[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
Chaquetero está baneado por "troll"
SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.

gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...


Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.

Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.

Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.

Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron

Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.

Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.


Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.

Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.

Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.

No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:
gojesusga escribió:
a mi me gusta que haya acción y no sea tipo red redemption 2 porque me pareció aburridisimo. Si tiene buena historia y entretenido con accion me conformo y posibilidades de personalización me sirve. Pero a parte, es que hubiesen arreglado y optimizado el juego. Esa futura versión después ya de un año y pico crees que saldrá? La expansión he leído que será de pago y aun falta bastante para salir no? Los parches que han ido saliendo se ha podido jugar con partidas grabadas antiguas?


El juego tiene acción por un tubo, la historia es buenísima y el desarrollo de personales es de los mejores de la generación, así que por ese lado te va a gustar, lo único, suele tener mucho diálogo, mucha exposición y mucha misión puramente narrativa, no llega al nivel de un Mass Effect, pero si te vas a encontrar con más de una misión en la que no vas a pegar un tiro o bien, en la que la acción tarda un poco en arrancar (para después ser una explosión de balas)

La expansión si, será de pago pero no sé sabe cuándo sale, puede que de aquí a que termine el año...o quizás bien entrado el próximo, es imposible saberlo y aunque exista una fecha (que no la hay) cdprojekt no está cumpliendo, así que tampoco sería indicativo de nada, la edición completa eso sí, sale dentro del 2023 fijo, se supone que no van a trabajar mucho más en el juego, así que después de la expansión y un par de parches y posibles añadidos, lo van a dejar finiquitado para una versión enhanced/complete/últimate

Si te pica el gusanillo, podrías probarlo durante unas 2/3 horillas a ver si te engancha y si es tu tipo de juego

El juego tiene eventos dinámicos en ese mundo? Me refiero, vas andando por la calle y te encuentras a una persona en la primera planta de un edificio asomada por la ventana discutiendo con una que está en la calle y de ahí sale una quest, o vas andando por la calle se te cruza un perro y te hace amagos como para que le sigas a algún sitio, este te lleva a un sitio, o vas andando por la calle y de repente ves a alguien que te para con el coche y te pide que le hagas caso para darle la dirección de un sitio si la conoces, entonces te pide si quieres subir con esa persona al coche y terminas secuestrado.


Cyberpunk tiene eso?


Por otra parte me alegro de que vayan a dar noticias sobre el futuro del juego.


Si quitas los iconos de las misiones secundarias sí, tiene eso, lo único que lo diferencia en ese sentido de un juego de rockstar es que te vienen marcadas por categoría en el mapa. A lo mejor escuchas un monton de tiros cerca y se están dando palos la policía y una banda, por ponerte un ejemplo, o te ves a una banda custodiando unos contenedores, y resulta que están ahí descargando una mercancía que luego de leer un pincho te marca un contenedor con loot, o están estorsionando a personas, etc. La cosa es que aquí te viene marcada en el mapa com misión de "asalto".

Es más me hace mucha gracia cuando veo a al gente compararlo con rockstar en ese sentido cuando este juego es incluso mejor en eso, el problema son los iconitos y las llamadas que muchas veces no son necesarias, ya que la misión te la dan describiendote cosas, y luego al ir a la zona hay rastros (vamos lo típico de The witcher 3), pero tiene pinta que lo metieron para casualizar y que la gente no se lo pasara por alto.

Luego, si esperas un GTA, repito por enésima vez, este no es tu juego y da igual lo que esperes porque no va a cambiar.
A mi no se me caen los anillos por decirlo, Cyberpunk 2077 es uno de los mejores juegos jamás hechos, que mezcla aventura, accion, rol, conducción y con una de las mejores ciudad futuristas que hay. Mi única pega? Que dura demasiado y es enorme, o mejor dicho hace falta echarle demasiado tiempo para realmente saber de que va el juego y apreciar los detalles, es una segunda vida single player basicamente.

Por eso me hace gracia tantas prisas por que saquen el DLC como si el nivel de este juego fuese de un indie hecho por 10 pavos, señal de que hemos perdido la cabeza. [carcajad]
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.

gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...


Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.

Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.

Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.

Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron

Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.

Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.


Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.

Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.

Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.

No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.


Lo nunca visto, mezclar dos respuestas a dos foreros sobre dos temas diferentes para mezclarlos y citar solo lo que a uno interesa para hacerse su propia paja mental de lo que uno ha dicho.

Cuando he ensalzado yo a Rockstar?

Me citas donde lo hago?

Ahh... espera! Que no puedes porque nunca he dicho nada asi, solo he dicho que RDR2 tiene misiones aleatorias mas organicas y de ahi tu cerebrito ha sacado en conclusion que yo he dicho que R* es la polla y lo mejor que me ha pasado.

Lo nunca visto. Lamentable. Encima ni comprensión lectora.

Quien quiera que lea mis dos respuestas diferentes a los dos usuarios que solo estan 4 mensajes atras.

Primero has mezclado dos conversaciones diferentes a dos usuarios diferentes (uno preguntaba sobre misiones aleatorias y el otro si merece la pena el juego)

A uno le he contestado que no es como red dead redemption 2 por evidentemente lo que el preguntaba, las misiones aleatorias que te salen sin iconos y en diferentes puntos y momentos del juego. En RDR2 estas misiones son muy organicas. Quien no sea capaz de ver la diferencia entre las misiones aleatorias de rdr2 y las misiones de cyberpunk es que tiene un serio problema.

Yo no he hablado de las misiones principales de rdr2.

Y al otro usuario ha preguntado que si por 15€ el juego merece la pena y le he dicho que SI pero que no merecen nuestro dinero por todas sus mentiras.

Que es lo que no entiendes de la palabra SI?

Si hasta le he puesto ejemplos de cosas buenas que tiene el juego y que tiene algunas sorpresas escondidas.

Justo he escrito esto:

SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.

Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.


Pero claro, esa parte no lo citas verdad?

Copiar y pegar frases sueltas de diferentes respuestas a diferentes foreros haciendo ver que es la misma conversación y que hablas del mismo tema y encima decir que estoy en contra del juego y demas gilipolleces cuando justo en el mismo mensaje digo que si merece la pena comprarlo porque como juego si que lo vale, pero justo eso no lo citas. [facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
bucl3_ escribió:@katatsumuri No.

Lo que pasa en este juego tiene un lugar, el momento es el que tu elijas (salvo las misiones que tienen contador de tiempo) dentro de los puntos de interes, no es aleatorio y no te saltan misiones en cualquier sitio. Si ves un marcador y te acercas puedes encontrarte con un asalto a un bar en el que decidiras segun tus atributos (si es que en ese momento los tienes) como resolver la situacion o por ejemplo si hiciste cierta misión con una de las facciones del juego encontrarte con un intercambio entre bandas en el que puedes ayudar a que la cosa se solucione pacificamente o no. O una mala decisión al acercarte a hablar con una chatarrero te puede llevar a acabar donde no debías. También una donde puedes recuperar tu antiguo coche con uno de los orígenes... En algunas no podrás influir (como suele pasar en la vida real y no en los infantiles RPGs donde tu eres el cento del mundo, de ahi que esto es cyberpunk), como en la que un jefazo de una industria que contamina la ciudad hablando con una reportera y claramente engañando a los medios. Y muchas cosas que no puedo decir porque serían spoiler y os jodería esas secundarias, pero tiene tanto misiones como en las que influyes como en las que no puedes hagas lo que hagas, al menos hasta el momento que sepamos...

También tienes detalles para aburrir, como adoptar un gato, gente que se suicida saltando por la ventana, conversaciones entre peatones espontaneas, eventos de lucha entre bandas (en este juego la policia es una banda mas), darle money a un sin techo, pagar en una iglesia para purificar tu alma, econtrarte con un poster perdido en la ciudad que hace referencia a un chiste que solo verás si pasas por cierta trama, encontrarte con la reportera que sale por la tele haciendo un reportaje, que las noticias varien dependiendo de tu situacion en la historia, y miles de chorraditas así repartidas por todo el mapa.

Le puedes echar chorrocientas horas y seguirás encontrandote cosas y decisiones que no has visto (ya que algunas misiones también desbloquean otras), es un juego de muchos pequeños detalles en un mundo masivo. Pero repito, como no eres el centro del mundo no son decisiones que tendran consecuencias radicales, salvo las decisiones importantes de la trama que ocurren en ciertos momentos.


SECHI escribió:@katatsumuri

Todas las misiones principales y secundarias son a traves de una videollamada.

Es una de las cosas que nos quejamos cuando salio al juego.

Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.

Lo unico que hay sin llamadas son la secundarias de relleno que te viene el icono en el mapa. Las de ayudar a la policia a despejar un area de enemigos. Evidentemente si pasa por alli cerca pues te las encuentras. Pero no son aleatorias y estan en el mismo punto del mapa aunque empieces una partida nueva.

Son las tipicas misiones de relleno de ubisoft.

Todas las demas misiones son por videollamada. Te llaman y te explican un poco la trama de esa mision y ya aparece el iconito en el mapa para ir y una descripción de la mision en el menu. Algunas llamadas solo se hacen si pasas cerca, por eso hay que recorrer todo el mapa.

Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.

Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.



Gringo Alpha escribió:Si quitas los iconos de las misiones secundarias sí, tiene eso, lo único que lo diferencia en ese sentido de un juego de rockstar es que te vienen marcadas por categoría en el mapa. A lo mejor escuchas un monton de tiros cerca y se están dando palos la policía y una banda, por ponerte un ejemplo, o te ves a una banda custodiando unos contenedores, y resulta que están ahí descargando una mercancía que luego de leer un pincho te marca un contenedor con loot, o están estorsionando a personas, etc. La cosa es que aquí te viene marcada en el mapa com misión de "asalto".

Es más me hace mucha gracia cuando veo a al gente compararlo con rockstar en ese sentido cuando este juego es incluso mejor en eso, el problema son los iconitos y las llamadas que muchas veces no son necesarias, ya que la misión te la dan describiendote cosas, y luego al ir a la zona hay rastros (vamos lo típico de The witcher 3), pero tiene pinta que lo metieron para casualizar y que la gente no se lo pasara por alto.

Luego, si esperas un GTA, repito por enésima vez, este no es tu juego y da igual lo que esperes porque no va a cambiar.


Lo de los eventos dinámicos no es algo propio de Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 eh, eso lo tienen ARPGS más antiguos como skyrim, hasta the wind waker, pero skyrim es el que marcó ese antes y después en ese aspecto.

Los eventos dinámicos son contenido secundario que enriquece ese mundo, que le da vida para que sea un mundo creíble a la par que hace de quest secundaria sin ser quest con un patrón repetitivo, incluso un evento dinámico puede llevarte a una misión principal.

No he jugado Forbiden West, pero zero dawn no tiene eventos dinámicos salvo algún enemigo máquina luchando con algunos soldados random por ese mundo, que son cutrísimos, los campamentos enemigos no son eventos dinámicos, son campamentos enemigos, un evento dinámico sería un NPC que te viene y te dice que sabe donde hay un campamento enemigo y te lleva a este.


Por ejemplo, alguien lanzándose por una ventana de forma random podría considerarse en parte evento dinámico, pero podría ser más complicado, por ejemplo, que puedas encararte con esa persona antes de lanzarse y tener un diálogo para que no se suicide, dependiendo de las opciones que elijas en el diálogo se salvará, incluso si se salva ahí podrías atar otra cadena que te lleve a otro sitio, igual esa persona te da información sobre el motivo por el cual se ha suicidado, igual es una extorsión por dinero.

En vez de ser algo simple de alguien lanzándose por una ventana de forma rápida podría ser un grupo de personas a lo lejos mirando a una ventana y gritando "no no!" Y cuando te acercas se inicia el script donde se te encara una persona de ese grupo y te explica que se quiere lanzar.

A su misma vez se podrían programar varios eventos dinámicos de esos pero que te lleven al mismo sitio y cuando completas esa quest del evento dejas de ver gente lanzándose por los balcones esperando a que hables con ellos y vayas a la raíz del problema por el cual se lanzan por la ventana u otras circunstancias, igual es alguien que se está cortando las venas o que quiere saltar de un puente.

Hay que jugar con esas cadenas de eventos para hacer creíble un juego y que el jugador no se pierda esa quest introducida por eventos dinámicos que se encuentra por el mapa, se pueden hacer cosas muy chulas y no es tan complicado, los eventos dinámicos suelen ser secuencias mocapeadas.

Otros eventos encadenados podrían ser personas drogadictas que te las encuentras con espasmos, o que se desploman y con algunas puedes hablar, estas te llevan al que distribuye la droga para matarlo o encarcelarlo, añadir eventos dinámicos no priva de introducir diálogo y narrativa, incluso diálogo interactivo.


Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?
@katatsumuri

Solo puntualizar una cosa.

Nadie de los que citas dice que las misiones aleatorios sean exclusivas de rockstar.

Se cita a rockstar porque con rdr2 se hizo un buen trabajo en ese sentido (aunque después las principales eran lamentables de no poder separarte de 5 metros de lo estipulado).

Nada mas, porque nos contestas a los 3 como si dijeramos que rockstar son los unicos que lo hacen y que lo inventaron y eso nadie lo ha dicho.

En todo lo demas estoy de acuerdo. Un mundo abierto de carton-piedra como es el de cyberpunk y que todas las misiones se hacen porque te llaman por telefono y aparece el icono en el mapa no aporta nada, sino todo lo contrario, resta a la calidad general del juego.

Igualmente como ya he dicho antes, cyberpunk tiene algunas sorpresas escondidas, he puesto dos ejemplos antes, pero hay muchas mas. Pero le falta que hayan cosas aleatorias y que no todas las misiones vengan por videollamada.

Por poner un ejemplo es como si todas las misiones del the witcher 3 fueran a traves de los postes de carteles. No entiendo porque dieron un paso atras en ese aspecto cuando en lo narrativo es un juego sobresaliente.
Chaquetero está baneado por "troll"
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.



Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.

Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.

Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.

Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron

Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.

Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.


Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.

Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.

Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.

No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.


Lo nunca visto, mezclar dos respuestas a dos foreros sobre dos temas diferentes para mezclarlos y citar solo lo que a uno interesa para hacerse su propia paja mental de lo que uno ha dicho.

Cuando he ensalzado yo a Rockstar?

Me citas donde lo hago?

Ahh... espera! Que no puedes porque nunca he dicho nada asi, solo he dicho que RDR2 tiene misiones aleatorias mas organicas y de ahi tu cerebrito ha sacado en conclusion que yo he dicho que R* es la polla y lo mejor que me ha pasado.

Lo nunca visto. Lamentable. Encima ni comprensión lectora.

Quien quiera que lea mis dos respuestas diferentes a los dos usuarios que solo estan 4 mensajes atras.

Primero has mezclado dos conversaciones diferentes a dos usuarios diferentes (uno preguntaba sobre misiones aleatorias y el otro si merece la pena el juego)

A uno le he contestado que no es como red dead redemption 2 por evidentemente lo que el preguntaba, las misiones aleatorias que te salen sin iconos y en diferentes puntos y momentos del juego. En RDR2 estas misiones son muy organicas. Quien no sea capaz de ver la diferencia entre las misiones aleatorias de rdr2 y las misiones de cyberpunk es que tiene un serio problema.

Yo no he hablado de las misiones principales de rdr2.

Y al otro usuario ha preguntado que si por 15€ el juego merece la pena y le he dicho que SI pero que no merecen nuestro dinero por todas sus mentiras.

Que es lo que no entiendes de la palabra SI?

Si hasta le he puesto ejemplos de cosas buenas que tiene el juego y que tiene algunas sorpresas escondidas.

Justo he escrito esto:

SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.

Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.


Pero claro, esa parte no lo citas verdad? Eres patetico.

Copiar y pegar frases sueltas de diferentes respuestas a diferentes foreros haciendo ver que es la misma conversación y que hablas del mismo tema y encima decir que estoy en contra del juego y demas gilipolleces cuando justo en el mismo mensaje digo que si merece la pena comprarlo porque como juego si que lo vale, pero justo eso no lo citas. [facepalm]

En fin, menudo personaje estas hecho. Encima lo que haces todo el mundo lo está viendo y estas quedando en el mas absoluto de los ridículos. Eres lamentable.


El único que está haciendo el ridículo aqui eres tú faltando al respeto como si fueras un niño consentido, a ver si este curso en el cole te enseñan algo de educación y ya te da el nivel para adorar a rockstar por encima de todas las cosas con más credibilidad. Venga hasta nunca.
katatsumuri escribió:

Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?


Cada juego es un mundo.
bucl3_ escribió:
katatsumuri escribió:

Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?


Cada juego es un mundo.

En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.

Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.
@katatsumuri Hay TPS sin coberturas, y muy buenos.

Como digo el diseñador hace el juego como el quiere, los estandares no son un dogma.
bucl3_ escribió:@katatsumuri Hay TPS sin coberturas, y muy buenos.

Como digo el diseñador hace el juego como el quiere, los estandares no son un dogma.

Ahí te equivocas, hoy en día es más "el diseñador hace el juego como puede" y cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de quiero y no puedo.

Ya me puedes mostrar esos TPS AAA exitosos sin coberturas que no sean juegos tácticos por turnos, que sean juegos de acción.
@katatsumuri Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de desinformados dando la brasa, y gente que se queda en la superficie de todo.

Gente obsesionada con ir a la ultima, y tener la tarjeta mas cara.

Todo este "boom" tecnologico y de supuesto avance transhumanista que estamos viviendo no es mas que un fantasma, porque se siguen sacando juegos pixel art? O juegos con gráficos no fotorealistas, acaso no estan atrasados?

Porque siguen saliendo survival con camaras fijas? No es otro atraso?
bucl3_ escribió:@katatsumuri Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de desinformados dando la brasa, y gente que se queda en la superficie de todo.

Cyberpunk 2077 ha sido un desastre como desarrollo, ha sido una farsa y un engaño, un juego roto lleno de bugs y falto de sistemas, un juego lleno de promesas incumplidas, un juego engordado mediáticamente por la propia desarrolladora usando la imagen de uno de los mejores actores de hollywood para propiciar ese engaño, ni en eso han podido escudarse.

Pero bueno, entiendo que pareces un poco troll o fanático, no pasa nada, sigue engañándote.

Y ojo, que no digo que Keanu no deba estar en el juego, me refiero a cuando salió con ese discurso falso de cyberpunk será "breathtaking".


bucl3_ escribió:Cyberpunk 2077 es un claro ejemplo de desinformados dando la brasa, y gente que se queda en la superficie de todo.

Gente obsesionada con ir a la ultima, y tener la tarjeta mas cara.

Pero si cyberpunk 2077 ha sido eso exactamente, un juego que trata de impresionar a través de lo visual, un apartado gráfico top pero el resto de aspectos importantes que hacen a un juego de mundo abierto bueno están totalmente ausentes.


Empiezo a pensar que eres troll o que no eres muy listo.
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:
Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.

Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.

Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.

No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.


Lo nunca visto, mezclar dos respuestas a dos foreros sobre dos temas diferentes para mezclarlos y citar solo lo que a uno interesa para hacerse su propia paja mental de lo que uno ha dicho.

Cuando he ensalzado yo a Rockstar?

Me citas donde lo hago?

Ahh... espera! Que no puedes porque nunca he dicho nada asi, solo he dicho que RDR2 tiene misiones aleatorias mas organicas y de ahi tu cerebrito ha sacado en conclusion que yo he dicho que R* es la polla y lo mejor que me ha pasado.

Lo nunca visto. Lamentable. Encima ni comprensión lectora.

Quien quiera que lea mis dos respuestas diferentes a los dos usuarios que solo estan 4 mensajes atras.

Primero has mezclado dos conversaciones diferentes a dos usuarios diferentes (uno preguntaba sobre misiones aleatorias y el otro si merece la pena el juego)

A uno le he contestado que no es como red dead redemption 2 por evidentemente lo que el preguntaba, las misiones aleatorias que te salen sin iconos y en diferentes puntos y momentos del juego. En RDR2 estas misiones son muy organicas. Quien no sea capaz de ver la diferencia entre las misiones aleatorias de rdr2 y las misiones de cyberpunk es que tiene un serio problema.

Yo no he hablado de las misiones principales de rdr2.

Y al otro usuario ha preguntado que si por 15€ el juego merece la pena y le he dicho que SI pero que no merecen nuestro dinero por todas sus mentiras.

Que es lo que no entiendes de la palabra SI?

Si hasta le he puesto ejemplos de cosas buenas que tiene el juego y que tiene algunas sorpresas escondidas.

Justo he escrito esto:

SECHI escribió:Aunque tambien hay algunas chorradas y sorpresas como el arma skippie (no digo nada mas) o una maquina expendedora que la oyes hablar y tienes varias conversaciones en diferentes sitios y momentos de la partida.

Tiene cosas muy buenas y otras muy chapuceras.


Pero claro, esa parte no lo citas verdad?

Copiar y pegar frases sueltas de diferentes respuestas a diferentes foreros haciendo ver que es la misma conversación y que hablas del mismo tema y encima decir que estoy en contra del juego y demas gilipolleces cuando justo en el mismo mensaje digo que si merece la pena comprarlo porque como juego si que lo vale, pero justo eso no lo citas. [facepalm]



El único que está haciendo el ridículo aqui eres tú faltando al respeto como si fueras un niño consentido, a ver si este curso en el cole te enseñan algo de educación y ya te da el nivel para adorar a rockstar por encima de todas las cosas con más credibilidad. Venga hasta nunca.


Y sigues con tu paja mental de Rockstar. [facepalm]

Te vuelvo a pedir que me cites donde ensalzo yo a esa empresa. Ya es la segunda vez que te lo pido y eres incapaz de hacerlo.

Y lo de hacerse el ofendidito a lo Flanders cuando eres el primero en llamar fanáticos y haters a los demas es ya de dar pena.

Otra tecnica de forero humillado cuando insulta a los demás inventadose cosas y cuando le pides que cites donde he dicho yo eso hacerse el ofendido.

Veo que te sabes todas las tecnicas de forero cuando no sabes que responder. Que sera lo siguiente? Decir que me metes en ignorados y bla bla bla pero sin citar donde yo digo algo bueno de Rockstar?

Venga, a ver si en tu siguiente mensaje me citas donde yo he ensalzado a Rockstar como la mejor compañía del mundo.

Me quedo aqui esperando. Tic, tac, tic, tac [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
katatsumuri escribió:
bucl3_ escribió:
katatsumuri escribió:

Yo hoy en día ya no concibo mundos abiertos sin eventos dinámicos, me parece una cagada y un atraso, es como no meter coberturas en un TPS ¿A qué todos los TPS hoy en día tienen cobertura tipo Gears of war? ¿Por qué no se hace eso con los mundos abiertos?


Cada juego es un mundo.

En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.

Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.


Como ya te ha comentado @Gringo Alpha el juego los tiene. Que te parezcan mejores o peores ya...

Sobre lo que comentas de los estándares, estaría bien que bastantes cosas de CP2077 se volvieran eso en el sector. Como el modo en que se aplica el dinamismo a la narrativa y a la libertad de afrontar las partes de acción, que convierten las misiones de relleno en algo divertido de afrontar ya que ni el mapeado (multiples "caminos" de incursión) donde esta se ubica ni el modo de como el jugador puede afrontarlas está predefinido.

Y si también la calidad del doblaje se convirtiera en un estándar... [tadoramo]
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:
bucl3_ escribió:
Cada juego es un mundo.

En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.

Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.


Como ya te ha comentado @Gringo Alpha el juego los tiene. Que te parezcan mejores o peores ya...

Sobre lo que comentas de los estándares, estaría bien que bastantes cosas de CP2077 se volvieran eso en el sector. Como el modo en que se aplica el dinamismo a la narrativa y a la libertad de afrontar las partes de acción, que convierten las misiones de relleno en algo divertido de afrontar ya que ni el mapeado donde esta se ubica ni el modo de como el jugador puede afrontarlas está predefinido.

Y si también la calidad del doblaje se convirtiera en un estándar... [tadoramo]

La mayoría de juegos que se doblan en españa tienen una gran calidad que yo sepa, en este país siempre hemos sido pioneros del doblaje, puede haber algún caso de mal doblaje como control, pero por lo general se hace muy buen trabajo.

Tengo que jugar CP2077 para valorar si tiene cosas innovadoras, mi impresión es que como juego narrativo es muy bueno, lo que es la parte de la historia principal, actuaciones, narrativa, secuencias scripteadas de escenas, etc...

Pero como mundo abierto y forma de plantear ese mundo está muy para atrás.


Por cierto, de los tres roles que puedes elegir ¿Cada uno tiene historias diferentes?

No me quiero aventurar aún a jugar el juego y aún menos cuando en nada van a dar buenas nuevas sobre una nueva actualización, además, han estado callados por mucho tiempo por lo que han podido desarrollar bastantes cosas quizás, más sistemas y esas cosas.
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:En se aspecto cada juego no es un mundo, a medida que pasa el tiempo se establecen unos estándares, ya no hay TPS de acción sin coberturas, esa es la realidad, lo mismo tendría que suceder con los eventos dinámicos en los mundos abiertos.

Incluso cuando implementen tecnología narrativa como la IA conversacional de bloom y sintentizador de voz a los NPC's no podrá volverse atrás en ese aspecto porque será como hacer un juego de psx o ps3, habrán unos estándares de calidad para crear esos mundos abiertos y el desarrollo que no pase por ahí se sentirá de baja calidad, se podrán currar mucho un apartado gráfico, las físicas, la narrativa, lo que quieras, pero se sentirá un juego flojo, que le falta algo fundamental.


Como ya te ha comentado @Gringo Alpha el juego los tiene. Que te parezcan mejores o peores ya...

Sobre lo que comentas de los estándares, estaría bien que bastantes cosas de CP2077 se volvieran eso en el sector. Como el modo en que se aplica el dinamismo a la narrativa y a la libertad de afrontar las partes de acción, que convierten las misiones de relleno en algo divertido de afrontar ya que ni el mapeado donde esta se ubica ni el modo de como el jugador puede afrontarlas está predefinido.

Y si también la calidad del doblaje se convirtiera en un estándar... [tadoramo]

La mayoría de juegos que se doblan en españa tienen una gran calidad que yo sepa, en este país siempre hemos sido pioneros del doblaje, puede haber algún caso de mal doblaje como control, pero por lo general se hace muy buen trabajo.

Tengo que jugar CP2077 para valorar si tiene cosas innovadoras, mi impresión es que como juego narrativo es muy bueno, lo que es la parte de la historia principal, actuaciones, narrativa, secuencias scripteadas de escenas, etc...

Pero como mundo abierto y forma de plantear ese mundo está muy para atrás.


Por cierto, de los tres roles que puedes elegir ¿Cada uno tiene historias diferentes?

No me quiero aventurar aún a jugar el juego y aún menos cuando en nada van a dar buenas nuevas sobre una nueva actualización, además, han estado callados por mucho tiempo por lo que han podido desarrollar bastantes cosas quizás, más sistemas y esas cosas.


Principalmente al comienzo, luego en algunas cosas sueltas a lo largo de la aventura, pero solo son simples detalles, no son muchos ni son muy relevantes. De todos modos el juego cambia muchas cosas de forma extremadamente sutil (que sin hacer metajuego puedes ni darte cuenta) y es probable que alguna ni me enterara.

Hay buenos doblajes (especialmente en AAAs), pero CP2077 está un pasito por encima, créeme.

Unos detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle :) . Los personajes de habla inglesa están doblados por españoles y los personajes latinos están doblados por actores latinos.
Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle :)

Pues yo eso lo veo un error de diseño, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.

Como recurso narrativo veo un error que traduzcan por escrito otros idiomas, luego ya está el poder de internet que habrá gente que doblará esas escenas para que te enteres que decían realmente.
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle :)

Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.



Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error. [360º]

Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque son apreciaciones personales. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
Un detalle al respecto, también están doblados NPC random del mundo abierto, y luego si un personaje habla en chino o ruso, etc (ejemplo: tipica banda en la que son todos inmigrantes de cierto pais), no están doblados a drede y se ve el texto de lo que dicen en el idioma original y luego con un efecto se trasforman al castellano. Me encantó ese detalle :)

Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.



Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error. [360º]

Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.

Vamos, estás diciendo que en el juego hay un traductor como herramienta, V tiene un cacharro en su propio cuerpo o externo que traduce? Me refiero a que eso se menciona en la narrativa? Que no me extrañaría, es una ambientación futurista.

Me refiero a que un chino que habla en chino lo puedes poner a hablar en castellano dentro de tu cabeza con voz? Te refieres a eso con el efecto?

De hecho molaría que hubiese inhibidores, que igual los hay, y que no te dejasen traducir en determinados momentos, y dijeras "mierda, alguien tiene un puto inhibidor y no puedo hacer nada", tendrías que buscar y destruirlo.

O el propio que te lleva al sitio ese con su banda para matarte antes te ice que usan inhibidores por seguridad, que no te extrañes, y por eso en ese momento no puedes usar el traductor, por lo que no enteras de lo que dicen.
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:Pues yo eso lo veo un error, de hecho no deberías enterarte de lo que dicen a no ser que encuentres algún aparato electrónico que haga de traductor, enfocado de esta forma podría tener hasta cierto sentido jugable, porque imagínate que un NPC te lleva a un sitio y habla otro idioma, con los suyos empieza a hablar sobre matarte en su idioma y no te enteras, para mi eso es inmersión.



Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error. [360º]

Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.

Vamos, estás diciendo que en el juego hay un traductor como herramienta, V tiene un cacharro en su propio cuerpo o externo que traduce?


No exactamente, te estoy diciendo que esa traducción automática es un detalle muy chulo con un efecto muy curioso que se han currado los creadores del juego. Que te ofrece escuchar a los personajes del modo real que hablan y a la vez no te impide saber lo que dicen.

Y que a mi como jugador no me crea una falta de inmersión, si no todo lo contrario, Lo que evidentemente esa era la intención activa de los creadores, que para eso se han currado todo ello y gastado la pasta en buscar dobladores de habla no-inglesa etc...

Y que si tuviera (que no es el caso) que justificarme argumentalmente algo tan chulo, podría.
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:

Cuestión de gustos, para unos es un detalle increíble y para otros un error. [360º]

Podría justificartelo con que V puede saber esos idiomas, o que el traductor universal es un gadget común, ya que Nightcity es una ciudad multicultural a tope. Pero da igual, porque eso es una apreciación personal. Ya te digo, a mi me parece un detalle cojonudo.

Vamos, estás diciendo que en el juego hay un traductor como herramienta, V tiene un cacharro en su propio cuerpo o externo que traduce?


No, te estoy diciendo que esa traducción automática es un detalle muy chulo con un efecto muy curioso que se han currado los creadores del juego. Que te ofrece escuchar a los personajes del modo real que hablan y a la vez no te impide saber lo que dicen.

Y que a mi como jugador no me crea una falta de inmersión, si no todo lo contrario, Lo que evidentemente esa era la intención activa de los creadores, que para eso se han currado todo ello y gastado la pasta en buscar dobladores de habla no-inglesa etc...

Y que si tuviera (que no es el caso) que justificarmelo argumentalmente, podría.

La verdad que no lo entiendo ¿Podrías pasarme un vídeo del ejemplo para entenderlo mejor?

Por ejemplo, aquí hablan un poco de ello pero es del 2018 cuando el juego no había ni salido


Yo creo que te refieres a esto:



En este tipo de juego encuentre un error que no escuches a los demás en el mismo idioma salvo que inutilicen el sistema de traducción implantado o que no lo tengas, aunque bueno, por texto tiene un pase pero no queda tan realista salvo que tengas una interfaz visual que los proyecte.

Si te fijas en el primer vídeo era una idea de diseño que tenían en mente, pero obviamente eso cambia el diseño de muchas cosas, como plantear las misiones, si vas a poder avanzar en una principal sin el implante, etc...

A mi me da que este es otro caso de las promesas perdidas que no pudieron cumplir con el juego, doblar los personajes a su propio idioma lo hacen otras empresas, incluso hacer que digan cosas de forma bilingüe, que quizás no he entendido lo que quieres decir.
@katatsumuri el efecto del que hablo se ve en el video del siguiente enlace, hay que estar avispado porque en este caso es muy rápido porque la frase es muy corta, se ve encima del NPC.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... mplant_in/

Es de la versión en ingles del juego, pero vamos, el efecto es el mismo.

No es ningún caso de promesas perdidas, es un caso de una característica muy molona del juego, completamente implementada, a la que le estas buscando los 3 pies al gato.
Caos1 escribió:@katatsumuri el efecto del que hablo se ve en el video del siguiente enlace, hay que estar avispado porque en este caso es muy rápido porque la frase es muy corta, se ve encima del NPC.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... mplant_in/

Es de la versión en ingles del juego, pero vamos, el efecto es el mismo.

Aquí hay otro ejemplo, que por cierto, parece Hideo Kojima haha seguramente lo es



Aunque aquí se ve que ese sistema de texto en la cabeza de los NPC's es genérico, funciona en cualquier idioma, incluso en inglés nativo


Pero realmente si podría colar como un implante traductor, de hecho si que pone como cuando no hablan nativo como un efecto de desencriptado, como si estuviera traduciendo.

¿Entonces ese implante, que supongo que son como unas lentillas, viene de serie o lo tienes que conseguir? ¿Y hay un inhibidor?

Imagen
El texto encima de la cabeza es el sistema que utiliza el juego para el tipico subtitulo de toda la vida. Con acierto, en los NPC que no están conversando contigo lo hace así por dos motivos, que no se te llene la parte de abajo de frases "random" mientras deambulas y para identificar cual es el npc que está hablando.

Luego cuando hay traducciones en vivo ya es cuando se aplica el efecto comentado a ese texto.
Caos1 escribió:El texto encima de la cabeza es el sistema que utiliza el juego para el tipico subtitulo de toda la vida. Con acierto, en los NPC que no están conversando contigo lo hace así por dos motivos, que no se te llene la parte de abajo de frases "random" mientras deambulas y para identificar cual es el npc que está hablando.

Luego cuando hay traducciones en vivo ya es cuando se aplica el efecto comentado a ese texto.

Pero el sistema de traducción viene de serie desde que empiezas el juego o se requiere un implante? ¿Hay inhibidores? Me refiero a si juegan con eso durante el juego, si en algún momento es algo a tener en cuenta.
@katatsumuri Yo siempre he asumido que es un traductor implantado que es lo que tiene sentido. Es decir te sale escrito a ti para que lo leas, pero realmente lo que representa es que el tio que sea hable su idioma y que tu personaje lo entiende.

Sobre lo de los eventos de rockstar, no he dicho en ningún momento que los haya creado ellos, lo he dicho porque hace unas cuantas páginas unos cuantos usuarios no paraban de compararlo con el título (sin sentido igualmente porque no son el mismo género ni intentan lo mismo) en ese sentido.

Lo cual me hace gracia porque aquí las mas tontas de las misiones tiene al menos un pincho con historia que le da contexto al evento que ocurre. Y ya te digo, si las misiones de ciberpsicópatas no estuvieran marcadas en el mapa, ni te llamaran en cada una de las putas misiones secundarias del fixer para darte detalles, por ejemplo, pasarían todas por misiones "aleatorias" mucho mejores que los eventos de rockstar, lo mismo con los asaltos si no estuvieran marcados en el mapa.
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri Yo siempre he asumido que es un traductor implantado que es lo que tiene sentido. Es decir te sale escrito a ti para que lo leas, pero realmente lo que representa es que el tio que sea hable su idioma y que tu personaje lo entiende.

Sobre lo de los eventos de rockstar, no he dicho en ningún momento que los haya creado ellos, lo he dicho porque hace unas cuantas páginas unos cuantos usuarios no paraban de compararlo con el título (sin sentido igualmente porque no son el mismo género ni intentan lo mismo) en ese sentido.

Lo cual me hace gracia porque aquí las mas tontas de las misiones tiene al menos un pincho con historia que le da contexto al evento que ocurre. Y ya te digo, si las misiones de ciberpsicópatas no estuvieran marcadas en el mapa, ni te llamaran en cada una de las putas misiones secundarias del fixer para darte detalles, por ejemplo, pasarían todas por misiones "aleatorias" mucho mejores que los eventos de rockstar, lo mismo con los asaltos si no estuvieran marcados en el mapa.

¿Recomendáis desactivar hud? O es un juego en el que es necesario?


Sobre el implante traductor, lo suyo hubiera sido que empiezas sin ese implante y tú mismo tienes que averiguar que lo necesitas para comprender a otros NPC's y así iniciar quests que no podrías iniciar sin el traductor, además de añadir lo de los inhibidores o que te puedan quitar los implantes, que seguramente el juego tenga algunas cosas así porque va de eso.

Por mucho que Night City sea una ciudad multicultural en todas las ciudades multiculturales la gente suele adaptarse y termina hablando el idioma predominante, algunos mejor que otros, por lo que el uso de otros idiomas creo que debería usarse de forma bilingüe para que los NPC's se comuniquen con su gente y tu no te enteres, a no ser que adquieras ese chisme, ahí entra la parte jugable de la mecánica.
katatsumuri escribió:Sobre el implante traductor, lo suyo hubiera sido que empiezas sin ese implante y tú mismo tienes que averiguar que lo necesitas para comprender a otros NPC's y así iniciar quests que no podrías iniciar sin el traductor, además de añadir lo de los inhibidores o que te puedan quitar los implantes, que seguramente el juego tenga algunas cosas así porque va de eso.

Por mucho que Night City sea una ciudad multicultural en todas las ciudades multiculturales la gente suele adaptarse y termina hablando el idioma predominante, algunos mejor que otros, por lo que el uso de otros idiomas creo que debería usarse de forma bilingüe para que los NPC's se comuniquen con su gente y tu no te enteres, a no ser que adquieras ese chisme, ahí entra la parte jugable de la mecánica.


Es que eso es así en el juego, la mayoría de la gente en Nightcity es bilingüe, mezclan idioma local con el materno, etc. Evidentemente sin jugar CP2077 vas a desconocer la mayoría de detalles del juego.

Lo de que el protagonista no deba entender idiomas extranjeros o que el "traductor" debas conseguirlo jugando eso ya son opiniones personales tuyas sin mas, cada uno tenemos una, todas validas, ninguna obligatoria. Las posibles mecánicas jugables a añadir en todo juego son infinitas, CP2077 no se libra de ello :)

Lo que si es mucho menos subjetivo es comentar que el trabajo de localización (como se suele decir ahora) de este juego es bastantes escalones superior a la media de los juegos, y ya hablando en concreto de los de mundo abierto, es simplemente de los mejores muy por encima de auténticos referentes del genero.
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:Una forma totalmente chapucera y nada organica. No es red dead redemption 2.

gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...


Pero por otra banda te digo que no les des un puto euro a esta gentuza por todas las mentiras y como nos tomaron el pelo antes del lanzamiento.

Esta gentuza merece que lo pirateea y lo juegues al 100% sin que vean un euro de tu bolsillo ni de nadie.

Y lo dice uno que lo compro meses antes de que saliera pensando que seria lo que nos dijeron y saliendo algo totalmente diferente y muy inferior en todo.

Que no llegue ni al 1% de lo que nos prometieron

Nos vuelven a marear y a mentir como siempre.

Es increible como una empresa puede perder todo lo ganado de la noche al dia por ganar un poco mas cuando otras empresas invierten miles de millones en intentar tener una buena imagen y la confianza de la gente y aun asi no lo consiguen.


Ah bueno, esque si tú paradigma de cómo hacer misiones es el sopor ultraguiado y lamentable de rdr2 no hay más que decir.

Que el juego no llega ni al 1% de lo que prometieron... Y luego me llamas a mi exagerado.

Te vuelven a marear y a mentir a ti que te vas a los extremos a defender a capa y espada a otras compañías igual o más rastreras que cdprojekt como la actual rockstar, que directamente se caga públicamente en seguir haciendo videojuegos y lo único que hace es sacar dinero del online niñorratistico del GTA V.

No tener opinión propia es posicionarse absurdamente a favor o en contra de compañías a las que no les importas una mierda. Real madrid/Barça, Cdprojekt/rockstar... Son empresas y con tal de sacar beneficio quemarían vivos a sus clientes encantadas, pero eso no os entra en la cabeza y tenéis que venir aquí a soltar mierda de unas ensalzando a las otras como si fuerais accionistas y os fuese la vida en ello.


Acabas de decir, en pocas palabras, que no tienes opinión propia...

Misiones secundarias ultraguiadas en RDR2. Por Dios, entre lo de NMS y RDR2, yo creo que hablas por hablar sin haber probado ninguno de los dos juegos. ¿Que tiene de guiado la misión del asesino en serie de RDR2? ¿Que tiene de guiado la misión de los hermanos y el incesto? ¿Que tiene de guiado el encuentro de la casa del padre y el hijo a los que puedes asaltar? ¿Que tiene de guiado las misiones del chico Kifflom? ¿Que tiene de guiado la búsqueda de huesos de dinosaurio? ¿Que tiene de guiado la misión de las cartas de tabaco? ¿Que tiene de guiado la misión del hombre secuestrado en un sótano? ¿Que tiene de guiado la misión de la abuela que intenta reventar a Arthur con una escopeta?

Las misiones secundarias de CP2077 son muchas veces una chapuza, te llega una llamada, te dice que vayas a X, y ya está, eso es guiado y chapucero.

@katatsumuri yo siempre pienso que sí entre los niveles de dificultad, ninguna de ellas desactiva algo, es por que se necesita. En Cyberpunk 2077 vas a necesitar el HUD por que te marca varias cosas. Aunque desactives el HUD, no vas a encontrar eventos dinámicos, son eventos clónicos que vas a ver una y otra vez lo mismo, pero en diferente escenario. A mí parecer, desactivar el HUD es añadir más dificultad para encontrar algo, no para mejorar la experiencia. A mí parecer, claro.

Sobre los implantes, que he visto que hablabais de ello, es algo que si me gustó mucho del juego, el tema de los implantes me parece muy TOP y entretenido. Habría estado genial como han dicho, un implante traductor, pero eso habría sido demasiado por que habría afectado a la historia del juego.
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri Yo siempre he asumido que es un traductor implantado que es lo que tiene sentido. Es decir te sale escrito a ti para que lo leas, pero realmente lo que representa es que el tio que sea hable su idioma y que tu personaje lo entiende.

Sobre lo de los eventos de rockstar, no he dicho en ningún momento que los haya creado ellos, lo he dicho porque hace unas cuantas páginas unos cuantos usuarios no paraban de compararlo con el título (sin sentido igualmente porque no son el mismo género ni intentan lo mismo) en ese sentido.

Lo cual me hace gracia porque aquí las mas tontas de las misiones tiene al menos un pincho con historia que le da contexto al evento que ocurre. Y ya te digo, si las misiones de ciberpsicópatas no estuvieran marcadas en el mapa, ni te llamaran en cada una de las putas misiones secundarias del fixer para darte detalles, por ejemplo, pasarían todas por misiones "aleatorias" mucho mejores que los eventos de rockstar, lo mismo con los asaltos si no estuvieran marcados en el mapa.

¿Recomendáis desactivar hud? O es un juego en el que es necesario?


Sobre el implante traductor, lo suyo hubiera sido que empiezas sin ese implante y tú mismo tienes que averiguar que lo necesitas para comprender a otros NPC's y así iniciar quests que no podrías iniciar sin el traductor, además de añadir lo de los inhibidores o que te puedan quitar los implantes, que seguramente el juego tenga algunas cosas así porque va de eso.

Por mucho que Night City sea una ciudad multicultural en todas las ciudades multiculturales la gente suele adaptarse y termina hablando el idioma predominante, algunos mejor que otros, por lo que el uso de otros idiomas creo que debería usarse de forma bilingüe para que los NPC's se comuniquen con su gente y tu no te enteres, a no ser que adquieras ese chisme, ahí entra la parte jugable de la mecánica.


El hud como tal no, ya que está hecho como si estuviera integrado en las kiroshis, pero hay mods, que si mal no recuerdo, permitian quitar indicadores de misiones y cosas así.

Sobre lo de el traductor, no va por ahí, es decir no es algo realista o tiene otro uso, simplemente es una forma de integrar unos subtítulos de una forma natural con el juego. Al igual que lo hacen con el cargador de munición, o el zoom y el escanear personas. Son detalles, pero no tienes que gestionarlos, nadie te va a desactivar el implante de la mano o del traductor.

Y sobre los idiomas, no lo creo. Yo creo que justamente el futuro, más que todo aprendamos un idioma (2022 años y todavía los humanos no hemos decidido hablar un mismo idioma xd) será justamente lo que presenta ese juego, algún tipo de implante cerebral que sea el idioma que sea que te hablen entiendas lo que te quieran decir.
al final ha caido y lo mejor me está gustando bastante. Hay cosas que no me gustan como por ejemplo la burrada de consumo que gasta con raytracing pero lo he quitado y ya está. Voy con una 6800xt, RT a tope se pone la gráfica a 99% y al máximo de consumo y calentándose que no veas, lo quito y me gasta 1/3 parte. También es cierto que voy a 1080p y la gráfica sin RT va sobradísima pero me parece exageradísimo y tampoco se nota tanto...Las conversaciones con los NPCs son una mierda pero bueno...

El juego en sí es divertido, entretenido tiene el rolllo así del estilo del juego y de momento me está gustando... también es cierto que he jugado 1 horita o así en nivel normal y jugando sin prisas, pero de momento recomendable.
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:Lo que si es mucho menos subjetivo es comentar que el trabajo de localización (como se suele decir ahora) de este juego es bastantes escalones superior a la media de los juegos, y ya hablando en concreto de los de mundo abierto, es simplemente de los mejores muy por encima de auténticos referentes del genero.

No lo dudo, se han dejado un pastón en el juego, igual que en el apartado de animación facial y mocap, en la parte mundo abierto parece bastante peor pero en la parte narrativa es alucinante, todas las escenas en tiempo real con NPC's se ven alucinantes, sin duda que viendo esto the witcher 4 estará a otro jodido nivel respecto al 3, aún no usando el mismo motor seguro que utilizan la misma tecnología para animar.


Yo creo, bueno creo no, seguramente es así, que se centraron en terminar la historia principal y dejaron el mundo abierto a medias para lo último y al final no pudieron traer lo que tenían en mente por prisas, un poco como ocurrió con metal gear solid v, lo que ahí parece que ocurrió más al revés, se perdió parte de la narrativa y se pulió el mundo abierto, su IA, mecánicas, sistemas, etc... por las prisas de lanzar el juego por parte de konami, en el caso de CP supongo que tenían que contentar a los accionistas, ya habían alargado demasiado el chicle.


Lo del bilingüismo es algo que supongo, ya había visto al mexicano de CP hablar de forma bilingüe y lo he visto en muchos juegos, pero la gracia también está ahí, que los que sabemos español podemos enterarnos, mientras un gringo no podría o le costaría más, pero así nos pasaría lo mismo a nosotros con un chino o con un ruso, tendría su gracia jugable no enterarte de lo que dicen y de otras cosas si, obviamente si eso te lleva a un sitio o te da información sobre algo, que tiene un background rolero jugable.

En un juego realista donde no hay implantes que traduzcan, por ejemplo RDR2, vería una cagada en el diseño doblar o traducir a texto personas que hablan otros idiomas en vez de tomar ventaja de ello para diseñar mejor el juego porque sería romper la inmersión, a excepción que en el juego estés interpretando como protagonista a un ruso o un chino, que en ese caso jugarías con doblaje en tu propio idioma o con traducción.
katatsumuri escribió:En un juego realista donde no hay implantes que traduzcan, por ejemplo RDR2, vería una cagada en el diseño doblar o traducir a texto personas que hablan otros idiomas en vez de tomar ventaja de ello para diseñar mejor el juego porque sería romper la inmersión, a excepción que en el juego estés interpretando como protagonista a un ruso o un chino, que en ese caso jugarías con doblaje en tu propio idioma o con traducción.


No opino lo mismo, eso depende de la intención del creador de la obra.

Hay obras (juegos, películas, etc) en que el uso de idiomas extranjeros está incluido para dar cierta inmersión, pero están traducidos de algún modo porque es texto importante o al menos interesante para el espectador/jugador a opinión del creador.

En estos casos es un error garrafal que solo ciertas personas pudieran entenderlo por circunstancias personales. Hay que intentar en la medida de lo posible que nada ajeno a la propia obra haga que tu jugador/espectador pueda ser segregado a un "publico de segunda", eso no es agradable para el mismo.

En algunos otros casos, suelen ser los menos, se omite esa traducción a drede por lo mismo, la intención del creador es que tu no tengas facil entendimiento de lo que ocurre, o que el foco de lo que está sucediendo no desea que se centre en entender a los interlocutores por la razón que sea. Y si se trata de un juego, puede que sea motivado por mecánicas jugables como las que comentabas antes, que te dan privilegio a entender por haber cumplido ciertos retos.

En este segundo caso no es raro que se usen idiomas inventados (por ejemplo en ICO ), siempre que argumentalmente sea posible claro, y la razón es la misma que en el caso anterior, no crear jugadores/espectadores de segunda por cuestiones ajenas a la obra.

Podría extenderme mas xD pero como Offtopicazo creo que es suficiente :p
@katatsumuri

Las animaciones faciales junto con la captura de movimiento y el doblaje al castellano es una maravilla. Ni los juegos de sony lo hacen asi.

Encima con la tecnología de deteccion de idioma y sincronización labial da igual el idioma que pongas que la sincronía es perfecta.

Cuando un personaje dice "hola" o cualquier palabra o frase en castellano y miras sus labios te das cuenta que esta diciendo eso. Es una autentica maravilla técnica. Encima es una tecnología automática. Los animadores no lo hacen a mano, se hace automáticamente y es compatible con muchisimos idiomas.

Por eso dije antes que este juego esta lleno de contrastes, en algunos aspectos es top y en otros se nota dejadez y prisas.
gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...

Supongo que según esa regla de tres, aún no habrás jugado Skyrim.
DCSixtyTwo escribió:
gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...

Supongo que según esa regla de tres, aún no habrás jugado Skyrim.


Pues no he jugado... [+risas] Pero vaya nunca me han atraído ese tipo de juegos... No juego tampoco mucho por falta de tiempo.

Además es mejor esperar cuando sale un juego triple AAA y tiene tantas malas criticas para que salgan los parches y arreglen el desaguisado, además de poder jugar al máximo ya que te ha dado tiempo a actualizar el hard... El skyrim la verdad que ni idea... porque no me ha interesado
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:Lo que si es mucho menos subjetivo es comentar que el trabajo de localización (como se suele decir ahora) de este juego es bastantes escalones superior a la media de los juegos, y ya hablando en concreto de los de mundo abierto, es simplemente de los mejores muy por encima de auténticos referentes del genero.

No lo dudo, se han dejado un pastón en el juego, igual que en el apartado de animación facial y mocap, en la parte mundo abierto parece bastante peor pero en la parte narrativa es alucinante, todas las escenas en tiempo real con NPC's se ven alucinantes, sin duda que viendo esto the witcher 4 estará a otro jodido nivel respecto al 3, aún no usando el mismo motor seguro que utilizan la misma tecnología para animar.


Yo creo, bueno creo no, seguramente es así, que se centraron en terminar la historia principal y dejaron el mundo abierto a medias para lo último y al final no pudieron traer lo que tenían en mente por prisas, un poco como ocurrió con metal gear solid v, lo que ahí parece que ocurrió más al revés, se perdió parte de la narrativa y se pulió el mundo abierto, su IA, mecánicas, sistemas, etc... por las prisas de lanzar el juego por parte de konami, en el caso de CP supongo que tenían que contentar a los accionistas, ya habían alargado demasiado el chicle.


Lo del bilingüismo es algo que supongo, ya había visto al mexicano de CP hablar de forma bilingüe y lo he visto en muchos juegos, pero la gracia también está ahí, que los que sabemos español podemos enterarnos, mientras un gringo no podría o le costaría más, pero así nos pasaría lo mismo a nosotros con un chino o con un ruso, tendría su gracia jugable no enterarte de lo que dicen y de otras cosas si, obviamente si eso te lleva a un sitio o te da información sobre algo, que tiene un background rolero jugable.

En un juego realista donde no hay implantes que traduzcan, por ejemplo RDR2, vería una cagada en el diseño doblar o traducir a texto personas que hablan otros idiomas en vez de tomar ventaja de ello para diseñar mejor el juego porque sería romper la inmersión, a excepción que en el juego estés interpretando como protagonista a un ruso o un chino, que en ese caso jugarías con doblaje en tu propio idioma o con traducción.

Es que lo de entender otros idiomas debería conseguirse mediante un implante, o una habilidad mientras juegas, pero vamos, prefieren tener un montón de chorradas en el árbol de habilidades que no aportan nada (sigilo debajo del agua, muy útil sí señor). Cosas como estas, o teletransportarte por la ciudad porque no les dio la gana acabar el puñetero metro, me sacan de la inmersión rolera y acaba acercándose más a un mundo abierto de Ubi o un Borderlands que a lo que se debería pedir a un RPG AAA basado en una IP de un juego de rol importantísimo.
@katatsumuri Te lo voy a decir para que te quede claro, tienes muy poca idea de la parte artistica/psicologica de videojuegos para ir diseñando desde tu silla de ordenador.

Cyberpunk 2077 es un juego completo, de ahi que la gente lo siga jugando o por ejemplo yo lleve 200 horas y aun no lo haya completado todo. Es tan solido como lo puede ser un dying light, pero llevaís en la cabeza un cacao fino con vuestras críticas basadas en la nada, en lo que pudo ser, en lo que yo hubiese diseñado, en lo que debería ser, en lo que se me ocurre en el momento o en la fantasía numero 10000 que se la pase por la cabeza al que entre por aqui a soltar bilis. Los videojuegos tienen diseñadores y son muchisimo mejores que nosotros, por eso les pagan para ello, porque tienen una idea artística de lo que quieren transmitir al jugador con los recursos que pueden hacer. Y en cyberpunk 2077 lo consiguen y de lleno, que a ti no te guste el diseño es otra cosa, o que le hubieses metido helicopteros con forma de tiburon pues oye chico, a cada uno lo suyo. El desarrollo pudo tener dificultades pero el juego ahi lo tienes, no me invento nada.

Te parece que tiene 10000 jugadores diarios despues de 2 años en steam porque la gente no es muy lista? Un single player? Pero en que mundo vivimos, si fuese tan malo o estuviese tan incompleto no lo jugaría nadie a estas alturas, con la cantidad de oferta que hay.

Si es que no estas mas que repitiendo las mismas cuatro frases que repiten todos, si tan malo te parece que haces aqui? Utilizaís este juego como diana porque se ha puesto de moda hacerlo y poco más. Pero razón no llevaís ninguna.
gojesusga escribió:
DCSixtyTwo escribió:
gojesusga escribió:me lo iba a comprar que he visto que vale 15 euros... vale la pena o no? Me he ido esperando debido a la cantidad de bugs que leía pero veo que sigue teniendo...

Supongo que según esa regla de tres, aún no habrás jugado Skyrim.


Pues no he jugado... [+risas] Pero vaya nunca me han atraído ese tipo de juegos... No juego tampoco mucho por falta de tiempo.

Además es mejor esperar cuando sale un juego triple AAA y tiene tantas malas criticas para que salgan los parches y arreglen el desaguisado, además de poder jugar al máximo ya que te ha dado tiempo a actualizar el hard... El skyrim la verdad que ni idea... porque no me ha interesado

Yo te animo a jugar más y a leer menos. Porque en general los entornos del entretenimiento se han convertido en un cáncer, ya sean videojuegos, cine o series o incluso en la lectura o la música. Si tienes que estar pendiente de lo que digan... estás apañao.

CP2077 es un juego disfrutable desde hace tiempo. Tiene sus cosas, pero los juegos de esta escala siempre las van a tener. Desde mi punto de vista, sin ser un juego perfecto, es un juego que hay que jugar.
ionic_slasher escribió:Es que lo de entender otros idiomas debería conseguirse mediante un implante, o una habilidad mientras juegas, pero vamos, prefieren tener un montón de chorradas en el árbol de habilidades que no aportan nada (sigilo debajo del agua, muy útil sí señor). Cosas como estas, o teletransportarte por la ciudad porque no les dio la gana acabar el puñetero metro, me sacan de la inmersión rolera y acaba acercándose más a un mundo abierto de Ubi o un Borderlands que a lo que se debería pedir a un RPG AAA basado en una IP de un juego de rol importantísimo.


Lo del metro ojalá lo añadan con el tiempo, no conozco muy bien ese teletransporte rápido, a mi no me suelen gustar mucho los viajes rápidos en según que juegos a no ser que los mundos abiertos sean vacíos y que ir de un punto a otro no suponga una experiencia, así son la mayoría por desgracia; por ejemplo, si ir de un punto a otro va a suponer el no encontrarte eventos dinámicos como accidentes de coche y ver como unas personas discuten, poder mediar entre ellas con diálogos y hacer de testigo al llegar la policía, o alguien que se te tira al coche para denunciarte falsamente y tienes que mediar mediante diálogos con esa situación, buscar algún peatón testigo que testifique en tu favor al llegar la policía o llevarte una multa, etc... e infinidad de cosas que se me ocurren, pues prefiero un viaje rápido.

Aunque el metro me gustaría que fuese en tiempo real, como mucho lo que si añadiría es como un acelerador del tiempo opcional, el rebobinar para adelante de toda la vida, cuando te sientas en un asiento, para llegar más rápido al destino pero que mientras estás en en metro sentado ves si alguien te dice algo, igual estás solo en un vagón con el acelerador y te vienen dos atracadores, pues poder verlo, o un chaval que te pide dinero y ves que se te para y luego pasa de largo, etc...

Y lo de los idiomas pienso lo mismo, en un juego así deberían de haber inhibidores que en determinados momentos juegan con eso de que no te puedas enterar de que hablan y que sea una trampa, además de empezar sin esos implantes y tener que averiguar por ti mismo que los tienes que conseguir para poder entender a esas personas para acceder a esas quests concretas, o para conseguir enterarte de lo que dicen para poder reaccionar antes de tiempo.

Por ejemplo lo que dije, un ruso te lleva a su banda prometiéndote ofrecerte algo, mujeres, dinero, etc... todo de muy buen rollo, cuando llegas ahí ves que en su grupo tienen malas pintas y ponen malas caras mezcladas con buenas caras disimuladas(parecido a la peli de training day cuando Alonzo lleva a Jake a barrio de los chicanos), empiezan a hablar su idioma entre ellos sin tu entenderlos, te llevan a una sala/bar y mientras andas el tipo de dice de lo que hablaban pero es falso todo lo que te dice, lo hace solo para convencerte, y ahí te ofrecen de beber, aceptas, y terminas en una basura sin ciertos implantes, te los han quitado porque la bebida tenía un sedante, incluso si decides no beber lo intentarán a la fuerza.




Que si mal no recuerdo en el juego hay como una parte de un basurero, chatarrería, igual pasa algo así, no me extrañaría.

Mientras que si consigues el implante puedes entender lo que dicen y les puedes seguir el rollo, entrar con ellos al bar y en una parte donde hablar con ellos sale una opción de si puedes ir al baño, vas al baño y en el baño ves que hay una venta que puedes abrir por la que puedes escapar disimuladamente y librarte del marrón antes de que ocurra algo.

Quedarte termina si o si mal, porque son más y te desarman antes de entrar.

Pero además de cosas así se me ocurren muchas otras, desde encontrarte una cartera con una nota en otro idioma y tenerla que descifrar, hasta tener que buscar un traductor, una persona humana que pueda traducirte lo que dice otra persona, imagínate que tienes que traducir un idioma inventado precisamente por eso, para que los implantes que traducen no puedan entenderlo, y necesitas secuestrar a una de esas personas para que puedan guiarte, por ejemplo, una quest sería secuestrar a esa persona, meterla en el maletero, llevarla a una casa en un barrio perdido donde está tu gente y ahí amenazarla y ponerle un pinganillo con micro para irte traduciendo lo que dice la otra persona cuando te infiltres en ese grupo, además de decirte lo que le tienes que decir, lo mismo al final esa persona te traiciona, por eso en esa misma quest lo mejor es intentar hablar lo mínimo el idioma de esa persona por si te hace decir algo que te descubra, porque evidentemente que no entiendes lo que estás diciendo, simplemente lo vocalizas por lo que te dice con el pinganillo.

Se podrían hacer cosas muy chulas.

Y tengo esperanzas en CD Projekt porque con el parche 1.5 arreglaron muchas cosas que eran imperdonables en un mundo abierto salido en 2020.



Y quiero creer que van a terminar ese mundo abierto que prometieron, quizás no será algo espectacular, pero tampoco será lo que sacaron el día de lanzamiento.

Estoy muy hypeado con el nuevo parche, quizás me anime y juegue un rol de los tres que hay.

Una cosa que no me gusta nada y que odio mucho, por lo que he podido ver, es el sistema de búsqueda policial, que te aparecen de la nada después de un sonido raro, como si usasen un teletransporte, CD P tiene que arreglar eso si o si y hacerlo más realista porque es uno de los sistemas más importantes en un mundo abierto, y podrían mejorarlo mucho, además que si sacan el online ese sistema es donde tiene que tener más sentido. Aunque me gustaría que fuese muy penalizante que la policía te pille haciendo algo muy malo como disparar, que te maten fácilmente, mientras que si cometes delitos menores puedas mediar esos delitos desde con conversaciones (pagar multas, testificar, sobornar, etc...) hasta salir corriendo por patas, que de hecho he visto un vídeo de un policía con porra persiguiéndote.

bucl3_ escribió:@katatsumuri Te lo voy a decir para que te quede claro, tienes muy poca idea de la parte artistica/psicologica de videojuegos para ir diseñando desde tu silla de ordenador.

Cyberpunk 2077 es un juego completo, de ahi que la gente lo siga jugando o por ejemplo yo lleve 200 horas y aun no lo haya completado todo. Es tan solido como lo puede ser un dying light, pero llevaís en la cabeza un cacao fino con vuestras críticas basadas en la nada, en lo que pudo ser, en lo que yo hubiese diseñado, en lo que debería ser, en lo que se me ocurre en el momento o en la fantasía numero 10000 que se la pase por la cabeza al que entre por aqui a soltar bilis. Los videojuegos tienen diseñadores y son muchisimo mejores que nosotros, por eso les pagan para ello, porque tienen una idea artística de lo que quieren transmitir al jugador con los recursos que pueden hacer. Y en cyberpunk 2077 lo consiguen y de lleno, que a ti no te guste el diseño es otra cosa, o que le hubieses metido helicopteros con forma de tiburon pues oye chico, a cada uno lo suyo. El desarrollo pudo tener dificultades pero el juego ahi lo tienes, no me invento nada.

Te parece que tiene 10000 jugadores diarios despues de 2 años en steam porque la gente no es muy lista? Un single player? Pero en que mundo vivimos, si fuese tan malo o estuviese tan incompleto no lo jugaría nadie a estas alturas, con la cantidad de oferta que hay.

Si es que no estas mas que repitiendo las mismas cuatro frases que repiten todos, si tan malo te parece que haces aqui? Utilizaís este juego como diana porque se ha puesto de moda hacerlo y poco más. Pero razón no llevaís ninguna.

Déjalo ya, que no me vas a vender la moto a estas alturas, que o eres trol o no muy listico, que no vas a engañar a nadie, que Cyberpunk 2077 se vendió como un mundo abierto espectacular y salió un mundo abierto roto escaso de sistemas hiperbugueado, por no hablar que ya han mencionado que el abuso del diseño de misiones a través del teléfono ha sido un error de diseño, no hace falta ni que te esfuerces en responderme porque no vas a cambiar mi forma de pensar en ese aspecto y aún menos con algo que fue un desastre mediático.

Además que hay más que evidencias del fraude que se cometió con este juego vendiendo algo que no era como mundo abierto, hay infinidad de vídeos en internet mostrando todas las carencias técnicas del juego y como los desarrolladores han tratado al juego, e incluso como se han disculpado en público.

Imagen


Con suerte a medida que pasen los años igual arreglan ese mundo abierto, ojalá lo hagan, yo lo deseo, y le meten más sistemas para que funcione de forma dinámica, a mi me gusta la ambientación, a una de malas quizás lo dejen como está y punto.

No hace falta ni que me respondas porque te irás a ignorados directamente, yo puedo tolerar una opinión creativa diferente, lo que no voy a tolerar es que me estés vendiendo una mentira cuando todo el mundo sabe que cyberpunk es un juego que se lanzó incompleto como mundo abierto y que a día de hoy sigue teniendo un trato parecido al que tiene un early access en ese diseño del mundo, van a seguirle añadiendo features por lo menos un par de años más, y eso no suele ocurrir con los singleplayer, simplemente lanzamientos de DLC's, tapar bugs, y implementación de modos foto, mejoras de rendimiento, etc... pero no mejoras del sistema del juego.

Y aquí nadie ha dicho que el juego sea una mierda en su totalidad, otra cosa es que no te enteres ni de lo que se habla.
@DCSixtyTwo La industria tiene que morir para luego renacer, y que el cliente principal sea el que realmente le interesan los videojuegos y no una masa sin cabeza, este juego ha sido un buen ejemplo de en donde nos encontramos y el porque la gente se interesa por un juego. Tarde o temprano cuando explote la burbuja se va a llevar a un monton de empresas por delante (todo esto va cuesta abajo sin frenos desde la generación ps3, wiiu, xbox360), sobre todo las que venden mierda para las masas y las endeudadas. Encima steam se ha subido al carro del vertedero videojueguil, se ha transformado en lo contrario a lo bueno que fue cuando empezo. Alguien ha visto la cantidad de juegos que salen al día y que no juega ni el tato? Alguien piensa que eso puede ser sostenible sin que se hundan cientos de empresas a la larga, ya no hablemos de multiplayers... Y cada vez de menos calidad.

Entonces sera cuando la crítica vuelva a ser honesta si quiere que alguien realmente interesado les lea.

Las modas pasan, y la moda de los videojuegos pasará tarde o temprano. Los posers del medio se irán a pescar truchas o la siguiente moda que toque [carcajad]

El amigo sigue erre que erre con capturas, con lo que dijeron, lo que pudo ser, lo que será, para que basarnos en la realidad si puedo tirar de twitter? XD La realidad de 10000 personas jugandolo al día no cuenta porque se le cae el argumento, o el manual que tengo del juego de más de 300 páginas... ostia para ser un juego incompleto si que les ha salido largo XD, he visto hasta gente que lleva 600 horas en el juego incompleto, vaya paradoja, en fin lamentable. El que quiere presumir de saber de diseño cuando no sabe ni trabaja en ello.

En realidad el que no puede disfrutar de algo que encima es de calidad sale perdiendo, yo he salido ganando con este juego. [fies]
@katatsumuri

El tema del metro ya dijeron que no pudieron meterlo, lo unico que pudieron hacer es poner unos carteles repartidos por la ciudad que al activarlos te sale un mapa y viajas a otro punto.

Pero no es un transporte real como lo que querían hacer. Tampoco creo que sea un factor muy preocupante, la mayor de juegos usan exactamente eso y nadie lo critica.

Hubiera estado bien el tema de subirte al metro o en un bus volador y ver la ciudad o poderte mover por el vagon y que hayan eventos aleatorios donde poder participar o no.

Pero esto ya son pajas mentales que nos hacemos nosotros que nos gustaría que estuviera. Por imaginar podemos imaginar el juego perfecto para cada uno de nosotros. Pero eso no creo que sea criticable. Las demas mentiras que dijeron que estaria y después no estan si que se puede criticar, nuestros gustos o imaginaciones no.
SECHI escribió:@katatsumuri

El tema del metro ya dijeron que no pudieron meterlo, lo unico que pudieron hacer es poner unos carteles repartidos por la ciudad que al activarlos te sale un mapa y viajas a otro punto.

Pero no es un transporte real como lo que querían hacer. Tampoco creo que sea un factor muy preocupante, la mayor de juegos usan exactamente eso y nadie lo critica.

Hubiera estado bien el tema de subirte al metro o en un bus volador y ver la ciudad o poderte mover por el vagon y que hayan eventos aleatorios donde poder participar o no.

Pero esto ya son pajas mentales que nos hacemos nosotros que nos gustaría que estuviera. Por imaginar podemos imaginar el juego perfecto para cada uno de nosotros. Pero eso no creo que sea criticable. Las demas mentiras que dijeron que estaria y después no estan si que se puede criticar, nuestros gustos o imaginaciones no.

Yo hoy he visto un vídeo random que salía un tío con una moto voladora híbrida, le desaparecía la rueda trasera por arte de magia y salía como una propulsión, no me ha gustado nada, me ha recordado a GTA Online, aunque cyberpunk es el futuro por lo menos.

Eso si, las secuencias que he visto con naves, que son como helicópteros pero sin hélices, si me han parecido muy top, pero lo de la moto voladora espero que sea un mod, además tengo la impresión de que Cyberpunk no es la típica ambientación en la que ves motos voladoras ni coches voladores por el cielo, por lo que añadir una es un poco como la nota discordante en el juego, no cuadra.

Yo voy a presionar a CP para que metan un sistema de eventos dinámicos y que los vayan añadiendo con el tiempo a ver si cuela, no se pierde nada por probarlo, muchas veces los desarrolladores hacen caso a las peticiones o a las ideas a no ser que sea demasiado tarde y tengan que reescribir todo el proyecto o que ya quieran darle carpetazo, y creo que con CP pasa lo contrario, van a seguir ampliándolo con los años.

Y lo del metro yo creo que igual lo añadirán, no es tan difícil añadir una expansión de mapa, por lo menos para la next gen, lo jodido es hacerlo creíble, que tengas que pagar el ticket, que hayan revisores, gente dentro random haciendo cosas, etc...


@DCSixtyTwo yo jugué Skyrim hará pocos años durante la pandemia, unos dos años hará ya, y unos nueve después de su salida, y para mi fue una gran experiencia, es uno de los juegos de mundo abierto que mas he disfrutado a pesar de su diseño de combate que es muy cutre (ojalá le metan un estilo souls en TES6, de hecho hay mods que lo permiten, ojalá poder pasar mi save de xbox a pc algún día). A día de hoy pienso que juegos como Skyrim están muy por encima de RDR2 en muchos aspectos, RDR2 tiene muchas carencias que no tiene Skyrim, también hay que decir que ocurre al revés en otros muchos aspectos, pero Skyrim pienso que es hasta más inmersivo que RDR2 en el aspecto interactivo, se siente que todos los NPC's tienen personalidad, siempre tienen algo que decirte, algo que ofrecerte, por muy simple que sea, el mundo tiene unos sistemas que te absorben.

Pues lo jugué nueve años después, por lo visto en el lanzamiento salió jodidísimo el juego, dicen que era casi injugable, tanto por bugs como por rendimiento, pues que quieres que te diga, yo prefiero esperarme siete años a jugar un juego completo que no está roto o que tiene muy pocos bugs, y si puedo añadirle mods que mejoren la jugabilidad y muchas otras cosas más que mejor.

Ahora, si es un juego lineal narrativo que sabes que no le van a meter nada más salvo algún parche con que esperes un año o menos está arreglado, pero en este tipo de juegos tan grandes que salen rotos pienso todo lo contrario, es mejor esperar lo que haga falta, aunque a CP le tengo muchas ganas la verdad, pero desearía que mejorasen mucho más la experiencia del mundo abierto, ya no simplemente los bugs.

Que por cierto, tiene un mérito increíble que en pleno 2021 sigan actualizando el juego oficialmente añadiendo misiones y features, estamos hablando de un juego de 2011, que como he dicho, le tengo un montón de ganas a skyrim también, pero por desgracia no puedo pasar mi save de xbox PC, le quiero meter mods a punta pala porque se ve increíble. A estas alturas lo que le puedan añadir a skyrim ya no le hace sentir un juego incompleto por completar, esos añadidos son un motivo más para regresas a ese mundo una vez más.




Por no hablar de la VR que es alucinante lo que han hecho, una experiencia completamente diferente:
@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.

Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.

Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).

Lo que si digo por tí y por muchos, este juego no pretende ser un GTA, ni un TES. CP juega en su propia liga y si te gusta lo que propone te parecerá un juegazo y si no pues mejor pasar a otra cosa.
Yo no contaría en que vayan a meter muchas nuevas mecánicas al juego base, ya que hay relativamente pocas personas trabajando en él y dando soporte. A principios de años sacaron una gráfica mostrando como estaba repartido el estudio según los proyectos, y los que estaban dando soporte a la versión base de Cyberpunk eran como 1/6 con respecto al equipo trabajando en la expansión. Y supongo que a estas alturas, serán menos aun conforme se acerque la ssalida de la expansión y el equipo dle Witcher 4 vaya creciendo.

Así que, al menos que esas mecánicas formen también parte del juego original, no creo que añadan mucho más aparte de pequeñas mejoras que lo que ya hay.
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.

Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.

Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).

Yo he jugado Skyrim no hace mucho en xbox y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido, sin sistemas y sin atención al detalle.

Lo de los mods no te lo niego, y muchas de las cosas que se han implementado en los relanzamientos son mods de la comunidad.

Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, no tiene sentido que vengas a vender que es el peor TES cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta, perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.

Además que las comunidades no suelen volcarse a crear mods como locos en juegos malos.
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.

Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.

Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).

Yo he jugado Skyrim no hace mucho y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido sin atención al detalle.

Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, que vienes a vender ahora que es el peor skyrim cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.


Y yo me pasé el cyberpunk en pc jugando de salida sin bugs xd. Eso no dice nada.

Lo de atención al detalle lo dices tú? porque este juego, ya por tener, hasta todas las putas calles tienen nombre xd y es ciudad más impresionante y creible que jamás he visto en un videojuego. Sobre lo otro, es lo que tiene que este juego se llame Cyberpunk 2077 y el otro Elders Scrolls. Son dos juegos que proponen dos cosas distintas y tienen mecánicas distintas y ténicas narrativas distintas.

Sobre los mod que dices es una tontería. La gente hace mods según las posibilidaes y popularidad del juego, no porque sea bueno o malo. No es algo que se pueda usar como vara de medir. Igualmente no he dicho que Skyrim sea un juego malo, solo he dicho que es una basura comparado con los anteriores TES justamente en las cosas que te gustan de Skyrim. Llegas a jugar a oblivion o a morrowind y te explota la cabeza.
Gringo Alpha escribió:
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:@katatsumuri No creo que sea justamente el mejor ejemplo skyrim, un juego vendido 40 veces y que sigue con muchos errores y bugs graves que tenia hasta de lanzamiento y que incluso te impiden terminar la partida.

Skyrim lo hace jugable los mods, es decir, un conjunto de personas que han agregado cosas de gratis durante 11 años. Por no hablar del motor de mierda reciclado que ya se criticó en su salida, lo roto que estaba, y la casualización y lo mierda que es (es el peor TES de todos) comparado con los anteriores.

Así que skyrim en todo caso es un ejemplo de algo que te tienes que aplicar, simplemente un juego que te gusta a pesar de sus carencias, como pasa aquí con cyberpunk. La diferencia es que nosotros no estamos dolidos como novios celosos cuando le dejan la novia por otro, y no vamos al hilo de Skyrim o RDR a repetir una sarta de mentiras que no se paran de repetir durante meses, a veces si con el tiempo se convierten en verdad, porque nos da coraje de que la gente disfruta de el juego xD (no lo digo por tí).

Yo he jugado Skyrim no hace mucho y terminé la historia principal sin bugs, además que el problema de cyberpunk no son simplemente los bugs, es un mundo abierto vacío carente de sentido sin atención al detalle.

Además que está entre los 50 juegos más vendidos de la historia, que vienes a vender ahora que es el peor skyrim cuando es un juego que ha marcado un antes y un después en los mundos abiertos, que muchas empresas hoy en día soñarían tener el nivel de detalle que tiene ese mundo abierto, y no hablo de animaciones o gráficos, hablo de la profundidad narrativa, de como el juego en si mismo te lleva de un lugar para otro sin darte cuenta perdiéndote en sus ciudades hablando con su gente y entendiendo porque son de determinada manera.


Y yo me pasé el cyberpunk en pc jugando de salida sin bugs xd. Eso no dice nada.

Lo de atención al detalle lo dices tú? porque este juego, ya por tener, hasta todas las putas calles tienen nombre xd y es ciudad más impresionante y creible que jamás he visto en un videojuego. Sobre lo otro, es lo que tiene que este juego se llame Cyberpunk 2077 y el otro Elders Scrolls. Son dos juegos que proponen dos cosas distintas y tienen mecánicas distintas y ténicas narrativas distintas.

Vale, que ahora resultará que todo lo que se ha dicho a nivel mediático sobre cyberpunk ha sido una mentira y que cuando salió el CEO de CD PROJEKT pidiendo perdón fue una ilusión mía que soñé, eso nunca ha ocurrido, que alguien me pellizque para que me despierte.


Algunos no sabéis como meter la mierda debajo de la alfombra en vez de aceptar la realidad de lo ocurrido, y lo más triste es que parece que os paguen por defender lo indefendible, como a alguien que le han pagado por encubrir un falso delito.
@katatsumuri

Presiónalos, diles también que metan los inhibidores… seguro que hacen caso [facepalm]
31866 respuestas