[HO] Days Gone

Brutico escribió:Ojito con el juego porque lleva mierda, recolecta todos los historiales de búsqueda de internet, nombres de carpetas e incluso registra todo lo que escribes con el teclado [flipa] y lo envía servidores

Tan facil como bloquear desde el firewall el uso de internet para este juego.Ya no se puede comunicar ni recibir nada de fuera.
Bueno pues he empezado este juego hace poco con algo de escepticismo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente...

Lo que me está gustando:

- Mundo abierto muy chulo con muchas actividades en él, bien logrado e interesante de explorar.
- Excelentes gráficos y rendimiento a 4K, se ve mucho mejor de lo que esperaba.
- Enfrentamientos con los frikers y con resto de humanos bien logrados y divertidos. Sobre todo los tiroteos se sienten bastante realistas (muy logrado el efecto de las balas silbando cerca).
- La moto.
- Buen sistema de manejo de items y crafteo desde la ruleta.
- Muy logrados los efectos del fuego.

Cosas que son algo mas meh:

- El ridículamente elevado consumo de combustible de la moto.
- El loot se hace un poco repetitivo ya que los items looteables siempre son los mismos...
- Las armas melee se rompen muy rápido.
- Al personaje le cuesta subir de nivel comparado con otros títulos.

Lo estoy jugando en difícil y la verdad es que está siendo un reto interesante...
Pues 1er crasheo después de 20 horas, desde la 1.03 va un poco inestable en ocasiones.
Pues yo me lo acabo de pasar, y bueno al final se me ha hecho un largo y pesado la verdad, creo que la ultima parte es demasiado larga, por lo demas bastante bien, lo malo que veo son las misiones y su sistema la verdad. Pero bueno lo he disfrutando igualmente, asi que es lo que importa.


PD: Los lobos que corren a la misma velocidad que tu moto con el turbo pues bueno xD
Buen guiño para los fans del Death Stranding como yo [amor]

Imagen


Y un par de fotillos más:

Imagen

Imagen

@RaulKO Sobre las armas cuerpo a cuerpo, las puedes reparar, yo te aconsejo pillar una que sea equilibrada entre daño y resistencia y la repares cuando la vayas usando, a mi es lo que más me sale a cuenta, sobre el juego, esta muy bien siempre y cuando no vayas con las expectativas muy altas, el principio esmuy divertido y despues se hace un poco bola ya que no evoluciona y se repite, como consejo no te entretengas en plan completista salvo que lo estes disfrutando horrores.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Solo para aclarar un comentario de arriba, este juego no es un looter, hay pocas armas y la mayorías las vas a comprar, hay exploracion y recursos, pero no es lo que se conoce como un shooter looter al uso.

El tema puntos de experencia ni me preocuparia el juego estan largo que terminas completando casi todas las habilidades.
He escuchado que es un reto?? Yo creo que en las 45 horas que he jugado morí solo una vez y porque no sabía que hacer con la primera horda que me encontré. El resto de la partida nada mas me metí un par de chutes de vida y le cogí la mecánica a las hordas pues cosa muy sencillita la verdad (jugándolo en Difícil I). Creo que cuando peor lo pasas es al incio cuando no tienes apenas chutes de nero, que de una hostia o disparo pierdes un tercio de vida, pero esque siempre iba full de vendas y botiquines así que tampoco había riesgo.
@garbaje_de_potanzos Es muy fácil el juego, quizá las primeras horas puede ser algo difícil porque te matan de dos toques prácticamente pero en cuanto vas a sitios de NERO y te subes la vida es difícil morir si no es por una horda

Además el "tiempo bala" cuando abres el inventario ayuda mucho a curarse como dices
Gracias por los consejos...

La verdad es que tras meterle hoy otras tantas horas me reafirmo en que me la estoy gozando y está resultando toda una sorpresa.

Además, le he metido un par de mods gráficas (un reshade y un mod que mejora varias cosas del motor gráfico) y el juego se ve espectacular (otro día os pongo una foto para que lo veáis).

Había oído que la historia era meh pero la verdad es que sin ser una obra maestra como Red Dead, Cyberpunk o Witcher 3 creo que cumple muy bien como hilo conductor, e incluso para mi sorpresa Dekon está resultando ser un tipo carismático y divertido de manejar...

Ahora que he pillado algunas armas y mejoras me estoy desenvolviendo mejor, pero aun no sé como enfrentarme a las ordas (creo que para eso necesitaré una buena arma automática, que aun no tengo)...
Buxeri escribió:Pues yo me lo acabo de pasar, y bueno al final se me ha hecho un largo y pesado la verdad, creo que la ultima parte es demasiado larga, por lo demas bastante bien, lo malo que veo son las misiones y su sistema la verdad. Pero bueno lo he disfrutando igualmente, asi que es lo que importa.


PD: Los lobos que corren a la misma velocidad que tu moto con el turbo pues bueno xD

para mi la unica pega k le pongo al juego es lo que tu muy bien dices,y es que la parte final se hace larga,por todo lo demas me encantó el juego
saludos
La transición de la nieve es increible.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
La parte final del juego me ha decepcionado mucho, pero mucho.

Básicamente desde el momento en el que: SPOILERAZO CUIDADO

La encuentras


El juego se viene abajo, y eso que hay algunas misiones desde ese momento que están bien. El problema es que hasta ese punto el personaje y la historia son una cosa, para mí muy conseguida, y a partir de ese punto la historia pega un vuelco y se convierte en otra muy distinta que no le favorece.

Aún así las primeras 20-25 horas han sido de lo mejor que he jugado en muchos años, fácilmente desde the Witcher 3 el juego que más me ha gustado con diferencia de todo lo que ha salido.
Eddie11 escribió:La transición de la nieve es increible.

Si, sobretodo cuando se derrite en menos de 5 segundos cuando deja de nevar.... Todo muy realista la verdad....!😉
Fernialonso88 escribió:
Eddie11 escribió:La transición de la nieve es increible.

Si, sobretodo cuando se derrite en menos de 5 segundos cuando deja de nevar.... Todo muy realista la verdad....!😉

No siempre, yo he dormido antes y al amanecer seguía la nieve en el suelo.
@Eddie11 A mí se me ha llegado a quedar tanto que he tenido que reiniciar el juego para que dejara de soltar nieve la rueda incluso en el barro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El juego tiene defectos, claro que si, pero todo lo relacionado a la nieve, no es uno de ellos, en su dia cuando salio alabaron mucho todo ese tema, igual es algun tipo de bug en pc.... Si la nieve de este juego no gusta, es que teneis el morro muy fino jajaja
Buenas!!!

Pues yo lo estoy jugando en dificil, y es bastante reto.

Municion hay poca, los malos (personas) aguantan 30 tiros, los engendros igual, el protagonista se cansa rapido y no puedes correr mucho....

No se, no lo veo tan facil como decis alguno XD

A lo mejor es que soy muy noob... [+risas]

Me mola que sea dificil ratataaaa
@sunlitandy Hombre, es que si no les disparas en la cabeza claro que es difícil xD. En la cabeza el 90% de los bichos y humanos mueren de un toque
spiderrrboy escribió:El juego tiene defectos, claro que si, pero todo lo relacionado a la nieve, no es uno de ellos, en su dia cuando salio alabaron mucho todo ese tema, igual es algun tipo de bug en pc.... Si la nieve de este juego no gusta, es que teneis el morro muy fino jajaja

Una cosa esq la nieve esté muy bien hecha, y otra cosa es el funcionamiento del clima e intentarlo hacerlo lo mas realista posible...
No puede ser q te pegue un nevazo del copón, y cuando deja de nevar, por lo visto, suben las temperaturas repentinamente a 35 grados celsius, y se derrite casi al instante.... Queda muy cutre, las cosas como son, lo tenian q haber programado para q durase mas en el suelo, al igual q los charcos, duran menos q un caramelo en la puerta de un colegio, aun asi, duran algo mas q la nieve....
@Eddie11 Pues eso q comentas q has dormido y ha aguantado la nieve en el suelo, tiene q ser un pedazo de bug q para q contarlo!!
Yo este juego me lo he pasado en ps4 pro, ps5 y ahora lo estoy jugando en Pc, y lo q tu comentas jamas me ha pasado, de ahi mi comentario negativo hacia la nieve en este juego!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Un pecero que usa el menu radial para cambios de armas o otra cosa, deberia ir a la hoguera. Aparte es un casualada porque el tiempo se relentiza y te da tiempo a pensar y le quita tensión.
Micropagos escribió:Un pecero que usa el menu radial para cambios de armas o otra cosa, deberia ir a la hoguera. Aparte es un casualada porque el tiempo se relentiza y te da tiempo a pensar y le quita tensión.


Joder no soy nada sospechoso de ser sonyfriendly, pero menuda soplapollez acabas de soltar [carcajad] [boma]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@kjavi

Vamos que eres de los que juega doom con menu radial.
¿Cuántos de vosotr@s ha seleccionado en el menú radial una piedra y cuando lo lanzas era una bomba de humo? o seleccionar un molotov y acabar tirando una bomba de tubo? XD XD Qué rabia me daba
@HAL9003 Unas cuantas veces y todavía sigo sin saber qué hice mal para que me pasara xD. Bombas de humo son lo que más tiro sin querer
Senegio escribió:@HAL9003 Unas cuantas veces y todavía sigo sin saber qué hice mal para que me pasara xD. Bombas de humo son lo que más tiro sin querer

Es que la tirabas, empezaba a salir humo y pensabas: Ni de coña! estoy seguro que seleccioné la piedra... XD XD
HAL9003 escribió:¿Cuántos de vosotr@s ha seleccionado en el menú radial una piedra y cuando lo lanzas era una bomba de humo? o seleccionar un molotov y acabar tirando una bomba de tubo? XD XD Qué rabia me daba

Sobre todo cuando quieres quemar nidos y hay alguna horda cerca y se te echan todos encima [+furioso]
finito days gone con 51 horas, me han faltado secundarias y hordas por acabar. No creo que las acabe.
Gracias a sony por permitirme jugarlo en pc. Muy buena optimizacion, y muy muy buena inmersion.
¿Qué estrategia o armas teneis para poder con las hordas?
@Mebsajerodepa En general no disparo balas xD. Pongo un señuelo y les tiro un par de granadas (una en el mismo señuelo y otra un poco más atrás, por donde han entrado) . Luego pongo otro señuelo mientras las bombas están casi a punto de explotar y repito la estrategia.

Puedes usar también señuelos bomba si los tienes, pero yo los hago con los normales. Y puedes usar granadas o bombas de tubo, son mejores las primeras pero las segundas también sirven.

Así me hice 5-6 hordas antes del punto de no retorno y de la misma forma me he hecho un par en el nuevo sitio, que son mucho más grandes que en los 3 primeros mapas.
Vosotros como lleváis a los animales a los campamentos? Le cortáis la carne y la lleváis por piezas? Meh, aficionados!!
Imagen

[sonrisa]
@Melens Me pasó igual a mí el sábado pero conseguí quitármelo de la moto chocándome... y ahora el cadáver está siempre flotando en el sitio donde lo dejé y eso que he jugado como 5 horas más xD
Senegio escribió:@Melens Me pasó igual a mí el sábado pero conseguí quitármelo de la moto chocándome... y ahora el cadáver está siempre flotando en el sitio donde lo dejé y eso que he jugado como 5 horas más xD

Me pasó una cosa curiosa hace no mucho. Estaba intentando llegar a un sitio de nero con la moto en una pequeña isla, caí al agua y no me morí, es decir, no me salió la barra de ahogamiento. Pude nadar tranquilamente por todo el rio hasta que me subí sin querer a una piedra (se puso de pie) y al volver a ponerme a nadar ya si me salió la barra y me ahogué. Tiene que haber mods para nadar seguro
Me ha pasado lo mismo, de paquete en la moto un ciervo!! XD

En realidad eso nos pasa por ir atropellándolos cuando hemos pasado un tutorial para aprender a cazarlos [poraki] [poraki]
Eddie11 escribió:Las misiones de NERO son ZzzZZ


Las de ir a saludar al colega mientras planta patatas son mucho mejores [sati]

De todas formas las que se lleva la palma es ( no abrir sin haber llegado al último camp ):

Que despues de dos años sin ver a tu mujer lo que primero que te diga es "Hola majo, pilla la moto y traeme un saco de harina"


Tal cual la vida misma [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ami los bugs que me jodian bastante, era lo de examinar algo y que no te aparecía la opcion(tecla E), tenias que reiniciar o cargar un punto de control anterior.

Bugs comestico si me encontre algunos. Las misiones de Nero son simplonas y repetitiva, pero son obligatorias para mejorar resistencia algo muy importante en este juego.
ionesteraX escribió:
Eddie11 escribió:Las misiones de NERO son ZzzZZ


Las de ir a saludar al colega mientras planta patatas son mucho mejores [sati]

De todas formas las que se lleva la palma es ( no abrir sin haber llegado al último camp ):

Que despues de dos años sin ver a tu mujer lo que primero que te diga es "Hola majo, pilla la moto y traeme un saco de harina"


Tal cual la vida misma [qmparto]


Spoiler de lo que el dice, no abráis si no estáis en el último campamento
Pero ahí estaba disimulando no? Creo que al principio de encontrarla se tienen que hacer un poco los locos no? No recuerdo mucho....No encontré nada que desencajará mucho, para mi lo que me dio verguenza ajena es lo de Skizzo creo que se llama, que al minuto de conocerlo sabes lo que va a pasar....con unas actitudes que flipas, de tio insoportable que te ves venir que te la va a jugar y al final todo pasa como te habías imaginado, y tu pensando que en algún momento te iba a sorprender y hacer algo inesperado pero......NO jajaja
A mi el personaje de decon st jones me parece de un autentico gilipoyas y sobradete.
Lo de de que tu mujer despues de dos años sin verte pase olimpicamente de tu cara y te mande a hacer recados y te hable como un soldado cualquiera.... Otro hubiera mandado a la zorra aquella tomar por culo.
eimia escribió:A mi el personaje de decon st jones me parece de un autentico gilipoyas y sobradete.
Lo de de que tu mujer despues de dos años sin verte pase olimpicamente de tu cara y te mande a hacer recados y te hable como un soldado cualquiera.... Otro hubiera mandado a la zorra aquella tomar por culo.

jajajajaja la última frase.... XD XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
eimia escribió:A mi el personaje de decon st jones me parece de un autentico gilipoyas y sobradete.
Lo de de que tu mujer despues de dos años sin verte pase olimpicamente de tu cara y te mande a hacer recados y te hable como un soldado cualquiera.... Otro hubiera mandado a la zorra aquella tomar por culo.


Hombre:
Se ha pasado 2 años buscando a su mujer en un apocalipsis zombi, deja claro que es un plancha bragas.
Pues yo estoy en esa parte del juego y me está gustando el cambio de dinámica de las misiones, porque aunque son de recadero hay una buena razón para serlo, no como las primeras 30 horas xD
Senegio escribió:Pues yo estoy en esa parte del juego y me está gustando el cambio de dinámica de las misiones, porque aunque son de recadero hay una buena razón para serlo, no como las primeras 30 horas xD


A mi hasta me hacian gracia los "Ah, hola, coño, Tucker (o quien fuera), ¿tienes un encargo para mi? Joder...bueno, si me pasaré cuando pueda". Que basicamente Deacon era consciente de su papel de bandolero mercenario recadero haciendo mierdas que nadie quiere...
@jhunt Se gana la vida así, lo dicen al inicio del juego. Pero al menos en la segunda mitad del juego tiene aún más sentido hacer esa clase de encargos

Por cierto, qué pesadez de nidos de graznantes. ¿No hay ninguna forma de limpiarlos que no sea con molotovs? Hay 42 si no me equivoco, ya me quedan 1X, pero es "difícil" encontrar queroseno ya xD
Micropagos escribió:
eimia escribió:A mi el personaje de decon st jones me parece de un autentico gilipoyas y sobradete.
Lo de de que tu mujer despues de dos años sin verte pase olimpicamente de tu cara y te mande a hacer recados y te hable como un soldado cualquiera.... Otro hubiera mandado a la zorra aquella tomar por culo.


Hombre:
Se ha pasado 2 años buscando a su mujer en un apocalipsis zombi, deja claro que es un plancha bragas.


Bueno, yo lo veo como un rebelde sin causa de la vida, viva imagen de james dean, sobretodo cuando
el tio se caso por la iglesia con la gorra puesta
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En cuanto al tema que hablamos el otro día de lo "bien" que está hecha la nieve

Imagen

En este juego a los enemigos los pasan por harina
@Senegio Si empezamos a mirar fallos con lupa, no se salva ninguno
Hoy jugando ha surgido un momento que, para mí, ha resultado bastante mágico. Igual creen que exagero, pero creo que son de esos momentos en los que el videojuego sabe conectarte con las sensaciones de su mundo. Lo que ha ocurrido es que, en el campamento de Iron Mike, de repente he visto un interrogante azul (de los de evento) súper cerca, y pensé...¿un evento? ¿dentro del campamento? Me acerco y (lo pongo en spoiler por si no lo han visto, aunque no tiene nada que ver con la historia como tal):

Veo a un tío tocando una armónica bajo una especie de porche circular de estos que hay por todo el juego, y detrás hay otro tío con una guitarra. De repente para el de la armónica, el de la guitarra se sienta en una de las sillas que hay detrás y empieza a tocar mientras canta (que no sé qué canción es, pero me encantaría saberlo, la verdad). Y me moló tanto la atmósfera que se creó, que me quedé a escuchar la canción entera, mientras más NPCs se iban uniendo alrededor para escuchar también.


En serio, me ha resultado un momento súper bonito, que te conecta con el mundo del juego, como dije antes. Me ha recordado a algunos momentazos que también te da Cyberpunk 2077, que te hacen sentir que formas parte de ese universo.
Claro que igual soy yo que soy una flipada fangirleosa xD no niego la posibilidad.

En fin, que me ha llegado, sin más. Dejo en spoiler un par de capturas; una relacionada con el momento y otra de Deacon. ¿Soy la única que se puede pegar un buen rato probando filtros y demás ajustes en el modo foto de este juego? Es que encima se ve brutal.

Imagen


Imagen
Yan of Cintra escribió:Hoy jugando ha surgido un momento que, para mí, ha resultado bastante mágico. Igual creen que exagero, pero creo que son de esos momentos en los que el videojuego sabe conectarte con las sensaciones de su mundo. Lo que ha ocurrido es que, en el campamento de Iron Mike, de repente he visto un interrogante azul (de los de evento) súper cerca, y pensé...¿un evento? ¿dentro del campamento? Me acerco y (lo pongo en spoiler por si no lo han visto, aunque no tiene nada que ver con la historia como tal):

Veo a un tío tocando una armónica bajo una especie de porche circular de estos que hay por todo el juego, y detrás hay otro tío con una guitarra. De repente para el de la armónica, el de la guitarra se sienta en una de las sillas que hay detrás y empieza a tocar mientras canta (que no sé qué canción es, pero me encantaría saberlo, la verdad). Y me moló tanto la atmósfera que se creó, que me quedé a escuchar la canción entera, mientras más NPCs se iban uniendo alrededor para escuchar también.


En serio, me ha resultado un momento súper bonito, que te conecta con el mundo del juego, como dije antes. Me ha recordado a algunos momentazos que también te da Cyberpunk 2077, que te hacen sentir que formas parte de ese universo.
Claro que igual soy yo que soy una flipada fangirleosa xD no niego la posibilidad.

En fin, que me ha llegado, sin más. Dejo en spoiler un par de capturas; una relacionada con el momento y otra de Deacon. ¿Soy la única que se puede pegar un buen rato probando filtros y demás ajustes en el modo foto de este juego? Es que encima se ve brutal.

Imagen


Imagen


No es que seas tu, es que estos momentos son por los que verdaderamente amamos los videojuegos, yo le di como 60 horas en ps4 pro y no recuerdo ese momento, así que imagina si lo que has vivido es algo único, igual eso que te ha pasado y en el momento que te ha pasado lo habrán visto un 20% de los jugadores de este juego y eso es lo verdaderamente mágico del asunto....Estoy jugando al CP 2077, al que haces referencia, y me está pareciendo una locura de juego, en el buen sentido, su trama principal sobre todo, momentazos que se te quedan para siempre en la memoria...
Casi decimos lo mismo @RaulKO jejejeje
Yan of Cintra escribió:Hoy jugando ha surgido un momento que, para mí, ha resultado bastante mágico. Igual creen que exagero, pero creo que son de esos momentos en los que el videojuego sabe conectarte con las sensaciones de su mundo. Lo que ha ocurrido es que, en el campamento de Iron Mike, de repente he visto un interrogante azul (de los de evento) súper cerca, y pensé...¿un evento? ¿dentro del campamento? Me acerco y (lo pongo en spoiler por si no lo han visto, aunque no tiene nada que ver con la historia como tal):

Veo a un tío tocando una armónica bajo una especie de porche circular de estos que hay por todo el juego, y detrás hay otro tío con una guitarra. De repente para el de la armónica, el de la guitarra se sienta en una de las sillas que hay detrás y empieza a tocar mientras canta (que no sé qué canción es, pero me encantaría saberlo, la verdad). Y me moló tanto la atmósfera que se creó, que me quedé a escuchar la canción entera, mientras más NPCs se iban uniendo alrededor para escuchar también.


En serio, me ha resultado un momento súper bonito, que te conecta con el mundo del juego, como dije antes. Me ha recordado a algunos momentazos que también te da Cyberpunk 2077, que te hacen sentir que formas parte de ese universo.
Claro que igual soy yo que soy una flipada fangirleosa xD no niego la posibilidad.

En fin, que me ha llegado, sin más. Dejo en spoiler un par de capturas; una relacionada con el momento y otra de Deacon. ¿Soy la única que se puede pegar un buen rato probando filtros y demás ajustes en el modo foto de este juego? Es que encima se ve brutal.

Imagen


Imagen


No creo para nada que estés flipando... son precisamente esos momentos los que más se disfrutan. Recuerdo en The Witcher 3 el momento de la canción de Priscila, todos en aquella taberna escuchando su preciosa melodía y voz... creo que es hasta la fecha uno de los mayores momentazos que he vivido en un video-juego...

Volviendo a Days Gone, a mí me está encantando la verdad... la atmosferá del juego está muy conseguida, y la historia, que por lo que había leido había imaginado era bastante floja, la verdad es que está resultando de lo más satisfactoria.

Voy por el momento en el que...

se desbloquea el tercer campamento (el de Iron Man)...


...y la forma en la que todo acontece me ha parecido brutal... por no hablar de todo el trasfondo que tienen los personajes y cómo sus acciones pasadas, de las cuales nos vamos enterando poco a poco, tienen una gran influencia en cómo se relacionan con los NPCs...

En fin, está resultando toda una sorpresa y tengo ganas de seguir avanzando y ver como sigue...
@RaulKO Please ni me nombres el TW3 y el momentazo de la canción de Priscila, es que me ahogo en lágrimas [mamaaaaa] es simplemente sublime ese momento. De los más emotivos, para mí...

A mí lo que más me gusta de llegar al campamento de Iron Mike es lo enorme que se ve (y es) el mapa. Además, que no lo comenté por aquí, personalmente me pareció brutal cómo te presentan la "apertura de mapa", del inicial a éste. En la moto, dando un paseo... muy chulo [plas]

En fin, por más momentos así en los videojuegos [beer]
1262 respuestas