[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
@eRiKaXPiReNCe Misionaza esa de la expansión. Ya te queda poquito para terminar el juego, ¿al final empezaste la expansión cuando te anunciaron el punto de no retorno, o antes?
@Senegio

Justo antes de la misión de no retorno.

La expansión altérrima. Falta ver cómo le dan cierre, para ponerla en liza con Corazones de Piedra o Sangre y Vino y ver si termina a la altura o por encima.

La verdad es que no sabes por dónde va a salir esto. Cualquiera de los 3 protagonistas da la impresión de que a la mínima te tira por un agujero. Como vino a dejar caer Johnny acertadamente, estás en una partida con expertos, y pueden hacer contigo lo que quieran.

[qmparto]
@eRiKaXPiReNCe A mí hubo cositas de la expansión que no me gustaron, lo hablé por aquí con la arañita

viewtopic.php?p=1754409792

(y anterior y posterior post a esta respuesta)

Yo me quedo con TW3 como juego superior
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe A mí hubo cositas de la expansión que no me gustaron, lo hablé por aquí con la arañita

viewtopic.php?p=1754409792

(y anterior y posterior post a esta respuesta)

Yo me quedo con TW3 como juego superior

Anda, encontré un post mío que ni recordaba. [carcajad]

eRiKaXPiReNCe escribió:


Y como dices justo debajo de ese post, encuentro el desenlace apresurado de ambos gemelos. Otros personajes más a la lista de los que son despachados en capítulo y medio.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Momentasso que puso en duda mi heterosexualidad. [qmparto]

No saben nah estos polacos.... Lástima el triste final que tiene. [fumando]


Joder estas ya por la expansion, le estas dando fuerte eh jajaja te lo ventilas en nada jajaja saborealo mujerr que parece que estas jugando a un Asassins cualquiera jajaja
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Momentasso que puso en duda mi heterosexualidad. [qmparto]

No saben nah estos polacos.... Lástima el triste final que tiene. [fumando]


Joder estas ya por la expansion, le estas dando fuerte eh jajaja te lo ventilas en nada jajaja saborealo mujerr que parece que estas jugando a un Asassins cualquiera jajaja

Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Momentasso que puso en duda mi heterosexualidad. [qmparto]

No saben nah estos polacos.... Lástima el triste final que tiene. [fumando]


Joder estas ya por la expansion, le estas dando fuerte eh jajaja te lo ventilas en nada jajaja saborealo mujerr que parece que estas jugando a un Asassins cualquiera jajaja

Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.


Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Joder estas ya por la expansion, le estas dando fuerte eh jajaja te lo ventilas en nada jajaja saborealo mujerr que parece que estas jugando a un Asassins cualquiera jajaja

Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.


Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..

Si estoy de acuerdo, chum piojoso, pero echo de menos más densidad en el bloque principal. Mucha más densidad. Es que TW3 dura en torno a 50 horas en su bloque principal, y este la mitad.... Y eso se nota en mi opinión. Bastante.

Y ya, no todas las historias dan para algo de +40/50 horas, pero creo que Cyberpunk daba para ello. De sobra.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.


Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..

Si estoy de acuerdo, chum piojoso, pero echo de menos más densidad en el bloque principal. Mucha más densidad. Es que TW3 dura en torno a 50 horas en su bloque principal, y este la mitad.... Y eso se nota en mi opinión. Bastante.

Y ya, no todas las historias dan para algo de +40/50 horas, pero creo que Cyberpunk daba para ello. De sobra.


A mi si me sorprendió la manera en que el juego acelera la relación entre Jackye y V, dan por supuesto que el jugador ya tiene un cariño hacía ese personaje que no se ha visto reflejado en pantalla, queda como raro que sean tan colegas si tu, como jugador, no has vivido nada con ellos, creo que ahí podían haber metido más trama y que el jugador de verdad esté al mismo nivel que V en cuanto a cariño a Jackye...
Desconozco porque lo hicieron así, con un video y a correr, pero queda muy raro...
Tengo una 4080 Super y los últimos drivers y tengo bastante ghosting. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
A mí es una cosa que me sorprendió la primera vez que lo jugué, y era lo rápido que avanzaba la historia.

Si es que Takemura, que es un personaje principal (no es un spoiler como tal, pero lo dejo en spoiler)

Sale sólo en 5 misiones durante el juego


Con Judy, Rogue... pasa lo mismo, se salva Panam (al menos siendo nómada).

Para mí habría sido ideal que hubieran tenido el doble de tiempo de pantalla. Hay muchos personajes, están muy bien diferenciados y trabajados, pero con los importantes tienes que empatizar y no da tiempo si los ves 2 ratos contados. Luego terminas el acto 1:

Y se muere Jackie y dices... pues OK. Te da pena porque tenía pinta de personajazo y más de cara a su potencial, pero no pena por lo que has empatizado con él en el poco tiempo que le has visto


Que, como dice @spiderrrboy en el anterior post, es sorprendente que esa relación te la desarrollen con un salto temporal y una cinemática. Eso no vale, no tiene ningún impacto en el jugador.

Al final ese poco desarrollo hace que algunos personajes den la sensación de secundarios, cuando no lo son. Eso sirve para personajes como El Barón en TW3, pero no para los mencionados anteriormente.

Y en la expansión parecido, ahí salen más en cantidad de veces, pero menos en tiempo porque muchas misiones son cortísimas. Así que terminas la expansión, tienes tus personajes favoritos y menos favoritos, pero no llegan a hacer click.

Menos secundarias y más principales es lo que me habría gustado.




potro90 escribió:Tengo una 4080 Super y los últimos drivers y tengo bastante ghosting. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?


Yo en diciembre, que fue la última vez que lo instalé, tenía ghosting con una 4090 y todo a tope. Se notaba conduciendo, especialmente la moto. Al final te acostumbras, no sé si habrá soluciones que no impliquen andar bajando gráficos y desactivando cosas
eRiKaXPiReNCe escribió:


Momentasso que puso en duda mi heterosexualidad. [qmparto]

No saben nah estos polacos.... Lástima el triste final que tiene. [fumando]

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/11097

[qmparto]

spiderrrboy escribió:A mi si me sorprendió la manera en que el juego acelera la relación entre Jackye y V, dan por supuesto que el jugador ya tiene un cariño hacía ese personaje que no se ha visto reflejado en pantalla, queda como raro que sean tan colegas si tu, como jugador, no has vivido nada con ellos, creo que ahí podían haber metido más trama y que el jugador de verdad esté al mismo nivel que V en cuanto a cariño a Jackye...
Desconozco porque lo hicieron así, con un video y a correr, pero queda muy raro...

Es una lástima que el prologo se sienta tan rusheado, imagino que se quedarían sin tiempo para desarrollarlo como realmente querian
@Senegio

El Barón da un meneo en tiempo de peso jugoso al 80% de los personajes de Cyberpunk. No tenía excesivos minutos, pero con sus charlas, el cómo estaba montado, el que estaba en 2 arcos de misiones se podría decir... Era un personaje enorme, y no solo por tamaño. No lo pasé mal ni nah cuando se me murió la primera vez.

Aquí es que es eso, aquí se
mueren Jackie, Evelyn, DeShawn, los gemelos franceses, los del vudú.... Y son personajes que son ventilados en capítulo y medio. Especialmente lamentable lo de Jackie y Evelyn. Lo del primero especialmente lamentable ya que el juego pretende que el jugador empatice con el dolor de V con 30 minutos de juego. Pues mushashos, no es posible..... Cuando fui con la madre y estaba en el homenaje que le monta en el bar, estaba yo como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.


Y repito que el juego me encanta, pero es que me es imposible no ver de manera bastante clara que hay partes de la historia recortadas para que el juego dure menos en su historia central. Hay una de cortes evidentes que no me parece casi ni debatible. [fumando]

PD: Ya estoy
en el final. Vaya, uno de los 2 finales. El 'malo' para mí, dado que en este traiciono a Song. Para el final dejo el bueno y quedarme con buen sabor de boca.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..

Si estoy de acuerdo, chum piojoso, pero echo de menos más densidad en el bloque principal. Mucha más densidad. Es que TW3 dura en torno a 50 horas en su bloque principal, y este la mitad.... Y eso se nota en mi opinión. Bastante.

Y ya, no todas las historias dan para algo de +40/50 horas, pero creo que Cyberpunk daba para ello. De sobra.


A mi si me sorprendió la manera en que el juego acelera la relación entre Jackye y V, dan por supuesto que el jugador ya tiene un cariño hacía ese personaje que no se ha visto reflejado en pantalla, queda como raro que sean tan colegas si tu, como jugador, no has vivido nada con ellos, creo que ahí podían haber metido más trama y que el jugador de verdad esté al mismo nivel que V en cuanto a cariño a Jackye...
Desconozco porque lo hicieron así, con un video y a correr, pero queda muy raro...


Voy a recordar que en Tw3 se da por supuesto cuan importante es Vesemir y el resto de los compañeros de Geralt. El bagaje que teniamos con Yen e incluso como se traslada Ciri de los libros al juego con enormes diferencias. Lo que quiero decir es que CD Projekt nos tiene habituados a ese tipo de narrativa y la afinidad que tengamos con esos personajes depende de nosotros. Posteriormente. Un apunte. Si nos fijamos el planteamiento de Cyberpunk y Mafia II en cuanto a la relacion con su mundo o los anhelos de sus protagonistas es enormemente similar; el deselance de Joe se puede extrapolar a Jackie y eso es asi porque es un recurso habitual en este tipo de historias *. En mi opinion las carencias que mencionamos con respecto al juego no esta determinadas porque nos ventilamos el juego en nada ( en parte si ); mas bien porque no conectamos con el enfoque del juego y pedimos cosas que no tienen sentido. No se que aporta que un personaje nos cuente su pasado si al final es una femme fatale de manual y esta pensada para X escena o conocer el dia a dia de nuestras aventuras con nuestro colega en esa ciudad. Voy a terminar con un pequeño apunte que esta relacionado, es decir, si nos fijamos en Edgerunners nos encontramos con un serie ambientada en ese universo que dedica 2 episodios para presentar su personajes y relaciones; el resto nos cuenta una minima trama ( con algun momento muy emotivos ) que justifica su puesta en escena y es una gozada porque ofrece justo lo que se necesita. Al final no es tanto que Cyberpunk sea “malo” porque ofrece X, el asunto es que nosotros queremos Y ( mas horas de juego, historia mas "mascada" etc ) e ignoramos que posiblemente Y no sea necesario para lo que quiere contar Cyberpunk.

Saludos

PD * Tampoco es que CD Projekt haya inventado nada y los personajes o mundo en si es bastante prototipico, asi que es un poco extraño exigir complejidad en los personajes cuando lo importante es el mundo en si y las consecuencias del mismo para su devenir
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Joder estas ya por la expansion, le estas dando fuerte eh jajaja te lo ventilas en nada jajaja saborealo mujerr que parece que estas jugando a un Asassins cualquiera jajaja

Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.


Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..

Estoy de acuerdo.
La mayoría de secundarias y contratos son de un nivel altísimo, en ningún momento se tornan repetitivas, todas originales, fácilmente perdibles y desarrollan de manera magistral la personalidad y la relacion entre personajes.
Partiendo de la base que the witcher un un juego de 2015, que fue transgresor en el mundillo, y que ha servido de modelo e inspiración para la mayoría de proyectos que lanzaron después... Hay que admitir que metieron mucha paja, mucho relleno y en muchos casos, misiones calcadas y sensación de recadero.
Esa sensación no la he sentido en CP en ningún momento, y eso que le he dado 2 pasadas.
No pretendo decir que the witcher esté sobrevalorado ni mucho menos, pero para un humilde servidor, me.quedo mil veces con este.
Creo que lo que han intentado, y en gran parte han conseguido, ha sido una auténtica locura.
Sin duda, y no se ahora, sino por su buen hacer, CD Peoject, se ha ganado un hueco en el.olimpo de los videojuegos.
Pero sin existir la perfección, creo que CP está cada vez mas cerca.
Los que decís que el juego, sobre todo si te centras en la historia pcpal se.desarrolla muy rápido, tenéis razón, pero es que de no ser así, nos iríamos al doble de.años.de.desarrollo, con la.inversion que ellos conlleva, y además, por si fuera poco, gráficamente se vería un poco anticuado por el tiempo transcurrido hasta su publicación
La parte
en plan Alien Isolation en mi opinión mata totalmente el final de la expansión. Al menos de esta senda de 'traicionar' a Song, no sé si la otra va por aquí también. Dando vueltas con una máquina detrás que hace instant kill si te pilla. Y cuando por fin crees que ya pasaste esa parte, te repiten proceso más adelante.

Muy poco inspirado. Chopped caducado.
sash escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que no es que se diga larga. Encuentro la parte de historia del juego base y la expansión bastante poco densa. Concentrando ambas en 30 horas la haces.

Otra cosa es el contenido que metieron a mayores con misiones de recadero, contratos random, secundarias... Que eso engloba el 75% del juego diría.


Hombre yo creo que las secundarias estan a un alto nivel y ayudan a conocer mejor los personajes, y algunos contratos estan muy bien y es donde el juego te da esa libertad jugable que no tienen las principales, creo que contenido de calidad tiene como para 60 horas minimo..

Estoy de acuerdo.
La mayoría de secundarias y contratos son de un nivel altísimo, en ningún momento se tornan repetitivas, todas originales, fácilmente perdibles y desarrollan de manera magistral la personalidad y la relacion entre personajes.
Partiendo de la base que the witcher un un juego de 2015, que fue transgresor en el mundillo, y que ha servido de modelo e inspiración para la mayoría de proyectos que lanzaron después... Hay que admitir que metieron mucha paja, mucho relleno y en muchos casos, misiones calcadas y sensación de recadero.
Esa sensación no la he sentido en CP en ningún momento, y eso que le he dado 2 pasadas.
No pretendo decir que the witcher esté sobrevalorado ni mucho menos, pero para un humilde servidor, me.quedo mil veces con este.
Creo que lo que han intentado, y en gran parte han conseguido, ha sido una auténtica locura.
Sin duda, y no se ahora, sino por su buen hacer, CD Peoject, se ha ganado un hueco en el.olimpo de los videojuegos.
Pero sin existir la perfección, creo que CP está cada vez mas cerca.
Los que decís que el juego, sobre todo si te centras en la historia pcpal se.desarrolla muy rápido, tenéis razón, pero es que de no ser así, nos iríamos al doble de.años.de.desarrollo, con la.inversion que ellos conlleva, y además, por si fuera poco, gráficamente se vería un poco anticuado por el tiempo transcurrido hasta su publicación


Igual no puedes negar que cyberpunk tiene muchas misiones del palo "ve a X punto y mata X enemigo" o "ve a lugar X y rescata x persona o "ve tal sitio y recupera tal objeto", obviamente no son todas las misiones, de hecho si lo comparamos con otros juegos que tienen tropecientas misiones de recadero, podríamos decir que son la minoría, pero de haberlas, están ahí, igual que las misiones de la NCP que se resumen en ir a un tiroteo y matar a todos el mundo
@Pletesermer
Si te soy sincero, no hice ninguno de los eventos que saltan sobre atracos y demás. No sé si da para llamarlo misión secundaria.
Procuro obviar todas aquellas cosas que no me van a aportar chicha dentro del juego (a no ser que sea Doom).
Tema carreras? No he hecho ni una, y eso que le he dado 2 vueltas al juego, pero el tema de conducción no me tenía ningún atractivo en este juego. Para eso hay otros.
No tengo la sensación que las misiones de historia, ya sean principales o secundarias, sean repetitivas, de hecho, si me preguntas, no podría decirte 2 con el mismo transfondo.
Si consideras llegar a un sitio y liarte a tiros como algo repetitivo, pues entonces si, pero es que el juego, entre otras cosas va de eso, pero CDP, lo disimula con una gran capacidad maquillaje y profundidad en los personajes.
Por último, y para no extenderme más, no podría citarte ni un solo juego en el que a nivel global, la calidad de las misiones hayan superado las de CP. Quizás RDR2, pero bajo mi opinión, no, ya que ahí, si te llevan más entre raíles (pero menudos raíles disfrutones)
Pues estoy en los finales....
Hecho 2, ambos por el lado de ayudar a Reed a frenar a Song... No me quedo con ninguno. Ni con ella muerta, ni con ella de vuelta a la FIA a que sigan explotándola, y pa colmo Myers se salga con la suya. Así que el que elija seguro termine alguno con la muerte de Reed, con lo que a mí me vale.

Merese So Mi un final feliz.


PD: A mí las secundarias me parecen a nivel global notables. Hay chufillas, sí, pero es que hay un montón en todo el juego, y están muy por encima de la media dentro de los sandbox. Las hay mooy buenas.
@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo con el final de tu spoiler, ese fue mi final (aunque no me convenció del todo el epílogo)

Sobre las secundarias, para mí las seguís sobrevalorando igual que lo hacíais en TW3. Hay mucha morralla, como en todos los juegos. Lo que pasa es que aquí hay más misiones de calidad que en el resto, pero morralla hay para dar y regalar.

Y no cuento las misiones de la policía, que sobran completamente
No, si las misiones de policía esas son un mierdón. Son misiones made in AC Odyssey. Hablo de las amarillas y contratos. Hay chufas pues sí, pero muchas de las más simples, te las engordan bien, y entre eso, el gameplay, lo espectacular que luce la ciudad aunque sea de cartón... Hacen el resto.

Y luego hay buenérrimas que no hace falta engordar nada y lucen por si mismas.

PD: Ostras menudo giro
cuando te dejan en plan Ramón Sampedro. Menudo final dramático.


PD 2: @Senegio

O me perdí algo o....
En el final donde ayudas a Reed y So Mi se salva, yo me curo y ella sigue viva, por lo que entiendo que la cura fue usada en ambas, pero ahora cuando la ayudo a ella, me espeta en el tren que la cura es de un solo uso...?

Aunque luego Reed dice 'lograremos que ella viva' hablando de quedarme yo la cura, así que parece esto un golpe de guión. Primero era esa cura o muerte, y ahora puede haber más posibilidades. [fumando]
Expansión terminada con todos los finales. Me parece una expansión sobresaliente aún con sus cosas.

Recuerdo cuando en las nominaciones en Doritos, salía Idris Elba en varias candidaturas, y me lo esperaba mejor. Personajazo Solomon, pero ya. Creo que So Mi lo engulle de 1 por los 4 costados, siendo protagonista absoluta de la expansión, y dejando con ganas de más.

Como peros diría el mapeado (feo y poco inspirado, aún entendiendo que es una zona de guerra) pero con ciertas zonas brutales. También que sigo notando el bloque principal acelerado, muy acelerado, como en el juego base..... Me parece que daba para bastante más todo y aquí llega el momento donde se mete acelerador y adióh Manuéh.

De los finales,
a saber: Muerte So Mi, 2 finales So Mi de vuelta para FIA/Myers, So Mi libre... Elegí So Mi libre. Tuvo cagadas, alguna seria, pero todo viene precedido de una desesperación de su estancia en la FIA, donde fue 'secuestrada' y obligada a entrar. Al final no le quedó otra que montar el tinglado del avión, para usar de cacahuete para que V aceptase, usando de paso la carta de la curasión de la Relic.

Al final matarla ni de Blas. Mandarla de vuelta a las pezuñas de Myers menos. Si su estancia allí era lo que era antes de todo el tinglado, tras Myers saber que fue So Mi la que provocó todo iba a ser pvteada x 1000. Total, libertad para ella de manera bastante obvia por mi parte. Cierto es que M. Ojos Azules (Guiño a Illusive Man? XD) no le habrá facilitado todo eso 'gratis', y querrá sacar algo, pero es que las otras opciones en un inicio eran todas bastante peores.

Sobre los finales y su gameplay, la parte donde se montan un Alien Isolation de Hacendado si te alías con Reed, es tedioso y aburrido.

PD: El final 'especial' donde te dejan en plan Ramón Sampedro es deprimente. Al borde de apagar la consola estuve xd.


Supongo que CD Projekt de cara a un Cyberpunk 2, aprovechará a So Mi, porque veo un personaje con un putensial delisioso de donde tirar.

--------------------------------------------

Juego terminado ya sí en su totalidad.... Es ahondar en lo dicho durante estas semanas mientras lo iba jugando:

Contras-

Historia en mi opinión híper acelerada.

Personajes acelerados, como si hubiesen hartado a 'cortar' contenido con una tijera a lo bruto.

Demasiados finales... Deben ser en torno a 8, ya que luego dentro de uno a veces se bifurca este. Esto a mí me mata la verdad. Donde esté final cerrado, o a lo sumo 2 con una decisión concreta, que se quite esto. Parece un simulador de cierres al juego.

Personajes memes.... Hay varios debido a que el juego fumiga personajes en cap y medio, pero uno de los que está todo el juego y no hace nada es Misty. Es como si hubiesen cortado su sección entera y se limita a tirar cartas y a llorar por el otro. Un geranio hubiese hecho lo mismo.

Pros-

V me ha encantado. Su doblaje español me ha parecido notable, y me he hartado de reírme con las interacciones entre Johnny y ella.

La ciudad, aún siendo cartón en gran mayoría, es realmente preciosa. Incontables veces me he quedado desde una azotea viéndo todo el mapeado.

Johnny es un acierto total. El personaje en si, su participación, cómo es... Solo suma.

Personajazos. Rogue, Johnny, Kerry, Panam, Takemura....

Divertido de jugar. Muy divertido.

---------------------------------------------

Me parece un juego sobresaliente, pero que apesta a haber sido recortado y no pocas veces, en pos de que más gente lo terminase, pero viendo lo colgado por Senegio ahí atrás de las veces que murió Smasher...... No parecen tantas ni de Blas, así que no iba a valer la pena el recorte de igual manera, pero si ni así.... Pues es hacer el tonto un poco.

Por donde seguir la continuasión con Cyberpunk 2
yo creo que tirarán del final donde V se deja en manos de Arasaka, en pos de esperar poder hacer de manera eficiente la integración en otro cuerpo sin parentesco (No como Saburo, que por eso pudo en uno de los finales cogiendo el body de su hijo) con el chip. También creo que tirarán de So Mi y de Mister Ojos Azules. La primera tiene bastante putensial.


Hasta 100pre mi V reshulona. Siempre a revolver y katana.

Imagen


Imagen
@eRiKaXPiReNCe A mí me da que Cyberpunk 2 no va a tener nada que ver con el 1.

Apostaría por algo como Dragon Age, mismo universo, si eso alguna referencia o aparición fugaz de algún personaje, pero todo lo demás nuevo de 0.

Y sí, de acuerdo con todo más o menos. Las misiones principales de la expansión daban más de sí, pero es que había muchas que eran de ir a una casa a hablar y ya, 10 minutos de conversación después se había terminado la misión.

Merecían más muchos personajes, y al final han tenido poco protagonismo
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe A mí me da que Cyberpunk 2 no va a tener nada que ver con el 1.

Apostaría por algo como Dragon Age, mismo universo, si eso alguna referencia o aparición fugaz de algún personaje, pero todo lo demás nuevo de 0.

Y sí, de acuerdo con todo más o menos. Las misiones principales de la expansión daban más de sí, pero es que había muchas que eran de ir a una casa a hablar y ya, 10 minutos de conversación después se había terminado la misión.

Merecían más muchos personajes, y al final han tenido poco protagonismo

Yo apostaría 15 eurasos
a que toda la parte de Jackie fue recortada con tijera cortando a lo bruto. Esa parte donde hacías misiones con él, donde el jugador podía apreciar al personaje, donde... Y luego pasaba lo del Konpeki Plaza. Eso de que el jugador por ciencia infusa aprecie al personaje de Jackie porque V 'fuera de cámaras' eran íntimos, no se sostiene.

Y como él, DeShawn, Misty, los gemelos, Evelyn, hasta eché algo de menos que se engordase a Smasher 'bien', y no marcarse un Imlerith 2.0 barato... Creo que querer hacer que el juego lo terminase más gente, a costar de recortar por doquier, ha matado narrativamente a más de 5 personajes.


En fin. Ya se verá lo qué es Cyberpunk 2. Lo mismo ni estamos vivos dentro de 10 años.
@eRiKaXPiReNCe Aún así yo con Jackie
llore lo que no está escrito.
A Jackie no da tiempo a pillarle cariño. Tras el coñazo que dieron en los trailers con él (como si fuera el personaje central de todo) y después de no pasa del prólogo.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Strait Madre mía uno aquí poniendo spoilers para no decir nada y otros...ale otro a bloqueados. [carcajad]
[
quote="Strait"]A Jackie no da tiempo a pillarle cariño. Tras el coñazo que dieron en los trailers con él (como si fuera el personaje central de todo) y después de no pasa del prólogo.[/quote]

Pon eso en spoiler joder, te cargas algo fundamental
Para qué poner spoilers en algo que pasa en el prólogo de un juego que salió hace 4 años y que ha jugado ya todo el que tenía interés en hacerlo. [facepalm]
Strait escribió:Para qué poner spoilers en algo que pasa en el prólogo de un juego que salió hace 4 años y que ha jugado ya todo el que tenía interés en hacerlo. [facepalm]


Comooo??? Pero quien sabe las circunstancias de cada uno y porque no lo ha jugado, estamos locos o que, decides tu cuando tiene que jugar al juego cada uno???? De locos...
Aqui tienes la prueba @eRiKaXPiReNCe hace menos de un mes que empezo el juego, vaya respuesta, menuda empatia tienes...
Joder telita que te lo haya tenido que editar un mod, tocate los cojones...
Strait escribió:Para qué poner spoilers en algo que pasa en el prólogo de un juego que salió hace 4 años y que ha jugado ya todo el que tenía interés en hacerlo. [facepalm]

Pues por que por ejemplo yo aun no lo he jugado y si entro aqui y me revientas la sorpresa muy bien no me vas a caer. A ver si ahora tenemos que jugar los juegos al ritmo que dicen los demas, vaya tela.
Y por eso amigos no entro al hilo de BG3...

@spiderrrboy Vigílame al personal macho que se nos va de las manos esto [facepalm]
Ya no se puede hablar ni de los prólogos. Además de algo tan básico que pasa antes de la trama principal en lo que está basado todo el juego.
Mc Mardigan escribió:Y por eso amigos no entro al hilo de BG3...

@spiderrrboy Vigílame al personal macho que se nos va de las manos esto [facepalm]


Quiero pensar que esto es algo de 1 entre 100, porque, por lo general los usuarios suelen respetar estas cosas, a no ser los tipicos nuevos usuarios que se crean cuentas para joder cuando sale juego nuevo, esos si son un peligro, pero @Strait tiene pelos en los webos aqui en EOL y sabe como funciona esto, no entiendo porque sigue rr que rr...
Gracias al mod Erik que ha estado muy rapido, creo que no ha jodido a muchos...
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Y por eso amigos no entro al hilo de BG3...

@spiderrrboy Vigílame al personal macho que se nos va de las manos esto [facepalm]


Quiero pensar que esto es algo de 1 entre 100, porque, por lo general los usuarios suelen respetar estas cosas, a no ser los tipicos nuevos usuarios que se crean cuentas para joder cuando sale juego nuevo, esos si son un peligro, pero @Strait tiene pelos en los webos aqui en EOL y sabe como funciona esto, no entiendo porque sigue rr que rr...
Gracias al mod Erik que ha estado muy rapido, creo que no ha jodido a muchos...


Pues sigo erre que erre. No considero spoiler algo que pasa en el tutorial de sigilo del juego antes de empezar la trama principal del mismo. Y que vengan todos los moderadores del mundo y me expulsen si hace falta.

Ni que le hubiera jodido el final a alguien (o algo de la trama principal)
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Y por eso amigos no entro al hilo de BG3...

@spiderrrboy Vigílame al personal macho que se nos va de las manos esto [facepalm]


Quiero pensar que esto es algo de 1 entre 100, porque, por lo general los usuarios suelen respetar estas cosas, a no ser los tipicos nuevos usuarios que se crean cuentas para joder cuando sale juego nuevo, esos si son un peligro, pero @Strait tiene pelos en los webos aqui en EOL y sabe como funciona esto, no entiendo porque sigue rr que rr...
Gracias al mod Erik que ha estado muy rapido, creo que no ha jodido a muchos...


Pues sigo erre que erre. No considero spoiler algo que pasa en el tutorial de sigilo del juego antes de empezar la trama principal del mismo. Y que vengan todos los moderadores del mundo y me expulsen si hace falta.

Ni que le hubiera jodido el final a alguien (o algo de la trama principal)

Por muy simple que te pueda parecer lo que has puesto... tampoco cuesta nada poner el [spoiler... /spoiler]

Algunos no hemos visto ni el menú del juego... Personalmente intento no frecuentar hilos de juegos que no he jugado por lo que pueda pasar...pero alguna vez con el móvil puedes entrar por error...
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:
Mc Mardigan escribió:Y por eso amigos no entro al hilo de BG3...

@spiderrrboy Vigílame al personal macho que se nos va de las manos esto [facepalm]


Quiero pensar que esto es algo de 1 entre 100, porque, por lo general los usuarios suelen respetar estas cosas, a no ser los tipicos nuevos usuarios que se crean cuentas para joder cuando sale juego nuevo, esos si son un peligro, pero @Strait tiene pelos en los webos aqui en EOL y sabe como funciona esto, no entiendo porque sigue rr que rr...
Gracias al mod Erik que ha estado muy rapido, creo que no ha jodido a muchos...


Pues sigo erre que erre. No considero spoiler algo que pasa en el tutorial de sigilo del juego antes de empezar la trama principal del mismo. Y que vengan todos los moderadores del mundo y me expulsen si hace falta.

Ni que le hubiera jodido el final a alguien (o algo de la trama principal)


Pero como no va ser spoiler eso, es uno de los eventos mas importantes del juego y te pilla totalmente por sorpresa, desvelarle eso a la gente es joderle parte del juego...
Es como si en TLOU2 la peña soltase el gran spoiler, porque como pasa al principio, que mas da no???
@Strait Es un spoiler como una catedral macho. Además no es que sea en la cutscene inicial vamos, tienes que hacerte toda la intro del personaje y luego dependiendo lo que te entretengas curioseando al principio ya puedes llevar algunas horas, como 4 o 5 sino más.

A mí me hubiera jodido muchísimo de tragarme semejante spoiler si no hubiese jugado al juego o lo tuviera recién empezado.

Por lo que no, no llevas razón.
Un colega lleva 20h de juego y aún no ha llegado a ese punto porque está con otras cosas, menos mal que no pasa por el foro [facepalm]
yo opino que revelerar cualquier dato de la historia del juego debe estar en spoiler pero tampoco nos volvamos locos , que se sabe lo que le pasa a Jakie desde que cdprojekt red mostro el trailer cinematico en el E3 de 2019

a este trailer me refiero
Como te pasas @Strait ¿Que será lo próximo?¿Decir quien es el padre de luke skywalker cuando solo hace 47 años del estreno de star wars? ¿Es que nadie piensa en los niños que la verán hoy día? [hallow]
ionesteraX escribió:Como te pasas @Strait ¿Que será lo próximo?¿Decir quien es el padre de luke skywalker cuando solo hace 47 años del estreno de star wars? ¿Es que nadie piensa en los niños que la verán hoy día? [hallow]


Usa spoiler, que hay gente que todavía no ha podido ver la peli [+risas]
Cuando sea a vosotros a quien os joda un pico importante en una historia no os hará tanta gracia. Cuanta gente no quedará aún, que después de cómo salió el juego lo dejara ahí pendiente y aún no lo haya jugado? Cuanta gente no hay que ni siquiera le gusta ver trailers? Cuanta gente, como yo, aún habiendo visto seguramente ese trailer no tenia ni el mas mínimo rastro en mi memoria de eso?

En fin…
@Strait

Por mucho que le des vueltas no tienes razón, te has equivocado y ya esta, reconocelo.

Un saludo
GF3 escribió:@Strait

Por mucho que le des vueltas no tienes razón, te has equivocado y ya esta, reconocelo.

Un saludo


No es la primera vez que se habla en este tema de Jackie y de los desaprovechado que está el personaje. Se lleva hablando desde el día 1.

Y por favor, dejad de citarme ya y jugad al juego, que eso lo veis en 1 hora.
Lo ves en una hora si vas a lo rápido, pero puedes tardar 4 o 5 horas si quieres subir stats haciendo secundarias para superar algunas de esas misiones iniciales de manera diferente antes de llegar a ese punto, por lo que no es algo que salga al principio del juego.

También es verdad que no es esencial para la trama y incluso se intuye en uno de los primeros trailers, pero es mejor verlo por uno mismo.

Lo ideal es usar la etiqueta siempre que se pueda.

Salu2
Pero que mas da que sea en una hora, en dos o en 4557489 horas, eso da lo mismo, si yo juego a un juego me gusta que las sorpresas y grandes momentos del mismo me sorprendan, como si es en la cinematica incial...
Y ya el otro vacilando y riendo las gracias, tiene cojones, menuda jodida empatia, como el juego tiene 4 años y yo ya me lo he pasado, encima me pongo a vacilar del spoiler, aqui maricon el ultimo por lo visto...
Yo tengo pendiente el Alan Wake 2, como salio hace 6 meses, pues que me cuenten la historia con sus giros, no solo eso, pienso jugarme el 1 antes del 2, igual, como salio hace 14 años, igual, que mas da, la culpa es mia, haberlo jugado antes...
Es de locos, si es que encima un mod ha tapado el mensaje, no se que puta polemica hay aqui, el compañero se ha equivocado y punto...
Es como si en el hilo de RDR2 la peña cuenta sin spoiler como acaba, pues le saltarian a la yugular como es normal...
EOL nunca te deja de sorprender....
Y que conste que yo me pase el juego de salida, el spoiler ni me afecta pero hay que tener empatia con los demas...
kyros54 escribió:Voy a recordar que en Tw3 se da por supuesto cuan importante es Vesemir y el resto de los compañeros de Geralt. El bagaje que teniamos con Yen e incluso como se traslada Ciri de los libros al juego con enormes diferencias. Lo que quiero decir es que CD Projekt nos tiene habituados a ese tipo de narrativa y la afinidad que tengamos con esos personajes depende de nosotros. Posteriormente. Un apunte. Si nos fijamos el planteamiento de Cyberpunk y Mafia II en cuanto a la relacion con su mundo o los anhelos de sus protagonistas es enormemente similar; el deselance de Joe se puede extrapolar a Jackie y eso es asi porque es un recurso habitual en este tipo de historias *. En mi opinion las carencias que mencionamos con respecto al juego no esta determinadas porque nos ventilamos el juego en nada ( en parte si ); mas bien porque no conectamos con el enfoque del juego y pedimos cosas que no tienen sentido. No se que aporta que un personaje nos cuente su pasado si al final es una femme fatale de manual y esta pensada para X escena o conocer el dia a dia de nuestras aventuras con nuestro colega en esa ciudad. Voy a terminar con un pequeño apunte que esta relacionado, es decir, si nos fijamos en Edgerunners nos encontramos con un serie ambientada en ese universo que dedica 2 episodios para presentar su personajes y relaciones; el resto nos cuenta una minima trama ( con algun momento muy emotivos ) que justifica su puesta en escena y es una gozada porque ofrece justo lo que se necesita. Al final no es tanto que Cyberpunk sea “malo” porque ofrece X, el asunto es que nosotros queremos Y ( mas horas de juego, historia mas "mascada" etc ) e ignoramos que posiblemente Y no sea necesario para lo que quiere contar Cyberpunk.

Saludos

PD * Tampoco es que CD Projekt haya inventado nada y los personajes o mundo en si es bastante prototipico, asi que es un poco extraño exigir complejidad en los personajes cuando lo importante es el mundo en si y las consecuencias del mismo para su devenir

Poco se habla de esto. Yo vengo de los libros, pues genial, pero si no los conoces, realmente no tienes argumentos a nivel de juegos para justificar lo que puede llegar a sentir Geralt por Ciri o Yennefer. Es más, en TW3 hay muchas referencias y conversaciones que parecen que dan por hecho que te has leído cosas de la franquicia.

HH!!
Yo estoy seriamente pensando en dejar el juego pese a que llevo 20h de juego, pero hay algo que no me convence... la historia me esta molando pero todo lo demás, la progresión, el gameplay... no sé hay algo que me echa para atrás.

No suelo dejar juegos a medias y me duele dejarlo pero... es que se me esta haciendo largo...
lividmufo escribió:Yo estoy seriamente pensando en dejar el juego pese a que llevo 20h de juego, pero hay algo que no me convence... la historia me esta molando pero todo lo demás, la progresión, el gameplay... no sé hay algo que me echa para atrás.

No suelo dejar juegos a medias y me duele dejarlo pero... es que se me esta haciendo largo...

Pues drop y a otra cosa. Jugar algo que se te hace pesado es insufrible. Ya me está pasando con otro juego y no lo suelto por un compromiso con un colega, pero vaya, no pierdas el tiempo si nada te ata al juego.

Strait escribió:Ya no se puede hablar ni de los prólogos. Además de algo tan básico que pasa antes de la trama principal en lo que está basado todo el juego.

Es lo que hay. A mi también me parece una chorrada pero la gente se mete a hilos de juegos que no ha jugado, ni del que tampoco quiere saber ni el color del pelo del protagonista, constantemente. Es una tontería pero lo recomendable es poner todo en spoiler para evitar los lloros.

HH!!
31854 respuestas
1634, 635, 636, 637, 638