[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
@kjavi veremos... ojalá la espera haya merecido la pena [sonrisa]

Por cierto, en AlienWare están regalando juegos de CD Projekt, descuentos para la tienda y demás.

https://eu.alienwarearena.com/ucf/show/ ... rpunk-2077
Aestus escribió:Yo creo que se va a parecer más a un oblivion skyrim que al the witcher 3.
Me explico. En CP podemos crearnos un personaje desde su apariencia física como sus orígenes y en the witcher 3 manejábamos al protagonista de 2 juegos y varios libros. Con todo lo que conlleva. En el mundo de the witcher, gerald ya es conocido y tiene aliados y enemigos inamovibles. En este parece ser que o eres el chico nuevo que llega a la ciudad o eliges tribu.

En cuanto al gameplay parece que la libertad de decisiones y árbol de habilidades tendrá más importancia en la forma de jugarlo que en la historia en sí. Algo que sería opuesto a the witcher 3 y más parecido a oblivion o skyrim.

A mi la impresión que me da, por mucho que digan los desarrolladores, es que la línea de la historia que sigamos va a ser menos flexible de lo que nos quieren vender. Con algún que otro punto de inflexión y finales pero nada parecido a lo que no s quieren vender. Espero equivocarme

Concuerdo. No es lo mismo tener una hoja en blanco para poder hacer y deshacer a tu gusto, que verte 'atado' dentro de lo que eran Geralt, Ciri, Yennefer.... Etc.

También tiene su lado malo, y es que no tienes el universo y personajes principales creados, y tu has de moldear esto o aquello, pero no es lo mismo que empezar de 0 sin base.

Veremos.
tremendo hype teneis con este juego... yo primero jugare la version de los mares y de ahi decidire si comprarlo o no... porque me da a mi que no me va a gustar nada
trandeira escribió:tremendo hype teneis con este juego... yo primero jugare la version de los mares y de ahi decidire si comprarlo o no... porque me da a mi que no me va a gustar nada


Mira que no estoy en contra de los mares en segun que compañias pero macho estos lo hacen bien,buenos juegos,sin protección de mierda y te permiten comprarlo en su tienda rusa por dos duros...
bluebeetle escribió:Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.

No porque CP2077 termine siendo un buen o un mal RPG, que ya se verá, sino porque creo que algunos están esperando un juego que no se ajusta a las características de CD Projekt y de sus desarrollos previos.

Al igual que The Last of Us bebe mucho de Uncharted y Red Dead de Grand Theft Auto, CP2077 beberá muchísimo de The Witcher 3.

O al menos así lo entiendo yo, vaya.

Si lo que comentas es sobre lo que se esta debatiendo de las muertes de los npcs, cdprojekt ya dijo que ibamos a poder matar a todos los que no tuvieran relacion con las misiones. En the witcher 3 no es asi, solo se podian matar a los enemigos, luego ahi si veremos un cambio supongo

@kjavi con lo de que los aprendizajes de perk van a ser iguales a skyrim te refieres en que los atributos iran subiendo segun lo vayas utilizando como el los elder scroll o a que te refieres?
Lemmiwinks escribió:
bluebeetle escribió:Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.

No porque CP2077 termine siendo un buen o un mal RPG, que ya se verá, sino porque creo que algunos están esperando un juego que no se ajusta a las características de CD Projekt y de sus desarrollos previos.

Al igual que The Last of Us bebe mucho de Uncharted y Red Dead de Grand Theft Auto, CP2077 beberá muchísimo de The Witcher 3.

O al menos así lo entiendo yo, vaya.

Si lo que comentas es sobre lo que se esta debatiendo de las muertes de los npcs, cdprojekt ya dijo que ibamos a poder matar a todos los que no tuvieran relacion con las misiones.

Y tambien justo lo contrario. Podremos pasar el juego sin matar a nadie
También dijeron que muchos Npcs que conozcamos tendrán armas legendarias únicas y que la única forma de conseguirla seria matandolos... pero que muchos de ellos serán amigos, aliados, y que habrá que tomar de decisión de si merece la pena matarlos o no XD
@Lemmiwinks Exacto.

En el antiguo árbol de habilidades que tanto le gusta a erikaexperience [+risas] se puede ver claramente el sistema. Se supone que no ha habido cambios de última hora.

Imagen

Ves hay que usar las habilidades (categorías verdes) para tener acceso a más perks. La diferencia con Skyrim es que como ves las habilidades van ligadas a un atributo (categoría azul) y esto limita hasta dónde las puedes subir. En Skyrim puedes ser Dios y aquí no.

A mí me parece un sistema sencillo y efectivo.
Tzopo escribió:
Lemmiwinks escribió:
bluebeetle escribió:Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.

No porque CP2077 termine siendo un buen o un mal RPG, que ya se verá, sino porque creo que algunos están esperando un juego que no se ajusta a las características de CD Projekt y de sus desarrollos previos.

Al igual que The Last of Us bebe mucho de Uncharted y Red Dead de Grand Theft Auto, CP2077 beberá muchísimo de The Witcher 3.

O al menos así lo entiendo yo, vaya.

Si lo que comentas es sobre lo que se esta debatiendo de las muertes de los npcs, cdprojekt ya dijo que ibamos a poder matar a todos los que no tuvieran relacion con las misiones.

Y tambien justo lo contrario. Podremos pasar el juego sin matar a nadie


Eso me gustaría verlo. Pero dudo mucho que puedas solventar todos los conflictos a través del diálogo, saboteando máquinas, o empleando cualquier otro método que no suponga violencia contra otras personas.

Ojalá me equivoque, pero no sería la primera vez que nos venden que un juego se puede pasar sin "matar" a nadie para luego encontrarte con mecánicas de dejar inconsciente a todo bicho viviente, que a efectos jugables son lo mismo que matar.
Juanatan escribió:
Tzopo escribió:
Lemmiwinks escribió:Si lo que comentas es sobre lo que se esta debatiendo de las muertes de los npcs, cdprojekt ya dijo que ibamos a poder matar a todos los que no tuvieran relacion con las misiones.

Y tambien justo lo contrario. Podremos pasar el juego sin matar a nadie


Eso me gustaría verlo. Pero dudo mucho que puedas solventar todos los conflictos a través del diálogo, saboteando máquinas, o empleando cualquier otro método que no suponga violencia contra otras personas.

Ojalá me equivoque, pero no sería la primera vez que nos venden que un juego se puede pasar sin "matar" a nadie para luego encontrarte con mecánicas de dejar inconsciente a todo bicho viviente, que a efectos jugables son lo mismo que matar.

Sin violencia no lo juraría, sin matar en teoria si. Al menos eso ha dicho la compañia.

Por ejemplo está el video del año pasado donde cosen a tiros a la lider de los animales y se queda herida en el suelo, y ahí eliges si dejarla viva o ejecutarla.
@Aestus Esto......mas libros tiene el lore de Cyberpunk 2013 y 2020 que todos los libros juntos escritos por Sapkowski, de hecho todos los trailers van enfocados al lore del juego de lápiz y papel con la muerte de Johnny Silverhand, la presentación de Adam Smasher y con el rollo de la inmortalidad, de hecho los malos son los mismos...etc vamos que de hoja en blanco el juego nada de nada. Otra cosa es que como le paso a la obra de Sapkowski que antes de los juegos y sobre todo del tercero éramos 4 los que nos habíamos leído los libros y ahora con Cyberpunk pasa lo mismo, fijo que después de la salida del juego pegan un pelotazo con Cyberpunk RED.
kjavi escribió:@Lemmiwinks Exacto.

En el antiguo árbol de habilidades que tanto le gusta a erikaexperience [+risas] se puede ver claramente el sistema. Se supone que no ha habido cambios de última hora.

Imagen

Ves hay que usar las habilidades (categorías verdes) para tener acceso a más perks. La diferencia con Skyrim es que como ves las habilidades van ligadas a un atributo (categoría azul) y esto limita hasta dónde las puedes subir. En Skyrim puedes ser Dios y aquí no.

A mí me parece un sistema sencillo y efectivo.

A pero entonces es una suposicion tuya segun has visto el arbol no?
A mi es que viendolo, me da la sensacion mas de ser tipico arbol que ganas puntos de habilidad para gastarlos donde quieras. Por ejemplo no me cuadra que ponga en blades 2/4 como para que vaya subiendo segun se va usando.
Pero bueno, salimos de dudas en menos de un mes [360º]
@Lemmiwinks

Pq no te cuadra¿

Está usando un poco de todo.

La información la han dado ellos y hace muchos meses que la vienen recogiendo los medios, no una interpretación mía.

Tb es cierto que hace meses que no se habla del tema, pero vamos, ahora mismo no me imaginaría una cosa tipo F4 xD.
Lemmiwinks escribió:
kjavi escribió:@Lemmiwinks Exacto.

En el antiguo árbol de habilidades que tanto le gusta a erikaexperience [+risas] se puede ver claramente el sistema. Se supone que no ha habido cambios de última hora.

Imagen

Ves hay que usar las habilidades (categorías verdes) para tener acceso a más perks. La diferencia con Skyrim es que como ves las habilidades van ligadas a un atributo (categoría azul) y esto limita hasta dónde las puedes subir. En Skyrim puedes ser Dios y aquí no.

A mí me parece un sistema sencillo y efectivo.

A pero entonces es una suposicion tuya segun has visto el arbol no?
A mi es que viendolo, me da la sensacion mas de ser tipico arbol que ganas puntos de habilidad para gastarlos donde quieras. Por ejemplo no me cuadra que ponga en blades 2/4 como para que vaya subiendo segun se va usando.
Pero bueno, salimos de dudas en menos de un mes [360º]


Yo tampoco veo tan claro como él el tema de las perks, puede que sea como lo que se ha hecho toda la vida, consigues puntos al subir nivel y vas subiendo cosas, rifles 3/4, aunque si te fijas bien hay una barra encima de ese rifle que si puede que tenga que ver con el uso, cuando se llene esa barra, sería 4/4....No se, tengo la duda de eso, igual es una mezcla de ambas cosas, raro es que no hayan hecho video explicando esto..
Aestus escribió:
xxDeadlockxx escribió:


Que locura esto. No sabía que existía esta tecnología y me parece maravillosa. Desde luego han mejorado muchísimp en cuanto a expresionez faciales y animaciones desde the witcher 3.

En cuanto a los últimos gameplays creo que el juego desde un principio se ha presentado y publicitado como un rpg de acción. Desde el primer trailer hasta el último se ha visto al prota pegando tiros o hackeando y matando con sigilo. Que tendrá una historia profunda y libertad de decisiones claro que si. Pero no por ello quita que su desarrollo de la jugabilidad se base en la habilidad con el mando. Por lo que me parece bien que muestren su lado "gta" cuanta más libertad mejor, más inmersión.

En el minuto 15.57 se escucha a Judy en español. Me suena a que la habrá doblado una actriz mejicana.
Hay que recordar que el sistema de talentos de TW3 era bastante arcaico. En este aspecto tampoco espero maravillas la verdad.

Me gustaría algo más profundo y "customizable" pero vamos esperar algo a lo Path of Exile o algo así es tirar muy por lo alto. Mi suposición, creo que va a estar en la media de los AAA, o sea genérico y con progreso lineal.


Cyberpunk 2077 tendrá sincronización de labios completa para cada personaje en los 10 idiomas doblados.
UnToro escribió:@Aestus Esto......mas libros tiene el lore de Cyberpunk 2013 y 2020 que todos los libros juntos escritos por Sapkowski, de hecho todos los trailers van enfocados al lore del juego de lápiz y papel con la muerte de Johnny Silverhand, la presentación de Adam Smasher y con el rollo de la inmortalidad, de hecho los malos son los mismos...etc vamos que de hoja en blanco el juego nada de nada. Otra cosa es que como le paso a la obra de Sapkowski que antes de los juegos y sobre todo del tercero éramos 4 los que nos habíamos leído los libros y ahora con Cyberpunk pasa lo mismo, fijo que después de la salida del juego pegan un pelotazo con Cyberpunk RED.


No me refería al lore del universo si no a la historia del personaje principal y su implicación con el mundo del juego
Cómo veo mucho escepticismo pongo unas webs donde se explica este sistema.

Aquí entrevista reciente directamente:

https://www.rpgwatch.com/news/cyberpunk ... 44608.html

fuente: https://www.thegamer.com/cyberpunk-2077 ... ll-houses/


Aquí varias webs donde lo han ido explicando durante estos meses:

https://www.purecyberpunk.com/gameinfo/ ... and-perks/

https://nightcity.gg/guides/skills/

https://www.ign.com/wikis/cyberpunk-207 ... Skill_Tree)#Cool


No veo un Fallout 4, sorry xD
@kjavi Por lo que he visto van ha utilizar un modelo DnD donde los atributos limitan las habilidades de esa rama y eso me gusta.

Faltará ver el árbol completo y sus combinatorias ahí es donde yo me preocupo. Pero gracias por la info. [oki]
kjavi escribió:@Lemmiwinks

Pq no te cuadra¿

Está usando un poco de todo.

La información la han dado ellos y hace muchos meses que la vienen recogiendo los medios, no una interpretación mía.

Tb es cierto que hace meses que no se habla del tema, pero vamos, ahora mismo no me imaginaría una cosa tipo F4 xD.

Ahh va, creia que era lo que te imaginabas viendo el arbol. Y veo que has leido largo y tendido.
A mi la verdad que me gustaria que fuera mas asi, y fuera bastante mas profundo que el del witcher, y que el de la foto que has adjuntado, que tampoco parece muy amplio. Veremos...
Tengo unos proyectos personales que DEBO terminar antes del día 19 de noviembre o siberpunc me absorberá todas las horas del día, espero que mi yo del 19 de noviembre de 2020 este leyendo esto con la satisfacción de haber terminado esos proyectos y poder dedicar tiempo a esta maravilla sin sentirme culpable.
Se ve que es una mezcla del uso con la asignación cuando subes de nivel, mola, a ver como de bien está implementado todo esto, y espero que ese árbol sea más grande de lo que se ve ahí...
Yo me conformo con llegar vivo al 19 de Noviembre. Nos pillará con toque de queda y todo xDD
Se sabe si en esa noche del miercoles a jueves 19, cuando sea las 00 o la 1 de la mañana del 19, se podra ya jugar¿? o habra que esperar a la mañana o a la tarde del 19?¿
@driann92

La hora aún no está especificada (lo pone en la web de gog, lo he visto a través de un correo que me han mandado).

Saludoss
@Aestus pero si llevas a Silverhand en la cabeza, la historia de V va directamente relacionada con el lore del juego....
La tecnologia del sync labial ya se habia usado en otros juegos, como el FFVII Remake, pero es la primera vez que oigo que se use con tantos idiomas [boing]

Parece que ahora si, se viene. Acabo de votar en la encuesta ya que me he decidido (al 98%) por corpo, pero que pocos corpos veo XD
KYKUR88 escribió:@driann92

La hora aún no está especificada (lo pone en la web de gog, lo he visto a través de un correo que me han mandado).

Saludoss


De todas formas, leo que los lanzamientos en GOG suelen ser al mediodía aquí, sobre las 2 o las 3 de la tarde. No lo esperéis a las 12 de la noche.

En mi caso, que tengo pillada la versión "física", es una putada, ya que no trae disco(trae código de GOG) y hasta que no me llegue no podré activarlo. No llevando disco ya podrían enviarlo un par de días antes y así poder activarlo y hacer precarga.
Tribeca escribió: Acabo de votar en la encuesta ya que me he decidido (al 98%) por corpo, pero que pocos corpos veo XD


Somos pocos, porque somos exclusivos [fumando]

28 días [angelito]
xecollons escribió:
KYKUR88 escribió:@driann92

La hora aún no está especificada (lo pone en la web de gog, lo he visto a través de un correo que me han mandado).

Saludoss


De todas formas, leo que los lanzamientos en GOG suelen ser al mediodía aquí, sobre las 2 o las 3 de la tarde. No lo esperéis a las 12 de la noche.

En mi caso, que tengo pillada la versión "física", es una putada, ya que no trae disco(trae código de GOG) y hasta que no me llegue no podré activarlo. No llevando disco ya podrían enviarlo un par de días antes y así poder activarlo y hacer precarga.


El contador que han mandado en la newsletter de GOG acaba a las 7 de la tarde, por lo que parece que saldrá al mismo tiempo que en Steam.
Espero con ansia este juego, he renovado la gráfica para disfrutarlo cómo merece, pero apenas he visto vídeos y no tengo ni idea de que es eso de nomad, corpo, etc... ¬_¬
pizzoleto escribió:Espero con ansia este juego, he renovado la gráfica para disfrutarlo cómo merece, pero apenas he visto vídeos y no tengo ni idea de que es eso de nomad, corpo, etc... ¬_¬



Estamos igual
Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo
La espera se ha hecho larga,pero SE VIENE CHAVALES [beer] [beer]

Imagen

Un abrazo virtual a todos
Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Cuidado con este tema... que los NPCs aparezcan haciendo ciertas actividades en los trailers no quiere necesariamente decir que vayan a ser minijuegos...

En ese sentido, sabemos que habrá combates cuerpo a cuerpo (no un minijuego sino una mecánica), pero yo al menos no he leído confirmación alguna sobre si tendremos billar o basket...
Espero que lo abran a las 12 de la noche del 18 al 19!
RaulKO escribió:
Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Cuidado con este tema... que los NPCs aparezcan haciendo ciertas actividades en los trailers no quiere necesariamente decir que vayan a ser minijuegos...

En ese sentido, sabemos que habrá combates cuerpo a cuerpo (no un minijuego sino una mecánica), pero yo al menos no he leído confirmación alguna sobre si tendremos billar o basket...


En el gameplay se veía claramente un HUD sobre los agujeros del billar y las líneas que recorren las bolas, así que parece obvio que se podrá jugar.

Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Otro minijuego es el de disparar a la diana y beber chupitos, y las carreras de coches también lo consideraría minijuego.
RaulKO escribió:
Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Cuidado con este tema... que los NPCs aparezcan haciendo ciertas actividades en los trailers no quiere necesariamente decir que vayan a ser minijuegos...

En ese sentido, sabemos que habrá combates cuerpo a cuerpo (no un minijuego sino una mecánica), pero yo al menos no he leído confirmación alguna sobre si tendremos billar o basket...


Pero seguro que tenemos esto

Imagen

Así que para qué quieres más [hallow]
Aquí un video con los devs hablando sobre algunos minijuegos.

https://www.gamesradar.com/cyberpunk-20 ... %20romance.
Me acaban de aprobar mi cambio de vacatas desde inicio de Noviembre al 19,20, 23, 24 y 25 de Noviembre... os podéis imaginar lo que voy a estar haciendo esos días... [beer]

Respecto a la hora de release, ojalá fuera a las 00 horas, pero lo dudo mucho por cuestiones de horario, soporte y monitorización de la release. Para la compañia será mucho más óptimo que la salida sea en horario laborable...
RaulKO escribió:
Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Cuidado con este tema... que los NPCs aparezcan haciendo ciertas actividades en los trailers no quiere necesariamente decir que vayan a ser minijuegos...

En ese sentido, sabemos que habrá combates cuerpo a cuerpo (no un minijuego sino una mecánica), pero yo al menos no he leído confirmación alguna sobre si tendremos billar o basket...

Por eso digo que molaria, es una suposicion con lo que han mostrado.

Ya por fantasear molarian maquinas arcade en los bares con juegos de 8 bits con ambientacion cyberpunk. Y jugarlas en primera persona con el joystick de la maquina, etc.

Yo solo espero que metan algun minijuego serio equivalente al gwent en Cyberpunk
@RaulKO es lo peor que had podido hacer el 26 viernes tendran un mono/depresion de ordago, ya que no habras acabado el juego...

Y respecto a minijuegos....si teneis robopiliguis que mas quereis? [fumando]
Pues pensaba que me iba a salir un churro, pero ni tan mal [amor]

Imagen
Pispajo escribió:
RaulKO escribió:
Pispajo escribió:Que ganas tengo de saber los minijuegos. En trailers han mostrado billar, baloncesto y boxeo. Un billar en 1 persona en el bar gozaria muchisimo


Cuidado con este tema... que los NPCs aparezcan haciendo ciertas actividades en los trailers no quiere necesariamente decir que vayan a ser minijuegos...

En ese sentido, sabemos que habrá combates cuerpo a cuerpo (no un minijuego sino una mecánica), pero yo al menos no he leído confirmación alguna sobre si tendremos billar o basket...

Por eso digo que molaria, es una suposicion con lo que han mostrado.

Ya por fantasear molarian maquinas arcade en los bares con juegos de 8 bits con ambientacion cyberpunk. Y jugarlas en primera persona con el joystick de la maquina, etc.

Yo solo espero que metan algun minijuego serio equivalente al gwent en Cyberpunk


El Gwent fue brutal, yo creo que les salió mucho mas bestia de lo que inicialmente habían pensado, y no sé si tendremos algo equiparable a esto en Cyberpunk. Lo que sí creo es que en general tendremos una buena variedad de mini-juegos, mas o menos densos y complejos, con los que podremos complementar la actividad de nuestro personaje y con los que CDPR potenciará las posibilidades y sensación de realismo de la experiencia Open-World...

Tzopo escribió:@RaulKO es lo peor que had podido hacer el 26 viernes tendran un mono/depresion de ordago, ya que no habras acabado el juego...

Y respecto a minijuegos....si teneis robopiliguis que mas quereis? [fumando]


Jeje, ya te digo, el 26 solo podré pensar en seguir jugando... pero poder meter vicios durante 7 días seguidos (no todo el día ya que soy padre) me va sentar de maravilla, mas o menos un día por cada año que lo llevo esperando... [plas]

Desde luego, si hay pilinguis (ya sean roboticas o humanas) tengo muy claro en qué voy a invertir los pocos edys que tenga al principio, y no va a ser en el billar... [qmparto]
A todos los que os vais a hacer corpos quizás os interese ver la serie Incorporated para poneros en situación. Una pena que la cancelasen tras la primera temporada, a mi me gustó.
Creeis que la figura de la edición coleccionista será la misma que vendian por separado? O tendrá downgrade? Espero que tenga la misma calidad.
elamos escribió:Creeis que la figura de la edición coleccionista será la misma que vendian por separado? O tendrá downgrade? Espero que tenga la misma calidad.



Por lo que se ve tiene buena calidad/precio
@aenon Lo mejor para ponerse al día para la corpo, es leerse los casos de corrupción de Españita.
UnToro escribió:@Aestus pero si llevas a Silverhand en la cabeza, la historia de V va directamente relacionada con el lore del juego....


Sí claro. Pero al igual que en Skyrim eres un sangre de dragón. Está claro que el prota tiene que tener algo especial. Pero su personaje no creo que esté tan desarrollado como Gerald que tenía cientos de hojas ya escritas sobre su pasado y personalidad. Me da que en este juego vamos a tener más libertad en cuanto a como evoluciona el personaje siempre ligado a la trama de la historia principal
31862 respuestas