevo jugando hace que me interese de alguna manera por su segunda entrega.
Voy a hacer un pequeño resumen de mi experiencia con este juego tras finalizar la historia en 75 horas.
Creo que no hago spoiler sobre la historia ni nada reseñable pero como hay gente con sensibilidad diferente a la mía lo pongo por si acaso.

Lo empecé con curiosidad por la fama (walking simulator vs obra maestra) que tiene, no sabia mucho más, había leído que andar y cinematicas, y el inicio del juego efectivamente es así, pero lo considero una introducción a un mundo muy enrevesado, y en parte tiene su lógica una introducción extensa. Se puede hacer pesado, e imaginar que todo el juego será asi desanima.

Desconozco la fama de walking simulator ya que pronto se tiene acceso a vehículos (antes de poder fabricar los mios usaba prestados los camiones de los mula) y organizándote un poco se puede llegar a cualquier sitio con ellos, yo apenas he caminado y ojo, los primeros días jugué sin conexión, ahí si que fue un reto de organización del peso, de las distancias, preparar los viajes etc

Llegar al segundo mapa sin conexión creo que es el motivo de gran parte de las horas que le he echado, ya que no había ni un triste puente, ni una escalera, ni un cargador, que no construyera yo mismo, asi que me puse a alternar transporte de materiales y encargos para construir casi toda la carretera que junta norte y sur, ha sido entretenido pero laborioso. el día que conectó al servidor pasó a ser un paseo. Casi ni necesitas cargadores, ni fabricar nada. Conduces sin preocupación hasta encontrar otro vehiculo y listo, es otro juego.

Sobre la acción en este juego, es algo muy abierto, yo necesitaba materiales para poder construirme todo y he tenido que ir desvalijando campamentos de mulas, asi que en ese aspecto puedes ir a darte mamporros cuando tu quieras, o puedes evitarlo e ir solo en caso de encargo y hacerlo sigilosamente e irte. Sobre los EV igual, puedes agacharte y aguantar la respiración hasta cruzar o enfrentarlos directamente y que escampe un rato, segun vayas preparado.

Luego el tramo final.. bueno, las ultimas horas desde que piensas que ya llegas al final:
Una fumada de historia, necesita una fumada de final acorde, pero es larguisimo! eterno, ya tenia ganas de acabarlo y solo siguen pasando pilot twist y cinematicas. Hay mucho que cerrar, es cierto, pero me he tirado la mañana en lo que pensaba que iba a ser ya media hora o una hora de juego.
Creo que ya estoy por terminar el juego, que puedo decir, me ha gustado mucho el juego. Este kojima se la saca, es un juego que al inicio no tenia mucha idea de que iba, habia visto algunos fragmentos de videos donde parece que solo va el personaje caminando y cargando cosas, lo que daba la sensacion de que era un simulador o que parece algo aburrido.
Pero es un juego que me sorprendio en general, su sistema online, donde se puede usar las cosas y tu tambien puedes poner, construir algunas cosas para facilitar el recorrido lo hace entretenido y digamos que tambien ayuda mucho. La historia, no es algo que me haya dejado impactado o algo asi, pero las mecanicas del juego fueron lo que mas me gustaron.

Como ya mencionaron, un juego diferente a lo que hay, que se atreve a hacer algo nuevo y creo que sabe lo que hacen. Sin esperarlo mucho, me parecio un gran juego.
xs1 escribió:Creo que ya estoy por terminar el juego, que puedo decir, me ha gustado mucho el juego. Este kojima se la saca, es un juego que al inicio no tenia mucha idea de que iba, habia visto algunos fragmentos de videos donde parece que solo va el personaje caminando y cargando cosas, lo que daba la sensacion de que era un simulador o que parece algo aburrido.
Pero es un juego que me sorprendio en general, su sistema online, donde se puede usar las cosas y tu tambien puedes poner, construir algunas cosas para facilitar el recorrido lo hace entretenido y digamos que tambien ayuda mucho. La historia, no es algo que me haya dejado impactado o algo asi, pero las mecanicas del juego fueron lo que mas me gustaron.

Como ya mencionaron, un juego diferente a lo que hay, que se atreve a hacer algo nuevo y creo que sabe lo que hacen. Sin esperarlo mucho, me parecio un gran juego.

hombre, el juego no es que ofrezca mucho más que andar con paquetes, lo de construir está ahí pero es todo predefinido, yo no construí nada en todo el juego, siempre me encontraba cosas construidas por otros.

El juego no es que sea la excelencia, pero es un juego muy curioso con una historia interesante, no sé, eso de cargar paquetes subiendo montañas, ver esos paisajes espectaculares, pensar que por ahí puedes ir e intentarlo, etc... A mi se me hizo bastante rápido el juego, pero realmente casi siempre estás haciendo lo mismo que es cargar paquetes, en algún momento los robas, otras te adentras en zonas de EVs para entregarlos, se juega un poco con eso para que no sea repetitivo, pero en el fondo el juego a nivel jugable no tiene mucho secreto, podría abarcar mucho más.
Bueno en mi caso es que a veces tenia que gestionar bien el inventario, el peso, a veces creaba vehiculos, como la moto e iba por ahi, de vez en cuando ponia escaleras, no siempre habia puentes o pista, asi que tambien tenia que aportar a alguna en construccion, cree una pista y te llegaba el mensaje que habian pasado por ahi, agarraba paquetes del suelo, me relajaba o se sentia relajante ir por las montañas o en moto, llegar a una nueva zona. No se, a mi se me hizo algo especial el juego, es que no tenia tampoco muchas espectativas y pensaba que seria mas simple.
A mi Death Stranding me gustó bastante en su momento. Creo que es un juego bastante único y que convierte en protagonista algo tan trivial en otros juegos que viene a ser viajar del punto A al punto B. En la mayoría de videojuegos del mercado esto es un puro trámite, y en Death Stranding es el núcleo de la jugabilidad. Preparar las rutas, colaborar con otros jugadores... No sé, tiene su punto y la trama aunque sea una fumada "made in Kojima" es interesante. Tengo curiosidad por ver como será la segunda parte la verdad.
Yo acabo de empezar el Episodio 3 (lo juego en PS5) y el juego me está gustando bastante aunque he sufrido de lo lindo en alguna zona con los EV, es un agobio que se te caiga toda la carga. Me mola el tema de la colaboración online, me parece curioso el enfoque que le han dado porque mantiene la sensación de soledad pero tienes ese punto de "por aquí ya ha pasado alguien, a saber cuando...".
El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje
spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje


Gracias, está bien saberlo, porque ya en el video de introducción de ese episodio te lo ponen en plan chungo, que si nadie colabora, que si la zona está mal, ten cuidado... Iré con calma, además estoy intentando no hacer demasiadas secundarias para no cansarme.
SVA escribió:
spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje


Gracias, está bien saberlo, porque ya en el video de introducción de ese episodio te lo ponen en plan chungo, que si nadie colabora, que si la zona está mal, ten cuidado... Iré con calma, además estoy intentando no hacer demasiadas secundarias para no cansarme.


Es donde mas decae el ritmo, la historia se para, miles de encargos, no avanzas en la trama... Y eso puede costar...
spiderrrboy escribió:
SVA escribió:
spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje


Gracias, está bien saberlo, porque ya en el video de introducción de ese episodio te lo ponen en plan chungo, que si nadie colabora, que si la zona está mal, ten cuidado... Iré con calma, además estoy intentando no hacer demasiadas secundarias para no cansarme.


Es donde mas decae el ritmo, la historia se para, miles de encargos, no avanzas en la trama... Y eso puede costar...


Mejor saberlo de antemano que rayarme. [beer]
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