[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
aenon escribió:
spiderrrboy escribió:@Cuentaparacomentario

Este juego tiene muchas virtudes pero la IA no es una de ellas, tu ves normal lo que pasa en ese video grabado por mi?? Que le disparo al enemigo y hace como si nada?? Se pone a disparar al compañero y yo puedo estar dos horas disparandole en la puta cara y ni me dispara.... Si eso es normal [facepalm] lo que pasa ahi es por creerme que es un GTA?? Es que este hilo es para grabarlo ehhh [facepalm] Decir ahora que esos fallos de la IA es porque la peña creia que era un GTA es para...... No se que decir.... Hablo del min 5 en adelante...


No es por defender la IA que reconozco que no es muy fina, pero de 5 tiros que le metes, solo aciertas 2, el primero le hace poco daño y el segundo es el que lo mata. Además estás cerca de él, pero Jackie está a la misma distancia y también le está disparando. ¿Debería la IA ignorar a los aliados para atacar siempre al jugador?

@candymanrar La versión de GOG que tengo yo 63,9 GB



Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa..... [facepalm]

Ese tío me duro en mi ultimo playthru 4 tiros. :-?

Lo que no entiendo es que se raje tanto de estas cosas y por ejemplo un juego donde el sigilo era tan importante como "the last of us" ellie pasaba cantarrujeando entre grupos de 27 bandidos armados hasta los dientes...... XD
Miguemi escribió:Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa..... [facepalm]


jaja claro que sí. En realidad estamos todos ciegos, es una IA avanzada como pocas.
RaD3R escribió:
Miguemi escribió:Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa..... [facepalm]


jaja claro que sí. En realidad estamos todos ciegos, es una IA avanzada como pocas.



No saquemos las cosas de contexto. La ia es una ia del montón vista como ya se ha dicho mil veces, en otros rpg del estilo.

En otra misión en donde junto con judy te enfrentas a cierto personaje, empieza disparando ella, y el enemigo la ataca a ella, pero en cuanto le haces el mínimo de daño como para que te haga caso, el tipo se va a saco a por ti. En el video pasa eso, si te fijas en los numeros de daño que le saca, le esta quitando entre 0 y 20 de vida que es NADA.


Ni la ia es lo mas avanzado jamás visto ni es LA MAYOR mierda vista jamás en un videojuego, y mas atrás tenéis un post de un compañero con multiples ejemplos de juegos MUY valorados por la comunidad.

Pero bueno lo de siempre, venga, bilis.
Miguemi escribió:
aenon escribió:
spiderrrboy escribió:@Cuentaparacomentario

Este juego tiene muchas virtudes pero la IA no es una de ellas, tu ves normal lo que pasa en ese video grabado por mi?? Que le disparo al enemigo y hace como si nada?? Se pone a disparar al compañero y yo puedo estar dos horas disparandole en la puta cara y ni me dispara.... Si eso es normal [facepalm] lo que pasa ahi es por creerme que es un GTA?? Es que este hilo es para grabarlo ehhh [facepalm] Decir ahora que esos fallos de la IA es porque la peña creia que era un GTA es para...... No se que decir.... Hablo del min 5 en adelante...


No es por defender la IA que reconozco que no es muy fina, pero de 5 tiros que le metes, solo aciertas 2, el primero le hace poco daño y el segundo es el que lo mata. Además estás cerca de él, pero Jackie está a la misma distancia y también le está disparando. ¿Debería la IA ignorar a los aliados para atacar siempre al jugador?

@candymanrar La versión de GOG que tengo yo 63,9 GB



Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa..... [facepalm]

Ese tío me duro en mi ultimo playthru 4 tiros. :-?

Lo que no entiendo es que se raje tanto de estas cosas y por ejemplo un juego donde el sigilo era tan importante como "the last of us" ellie pasaba cantarrujeando entre grupos de 27 bandidos armados hasta los dientes...... XD


Pero de verdad es normal que este a 2 cm del enemigo y le este metiendo cañonazo tras cañonazo y ni se inmute?? Y que ahora el problema es del arma?? O que vaya a por jackie?? Y pa que si no puede morir... porque estaba adaptandome al gamepad y fallo como una escopeta de feria, pero da igual que falle 30 disparos porque el puto enemigo nunca va a por a mi Jajjaja use el arma mas avanzada que me permitia ese momento del juego, haciendo todas las secundarias, es que buscamos unas excusas, aparte que es absurdo, ese argumento, como le quito poca vida (que no es el caso) , le puedo meter 80 disparos hasta matarle que nunca me atacara, coño como esa sea la logica, ya tenemos el xploit del juego para pasarnoslo sin que te hagan daño... Y ya otra vez con lo de siempre, meter a otros juegos para defender a este, ya metiste al RDR 2, y todos sabemos como acabo el debate, ahora le toca a the last of us... Estamos en el hilo de cp2077, no metamos a otros juegos, porque cuando las opiniones no van con lo que uno piensa, van a salir los tipicos "esto es el hilo de cp2077, no hagais offtopic" y reporte tras reporte...
Pd: y que conste que yo grabe esa escena y la subi a youtube porque me parecio de una calidad narrativa y de puesta en escena que queria tenerla ahi para siempre, porque no recuerdo algo tan cuidado a nivel de dialogos en mucho mucho tiempo.... Y jugando ni me di cuenta de lo que hacia la IA.... Sigo pensando que esa escena es de lo mas top que he visto.... Si mirais mi canal no subo fallos, subo solo cosas que merecen ser guardadas
_revan_ escribió:
Strait escribió:
Miguemi escribió:
Efectivamente, con una pistola silenciada se vuelven tarumbas


Pero vuelvo a lo de siempre, que con unas armas u otras la IA actue de una manera u otra yo creo que es básicamente una consecuencia de que es un RPG ( que creo que mucha gente que se ha metido en el juego se le olvida y piensa que es un juego de accion como gta), y nos pese que nos pese, son juegos que están atados a unas perks, unos stats, etc.....es cierto que le quita realismo al asunto, pero visto lo, visto, mas que un problema de ia me da la sensacion que es tema de como funciona el juego,

Y sinceramente creo que esto por desgracia para a ti no lo van a arreglar porque este juego no es un farcry.....aunque si es verdad que al menos si ven a un compañero reventarle la cabeza, que se pusieran al menos a cubierto, no estaria mal xD


Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.

Yo pienso que tal y como está en sigilo mejor que no lo hubieran metido. Soy muy fan del sigilo, y lo uso en todos los juegos que puedo, y no he tenido ningún problema nunca salvo con este juego, tanto que ahora mismo es lo que me hace el juego completamente injugable.


Algunos matices sobre lo que estás diciendo :

-El juego tiene el sistema de sigilo estándar de un juego de rol en primera persona, por lo que te vas a encontrar lo mismo que con un Skyrim, Fallout, Outer Worlds, Kingdome come o Deus Ex, si juegas full sigilo asumo que también tienes perks invertidas en sigilo por lo que se hace aun mas difícil si cabe que seas detectado

Vamos, que cyberpunk no va a diferir ni un ápice de lo que ves aquí a nivel de I.A, y eso que he sido gentil y no he puesto un video de skyrim, que eras prácticamente invisible y si llevabas una build full sigilo, el juego se hacía ultra repetitivo


Digo esto por que me temo que lo que tu tienes es un error de concepto, esto no es un juego de acción y sigilo en plan Splinter Cell, Thief, Dishonored o Metal Gear, es un RPG y por tanto el sigilo esta atado a unas caracteristicas, perks y porcentajes especificos, por lo que al fin y al cabo, es que el juego esta hecho así a posta, Con Fallout pasa exactamente lo mismo (puedes ver el video) le vuelas la cabeza a alguien y los tipos que están al lado, ni se inmutan ni se ponen a cubierto, por tanto, me imagino (y sería lógico) que juegos como los citados antes, también se te hicieran injugables a nivel de sigilo, por que funcionan todos bajo el mismo concepto, cyberpunk incluído

Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.


Lo dicho, esto se aplica a todos los RPGs con mecánicas de sigilo que hay en el mercado como todos los citados (Fallout, Elder Scrolls, Outer Worlds o Kingdome Come) y va a diferir únicamente en juegos que estén 100% enfocados al sigilo como mecánica central




-Sobre el mod Sneak, hay varias cosas interesantes que comentar, el juego toca el comportamiento de los enemigos a corta distancia (vamos, que si estas a 20 metros no va a cambiar nada) y esto tiene una razón detrás, aun no se sabe con certeza como modificar la inteligencia artificial o el volumen de los npcs, lo ideal, es que se pudiera modificar la distancia a la que te ven los enemigos y sus patrones auditivos pero aun no se sabe como hacerlo y mientras no se sepa, son cosas que no se podrán modificar de forma profunda, por lo que hay que darle tiempo para que la comunidad pueda hacer un mayor trabajo de investigación

Como curiosidad, yo estoy en el discord de cyberpunk dedicado a modding y el autor de realistic combat overhaul tenía intención de tocar cosas como la distancia de visión y detección y no supo como hacerlo, así que es algo que se queda en stand by por el momento


Supongo que me puedo olvidar del juego entonces. Gracias por la explicación.

Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.
@spiderrrboy Si te fijas bien, nadie en ningún momento ha salido a defender la ia del juego, simplemente se ha dicho que es la misma de un RPG en primera persona estandar y como tal, obedece a perks y estadísticas y no a la habilidad del jugador

por cierto



Este es un video con trampa, por que el problema en esa escena no es la inteligencia artificial, es el script de dicha escena que esta hecho de esa forma y es a tal punto que incluso te cambia el arma independiente de que es lo que lleves encima y ese ejemplo es algo que pasa ÚNICAMENTE en esa escena por que el personaje esta scripteado para atacar a Jacky y no atacarte a ti, la trampa es que tu lo muestras como si fuera lo normal dentro de una escena de acción regular en el juego y nada mas lejos de la realidad

Strait escribió:
_revan_ escribió:
Strait escribió:
Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.

Yo pienso que tal y como está en sigilo mejor que no lo hubieran metido. Soy muy fan del sigilo, y lo uso en todos los juegos que puedo, y no he tenido ningún problema nunca salvo con este juego, tanto que ahora mismo es lo que me hace el juego completamente injugable.


Algunos matices sobre lo que estás diciendo :

-El juego tiene el sistema de sigilo estándar de un juego de rol en primera persona, por lo que te vas a encontrar lo mismo que con un Skyrim, Fallout, Outer Worlds, Kingdome come o Deus Ex, si juegas full sigilo asumo que también tienes perks invertidas en sigilo por lo que se hace aun mas difícil si cabe que seas detectado

Vamos, que cyberpunk no va a diferir ni un ápice de lo que ves aquí a nivel de I.A, y eso que he sido gentil y no he puesto un video de skyrim, que eras prácticamente invisible y si llevabas una build full sigilo, el juego se hacía ultra repetitivo


Digo esto por que me temo que lo que tu tienes es un error de concepto, esto no es un juego de acción y sigilo en plan Splinter Cell, Thief, Dishonored o Metal Gear, es un RPG y por tanto el sigilo esta atado a unas caracteristicas, perks y porcentajes especificos, por lo que al fin y al cabo, es que el juego esta hecho así a posta, Con Fallout pasa exactamente lo mismo (puedes ver el video) le vuelas la cabeza a alguien y los tipos que están al lado, ni se inmutan ni se ponen a cubierto, por tanto, me imagino (y sería lógico) que juegos como los citados antes, también se te hicieran injugables a nivel de sigilo, por que funcionan todos bajo el mismo concepto, cyberpunk incluído

Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.


Lo dicho, esto se aplica a todos los RPGs con mecánicas de sigilo que hay en el mercado como todos los citados (Fallout, Elder Scrolls, Outer Worlds o Kingdome Come) y va a diferir únicamente en juegos que estén 100% enfocados al sigilo como mecánica central




-Sobre el mod Sneak, hay varias cosas interesantes que comentar, el juego toca el comportamiento de los enemigos a corta distancia (vamos, que si estas a 20 metros no va a cambiar nada) y esto tiene una razón detrás, aun no se sabe con certeza como modificar la inteligencia artificial o el volumen de los npcs, lo ideal, es que se pudiera modificar la distancia a la que te ven los enemigos y sus patrones auditivos pero aun no se sabe como hacerlo y mientras no se sepa, son cosas que no se podrán modificar de forma profunda, por lo que hay que darle tiempo para que la comunidad pueda hacer un mayor trabajo de investigación

Como curiosidad, yo estoy en el discord de cyberpunk dedicado a modding y el autor de realistic combat overhaul tenía intención de tocar cosas como la distancia de visión y detección y no supo como hacerlo, así que es algo que se queda en stand by por el momento


Supongo que me puedo olvidar del juego entonces. Gracias por la explicación.

Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.


Pues ya te digo yo que están al mismo nivel, el video que puse prueba dicho punto, por que pasan exactamente las mismas cosas de las que tu te quejas : matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte o plantarle cara de frente y matarlo antes de que te vea y entre en combate

Lo que pasa aquí, es que a Cyberpunk se le critica cosas que tienen TODOS los juegos del mismo genero pero a ninguno se le bapulea de la misma forma (ni eso, ni siquiera se les critica) por que vamos a lo remolque sin apenas analizar y ponernos a pensar que esto es un RPG y no un juego de sigilo y acción al uso : me recuerda a la peña que criticaba a Fallout 4 por que los disparos a la cabeza no era muertes instantáneas y hombre...si es un RPG, es lógico, si quieres realismo vete a jugar un Battlefield o un Arma

También tenemos memoria selectiva por que la I.A de fallout 4 es igual de mala y fantasma que la de cyberpunk (que a su vez, es la misma de todos los RPG en primera persona que he citado) y sin embargo, ni criticamos a esos juegos pero si lo hacemos en cyberpunk por que es guay y esta de moda

jamás vi a nadie hacer sangre por esto



ni por esto

@_revan_ no saques otros juegos a la palestra porfavor, que te dirán que aquí no se puede comparar. Bueno a ver, si se puede, si es pa echarle mierda al juego si :-|







puedo tirarme poniendo videos de estos tol dia :-|
Miguemi escribió:@_revan_ no saques otros juegos a la palestra porfavor, que te dirán que aquí no se puede comparar. Bueno a ver, si se puede, si es pa echarle mierda al juego si :-|


En mi defensa, yo no estoy diciendo si tal o cual juego es mejor o peor y mucho menos estoy haciendo defensas o poniendo unos sobre otros: ¿La inteligencia artificial de cyberpunk es mala? yo creo que nadie ha dicho lo contrario, lo que se esta diciendo es que es igual de mala que la de todos los juegos que pertenecen al mismo genero XD

Incluso y si voy mas lejos, los npcs que andan haciendo sus cosas por la ciudad actúan de forma idéntica que en Deus Ex (posición fetal incluida)
_revan_ escribió:
Miguemi escribió:@_revan_ no saques otros juegos a la palestra porfavor, que te dirán que aquí no se puede comparar. Bueno a ver, si se puede, si es pa echarle mierda al juego si :-|


En mi defensa, yo no estoy diciendo si tal o cual juego es mejor o peor y mucho menos estoy haciendo defensas o poniendo unos sobre otros: ¿La inteligencia artificial de cyberpunk es mala? yo creo que nadie ha dicho lo contrario, lo que se esta diciendo es que es igual de mala que la de todos los juegos que pertenecen al mismo genero XD

Incluso y si voy mas lejos, los npcs que andan haciendo sus cosas por la ciudad actúan de forma idéntica que en Deus Ex (posición fetal incluida)


Sinceramente, la IA es de las cosas que menos ha evolucionado en los videojuegos en los ultimos años, la verdad ya huele un poco.

Cada vez tenemos juegos con mejores graficos, con ambientaciones mas cuidadas, pero seguimos teniendo las ia de carton piedra de hace 15. A mi sinceramente hay pocos juegos que me hayan sorprendido, de hecho creo que desde halo 3 que no pienso "joder que bien se comporta la ia tu...."
@_revan_ Bueno yo no he hecho trampa en ningún momento, si es una escena scripteada me parece igual fallo del juego, una escena tan importante y con tanta tensión, y a ti no te puede pasar absolutamente nada, en realidad desconozco si es como tu dices, pero me extrañaría la verdad que nunca ese enemigo te vaya a atacar a ti...Pues acabo de ver un video de otra persona de esa misión y es como tu dices, siempre atacan a Jackie [flipa] ..... Pues espero que esto no pase en muchas misiones del juego... Yo lo que jugué no recuerdo que eso me pasara sin ser esa parte de esa misión
Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.


Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .
Crivil escribió:
Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.


Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .


Me lo acabé hace menos de un año.
Cuentaparacomentario escribió:
Mebsajerodepa escribió:No sé si es mejor darle a cargar en un momento anterior a cuando me casca o dar a la opción continuar. Ayudadme, por favor. Gracias.


Darle a cargar una partida anterior . Suele solucionar casi todo.

pd/ si es una mision principal ¿ cual es y en que momento?


Ya está solucionado. Muchas gracias.
Strait escribió:
Crivil escribió:
Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.


Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .


Me lo acabé hace menos de un año.

Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.
Mendrolo escribió:
Strait escribió:
Crivil escribió:
Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .


Me lo acabé hace menos de un año.

Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.


Lo tenía tan atravesado que me dejé 60 euros en precompra meses antes de que saliera... [+risas]
Strait escribió:
Mendrolo escribió:
Strait escribió:
Me lo acabé hace menos de un año.

Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.


Lo tenía tan atravesado que me dejé 60 euros en precompra meses antes de que saliera... [+risas]

Bueno, entonces porque percibes como negativos aspectos que ya te han demostrado que en otros títulos has pasado por alto, pareciéndote hasta satisfactorios?
Cyberpunk no lo vas a disfrutar en la vida ;p
Strait escribió:
Mendrolo escribió:
Strait escribió:
Me lo acabé hace menos de un año.

Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.


Lo tenía tan atravesado que me dejé 60 euros en precompra meses antes de que saliera... [+risas]


Sólo tienes que mirar tus propios mensajes la semana antes de salir el juego, antes de haberlo ejecutado ni una sola vez. [oki]
A mí que os parezca aceptable que la IA no os dispare estando de pie a 5 metros de un npc que está mirando a un compañero que acaba de morir porque es un juego de rol y hace 6 años sacaron un juego de rol que tampoco tiene la IA muy allá me parece una forma de querer justificar algo injustificable. La IA de este juego no permite ni el sigilo ni un combate 100% disfrutable, y a mí me gustaría que lo arreglaran. Pero igual soy un hater por querer que lo arreglen.
Tiene la peor IA que he sufrido en un juego de estas características con diferencia. Y "tiene" es mucho decir, porque más bien el problema es que carece de un sistema de IA consistente, lo cual afecta completamente a la inmersión y la jugabilidad. No busquéis ejemplos de algo peor con ese presupuesto, porque no lo vais a encontrar. Mejor comparad capturas, que es el único aspecto en el que este juego tiene algo (poco) que decirle al resto.
Pues a mi cuando más me pareció que la IA enemiga hacía cosas raras es al ir en sigilo, que veías a lo mejor enemigos de cara a la pared, siguiendo rutinas muy simples,... Pero jugando a tiros, aprovechando el buen gunplay que tiene, a mi me pareció que la IA se comportaba de manera normal, incluso hacían cosas como rodearte para flanquearte, se llamaban entre sí para avisarse de donde estabas, tiraban granadas si te quedabas mucho tiempo parado agazapado,.... Yo tengo claro que cuando lo retome jugaré enfocado, todo lo que pueda, en disparos y de muy de vez en cuando, a sigilo...
Diferente es lo del video que puse, que parece que es una escena scripteada y no creo que sea la norma del juego, que tampoco se le puede disculpar del todo, porque en una escena de tensión que tu seas "invencible" pero bueno puede gustar mas o menos eso pero no es fallo de la IA como dijo el forero antes...
El sigilo en Horizon Zero Dawn consiste en que las hierbas y las alturas te hacen invisible a los enemigos aunque estén mirando para ti a 3 metros.
Nadie dirá que la IA de ese juego es mas simple que el mecanismo de un botijo.
Lo de las hierbas altas se repite en muchísimos juegos y la primera vez que lo vi fue hace 15 años en Metal Gear 3.
Por lo general ningún juego de mundo abierto tiene una IA competente para jugar de modo sigiloso.
Ni siquiera en Red Dead 2, que puedes atacar un campamento desde lejos mientras los enemigos están a lo suyo, es decir, esperar a que los mates. XD
Lo que te encuentras dando una vuelta por ahí XD

Imagen
spiderrrboy escribió:Pues a mi cuando más me pareció que la IA enemiga hacía cosas raras es al ir en sigilo, que veías a lo mejor enemigos de cara a la pared, siguiendo rutinas muy simples,... Pero jugando a tiros, aprovechando el buen gunplay que tiene, a mi me pareció que la IA se comportaba de manera normal, incluso hacían cosas como rodearte para flanquearte, se llamaban entre sí para avisarse de donde estabas, tiraban granadas si te quedabas mucho tiempo parado agazapado,.... Yo tengo claro que cuando lo retome jugaré enfocado, todo lo que pueda, en disparos y de muy de vez en cuando, a sigilo...
Diferente es lo del video que puse, que parece que es una escena scripteada y no creo que sea la norma del juego, que tampoco se le puede disculpar del todo, porque en una escena de tensión que tu seas "invencible" pero bueno puede gustar mas o menos eso pero no es fallo de la IA como dijo el forero antes...



La escena que pusiste, lo peor que tiene, es que estan disparandose a pecho descubierto como si na.

Eso se ha arreglado en el ultimo parche y los aliados usan las coberturas de una manera mas creible y en general actuan de formas mas "realista". Ademas se meten mucho menos delante de ti, antes estaban todo el rato en tu cara jajaja
@Miguemi Naa después de ver un video por internet de esa misma escena, le pasa exactamente lo mismo, así que como dijo @_revan_ es una escena scripteada que tiene que ser así, por una parte mola que no sea fallo de la IA porque cantaba mucho y por otro es raro que en una escena de esa tensión no te disparen a ti, sea como sea, es algo que en mis 30 horas no recuerdo que me haya ocurrido a ese nivel así que mejor....El video que digo es este, a partir del 14:10 es justo como mi video, él atina mas que yo jejeje

A mi esa escena me flipó, no había visto este nivel de puesta en escena nunca en un videojuego (quizás The Last of Us 2), por eso la grabé, por eso siempre digo que el juego te da unos momentazos increíbles, en mi youtube en 30 horas que jugué ya grabé más videos que muchos juegos que he jugado el triple de horas jajajaja Eso es algo muy bueno
Blawan escribió:El sigilo en Horizon Zero Dawn consiste en que las hierbas y las alturas te hacen invisible a los enemigos aunque estén mirando para ti a 3 metros.
Nadie dirá que la IA de ese juego es mas simple que el mecanismo de un botijo.
Lo de las hierbas altas se repite en muchísimos juegos y la primera vez que lo vi fue hace 15 años en Metal Gear 3.
Por lo general ningún juego de mundo abierto tiene una IA competente para jugar de modo sigiloso.
Ni siquiera en Red Dead 2, que puedes atacar un campamento desde lejos mientras los enemigos están a lo suyo, es decir, esperar a que los mates. XD


En RDR2 el sigilo es completamente opuesto aquí, y también está mal hecho y tiene cosas que mejorar, pero sin dudarlo lo prefiero. Solo tiene 2 métodos de lucha sigilosa, el arco y el cuchillo (que se puede lanzar). Si un enemigo ve morir a otro entra en combate y se revela tu posición. Si disparas una flecha a la nada entran en combate y se revela tu posición. Si haces ruido entran en combate y se revela tu ubicación. Para que el sigilo sea efectivo hay que ir matando de 1 en 1 sin que nadie vea/escuche nada para que no se alerten y entren en combate. Sin duda preferiría eso al "veo morir a un compañero y me quedo mirando el suelo esperando a que me maten a mi también"
Sabía que uno de los tatuajes de Judy era un guiño a Ghost in the Shell, pero no sabía que uno de los ciberpsicópatas incluía otro:

aenon escribió:Sabía que uno de los tatuajes de Judy era un guiño a Ghost in the Shell, pero no sabía que uno de los ciberpsicópatas incluía otro:


Esa escena es mítica [amor]
@_revan_ gracias por la lista de mods.
El mod Audio Overhaul no tengo manera de instalarlo,no me aclaro la verdad.
El resto de mods, de momento hasta los que llevo instalados, se instalan en diferentes carpetas, esto es así,verdad?


Pero es que Fallout... pero es que Deus Ex...

Ojalá arreglen esto algún día.
A esos los puedes atropellar con el coche, con la moto o lo que sea que jamás entrarán en combate xD.
Strait escribió:


Pero es que Fallout... pero es que Deus Ex...

Ojalá arreglen esto algún día.



Pero tu estas jugando al juego o solo te dedicas a buscarle las costuras?¿ [qmparto]
Strait escribió:


Pero es que Fallout... pero es que Deus Ex...

Ojalá arreglen esto algún día.


Está claro que eso es una mierda tremenda pero no se como lo hacéis, sois un imán para los bugs, ahi yo no veo ia mala, directamente no existe porque estarán bugueados, me he visto en alguna situación que la ia deja que desear pero como en otros juegos de este estilo, por ahora en 50 horas que llevo no ha llegado a ese nivel como lo del video y espero que no xd.
@erpoka2 Te falta ver la última parte. Esos npcs sí responden, pero responden igual de mal que el resto de npcs de todo el juego. Que hayan metido 5 npcs que no reaccionan a nada es lo de menos.

@Miguemi Lo poco que estoy intentando jugar es hacer las misiones secundarias y explorar un poco el mapa. Paso de destrozarme la historia completa antes de que lo dejen bien.
Pues yo en este tercer gameplay no podría estar flipando mas con el juego a nivel de ambientación, en especial porque con todo prácticamente a tope, a 4K con Ray Tracing activado y encima un reshade el juego se ve que se te caen los huevos al suelo...

Night City es simplemente acojonante a nivel de ambientación... y aunque entiendo y comparto las críticas por la ausencia de interacción con el entorno (poder sentarte en sitios, comer o beber en las barras etc), de verdad que creo que el mundo no le ha hecho justicia a la cantidad brutal e ingente de detalles que hay en Night City... soy particularmente fan de los mercados... es una pasada lo curradisimos que están y lo vivos que parecen...
@Miguemi
Lo de la ia me paso a mi la ultima vez en el Killzone 2... Flipas. Que se cubrían, se hacían disparos de cobertura y avanzaban hacia tu posición... Medio encriptado, medio ia (imagino).

Lo pille en ps4 este juego y pedi refund porque pese a que la historia me estaba gustando era injugable, los tiroteos eran horribles, como un pase de diapositivas.

Ahora me he pillado un pc nuebo con un ryzen 9 5900x y una 3080... Imagino que vale la pena pillarselo en Gog aunque solo sea por la historia no?... Aunque hayan vendido mucho humo, no creo que me defraude (jugue unas 7horitas mas menos...)
RaulKO escribió:Pues yo en este tercer gameplay no podría estar flipando mas con el juego a nivel de ambientación, en especial porque con todo prácticamente a tope, a 4K con Ray Tracing activado y encima un reshade el juego se ve que se te caen los huevos al suelo...

Night City es simplemente acojonante a nivel de ambientación... y aunque entiendo y comparto las críticas por la ausencia de interacción con el entorno (poder sentarte en sitios, comer o beber en las barras etc), de verdad que creo que el mundo no le ha hecho justicia a la cantidad brutal e ingente de detalles que hay en Night City... soy particularmente fan de los mercados... es una pasada lo curradisimos que están y lo vivos que parecen...


Consejo de persona normal: no quemes el juego en tan poco tiempo y espera que lo arreglen. En 1 o 2 años puede ser completamente distinto y mil veces más disfrutable. Para entonces ya te lo sabrás de memoria.
A mi este juego, cómo ya he comentado, me ha enganchado sobremanera. Me ha sorprendido. Hay muchos juegos de este tipo pero este tiene una inmersión que aún no sé por qué es pero engancha una barbaridad. Igual es por las expectativas que no tenía porque pensaba que no lo iba a poder disfrutar gráficamente y sin embargo lo estoy disfrutando argumentativa y gráficamente.

Este juego también me ha demostrado una cosa, que actualizar a lo loco el equipo no resulta en una mejora sustancial en concordancia con el precio de esa actualización. Los componentes de ordenador son caros y cuando un juego no funciona todo lo bien que debiera, es mayoritariamente por la programación del juego. Dentro de unos mínimos decentes para un nivel gráfico disfrutable, en casi todos los casos los juegos necesitan sus actualizaciones para mejorar su rendimiento o corregir Bugs.

Y no olvidemos una cosa, que el máximo de detalle en muchos juegos no implica que gráficamente sea mejor o más realista porque muchos de ellos desvirtúan la realidad o incluso la inmersión en el juego.
Strait escribió:
Consejo de persona normal: no quemes el juego en tan poco tiempo y espera que lo arreglen. En 1 o 2 años puede ser completamente distinto y mil veces más disfrutable. Para entonces ya te lo sabrás de memoria.


¿Que no queme el juego? pero si aun no me lo he pasado ni una vez...

Macho, estoy disfrutando como un enano, ahora más que al principio si cabe, así que lo raro sería no seguir jugandolo... si mañana sacan un mega update o uno/varios DLCs, tranquilo que estaré aquí para jugarlo... además, aun me falta crear un personaje femenino con build ninja hacker...

Tuve una época que entre cambios de hardware y temporadas sin jugar que desenganché un poco, tanto que seguir la historia se me hacía duro... pero es que ahora lo estoy gozando pero mucho, y estoy saboreando todo poco a poco, descubriendo cosas que no había descubierto y estoy cerca del punto de la historia en el que me quedé en mi primer gameplay, así que esta vez espero llegar al final...

el_kaiser escribió:Ahora me he pillado un pc nuebo con un ryzen 9 5900x y una 3080... Imagino que vale la pena pillarselo en Gog aunque solo sea por la historia no?... Aunque hayan vendido mucho humo, no creo que me defraude (jugue unas 7horitas mas menos...)


Con ese PC podrás jugarlo a 4K-60 frames y con Ray tracing siempre que uses DLSS, así que, ya estás tardando... [beer]
RaulKO escribió:estoy disfrutando como un enano, así que lo raro sería no seguir jugandolo...


Así de claro y sencillo es el asunto [oki]

Pero todavía alguien querrá refutartelo :p

Mensaje de un servidor, que ha jugado, terminado y disfrutado el juego. Y según algunos, alguien que según parece es anormal [qmparto]
Yo lo estoy disfrutando y vamos, que no noto en absoluto ningún impedimento de rendimiento u optimización que me impida disfrutarlo al máximo. Y mi equipo ya lo puse y no es nada del otro mundo pero tocando aquí y allá lo estoy disfrutando demasiado. Tampoco he notado ningún bug especial salvo que una vez di un salto y se fue el personaje disparado a 200 metros del objetivo.
Llevais las cosas a un extremismo ridiculo [facepalm]
spiderrrboy escribió:Llevais las cosas a un extremismo ridiculo [facepalm]



Eso díselo a los que llevan 100 h en el juego solo pa sacarle fallos, que no son pocos precisamente. :-|
Juliovodoo escribió:Tampoco he notado ningún bug especial salvo que una vez di un salto y se fue el personaje disparado a 200 metros del objetivo.

Eso es la influencia del tio Keanu, que hiciste el salto de Neo [qmparto]

Yo en su dia si que vi al compi inicial señalandose la cabeza con la pistola en la mano, que le atravesaba el craneo... Y npcs hablando en modo estandar sin mover la boca, pero bueno, era ps4 y practicamente dia 1...
el_kaiser escribió:
Juliovodoo escribió:Tampoco he notado ningún bug especial salvo que una vez di un salto y se fue el personaje disparado a 200 metros del objetivo.

Eso es la influencia del tio Keanu, que hiciste el salto de Neo [qmparto]

Yo en su dia si que vi al compi inicial señalandose la cabeza con la pistola en la mano, que le atravesaba el craneo... Y npcs hablando en modo estandar sin mover la boca, pero bueno, era ps4 y practicamente dia 1...



Algun bug de esos de vez en cuando vas a ver todavia, pero nada loco XD XD XD
spiderrrboy escribió:Llevais las cosas a un extremismo ridiculo [facepalm]


X los dos bandos hablo... Es un juego muy disfrutable como para estar a 6 meses desde que salio sorprendiendose porque alguien este disfrutando jugandolo... Al igual que tampoco puede sorprender si a alguien le parece un poco corto como mundo abierto...
Es verdad. No me acordaba. Algunos personajes hablan y no se mueven los labios. Es algo que se podría solucionar y que no está solucionado pero vamos, yo lo paso por alto porque no es muy molesto pero es verdad, es un bug.
Holas a todos, antes de escribir cualquier cosa pongo contexto

1. compre el juego en reserva de steam el mismo día en se puso como disponible para pre-comprar

2. vengo siguiendo el desarrollo del mismo desde el día que se dio a conocer que se estaba desarrollando

3. tenia muchísimas ganas de jugarlo pero, primero sin el hype de que iba a ser la segunda venida de cristo ni nada por el estilo, y tenia muy claro que era el juego y que no era

4. lamentablemente por cosas de trabajo y otras razones no puede jugarlo como quisiera y lo tengo aun dentro de los pendientes

5. tengo un hardware modesto actualmente y antes era aun mas modesto, con casi 30 horas de juego encima y sin haber probado aun el parche 1.21

de lo que pude jugar no vi bugs que te hicieran querer devolver el juego pero si los vi, el juego me pareció y me parece aun bueno, no se que tanto se notara los parches, y recuerdo que cuando lo estaba jugando para encontrara la configuración optima de video me metía o armaba tiroteos donde se llenara la pantalla de todo para ir probando configuraciones y realmente no entiendo a la gente en cuanto a experiencia de juego y como esta se evalúa

hace mucho años jugando el F.E.A.R recuerdo lo bn que se aclamo la IA en ese juego o incluso recuerdo como se comportaba la de de los HALF LIFE, he visto la de los the last of us, la del horizont incluso meto al cuento de los tombraider o de los resident evil pasando las de los the division, incluso de los assaincreed y ni digamos de los Souls, y llego a la misma conclusión, sin importar lo que uno juzgue como una buena o mala IA, sea esta difícil o horriblemente estúpida, la cuestión es que al final es predecible y uno perfectamente puede anticiparla, una vez se entiende como funciona y cuales son sus limitaciones, se aprovecha uno a favor para llegar al winstate y con todos los juegos es lo mismo (menos en los PVP)

lastimosamente el Hype y la campaña de marketing mas de uno creyó que este juego iba a ser el equivalente a la segunda venida de cristo pero en videojuegos..... y al final resulto ser solo un cosplayer bastante decente

creo que ya lo había mencionado en este hilo pero igual se aplica para todos juegos se juzgan por el juego que quiere y no por el juego que es, a uno le puede gustar mas o le puede gustar menos pero cuando vamos a los gustos se mete uno en algo tan de cada cual que realmente no se puede ser objetivo y mucho menos evaluar si algo es bueno o malo según me guste o no, y y eso suele ser un error por que se terminan haciendo comparaciones de juegos que no son ni siquiera del mismo genero, o haciendo dentro del mismo genero pero haciendo concesiones en función de si nos gusta mas uno que el otro

recuerdo que en otros juegos no se le tiro tanto como puede ser los farcry donde 2 en adelante en el aspecto técnico y detalles que que se tenían se han ido perdiendo, y hablamos del mismo juego la misma ip dentro del mismo genero y queda en el aire la cuestión de si eso los hace peores juegos

perdón por el ladrillo.. ahora ya en cosas de gustos los mod que he visto que se han hablado mucho que tanto aportan al juego como tal o teniendo el juego tal como viene actualmente no los necesita si es que en algún momento el juego los necesito???
anibaltw escribió:


Un comunity para dos mercados tan diferentes? Muy poco sentido tiene eso y denota que al igual no les importa tanto la comunidad española como decían.
angelillo732 escribió:
anibaltw escribió:


Un comunity para dos mercados tan diferentes? Muy poco sentido tiene eso y denota que al igual no les importa tanto la comunidad española como decían.


Que compartan CM para dos mercados con un mismo idioma lo único que denota es que quieren ahorrar costes. No lo veo tan grave y desconozco si, por ejemplo, tienen un CM para UK, otro para USA, otro para Australia, etc.

De todas formas, que la comunidad en general se la suda ya lo dejaron claro mintiendo descaradamente.
31867 respuestas