[HO] Danganronpa 2: Goodbye Despair

13, 4, 5, 6, 7, 8
Todo el capitulo 6...

Menuda fumada gorda que se montan, pero es magistral cómo se resuelve al final, cómo se deslía todo y se atan muchos cabos sueltos. La idea de que la isla fuese un simulador o que los personajes que forman el grupo fuesen los Ultimate Despair están más allá del concepto de plot twist (aunque lo primero se puede intuir cuando todo empieza a alterarse). Lo de Hajime no está del todo bien explicado, pero he leído que una novela llamada Danganronpa 0 arroja más luz al asunto.

Francamente, se puede esperar poco más, es fiel a la naturaleza del juego: inesperado y sorprendente.
Debleth escribió:
BSTCloud escribió:Dios mío el primer asesinato.
WHYYYYY ;__;



Se veía venir a kilómetros [+risas]

Ya, pero se llama "fase de negación" :(
¿Pide mucho nivel de inglés? ¿Tiene subtítulos?
notoy escribió:¿Pide mucho nivel de inglés? ¿Tiene subtítulos?


Nivel medio más o menos. Subtítulos en ingles.
He terminado hace un rato el primer capítulo, muy bueno. El primer cap del primer juego fue sencillo, nada que ver con este xD
Oh joder no, esta trampa ya me la he visto antes en Phoenix Wright
Notitas sin destinatario que aparecen misteriosamente en el cadaver :-|


A ver que tal el 2º juicio, espero equivocarme

Edito: shit, me como mis palabras y con gusto.
Vi la trampa pero no el tramposo. Best Execution evah [plas]
Yo me he pasado el 2º capítulo anoche también, hoy empiezo con el tercero. JOJOJOJO.
Por ahora es verdad que le da sopas con ondas al primer juego.
Pero me cago en la leche, no me esperaba JAMÁS que lo de vencer a las Monobeats con Usami fuese más que un vídeo cachondo...¡Es un juego! ¡Un puñetero juego dentro de un juego! Es algo en plan arcade, de rodear enemigos con forma de...bollos... con círculos arcoiris. Puedes hasta equipar a Usami con pañales y varitas nuevas xDD

Eso, la historia de la novela ligera, el modo libre...se han pasado. Se han pasado mucho. Ya solo con la historia es un juego brutal, pero con todo esto, y lo digo en serio, está muy cerca de mi concepto de juego 10.
¿Alguna manera de saber cuantas mascotas ahí? Me gustaría saberlo, pero paso de mirar una guía de trofeos, vaya a joderme el juego }:/
Ya lo tengo en mis manos!!! Jolin sabía que la caja era más grande que el primer Danganronpa, pero no me imaginaba la diferencia (ni viéndolo en fotos), está genial presentada.

Y ya lo ando probando, aun no me he pasado el prologo, pero está claro que va ser una bizarrada de la leche, me encanta!!
El cuarto caso es cremita. El juego esta a un nivel completamente diferente del primero [360º]

Drakonita escribió:Ya lo tengo en mis manos!!! Jolin sabía que la caja era más grande que el primer Danganronpa, pero no me imaginaba la diferencia (ni viéndolo en fotos), está genial presentada.

Y ya lo ando probando, aun no me he pasado el prologo, pero está claro que va ser una bizarrada de la leche, me encanta!!


Ciertamente Monokuma se puede describir como valiente, esforzado, generoso y espléndido. [hallow]
http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro
tolomeomanseca escribió:Ciertamente Monokuma se puede describir como valiente, esforzado, generoso y espléndido. [hallow]
http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro


El uso del castellano no lo dictamina la RAE, solo oficializa el termino. De unos años para acá, es habitual utilizar la palabra en base a su significado en francés o inglés del termino por encima del que tiene español. Y vengo a decir esto porque me fastidia bastante ver estas correcciones, que al menos en mi caso, bizarro lo utilizo como extravagante por que me sale de los huevos, y no como bravo o valiente, y lo hago siendo consciente de las dos acepciones. Y lo que diga la RAE, en este contexto, me da igual. Y para los puntillosos, espero que no hayáis usado nunca términos como precuela, que solo recientemente la RAE ha admitido como parte del castellano.

Por cierto, que ya me acabe el juego. COJONUDO. El quinto caso es una soberana maravilla :D.
0Gilthas0 escribió:
tolomeomanseca escribió:Ciertamente Monokuma se puede describir como valiente, esforzado, generoso y espléndido. [hallow]
http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro


El uso del castellano no lo dictamina la RAE, solo oficializa el termino. De unos años para acá, es habitual utilizar la palabra en base a su significado en francés o inglés del termino por encima del que tiene español. Y vengo a decir esto porque me fastidia bastante ver estas correcciones, que al menos en mi caso, bizarro lo utilizo como extravagante por que me sale de los huevos, y no como bravo o valiente, y lo hago siendo consciente de las dos acepciones. Y lo que diga la RAE, en este contexto, me da igual. Y para los puntillosos, espero que no hayáis usado nunca términos como precuela, que solo recientemente la RAE ha admitido como parte del castellano.

Por cierto, que ya me acabe el juego. COJONUDO. El quinto caso es una soberana maravilla :D.

Imagen
Si tu diversión es corregir a los demás, perdóname [angelito] . Continúa [sonrisa]
Me da casi vergüenza reconocer que he pillado esta referencia [+risas]
Imagen

Nada más comenzar capítulo 5 Monokuma ha soltado esta perla:
Imagen


Cada vez estoy más convencido de mis sospechas XD
tolomeomanseca escribió:Me da casi vergüenza reconocer que he pillado esta referencia [+risas]
Imagen

Y por qué te da vergüenza? xD
Perdón por utilizar mal esa expresión, ciertamente la utilizaba usando su significado en inglés. Ya iré con más cuidado y por si acaso utilizare la palabra en ingles u otro idioma, para no crear confusión.
moroter escribió:[
Y por qué te da vergüenza? xD

avatarquote.jpeg
Nah, fue una serie que no me gusto. Si no la hubiese visto, no la hubiese pillado. Por eso :p
tolomeomanseca escribió:
moroter escribió:[
Y por qué te da vergüenza? xD

avatarquote.jpeg
Nah, fue una serie que no me gusto. Si no la hubiese visto, no la hubiese pillado. Por eso :p

A mi me gustó mucho esa serie, por eso te lo decía xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo una duda: ¿Es necesario jugar al primero o haber visto la serie de anime para disfrutar de este juego? Me tiene buena pinta por lo que comentáis pero empecé a ver la serie y no me enganchó.
Me lo he pasado hace nada. Por una parte me da mucha pena, pero necesitaba terminarlo para poder estudiar con normalidad. XD Me ha gustado bastante en general, creo que todos los capítulos son bastante memorables y más entretenidos aunque algunos minijuegos me sobraban un poco (el dive logic sobre todo, recuerdo que en el primero era de otra forma...). Y tendré que leerme las novelas para pillar algunas cosas por lo que veo. Puede que me trague hasta el dorama ese que van a hacer ya por curiosidad.
Ahora, con spoilers:
Menuda rallada del copón. No sabría por dónde empezar: ese final a lo Dragon Ball, que Junko vuelva en forma de chapas o que el protagonista tuviese más rollo detrás. Siento que han explicado más cosas, pero a su vez tengo un poco más de lío. Por ejemplo, ¿Nagito y Naegi comparten voz, talento y, además, el nombre de Nagito es un juego de palabras (Nagito Komaeda -> Naegi Makoto da) para nada? O al final vieron que no tenía ningún sentido y lo desecharon o yo qué sé... Porque cuando vi que se había transplantado el brazo de Junko esperaba una revelación... Nagito es un personaje muy bueno, por cierto, el quinto caso me encantó. Pero siento que falta ahí algo...
Luego, al final Hajime parece el Hajime de siempre. No sé, mencionaban algo de una cicatriz (quizá no la vi). Y me da rabia no ver cómo están los demás, la verdad. XD
El final en comparación al otro deja la historia más cerrada. Pero vuelven a dejar algún cabo suelto para, espero, una tercera parte.


@Jubei Ninpucho: yo te recomiendo jugar al primer juego en vez de ver el anime (demasiado contenido en pocos capítulos). Pero sí, es necesario saber del primero para poder entender bien todo ya que andan bastante relacionados. :P
Final quinto caso:
Imagen
Soy yo, o se han pasado un poco con las indirectas de que Chiaki resultará ser un Robot o IA. No son poco sutiles, no [carcajad]



A ver que nos depara el sexto [looco]

Edito: acabo de empezar el sexto. OH DIOS, OH DIOS, OH DIOS...... [flipa] [flipa]
Terminado el cap 2, ha sido la leche, desde luego es un juegazo.
no he jugado ni este ni el uno, pero me parece muy interesante que el 2 perdiendo el efecto sorpresa tenga un guion de capitulos tan cojonudo por lo que comentais. Segun parece se van superando ellos mismos todo el rato jeje.
Gran parte de la gracia del juego consiste en cómo le pasa la mano por la cara al 1, el 1 perdería todo el sentido si juegas el 2 antes. Y este no lo entenderías al completo. La verdad es que como secuela es diox xDDD

Anoche empecé el 4, el "qué cojones está pasando" es real.
jajajaja una duda, en vacaciones de verano jugue al Phoenix wright dual destinies que lo tenia a mano y pendiente.
Aunque me lo pase bien (termine 2 capitulos) hubo ciertos momentos de "menudos rollazos de texto, yo ya tengo mi teoria de lo que ha pasado en cierto momento y vostros aqui dale y dale", otros momentos de "giro de guion un pelin cutre", etc etc.
En este sentido creeis que danganronpa es mejor? (teniendo en cuenta que yo tengo pendiente el 1 y por alli voy a empezar evidentemente jeje)

Me gusta que los capitulos tengan contenido, giros, texto, etc pero cuando pasa esa linia fina de "ahora me lo estais alargando porque si con tonterias" me jode bastante y me corta el rollo. No busco una historia hiper realista, pero ciertos giros tontos no me molan jeje.

Que opinais porque me imagino que muchos que jugais a danganronpa venis de la saga phoenix/ace, no?
marcmago escribió:jajajaja una duda, en vacaciones de verano jugue al Phoenix wright dual destinies que lo tenia a mano y pendiente.
Aunque me lo pase bien (termine 2 capitulos) hubo ciertos momentos de "menudos rollazos de texto, yo ya tengo mi teoria de lo que ha pasado en cierto momento y vostros aqui dale y dale", otros momentos de "giro de guion un pelin cutre", etc etc.
En este sentido creeis que danganronpa es mejor? (teniendo en cuenta que yo tengo pendiente el 1 y por alli voy a empezar evidentemente jeje)

Me gusta que los capitulos tengan contenido, giros, texto, etc pero cuando pasa esa linia fina de "ahora me lo estais alargando porque si con tonterias" me jode bastante y me corta el rollo. No busco una historia hiper realista, pero ciertos giros tontos no me molan jeje.

Que opinais porque me imagino que muchos que jugais a danganronpa venis de la saga phoenix/ace, no?

Umm, en ese sentido diria es peor. El Danganronpa 1 practicamente no ocurre nada interesante hasta los dos últimos capítulos, y en los juicios la mitad de tiempo estas rodeado de oligofrénicos.
El Danganronpa 2 mejora muchisimo en ese aspecto, pero para mi gusto la narrativa de los AA sigue siendo superior.

No me entiendas mal, juega a los Danganronpa sin dudarlo, pero novelas gráficas siguen siendo, y lectura tienen y mucha.
Oye, pero que también te puede pasar lo contrario y que te guste mas XD .
Los juicios en los Dangan son mas cortos, generalmente menos rebuscados y con mucho minijuego de por medio. Puede que se te hagan más amenos.

Me acabe ayer por la noche el último capítulo, luego que tenga un ratillo a ver si escribo mis impresiones :)
Tuve el danganronpa THH y lo vendí porque no me hacia al ingles, por pereza, tengo un ingles medio y de vez en cuando tenia que consultar un traductor.
Me pille el P4G con la intención de dejar de ser tan idiota y así ha sido xD vicio extremo y me he animado a hacerme con el danganronpa de nuevo, peeeero, me he pillado el 2. Ahora os leo y habláis que hay que jugar al 1 para "entender" el 2, por que? Es que no encuentro el 1 por menos de 40 euros, pero me apetece mucho pasarme un danganronpa, recomendáis hacerme también con el primero??
Tocho incoming: [sonrisa]

La recta final es buena, pero muy muy buena. El último capítulo engancha de mala manera y no puedes soltarlo al cabrón XD
Con diferencia lo mejor del juego. Muy muy bien hechos en los juicios y con varias sorpresas.

Sabía que el 2 superaba al 1, pero no me esperaba de esta manera. El salto de calidad es impresionante., de verdad que no hay color.
Siendo una secuela directa, sabe jugar muy bien con las expectativas y sospechas con las que se vienen.

Su humor y estílo único y extravagante es con diferencia lo mejor del juego. Se ríe continuamente de si mismo y lanza muchas puyas al primero. Hay además cantidad de referencias a otros medios: Dragon Ball, Death Note, Final Fantasy, Half-life 3, Layton, Ace Attorney, Agatha Christie...
Respecto a las ejecuciones era difícil superar al primero, pero de alguna forma lo han hecho. La del 4 especialmente :(

Sobre los juicios, pues son al mismo tiempo lo mejor y lo peor del juego.
Por un parte están mucho mejor escritos, son entretenidos y están muy bien hechos, especialmente del 4 para adelante. Además se ha mitigado la oligofrenia de tus compañeros y Nagito da el puntillo de emoción que faltaba.
Pero otra parte están los minijuegos, los malditos minijuegos. Con excepción del debate y el resumen final, el resto son aburridos, molestos y rompen el ritmo de mala manera.
Hay momentos que literalmente son: "podría presentar esta prueba y llegar a una conclusión rápidamente, o podría perder 5min en este estúpido e inmanejable minijuego, carente de toda lógica".
Había juicios que me sentia tal que así
Que al ahorcado le llamen "improved" debe ser un puto chiste de monokuma.

Respecto al argumento:
Lo de la realidad digital quizás es demasiado obvio, me lo olía desde el primer capítulo [carcajad]
Pero la identidad de los Ultimate Despairs no me lo esperaba y me ha encantado.
Izuru Kamukura no me ha molado tanto, viene de la nada y no está muy bien hecho. Hacer un "lol no explanation. Lee Danganronpa zero" no es que sea muy buena idea ¬_¬

Y Junko no creo que haga falta decir nada. Junko es DIOS. El último juicio [babas] [babas]


Sigo prefiriendo los juegos de Uchikoshi, y alguno de los Phoenix Wright, pero la verdad que en calidad este DanganRonpa no tiene nada que envidiar. Es una brutalidad el salto que mete respecto al primero.
De los mejores juegos para vita, y de las mejores VN de la generación, sin duda :)

Por cierto, leyendo ahora curiosidades sobre la traducción; muy fan que decidieran que la Necrofilia era mucho más adecuada para Occidente que el implantarte los órganos sexuales de un cadaver [carcajad] ¬_¬ [carcajad]

mafia escribió:Tuve el danganronpa THH y lo vendí porque no me hacia al ingles, por pereza, tengo un ingles medio y de vez en cuando tenia que consultar un traductor.
Me pille el P4G con la intención de dejar de ser tan idiota y así ha sido xD vicio extremo y me he animado a hacerme con el danganronpa de nuevo, peeeero, me he pillado el 2. Ahora os leo y habláis que hay que jugar al 1 para "entender" el 2, por que? Es que no encuentro el 1 por menos de 40 euros, pero me apetece mucho pasarme un danganronpa, recomendáis hacerme también con el primero??


Son secuelas directas. Hay que jugar al primero antes para entender chistes, argumento y personajes; sobre todo de cara al final.
Buf, me parto con el vídeo, tal cual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sobretodo con el minijuego del ahorcado mejorado, es asqueroso. En el primero era mucho mejor. El resto me gustan, especialmente el logic dive, pero el del ahorcado es para matarlos.

En el resto de puntos, ya daré mi opinión cuando me lo pase, dentro de poco voy a cogerlo para darle otra vez.
A mí los minijuegos me sobran mucho. Será por jugar en dificultad mean o porque no me importa tragarme texto y más texto, pero solo me gustaban los que pegan más con la trama. Ni el musical, ni Logic Dive, ni Hangman's Gambit me han gustado demasiado... me cortan mucho el rollo, yo quiero más investigación o puzles que encajen, pero los minijuegos pfff... XD
En general es muy muy buena secuela, el capítulo 5 de este me pareció el mejor de la saga sinceramente. Aunque sigo prefiriendo un poco el primero, quizá porque no me esperaba tal juegazo y porque los sitios cerrados y claustrofóbicos me gustan más (me pasó lo mismo con 999 y VLR).
El Another Episode cae sí o sí, aunque cambie de estilo.
Por cierto, recomiendo encarecidamente leerse Danganronpa Zero. Es muy cortito, pero te lo vas a querer dos veces.
El jodido tiene un giro mas mindfuck si cabe que este Danganronpa 2, y llena algún hueco en la historia

LAT2005 escribió:A mí los minijuegos me sobran mucho. Será por jugar en dificultad mean o porque no me importa tragarme texto y más texto, pero solo me gustaban los que pegan más con la trama. Ni el musical, ni Logic Dive, ni Hangman's Gambit me han gustado demasiado... me cortan mucho el rollo, yo quiero más investigación o puzles que encajen, pero los minijuegos pfff... XD
En general es muy muy buena secuela, el capítulo 5 de este me pareció el mejor de la saga sinceramente. Aunque sigo prefiriendo un poco el primero, quizá porque no me esperaba tal juegazo y porque los sitios cerrados y claustrofóbicos me gustan más (me pasó lo mismo con 999 y VLR).
El Another Episode cae sí o sí, aunque cambie de estilo.


Disculpe señor, querría dedicar un momento a hablar sobre ̶D̶i̶o̶s̶ Ever17 XD
Imagen
Para mi, al menos en lo referente a la trama, está solo un pequeño escalón por debajo de Virtue´s Last Reward. Pero consigue enganchar muchísimo.
Acabo de terminar el Acto 5 y me quiero suicidar [buuuaaaa]
tolomeomanseca escribió:
Disculpe señor, querría dedicar un momento a hablar sobre ̶D̶i̶o̶s̶ Ever17 XD
Imagen

Imagen

Ahora en serio. XD Si estuviese para Vita jugaría seguro, me encanta este tipo de juegos. Pero en PC me da un perezón enorme. Yo necesito este tipo de juegos por la noche, tirada en la cama y comiéndome el tarro sin poder dormir.
Una duda, he llegado a mi primer juicio, estoy en el primer debate nonstop y ni idea de que hay que hacer, al principio disparé las balas a quien creía que debía y no pasaba nada, el caso es que estoy probando todas las combinaciones de balas y personajes que hablan y nunca pasa nada, siempre llega al final del debate y vuelve a empezar.

¿Cómo se supone que funciona?
notoy escribió:Una duda, he llegado a mi primer juicio, estoy en el primer debate nonstop y ni idea de que hay que hacer, al principio disparé las balas a quien creía que debía y no pasaba nada, el caso es que estoy probando todas las combinaciones de balas y personajes que hablan y nunca pasa nada, siempre llega al final del debate y vuelve a empezar.

¿Cómo se supone que funciona?



tienes que disparar la bala correcta al testimonio que este contradiciéndose con algo, normalmente las palabras se resaltan en naranja o en azul, en muchos casos tienes que contradecir testimonios de gente que no es el asesino asi que piensa en los actos que han ocurrido y en que se contradicen o busca una guia que hay por internet xD (aunque eso le quitaria gracia al juego)
ralt escribió:
notoy escribió:Una duda, he llegado a mi primer juicio, estoy en el primer debate nonstop y ni idea de que hay que hacer, al principio disparé las balas a quien creía que debía y no pasaba nada, el caso es que estoy probando todas las combinaciones de balas y personajes que hablan y nunca pasa nada, siempre llega al final del debate y vuelve a empezar.

¿Cómo se supone que funciona?



tienes que disparar la bala correcta al testimonio que este contradiciéndose con algo, normalmente las palabras se resaltan en naranja o en azul, en muchos casos tienes que contradecir testimonios de gente que no es el asesino asi que piensa en los actos que han ocurrido y en que se contradicen o busca una guia que hay por internet xD (aunque eso le quitaria gracia al juego)

Seguiré probando, es que ya te digo que ninguno reacciona a ninguna bala, solo a la cantante que le rebotan, al resto es como si les atravesará y siguen.
Yo utilizaba la táctil porque con analógico me parece más coñazo señalar, por si acaso no la has probado y te facilita. Tienes que disparar a los testimonios de color naranja con la prueba que creas correcta; no recuerdo si en el primer caso había ya "ruido" que, si no lo eliminas o disparas antes de que aparezca, rebota tu argumento. Y si no es correcto lo que has elegido, aparece en rojo y el personaje te suelta un comentario.
Vale, es que había que disparar al mensaje, yo les disparaba en la cabeza ajjajajajaja
Ya he terminado.

Imagen

Aunque creo que el final podría haber sido un PELÍN mejor (yo habría cambiado algunas cosas), desde el capítulo 5 la cosa escala mazo.
Le da mil sopapos al primero, pero yo creo que esto igual que Zero Escape: no tiene sentido evaluar las carencias de un título rellenadas por el siguiente cuando estos mismos, para empezar, se basan en sus predecesores para desarrollar su argumento. Así que la franquicia en sí me parece fantástica y no puedo esperar al siguiente juego.

Eso sí:
Qué coraje el troleo de que Nagito al final no tenga NADA que ver con Naegi xDD era TAN evidente que al final sencillamente hicieron al personaje descaradamente parecido para que no tuviese relación alguna.
siguiente juego lo dices como "posible juego" o ya se sabe que hay un siguiente? y por siguiente de la saga no me refiero a esa cosa rara que mostraron hace poco en el tokyo game show que me genero personalmente bastante verguenza ajena xD
Por siguiente juego me refiero al spinoff shooter ese (que, por cierto, es canon y me pasaré como dios manda), y al DR3 confirmado para Vita cuando se anunció el otro.
ostias pues tenia en la cabeza que anunciaron solo el spinoff shooter jejeje pues buena noticia si ya se sabe que hay un 3, un motivo mas para presionarme a espabilar y empezar el primero. Tengo la costumbre de pillar los juegos de vita de segunda mano cuando estan por unos 20-25€ y la verdad que el primero pocas veces he visto ofertas o anuncios en el foro
Terminado el capítulo 3, muy bueno.
Pero del 3 hay confirmación oficial?. Recuerdo el teaser al final del AP y el "desde el staff siempre estamos valorando el futura de la saga".
No dudo que vaya a salir, pero me sonaba que por ahora no había nada firme.
El AP le tengo bastantes ganas, sobre todo después de leer tendría argumento, y no sería un mero spin-off. Además que aparece Nagito XD

IF terminado, es cortito y casi parece una fan-fiction de Junko. Solo por la referencia a Hunter x Hunter merece la pena [carcajad]

@BSTCloud sobre tu spoiler toda la razón. Los muy mamones lo hicieron por tocar los cojones [carcajad]
Termine el juego anoche, el capítulo 6 es de esos que tienes que jugarlos del tirón, sin parar, como un campeón.
El juego me ha gustado mucho, a decir verdad, y mejora al primero en casi todo, aunque estoy de acuerdo en lo que comentáis de que el primero sigue siendo un juego necesario, ya que este se sostiene gracias a el.
Aquí un servidor lo empezó hace unos días y como voy un poco de culo entre varios temas no me había animado a postear nada aún. Justo ayer empecé el 4o capítulo y en fin, poco o nada puedo añadir a lo ya expuesto por los gurús del lugar XD: concrepo totalmente en lo de que esta segunda parte supone una evolución a mejor en todos los sentidos respecto al anterior. Así, por puntos:

- Historia de momento bien, en la línea del anterior aunque, como es habitual, aún me queda por ver lo mejor. Que esté a un nivel similar es una buena noticia.
- Sobre los personajes, aunque hay de todo, quizá me gustan un pelín más los de ahora. Nagito básicamente es la leche xD, y compensa sobradamente otros más flojos como la -al menos hasta ahora- insufrible Usami.
- A nivel de escenarios hay algo más de variedad, lógico teniendo en cuenta el setting dónde se desarrolla de título de momento. Eso está bien, pese a que obviamente se pierde la sensación de desasosiego presente en el primero, reforzada básicamente por el ambiente claustrofóbico predominante.
- Juicios hasta ahora excelentes, con casos más elaborados y culpables mucho menos "visibles", con lo que es más fácil llevarse sorpresas. La pena es que, de momento, los asesinos son los npc de los que más me encariño
Vaya, que Chiaki, estás nominada [+risas]
.
- Minijuegos igual de "meh" que antes, cortando el "flow" del desarrollo de los juicios y con algunos especialmente mal implementados (mención especial al odioso PTA o cómo narices se llame). Al menos los debates siguen estando bien elaborados y el resumen final se mantiene.
- Soundtrack bueno, pese al reciclado de temas. De los nuevos, de momento me quedo con éste, pese a que creo que en el primer juicio su uso es mucho más inteligente y ayuda al clímax del mismo -un poco al estilo de los "Cornered" en los Ace Attorney-, mientras que en los siguientes se abusa más de él y eso hace que pierda fuerza.

En fin, poco más puedo añadir por ahora. Entre que entre semana apenas puedo dedicarle una horita diaria al mismo y que llevo 2 meses de empacho de lecturas digitales, me declaro incapaz de hacer predicciones sobre por dónde irá la trama [+risas]. Pero buenas sensaciones en general, que ya es mucho.
Ahora que me acuerdo, una cosa "curiosa" para los que hayan terminado el capítulo 5 [hallow]
En la caja de la edición coleccionista, Fijaos quien está en el centro, separada del resto del grupo.
Menudos cabrones que son [qmparto]
Sobre el Danganronpa 3, acabo de buscar y ya recordaba yo algo de confirmación oficial. Y es que cuando anunciaron el Another Episode, al final del tráiler salió un texto que decía "...¡y también el 3!" o algo así. Pensaba que lo habían anunciado ya de forma oficial aunque su desarrollo ni hubiese comenzado. Qué raro.

tolomeomanseca escribió:Ahora que me acuerdo, una cosa "curiosa" para los que hayan terminado el capítulo 5 [hallow]
En la caja de la edición coleccionista, Fijaos quien está en el centro, separada del resto del grupo.
Menudos cabrones que son [qmparto]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esa misma foto la he visto yo en la OST del juego y welp. Sutilezas.

Por cierto, mind blown al que llegué anoche después de pasarme el juego (spoilers de todo el juego). Aviso que es evidente, pero yo soy lento y voy a mi bola.
Si todos los personajes del juego son SHSL Despair... por eso en el caso 3 a Mikan se le fue la olla y se corría con la desesperanza cuando recobró su memoria, como Junko. Juas. Todo tiene sentido.
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8