[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
juanky4646 escribió:
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:@Caos1 yo lo tengo en pc, no he pedido refund y si que pienso que el lanzamiento del juego no ha sido el que debiese, simplemente estoy esperando a que los parches hagan su trabajo... Y como yo hay muchos como he leido en esta misma pagina... Y si, estoy descontento en como ha llevado todo cdproject... Se dice y no pasa nada... Que es un juegazo las 30 horas que jugue, si, que tiene errores que no deberia tener, tambien...


Yo también. Coincido con todo lo que has dicho, excepto que en mi caso no he tenido que esperar para disfrutarlo.

¿Significa eso lo mismo que decir que el lanzamiento a sido desastroso y que sus ventas son principalmente de gente engañada? No, claro que no es lo mismo.

Pero es que hace mucho mas ruido, que es lo que algunos buscan, decir lo segundo que lo primero.


Significa eso que todos los mensajes de disculpa de CDP, lo de que están trabajando al máximo por sacar los parches, lo de devolver el dinero, quitar el juego de la Store....¿ha sido todo porque en las redes sociales hay una pequeña cantidad de gente ha hecho ruido? De verdad, tenemos lo que nos merecemos. No sabemos castigar, somos conformistas si, aún cuando la propia desarrolladora está pidiendo disculpas por la que ha liado, defendemos este tipo de lanzamientos, es un problema muy grave.

Me parece genial que podáis disfrutar el juego, yo lo he intentado en varias ocasiones, estoy a la espera de parches, pero no me digáis que ha no ha sido uno de los lanzamientos más desastrosos de los últimos 20 años.

La mayoría de los que estamos en este foro creo que estamos más a la espera de ver lo que pasa con el parche que debería de salir en esta segunda quincena del mes que los que lo habéis jugado. Todos sabemos ver el lado bueno que tiene el juego, pero hay cosas en la base que están mal. No puedes venderme una pizza con el mejor tomate, el mejor bacon, las mejores especias pero dejarme la masa congelada. Por muy buenos que estén los ingredientes si la base está congelada o quemada la pizza no estará como debe estar. El juego tiene problemas básicos que son los que tienen que arreglar, pulir.

No tiene más, esperemos que nos lo arreglen para que todo el mundo pueda disfrutar dle juego, nada más.


En PC, no.
Yan of Cintra escribió:@jorgedac por si tardan en contestarte por aquí, te recomiendo que vayas al hilo técnico del juego. Suele haber gente muy entendida que recomienda cosillas para mejorar lo más posible el rendimiento del juego, así como soluciones a problemas como el que te ha surgido a ti. Te dejo el enlace por aquí: hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2930 [beer]



Muchas gracias.
kjavi escribió:
juanky4646 escribió:
Caos1 escribió:
Yo también. Coincido con todo lo que has dicho, excepto que en mi caso no he tenido que esperar para disfrutarlo.

¿Significa eso lo mismo que decir que el lanzamiento a sido desastroso y que sus ventas son principalmente de gente engañada? No, claro que no es lo mismo.

Pero es que hace mucho mas ruido, que es lo que algunos buscan, decir lo segundo que lo primero.


Significa eso que todos los mensajes de disculpa de CDP, lo de que están trabajando al máximo por sacar los parches, lo de devolver el dinero, quitar el juego de la Store....¿ha sido todo porque en las redes sociales hay una pequeña cantidad de gente ha hecho ruido? De verdad, tenemos lo que nos merecemos. No sabemos castigar, somos conformistas si, aún cuando la propia desarrolladora está pidiendo disculpas por la que ha liado, defendemos este tipo de lanzamientos, es un problema muy grave.

Me parece genial que podáis disfrutar el juego, yo lo he intentado en varias ocasiones, estoy a la espera de parches, pero no me digáis que ha no ha sido uno de los lanzamientos más desastrosos de los últimos 20 años.

La mayoría de los que estamos en este foro creo que estamos más a la espera de ver lo que pasa con el parche que debería de salir en esta segunda quincena del mes que los que lo habéis jugado. Todos sabemos ver el lado bueno que tiene el juego, pero hay cosas en la base que están mal. No puedes venderme una pizza con el mejor tomate, el mejor bacon, las mejores especias pero dejarme la masa congelada. Por muy buenos que estén los ingredientes si la base está congelada o quemada la pizza no estará como debe estar. El juego tiene problemas básicos que son los que tienen que arreglar, pulir.

No tiene más, esperemos que nos lo arreglen para que todo el mundo pueda disfrutar dle juego, nada más.


En PC, no.


En PC ha sido un desastre igualmente porque los bugs siguen estando ahí, aunque funcione mejor(a base de fuerza bruta) sigue yendo excepcionalmente mal. Yo con un 3700x y una RTX3080 no puedo moverlo a 60 en casi ninguna de las configuraciones. En cuanto salgo del apartamento al principio da igual que quites RTX, no mantiene 60 fps en ningún momento. Eso es un error grave. Gráficamente no es el mejor, esto es algo complejo de explicar, pero no es el mejor por muchísimos motivos y cosas que en otros juegos tiene más sentido que consuma más recursos en cuanto a lo técnico debido a físicas y otros cálculos que se hacen en otros juegos y aquí no están.

En PC ha sido también un desastre. Si en uno de los servers de discord en los que estoy, de más de 30 personas que hemos comprado en ese servidor la versión de PC de Cyberpunk, solamente 4 se lo han pasado y los demás estamos esperando parches, es porque algo no ha funcionando bien.
A mí me parece que hay gente muy mijita que además se deja llevar mucho por la corriente... Llámalo presión de grupo, o a saber.

Para empezar, aunque es cierto que yo he jugado en 1080 toda la partida, lo he hecho con un portátil equipado con un i7 y una rtx2060... RTX desactivado, claro, pero todo lo demás muy alto, con algunas opciones en alto (creo, hablo de memoria) y de 60 fps solo ha bajado en contadas ocasiones como la salida a la ciudad si hay muchísimo bullicio o conduciendo, pero baja a 42, 50... No a 12 o 13. Son bajadas que apenas se notan.

Por otra parte, el juego presenta bugs y glitches que rara vez interfieren en la aventura como tal, es cierto que son bastante molestos pero la mayoría de ellos son un objeto que queda volando en una conversación o, lo que más me pasa a mí, que determinado elemento de la interfaz persistía aunque cerrase los menús. O se queda una música sonando de fondo de una escena anterior... Todo eso se soluciona guardando y cargando partida. ¿Que es molesto? Sí. ¿Que debe ser arreglado? Claro. Pero que no te permita terminar el juego... No sé.

He de decir que tuve un bug importante en uno de los epílogos y ese sí que me pareció muy molesto, pues tuve que cargar la partida en los compases finales para poder jugarlo. Pero lo demás, he podido acabar la partida sin problemas.

Vaya, estoy de acuerdo con muuuuchas de las críticas que recibe el juego y la empresa pero hay quien se pasa de frenada para asegurar que está roto, que se cae a trozos y es injugable y esto por lo menos en PC es falso. Yo tengo amigos que han superado el juego con equipos modestos con 1650 y tal, y tan contentos.
yo he jugado en portátil con una 1070 en medio bajo, y he estado entre 50 y 30 fps, con vsync sin problema, algún bug que en el que el hub se quedaba permanente y poco mas, lo he disfrutado mucho. Hablo del segundo o tercer parche, a día de hoy estará mas pulida la cosa.

Para mi disfrutable de principio a fin.
@Gramsci Yo también lo he jugado a 1080p (en realidad un poco mas, a 1920x1200 que es la res de mi monitor), casi todas las opciones en "Muy Alto" (recalcar que la densidad de población en Muy Alto). RTX desactivado, ya que mi tarjeta (una GTX1080) no lo soporta. Dada la calidad gráfica del juego, solo puedo calificar el rendimiento de excelente. En muy pocas ocasiones me ha bajado levemente de los 60fps, ni siquiera en el cruce que hay al salir del edificio donde vive V, que es una zona con muchos peatones y trafico, solamente en momentos muy muy puntuales he notado una bajada perceptible.

Mi PC lo mas moderno que tiene es esa gráfica (que no es precisamente nueva, creo recordar que la mía ya tiene 4 añitos), el resto son componentes de mas de 7 años de antigüedad.

Así pues el juego, en estas resoluciones al menos, va de lujo. Y mas teniendo en cuenta lo que ofrece gráficamente.
Yo lo que no se es como continuais dandole vueltas a lo mismo, hay una encuesta bien bonita con más de 1200 foreros que dejan bastante clara la situación del juego y su opinión del mismo, el juego a la gran mayoría nos encanta y eso no quita que algunos bugs afean el resultado final, ya esta, demas lloros a lloreria.

Ahora mismo le estoy dando al valhalla y me va peor que el cyberpunk tanto en rendimiento como en bugs, tampoco me impide disfrutar del resultado final, pero es lo que hay.
ionesteraX escribió:Yo lo que no se es como continuais dandole vueltas a lo mismo, hay una encuesta bien bonita con más de 1200 foreros que dejan bastante clara la situación del juego y su opinión del mismo, el juego a la gran mayoría nos encanta y eso no quita que algunos bugs afean el resultado final, ya esta, demas lloros a lloreria.

Ahora mismo le estoy dando al valhalla y me va peor que el cyberpunk tanto en rendimiento como en bugs, tampoco me impide disfrutar del resultado final, pero es lo que hay.



Según la encuesta del hilo, el juego gusta, no encanta.
Y de gustar para abajo es lo que predomina...

Y no creo que nadie haya dicho que no le gusta el juego.
Lo que se esta comentando es su estado de salida.
El juego puede gustar y estar mal terminado.

A quien no le gustan los huevos fritos?
Pero si me lo das sin puntillita y con tool moco colgando pues....

[beer]
fluzo escribió:
ionesteraX escribió:Yo lo que no se es como continuais dandole vueltas a lo mismo, hay una encuesta bien bonita con más de 1200 foreros que dejan bastante clara la situación del juego y su opinión del mismo, el juego a la gran mayoría nos encanta y eso no quita que algunos bugs afean el resultado final, ya esta, demas lloros a lloreria.

Ahora mismo le estoy dando al valhalla y me va peor que el cyberpunk tanto en rendimiento como en bugs, tampoco me impide disfrutar del resultado final, pero es lo que hay.



Según la encuesta del hilo, el juego gusta, no encanta.
Y de gustar para abajo es lo que predomina...

Y no creo que nadie haya dicho que no le gusta el juego.
Lo que se esta comentando es su estado de salida.
El juego puede gustar y estar mal terminado.

A quien no le gustan los huevos fritos?
Pero si me lo das sin puntillita y con tool moco colgando pues....

[beer]

Creo que su comentario iba mas por el tema de eso de "Peor lanzamiento de la decada en PC" y tal [+risas]
PD: Sin ir muy lejos yo tambien tuve mas problemas con el valhalla o el Horizon zero down que con este (en cuanto a rendimiento, crasheos y tal). :)
fluzo escribió:
ionesteraX escribió:Yo lo que no se es como continuais dandole vueltas a lo mismo, hay una encuesta bien bonita con más de 1200 foreros que dejan bastante clara la situación del juego y su opinión del mismo, el juego a la gran mayoría nos encanta y eso no quita que algunos bugs afean el resultado final, ya esta, demas lloros a lloreria.

Ahora mismo le estoy dando al valhalla y me va peor que el cyberpunk tanto en rendimiento como en bugs, tampoco me impide disfrutar del resultado final, pero es lo que hay.



Según la encuesta del hilo, el juego gusta, no encanta.
Y de gustar para abajo es lo que predomina...

Y no creo que nadie haya dicho que no le gusta el juego.
Lo que se esta comentando es su estado de salida.
El juego puede gustar y estar mal terminado.

A quien no le gustan los huevos fritos?
Pero si me lo das sin puntillita y con tool moco colgando pues....

[beer]


Las votaciones de esa encuesta poco pueden aclarar, puede votar cualquiera, tenga el juego o no, lo haya jugado o no, sea hater o no, aunque no va mal desencaminada, para mi en cuanto corrijan la mayoría de bugs será un grandísimo juego, ahora mismo es un buen juego con muchos bugs menores (yo no me he encontrado por ahora con uno que me eche a perder el juego).
fluzo escribió:A quien no le gustan los huevos fritos?


A mi no me gustan... pero que sabre yo que hasta le pongo piña a la pizza [hallow]
ionesteraX escribió:
fluzo escribió:A quien no le gustan los huevos fritos?


A mi no me gustan... pero que sabre yo que hasta le pongo piña a la pizza [hallow]


Hereje!
ionesteraX escribió:
fluzo escribió:A quien no le gustan los huevos fritos?


A mi no me gustan... pero que sabre yo que hasta le pongo piña a la pizza [hallow]

Reportao
ionesteraX escribió:
fluzo escribió:A quien no le gustan los huevos fritos?


A mi no me gustan... pero que sabre yo que hasta le pongo piña a la pizza [hallow]


Mods, hagan su trabajo con este usuario. Una verdadera lástima personas tan terroristas en la cocina.
ionesteraX escribió:
fluzo escribió:A quien no le gustan los huevos fritos?


A mi no me gustan... pero que sabre yo que hasta le pongo piña a la pizza [hallow]


[qmparto] [qmparto]



Tiene que haber de todo en el mundo [burla2]

[beer]
ionesteraX escribió:le pongo piña a la pizza [hallow]


le pongo piña a la pizza

le pongo piña a la pizza

le pongo piña a la pizza

le pongo piña a la pizza

le pongo piña a la pizza

le pongo piña a la pizza



Ya está, a tomar por culo el hilo, el Cyberpunk y la ostia en verso, esto si que no tiene parche posible.
ionesteraX escribió:le pongo piña a la pizza [hallow]


Imagen
nachobarro escribió:
No me importa porque son copias vendidas a partir de publicidad engañosa y preorders (entre ellas la mia). Y por supuesto omite que el juego no se puede comprar en las tiendas de Microsoft y Sony porque está ROTO.
.


Está claro que has venido solo a echar mierda, pero por lo menos no mientas:

https://www.microsoft.com/es-es/p/cyber ... verviewtab

la retirada de la PS Store no tiene nada que ver con la calidad del juego. Anda que no hay mierda en la Store que es infinitamente peor a cualquier nivel imaginable.

P.D: yo tampoco puedo con los huevos fritos y, sin ser la que suelo comer, no me desagrada ni un poco la pizza con piña. [beer]
Crivil escribió:yo tampoco puedo con los huevos fritos y, sin ser la que suelo comer, no me desagrada ni un poco la pizza con piña. [beer]


Usted si que sabe disfrutar de los manjares de la vida buen señor :o
Menudos haters estáis hechos.

Los huevos fritos estan cojonudos. Ademas, solo tenéis que ver cuantos platos de huevos fritos con chorizo se venden en el Bar Paco.
Ahí estan los numeros que hablan por si solos.
Los huevos fritos les encanta a todo el mundo y se han llegado a hacer un montón de DLCs porque gustan y se venden.
Que si huevos con pimientos, huevos con jamon el clásico huevo con patatas y un largo etc.
Los huevos fritos son un éxito por mucho ruido que hagan 4 adoradores de la tortilla de patatas con cebolla en twiter.



Me voy que aun me caerá un ban [ayay]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Si si si si , el moderador del hilo se tomo vacaciones, asi es. [bye]
La actualizacion ni esta ni se le espera no?
trakergc escribió:La actualizacion ni esta ni se le espera no?


Creo que para segunda mitad de marzo dijeron, pero miedo me da lo que pueda traer el parche con lo acontecido en los últimos meses.
No se si pondrán excusa o el parche traerá mejoras notorias realmente...

Crucemos dedos [beer]
fluzo escribió:
trakergc escribió:La actualizacion ni esta ni se le espera no?


Creo que para segunda mitad de marzo dijeron, pero miedo me da lo que pueda traer el parche con lo acontecido en los últimos meses.
No se si pondrán excusa o el parche traerá mejoras notorias realmente...

Crucemos dedos [beer]


70-30 a que no arregla casi nada de lo importante en PC (IA, fugas de memoria, bugs grandes, optimización de las multitudes). Estará centrado en que no se caiga a trozos en PS4/XBO
@RaD3R

Solo apuesto cuando se que tengo alguna posibilidad de ganar [carcajad]

Es lo mas seguro. El parche de enero no supuso prácticamente cambio alguno en la version de PC así que poca fe...Pero bueno, lo dicho y a cruzar dedos.
fluzo escribió:@RaD3R

Solo apuesto cuando se que tengo alguna posibilidad de ganar [carcajad]

Es lo mas seguro. El parche de enero no supuso prácticamente cambio alguno en la version de PC así que poca fe...Pero bueno, lo dicho y a cruzar dedos.


El parche de Enero fue forzado por el bocazas de Marcin, dijo en el video de disculpas que en 10 dias habria un parche y habia que hacerlo a marchas forzadas.

Tengo ambas versiones (PS4 y PC) y en ningunas hubo ningun cambio ni mejoria, de hecho se empeoro todo metiendo hasta lag en la carga de iluminacion, todo lo que se abordo fueron bugs nimios que a casi nadie afectaban para primar antes cantidad que calidad.

Con el de febrero me doy con un canto en los dientes si arreglan por lo menos el tema de las llamadas en cualquier version
Black Wolft escribió:
fluzo escribió:@RaD3R

Solo apuesto cuando se que tengo alguna posibilidad de ganar [carcajad]

Es lo mas seguro. El parche de enero no supuso prácticamente cambio alguno en la version de PC así que poca fe...Pero bueno, lo dicho y a cruzar dedos.


Tengo ambas versiones (PS4 y PC) y en ningunas hubo ningun cambio ni mejoria, de hecho se empeoro todo metiendo hasta lag en la carga de iluminacion, todo lo que se abordo fueron bugs nimios que a casi nadie afectaban para primar antes cantidad que calidad.


Es cierto, no solo lo empeoró si no que en mi PC, PS4 y XBOX, y la GameBoy advance salieron unas luces rojas, cogieron todas un cuchillo e intentaron asesinar a mi familia. Maldito Cyberpunk 2077.
No van a arreglar nada de la versión de mierda que se han marcado en PC porque os habéis dedicado a decir que está de puta madre y que va genial porque es CDPR
El problema de este juego no son los bugs ni los fps precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.
Gringo Alpha escribió:
Black Wolft escribió:
fluzo escribió:@RaD3R

Solo apuesto cuando se que tengo alguna posibilidad de ganar [carcajad]

Es lo mas seguro. El parche de enero no supuso prácticamente cambio alguno en la version de PC así que poca fe...Pero bueno, lo dicho y a cruzar dedos.


Tengo ambas versiones (PS4 y PC) y en ningunas hubo ningun cambio ni mejoria, de hecho se empeoro todo metiendo hasta lag en la carga de iluminacion, todo lo que se abordo fueron bugs nimios que a casi nadie afectaban para primar antes cantidad que calidad.


Es cierto, no solo lo empeoró si no que en mi PC, PS4 y XBOX, y la GameBoy advance salieron unas luces rojas, cogieron todas un cuchillo e intentaron asesinar a mi familia. Maldito Cyberpunk 2077.


Crees que estoy de coña?
Leete las notas del parche

Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.
A veces lees algunos comentarios donde te das cuenta que muchos opinan si haber jugado al juego realmente xDD.
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

La realidad es que te puedes hacer una build full hack y aún así hacerte un escenario a saco con armas de fuego y al revés.
Las especializaciones te dan más opciones a la hora de afrontar una situación, pero elegir un camino u otro apenas penaliza.
Lo normal en un RPG es que si te especialidad en armas a distancia, te comas un colín a melee y cosas así. Aquí te haces un personaje al tuntún y afrontas las situaciones como más te apetezca. Como RPG en ese sentido es bastante flojito.
kjavi escribió:Crystal Palace, la estación espacial para ricos diseñada en cyberpunk 2020 ya sale en el juego:

Imagen

Sigue oliendo a DLC.

Esto es Voyager, un hotel espacial que abrirá en el mundo real en 2027 xDD

Imagen


Imagen
Mendrolo escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

La realidad es que te puedes hacer una build full hack y aún así hacerte un escenario a saco con armas de fuego y al revés.
Las especializaciones te dan más opciones a la hora de afrontar una situación, pero elegir un camino u otro apenas penaliza.
Lo normal en un RPG es que si te especialidad en armas a distancia, te comas un colín a melee y cosas así. Aquí te haces un personaje al tuntún y afrontas las situaciones como más te apetezca. Como RPG en ese sentido es bastante flojito.


No en todos, y si juegas en difícil es fácil morir.

Además, si no tienes la build adecuada no podrás hacer la mision de todas las formas posibles, y eso son elementos rpj
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

El RPG está en las acciones y decisiones y en como estas afectan al mundo y a la historia. Nada de eso hay en este juego y como he dicho la ciudad está para adornar porque la interactividad en ella es prácticamente inexistente.
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

El RPG está en las acciones y decisiones y en como estas afectan al mundo y a la historia. Nada de eso hay en este juego y como he dicho la ciudad está para adornar porque la interactividad en ella es prácticamente inexistente.


Pues la misma interactividad que puede tener un elder scroll y es rpg, los que pedíis tanta interacción con la ciudad no se exactamente a qué os referíis, ¿un gta supongo con gimnasios y eso?
erpoka2 escribió:
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

El RPG está en las acciones y decisiones y en como estas afectan al mundo y a la historia. Nada de eso hay en este juego y como he dicho la ciudad está para adornar porque la interactividad en ella es prácticamente inexistente.


Pues la misma interactividad que puede tener un elder scroll y es rpg, los que pedíis tanta interacción con la ciudad no se exactamente a qué os referíis, ¿un gta supongo con gimnasios y eso?


En cualquier elder scrolls puedes andar entrando a tabernas, tiendas, mercados públicos o gremios esperando encontrar servicios, conocer a personajes e incluso encontrar trabajo esporádico. En CP no hay NADA de eso.
Yo cuando CDPR habló del aspecto RPG revolucionario, y de como tus decisiones iban a influir tanto en el mundo del juego y tal, y en la ciudad viva que era Night City, ciudad en la que podías ser quien quisieras en base a tus decisiones, me imaginé que, una vez salido el juego, este hilo estaría lleno de comentarios del tipo:

- Usuario A: Yo he tomado estas decisiones, me he cargado a fulanito, me he aliado con menganito, lo cual me ha abierto tal camino en el que he tomado estas otras decisiones y al final he acabado siendo un mercenario corpo. Y como ahora soy corpo, depende de por que zonas me mueva, los NPCs me tratan bien o me desprecian. Muchos fixers no me dan misiones y a veces mandan asesinos a por mi, pero otros NPCs corpos sí me dan misiones.

-Usuario B: Pues yo he tomado estas otras decisiones, no me he cargado a fulanito, pero me he cargado a menganito y luego se me ha abierto este otro camino en el que mis decisiones me han llevado a que todos mis aliados me han repudiado y ahora soy un indeseable. Los fixers mandan gente a matarme, y los corpos también. Y los nómadas no quieren problemas, por lo que también me repudian.

-Usuario C: Pues yo he hecho parecido al usuario A, pero he tomado estas otras decisiones y mi camino me ha llevado a ser una leyenda merc, y los fixers me dan los trabajos mas dificiles pero cobrando las mejores recompensas, y ahora soy un merc rico y famoso y los NPCs se asombran cuando voy por la calle. Incluso a veces los corpos me dan trabajos, cuando no mandan asesinos a por mi.

-Usuario D: Pues mi camino ha sido bien distinto. He tomado estas otras decisiones, ignorando casi todo lo que ocurre en la ciudad para centrarme en la vida nómada, y al final mi camino me ha llevado a ser un jefe nómada. Y esto me ha abierto otras posibilidades, como hacer la guerra por mi cuenta a los corpos, con lo cual bla bla bla...

-Usuario E: Pues yo en una misión hablé con tal NPC que me ofreció unirme a Max-Tac y ahora soy un guardian del orden y me mandan misiones de asalto contra las bandas, voy con mi placa y mi escuadra y me cargo a los malos.


Por supuesto, al final las cosas no han acabado siendo como nos las pintaban.
angelillo732 escribió:
Mendrolo escribió:
angelillo732 escribió:
Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

La realidad es que te puedes hacer una build full hack y aún así hacerte un escenario a saco con armas de fuego y al revés.
Las especializaciones te dan más opciones a la hora de afrontar una situación, pero elegir un camino u otro apenas penaliza.
Lo normal en un RPG es que si te especialidad en armas a distancia, te comas un colín a melee y cosas así. Aquí te haces un personaje al tuntún y afrontas las situaciones como más te apetezca. Como RPG en ese sentido es bastante flojito.


No en todos, y si juegas en difícil es fácil morir.

Además, si no tienes la build adecuada no podrás hacer la mision de todas las formas posibles, y eso son elementos rpj

Ya sabía yo que saldría a colación la dificultad ;p
Es una de esas cosas que tiene poca discusión, más allá de que te guste más o menos un sistema "light" como el de cp o uno más "hardcore" como el de otros rpgs de corte más clásico.
A mi es algo que no me quita el sueño, me parece adecuado para el tono general del juego, pero tampoco es algo como para sacar pecho.
hi-ban escribió:Yo cuando CDPR habló del aspecto RPG revolucionario, y de como tus decisiones iban a influir tanto en el mundo del juego y tal, y en la ciudad viva que era Night City, ciudad en la que podías ser quien quisieras en base a tus decisiones, me imaginé que, una vez salido el juego, este hilo estaría lleno de comentarios del tipo:

- Usuario A: Yo he tomado estas decisiones, me he cargado a fulanito, me he aliado con menganito, lo cual me ha abierto tal camino en el que he tomado estas otras decisiones y al final he acabado siendo un mercenario corpo. Y como ahora soy corpo, depende de por que zonas me mueva, los NPCs me tratan bien o me desprecian. Muchos fixers no me dan misiones y a veces mandan asesinos a por mi, pero otros NPCs corpos sí me dan misiones.

-Usuario B: Pues yo he tomado estas otras decisiones, no me he cargado a fulanito, pero me he cargado a menganito y luego se me ha abierto este otro camino en el que mis decisiones me han llevado a que todos mis aliados me han repudiado y ahora soy un indeseable. Los fixers mandan gente a matarme, y los corpos también. Y los nómadas no quieren problemas, por lo que también me repudian.

-Usuario C: Pues yo he hecho parecido al usuario A, pero he tomado estas otras decisiones y mi camino me ha llevado a ser una leyenda merc, y los fixers me dan los trabajos mas dificiles pero cobrando las mejores recompensas, y ahora soy un merc rico y famoso y los NPCs se asombran cuando voy por la calle. Incluso a veces los corpos me dan trabajos, cuando no mandan asesinos a por mi.

-Usuario D: Pues mi camino ha sido bien distinto. He tomado estas otras decisiones, ignorando casi todo lo que ocurre en la ciudad para centrarme en la vida nómada, y al final mi camino me ha llevado a ser un jefe nómada. Y esto me ha abierto otras posibilidades, como hacer la guerra por mi cuenta a los corpos, con lo cual bla bla bla...

-Usuario E: Pues yo en una misión hablé con tal NPC que me ofreció unirme a Max-Tac y ahora soy un guardian del orden y me mandan misiones de asalto contra las bandas, voy con mi placa y mi escuadra y me cargo a los malos.


Por supuesto, al final las cosas no han acabado siendo como nos las pintaban.

Al menos hay alguien que sabe lo que es un RPG porque pareciera que yo estaba hablando en chino.
Echelondroid escribió:
erpoka2 escribió:
Motitax escribió:El RPG está en las acciones y decisiones y en como estas afectan al mundo y a la historia. Nada de eso hay en este juego y como he dicho la ciudad está para adornar porque la interactividad en ella es prácticamente inexistente.


Pues la misma interactividad que puede tener un elder scroll y es rpg, los que pedíis tanta interacción con la ciudad no se exactamente a qué os referíis, ¿un gta supongo con gimnasios y eso?


En cualquier elder scrolls puedes andar entrando a tabernas, tiendas, mercados públicos o gremios esperando encontrar servicios, conocer a personajes e incluso encontrar trabajo esporádico. En CP no hay NADA de eso.


Vamos, tiendas, que hay algunas en las ciudades y gremios que en este caso son personajes para darte misiones, no veo que interacción hay ahí con la ciudad, entorno o aldea, de una forma u otra distinta no es mas que darte misiones secundarias y comprar equipamiento, eso tambien lo tiene cyberpunk con otra ambientación, no se el juego tiene muchos bugs secundarios (yo no he tenído por ahora ninguno grave) pero lo de la ciudad nunca lo he llegado a entender bien en un rpg.
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:El problema de este juego no son los bugs precisamente, ha sido el estar vendiendo el RPG del siglo y un sandbox con miles de posibilidades y al final ni una cosa ni otra porque de rol tiene poco o nada y la ciudad no es más que un decorado, se salva la historia y el gunplay que está bien y ya está.


Si que tiene muchisimas posibilidades, sobre todo en las misiones basicas, donde puedes usar tu build y hay diferencias muy notables.

Decir que tiene poco o nada de RPG no es verdad en absoluto.

El RPG está en las acciones y decisiones y en como estas afectan al mundo y a la historia. Nada de eso hay en este juego y como he dicho la ciudad está para adornar porque la interactividad en ella es prácticamente inexistente.


SI que hay, sin ir más lejos, en la misión del cabeza plana hay varias variables, tanto así que yo en mi partida no vi al mini boss.

Un RPG es lo que es, los hay mucho más elaborados y mucho menos, pero tiene bastantes elementos RPG como para ser considerado como tal, desde las build hasta las misiones, tampoco hay mucho más que rascar.

Y esto:

Al menos hay alguien que sabe lo que es un RPG porque pareciera que yo estaba hablando en chino.


Yo creo que los demás también sabemos lo que es un RPG, que algunos llevamos más de 3 décadas en esto, lo que pasa es que vemos más grises, no un blanco o negro.

Mendrolo escribió:
angelillo732 escribió:
Mendrolo escribió:La realidad es que te puedes hacer una build full hack y aún así hacerte un escenario a saco con armas de fuego y al revés.
Las especializaciones te dan más opciones a la hora de afrontar una situación, pero elegir un camino u otro apenas penaliza.
Lo normal en un RPG es que si te especialidad en armas a distancia, te comas un colín a melee y cosas así. Aquí te haces un personaje al tuntún y afrontas las situaciones como más te apetezca. Como RPG en ese sentido es bastante flojito.


No en todos, y si juegas en difícil es fácil morir.

Además, si no tienes la build adecuada no podrás hacer la mision de todas las formas posibles, y eso son elementos rpj

Ya sabía yo que saldría a colación la dificultad ;p
Es una de esas cosas que tiene poca discusión, más allá de que te guste más o menos un sistema "light" como el de cp o uno más "hardcore" como el de otros rpgs de corte más clásico.
A mi es algo que no me quita el sueño, me parece adecuado para el tono general del juego, pero tampoco es algo como para sacar pecho.


Ahí está la cosa, el saber ver el abanico, pero recordemos que le ha dicho que de RPG tiene poco o nada, y creo que eso no es cierto.
erpoka2 escribió:
Echelondroid escribió:
erpoka2 escribió:
Pues la misma interactividad que puede tener un elder scroll y es rpg, los que pedíis tanta interacción con la ciudad no se exactamente a qué os referíis, ¿un gta supongo con gimnasios y eso?


En cualquier elder scrolls puedes andar entrando a tabernas, tiendas, mercados públicos o gremios esperando encontrar servicios, conocer a personajes e incluso encontrar trabajo esporádico. En CP no hay NADA de eso.


Vamos, tiendas, que hay algunas en las ciudades y gremios que en este caso son personajes para darte misiones, no veo que interacción hay ahí con la ciudad, entorno o aldea, de una forma u otra distinta no es mas que darte misiones secundarias y comprar equipamiento, eso tambien lo tiene cyberpunk con otra ambientación, no se el juego tiene muchos bugs secundarios (yo no he tenído por ahora ninguno grave) pero lo de la ciudad nunca lo he llegado a entender bien en un rpg.


Tio que en Skyrim si matas al NPC que lleva una tienda un familiar suyo la hereda de forma automática, cada NPC con nombre (Que son casi todos) tiene un nivel de relación individual con tu personaje e inventario propio y ese nivel se modifica de forma dinámica y orgánica dependiendo de tus acciones, puedes ir a la carcel y fugarte de diferentes maneras. puedes sobornar guardias perteneciendo a determinados gremios o con un speech check, tiene sistema de bounty por provincias y los guardias reaccionan de formar dinámica dependiendo de tu recompensa, cada NPC comenta cosas diferentes sobre dependiendo de tu ropa, el estado de la misión principal y secundarias, puedes casarte y adoptar hijos, puedes cambiar el gobierno de ciudades como Markhat o Whiterun, cada NPC puede viajar dinámicamente entre determinados sitios y algunos bastante lejos de sus ciudades, cada NPC con nombre tiene trasfondo propio e historia personal (reitero, que son la mayoría), los NPC cuando se juntan y conocen hablan entre si de determinados temas de forma dinámica...
También por ejemplo si sueltas un objeto valioso en el suelo dependiendo de tu nivel de relación con el NPC te puede avisar de que se te ha caído y devolvértelo o cogerlo y quedárselo para el, si sueltas un arma viene un guardia a llamarte la atención y si hay un cuerpo y estas cerca el guardia te pregunta que si sabes algo y si te pones chulo pasas la noche en el calabozo.

Y esto es lo primero que se me viene a la mente y es un juego de 2011 que corría en una XBOX 360 y una PS3

Aquí hay más, por si tienes curiosidad

https://elderscrolls.fandom.com/wiki/World_Interactions_(Skyrim)
En la mayoría de los rpg que existen y han existido el tema de las "decisiones argumentales" es testimonial. Y me quedo corto.

Otra cosa son las decisiones sobre la build/party que te permiten afrontar las situaciones de manera diversa (esto está en cyber) y éstas son las decisiones que definen a un rpg, no las "decisiones argumentales".

Es cierto que hay rpg's mucho más reactivos a lo que hacemos que cyber, donde puedes matar 40 tipos de una banda y aquí no pasa nada. Lamentable para un Triple A del género es cierto.

Los que estáis con el concepto "decisiones" pa'rriba y pa'bajo... ¿podéis poner ejemplos de esos rpg's maravillosos donde el manantial de las decisiones brotan de forma orgánica cual orgía situacionista?
31865 respuestas