[HO] Cyberpunk 2077

Henkka360 escribió:Para los que tengáis dudas antes de comprarlo, echarle un ojo al reddit de Stadia. Algunos son fanboys y te dirán que hasta en su Pentium 4 se ve que flipas pero la mayoría son bastante sinceros. En este hilo veréis la increible disparidad de opiniones y como la unica manera de verlo medio aceptable es en el CCU y aún así la calidad gráfica es floja.

https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... on_thread/

Parece que esa revisión de hardware se hace más necesaria que nunca. Y hablamos de un juego intergeneracional (como Valhalla o Watch Dogs Legion).


Por lo que he estado mirando está todo el mundo igual, incluso en PC parece estar mal optimizado y da problemas a mucha gente, o es tema de su propio motor gráfico "Red Engine 4" que no da para mucho.
Por ahora el apartado gráfico (que no el artístico) y los bugs son el punto débil del juego. Habrá que ver si con parches la cosa va mejorando. A mi ese blur que tiene todo a media y larga distancia no me gusta nada.

Pero bueno, no es perfecto, está claro, pero lo que llevo jugando lo he disfrutado bastante.
CrowX escribió:Al final no pude ponerme a jugar hasta la 1:05 o así por que estaba terminando de hacer un par de cosas, pero la verdad es que cuando me puse pude entrar sin ningún problema; ni esperas ni errores ni leches.

Con el CCU en la TV 4K de 65" se ve de auténtico escándalo; en algunas zonas, especialmente cuando hablo con algún PNJ, noto que el fondo se desenfoca un poco, pero más que borrosidad parece un efecto tipo "bokeh" o como se escriba (de ese que se ha puesto de moda para los selfies en los móviles que te desenfoca el fondo). No sabría decir si es un efecto intencional, un fallo gráfico, o un fallo gráfico que conocían (en el que quizás se pierda resolución del fondo para aumentarla en el 1º plano) y han disimulado con ese efecto, pero el caso es que tampoco me parece que desentone.

Estuve jugando unas 2h aprox, y solo me encontré con un bug; en mi caso fue cuando un PNJ me da un fajo de billetes, ya que dicho fajo en lugar de moverse con la mano se quedó como flotando en el aire..... queda feo y hasta cierto punto te saca un poco de la inmersión, pero no es que afectase en nada al gameplay y fue cosa del juego, no de la plataforma.

Hoy seguiré dándole un rato, pero de momento las impresiones bastante buenas, la verdad. Me ha sorprendido para bien el doblaje a español; no solo me parece que está a un gran nivel, sino que además simulan de maravilla una variedad bastante importante de acentos.

Estas jugandolo en modo 60fps o 30fps?
nasgul escribió:
CrowX escribió:Al final no pude ponerme a jugar hasta la 1:05 o así por que estaba terminando de hacer un par de cosas, pero la verdad es que cuando me puse pude entrar sin ningún problema; ni esperas ni errores ni leches.

Con el CCU en la TV 4K de 65" se ve de auténtico escándalo; en algunas zonas, especialmente cuando hablo con algún PNJ, noto que el fondo se desenfoca un poco, pero más que borrosidad parece un efecto tipo "bokeh" o como se escriba (de ese que se ha puesto de moda para los selfies en los móviles que te desenfoca el fondo). No sabría decir si es un efecto intencional, un fallo gráfico, o un fallo gráfico que conocían (en el que quizás se pierda resolución del fondo para aumentarla en el 1º plano) y han disimulado con ese efecto, pero el caso es que tampoco me parece que desentone.

Estuve jugando unas 2h aprox, y solo me encontré con un bug; en mi caso fue cuando un PNJ me da un fajo de billetes, ya que dicho fajo en lugar de moverse con la mano se quedó como flotando en el aire..... queda feo y hasta cierto punto te saca un poco de la inmersión, pero no es que afectase en nada al gameplay y fue cosa del juego, no de la plataforma.

Hoy seguiré dándole un rato, pero de momento las impresiones bastante buenas, la verdad. Me ha sorprendido para bien el doblaje a español; no solo me parece que está a un gran nivel, sino que además simulan de maravilla una variedad bastante importante de acentos.

Estas jugandolo en modo 60fps o 30fps?


Si te digo la verdad, no me di ni cuenta de que había selector de modo; ha sido esta mañana, al leer vuestros comentarios, cuando me he enterado.

Cuando llegue a casa lo pruebo de los dos modos a ver.

Sí que digo una cosa: he probado a darle 5m vía navegador (tanto desde Chrome como desde Edge C) forzando el 4K....... y se ve mucho (pero que mucho) peor que en la TV. Es la 1ª vez que veo esa auténtica "brujería" en la diferencia, ya que hasta ahora siempre lo había visto más o menos igual en CCU que en Chrome forzando el stream 4K.

Puede que sea percepción mía, esta tarde le daré de las dos formas para confirmar, pero sí que es cierto que la imagen que tengo de ayer noche era bastante mejor a lo que he visto hoy en el monitor, y eso que el monitor es de 24", por lo que la tele tiene que "estirar" bastante la imagen para cubrir las 65".
Para los que lo habéis probado ya.

Quitando temas de borrosidades y bugs, ¿la versión de Stadia es más cercana a la de PS4/One o PS5/Series?

Supongo que estará basada en la de PC, pero claro, en PC habrá mil parámetros de configuración, y en Stadia tendremos una de ellas en concreto.
@sexto En PS4 y One no hay modo 60fps.
Modo 60fps es la opción de Alto rendimiento no?

Que nadie os coma la cabeza, se juega perfectamente en Stadia ;)
sexto escribió:Para los que lo habéis probado ya.

Quitando temas de borrosidades y bugs, ¿la versión de Stadia es más cercana a la de PS4/One o PS5/Series?

Supongo que estará basada en la de PC, pero claro, en PC habrá mil parámetros de configuración, y en Stadia tendremos una de ellas en concreto.


En Stadia hay dos modos, uno que baja la calidad gráfica pero aumenta los fps hasta 60 y otro modo que prioriza los gráficos y hace que el juego vaya a 30. En cuanto a la borrosidad o poca definición, jugando desde el Chromecast Ultra se ve muy bien, nada borroso. Ahora bien, acabo de jugar hace un rato desde el navegador (Edge) y aunque no se ve mal hay bastante diferencia respecto a jugar en la TV con el Chromecast Ultra.

Para tener la mejor experiencia a la hora de jugar, recomiendo, siempre que sea posible, jugar usando la conexión Ethernet y no por Wi-Fi, aunque tengamos una red 5 GHz. Y ya, para rizar el rizo, si es usando el Chromecast Ultra mucho mejor.

@X_Glacius sí, el modo alto rendimiento baja algo la calidad gráfica y sube los fps hasta 60.
mocelet escribió:@sexto En PS4 y One no hay modo 60fps.

Ah mira, eso no lo sabía.

Pero vamos, me refería más bien a la calidad de sus gráficos. Soy de esos afortunados que he probado más de una vez a poner un juego a 30fps y luego a 60fps y no notar ninguna diferencia xD.
La última vez fue la misma semana pasada, con RDR2.

@Bill_Gates Pero por ejemplo, si lo pongo a 30fps y prioridad en gráficos, esos gráficos se acercan más a PS5 y Series X o a PS4 y One?
@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...
sexto escribió:
mocelet escribió:@sexto En PS4 y One no hay modo 60fps.

Ah mira, eso no lo sabía.

Pero vamos, me refería más bien a la calidad de sus gráficos. Soy de esos afortunados que he probado más de una vez a poner un juego a 30fps y luego a 60fps y no notar ninguna diferencia xD.
La última vez fue la misma semana pasada, con RDR2.

@Bill_Gates Pero por ejemplo, si lo pongo a 30fps y prioridad en gráficos, esos gráficos se acercan más a PS5 y Series X o a PS4 y One?


No sé como se ve en PS4 / One. Por otra parte, hasta donde yo sé, el juego no tiene parche para PS5 ni Series X, así que no tiene mejoras gráficas en estas consolas, ¿no? Supongo que solo tendrá un mejor rendimiento en la tasa de fotogramas por segundo.
sexto escribió:
mocelet escribió:@sexto En PS4 y One no hay modo 60fps.

Ah mira, eso no lo sabía.

Pero vamos, me refería más bien a la calidad de sus gráficos. Soy de esos afortunados que he probado más de una vez a poner un juego a 30fps y luego a 60fps y no notar ninguna diferencia xD.
La última vez fue la misma semana pasada, con RDR2.

@Bill_Gates Pero por ejemplo, si lo pongo a 30fps y prioridad en gráficos, esos gráficos se acercan más a PS5 y Series X o a PS4 y One?


Es que no hay gráficos PS5, la PS5 es una PS4 Pro a 60 fps de cara a este juego.

Si quieres equivalencia es la misma para nosotros aproximadamente, Stadia se verá hoy en día como una PS4 Pro a 60 fps y si pones el modo calidad a 30 fps pues supongo que algo mejor, no se decirte porque soy incapaz de jugar a 30 fps así que me duró 20 segundos ese modo [+risas]
ZackHanzo escribió:@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...

Pero si hay gameplays...

Por eso pregunto a los que hayan jugado, que no creo que hayan probado también en otras plataformas, si se parece más a los gameplays de una generación o de la otra.
Porque imagino que en PC, a máxima calidad sí que se verá como en PS5 y Series X cuando salga... ¿no?

i4axis escribió:
sexto escribió:
mocelet escribió:@sexto En PS4 y One no hay modo 60fps.

Ah mira, eso no lo sabía.

Pero vamos, me refería más bien a la calidad de sus gráficos. Soy de esos afortunados que he probado más de una vez a poner un juego a 30fps y luego a 60fps y no notar ninguna diferencia xD.
La última vez fue la misma semana pasada, con RDR2.

@Bill_Gates Pero por ejemplo, si lo pongo a 30fps y prioridad en gráficos, esos gráficos se acercan más a PS5 y Series X o a PS4 y One?


Es que no hay gráficos PS5, la PS5 es una PS4 Pro a 60 fps de cara a este juego.

Si quieres equivalencia es la misma para nosotros aproximadamente, Stadia se verá hoy en día como una PS4 Pro a 60 fps y si pones el modo calidad a 30 fps pues supongo que algo mejor, no se decirte porque soy incapaz de jugar a 30 fps así que me duró 20 segundos ese modo [+risas]

Jaja, gracias.

De todas formas era curiosidad.
Luego cuando me ponga veré yo a ver en qué modo juego.
@sexto No, es gente jugando a la versión de la pasada generación por retrocompatibilidad. No hay versión hasta 2021.
ZackHanzo escribió:@sexto No, es gente jugando a la versión de la pasada generación por retrocompatibilidad. No hay versión hasta 2021.

Y los Gameplays que salieron hace unas semanas en el canal oficial del juego? :-?
@sexto verás que pone arriba "backwards compatibility", no hay juego para PS5/Series X.
sexto escribió:
ZackHanzo escribió:@sexto No, es gente jugando a la versión de la pasada generación por retrocompatibilidad. No hay versión hasta 2021.

Y los Gameplays que salieron hace unas semanas en el canal oficial del juego? :-?


No se que Gameplays hablas pero o son por retrocompatibilidad o es una preview de algo que saldrá en meses...

A día de hoy, ni en 2020 habrá versión de ps5, Xbox One series X. Tan fácil con ir a Amazon e intentar comprarla. No existe.
ZackHanzo escribió:@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...


Cierto, pero las versiones retrocompatibles tanto de ps5 como de series X van a 60fps, cosa que no se puede decir de la ps4 pro (no se como va en Xbox X), por lo que tienen un mini parche que desbloquea el framerate.

La gente que dice que se ve fatal, tanto en la TV como en Edge Stadia peca de lo mismo siempre. Los degradados negros por la compresión de video. De día el juego se ve genial, pero de noche, la oscuridad se ve con unos artefactos como puños.
Yo digo lo que veo. Y a mi se me veia fatal en chrome
Si lo que decis del Chromecastultra es cierto mas motivo aún de rezar por que me llegue el código...
Aunque con lo que ha dicho el compañero sobre los packs premiere, me da muy mala espina
Guybru5h escribió:
ZackHanzo escribió:@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...


Cierto, pero las versiones retrocompatibles tanto de ps5 como de series X van a 60fps, cosa que no se puede decir de la ps4 pro (no se como va en Xbox X), por lo que tienen un mini parche que desbloquea el framerate.


La de ps5 juraría que no. Sea como fuere, lo que pregunta sexto es si es comparable a la versión de la próxima gen. Y obviamente es imposible saberlo.
ZackHanzo escribió:
Guybru5h escribió:
ZackHanzo escribió:@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...


Cierto, pero las versiones retrocompatibles tanto de ps5 como de series X van a 60fps, cosa que no se puede decir de la ps4 pro (no se como va en Xbox X), por lo que tienen un mini parche que desbloquea el framerate.


La de ps5 juraría que no. Sea como fuere, lo que pregunta sexto es si es comparable a la versión de la próxima gen. Y obviamente es imposible saberlo.


No es comparable porque Stadia no tiene raytracing y en la próxima generación si tendrá. Y si, en PS5 va a 60 fps como rocas tienes varios videos de youtube para ojearlo.
pepecarroza escribió:Yo digo lo que veo. Y a mi se me veia fatal en chrome
Si lo que decis del Chromecastultra es cierto mas motivo aún de rezar por que me llegue el código...
Aunque con lo que ha dicho el compañero sobre los packs premiere, me da muy mala espina


¿Jugabas por Wi-Fi? A mi desde el navegador la imagen tampoco es mala, pero tiene menos de nitidez respecto al Chromecast Ultra. Decir que tanto en el PC como en la TV juego usando la conexión Ethernet.
Guybru5h escribió:
ZackHanzo escribió:@sexto no hay versión ps5 , series X hasta el 2021...


Cierto, pero las versiones retrocompatibles tanto de ps5 como de series X van a 60fps, cosa que no se puede decir de la ps4 pro (no se como va en Xbox X), por lo que tienen un mini parche que desbloquea el framerate.

La gente que dice que se ve fatal, tanto en la TV como en Edge Stadia peca de lo mismo siempre. Los degradados negros por la compresión de video. De día el juego se ve genial, pero de noche, la oscuridad se ve con unos artefactos como puños.

Como suelen decir, un video vale mas que mil palabras.... o era una imagen xD

@Vaody Justo lo que decia, las zonas claras se ven dpm las zonas oscuras tienen un degradado que asusta de lo bestia que es, parece una imagen .jpg en baja calidad. Pero vamos eso es la compresión de video, ya pasaba en el tomb raider y en el gylt y realmente en todos los juegos en los que estás a oscuras. El problema es que si no eres PRO es todavía más exagerado.
Ayer lo probé en Tablet y en Smartphone y se veía de escándalo... No me lo podía creer, sobre todo en el móvil, que coge más Wifi y tiene 120hz etc etc etc Aunque algunas letras y tal no se leen bien por el tamaño, aún así esto me parece una locura, que sin dramas de tamaños, de parches...pueda jugar en el móvil, tablet, portátil o en la TV... Impresionante.
Y os lo dice alguien que no daba un duro por el juego y que se sintió engañado con el Downgrade de Witcher 3 en el día 1.
Espero que manden pronto el código para tener ya otro mando y el Chromecast Por 60€ este juego así y la premiere edition es una locura
@Guybru5h Pues nada. Se ve mejor en la versión que no salió que en Stadia. Lo que se está diciendo es que no hay versión para ps5 ni Xbox One series X. Cuando la haya 2021 se verá. Nadie sabe si van a actualizar el hardware de Stadia de aquí a allá para afirmar algde algo que no ha salido.

Cuando salgan ya habrá mil comparativas.
Guybru5h escribió:@Vaody Justo lo que decia, las zonas claras se ven dpm las zonas oscuras tienen un degradado que asusta de lo bestia que es, parece una imagen .jpg en baja calidad. Pero vamos eso es la compresión de video, ya pasaba en el tomb raider y en el gylt y realmente en todos los juegos en los que estás a oscuras. El problema es que si no eres PRO es todavía más exagerado.

Yo creo que lo que tienes el mal ajustado el monitor xDDD
Vaody escribió:Yo creo que lo que tienes el mal ajustado el monitor xDDD


Pues la LGC9 OLED debe estar mal ajustada también. Porque se ve igual de mal.
Guybru5h escribió:
Vaody escribió:Yo creo que lo que tienes el mal ajustado el monitor xDDD


Pues la LGC9 OLED debe estar mal ajustada también. Porque se ve igual de mal.

Entonces si no ves la diferencia entre un monitor y una C9 el problema eres tu [beer]
hay tutoriales en internet para configurar bien las TV´s
Es por descarte, no te creas ;)
Vaody escribió:Entonces si no ves la diferencia entre un monitor y una C9 el problema eres tu [beer]
hay tutoriales en internet para configurar bien las TV´s
Es por descarte, no te creas ;)


Imagen


Al subirla aun se comprimió más, si ahí no veis los artefactos tengo que ir al oculista. Incluso en la parte inferior derecha que no marqué también se ven
Guybru5h escribió:
Vaody escribió:Entonces si no ves la diferencia entre un monitor y una C9 el problema eres tu [beer]
hay tutoriales en internet para configurar bien las TV´s
Es por descarte, no te creas ;)


Imagen


Al subirla aun se comprimió más, si ahí no veis los artefactos tengo que ir al oculista. Incluso en la parte inferior derecha que no marqué también se ven

No vayas, que tienes una vista privilegiada xD, yo veo una zona oscura normal y corriente.
A ver si mi monitor va a ser mejor que tu C9... [qmparto]
@Guybru5h Yo tampoco veo nada, sólo negro xD
sexto escribió:@Guybru5h Yo tampoco veo nada, sólo negro xD


Otro que tampoco ve nada raro XD
@Guybru5h ¿Tienes la intensidad, el brillo y el contraste a tope? Porque yo tampoco veo nada más que negro [+risas]

¿Igual tienes alguna especie de contraste dinámico activado?

¿O el nivel de negros de HDMI o el espacio de color mal configurado?
Imagen


Si fuera un degradado normal y corriente no podría coger la paleta de rellenar del paint y pintar esos tramos. Puede que en mi monitor se vea más exagerado pero vamos en la TV se nota también.


mocelet escribió:@Guybru5h ¿Tienes la intensidad, el brillo y el contraste a tope? Porque yo tampoco veo nada más que negro [+risas]

¿Igual tienes alguna especie de contraste dinámico activado?

¿O el nivel de negros de HDMI o el espacio de color mal configurado?


Todo lo contrario, salvo contenido HDR juego con el brillo y contraste muy bajos.
Guybru5h escribió:
Imagen


Si fuera un degradado normal y corriente no podría coger la paleta de rellenar del paint y pintar esos tramos. Puede que en mi monitor se vea más exagerado pero vamos en la TV se nota también.


mocelet escribió:@Guybru5h ¿Tienes la intensidad, el brillo y el contraste a tope? Porque yo tampoco veo nada más que negro [+risas]

¿Igual tienes alguna especie de contraste dinámico activado?

¿O el nivel de negros de HDMI o el espacio de color mal configurado?


Todo lo contrario, salvo contenido HDR juego con el brillo y contraste muy bajos.

Creo que lo estas llevando un poco al extremo no crees?, si para resaltar un "fallo", necesitas sacar un frame de un video y pasarlo por el paint....no crees que algo falla? xD

Hay partes que parecen caras, a lo mejor son mensajes Iluminati.

Yo creo que CDPR te esta mandando mensajes, por eso solo lo ves tu.

Para mi es que tienes algún parámetro en la TV que no esta bien, y te sobreexpone las zonas negras.
@Guybru5h El único sitio donde he podido ver esa zona pixelada es en la pantalla del MacBook Pro al subir la iluminación de fondo al máximo. Ni en la tele, ni el monitor ni en el móvil veía distintos niveles de negro/casi negro.

Creo que tienes algún ajuste por ahí que amplifica demasiado las zonas negras/casi negras, si no es el contraste dinámico será la nitidez o la luz de fondo.
Vaody escribió:Creo que lo estas llevando un poco al extremo no crees?, si para resaltar un "fallo", necesitas sacar un frame de un video y pasarlo por el paint....no crees que algo falla? xD

Hay partes que parecen caras, a lo mejor son mensajes Iluminati.

Yo creo que CDPR te esta mandando mensajes, por eso solo lo ves tu.


Simplemente lo paso por el paint porque no lo veis pero yo diferencio los distintos tonos de gris sin pintarlos un degradado normal no es así principalmente no podrias pasar el paint porque no hay 2 pixeles seguidos de exactamente el mismo color, jugando en PC no me pasa, jugando en la play no me pasa pero jugando en Stadia si , y deja de pasarte de listo con tus comentarios que empiezan a rozar la falta de respeto.

Tan solo hay que buscar "Stadia compresion artifacts" para darse cuenta de que no es un problema aislado.

mocelet escribió:@Guybru5h El único sitio donde he podido ver esa zona pixelada es en la pantalla del MacBook Pro al subir la iluminación de fondo al máximo. Ni en la tele, ni el monitor ni en el móvil veía distintos niveles de negro/casi negro.

Creo que tienes algún ajuste por ahí que amplifica demasiado las zonas negras/casi negras, si no es el contraste dinámico será la nitidez o la luz de fondo.


Si sólo me pasara en el monitor, pues vale, pero en el panel de la TV también me pasa y no, no juego con el brillo a tope, es más casi siempre tengo puesto el modo ahorro de energia que hace todo lo contrario y desactivandolo lo unico que hace es acentuar más el problema.
Guybru5h escribió:
Vaody escribió:Creo que lo estas llevando un poco al extremo no crees?, si para resaltar un "fallo", necesitas sacar un frame de un video y pasarlo por el paint....no crees que algo falla? xD

Hay partes que parecen caras, a lo mejor son mensajes Iluminati.

Yo creo que CDPR te esta mandando mensajes, por eso solo lo ves tu.


Simplemente lo paso por el paint porque no lo veis pero yo diferencio los distintos tonos de gris sin pintarlos un degradado normal no es así principalmente no podrias pasar el paint porque no hay 2 pixeles seguidos de exactamente el mismo color, jugando en PC no me pasa, jugando en la play no me pasa pero jugando en Stadia si , y deja de pasarte de listo con tus comentarios que empiezan a rozar la falta de respeto.

Tan solo hay que buscar "Stadia compresion artifacts" para darse cuenta de que no es un problema aislado.

mocelet escribió:@Guybru5h El único sitio donde he podido ver esa zona pixelada es en la pantalla del MacBook Pro al subir la iluminación de fondo al máximo. Ni en la tele, ni el monitor ni en el móvil veía distintos niveles de negro/casi negro.

Creo que tienes algún ajuste por ahí que amplifica demasiado las zonas negras/casi negras, si no es el contraste dinámico será la nitidez o la luz de fondo.


Si sólo me pasara en el monitor, pues vale, pero en el panel de la TV también me pasa y no, no juego con el brillo a tope, es más casi siempre tengo puesto el modo ahorro de energia que hace todo lo contrario y desactivandolo lo unico que hace es acentuar más el problema.

Yo que quieres que te diga, si solo lo ves tu no es mi culpa, ya ha quedado bien clara tu postura, si quieres echar mierda a Stadia o no, desde luego este no es el lugar, aquí estamos para hablar del juego.

Y no te enfades hombre, que con alegría todo entra mejor! [beer]
@Guybru5h, en la app de Google Home, ¿tienes desactivada la opción fluidez del vídeo? Al activar esta opción da prioridad a la fluidez sobre la resolución. Lo suyo es desactivar dicha opción para que de prioridad a la resolución.
@Guybru5h He cogido la captura que pusiste, he subido la exposición al máximo porque no podía distinguir los bloques y luego he usado la herramienta de color en la imagen original para obtener el código de la zona más clara y la más oscura.

más claro:
#0e0c02

más oscuro:
#0b0802

Si vas a https://bl.ocks.org/curran/c130b1d3d68a ... 71f2c2a75b y pones esos dos códigos puedes comparar los dos colores directamente. En mi opinión, deberían verse prácticamente iguales porque la diferencia de niveles es insignificante.

Edit: los había puesto al revés
Yo tambien veia eso que comenta. Lo de las zonas oscuras y los cuadradotes de distinto tono, pero le echaba toda la culpa a la resolución.
Ahora indagando un poco mas, parece que es por el bitrate y noseque de la compresión.
Pero vamos que el compañero lo estais poniendo casi de loco y no es asi...
No es un tema de locura

La compresión saca esos artefactos pero al brillo y gamma de mi monitor son imperceptibles. Al igual que comentan otros compañeros

Precisamente el codec comprime las zonas oscuras porque es lo que menos se ve. En mi opinión, el forero afectado tiene el brillo o el gamma demasiado altos y por eso se ve así, quizás incluso el contraste sea bajo.

Pero creo que esta claro que es un problema de como esta calibrado su monitor.

slaudos
pepecarroza escribió:Yo tambien veia eso que comenta. Lo de las zonas oscuras y los cuadradotes de distinto tono, pero le echaba toda la culpa a la resolución.
Ahora indagando un poco mas, parece que es por el bitrate y noseque de la compresión.
Pero vamos que el compañero lo estais poniendo casi de loco y no es asi...


Si bloques de codificación hay, claro, aquí, en GeForce Now, en HBO y en cualquier streaming. La codificación es con pérdidas y siempre habrá más o menos, pero siempre habrá. Los degradados en streaming mueren casi siempre.

Otra cosa es que se note, y justo la zona que ha señalado no se nota nada. Son colores casi idénticos que tienes que subir los niveles al máximo para diferenciarlos, de ahí que pensemos que tiene algún parámetro por ahí que le está amplificando demasiado esa diferencia que no existe.
Yo he estado jugando un rato desde Edge forzando códec VP9 desde Stadia Enhanced y la verdad es que estoy muy disgustado.

Aparte del tema borrosidad y bajones de frames, que no me preocupan tanto ahora mismo, lo que he notado es una cantidad de artefactos horrible. Esto no me había pasado tanto en juegos como Destiny 2 o Bomberman.

No sé si en realidad estoy usando VP9 (según los datos de Stadia Enhanced sí), porque mi gráfica no lo decodifica por hardware.

Mucho tiene que mejorar la cosa con el CCU para que lo termine jugando en Stadia.
Vaody escribió:Yo que quieres que te diga, si solo lo ves tu no es mi culpa, ya ha quedado bien clara tu postura, si quieres echar mierda a Stadia o no, desde luego este no es el lugar, aquí estamos para hablar del juego.

Y no te enfades hombre, que con alegría todo entra mejor! [beer]


Primero no me enfado, pero hay formas de decir las cosas y más a un desconocido, decir que hecho mierda de Stadia cuando me tachan de fanboy pues poneros de acuerdo, yo simplemente digo lo que veo, y estoy hablando del juego porque lo estoy jugando y constantemente me estoy distrayendo por esas mierdas, y pense que era por no tener el PRO pero luego veo el video ese de youtube y le veo los artefactos y ya me queda claro que no es cosa del PRO, aunque si los noto más exagerados sin PRO pero vuelvo a repetir, cuando es de día (en el juego) no lo noto, pero cuando es de noche si, y me pasa en todos los juegos oscuros. Y ahora mismo tengo un monitor de mierda pero la tele no lo es .

mocelet escribió:En mi opinión, deberían verse prácticamente iguales porque la diferencia de niveles es insignificante


Ciertamente no debería haber diferencia pero por algún motivo la hay.

el_adry escribió:lo que he notado es una cantidad de artefactos horrible


Según dicen los compañeros tenemos el monitor mal calibrado.
Guybru5h escribió:
Vaody escribió:Entonces si no ves la diferencia entre un monitor y una C9 el problema eres tu [beer]
hay tutoriales en internet para configurar bien las TV´s
Es por descarte, no te creas ;)


Imagen


Al subirla aun se comprimió más, si ahí no veis los artefactos tengo que ir al oculista. Incluso en la parte inferior derecha que no marqué también se ven


yo también veo muchos artefactos, pero curiosamente los veo sólo en el PC.
en la TV, que voy a 4K con un cacharro android chino, se ve impecable.

creo, y por lo que he estado probando, que la app/web de stadia está mejor optimizada para android en general que para PC, y es que en el PC que tengo cableado de 1Gb, es mas o menos decente de máquina y todo, pero el problema va en la app, por que cada x tiempo me hace una bajada de frames muy desesperante, cosa que no me ocurre ni en la tv (android stb), ni en el móvil, ni en tablet android.

he estado mareando la perdiz con stadia+ a ver si es posible forzar alguna resolución o ancho de banda que permita una calidad mejor en el pc, pero cualuquier cosa que toco aquí estropea aún mas la imagen.

edito

ejemplo de artefactos. se notan claramente en la parte oscura de la imagen.

Imagen
una captura directa no cuenta para ver cómo lo veis vosotros.

Podemos comparar sacando una foto con el movil a ver como se ve en cada monitor. Sigo pensando que tenéis algun parámetro mal para que se noten los artefactos en zonas oscuras


slaudos
Guybru5h escribió:
el_adry escribió:lo que he notado es una cantidad de artefactos horrible


Según dicen los compañeros tenemos el monitor mal calibrado.


Lo de la calibración es por el caso concreto que has señalado, no por los artefactos en general que puede haberlos y ser visibles, eso no lo discute nadie.

El de los círculos rojos no debería verse.
Yo ya solucioné el problema de mi compra, pero visto lo visto me esperaré para jugarlo porque no tengo prisa, porque tengo otros juegos en la recámara y porque parece que tanto a la versión de Stadia como a las de las otras plataformas (también PC) les queda un poco para ser completamente disfrutables.

Pero vamos, reitero, la experiencia que yo tengo con Stadia leyendo comentarios de la gente y comparándolos con lo que yo veo es que la experiencia de los demás sirve de bastante poco porque en el 99% de las ocasiones la experiencia propia será diferente. Como siempre, compra, prueba y, si no te convence, devuelve. Para eso está el servicio y por eso Google te da la opción.
Creo que es imposible negar, que en cualquier juego, algo streaming no va a ser igual que algo nativo. La gracia de estas plataformas es que la diferencia es mínima. Como dicen por aquí el monitor en el que uno lo vea ayuda (o perjudica) a notar ciertas cosas que de por si pueden estar presentes...

Ahora bien, sacar una foto comprimida de un vídeo que está reproduciendo un stream y tener que señalarlo para que el personal se de cuenta, pues dice un poco también...

Pues yo veo lo que dice @Deen0x y lo subo. Acabo de hacer la prueba y desde el mismo PC, con la TV a 1080p y el monitor del PC a 1080p, en el segundo veo más artefactos que el primero. Lo cual no tiene puto sentido. Salvo que la TV esté calibrada con otra gama/brillo/intensidad que hace camuflar esos artefactos.

Y me temo que es eso, ya que la opción "gamer" suele "clarear" la imagen. Que quizá es lo que muchos notáis. No es que en TV no haya, sino que se nota menos. O al menos es lo que saco de conclusión.

Como todo, todo se puede mejorar....

PD: Y en un móvil no se nota nada...
1182 respuestas