Dark_Silent escribió:spiderrrboy escribió:wanapaki escribió:¿Hay algún mod para teletransportarse o super velocidad? La historia es interesante pero la jugabilidad me parece un coñazo, y eso que me gustan los walking simulators "convencionales".
Y no sería mejor ponerte las cinemáticas por youtube???? Y no es coña eh...
Pero tal cual. Literalmente la gracia del juego es conectar los distintos nodos mientras paseas en soledad por el paisaje, es como pedir un mod que quite los coches a un gran turismo
spiderrrboy escribió:Es que ademas debe ser de los pocos juegos que debido a la gran cantidad de cinematicas, con solo ponerselas en plan pelicula, que seran como 6 o 7 horas, se enteraria de todo sin problemas...
fonso86 escribió:spiderrrboy escribió:Es que ademas debe ser de los pocos juegos que debido a la gran cantidad de cinematicas, con solo ponerselas en plan pelicula, que seran como 6 o 7 horas, se enteraria de todo sin problemas...
Bueno, a ver...
Senegio escribió:Hay recopilatorios en YouTube de la película del juego y son 7-8 horas.
Los que vayáis con la idea de algo de acción estáis equivocados. Al final suele pasar cuando se juegan cosas gratis que de otra forma seguramente no jugaríais, que como no os llama lo suficiente para comprarlo lo normal es que tampoco lo cojáis con ganas o informados lo suficiente como para haceros una idea de si os gusta o no.
Es un juego muy largo para ir tranquilamente por el mundo transportando paquetes. Lo mismo hay 2 horas de acción o así entre todo el juego, que en mi última partida se fue a las 90 horas. El resto son 7-8 horas de película y 80 de andar y conducir.
No es para todo el mundo pero es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, lo jugué en PS4 y en PC este año con la Director’s Cut (que a mí el contenido me gustó porque los nuevos objetos hacen más ameno el juego)
, pensé que sería un juego de 30 horas a lo mucho y 30 horas dependiendo el contenido ya lo considero largo para un juego. spiderrrboy escribió:wanapaki escribió:¿Hay algún mod para teletransportarse o super velocidad? La historia es interesante pero la jugabilidad me parece un coñazo, y eso que me gustan los walking simulators "convencionales".
Y no sería mejor ponerte las cinemáticas por youtube???? Y no es coña eh...
.
, está para andar a nuevos sitios, construir cosas que faciliten los viajes a esos sitios ya visitados (como las carreteras) y luego hacer uso de esas cosas, sean carreteras, tirolinas...The_Reaper escribió:@salans mccli Pues si estoy disfrutando el juego, y mucho. Opino exactamente igual que tú en todo, no me parece una obra maestra, pero si me parece muy buen juego, aunque llevo unas 10 horas solo.
Entiendo perfectamente que haya mucha gente que le aburra, es cierto que es un juego que no es para todo el mundo, lo cual no significa que al que no le guste es que no sabe apreciarlo, simplemente no le gusta y ya, pero no por eso pueden decir que es una mierda, porque no lo es.
Igual es el momento también, justo me apetece jugar algo en plan tranquilo, si me apeteciera jugar algo de mucha acción pues igual diría que es aburrido.
Creo que es un juego al que se debe jugar cuando apetezca algo relajado, jugarlo en un momento concreto.
Al final por culpa de la prensa y algunos fanboys lovers de kojima le he llegado a pillar manía, salía hasta en la sopa y como si fuese el dios de los video juegos. Me parece que ni es el dios que dicen muchos, ni el paquete que dicen otros.
No sé si igual se lo tiene un poco creído o no, pero si que es cierto que ha sido valiente y ha hecho un juego con personalidad.
Tengo ya la moto, y si que el manejo es bastante mejorable... Lo de que se choque con una micro piedrita me cabra mucho.
Por lo demás sigo disfrutando y con ganas de seguir jugando.
. SECHI escribió:Lo que kojima tendria que hacerselo mirar un poco es el tema de alargar los juegos de forma tan chapucera.
El juego lo jugue unas 20-25 horas pero hubo un momento que habian misiones de ir a un sitio, ver un holograma con 4 frases del rollo: gracias! Estoy muy agradecido pero puedes volver y llevar esto, vuelves otra vez y quien te entrega te vuelve a dar otro envio para el mismo sitio que antes WTF! No me lo podrias haber dado antes hijo de p..... ?
Y eso pasa unas cuantas veces y encima misiones que no aportan nada a la historia ni al contexto ni a la profundidad de los personajes.
Exactamente lo mismo que hizo en metal gear 5, que tranquilamente podria haberse ahorrado la mitad de la duración del juego insulsa y sin aportar nada.
Muchos achacamos eso a la mano de konami que queria un juego largo pero vemos que eso no ha sido asi porque su siguiente juego y el primero totalmente independiente hace exactamente la misma mierda de alargar de esta forma tan lamentable la duración del juego. Y no hablamos de alargar la duración unas pocas horas sino que prácticamente un tercio del juego esta alargado de esta manera y un juego de 50 horas son muchas horas de morralla insulsa.
En todo lo demas, un buen juego y una calidad técnica y artística increible y un aire fresco a la industria después de tanto juego generico, pero el tema de alargar los juegos de esta manera se lo deberia de mirar mejor. Encima no son opcionales, si quieres acabarte la trama principal del juego por cojones tienes que hacer estas misiones de mierda y no son pocas que digamos.
Senegio escribió:@spiderrrboy Subir las estrellas también te desbloquea nuevos objetos exclusivos de ese sitio (y con objetos me refiero a herramientas, armas, exoesqueletos, vehículos... los que venda la persona en cuestión) que también iban mejorando de nivel hasta el 3.
No hacías eso simplemente por subir estrellas, lo hacías porque te daban cosas nuevas para tu viaje o mejoraban las que tenías.
Senegio escribió:@spiderrrboy Subir las estrellas también te desbloquea nuevos objetos exclusivos de ese sitio (y con objetos me refiero a herramientas, armas, exoesqueletos, vehículos... los que venda la persona en cuestión) que también iban mejorando de nivel hasta el 3.
No hacías eso simplemente por subir estrellas, lo hacías porque te daban cosas nuevas para tu viaje o mejoraban las que tenías.

Con los mulas algunos los atropello con la moto.
sino a puñetazo...voy a muy fácil de dificultad.
RumbelBoss escribió:Lo pillé en Epic y de primeras no me desagrada en lo absoluto, pero está claro que es un walking simulator en toda regla.
Anfitrión escribió:es normal que lleve desde hace 3 dias con error 51003? Por lo visto es error de conexión por parte del servidor, no hay nada que pueda hacer yo para remediarlo.
Desde que salió la primera vez no ha vuelto a poder conectar, siempre lo mismo.
La verdad es que me vendría bien algún cargador o algún puente que no sea 100% mío, me estoy dedicando a construir carreteras y está siendo entretenido pero no tengo tanto tiempo libre.
En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.
salans mccli escribió:@spiderrrboy lo pongo en spoiler.En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.
Vamos , yo entiendo por walking simulator cosas como Dear Esther, firewatch o gone home y death stranding lo veo bastante distinto a estos.
spiderrrboy escribió:salans mccli escribió:@spiderrrboy lo pongo en spoiler.En mi opinion toda la parte del sigilo contra las mulas es muy MGS 5 , vamos , yo cojo la pistola de bolas y les robo todo mientras me infiltró en sus campamentos como hacía en mgs5 en Afganistán o Africa. Para mí, como trata el tema del sigilo + gadgets no puedo dejar de ver la mano de Kojima y sus MGS , sobre todo el 5. Si hasta te puedes "disfrazar" de piedra cual caja de cartón en MGS.
Vamos , yo entiendo por walking simulator cosas como Dear Esther, firewatch o gone home y death stranding lo veo bastante distinto a estos.
No se, yo creo que DS es distinto a todo, es muy dificil compararlo con algo, el tema del sigilo no lo veo, aqui es anecdotico casi y en MGS es casi la base del juego...
Yo lo estoy rejugando ahora en máxima dificultad ,y ya te digo que lo utilizo mucho para esquivar EVs y saquear los campamentos de las mulas para conseguir materiales para las carreteras y esas cosas. Supongo que uno podrá ir to palante y au , pero como decía, hay muchas mecánicas de sigilo para poder afrontar diferentes situaciones y todas , las probé antes en MGS , salvo la de aguantar la respiración para que no te detecten los EVs . Aunque tb puedes tirar para adelante y au. Vamos , en los MGS el sigilo salvo casos puntuales tb es totalmente prescindible , puedes ir matando cual Rambo y pasarte el juego pero esto no hace que esas mecánicas sigan ahí. Y es precisamente a las mecánicas a lo que me refería para argumentar que no veo que sea un walking simulator, espero haber aclarado lo que quería decir.
Lo empecé con curiosidad por la fama (walking simulator vs obra maestra) que tiene, no sabia mucho más, había leído que andar y cinematicas, y el inicio del juego efectivamente es así, pero lo considero una introducción a un mundo muy enrevesado, y en parte tiene su lógica una introducción extensa. Se puede hacer pesado, e imaginar que todo el juego será asi desanima.
Desconozco la fama de walking simulator ya que pronto se tiene acceso a vehículos (antes de poder fabricar los mios usaba prestados los camiones de los mula) y organizándote un poco se puede llegar a cualquier sitio con ellos, yo apenas he caminado y ojo, los primeros días jugué sin conexión, ahí si que fue un reto de organización del peso, de las distancias, preparar los viajes etc
Llegar al segundo mapa sin conexión creo que es el motivo de gran parte de las horas que le he echado, ya que no había ni un triste puente, ni una escalera, ni un cargador, que no construyera yo mismo, asi que me puse a alternar transporte de materiales y encargos para construir casi toda la carretera que junta norte y sur, ha sido entretenido pero laborioso. el día que conectó al servidor pasó a ser un paseo. Casi ni necesitas cargadores, ni fabricar nada. Conduces sin preocupación hasta encontrar otro vehiculo y listo, es otro juego.
Sobre la acción en este juego, es algo muy abierto, yo necesitaba materiales para poder construirme todo y he tenido que ir desvalijando campamentos de mulas, asi que en ese aspecto puedes ir a darte mamporros cuando tu quieras, o puedes evitarlo e ir solo en caso de encargo y hacerlo sigilosamente e irte. Sobre los EV igual, puedes agacharte y aguantar la respiración hasta cruzar o enfrentarlos directamente y que escampe un rato, segun vayas preparado.
Luego el tramo final.. bueno, las ultimas horas desde que piensas que ya llegas al final:
Una fumada de historia, necesita una fumada de final acorde, pero es larguisimo! eterno, ya tenia ganas de acabarlo y solo siguen pasando pilot twist y cinematicas. Hay mucho que cerrar, es cierto, pero me he tirado la mañana en lo que pensaba que iba a ser ya media hora o una hora de juego.
xs1 escribió:Creo que ya estoy por terminar el juego, que puedo decir, me ha gustado mucho el juego. Este kojima se la saca, es un juego que al inicio no tenia mucha idea de que iba, habia visto algunos fragmentos de videos donde parece que solo va el personaje caminando y cargando cosas, lo que daba la sensacion de que era un simulador o que parece algo aburrido.
Pero es un juego que me sorprendio en general, su sistema online, donde se puede usar las cosas y tu tambien puedes poner, construir algunas cosas para facilitar el recorrido lo hace entretenido y digamos que tambien ayuda mucho. La historia, no es algo que me haya dejado impactado o algo asi, pero las mecanicas del juego fueron lo que mas me gustaron.
Como ya mencionaron, un juego diferente a lo que hay, que se atreve a hacer algo nuevo y creo que sabe lo que hacen. Sin esperarlo mucho, me parecio un gran juego.
spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje
SVA escribió:spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje
Gracias, está bien saberlo, porque ya en el video de introducción de ese episodio te lo ponen en plan chungo, que si nadie colabora, que si la zona está mal, ten cuidado... Iré con calma, además estoy intentando no hacer demasiadas secundarias para no cansarme.
spiderrrboy escribió:SVA escribió:spiderrrboy escribió:El episodio 3 es el momento de inflexión del juego, si lo superas ya no vas a parar hasta el final jejeje
Gracias, está bien saberlo, porque ya en el video de introducción de ese episodio te lo ponen en plan chungo, que si nadie colabora, que si la zona está mal, ten cuidado... Iré con calma, además estoy intentando no hacer demasiadas secundarias para no cansarme.
Es donde mas decae el ritmo, la historia se para, miles de encargos, no avanzas en la trama... Y eso puede costar...