[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué trasfondo elegiréis para vuestro primer personaje?
39%
103
32%
86
29%
78
Hay 267 votos.
Creo que la comparación más clara respecto a los Trasfondos sería Dragon Age Origins.
99problems escribió:Gente quejándose de que las decisiones que tomes van a afectar a la partida [carcajad]

Gente quejándose de gente quejándose [carcajad] [+risas] .
Antoniopua escribió:
99problems escribió:Gente quejándose de que las decisiones que tomes van a afectar a la partida [carcajad]

Gente quejándose de gente quejándose [carcajad] [+risas] .

Gente quejandose de gente quejandose de gente quejandose [sonrisa]
Por encima de la calidad que se sabe que tendrá el juego tratándose de quien está detrás y de lo que se ve en gameplay, lo que más me llama la atención es la capacidad de dar un giro tan bestia del estudio en un juego que poco tiene que ver a lo que fue The Witcher. Es algo a tener en cuenta que un estudio haya sido tan valiente de poner toda la carne en el asador, tantos millones y tanto esfuerzo por algo así. Y que encima lo harán bien porque eso creo que nos jugamos la mano casi todos los de aquí. Cada vez estoy más convencido de que este será el juego del año. Al menos para mí casi seguro.
Va a tener tanta identidad y calidad que se convertirá en un éxito de culto atemporal desde que salga.
Laurita86 está baneado por "Troll"
@tonysb Seguro. Yo solo compraría cualquier juego con los ojos cerrados de dos compañías, Cdprojeckt y from software.

Y yo apostaría a que si el juego del año 2020 va a ser este cyberpunk, el goty del 21 sea para Elden Ring.
Se que llego tarde, pero vamos no me puedo callar.

En serio me decis que creis que con una 1060.... se puede jugar a 1080/60fps a todo....y este juego deberia moverlo igual a 1080/60....
Pues la mía ha de estar rota, anda que no hay juegos y no tan recientes, que no los muevo a 60 estables ni de coña.
La 1060 teniendo una como tengo, esta desfasada.
janca10 escribió:Se que llego tarde, pero vamos no me puedo callar.

En serio me decis que creis que con una 1060.... se puede jugar a 1080/60fps a todo....y este juego deberia moverlo igual a 1080/60....
Pues la mía ha de estar rota, anda que no hay juegos y no tan recientes, que no los muevo a 60 estables ni de coña.
La 1060 teniendo una como tengo, esta desfasada.


Prueba en el hilo de la master race (ahora el hilo se llama Horizon Zero Dawn) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma... xD

Supongo que la palabra clave es: "tocando"?? Pq si yo con una 1050 podía mover AC Odyssey a 40fps 1080 con Sombras en bajo, tocando cositas, y únicamente dejando en alto las texturas... pues sí, una 1060 debería podeer con todo lo actual. No salen tantos juegos pepinos al año... a veces leyendo el foro me da la sensación de que todos son AAA de la parra. Igual soy yo que compro los equivocados.

Tendrías que poner ejemplos.
@kjavi Claro, Gw2 un juego de hace 7 años no llega a los 60 estables (bueno el juego esta optimizado como el culo)

Fallout 76, a veces 70fps,(casi todo al mínimo y con el ini modificado) pero lo normal 35 a 45 variando todo el tiempo)

Ac Oddysey no llegaba a los 50 estables.

Ark otro juego de 5 años, alrededor de 45fps tambien con ini modificado y bajando a dx10.

Division 2 45-50fps

Farcry 4, 45-55fps

Etc.. vamos creo que se puede hacer una idea, 60fps con todo al mínimo o más, estables... lo he visto en juegos que no son exigentes como puede ser el csgo, torchlight 2 etc...

Ojo que no me quejo, para mi fps suficientes para jugarlos pues los he jugado, pero no son esos 60 que ya me gustaria pillar jajaja.
De CPU por si se puede preguntar es un Ryzen 5 2600, con 32Gbs de ram a 3200mhz, NVME 500gb Crucial m2. (ojo que mi 1060 es la de 3gb que es más lentica que una 6gb)
Antoniopua escribió:
99problems escribió:Gente quejándose de que las decisiones que tomes van a afectar a la partida [carcajad]

Gente quejándose de gente quejándose [carcajad] [+risas] .


Igual te falla la comprensión lectora pero cómo y cuándo me he quejado yo? Qué yo sepa solo me rio por lo que me parece una situación cómica.

A meter mierda a otro.
adriano_99 escribió:
9dahl escribió:
Pues es justo lo que me gusta a mi de los videojuegos, poder elegir mi camino y poner mi personalidad y mis decisiones a la historia, odio los juegos que tengo que ser de una manera concreta y hacer las cosas de una manera concreta por cojones, igual que muchos se obsesionan con las físicas y el gunplay, a mi este juego me ha llamado por ese mismo motivo, poder ser quien quiera ser y tomar mis decisiones (y toda la rejugabilidad que da eso) y además en español las voces, a mi me tienen hypeado, seré el único.

A mí también me gusta todo eso pero no me gusta cuando las elecciones cambian demsiado tu camino por el juego.
Por ejemplo en masa effect eliges tú pasado pero elijas el que elijas vas a visitar el mismo planeta y a hacer la misma misión.
Definir al personaje no te limita.
Pero aquí si elijo ser de las calles me pierdo todo lo que ven los otros dos inicios.
Quiero verlo todo en una partida.
Que yo pueda elegir como se suceden las cosas y cómo reacciona mi personaje pero que esa elección no me haga perderme trozos enteros de historia.


Cada persona tiene sus gustos, y no a todos les va a gustar una cosa u otra, osea lo entiendo perfectamente, pero a mi por ejemplo me encanta eso de que cada partida sea única y se agradece bastante que un triple A sea así, cuando la mayoría últimamente son al revés, muy lineales pese a ser sandbox, y es lo que a mucha gente, entre la que me incluyo, le encanta de juegos estilos Fallout o Skyrim, que no tengas que ser de X facción y acabar siempre el juego haciendo lo que el juego te guia a hacer, por mi encantado de que Cyberpunk sea así, he acabado quemadisimo del Red Dead o el Sombras de la Guerra por ese motivo y no llego a disfrutar nada la historia. Como digo a mi es lo que más me llama del juego.
Laurita86 escribió:@tonysb Seguro. Yo solo compraría cualquier juego con los ojos cerrados de dos compañías, Cdprojeckt y from software.

Y yo apostaría a que si el juego del año 2020 va a ser este cyberpunk, el goty del 21 sea para Elden Ring.

Ojo porque la fecha límite a candidato de los Game Awards en 2019 fue el 15 de noviembre, CP se lanza el 19 y este año creo que aun no hay una fecha establecida pero podría entrar por los pelos o quedarse fuera, es lo que le pasó a Star Wars Jedi: Fallen Order que salió justo fuera de fecha para ser elegible [+risas] . Igualmente hay mucha guerra, TLOU2, Tsushima, FFVII...
janca10 escribió:Se que llego tarde, pero vamos no me puedo callar.

En serio me decis que creis que con una 1060.... se puede jugar a 1080/60fps a todo....y este juego deberia moverlo igual a 1080/60....
Pues la mía ha de estar rota, anda que no hay juegos y no tan recientes, que no los muevo a 60 estables ni de coña.
La 1060 teniendo una como tengo, esta desfasada.


A tener en cuenta cómo uno juega. En pc somos muy dados a tener más de un monitor, jugar en modo ventana o borderless y tener un youtube o netflix en la otra pantalla corriendo.
Hay muchos juegos en que el rendimiento cambia una brutalidad de ponerlo en modo ventana a ponerlo en pantalla completa. (algunos raros incluso van peor).

Por no desvirtuar el hilo, comentaré que yo personalmente tengo miedo de las expectativas que se han creado en torno al juego, y espero que cuando salga, la gente sepa judgarlo por lo que es, no por lo que esperaban que fuese.
9dahl escribió:
adriano_99 escribió:
9dahl escribió:
Pues es justo lo que me gusta a mi de los videojuegos, poder elegir mi camino y poner mi personalidad y mis decisiones a la historia, odio los juegos que tengo que ser de una manera concreta y hacer las cosas de una manera concreta por cojones, igual que muchos se obsesionan con las físicas y el gunplay, a mi este juego me ha llamado por ese mismo motivo, poder ser quien quiera ser y tomar mis decisiones (y toda la rejugabilidad que da eso) y además en español las voces, a mi me tienen hypeado, seré el único.

A mí también me gusta todo eso pero no me gusta cuando las elecciones cambian demsiado tu camino por el juego.
Por ejemplo en masa effect eliges tú pasado pero elijas el que elijas vas a visitar el mismo planeta y a hacer la misma misión.
Definir al personaje no te limita.
Pero aquí si elijo ser de las calles me pierdo todo lo que ven los otros dos inicios.
Quiero verlo todo en una partida.
Que yo pueda elegir como se suceden las cosas y cómo reacciona mi personaje pero que esa elección no me haga perderme trozos enteros de historia.


Cada persona tiene sus gustos, y no a todos les va a gustar una cosa u otra, osea lo entiendo perfectamente, pero a mi por ejemplo me encanta eso de que cada partida sea única y se agradece bastante que un triple A sea así, cuando la mayoría últimamente son al revés, muy lineales pese a ser sandbox, y es lo que a mucha gente, entre la que me incluyo, le encanta de juegos estilos Fallout o Skyrim, que no tengas que ser de X facción y acabar siempre el juego haciendo lo que el juego te guia a hacer, por mi encantado de que Cyberpunk sea así, he acabado quemadisimo del Red Dead o el Sombras de la Guerra por ese motivo y no llego a disfrutar nada la historia. Como digo a mi es lo que más me llama del juego.

Obviamente lo que os gusta este tipo de personalización os lo vais a gozar y me alegro.
A mí los Fallout y Elder scrolls tambien me gustan.
Eso sí he echado 300 horas a Skyrim y nunca he hecho las misiones de la guerra por no elegir bando xD
Les encuentro demasiadas pegas a ambos.
davoker escribió:
Antoniopua escribió:
99problems escribió:Gente quejándose de que las decisiones que tomes van a afectar a la partida [carcajad]

Gente quejándose de gente quejándose [carcajad] [+risas] .

Gente quejandose de gente quejandose de gente quejandose [sonrisa]

Usted gana [tadoramo] .


Saludos!!! [ginyo]
@adriano_99 Lo dejo en spoiler por offtopic
A mi me pasaba algo parecido con lo de los bandos en ese juego, al final decidi tirar por el lado de los capas y me arrepentí, asi que fui siempre despues con los imperiales porque me daba mas gustillo matar a los pelanas mal vestidos esos de los capas de la tormenta, y el royo de Ulfric no me gustaba nada, mucha charla de todo por su gente pero al final solo queria poder, como todos, me metí en mi papel/rol de Nordico racista y dije muerte a todo el que no sea nordico, y deberia matar a todos, porque ellos (los imperiales) tampoco no fueron los primeros en llegar alli, no recuerdo mucho del lore ya, creo que fueron los elfos? a los que ellos expulsaron xD


@Antoniopua Rajao [qmparto] [beer]
Es cuestión de tiempo que empecemos a escuchar esto en el hilo:

https://youtu.be/1p9c0uw18LI

[carcajad]
A mi modo de ver lo de que haya muchas decisiones que condicionen la partida me resulta interesante, ya que deja ver que nos podemos pasar el juego quizás de bastantes maneras posibles por lo que le daría bastante mas vida al juego a parte de si meterán mas contenido como dlc's.
En todos los juegos con tomas de decisiones al final acaban pasando lo mismo: o 73749927 decisiones para que te salga 1 de los 2 finales o que tenga 16 finales y todos ellos bastante meh. Yo nunca he sido muy fan de los juegos con decisiones y siempre he preferido historias cerradas y curradas, pero igual revolucionan el concepto. Ya hicieron muy bien en The Witcher 3 con secundarias como la del barón, una de las mejores secundarias que recuerdo de todos los juegos que he jugado.
Pues a mí me gustan las decisiones pero lamentablemente nadie se atreve a hacer juegos donde las decisiones realmente te lleven a una experiencia totalmente distinta que otras.

El único ejemplo que yo he jugado (y si no es el único será de los únicos, al menos juegos no indies o 2D) es The Witcher 2, donde una decisión a mitad de partida te lleva a una parte del juego, que dura muchas horas, que es completamente distinta a la otra (tanto localización como historia).

Siempre he soñado con un juego que hiciera como The Witcher 2 pero a lo grande. Pero eso cuesta mucho dinero y no se atreven. Y es una apuesta fácil decir que Cyberpunk tampoco lo hará, seguramente tengamos finales tipo Mass Effect, The Witcher, Dragon Age... que son el mismo, salvo por detallitos sin demasiado peso
@Senegio No me quiero emocionar, pero son CDProject, y están muy locos....
Yo estoy un poco con @Strait en que no me importa una historia cerrada si va a ser buena. Valoro un millón de veces más que haya muchas (y bien balanceadas) decisiones sobre la build.

Hay Rpgs muy buenos con historias tirando a penosas. ¿Verdad? xD
Senegio escribió:Pues a mí me gustan las decisiones pero lamentablemente nadie se atreve a hacer juegos donde las decisiones realmente te lleven a una experiencia totalmente distinta que otras.

El único ejemplo que yo he jugado (y si no es el único será de los únicos, al menos juegos no indies o 2D) es The Witcher 2, donde una decisión a mitad de partida te lleva a una parte del juego, que dura muchas horas, que es completamente distinta a la otra (tanto localización como historia).

Siempre he soñado con un juego que hiciera como The Witcher 2 pero a lo grande. Pero eso cuesta mucho dinero y no se atreven. Y es una apuesta fácil decir que Cyberpunk tampoco lo hará, seguramente tengamos finales tipo Mass Effect, The Witcher, Dragon Age... que son el mismo, salvo por detallitos sin demasiado peso

Si te sirve tienes el Detrot: Become Human donde en una primera vuelta habrás visto como el 50 % del juego, con cambios muy gordos a nivel de historia y escenas.
Las frases:

- "El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

- "si golpeas una tubería con agua, verás que el agua brota del lugar donde la golpeaste. Y esto se extiende a casi todos los objetos que tenemos en el juego."

- "Debemos recordar que no es como si terminas una misión y recibes una recompensa. No queremos tener ese tipo de bucle de juego artificial en nuestro juego, necesariamente."

- "Como estamos haciendo un juego de rol, no lo sabrás cuando tomes decisiones. No es como si le estuviéramos informando al jugador, "

- " Entonces, reconstruyes tu brazo desde la parte superior, completamente hacia abajo. No hay muchas más cosas que puedas caber allí."
(deduzco que no vas a poder intercambiar implantes como si fueras un playmobil.)

Toma mi sucio dinero otra vez !!
adriano_99 escribió:
9dahl escribió:
Pues es justo lo que me gusta a mi de los videojuegos, poder elegir mi camino y poner mi personalidad y mis decisiones a la historia, odio los juegos que tengo que ser de una manera concreta y hacer las cosas de una manera concreta por cojones, igual que muchos se obsesionan con las físicas y el gunplay, a mi este juego me ha llamado por ese mismo motivo, poder ser quien quiera ser y tomar mis decisiones (y toda la rejugabilidad que da eso) y además en español las voces, a mi me tienen hypeado, seré el único.

A mí también me gusta todo eso pero no me gusta cuando las elecciones cambian demsiado tu camino por el juego.
Por ejemplo en masa effect eliges tú pasado pero elijas el que elijas vas a visitar el mismo planeta y a hacer la misma misión.
Definir al personaje no te limita.
Pero aquí si elijo ser de las calles me pierdo todo lo que ven los otros dos inicios.
Quiero verlo todo en una partida.
Que yo pueda elegir como se suceden las cosas y cómo reacciona mi personaje pero que esa elección no me haga perderme trozos enteros de historia.


Pero eso no es un juego de rol, eso es un juego de mundo abierto, un juego donde tu rol en el mundo solo cambia 4 líneas y no te define no tiene sentido. Lo que estas pidiendo es que Cyberpunk sea como Skyrim y no lo es ni lo tiene que ser.
Es gracioso ver como cada medio enfatiza algo distinto de una misma entrevista. Y ninguna de las dos revistas coincide en lo que he enfatizado yo, y mira que he puesto cosas xD

Imagen

100 días [boma]
kjavi escribió:Las frases:

- "El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

- "si golpeas una tubería con agua, verás que el agua brota del lugar donde la golpeaste. Y esto se extiende a casi todos los objetos que tenemos en el juego."

- "Debemos recordar que no es como si terminas una misión y recibes una recompensa. No queremos tener ese tipo de bucle de juego artificial en nuestro juego, necesariamente."

- "Como estamos haciendo un juego de rol, no lo sabrás cuando tomes decisiones. No es como si le estuviéramos informando al jugador, "

- " Entonces, reconstruyes tu brazo desde la parte superior, completamente hacia abajo. No hay muchas más cosas que puedas caber allí."
(deduzco que no vas a poder intercambiar implantes como si fueras un playmobil.)

Toma mi sucio dinero otra vez !!



Buenas noticias todo eso. Muyyyyyy buenas, que tranquilo me dejo esto...
- "Como estamos haciendo un juego de rol, no lo sabrás cuando tomes decisiones. No es como si le estuviéramos informando al jugador, "

El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

Bueno que diablos, todo me dejó tranquilisimo
Feedos escribió:
adriano_99 escribió:
9dahl escribió:
Pues es justo lo que me gusta a mi de los videojuegos, poder elegir mi camino y poner mi personalidad y mis decisiones a la historia, odio los juegos que tengo que ser de una manera concreta y hacer las cosas de una manera concreta por cojones, igual que muchos se obsesionan con las físicas y el gunplay, a mi este juego me ha llamado por ese mismo motivo, poder ser quien quiera ser y tomar mis decisiones (y toda la rejugabilidad que da eso) y además en español las voces, a mi me tienen hypeado, seré el único.

A mí también me gusta todo eso pero no me gusta cuando las elecciones cambian demsiado tu camino por el juego.
Por ejemplo en masa effect eliges tú pasado pero elijas el que elijas vas a visitar el mismo planeta y a hacer la misma misión.
Definir al personaje no te limita.
Pero aquí si elijo ser de las calles me pierdo todo lo que ven los otros dos inicios.
Quiero verlo todo en una partida.
Que yo pueda elegir como se suceden las cosas y cómo reacciona mi personaje pero que esa elección no me haga perderme trozos enteros de historia.


Pero eso no es un juego de rol, eso es un juego de mundo abierto, un juego donde tu rol en el mundo solo cambia 4 líneas y no te define no tiene sentido. Lo que estas pidiendo es que Cyberpunk sea como Skyrim y no lo es ni lo tiene que ser.

Yo no he pedido que sea de ninguna manera, CDPR sabe el juego que quiere y desde luego tiene su publico.
Simplemente he explicado el porque con el tiempo me he dado cuenta de que no es para mi.
@adriano_99 Eso es lo que hace este juego MUY rejugable, imagina un juego con diferentes historias gracias al camino que elijas (aun que teniendo como base la principal claro), eso te ofrece el juego, eso no deberia ser un handicap para nadie, al contrario, pero bueno, cada uno con sus gustos [beer]
davoker escribió:@adriano_99 Eso es lo que hace este juego MUY rejugable, imagina un juego con diferentes historias gracias al camino que elijas (aun que teniendo como base la principal claro), eso te ofrece el juego, eso no deberia ser un handicap para nadie, al contrario, pero bueno, cada uno con sus gustos [beer]

Si entiendo por que os gusta eso pero para mi esto sólo termina de dos formas:
1: una de las soluciones me gusta claramente mas que las otras, da igual cuantas veces empiece el juego que siempre elegiré lo mismo porque no me siento cómodo con las otras.
Por ejemplo en el primer mass effect decides en un momento dado quien de dos personajes puedes salvar pero como uno de ellos me cae mal siempre elijo al otro y nunca he visto que pasaría de elegir al que me cae mal.
Cuando lo he intentado acabo cargando partida porque no me gusta que ese personaje siga vivo.
2: ninguna opción me convence mas que otra y acabo dejando la misión si es secundaria o incluso el juego si es principal
Por ejemplo, de nuevo, la guerra de skyrim que nunca he terminado porque odio a los dos bandos.
Y lo mismo me pasa por ejemplo con fallout new vegas.
Por el puto calor que hace, diría que aun no estamos en noviembre.

Congondioro!!! cawento

Putas ganas [looco]
Si no le gusta, no le gusta, mejor que el hilo avance. Parece esto el Diario de Patricia.
Antoniopua escribió:Imagen

Fuente

Nos lo dicen o nos lo cuentan... [facepalm] solo hace falta ver los videos para ver sus carencias, pero oye por lo menos son sinceros, deberían retrasarlo para perfeccionar todo eso, total uno mas no se nota. [plas]
Tras los polacos decir:

- "El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

- "si golpeas una tubería con agua, verás que el agua brota del lugar donde la golpeaste. Y esto se extiende a casi todos los objetos que tenemos en el juego."

- "Debemos recordar que no es como si terminas una misión y recibes una recompensa. No queremos tener ese tipo de bucle de juego artificial en nuestro juego, necesariamente."

- "Como estamos haciendo un juego de rol, no lo sabrás cuando tomes decisiones. No es como si le estuviéramos informando al jugador, "

- " Entonces, reconstruyes tu brazo desde la parte superior, completamente hacia abajo. No hay muchas más cosas que puedas caber allí."


Por mí como si las animaciones cuerpo a cuerpo se van al nivel del Goldeneye de N64. Si cumplen e hilan de manera eficiente y brillante cada una de las cosas que dicen, va a dejar en pelotas en varias facetas a TW3, y eso es mucho decir.
Por cierto han cancelado el maravilloso remake del maravilloso Goldeneye. Sí, uno de los mejores FPS de la historia se jugó con mando xD.

https://www.youtube.com/watch?v=ntaBLtp ... =emb_title


Alguien puede darme ejemplos de juegos en los que el combate a melée en primera persona sean la repanocha? Si son rpg's mejor. Dark Messiah? Skyrim? Lo que ha triunfado Skyrim cuando la mitad de su combate es a melée y, joder, es bastante limitadito en animaciones y físicas. Pues en Cyber el combate a melée es mucho más "irrelevante".

Es muy complicado. Mientras esté balanceado, está claro que va a ser menos vistoso que otras armas.

PD: El diario de patricia... jajaja eso es anterior a Skyrim
Maravilloso Goldeneye... Y no peor Perfect Dark. Época dorada.

Imagen


Volviendo al juego, no es justo pedirle que en cada faceta roce el 8/9, porque absolutamente ningún juego en cada ámbito roza a esos niveles. TW3 es una obra atemporal, un juego enooooorme, y tiene taras, y eso no le resta ser una joya para la inmensa mayoría del mundillo.
@eRiKaXPiReNCe @kjavi no hay por qué centrarse en rpgs para encontrar referencias.
Mordhau.
Kingdom come: Deliverance (ésta seria mi elección)
Vermintide. son buenas pruebas de combate melee satisfactorios (y te digo satisfactorios, amenos, divertidos, no sorprendentes.)

Sí, es evidente que el juego no va a destacar en todas las áreas de todos los géneros pero sinceramente tampoco creo que vaya tener ningún aspecto tan negativo como para querer dejarlo tirado como sucede en algún caso en la industria, pero esto ya es bastante subjetivo de cada uno.

Quiero decir que si por ejemplo desgranamos Witcher 3 a fondo, podemos encontrar carencias claro, es ridículo compararlo con juegos como Dark Souls donde brilla por su combate pero adolece de una falta de narrativa que sí tiene el Brujo y aun así DS es otra obra maestra.

Este tipo de noticias y entrevistas de los últimos meses al final lo que intentan es adelantarse a las críticas sobre ese aspecto, al final no importa que 2077 no esté a la altura de las expectativas, importa mas que esté a la altura de los estándares de cada uno.
A mí esta frase me da mucho miedo:

"El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

Básicamente están diciendo que no han trabajado tanto la parte de "acción" y han tirado principalmente a por el rol. Vamos, más o menos lo que vemos en Fallouts.
Strait escribió:A mí esta frase me da mucho miedo:

"El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

Básicamente están diciendo que no han trabajado tanto la parte de "acción" y han tirado principalmente a por el rol. Vamos, más o menos lo que vemos en Fallouts.

A mí lo que me daría miedo es que en un RPG, con dosis altas de lo que es y ha de tener un RPG, te fuesen a decir lo contrario.
Espero equivocarme, pero me parece a mi que en breve tenemos noticias de un nuevo retraso y este se nos va a 2021, comentarios como el de hoy sobre que no estan convencidos de combate cuerpo a cuerpo son sintomaticos
Strait escribió:A mí esta frase me da mucho miedo:

"El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

Básicamente están diciendo que no han trabajado tanto la parte de "acción" y han tirado principalmente a por el rol. Vamos, más o menos lo que vemos en Fallouts.


Pues a mí esa frase es la que me da total confianza: es la frase que me indica que no voy a ver Sandbox del montón; es la frase que cualquier aficionado a los juegos de rol quiere leer/escuchar de parte de la desarrolladora.

Creo que el concepto de juego de rol se ha perdido en el limbo para muchos jugadores. Después, pasa lo que pasa, y "Monster Hunter" se alza como mejor RPG del año...
Yo creo que la frase se refería entre líneas a Fallout 4 xD

Joer cómo me he podido olvidar de Kingdom Come. [tadoramo] Mis perdones.

Yo solo temo por 2 cosas de salida: la IA de los NPC's y que se hayan obsesionado en querer contentar a todo el mundo. Creo que por lo que dicen descartamos segundo miedo. Además en un par de años con mods tendremos experiencias sublimes a la carta.
bluebeetle escribió:


[buuuaaaa]


Me he leído el hilo y me he quedado :O

¿He entendido mal o el tio dice que están trabajando en 7-8 juegos spin-off de Cyberpunk, juegos como el Gwynt y Thronebreaker?

Aunque algunos de esos proyectos no me queda claro que sean juegos o algún tipo de merchandising.
Popoful escribió:
Strait escribió:A mí esta frase me da mucho miedo:

"El mayor problema que encontramos allí es que la mayoría de los juegos que jugamos, jugamos o probamos, son juegos de disparos con elementos de rol, y no pretendemos hacer eso. Básicamente vamos por el lado opuesto."

Básicamente están diciendo que no han trabajado tanto la parte de "acción" y han tirado principalmente a por el rol. Vamos, más o menos lo que vemos en Fallouts.


Pues a mí esa frase es la que me da total confianza: es la frase que me indica que no voy a ver Sandbox del montón; es la frase que cualquier aficionado a los juegos de rol quiere leer/escuchar de parte de la desarrolladora.

Creo que el concepto de juego de rol se ha perdido en el limbo para muchos jugadores. Después, pasa lo que pasa, y "Monster Hunter" se alza como mejor RPG del año...


Pues por una parte sí pero por otra no. Está claro que el concepto de juego de rol está completamente olvidado por la mayoría de jugadores y ahora a cualquier cosa con estadísticas y poder aprender habilidades se le denomina "rpg". Sin embargo una cosa no quita la otra. Que se centren en la narrativa, en poder tomar decisiones etc no debería estar reñido con hacer un buen sistema de combate porque si no al final pasa como en The Witcher 3 que haces un juego maravilloso narrativamente pero que lo otro que más haces, combatir, hace aguas por todos los lados y con un control de personaje birrioso que tuvieron que "mejorar" con un parche y que ni por esas es satisfactorio.

Pensaba que habrían aprendido de ello y en teoría así era porque dijeron que en The Witcher 3 no tenían a nadie a cargo del sistema de combate (vaya, qué sorpresa) y que en Cyberpunk sí pero en todas las primeras impresiones de la prensa que ha podido jugar se quejan de lo mismo: El combate, especialmente el cuerpo a cuerpo.

Así que veremos que sale al final pero me estoy temiendo otro combate mediocre en un juego espectacular de CD Projekt.
De igual forma yo estoy harto de esperar retraso tras retraso por el juego, si tienen que arreglar algo que lo hagan ya con el juego terminado porque en si el juego está listo y retrasarlo una vez más los mataría de cara a las ventas porque salir de lanzamiento con las consolas de nueva generación les da un plus tremendo al solo haber un par de docenas de juegos en el mercado cuando se lancen.
@99problems El problema de TW3 es su movimiento tosco, la gente dice que te acostumbras, por supuesto que lo haces, y que remedio, pero es que se mueve de manera tan brusca que parece que en cada giro se tire un pedo para coger impulso, yo creo que el combate se habria visto beneficiado si su movimiento hubiera sido suave y fluido a partes iguales.

De todas formas aqui no hay camara en tercera persona, los combates cuerpo a cuerpo son diferentes y ellos mismos han dicho no tener experiencia con esta camara para el cuerpo a cuerpo, lo que yo creo es que será un combate cuerpo a cuerpo al estilo de Skyrim o FO4, pero que donde va destacar es en el gunplay, dejando el cuerpo a cuerpo como algo "pasable", a mi me da un poco igual la verdad, no espero un juego donde el cuerpo a cuerpo sea un ejemplo de algo como lo mejor que hemos visto, simplemente que cumpla, espero mucho mas del resto XD

Small78RVJ escribió:De igual forma yo estoy harto de esperar retraso tras retraso por el juego, si tienen que arreglar algo que lo hagan ya con el juego terminado porque en si el juego está listo y retrasarlo una vez más los mataría de cara a las ventas porque salir de lanzamiento con las consolas de nueva generación les da un plus tremendo al solo hacer un par de docenas de juegos en el mercado cuando se lancen.
Si hieran eso que dices se les echaria encima la gente por sacar algo que está mal hecho, esto pasa y a pasado con muchos juegos, sacarlo mal y arreglarlo despues? no es una opcion, es mejor retrasos que eso, tampoco va a afectar a sus ventas en el hipotetico caso de otro restraso, la gente ya sabe quien es CDPR, cuando saquen el juego lo van a reventar en ventas, sea el dia que sea [beer]
Abrams escribió:
bluebeetle escribió:


[buuuaaaa]


Me he leído el hilo y me he quedado :O

¿He entendido mal o el tio dice que están trabajando en 7-8 juegos spin-off de Cyberpunk, juegos como el Gwynt y Thronebreaker?

Aunque algunos de esos proyectos no me queda claro que sean juegos o algún tipo de merchandising.


Has entendido mal, lista los juegos en los que está trabajando pero todo indica que solo Afterlife tiene que ver con alguna licencia de CDPR, todo lo demás son licencias diferentes.
Cada vez que leo Afterlife se me viene a la cabeza el famoso 'Don't fuck with Aria' del Mass Effect 2. Así se llamaba el bar donde estaba si mal no recuerdo. [pos eso]
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