[HO] Death Stranding 2: On The Beach

@Deividsz a mí es que el primero me pilló tan descolocado que había momentos donde no entendía bien lo que Kojima nos quería contar.

Supongo que este me ha gustado más porque ahora sí comprendo el mundo ( dentro de algunas fumadas inexplicables casi).

Las referencias a MGS son muy evidentes y a mí me han llegado bastante. Y si bien es cierto que hay cosas que te ves venir, me ha gustado mucho como Kojima te las cuenta, a pesar de la poca sorpresa.
@Heracles15 Sí, es cierto que en el primero uno tardaba un buen rato en entender cómo funcionaba ese mundo y qué nos estaba contando, estoy de acuerdo contigo.

Pero es que me gustó tanto la traca final y cómo va cogiendo forma cuando ya te metes de lleno y comprendes el lore. [amor]
Juego terminado.

Quizá debería esperar un poco y dejar que todo se asiente antes de escribir este post pero, honestamente, no creo que cambie mucho mi opinión.

Dejo en spoilers un ladrillo infumable que nadie se va a leer pero que a mí me sirve como terapia [sonrisa]

Ante todo, espero que se entienda que lo que viene a continuación es sólo mi opinión, que no vale ni más ni menos que la de cualquier otro forero, así que espero que nadie se moleste porque no es mi intención.

Dicho lo cual, la verdad es que no tengo palabras para describir lo agotado que me ha dejado Death Stranding 2. Un título que no pude jugar de lanzamiento por motivos personales (profesionales más bien) y que fue mi absoluta prioridad en cuanto pude volver a encender mi PS5. Y lo cierto es que lo que me he encontrado es un juego que, aunque sobre el papel es mejor que la primera parte en casi todo, en conjunto echa por tierra todo lo conseguido en 2019.

No voy a entrar de nuevo en el tema de que todo se ha simplificado y facilitado demasiado por la orografía del terreno y la disponibilidad de vehículos casi desde el principio, creo que eso es una opinión más o menos unánime, pero sí añadiría que, al menos en mi caso, la mecánica principal que tan original me pareció en el primero y que tanto he defendido a capa y espada, no daba para una segunda parte. Las caminatas, los paseos en todoterreno, los enfrentamientos con EVs... todo lo que me resultó fascinante en la anterior aventura de Sam se me ha hecho soporífero en esta segunda.

El bucle jugable, sobre todo hasta llegar a las montañas nevadas, se vuelve una rutina difícilmente divertida a pesar de que el juego ofrece constantemente nuevas mecánicas y gadgets, cosa que funcionaba muy bien en el primero pero que en este, entre que la mayoría ya los habíamos probado en DS y que su utilidad es bastante relativa, requiere que le pongas voluntad en usarlos en vez de optar por lo evidente: los vehículos siempre serán la opción más cómoda y sencilla.

En cuanto a la historia, creo que se debería haber contado de una forma más simple y directa, le habría beneficiado. Ese histrionismo típico de Kojima aquí supera cualquier nivel que el creativo japonés hubiera mostrado anteriormente, y por cada momento verdaderamente emocionante que logra (que cuando lo hace, es magistral), tiene otros cuantos en los que, o se pone en plan pretencioso o grandilocuente, u opta por el absurdo a niveles de vergüenza ajena. Esto ya pasaba en DS pero de forma mucho más leve y no se traducía en los cambios de tono tan bruscos que tenemos en DS2.

A Kojima le gusta que sus personajes lloren. Es obvio que le encanta. Lloran de alegría, también de pena, también lloran brea, o por la reacción al quiralio. El caso es que aquí llora hasta el apuntador. Y pongo esto como un simple ejemplo de recurso del que se abusa hasta que pierde totalmente el efecto.

En lo narrativo, Sam está atrapado (y tú con él) en una cantidad de turras que me han recordado a los tiempos del códec. Que Kojima es un pedazo de director no lo voy a descubrir yo ahora, pero que se recree tanto en cinemáticas tan largas (sobre todo en los últimos capítulos) lo acerca peligrosamente a las críticas que recibió por MGS4. Me cuesta creer, igualmente, que alguien esté interesado en las interminables charlas que te dan los secundarios que hay en los búnkeres y ciudades tras completar un encargo: monólogos interminables (como éste que me estoy marcando yo [+risas] ) ante la pasividad de un Sam que no termino de entender como personaje, ya que alterna un carácter y personalidad muy definidos al inicio y al final de la aventura con una actitud propia de Link, sin apenas expresarse y siendo poco más que un tipo que hace su trabajo sin rechistar. Seguramente sea algo intencionado, quizá Kojima quiere que sintamos que somos nosotros los que estamos viviendo la aventura, pero no me cuadra en este tipo de juego con un guión tan cinematográfico y nada menos que con Norman Reedus como avatar del jugador.

Me está quedando un post muy vinagre, lo sé, y me duele. No sería justo no mencionar que, en cuanto a valores de producción es algo increíble; y que gráficamente es el techo de la consola, con unos personajes que no son personajes, son personas; unos escenarios foto realistas y de una belleza fascinante... Y con un frame rate que es un ejemplo de optimización para cualquier juego de esta generación.

Pero... por muy bien que se vea... yo me he aburrido durante demasiado tiempo, y ese es un pecado que no le perdono a ningún videojuego.

Ya para terminar, estaba pensando que quizá estamos pagando un poco cara la independencia de Kojima. Que a lo mejor le vendría bien tener a alguien al lado que le diga cuándo se está pasando de rosca... Pero no, no me parece bien en el fondo, porque miro el panorama de la industria y veo clones de clones, juegos calcados unos de otros sin el menor atisbo de originalidad ni riesgo, así que quién soy yo para decir que uno de los mayores talentos de la historia de los videojuegos debería contenerse? No me ha gustado DS2, me ha parecido repetitivo en lo jugable y demasiado psicodélico y enrevesado en su historia, pero es lo que su creador quería ofrecer y a mí no me queda otra que aplaudirle por seguir siendo él mismo y sacar el juego que él quería. Y si lo que quería eran duelos de guitarra con titanes luchando de fondo en un escenario apocalíptico... pues ole sus huevos.

Sólo espero que no haya Death Stranding 3.
@ETéReO a mi el final me ha dejado con ganas de más pero con ganas de más diferente. Algo en plan coger el universo Death Stranding, que se marque otra ida de bola pero ahora ya si con mas acción y cambiando el personaje lógicamente... no creo que lo haga pero bueno [+risas] [+risas]

A mi los dos juegos no me han abrumado ya que excluyo de la ecuación totalmente lo del tema de carreteras y construir cualquier cosa. Hago bastantes encargos a patas y lógicamente la historia principal y los dos juegos me han encantado... dentro de que como tu hay cosas que no me han cuadrado pero bueno... he disfrutado los dos juegos mucho.
Si es verdad que hay algún recorrido que por la carga y la distancia no te quedan otros cojones que hacerlos en coche y el recorrido final, que quien lo haya hecho a pie... ole por él. Lo demás lo he hecho a patas y en ese sentido es una gozada, teniendo en cuenta que el juego te tendría que poner el camino algo más difícil, cosa que no hace.

A mi Norman Reedus como actor me dice mas bien poco pero para gustos, colores. Creo que estuvo en el momento adecuado en el lugar adecuado... quien tiene mucho merito fue el director de casting de The Walking Dead ya que como personaje de la America profunda, mas bruto que un arado y que trasmita menos sentimientos que un lápiz sin punta... chapo.

Saludos!! [oki] [oki]
Yo llevo 17 horitas y me lo estoy pasando pipa, disfruté del primer en la época del covid y tenía muchas ganas de más.

Paso por el acto 5 o 6 y me está encantando todo, personajes, música, jugabilidad, etc.
charlylps escribió:@ETéReO a mi el final me ha dejado con ganas de más pero con ganas de más diferente. Algo en plan coger el universo Death Stranding, que se marque otra ida de bola pero ahora ya si con mas acción y cambiando el personaje lógicamente... no creo que lo haga pero bueno [+risas] [+risas]

A mi los dos juegos no me han abrumado ya que excluyo de la ecuación totalmente lo del tema de carreteras y construir cualquier cosa. Hago bastantes encargos a patas y lógicamente la historia principal y los dos juegos me han encantado... dentro de que como tu hay cosas que no me han cuadrado pero bueno... he disfrutado los dos juegos mucho.
Si es verdad que hay algún recorrido que por la carga y la distancia no te quedan otros cojones que hacerlos en coche y el recorrido final, que quien lo haya hecho a pie... ole por él. Lo demás lo he hecho a patas y en ese sentido es una gozada, teniendo en cuenta que el juego te tendría que poner el camino algo más difícil, cosa que no hace.

A mi Norman Reedus como actor me dice mas bien poco pero para gustos, colores. Creo que estuvo en el momento adecuado en el lugar adecuado... quien tiene mucho merito fue el director de casting de The Walking Dead ya que como personaje de la America profunda, mas bruto que un arado y que trasmita menos sentimientos que un lápiz sin punta... chapo.

Saludos!! [oki] [oki]

Mi mayor problema con la parte jugable es que, tras platinar el primero (y toooooodo el trasiego de paquetes que eso conlleva) quemé la fórmula y ya llegué agotado a este (y mira que han pasado 7 años). El hecho de que te ponga tantas facilidades me parece un error pero, siendo honesto, si no me las hubiese puesto me habría desesperado más aún [+risas]

Estoy de acuerdo sobre lo de Norman Reedus, a mí tampoco es que me transmita gran cosa, pero a lo que yo me refería es a que el juego no deja al personaje interactuar (da igual que sea Reedus o cualquier otro actor que hubieran seleccionado en su lugar). Salvo en los primeros y últimos compases, Sam no opina, apenas se expresa, la mayoría de veces ni siquiera contesta cuando le hablan, si acaso asiente levemente o suelta un gruñido. Es algo que me resulta curioso, que Kojima haya optado por diluir la personalidad del protagonista salvo en los momentos más importantes. Ya era así en el primero, supongo que sus motivos tendrá.

En todo caso me alegro de que hayas disfrutado el juego compañero, me das un poco de envidia sana porque Kojima-San es uno de mis desarrolladores favoritos sino el que más, pero con DS2 se ha pasado de rosca en algunos aspectos y se ha quedado corto en otros, al menos para mi gusto.

A ver con qué nos sorprende en OD, que ahora mismo me llama más la atención que Physint, que todavía está muy lejano.

Un saludo! [beer]
Para mí, igual que me pasó con el primero, me está pareciendo de lo mejorcito de toda la generación...

Las fases de recadero me flipan, prepararme los viajes, optimizar cargas, recuperar carreteras, recuperar cargas por el camino, recuperar animales, etc. Me encanta, no lo puedo evitar, me flipan el Euro Truck Simulator y me hace sentir de una forma parecida, además primero a pie, después en moto, etc. con su evolución y dependiendo de la orografía.

Las fases de no recadero, las que son más de historia, putísimo cine, increíbles. Los combates, puedes afrontarlos de muchas maneras porque el juego te va dando diferente armamento conforme avanzas, puedes ser un francotirador desde 200m a un puto tanque que mate a base de ostias con la mano abierta.

Como ya pasaba con el primero, si conectas y te sientes el putísimo Sam Porter Bridges la experiencia es de las mejores que se pueden tener delante de una tele.

Y ojo, llevo 20 horas y por lo que he leído me queda lo mejor del juego.
Creo que las primeras 30-60 horas te entran sin darte cuenta, te quedas absorto.

Es a partir de las 70-80 cuando ya empiezas a decir "joder, demasiado tiempo estoy pasando aquí ya" y te entra el agobio por terminar con tanto pendiente aún. [carcajad]
Deividsz escribió:Creo que las primeras 30-60 horas te entran sin darte cuenta, te quedas absorto.

Es a partir de las 70-80 cuando ya empiezas a decir "joder, demasiado tiempo estoy pasando aquí ya" y te entra el agobio por terminar con tanto pendiente aún. [carcajad]

pero cuanto dura el juego?
@asr951

La historia unas 30-40 horas.

Si eres muy completista, y lo quieres hacer todo, te pierdes, platino, te pones tus retos y demás... pues se va a las 120 fácil. Hay tantas cosas por hacer que es lo que tú quieras echarle.
Deividsz escribió:@asr951

La historia unas 30-40 horas.

Si eres muy completista, y lo quieres hacer todo, te pierdes, platino, te pones tus retos y demás... pues se va a las 120 fácil. Hay tantas cosas por hacer que es lo que tú quieras echarle.

ok,gracias es que lo acabo de empezar y para hacerme una idea
saludos
Lo que si es cierto es que juegas a este juego y graficamente ya el resto que juegues te parece de ps4.
Palimpe escribió:Lo que si es cierto es que juegas a este juego y graficamente ya el resto que juegues te parece de ps4.

Totalmente. Techo gráfico indiscutible.
ETéReO escribió:
Palimpe escribió:Lo que si es cierto es que juegas a este juego y graficamente ya el resto que juegues te parece de ps4.

Totalmente. Techo gráfico indiscutible.

Pues sí, es jodido, ahora todo se ve peor. [carcajad]
Me lo acabo de pillar ahora en oferta y estoy deseando empezarlo. El primero me encantó.
Yo lo estoy deseando acabar y eso que voy quitando 5 estrellas y construyo de todo en todos lados, pero es la vorágine de la industria, bastante repugnante desde hace años , saturada y que no te deja disfrutar, me presiona.

Comore el Silksong y ahora tuve que dejarlo porque veo que este juego es más largo que un día sin pan, y o me pongo exclusivamente o tardo 4 meses en acabarlo o más.
Aún no he podido comprar Cronos ni el Silent Hill todavía, este mes sale Bloodlines 2 que lo debo llevar esperando 15 años, así quedamos en no veas las ganas que tengo ya de acabar este y quitármelo de encima, estoy por tirar lo que me queda, (llevo cerca de 80 horas) de misiones principales solo y adiós.

Lo cierto q algunos juegan son tan largos que con esta industria saturada no los disfruto como cuando no salía. 30 juegos por mes; por ejemplo el GTA 6 ese por mí casa no va entrar, a parte que no me gustan los GTA debe ser larguísimo, ya me costó acabar RDR2 que ese si me gustaba, pero siempre está la industria presionando con lanzamientos que quieres jugar y estos juegos son larguísimos.
Buenos días, pregunta para nota:

Compré el juego en Vinted en francés y tenía castellano audio y voces, y lo acabo de vender a un chico de italia. Imagino que no tendrá problema para jugarlo en italiano, verdad?

PD: Terminé el juego tras 38 h aproximadamente, y , siendo un grandísimo (pero GRANDÍSIMO) fan del primero, el cual considero una obra maestra y está en mi top 5 de videojuegos favoritos, esta secuela muy a mi pesar, argumentalmente no la veo justificada. Me refiero, no veo una justificación por la cual vea necesaria la realización de esta secuela. He sentido desde las primeras 10 horas que esto es más una especie de DLC con muy poca "chicha" en cuanto lo argumental que una secuela a todas luces.

El juego tiene graves problemas narrativos, siendo un excesivo cuenta gotas, en el cual puedes estar casi 10 horas sin que la trama discurra ni un ápice, y para mi, lo peor es la absoluta pasividad de Sam frente a los hechos que ocurren. Otros compañeros ya lo han comentado, y les doy la razón. Sí, llora en determinados momentos, etc, pero me chocó muchísimo que quisiera emprender otra "aventura" en otro continente para conectarlo, cuando en el primero lo hizo a regañadientes y por Amelie. Aquí es simplemente, POR QUE SÍ. De hecho cuando sacaron los trailers y tal, del segundo, siempre tenía en la cabeza cúal sería la motivación de Sam para volver a hacer lo mismo con lo que le costó hacerlo en el primero...

El final me dejó buen sabor de boca (menos mal) pero hasta la última hora estaba muy descontento. En resumen y sin entrar en escenas en concreto... me pareció ver a un Kojima con 6 años jugando con sus figuritas de acción. Siendo el primero un juego tan personal, tan serio, solemne... no sé, esto parece una versión hiperazucarada de absurdeces varias.

Y para la gente que dice que el gameplay y tal es mejor... yo no estoy de acuerdo. El combate nunca funcionó en el primero, y aquí te OBLIGAN a combatir en muchísimas ocasiones. Eres prácticamente invencible, tienes un arsenal de armas absurdo, la ia de los enemigos no ayuda en absoluto... no sé. Incluso los momentos de canciones del primero que eran para mi de lo mejor del título, aquí caen en lo excesivo sobretodo en la parte final, y que conste que me ha encantado la colaboración con Woodkid... habré escuchado el album entero 100 veces. Pero no siempre más es mejor. Ni mucho menos.

Aún así he disfrutado el viaje a pesar de sus pormenores, y por supuesto sobra decir que en lo técnico es un 10, en lo gráfico es un 10, banda sonora, personajes, diseño de personajes, doblaje, etc. Todo es apabullante en cuanto a calidad. Para ir terminando, a mi tampoco me gustaría un Death Stranding 3, y de haberlo, espero que cambien a todos los personajes, porque ya en esta secuela he visto muchos síntomas de agotamiento en una historia que considero se cerró de manera perfecta en el primero.

Imagino que (volviendo al tema de que si la secuela está o no justificada) Kojima necesitaría pasta para sus nuevos proyectos y vio un buen filón sacando una secuela de DS, pero a mi modo de ver, es que incluso me ha dado la sensación de que el propio Kojima no ha estado muy encima del desarrollo del juego, porque veo cosas incluso en las cinemáticas, que no me cuadran con su estilo y desentonan con el primero, y no me refiero en lo argumental, si no en lo puramente cinematográfico. No lo veo tan cuidado como el primero ni mucho menos.

Aún así, insisto, ha sido un viaje y una gran experiencia. Pero creo que esta segunda parte ha hecho incluso mejor videojuego de lo que ya era al primero.

Yo llevo 30 y pico horas pero aun me queda mucho, en mi caso me está gustando mucho, lo único que se me ha empezado a hacer pesado es el tema de las chapas que te pegan la gente de los refugios mediante holografía. El primero es interesante y le hago las tres preguntas que me salen (cursor arriba, derecha e izquierda), a la que llevo 30 refugios conectados, con bastante chapa, se me hace pesado.

Sé que es lore y que es bastante interesante lo que comentan, pero es un poco repetitivo el hecho de llegar a refugio chapa, llegar al siguiente, chapa, al siguiente, chapa. Creo que con la mitad de estos diálogos haría de sobras.

Si me regalas un nuevo tipo de granada, ya dice en ese momento como funciona, no hace falta que me lo vuelvas a decir, y encima me vuelva a salir en cursor derecho, que tal funcionan esas granadas. No sé si me explico.

En metal gear solid 1 hace 25 años ya me sobraba gran parte de los diálogos de la radio, las cosas como son.

Por lo demás me flipa, me siento le putísimo Sam Porter.
Estaba pensando en pillarmelo estas navidades, pero he leído que provoca serios problemas de sobrecalentamiento en la ps5, se solucionaron o sigue igual?
Antiman escribió:Estaba pensando en pillarmelo estas navidades, pero he leído que provoca serios problemas de sobrecalentamiento en la ps5, se solucionaron o sigue igual?

125 horas y ni un problema, en una PS5 Fat.

jordi1986 escribió:se me ha empezado a hacer pesado es el tema de las chapas que te pegan la gente de los refugios mediante holografía.

A mí me recuerdan a una madre colgando el teléfono:

"Venga, adiós, un beso... y no te olvides de coger la chaqueta. Eso. Vale, vale. Adiós, te quiero... ¡y abrígate! Recuerda que el fin de semana comemos en casa de la abuela. Sí, sí, te dejo, que sé que tienes mucho trabajo... ¿y mi nuera cómo está?"

Dioooooooooooooos, callaos ya. puñetas [carcajad] Hay conversaciones de refugios que parece que van a terminar 20 veces y siempre es: "Y una cosa más, Sam". Hasta después de haberse despedido y deseado buen viaje [carcajad]
Antiman escribió:Estaba pensando en pillarmelo estas navidades, pero he leído que provoca serios problemas de sobrecalentamiento en la ps5, se solucionaron o sigue igual?

Si no me equivoco era un problema del menú del mapa, que desbloqueaba fps y metía la consola a todo lo que daba, imagino que a posteriori debían arreglar, yo lo estoy jugando en una slim, con modo de bajo consumo (primer juego que tengo que lo ofrece) y la consola literalmente ni se calienta, es como si estuviera reproduciendo un juego de ps4.

Antes de que añadieran el modo de bajo consumo lo estuve jugando en modo calidad y ningún problema, de hecho el ventilador de la consola iba normal, y el ventilador de la slim cuando se calienta tiene un modo más alto, que solo lo he escuchado metiendo la consola encajonada, o sea que tiene margen para calentarse más y nunca ningún problema.
El HDR esta bien implementado? lo tengo de salida pero ahora en noviembre me lo pasaré y no se si jugarlo en HDR o normal ya que algunos juegos dejan que desear el modo HDR
patito244 escribió:El HDR esta bien implementado? lo tengo de salida pero ahora en noviembre me lo pasaré y no se si jugarlo en HDR o normal ya que algunos juegos dejan que desear el modo HDR

Para mi gusto está bien implementado, no le he visto nada raro. En otros juegos sí queda un tono como lechoso que no me acaba de gustar, pero en este perfecto.
jordi1986 escribió:
patito244 escribió:El HDR esta bien implementado? lo tengo de salida pero ahora en noviembre me lo pasaré y no se si jugarlo en HDR o normal ya que algunos juegos dejan que desear el modo HDR

Para mi gusto está bien implementado, no le he visto nada raro. En otros juegos sí queda un tono como lechoso que no me acaba de gustar, pero en este perfecto.

Muchas gracias!, pues tocara en HDR. El problema es que algunos juegos no lo implementas de forma nativa sino que le ponen una capa pintura y lo que hace es verse peor como el RD2, cod y algun otro mas que he jugado que se ve todo lavado (grisáceo)
jordi1986 escribió:

Si no me equivoco era un problema del menú del mapa, que desbloqueaba fps y metía la consola a todo lo que daba, imagino que a posteriori debían arreglar, yo lo estoy jugando en una slim, con modo de bajo consumo (primer juego que tengo que lo ofrece) y la consola literalmente ni se calienta, es como si estuviera reproduciendo un juego de ps4.

Antes de que añadieran el modo de bajo consumo lo estuve jugando en modo calidad y ningún problema, de hecho el ventilador de la consola iba normal, y el ventilador de la slim cuando se calienta tiene un modo más alto, que solo lo he escuchado metiendo la consola encajonada, o sea que tiene margen para calentarse más y nunca ningún problema.

Ahora mismo es el juego que mas me llama la atención de todos los que han salido este año, pero me preocupa lo de que convierta mi Ps5 en un radiador xD
Antiman escribió:
jordi1986 escribió:

Ahora mismo es el juego que mas me llama la atención de todos los que han salido este año, pero me preocupa lo de que convierta mi Ps5 en un radiador xD

Yo tengo la primera ps5 y ni calor ni nada.
@Antiman Yo lo mismo, tengo una PS5 digital de primera generacion y no noto ninguna diferencia respecto a otros juegos.
Palimpe escribió:
Antiman escribió:
jordi1986 escribió:Si no me equivoco era un problema del menú del mapa, que desbloqueaba fps y metía la consola a todo lo que daba, imagino que a posteriori debían arreglar, yo lo estoy jugando en una slim, con modo de bajo consumo (primer juego que tengo que lo ofrece) y la consola literalmente ni se calienta, es como si estuviera reproduciendo un juego de ps4.

Yo tengo la primera ps5 y ni calor ni nada.

Otro con una fat de lanzamiento y 0 problemas.
Lo empecé hace poco y qué espectáculo visual... De lo más tocho a nivel de gráficos que he jugado.

Llevo poquito... Capítulo 3.

No recuerdo en el uno... Todo el tema de los "materiales". Es mejor reciclarlos en las "ciudades"? Coger los materiales que me dan en cada ciudad? Qué hago con ellos? Y con los cristales quirales?

Todos los paquetes que me voy encontrando de punta A a punto B es mejor cogerlo TODO? Llevarlo todo a donde corresponde?

Es que no recuerdo a penas nada del gameplay... De la historia sí.

El gunplay lo sigo notando bastante regulero, pero bueno. El 1 fue TOP 3 de ps4 para mí, así que se le perdona.

Saludos!
2378 respuestas
144, 45, 46, 47, 48