[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
Senegio escribió:@Crivil No les veo retrasando Cyberpunk, sinceramente. Imagina que después de este mes con el mal ambiente que hay por lo que han mostrado y dicho anuncian algo como un retraso. Perderían ventas y confianza.

Yo ya lo he dicho, a mí la primera persona para este juego en concreto me gusta. Ahora, la razón que hay detrás no creo que sea simplemente artística
.


Es que si lo retrasan no lo van a decir ahora, a 8 meses largos de la salida [fiu] Y la que se está montando es una broma con la que se montó con TW3 con los sucesivos tráilers y el downgrade o las supuestas filtraciones, avaladas por los moderadores de neogaf a seis meses de que saliera tras dos retrasos, sobre que TW3 era poco menos que vaporware.

Estoy 100% seguro que la decisión en primera persona nada tiene que ver con motivos económicos ni de tiempo, repito, con TW3 arriesgaban muchísimo más y no les tembló la mano.

Y tendemos a sobredimensionar el revuelo que se arma en foros o redes sociales cuando luego se demuestra que eso afecta entre poco y menos a las ventas, ni te cuento cuando es a tantos meses vista.

A mí lo que más me jode es que el propio lema del CP2020 del que maman se lo han follado de mala manera, el style over substance no lo vamos a ver en nuestro propio personaje.
@Samhain pues sigo sin ver, que quieres que te diga. Desde el primer gameplay del e3 2018 se ve. En 50 min de gameplay 30 seg de tpp. Si mantenemos ese porcentaje y le vamos sumando horas de juego no me salen mucho tiempo de tpp.
Pero bueno, si la gente se siente estafado, lo tiene facil, no comprar y a otra cosa.
Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...

https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs

O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham

https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

Una decepción tras otra en mi vida.
Así que ahora dar opiniones argumentadas sobre decisiones de CP2077 en un hilo sobre CP2077 solo merecen mofas por los fanboyacos que tragan carros y carretas a pesar de que dichas decisiones estén justificadas de aquella manera y atenten contra uno de los pilares centrales tanto de la temática del juego (Estilo sobre contenido) como de una mecánica del mismo (personalización del personaje con incluso reacciones por tu vestimenta). Tócate el Mr. Studd
fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...

https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs

O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham

https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

Una decepción tras otra en mi vida.


Pero es una cgi lo de the Witcher, el problema es que cd project en su día dijo que veríamos el personaje en tercera persona en cinemáticas y ahora directamente han reculado en eso.
Crivil escribió:Así que ahora dar opiniones argumentadas sobre decisiones de CP2077 en un hilo sobre CP2077 solo merecen mofas por los fanboyacos que tragan carros y carretas a pesar de que dichas decisiones estén justificadas de aquella manera y atenten contra uno de los pilares centrales tanto de la temática del juego (Estilo sobre contenido) como de una mecánica del mismo (personalización del personaje con incluso reacciones por tu vestimenta). Tócate el Mr. Studd

Pues no se si te he entendido bien...

Que tu no te veas, no quiere decir que esos no sigan siendo los pilares. Aquí se está tratando el tema de la personalización como un mero hecho estético, y se supone que no es así.

Me parece muy bien que la gente se queje porqué quieren ver el careto de su personaje y la ropa que le pongan, pero lo importante es hasta que punto reaccionará el mundo de cyberpunk a esa apariencia. Ahí es donde yo espero profundidad, y no tiene nada que ver con que sea primera o tercera persona.
Mj90 escribió:
fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...

https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs

O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham

https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

Una decepción tras otra en mi vida.


Pero es una cgi lo de the Witcher, el problema es que cd project en su día dijo que veríamos el personaje en tercera persona en cinemáticas y ahora directamente han reculado en eso.


Pues no se, quitar la tercera persona de las cinemáticas y ponerlas en primera persona tampoco me parece algo tan grave,siendo el resto del juego en primera persona. Además, cuando dijeron eso fue en el anterior E3. No sabeis la de cambios que hay en un juego a falta de año y medio para su salida. Ellos mismos dijeron en los trailers que así es como era al juego en esos momentos, y que podría cambiar hasta su fecha de lanzamiento. Como está pasando. Vamos, si no os convencen los cambios, es tan fácil como no comprar el juego o cancelar la reserva. Ojalá todas las cosas en la vida tuviesen una solución tan sencilla.

Personalmente, el punto de vista es de lo que menos me preocupa en un juego de rol.

No se, veo el debate del punto de vista un poco esteril, cuando ellos mismo reconocen que es una decisión artistica del juego. Es como ese debate que hubo hace unos meses sobre un modo fácil en el Sekiro, cuando la dificultad era una parte más de la creación del juego.
@Tzopo El día que te vea darle un palo a algo o alguien no me lo creeré xD

@fonso86 No es comparable y lo sabes.
De todas formas no creo que haga falta ser Colombo para darse cuenta de que algo ha tenido que ocurrir porque la personalización ha sido una de las características más genuinas del juego y a la que se han estado agarrando hasta el último momento.

Nadie pone tanto esfuerzo en un editor para acabar viéndote reflejado en un espejo o en el inventario.

Desde el primerísimo momento lo que se ha estado vendiendo es esto, joder, y ahora no me pongas la intro de FF VIII y el meme de Squall con Rinoa en el baile.
fonso86 escribió:
Mj90 escribió:
fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...

https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs

O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham

https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

Una decepción tras otra en mi vida.


Pero es una cgi lo de the Witcher, el problema es que cd project en su día dijo que veríamos el personaje en tercera persona en cinemáticas y ahora directamente han reculado en eso.


Pues no se, quitar la tercera persona de las cinemáticas y ponerlas en primera persona tampoco me parece algo tan grave,siendo el resto del juego en primera persona. Además, cuando dijeron eso fue en el anterior E3. No sabeis la de cambios que hay en un juego a falta de año y medio para su salida. Ellos mismos dijeron en los trailers que así es como era al juego en esos momentos, y que podría cambiar hasta su fecha de lanzamiento. Como está pasando. Vamos, si no os convencen los cambios, es tan fácil como no comprar el juego o cancelar la reserva. Ojalá todas las cosas en la vida tuviesen una solución tan sencilla.

Personalmente, el punto de vista es de lo que menos me preocupa en un juego de rol.


Es según como se vea, si por ejemplo se presume de editor de personaje y te dicen que no te verás en tercera persona en el gameplay, pero que en las cinematicas del juego verás a tu personaje, al igual que en los vehículos pues claro, puede chocar que ahora directamente ni en cinemáticas ni nada, solo en vehículos y espejos prácticamente.

También choca con las últimas declaraciones de la novedad del editor, de no diferenciar género con multitud de opciones como poner un cuerpo masculino pero algunas partes femeninas, para que todos estemos agusto con nuestro personaje y tal. Entonces fardar de ese sistema pierde sentido si solo te vas a ver al entrar al inventario o en espejitos que te vayas encontrando.
@Samhain Pero se sabe que han retrocedido algo respecto a ese video? Porque ese "muy ocasionalmente" perfectamente se puede referir a lo que se vio en ese gameplay.
Me remito a lo dicho, y a lo que apuntaba @Crivil. La importancia de la personalización de tu personaje, está en como influye tu aspecto en las reacciones de los demás hacía ti.

Lo estias enfocando desde un punto de vista meramente estético.
Samhain escribió:@Tzopo El día que te vea darle un palo a algo o alguien no me lo creeré xD

@fonso86 No es comparable y lo sabes.
De todas formas no creo que haga falta ser Colombo para darse cuenta de que algo ha tenido que ocurrir porque la personalización ha sido una de las características más genuinas del juego y a la que se han estado agarrando hasta el último momento.

Nadie pone tanto esfuerzo en un editor para acabar viéndote reflejado en un espejo o en el inventario.

Desde el primerísimo momento lo que se ha estado vendiendo es esto, joder, y ahora no me pongas la intro de FF VIII y el meme de Squall con Rinoa en el baile.


Pero es que en ese video de 40 min, las dos partes en 3º persona duran segundos. Y si, tu estética es una parte importante porque es un stat más de tu personaje (Cool). Pero es que al final son decisiones que hay que tomar durante el desarrollo, y tienen que decidirse: o hacer un juego en primera persona, donde no ves a tu personaje, pero todo el mundo a tu alrededor es mucho más cercano, o hacerlo en tercera y verlo, pero que todo esté más alejado.

Y entre todas esas decisiones, quizás del verano pasado a este les surgió el debate si ir cambiando entre 1º y 3º persona, o mantener todo el juego la 1º al máximo posible. Y se ve que ganó la segunda opción. Por poner un ejemplo, en ese video hay un momento en el que en una cinematica un enemigo te pone una pistola en el cuello, y tu se la pones a él. No es lo mismo ver esa escena en primera persona que en tercera.

Imagen

Quizás cuando han visto todas las cutscenes ya finales, se han dado cuenta que encajan mejor en una vista en primera persona que en tercera.

Lo que no podeis hacer es que lo que digan durante el desarrollo del juego está ya escrito en piedra. Porque no es así, y cada día de trabajo se toman decisiones que van cambiando cosas. No dijeron hace 5 años "Cyberpunk es asi, asi y asi, y ya nada se va a cambiar hasta que lo lancemos".

Quizás lo que deberían hacer es quitar el editor, y asunto resuelto [+risas]

Y despues del tocho, mi conclusión es que, al menos por mi parte, ellos tienen un poco más que experiencia que yo haciendo videojuegos, así que les doy un voto de confianza en las decisiones que toman, porque supongo que serán más acertadas que las que yo pienso desde el sofá de mi casa XD Y si mis decisiones fuesen mejores, seguramente no estaría sentado en el sofá de mi casa, sino trabajando en CD Projekt [+risas]
@Samhain [carcajad] dios...tampoco es para tanto....un momento.....joder....tienes razon, si hasta defendi a epic!!!
Dios soy un calzonazos en todo!!!! [mad] [buuuaaaa]
Keanu ayudame [angelito]

Sigo pensando que aqui no nos han mentido y que se veia a leguas que el juego no tendria mil cinematicas tipo Rockstar. Pero bueno, es lo que hay.

Crivil escribió:Así que ahora dar opiniones argumentadas sobre decisiones de CP2077 en un hilo sobre CP2077 solo merecen mofas por los fanboyacos que tragan carros y carretas a pesar de que dichas decisiones estén justificadas de aquella manera y atenten contra uno de los pilares centrales tanto de la temática del juego (Estilo sobre contenido) como de una mecánica del mismo (personalización del personaje con incluso reacciones por tu vestimenta). Tócate el Mr. Studd

Y esto te lo sacas.....de donde exactamente? lo siento no le veo sentido [+risas]
@ElPrecursor
Se sabe lo que estás leyendo aquí,vamos,nah xD
Yo también me doy con un canto los dientes si es lo que hemos estado viendo durante todo este tiempo.

@fonso86
Casi todos estamos de acuerdo en que han podido haber cambios y que conste que no me importa pues es algo propio del desarrollo,pero lo que no me gusta es que nos estén vendiendo la moto desde el principio con cosas que no son.
Si las escenas que hemos visto ocurren finalmente en tercera persona desde luego mereceré un hostión en la trompa bor bocas.

De todas formas CDP ya es ejperta en esto de las mentirijillas, y ojo que lo hacen todas,pero es que éstos no son unos santos precisamente.

@Tzopo
Tranquilo,si te sirve de algo yo también defendí a Epic y ahora estoy en la lista negra de una pandi, es lo que hay,hamijo. :(
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice @fonso86, en ningún momento se dijo que no fueran a haber cambios, al revés, en el primer video mostraron lo que tenían hecho hasta la fecha, pero que podrían haber muchos cambios en el producto final, si han decidido ahora que el juego será prácticamente todo en primera, pues para mi, una mala noticia, algún motivo habrá supongo, lo mismo que cuando se dijo que el juego iba a ser un primera persona y no en tercera, ya que yo prefiero ver al personaje, como se mueve, interactua, sus acciones etc... pero es lo que hay, lo acepto, entendí 'en parte' algunos motivos... aún y con todo esto para mi es de los juegos mas esperados, con unas ganas tremendas.

Y puede incluso que de aquí a Abril (si no se retrasa) hayan mas cambios, aunque sean pequeños detalles.

Es imposible contentar a todos los usuarios, y cada uno es libre de dar su opinión si de lo que ha visto o leído no le convence. Otro tema muy distinto ya es entrar en los debates como el del CGI, In-engine, Gameplay etc... creo que cualquiera con un mínimo de conocimientos o experiencia en los videojuegos sabe las diferencias, y creía que eso ya era cosa del pasado, de los tiempos de la PSX y demás XD

Estoy seguro que en unos meses irán saliendo mucho mas videos e información resolviendo muchas dudas que todavía hay de este juego, paciencia.
@Samhain Yo...crearia un grupo llamado "los Incomprendidos", así por lo menos podremos autoconsolarnos entre nosotros [ayay]
Hola, solo vengo a decir que me alegro un montón que se opte por la primera persona en todo, inmersión al poder y decisiones artísticas y personalidad por encima de todo.

Si no os gusta personalizar el personaje porque no os vais a poder ver, seguro que hay un default o un random.
Tzopo escribió:@Samhain Yo...crearia un grupo llamado "los Incomprendidos", así por lo menos podremos autoconsolarnos entre nosotros [ayay]


Y te aseguro que pocos no seríamos,yo me sé de uno más que anda por aquí...xD
Mientras veamos a Keanu en tercera, no problem [burla2]
Mendrolo escribió:
Que tu no te veas, no quiere decir que esos no sigan siendo los pilares. Aquí se está tratando el tema de la personalización como un mero hecho estético, y se supone que no es así.

Me parece muy bien que la gente se queje porqué quieren ver el careto de su personaje y la ropa que le pongan, pero lo importante es hasta que punto reaccionará el mundo de cyberpunk a esa apariencia. Ahí es donde yo espero profundidad, y no tiene nada que ver con que sea primera o tercera persona.


No solo es estético, pero la estética es un elemento CRUCIAL en el género (y especialmente en el CP2020 que inspira este juego) y si tu no te ves ese elemento pasa a ser ajeno a ti y se convierte en una mera stat, no te va a importar como se vea tu personaje, vas a utilizar lo que mejor te vaya numéricamente hablando aunque no pegue/no te guste y a volar.

Tzopo escribió:Y esto te lo sacas.....de donde exactamente? lo siento no le veo sentido [+risas]


Me lo saco de que al eliminar casi al 100% el elemento estético con respecto al jugador, para que demonios vas a perder tiempo diseñando al personaje o el vestuario que lleva si al final TÚ no vas a disfrutar de ese aspecto.
@Crivil Pero quien esta diciendo de que vayan a eliminar elementos esteticos? sigo sin entender nada :(
Tzopo escribió:@Crivil Pero quien esta diciendo de que vayan a eliminar elementos esteticos? sigo sin entender nada :(


Si tú no ves a V nunca el elemento estético de V carece de importancia para el jugador. Te pondrás lo que numéricamente te sea mas conveniente a cada momento y ya :-? Y eso es básicamente lo opuesto a la propia filosofía de CP2020.
Pues yo creo que de las primeras cosas que salga de la comunidad modder en cuanto den el soporte de mods es habilitar una tercera persona (junto con otro mod para manejar a ciri xD)

Viendo en el último video que el aspecto de tu personaje e incluso las animaciones del mismo puedes verlos en superficies reflectantes como espejos ... me da que pensar que puede ser más fácil realizarlo en este que en un juego que no exista el modelado del personaje (Aunque no tengo ni idea sobre el tema de modding xD)

Yo respeto y le doy la razón a cdproject en que la primera persona es mucho más inmersiva, pero me parece un tanto contradictorio que en un juego que ellos mismos quieren dar tantas posibilidades jugables, mil decisiones y total libertad en la creación del personaje (últimas noticias sobre el tema de género), me choca que no se pueda elegir si a la hora de pasear y moverte por el escenario de tranquis lo hagas en primera o tercera.

Para mí lo ideal sería que pudieras alternar entre primera y tercera en modo exploración/ recorrer el escenario, pero en el momento que comience la acción o desenfundes el arma pase a primera persona con una trancisión chula. Así todo el mundo contento y no se pierde la fuerza de la narrativa y la inmersión que nos quieren proponer en según que partes.
Crivil escribió:
Mendrolo escribió:
Que tu no te veas, no quiere decir que esos no sigan siendo los pilares. Aquí se está tratando el tema de la personalización como un mero hecho estético, y se supone que no es así.

Me parece muy bien que la gente se queje porqué quieren ver el careto de su personaje y la ropa que le pongan, pero lo importante es hasta que punto reaccionará el mundo de cyberpunk a esa apariencia. Ahí es donde yo espero profundidad, y no tiene nada que ver con que sea primera o tercera persona.


No solo es estético, pero la estética es un elemento CRUCIAL en el género (y especialmente en el CP2020 que inspira este juego) y si tu no te ves ese elemento pasa a ser ajeno a ti y se convierte en una mera stat, no te va a importar como se vea tu personaje, vas a utilizar lo que mejor te vaya numéricamente hablando aunque no pegue/no te guste y a volar.

Tzopo escribió:Y esto te lo sacas.....de donde exactamente? lo siento no le veo sentido [+risas]


Me lo saco de que al eliminar casi al 100% el elemento estético con respecto al jugador, para que demonios vas a perder tiempo diseñando al personaje o el vestuario que lleva si al final TÚ no vas a disfrutar de ese aspecto.


Pero es que no lo estás eliminando, sigue estando ahí. Que tu no te veas todo el rato en tercera persona no tiene nada que ver. Joder, yo no veo en tercera persona y no voy vestido por la calle con una bolsa de basura, ni visto igual según la situacion ;p

Si alguien encara su personaje hacia un corporate, pues lo lógico es que vaya de traje y marca, y si no lo hace, pues que le penalice cuando se mueva en ese ambiente. Ese mismo personaje con su trajecito pijo, provocará otras reacciones en los bajos fondos.

Yo eso es lo que espero cuando se habla de estética por encima de funcionalidad.

Un rockerboy tendrá que parecer un moderno, y un solo acojonar con sólo ver las pintas, etc...

Y yo sin verme, pienso rolear, no sólo me voy a mirar los numeritos.
Ashenbach escribió:Hola, solo vengo a decir que me alegro un montón que se opte por la primera persona en todo, inmersión al poder y decisiones artísticas y personalidad por encima de todo.

Si no os gusta personalizar el personaje porque no os vais a poder ver, seguro que hay un default o un random.

+1

Respecto a lo de primera persona, no entiendo por qué en los vehiculos sí lo puedes ver en 3ra, si obligándote a conducirlos en primera es como también coge más inmersión...
Mendrolo escribió:
Pero es que no lo estás eliminando, sigue estando ahí. Que tu no te veas todo el rato en tercera persona no tiene nada que ver. Joder, yo no veo en tercera persona y no voy vestido por la calle con una bolsa de basura, ni visto igual según la situacion ;p

Si alguien encara su personaje hacia un corporate, pues lo lógico es que vaya de traje y marca, y si no lo hace, pues que le penalice cuando se mueva en ese ambiente. Ese mismo personaje con su trajecito pijo, provocará otras reacciones en los bajos fondos.

Yo eso es lo que espero cuando se habla de estética por encima de funcionalidad.

Un rockerboy tendrá que parecer un moderno, y un solo acojonar con sólo ver las pintas, etc...

Y yo sin verme, pienso rolear, no sólo me voy a mirar los numeritos.


No es que no lo veas todo el rato, es que no lo vamos a ver nunca salvo excepciones. Y la cuestion es que Cool y street creds van a ser numéricos por tanto un rockerboy que vaya a una zona corporativa se va a poder vestir como un cuello blanco, subiéndole las stats sociales para esa zona, sin ninguna penalización no numérica porque tú, que sabes que es un rockerboy, no LE VES.

En los RPGs especialmente, aunque existe también en otro tipo de juegos, la decisión entre funcionalidad y estética siempre ha sido importante y en uno donde la estética es crucial han eliminado esa decisión eliminando el aspecto visual del personaje.

Lo de comparar la perspectiva en un videojuego con la vida real empieza a sonar a coña, sin acritud.
soyer87 escribió:
Ashenbach escribió:Hola, solo vengo a decir que me alegro un montón que se opte por la primera persona en todo, inmersión al poder y decisiones artísticas y personalidad por encima de todo.

Si no os gusta personalizar el personaje porque no os vais a poder ver, seguro que hay un default o un random.

+1

Respecto a lo de primera persona, no entiendo por qué en los vehiculos sí lo puedes ver en 3ra, si obligándote a conducirlos en primera es como también coge más inmersión...

Porque en el vehículo no necesitan currarse animaciones y no importa la inmersión. Fuera del vehículo sí hay que currarse animaciones y ahí ya cobra sentido la inmersión.
@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, vale, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.

@Mj90 Que no hay inmersión conduciendo? Venga ya... Mira te digo yo lo que creo, que los modelados de los vehículos se los han currado y al lucir bien quieren dar la oportunidad para que la gente lo vea, al contrario de una personaje con una ropa u otra.
Crivil escribió:
Mendrolo escribió:
Pero es que no lo estás eliminando, sigue estando ahí. Que tu no te veas todo el rato en tercera persona no tiene nada que ver. Joder, yo no veo en tercera persona y no voy vestido por la calle con una bolsa de basura, ni visto igual según la situacion ;p

Si alguien encara su personaje hacia un corporate, pues lo lógico es que vaya de traje y marca, y si no lo hace, pues que le penalice cuando se mueva en ese ambiente. Ese mismo personaje con su trajecito pijo, provocará otras reacciones en los bajos fondos.

Yo eso es lo que espero cuando se habla de estética por encima de funcionalidad.

Un rockerboy tendrá que parecer un moderno, y un solo acojonar con sólo ver las pintas, etc...

Y yo sin verme, pienso rolear, no sólo me voy a mirar los numeritos.


No es que no lo veas todo el rato, es que no lo vamos a ver nunca salvo excepciones. Y la cuestion es que Cool y street creds van a ser numéricos por tanto un rockerboy que vaya a una zona corporativa se va a poder vestir como un cuello blanco, subiéndole las stats sociales para esa zona, sin ninguna penalización no numérica porque tú, que sabes que es un rockerboy, no LE VES.

En los RPGs especialmente, aunque existe también en otro tipo de juegos, la decisión entre funcionalidad y estética siempre ha sido importante y en uno donde la estética es crucial han eliminado esa decisión eliminando el aspecto visual del personaje.

Lo de comparar la perspectiva en un videojuego con la vida real empieza a sonar a coña, sin acritud.

Es para tomárselo en coña, claro, como lo es ver a cualquiera jugar a un juego de rol ;p

Vas a poder verlo en el menú siempre que quieras. Si el jugador no quiere hacer el "esfuerzo" de rolear, es problema suyo, y si hay total libertad para ponerte cualquier prenda sin que las estadísticas varíen según la clase que hayas elegido, será cagada de CdP. Esto está confirmado?
soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.

@Mj90 Que no hay inmersión conduciendo? Venga ya... Mira te digo yo lo que creo, que los modelados de los vehículos se los han currado y al lucir bien quieren dar la oportunidad para que la gente lo vea, al contrario de una personaje con una ropa u otra.

Sí sí, lógicamente hay inmersión, pero que te dejan ver ahí a tu personaje porque es de lógica que tu personaje no tendrá animaciones ahí no?
Ante todo por favor... desde el respeto para poder debatir y continuar con el hilo..
Crivil escribió:
Tzopo escribió:@Crivil Pero quien esta diciendo de que vayan a eliminar elementos esteticos? sigo sin entender nada :(


Si tú no ves a V nunca el elemento estético de V carece de importancia para el jugador. Te pondrás lo que numéricamente te sea mas conveniente a cada momento y ya :-? Y eso es básicamente lo opuesto a la propia filosofía de CP2020.

Pero el mundo a tu alrededor SI ve lo que te pones, como en la vida real. Luego la forma en la que cada uno quiera jugar es su propia decisión.
No afecta que se vea en 3º en 1º en isometrica o en 2º.
Sigo sin ver el problema.
Te refieres a hacer trampas y ponerte segun que stats te convenga.....eso si estas en 3º no puedes hacer? No lo entiendo, y no estoy de coña, no veo relacion
Mj90 escribió:
soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.

@Mj90 Que no hay inmersión conduciendo? Venga ya... Mira te digo yo lo que creo, que los modelados de los vehículos se los han currado y al lucir bien quieren dar la oportunidad para que la gente lo vea, al contrario de una personaje con una ropa u otra.

Sí sí, lógicamente hay inmersión, pero que te dejan ver ahí a tu personaje porque es de lógica que tu personaje no tendrá animaciones ahí no?

Si, vale, entiendo lo que dices pero podrían no haberlo hecho y ya está porque si es para ver el personaje, no le encuentro mucho sentido, obviamente puedes girar la cámara y ver si hay alguien dentro pero vaya, el 99% del tiempo estas viendo la parte de atrás, excepto que conduzcas una moto, claro.

Pero vaya, esto es como en Skyrim, yo lo jugaba en primera y valoraba cualquier item nuevo que encontraba, y eso que estamos hablando de un juego donde una armadura u otra luce más que ropita.
Tzopo escribió:Pero el mundo a tu alrededor SI ve lo que te pones, como en la vida real. Luego la forma en la que cada uno quiera jugar es su propia decisión.
No afecta que se vea en 3º en 1º en isometrica o en 2º.
Sigo sin ver el problema.
Te refieres a hacer trampas y ponerte segun que stats te convenga.....eso si estas en 3º no puedes hacer? No lo entiendo, y no estoy de coña, no veo relacion


Pero a ver, si la ropa que le pongo a mi personaje yo no la veo y quienes la ven (los NPCs) lo que "ven" son stats (porque la ropa tiene stats de combate y de cool, ergo ven stats, no que es una gabardina) NO IMPORTA el aspecto de mi ropa. A los NPCs no les importa y a mi tampoco puesto que no la veo. No EXISTE la decisión entre funcionalidad y estética puesto que puedo elegir funcionalidad siempre sin que haya penalización, aunque esa sea que estoy viendo a mi personaje vestido, por ejemplo, como un bufón pero que a nivel de stats me conviene. No es hacer trampas es que eliminan un elemento crucial en los RPGs y más en uno Cyberpunk.

soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, vale, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.


La equipación va a variar tanto en este como en un rpg fantástico, de diferentes estilos (callejero, militar, corporativo, nómada, rockero, etc.) a tatuajes o complementos pasando por ciberimplantes. Por ejemplo en el CP2020 original había una gran diferencia entre llevar un ciberimplante que se viese el metal, que cromado, que cubierto de sintipiel... de hecho a Johnny le viene su mote por haber puesto de moda cromar y enseñar su ciberbrazo...

Y me parece genial que hayan escogido la primera persona por lo que aporta... pero en una demo de 50 minutos y otra de 15 no hay apenas momentos donde la primera persona destaque de manera que digas VALE, POR ESTO LO HAN HECHO. Es que ni siquiera la Night City que han diseñado es especialmente vertical y opresiva sino de espacios amplios y avenidas anchas, al menos lo mostrado. Y eso hace que a los que la FPP no nos entusiasma nos parezca una decisión muy discutible.

Mendrolo escribió:Vas a poder verlo en el menú siempre que quieras. Si el jugador no quiere hacer el "esfuerzo" de rolear, es problema suyo, y si hay total libertad para ponerte cualquier prenda sin que las estadísticas varíen según la clase que hayas elegido, será cagada de CdP. Esto está confirmado?


Al contrario, lo que se va a bonificar o penalizar es que lleves estilo acorde a la zona donde te mueves y eso, al eliminar la perspectiva del jugador, elimina la elección. Y no, no es lo mismo rolear teniendolo presente visualmente que teniendo que específicamente abrir el menú, si tú no ves a V la elección de vestirle acorde a lo que NECESITAS en vez de acorde a los que MOLA es infinitamente más sencilla. Y esa decisión entre molar y necesitar es parte de la esencia del género.
@Crivil Pero es que entonces el problema es que no quieres rolear no la camara. La camara no tiene nada que ver.
Crivil escribió:Pero a ver, si la ropa que le pongo a mi personaje yo no la veo y quienes la ven (los NPCs) lo que "ven" son stats (porque la ropa tiene stats de combate y de cool, ergo ven stats, no que es una gabardina) NO IMPORTA el aspecto de mi ropa. A los NPCs no les importa y a mi tampoco puesto que no la veo. No EXISTE la decisión entre funcionalidad y estética puesto que puedo elegir funcionalidad siempre sin que haya penalización, aunque esa sea que estoy viendo a mi personaje vestido, por ejemplo, como un bufón pero que a nivel de stats me conviene. No es hacer trampas es que eliminan un elemento crucial en los RPGs y más en uno Cyberpunk.

Al contrario, lo que se va a bonificar o penalizar es que lleves estilo acorde a la zona donde te mueves y eso, al eliminar la perspectiva del jugador, elimina la elección. Y no, no es lo mismo rolear teniendolo presente visualmente que teniendo que específicamente abrir el menú, si tú no ves a V la elección de vestirle acorde a lo que NECESITAS en vez de acorde a los que MOLA es infinitamente más sencilla. Y esa decisión entre molar y necesitar es parte de la esencia del género.


Yo sigo sin ver relacion.....a ver....tienes que ver en todo momento a tu personaje para rolear???Es eso lo que quieres decir? Porque si no, no entiendo.
Lo que comentas es puramente subjetivo...es decir, tu crees que el grueso de jugadores le sudara ya sea en 1º o 3º lo que lleve puesto? se pondra lo que mas bonificaciones y le suba los stats y a correr. EN cambio los que quieran rolear seguiran haciendolo ya sea en 1º en 3º o desde el subsuelo.

Y sino lo hace sera porque no quiere hacerlo pero no por culpa de la cámara.

Esto me recuerda a la gente que utiliza siempre el mejor equipo en los juegos y luego se quejan de que la dificultad es demasiado facil.
Tzopo escribió:@Crivil Pero es que entonces el problema es que no quieres rolear no la camara. La camara no tiene nada que ver.

Yo sigo sin ver relacion.....a ver....tienes que ver en todo momento a tu personaje para rolear???Es eso lo que quieres decir? Porque si no, no entiendo.
Lo que comentas es puramente subjetivo...es decir, tu crees que el grueso de jugadores le sudara ya sea en 1º o 3º lo que lleve puesto? se pondra lo que mas bonificaciones y le suba los stats y a correr. EN cambio los que quieran rolear seguiran haciendolo ya sea en 1º en 3º o desde el subsuelo.

Y sino lo hace sera porque no quiere hacerlo pero no por culpa de la cámara.

Esto me recuerda a la gente que utiliza siempre el mejor equipo en los juegos y luego se quejan de que la dificultad es demasiado facil.



El problema es que desincentivan el rolear porque NO SE VE NUNCA a tu personaje, es que no sé qué parte de que no es lo mismo percibir algo que no no sois capaces de entender, eso encima en un juego donde dependiendo de lo que lleves te sube o te baja una stat ESTÉTICA. Claro que puedo seguir roleando sin verlo, pero me parece una muy mala decisión de diseño.

Y llámame loco pero media industria vive de vender skins en juegos, pura estética, así que sí, me parece un elemento valioso, más aún en un RPG y más aún en ESTE RPG.
Y no lo estarán haciendo así, pensando en una futura versión vr? Si anunciarán algo así, yo hasta esperaba jaja.
@Crivil Creo que es un debate perdido porque no ven la parte rolera como la vemos unos pocos. Yo obviamente estoy contigo, mis primeras 5 horas en Skyrim de PC fueron de diseñar personajes y toquetear mods visuales, y ya por fin pude empezar la aventura (que tampoco empezaba como en el original). Hasta escribí en un foro personal con unos amigos un diario de las aventuras de mi personaje, llevando distintos tipos de ropa en el inventario dependiendo de si estaba en la ciudad o en el campo. Vamos, cosas como elegir entre atributos o visual se me quedan pequeñas [+risas].

Algo así con Cyberpunk va a ser imposible y es una pena que pinte a que esa parte se va a quedar reducida al mínimo. La única esperanza es la que comentaba un usuario atrás de los modders, sí que veo más que viable que saquen algún mod con el que poder poner vista en tercera persona aunque sea dejando quieto al personaje.
Crivil escribió:
Tzopo"

[quote="Mendrolo escribió:
Vas a poder verlo en el menú siempre que quieras. Si el jugador no quiere hacer el "esfuerzo" de rolear, es problema suyo, y si hay total libertad para ponerte cualquier prenda sin que las estadísticas varíen según la clase que hayas elegido, será cagada de CdP. Esto está confirmado?


Al contrario, lo que se va a bonificar o penalizar es que lleves estilo acorde a la zona donde te mueves y eso, al eliminar la perspectiva del jugador, elimina la elección. Y no, no es lo mismo rolear teniendolo presente visualmente que teniendo que específicamente abrir el menú, si tú no ves a V la elección de vestirle acorde a lo que NECESITAS en vez de acorde a los que MOLA es infinitamente más sencilla. Y esa decisión entre molar y necesitar es parte de la esencia del género.

Si, doy por hecho que se bonifique o penalice el estilo que lleves según la zona en la que estés, lo que pregunto, es si además la clase varía esa bonificación/penalización, ya que al menos espero que cada clase tenga su propia bonificación/penalización para cada zona.
A un rocketboy por ejemplo, se le presupone una "pose" muy diferente a la que pueda tener un corporate. Lo mismo, alguién que vaya con implantes vistosos hasta las trancas, por mucho traje que se ponga debería cantar en cualquier zona.

Y la otra, es que yo por ejemplo en el Kcd, he roleado que da gusto, sin apenas ver a mi personaje ( más que en el menú, vistiéndome según la ocasión, y sacrificando muchas veces funcionalidad (no iba tanque para recorrerme el mapa entero a caballo, solo cuando voy a una misión donde sabía que iva a haber movida, con el riesgo de que me atacaran por el camino, o lavándome y poniéndome ropa fina para ir a visitar nobles). Al final, el roleo necesita de un esfuerzo por parte del jugador, y ver más o menos a tu personaje no debería ser determinante. Luego ya cada cual juega como le de la gana, la cuestión es que las herramientas estén ahí.

Sobre las skins de pago... pues mira, precisamente donde tienen más mercado no es precisamente en rpgs sin multijugador.
@Crivil Porque no, un ejemplo exagerado:
Tu no te estas viendo a ti mismo todo el tiempo, aun así, siempre eres muy consciente lo que llevas puesto y ademas tienes una mínima conciencia de lo que el resto piensa.

Ami no me parece mal diseño, por no verse en 3º?

Y llámame loco pero media industria vive de vender skins en juegos, pura estética, así que sí, me parece un elemento valioso, más aún en un RPG y más aún en ESTE RPG.


Joder tio, en serio? la gente compra porque:
A) El youtuber del turno compra.
B) Pollagordismo
C)porque hay un mercado de compra venta para lucrarse

Por rolear?venga hombre. Di que mola ver a tu personaje con camiseta tirantes, en pelotas o con la chupa pero no me vengas con estas. Pero no por rolear.

@Auriok Yo tambien hacia eso, y siempre jugaba en 1º nunca en 3º. De echo si mi personaje era el tipico cazador nunca le daba una armadura mejor que la de cuero y llevaba el de la piel para cuando iba por la montaña. Pero no tenia porque verle el trasero ami personaje para ello.
Creéis que con una 1060 de 6gb podré moverlo a 1080 y 60 fps? Por procesador y RAM no es, pero por la parte de la gráfica le preocupa un poco xD
Tzopo escribió:@Crivil Porque no, un ejemplo exagerado:
Tu no te estas viendo a ti mismo todo el tiempo, aun así, siempre eres muy consciente lo que llevas puesto y ademas tienes una mínima conciencia de lo que el resto piensa.

Ami no me parece mal diseño, por no verse en 3º?



Sí, mal diseño porque nada de los visto justifica el sacrifico estético ( y mas en un juego donde la apariencia es una mecánica importante) de anteponer la FPP exclusiva. Que sí, que te lo puedes imaginar, para imaginar lo visual juego a RPGs de lápìz y papel, no a videojuegos AAA :-|

Hay cientos de ejemplos donde las skins se usan para rolear, de la transmogrificación del WoW a buena parte de los DLCs del propio TW3, pero solo es para seguir a youtubers.

@Mendrolo claro que requiere un esfuerzo, pero hacer ESTE juego exclusivo en FPP es multiplicar ese esfuerzo, e incluso desincentivarlo sin, de momento, justificación realista.
@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.

En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.
baronrojo2 escribió:Creéis que con una 1060 de 6gb podré moverlo a 1080 y 60 fps? Por procesador y RAM no es, pero por la parte de la gráfica le preocupa un poco xD

Si te sirve de algo,yo tengo que moverlo como sea a 1440p@60fps con una tristísima 580 de 8GB. :(

En cualquier caso TW3 es una buena referencia,en función de cómo te vaya puedes empezar a hacerte una idea.
soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.

En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.


Yo no he llamado roleo a la tercera, he dicho que la parte estética del ROLEO, algo central en el universo cyberpunk, desaparece en cuanto no vamos a ver a V casi nunca. Eso es indiscutible.

Y sinceramente, el 90% de los grandes cRPGs no usan primera persona y menos en exclusiva, los polacos están arriesgando y ojalá les salga bien pero a quienes están "jodiendo" es a los fans del cRPG que estamos acostumbrados a ver a nuestro personaje.
Crivil escribió:
Tzopo escribió:@Crivil Pero es que entonces el problema es que no quieres rolear no la camara. La camara no tiene nada que ver.

Yo sigo sin ver relacion.....a ver....tienes que ver en todo momento a tu personaje para rolear???Es eso lo que quieres decir? Porque si no, no entiendo.
Lo que comentas es puramente subjetivo...es decir, tu crees que el grueso de jugadores le sudara ya sea en 1º o 3º lo que lleve puesto? se pondra lo que mas bonificaciones y le suba los stats y a correr. EN cambio los que quieran rolear seguiran haciendolo ya sea en 1º en 3º o desde el subsuelo.

Y sino lo hace sera porque no quiere hacerlo pero no por culpa de la cámara.

Esto me recuerda a la gente que utiliza siempre el mejor equipo en los juegos y luego se quejan de que la dificultad es demasiado facil.



El problema es que desincentivan el rolear porque NO SE VE NUNCA a tu personaje, es que no sé qué parte de que no es lo mismo percibir algo que no no sois capaces de entender, eso encima en un juego donde dependiendo de lo que lleves te sube o te baja una stat ESTÉTICA. Claro que puedo seguir roleando sin verlo, pero me parece una muy mala decisión de diseño.

Y llámame loco pero media industria vive de vender skins en juegos, pura estética, así que sí, me parece un elemento valioso, más aún en un RPG y más aún en ESTE RPG.



Me parece que exageras bastante.

El que no se vea a tu pj no desincentiva el roleo para nada, para empezar solo tienes que pausar el juego y abrir el inventario para ver lo que llevas, lo que creo que no es nada del otro mundo. Creo que todos tenemos un mínimo de memoria para recordar lo que llevamos puesto.
Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".
Ashenbach escribió:
Me parece que exageras bastante.

El que no se vea a tu pj no desincentiva el roleo para nada, para empezar solo tienes que pausar el juego y abrir el inventario para ver lo que llevas, lo que creo que no es nada del otro mundo. Creo que todos tenemos un mínimo de memoria para recordar lo que llevamos puesto.
Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".



Sí, sí lo sabemos, tanto a través de la stat Cool como a través del street cred que se tiene con diferentes facciones/distritos, ambas cosas comentadas por CDPR en varias ocasiones. Y que, por enésima vez, es un concepto básico del entorno Cyberpunk.
Ashenbach escribió:Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".


Pues yo espero que haya bastante de esto, y si en esto no hacen algo profundo, si que sería una decepción. Y precisamente lo mejor para una situación así, es que no veas a tu personaje constantemente, porque se trataría de que no las pudieras evitar para ser consecuente con el personaje que has creado.

Edito: Precisamente una cosa que no me ha gustado, es que con lo poco que se ha visto del inventario, entiendo te vas a poder cambiar de ropa en cualquier momento. Yo preferiría que esto lo acotasen de alguna manera, y que aunque puedas llevar varias prendas encima, solo te pudieras cambiar en ciertos lugares.
Crivil escribió:
soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.

En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.


Yo no he llamado roleo a la tercera, he dicho que la parte estética del ROLEO, algo central en el universo cyberpunk, desaparece en cuanto no vamos a ver a V casi nunca. Eso es indiscutible.

Y sinceramente, el 90% de los grandes cRPGs no usan primera persona y menos en exclusiva, los polacos están arriesgando y ojalá les salga bien pero a quienes están "jodiendo" es a los fans del cRPG que estamos acostumbrados a ver a nuestro personaje.

Yo me he pasado el Fallout 3, 4 y el Skyrim en primera persona todo el juego y eso no me impidió preocuparme por cómo va vestido mi personaje .
Ya ni te cuento aquí donde tendrás cinemáticas en tercera persona y los vehículos en tercera persona.
Decir que eso desaparece por completo en primera persona es mentira.
soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.

En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.


Y dos cámaras y contentar a todos ?
31867 respuestas