[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
pakolo1977 escribió:Yo ya tengo pensado darle 3 vueltas al juego, como me guste mucho esto mi mujer primero me matará y después me torturará...


Si te mata primero no te preocupes por la tortura... no te dolerá... [qmparto]

Ahora en serio, yo también tengo pensado varios gameplays completos, el primero masculino y Nomad (quiero descubrir Night City por primera vez a la vez que lo hace mi personaje), el segundo femenino y no tengo muy claro si StreetKid o Corpo...

Dios un mes y ya lo tendremos... es con diferencia el juego que más expectación me ha despertado y el que he esperado durante mas tiempo, diría que seguido de RDR2...
@horno_fundidor

Nada hombre, solo tienes que hacerte un PJ basado en atributos de Fuerza y Técnica y pillar tb las Gorila Arms para ir a lo Terminator, como en Afganistán [qmparto]

Si algo va a dar el juego son opciones. El Skytron debería ser algo orientado a Netrunners, ya lo dicen explícitamente. Debe ser opcional para los desafíos de jakeo más bestias...

#menosdeunmes
SECHI escribió:
_revan_ escribió:


En los links que colgaste sueltan información bastante interesante, como que al parecer el multi llegara despues del primer año, respecto a la VR admiten que estaban pensando en eso y que incluso tienen kits de desarrollo de VR, pero que finalmente no harán nada por que aun les parece un nicho de negocio demasiado pequeño como para meterse he invertir dinero ahí por las pocas ganancias que supondría, pero que les gustaría...así que eso de que no les interesa ni un ápice esta un poco alejado de la realidad, simplemente no se meten en el jardín de la VR por una perspectiva de negocio, ni mucho menos lo descartan a futuro, eso sí de momento nada y prefieren invertir pasta en mejorar el juego, los DLC y el multi

Me parece bien de todas formas, no dicen ninguna mentira y el juego se podrá jugar en VR igualmente de forma no oficial como el 99% de los juegos de PC

Igual, yo ni tengo gafas de VR, ni pretendo tenerlas pronto, así que es algo que ni me va ni me viene [qmparto]



Que yo sepa es al reves, casi ningun juego no nativo se puede jugar en VR. Como mucho esta la aplicación Vorpx que es una puta mierda, no solo para configurarlo sino que no va bien y no funciona colo deberia. En algun juego aislado se consigue algo parecido a tener vision vr, pero en ls mayoria va mal y realmente eso no es jugar en vr, jugar en vr es poderte mover tu disparando con tus manos y agachandote para cubrirte. Los pocos juegos que Vorpx hace algo medio decente es poder mover la cabeza a los lados y que el personaje lo haga, nada mas. Eso no es vr y ademas solo lo hace con unos pocos juegos contados y encima mal porque no funciona bien.

Asi que eso del 99% de los juegos se pueden jugar en vr de forma no oficial no se de donde lo sacas.

Por cierto, llevo en la vr desde antes de las dk1, he tenido unos cuantos visores: empece con unas cardboard caseras hechas por mi antes de wue nadie supiera lo que era jnas cardboard y con aplicaciones para el movil como trinus vr, ya después pase a las dk1, dk2 y mas tarde ya de forma comercial a las cv1, vive, pimax, lenovo, Odyssey, rift s y quest y ahora me llegan las quest 2 y las reverb g2. Ademas partcipo en noticias de un foro muy conocido de vr y conozco a gente del sector profesional.

Y si, tambien tengo comprado Vorpx.

Como ves se de lo que hablo.


Lo saco de lo que he visto en youtube, es cosa de poner nombre de x juego + VR y te salen multitud de opciones, desde Gta 5, Resident Evil 7, crysis 3, Dishonored, call of duty, read redemption 2 y esto solo por nombrar los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza, por que hay videos de prácticamente cualquier juego que se te ocurra

No tengo gafas ni he probado la tecnología, así que desconozco que tan bien o mal funcione en la práctica, de hecho recuerdo desde hace eones los videos de skyrim en VR de años antes que el juego se portara oficialmente, y siempre asumí que esto era una realidad en PC, de hecho antes de escribir este mensaje me puse a ver un par de videos de un montón de juegos y parece funcionar bien en la mayoría de ellos, aunque bueno, esto como comprenderás lo digo desde la ignorancia y de lo que asumía tras años de ver video tras video de juegos adaptados a vr de forma no oficial, tanto clásicos como modernos
horno_fundidor escribió:@kjavi Esto del ciberespacio, criaturas fantásticas y hackers mezclados no me atrae nada de nada... Tron meets Skyrim??????? Qué cosa bizarra. Ojalá sólo sea un minijuego...

¿Aparecía esto en el juego de rol original?
Pfffff, me ha dado bajona....

Decía un compañero del foro hace unos días, que le parecía que a algunos no nos atraía demasiado el hackeo...el sigilo.... Yo soy uno de ellos. Espero poder potenciar otras habilidades, o atributos....

Nas noches.

Posiblemente lo muestren como parte de la historia sin exploración libre, aparecía superficialmente el sistema en la demo. Cuando V se conecta a un miembro de Maelstrom para obtener acceso a su red y piratearle. 42:15. Eso seria una capa básica de la Red.



Del libro de reglas 2020. Fijate meticulosamente en la descripción que hace y comparalo con lo que vemos en la demo. La interfaz de la escena coincide con la descripción de la red del Reglamento básico de 2020. [chulito]

ImagenImagen


    Estructura de alambre con siluetas y cuadriculas
    Lineas de alta y baja impedancia como "montañas y valles"
ImagenImagenImagen

Tenemos muy poca información sobre todo esto pero yo espero que hayan diseñado algo mas profundo y que la premisa sea otra. Lo que sabemos es que
una copia de la mente de la novia de Johnny (Alt Cunningham) todavía está presente con IAs peligrosas en el otro lado del Muro Negro


A falta de saber que nos cuentan en el libro de CP RED por salir:

Actualmente la Red estaría detrás del Muro Negro que durante la Cuarta Guerra Corporativa cuando todos los virus se desataron colapsó la Red tal como se conocía y se creó ese Muro controlado por NetWatch (la policia en la Red) para contener las IAs hostiles e inteligentes, que si se liberaran podrían piratear el software de todo el sistema de la ciudad, freírnos a todos y reducir la población un 99%. El ciberespacio es diferente ahora. Básicamente se decidió a partir de ese momento que solo se permitiria conexiones de forma local en vez de conectarnos todos con todos. Falta ver cuan lejos han llegado con éste tema y qué papel juega la Red en 2077.

En CP2020, lo que puedes hacer en la Red depende del hardware, la interfaz y de tu habilidad con ella. Lo que se ve en la demo es probablemente la interfaz básica que usaremos para hackeos y otras interacciones digitales con el mundo.

Hay varias capas en la Red, la más básica es la que puedes entrar y salir fácilmente, la que se usa para realizar la mayoría de desafíos, delitos, y trucos del juego. En el trailer E3 se vió a T-Bug conectandose a la Red y friendole el cerebro a un miembro de la junta de Arasaka. Saltarse la seguridad de Arasaka requeriría mucha habilidad.

Imagen

Pero de vez en cuando si necesitas ir más profundo a una capa más oscura, más difícil, o más peligrosa, para poder acceder a esa capa necesitas enfriarte para no freír tu cerebro. (Momento bañera con hielos de los videos) [burla3].

El ciberespacio es mas complejo, es básicamente el mundo exacto en el que estamos viviendo pero virtualmente superpuesto al mundo real, puedes dejar tu cuerpo físico y observarlo mientras caminas en esa realidad virtual y la "Red" en casi todas las historias cyberpunk siempre se ha representado como una especie de dimensión alternativa digital en la que puedes "entrar" y caminar como un avatar virtual. Matrix, Tron, Johnny Mnemonic...

Un netrunner puede detectar e interactuar con maquinaria, cámaras, micrófonos, etc. dentro de una cierta distancia con los implantes adecuados. Luego viene la parte complicada y lo profundo que quieras ir, ingresar al sistema con muros de datos reforzados, puertas de código, memoria, CPU y programas que ocupan espacio dentro de la representación visual de la Red. Interactúas con todas estas "fortalezas de datos" con programas. Tus programas basicamente pueden luchar contra otros programas hostiles, algunos de los cuales pueden matar incluso tu cuerpo real.

Personalmente me decepcionaría que lo redujeran a un minijuego abstracto de piratería, me gustaría tener una manifestación virtual porque es una parte importante del universo cyberpunk, mucho mas que otros aspectos. La Red y el Netrunning pueden ser una parte increíblemente compleja, lo suficiente como para que posiblemente tuviera su propio juego como Gwent.
@JyL Impecable tu post, gracias. Ahora mi percepción de la Red ha cambiado. Ya tengo curiosidad por saber en qué va a consistir y cómo lo implementarán.

@kjavi Que va....jajajaj. Allí siempre apoyando al resto, nunca en "primera linea". Lo de los brazos esos...creo que no, jajaja.

Un abrazo!!! Vamos a por el martes! [bye]
Por aquí un corpo que piensa ir en modo berserker, estoy con Dishonored 2 ahora y no quiero más sigilo.

Armas grandes e implantes tochos, que me vean llegar
Nómada netrunner. Si alguien necesita algún vehículo barato de Herrera, limpiar sus datos de Arasaka, o algún cargamento de Kang Tao, que me de un toque. No me gusta este tipo de servicio, pero para mantenerme vivo necesito un método de entrada de liquidez hasta que pueda permitirme otros medios acordes a mis ideales.
Guapísimo ese video del combate con los hackeos y tal... wow. Imagino que todo personaje deberá/tendrá/será recomendado que tenga que hackear en el juego.

Menudo vicio nos espera [looco]
_revan_ escribió:
SECHI escribió:
_revan_ escribió:
En los links que colgaste sueltan información bastante interesante, como que al parecer el multi llegara despues del primer año, respecto a la VR admiten que estaban pensando en eso y que incluso tienen kits de desarrollo de VR, pero que finalmente no harán nada por que aun les parece un nicho de negocio demasiado pequeño como para meterse he invertir dinero ahí por las pocas ganancias que supondría, pero que les gustaría...así que eso de que no les interesa ni un ápice esta un poco alejado de la realidad, simplemente no se meten en el jardín de la VR por una perspectiva de negocio, ni mucho menos lo descartan a futuro, eso sí de momento nada y prefieren invertir pasta en mejorar el juego, los DLC y el multi

Me parece bien de todas formas, no dicen ninguna mentira y el juego se podrá jugar en VR igualmente de forma no oficial como el 99% de los juegos de PC

Igual, yo ni tengo gafas de VR, ni pretendo tenerlas pronto, así que es algo que ni me va ni me viene [qmparto]



Que yo sepa es al reves, casi ningun juego no nativo se puede jugar en VR. Como mucho esta la aplicación Vorpx que es una puta mierda, no solo para configurarlo sino que no va bien y no funciona colo deberia. En algun juego aislado se consigue algo parecido a tener vision vr, pero en ls mayoria va mal y realmente eso no es jugar en vr, jugar en vr es poderte mover tu disparando con tus manos y agachandote para cubrirte. Los pocos juegos que Vorpx hace algo medio decente es poder mover la cabeza a los lados y que el personaje lo haga, nada mas. Eso no es vr y ademas solo lo hace con unos pocos juegos contados y encima mal porque no funciona bien.

Asi que eso del 99% de los juegos se pueden jugar en vr de forma no oficial no se de donde lo sacas.

Por cierto, llevo en la vr desde antes de las dk1, he tenido unos cuantos visores: empece con unas cardboard caseras hechas por mi antes de wue nadie supiera lo que era jnas cardboard y con aplicaciones para el movil como trinus vr, ya después pase a las dk1, dk2 y mas tarde ya de forma comercial a las cv1, vive, pimax, lenovo, Odyssey, rift s y quest y ahora me llegan las quest 2 y las reverb g2. Ademas partcipo en noticias de un foro muy conocido de vr y conozco a gente del sector profesional.

Y si, tambien tengo comprado Vorpx.

Como ves se de lo que hablo.


Lo saco de lo que he visto en youtube, es cosa de poner nombre de x juego + VR y te salen multitud de opciones, desde Gta 5, Resident Evil 7, crysis 3, Dishonored, call of duty, read redemption 2 y esto solo por nombrar los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza, por que hay videos de prácticamente cualquier juego que se te ocurra

No tengo gafas ni he probado la tecnología, así que desconozco que tan bien o mal funcione en la práctica, de hecho recuerdo desde hace eones los videos de skyrim en VR de años antes que el juego se portara oficialmente, y siempre asumí que esto era una realidad en PC, de hecho antes de escribir este mensaje me puse a ver un par de videos de un montón de juegos y parece funcionar bien en la mayoría de ellos, aunque bueno, esto como comprenderás lo digo desde la ignorancia y de lo que asumía tras años de ver video tras video de juegos adaptados a vr de forma no oficial, tanto clásicos como modernos


Lo que ves en youtube con juegos no nativos es con vorpx y ya te digo que no funciona bien. Algun juego da un poco el pego de poder mover la cabeza y que te siga pero es a lo maximo que vas a lograr con esta aplicación.

Pero en la mayoría el 3D esta mal implementado, en otros no hay posicionamiento absoluto, en otros directamente no funciona en otros te ves negro para configurarlo aun teniendo perfiles y demas.

Y aunque logres que algo medio funcione decentemente ya te digo que esa experiencia no es ni por asomo parecida a jugar un juego nativo en vr.

Hay algun mod para gta 5, aliens isolations, dooms antiguos, que para ser mods caseros pues se agradecen por supuesto pero tampoco son la mejor experiencia vr.

Y como siembra decimos y ya habras leido. Por muchos videos que veas y muchas opiniones que leas hasta que no pruebes un juego vr de verdad con un visor de vr de verdad con un hardware preparado para vr de verdad y en unas condiciones de vr de verdad nunca sabras lo que es la vr.

Cuando tengas un casco de vr con buena calidad, con un tracking de manos perfecto, corriendo en un pc potente sin bajones de fps y teniendo espacio suficiente para moverte en esa experiencias y hasta poder dar unos pocos pasos a tu alrededor, entonces sabras lo que la vr puede ofrecerte.

Y las carboard y las experiencias de solo mover la mirada no es vr de verdad y mas cuando encima no tiene ni posicionamiento absoluto y encima falla mas que una escopeta de feria.

Algun dia cuando lo pruebes en condiciones entenderas lo que digo.


Me parece bien.


Miedo me dan todos los que se esperen un GTA siendo un RPG [+risas]
Seran los primero en caer cuando estemos bien organizados.
nachobarro escribió:


Me parece bien.


Miedo me dan todos los que se esperen un GTA siendo un RPG [+risas]


Pasará como con Red Dead, que mucha gente se esperaba un gta del oeste y luego vinieron los lloros


Perfecto. A mi también me parece bien.
Si tienes la opción, aunque sea mas adelante ya esta bien. De hecho en uno de los videos ya se ve como el prota saca de su coche a un npc.
Hasta limitaría el poder ir atropellando gente. Lástima que ellos mismos en el último Wire dieron gasolina a esto haciendo el retra con los coches.... Mal necesario himajino para rascar más ventas de última hora.

Me recuerda a los últimos gameplays del Infinite (además de la portada infame con Booker y una escopeta) que cualquiera que lo viese creería que era un COD, y más allá de ser un fps, luego tenía una narrativa e historia inmensas. Para rascar también ventas fáciles supongo.
Lo que hace el hype y el tener ganas de que salga ya , lo malo es que cada vez que mire el movil me voy a acordar xdd.

Imagen

Imagen
99problems escribió:
nachobarro escribió:


Me parece bien.


Miedo me dan todos los que se esperen un GTA siendo un RPG [+risas]


Pasará como con Red Dead, que mucha gente se esperaba un gta del oeste y luego vinieron los lloros


Y ni pintaba nada ese online y me da que lo sacaron por los que se pusieron a llorar al ver que no era un GTA del Oeste.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hasta limitaría el poder ir atropellando gente. Lástima que ellos mismos en el último Wire dieron gasolina a esto haciendo el retra con los coches.... Mal necesario himajino para rascar más ventas de última hora.

Me recuerda a los últimos gameplays del Infinite (además de la portada infame con Booker y una escopeta) que cualquiera que lo viese creería que era un COD, y más allá de ser un fps, luego tenía una narrativa e historia inmensas. Para rascar también ventas fáciles supongo.


Yo no limitaría el poder hacer el cabra...yo lo que haría es que se presente una patrulla del psicoescuadrón en tu cara cuando hayas dejado un rastro de cadáveres y te enseñara el lado duro de la ley y el orden. [poraki]
Ashenbach escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hasta limitaría el poder ir atropellando gente. Lástima que ellos mismos en el último Wire dieron gasolina a esto haciendo el retra con los coches.... Mal necesario himajino para rascar más ventas de última hora.

Me recuerda a los últimos gameplays del Infinite (además de la portada infame con Booker y una escopeta) que cualquiera que lo viese creería que era un COD, y más allá de ser un fps, luego tenía una narrativa e historia inmensas. Para rascar también ventas fáciles supongo.


Yo no limitaría el poder hacer el cabra...yo lo que haría es que se presente una patrulla del psicoescuadrón en tu cara cuando hayas dejado un rastro de cadáveres y te enseñara el lado duro de la ley y el orden. [poraki]


Es que eso es lo que va a pasar.

Literalmente dijeron que "el juego te haría saber" los límites. Se deduce que será algo más "duro" que las estrellitas del GTA, que son para divertir al jugador más que para coartarlo.
Pues me han jodido mi personaje de cybervaquilla...

Yo no entiendo mucho esa manía de limitar, la verdad, lo que habría que pedir es que tuviera consecuencias, y no creo que te jodan unas cuantas misiones por querer hacer el cabra, al final será una especie de muro invisible sin consecuencias reales.
Ashenbach escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hasta limitaría el poder ir atropellando gente. Lástima que ellos mismos en el último Wire dieron gasolina a esto haciendo el retra con los coches.... Mal necesario himajino para rascar más ventas de última hora.

Me recuerda a los últimos gameplays del Infinite (además de la portada infame con Booker y una escopeta) que cualquiera que lo viese creería que era un COD, y más allá de ser un fps, luego tenía una narrativa e historia inmensas. Para rascar también ventas fáciles supongo.


Yo no limitaría el poder hacer el cabra...yo lo que haría es que se presente una patrulla del psicoescuadrón en tu cara cuando hayas dejado un rastro de cadáveres y te enseñara el lado duro de la ley y el orden. [poraki]

O como en oblivion o skyrim, te cargabas a alguien de una aldea, y todos los de la aldea te perseguian y aunque volvieras despues de un tiempo lo mismo, y evidentemente perdias las misiones que tenias que entregar ahi. Lo hice una vez, en oblivion no volvi a matar a nadie mas que no se lo mereciera
Mendrolo escribió:Pues me han jodido mi personaje de cybervaquilla...

Yo no entiendo mucho esa manía de limitar, la verdad, lo que habría que pedir es que tuviera consecuencias, y no creo que te jodan unas cuantas misiones por querer hacer el cabra, al final será una especie de muro invisible sin consecuencias reales.


No es un muro invisible. Es que abrir un coche requiere TECH y atracarlo requiere BODY. O perks asociadas a estos atributos, no está explicado.

Es un muro realista más bien.
Lo del coche es como cuando en un rpg no puedes escalar un muro de 2m porque tu personaje no tiene X nivel en un atributo
Pues sinceramente robar un coche y liarla como si fuera un GTA en este juego es de las últimas cosas que se me pasarían por la cabeza, creo que va a ser tan enorme que algo tan trivial ni me lo había planteado, de hecho al verlo en el gameplay me he quedado un poco descolocado [carcajad]
Máximo Pepino escribió:Pues sinceramente robar un coche y liarla como si fuera un GTA en este juego es de las últimas cosas que se me pasarían por la cabeza, creo que va a ser tan enorme que algo tan trivial ni me lo había planteado, de hecho al verlo en el gameplay me he quedado un poco descolocado [carcajad]

Como que no, tu imaginate que te encuentras en un callejon los npcs de los youtubers juntitos.....la escena que se desarrolla a continuacion se escribe sola XD
@Tzopo Jaja mamonaso, en ese caso sí XD
Pues no se si me convencen las limitaciones y de que manera se harán también me preocupa. Depende de como limiten los atributos puede ser contraproducente, sobre todo teniendo en cuenta que son atributos inventados para este juego.

No quiero verme en la típica situación de 10+ horas en el juego y que necesite atributos que no me imaginaba, para rolear al personaje como me lo había planteado. Podría convertirse en la típica situación de reinicio, porque necesitas conocimientos previos de las situaciones para conocer las reglas del juego y como trata los atributos dentro de este.

Y sobre las libertades dentro del juego me decepciona que se celebren limitaciones. Sueño el día en que repliquen Fallout 1 y 2 donde literalmente jugabas como querías e incluso te permitía matar cualquier NPC y el juego no quedaba inconcluso.

Pero bueno supongo que el 4k es más importante.
Muchas ganas la verdad . Cuanto más vídeos veo más ganas le tengo
kjavi escribió:
Mendrolo escribió:Pues me han jodido mi personaje de cybervaquilla...

Yo no entiendo mucho esa manía de limitar, la verdad, lo que habría que pedir es que tuviera consecuencias, y no creo que te jodan unas cuantas misiones por querer hacer el cabra, al final será una especie de muro invisible sin consecuencias reales.


No es un muro invisible. Es que abrir un coche requiere TECH y atracarlo requiere BODY. O perks asociadas a estos atributos, no está explicado.

Es un muro realista más bien.


Mea culpa, no me leí el artículo y me dejé llevar por los comentarios aplaudiendo la decisión porque así la gente no haría el cafre.
Rhous escribió:Pues no se si me convencen las limitaciones y de que manera se harán también me preocupa. Depende de como limiten los atributos puede ser contraproducente, sobre todo teniendo en cuenta que son atributos inventados para este juego.

No quiero verme en la típica situación de 10+ horas en el juego y que necesite atributos que no me imaginaba, para rolear al personaje como me lo había planteado. Podría convertirse en la típica situación de reinicio, porque necesitas conocimientos previos de las situaciones para conocer las reglas del juego y como trata los atributos dentro de este.

Y sobre las libertades dentro del juego me decepciona que se celebren limitaciones. Sueño el día en que repliquen Fallout 1 y 2 donde literalmente jugabas como querías e incluso te permitía matar cualquier NPC y el juego no quedaba inconcluso.

Pero bueno supongo que el 4k es más importante.


Te estás haciendo un lío y mezclando cosas creo...

Necesitar X de Destreza para disparar una flecha o hacer una prueba de habilidad de subir por una cuerda en un rpg no lo llamas "limitación"... lo asumes pq es un rpg. Pues lo mismo pero con las formas de conseguir un coche.

Tus dudas son las de cualquier inicio en cualquier Rpg. Supongo que habrá info sobre las builds antes de iniciar la partida.

Lo de matar NPC es otro tema. Sí es una limitación. Ya se ha dicho en Cyber excepto a los relevantes de historia vas a poder matar a cualquiera. Tal vez sea "poco" pero es normal si quieren contar una trama prefijada.
Rhous escribió:Pues no se si me convencen las limitaciones y de que manera se harán también me preocupa. Depende de como limiten los atributos puede ser contraproducente, sobre todo teniendo en cuenta que son atributos inventados para este juego.

No quiero verme en la típica situación de 10+ horas en el juego y que necesite atributos que no me imaginaba, para rolear al personaje como me lo había planteado. Podría convertirse en la típica situación de reinicio, porque necesitas conocimientos previos de las situaciones para conocer las reglas del juego y como trata los atributos dentro de este.

Y sobre las libertades dentro del juego me decepciona que se celebren limitaciones. Sueño el día en que repliquen Fallout 1 y 2 donde literalmente jugabas como querías e incluso te permitía matar cualquier NPC y el juego no quedaba inconcluso.

Pero bueno supongo que el 4k es más importante.

No me limites el poder acabar una misma misión de diferentes maneras, no me limites el tener incidencia en historia y personajes, y decidir el destino de ambos, no me limites el árbol de habilidades, no me limites poder terminar el juego con la 'build' que desee, no me limites....

Hacer el imbécil por el mapeado como un vulgar GTA atropellando randoms, para hacer clips en yutuf con esperpentos jugables, te limita a eso, hacer el ganso por el mapa. Yo lo veo como cuidar el producto.

Quien por eso no se lo compre, poco le interesaba el juego, la verdad.
xxDeadlockxx escribió:

Venía justo a poner eso. No se si se ha utilizado en otros juegos pero es una maravilla y más aún habiendo doblaje en castellano para este juego:

Cyberpunk 2077 usará otros logros tecnológicos, como la tecnología JALI, que mediante inteligencia artifical es capaz de generar animación facial automática en varios idiomas, lo que permitirá que todos los NPCs puedan hablar de forma realista (aunque luego los animadores pueden refinarlos).


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 077-739557
Rhous escribió:Pues no se si me convencen las limitaciones y de que manera se harán también me preocupa. Depende de como limiten los atributos puede ser contraproducente, sobre todo teniendo en cuenta que son atributos inventados para este juego.

No quiero verme en la típica situación de 10+ horas en el juego y que necesite atributos que no me imaginaba, para rolear al personaje como me lo había planteado. Podría convertirse en la típica situación de reinicio, porque necesitas conocimientos previos de las situaciones para conocer las reglas del juego y como trata los atributos dentro de este.

Y sobre las libertades dentro del juego me decepciona que se celebren limitaciones. Sueño el día en que repliquen Fallout 1 y 2 donde literalmente jugabas como querías e incluso te permitía matar cualquier NPC y el juego no quedaba inconcluso.

Pero bueno supongo que el 4k es más importante.

Tampoco te vuelvas loco con el tema, yo estoy segurísimo que las limitaciones de conducir coches y hacer el cabra se podrán desbloquear fácilmente si realmente las quieres. Se está insistiendo mucho con el tema del roleo y se le da bombo a toda noticia a su alrededor, pero el que quiera tomárselo como un GTA va a poder hacerlo enseguida, no va a ser ni de lejos un juego complejo en ese sentido.
@kjavi Juego muchos RPGs lo de los atributos lo comprendo perfectamente, pero no se en que se utilizará cada atributo y que situaciones podré resolver gracias a ellos.
Y eso es importante a la hora de crear al personaje y que necesitas experiencia previa en el juego. Y lo critico porque está muy extendido en el género.

@eRiKaXPiReNCe No entiendo bien tu obsesión de que "no sea un GTA". Es un RPG y como tal entra dentro de sus posibilidades hacer el cafre y es otra manera de jugar. No seamos cerrados y digamos "esto se juega así", es la magia del género y debería explotarse más, de ahí que nombre a los primeros Fallouts como ejemplos.
Rhous escribió:@kjavi Juego muchos RPGs lo de los atributos lo comprendo perfectamente, pero no se en que se utilizará cada atributo y que situaciones podré resolver gracias a ellos.
Y eso es importante a la hora de crear al personaje y que necesitas experiencia previa en el juego. Y lo critico porque está muy extendido en el género.

@eRiKaXPiReNCe No entiendo bien tu obsesión de que "no sea un GTA". Es un RPG y como tal entra dentro de sus posibilidades hacer el cafre y es otra manera de jugar. No seamos cerrados y digamos "esto se juega así", es la magia del género y debería explotarse más, de ahí que nombre a los primeros Fallouts como ejemplos.

Fallout es Fallout, y permite matar a quien sea, y Cyberpunk es Cyberpunk, donde no podrás matar a quien quieras, pero tendrá una historia (espero) central a años luz de estos. Cosa poco difícil. Cada uno es como es.

Te inquieta que se hable de preocupaciones por el 4K, y que no se hable de lo nefasto de limitar atropellar viejas en bucle, sin embargo a mí me inquieta la preocupación por poder hacer un simulador de atropellos en Cyberpunk, y que no tenga en vilo la historia, libertad de elección en misiones, posibilidades de roleo, diseño de mapeados...

[fumando]
@Rhous

Esa info la tendrás, no te estreses. Como siempre se tiene. De hecho hasta se lanzará el mismo día del juego una guía oficial del mismo (no del 2020) con todo explicado, por si lo necesitas xD. Y tampoco veo tan emocionante saberlo todo antes de la primera partida pero bueno.

Si se dice que no es un GtA se hace pq en un GTA no existe la penalización por hacer el cabra. Al contrario, se te invita a ello. No se dice pq no puedas hacerlo. Claro que puedes. Vas a poder atropellar a todo dios en Cyber. Pero como matar un npc, pues asumes las consecuencias. Supongo que serán lo suficientemente disuasivas como para que te lo pienses. Ese es el tema. NO se limita la libertad, se la implementa de forma "realista".
En todo caso como dice kjavi no sería lógico que se impidiese, y estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que la penalización sea acorde, y no salga a cuenta tales cosas.

Como en RDR2 vaya.
@eRiKaXPiReNCe @kjavi No hablamos de la misma cosa pero bueno, ya que se gastan millonadas en hacer AAA que por lo menos empujen los límites de los RPGs. Ya veremos en un mes y vendré con un tocho post [beer] (positivo o negativo) sobre lo que me ha parecido el juego.
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @kjavi No hablamos de la misma cosa pero bueno, ya que se gastan millonadas en hacer AAA que por lo menos empujen los límites de los RPGs. Ya veremos en un mes y vendré con un tocho post [beer] (positivo o negativo) sobre lo que me ha parecido el juego.

Pues no sé a que te refieres.... Hablas de poder cargarte al personaje de Keanu al rato de conocerlo en plan Fallout? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe espero que no lo digas en serio...tan solo pensar.... [decaio]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @kjavi No hablamos de la misma cosa pero bueno, ya que se gastan millonadas en hacer AAA que por lo menos empujen los límites de los RPGs. Ya veremos en un mes y vendré con un tocho post [beer] (positivo o negativo) sobre lo que me ha parecido el juego.

Pues no sé a que te refieres.... Hablas de poder cargarte al personaje de Keanu al rato de conocerlo en plan Fallout? [fumando]


Spoiler de la historia de keanu:

Creo que keanu ya esta muerto desde hace años en la historia del juego por intentar salvar a su novia a manos del tio cachas casi robot que trabaja para la corporación japonesa o algo así lei sobre el lore del juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @kjavi No hablamos de la misma cosa pero bueno, ya que se gastan millonadas en hacer AAA que por lo menos empujen los límites de los RPGs. Ya veremos en un mes y vendré con un tocho post [beer] (positivo o negativo) sobre lo que me ha parecido el juego.

Pues no sé a que te refieres.... Hablas de poder cargarte al personaje de Keanu al rato de conocerlo en plan Fallout? [fumando]


Imagen
Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.

No porque CP2077 termine siendo un buen o un mal RPG, que ya se verá, sino porque creo que algunos están esperando un juego que no se ajusta a las características de CD Projekt y de sus desarrollos previos.

Al igual que The Last of Us bebe mucho de Uncharted y Red Dead de Grand Theft Auto, CP2077 beberá muchísimo de The Witcher 3.

O al menos así lo entiendo yo, vaya.
bluebeetle escribió:Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.



Diseñador de niveles:

Imagen

No sé si iban a mentir. En todo caso la teoría de "las compañías siempre hacen lo mismo" es poco sostenible.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 077-es-un/

En realidad no tenemos suficientes elementos como para valorar pq está todo bajo llave, pero bueno... queda poco y hemos de calentar [+risas]
xxDeadlockxx escribió:


Que locura esto. No sabía que existía esta tecnología y me parece maravillosa. Desde luego han mejorado muchísimp en cuanto a expresionez faciales y animaciones desde the witcher 3.

En cuanto a los últimos gameplays creo que el juego desde un principio se ha presentado y publicitado como un rpg de acción. Desde el primer trailer hasta el último se ha visto al prota pegando tiros o hackeando y matando con sigilo. Que tendrá una historia profunda y libertad de decisiones claro que si. Pero no por ello quita que su desarrollo de la jugabilidad se base en la habilidad con el mando. Por lo que me parece bien que muestren su lado "gta" cuanta más libertad mejor, más inmersión.
kjavi escribió:
bluebeetle escribió:Sigo pensando que quién espere un RPG lejos de la propuesta RPGniana que tiene The Witcher 3 o The Witcher 2, se va a llevar la ostia de su vida.



Diseñador de niveles:

Imagen

No sé si iban a mentir. En todo caso la teoría de "las compañías siempre hacen lo mismo" es poco sostenible.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 077-es-un/

En realidad no tenemos suficientes elementos como para valorar pq está todo bajo llave, pero bueno... queda poco y hemos de calentar [+risas]

Pero mucho más profunda no significa mucho más diferente. Y la sensación es que algunos esperan de CP2077 el RPG que ellos quieren que sea, en lugar del que muy probablemente va a ser.

Por cierto, no creo que las compañías hagan siempre lo mismo, pero si se mueven por una línea de trabajo similar. Algo que hace reconocible por otra parte su trabajo.

Cuando hablamoss de los juegos de Naughty, de los juegos de Ubisoft, de los juegos de Rockstar, Quantic Dream, Remedy, Rocksteady... sabemos de qué tipo de juegos estamos hablando.

Y creo que CD Projekt no quiere alejarse de eso tampoco.

Pienso que Cyberpunk va a tener una evolución en sus mecánicas pero siendo básicamente un Witcher 3 en un futuro distópico.
Yo creo que se va a parecer más a un oblivion skyrim que al the witcher 3.
Me explico. En CP podemos crearnos un personaje desde su apariencia física como sus orígenes y en the witcher 3 manejábamos al protagonista de 2 juegos y varios libros. Con todo lo que conlleva. En el mundo de the witcher, gerald ya es conocido y tiene aliados y enemigos inamovibles. En este parece ser que o eres el chico nuevo que llega a la ciudad o eliges tribu.

En cuanto al gameplay parece que la libertad de decisiones y árbol de habilidades tendrá más importancia en la forma de jugarlo que en la historia en sí. Algo que sería opuesto a the witcher 3 y más parecido a oblivion o skyrim.

A mi la impresión que me da, por mucho que digan los desarrolladores, es que la línea de la historia que sigamos va a ser menos flexible de lo que nos quieren vender. Con algún que otro punto de inflexión y finales pero nada parecido a lo que no s quieren hacer creer. Espero equivocarme
@Aestus

De hecho el sistema de aprendizaje de perks es como en Skyrim (la única diferencia es que hay techo de atributo, afortunadamente)

@bluebeetle

A mí "mucho más profundo" me suena a "mucho más profundo" [+risas]

Es cierto lo que dices de todas esas empresas, pero te podría citar otro grupo que tb cambia bastante. La similitud de Life is Strange / Vampyr o Arx Fatalis / Prey es la que es, por citar empresas muy conocidas. O un Divinity Divine a un Divinity DOS. Alpha Protocol / Kotor / Grounded / POE [+risas]

Es más los juegos de TW cambian bastante para ser una sola saga/trilogy

En definitiva, yo sí creo que va a haber un salto relevante. Veremos. Un día menos xD
31862 respuestas