[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
St. Anger escribió:
Kalakatita escribió:
St. Anger escribió:Terminado en 30 y pocas horas. He pasado casi por completo de todas las secundarias. Buena historia principal, pero sin secundarias, el final queda un poco raro, porque no da mucho lugar a que V y Johnny se conozcan demasiado.

Buena experiencia, juego regular, pero con mucho potencial. Si no lo abandonan y lo pulen (bastante) quedará un juego excelente. Ahora mismo, como juego deja mucho que desear: facilísimo, con un sistema de progresión inútil (me lo he pasado con la gorra en el nivel normal de dificultad y dejándome un huevo de puntos de atributo y habilidad por gastar), además de buggeado a tutiplén. Incomprensible que con la cantidad de buen trabajo que hay en el juego hayan querido publicarlo prácticamente en pañales.

A ver si la versión Next Gen le da el empujón que necesita. El juego se lo merece.


Hay una cosa que no entiendo. Primero dices que has ido a la historia principal y has pasado completamente de las secundarias, para luego.. quejarte de que sin secundarias el final queda raro?
Las secundarias de este juego son igual de buenas e incluso mejores en muchos casos que ma historia principal.


No me quejo, solo constato que narrativamente queda algo cojo si no haces secundarias. Y para una trama principal, eso es un (pequeño, tampoco es muy exagerado) fallo. Las secundarias deben añadir matices, pero no completar la historia. Al menos para mí gusto.

De todas maneras quería terminarlo rápido y aparcarlo hasta que lo dejen bien, y volver a empezar con otro pj para hacerlo todo y ver más finales.

Y de paso, disfrutarlo más con un equipo mejor, que el bicho pide buena maquina para verse como debe.


Yo tambien ando esperando a ese segundo parche, aunque en mi caso lo jugue muy bien. Hice gran parte de las secundarias, y te aconsejo hacerlas en tu segunda partida. Hay arcos de personajes muy interesantes. No hay que comparar eternamente con otros juegos (Witcher 3), sino disfrutar de lo que ofrece, y CP2077 tiene una muy buena trama principal y unas muy buenas secundarias..
A ver si lo sacan en las proximas semanas y disfrutamos de nuevo!
St. Anger escribió:
No me quejo, solo constato que narrativamente queda algo cojo si no haces secundarias. Y para una trama principal, eso es un (pequeño, tampoco es muy exagerado) fallo. Las secundarias deben añadir matices, pero no completar la historia. Al menos para mí gusto.


Tú lo has dicho, para tu gusto. Yo prefiero lo contrario, que las secundarias y las decisiones que tomes en ellas impacten la historia principal. De hecho la gente se quejaba de que las decisiones que tomas en el juego no tienen consecuencias y blablabla pues aquí tienes el ejemplo de que tienen consecuencias y bastante importantes. Para ser justos, la verdad es que solo hay 2 secundarias (o conjunto de misiones secundarias, mejor dicho) que impactan el final y poco más, pero bueno, algo es algo.

Y si te pasas un juego con 90 horas de contenido en 30 horas pues es normal que notes que te "queda algo cojo".
St. Anger escribió:Terminado en 30 y pocas horas. He pasado casi por completo de todas las secundarias. Buena historia principal, pero sin secundarias, el final queda un poco raro, porque no da mucho lugar a que V y Johnny se conozcan demasiado.

Buena experiencia, juego regular, pero con mucho potencial. Si no lo abandonan y lo pulen (bastante) quedará un juego excelente. Ahora mismo, como juego deja mucho que desear: facilísimo, con un sistema de progresión inútil (me lo he pasado con la gorra en el nivel normal de dificultad y dejándome un huevo de puntos de atributo y habilidad por gastar), además de buggeado a tutiplén. Incomprensible que con la cantidad de buen trabajo que hay en el juego hayan querido publicarlo prácticamente en pañales.

A ver si la versión Next Gen le da el empujón que necesita. El juego se lo merece.

Ya te han dicho por ahi lo de la secundarias.
Ahora te pregunto, como puedes decir que el juego es facilisimo si juegas en el modo normal??
En cualquier juego el modo normal acaba siendo un modo facil, ya que el modo facil es una forma de inclusion para quien quiere pasarse un juego sin tener que preocuparse de nada.
Yo tambien digo que el juego es facil, pero joder, yo me lo he pasado en muy dificil, y no tengo ningun modo de mayor dificultad para complicarme la cosa.

Vamos, que las dos quejas que has tenido tienen una facil solucion. Pasate las secundarias importantes que aportan practicamente como el hilo principal de misiones. Y ponte el juego en dificil o incluso en muy dificil.

Un saludo
A mi el juego me encanta, tengo mas de 80 horas, lo tengo en muy dificil y me queda poco para terminar, y si que es cierto que se hace facil, tengo un sniper que las balas atraviesan las paredes y mata de un tiro, ademas lo consegui hace mucho, y tambien es cierto que las habildades llega un punto que no hace falta subirlas para seguir avanzando.

Como digo, me parece un juegazo, me encanta, pero no esta bien balanceado en ese sentido, en muy dificil para mi esta siendo un paseo desde que tengo ese sniper y como digo hace tiempo que las habilidades no me aportan nada.

Un saludo
VictorM escribió:A mi el juego me encanta, tengo mas de 80 horas, lo tengo en muy dificil y me queda poco para terminar, y si que es cierto que se hace facil, tengo un sniper que las balas atraviesan las paredes y mata de un tiro, ademas lo consegui hace mucho, y tambien es cierto que las habildades llega un punto que no hace falta subirlas para seguir avanzando.

Como digo, me parece un juegazo, me encanta, pero no esta bien balanceado en ese sentido, en muy dificil para mi esta siendo un paseo desde que tengo ese sniper y como digo hace tiempo que las habilidades no me aportan nada.

Un saludo

yo mas o menos con tus horas lo he pasado en modo muy dificil tambien y se me hizo un paseo cuando tenia al PJ muy crecido ya, si al principio me iba a secundarias o encargos con nivel en rojo me daban para el pelo.
Cierto es que al final como pasa en muchos RPG tu pj es John Wick y vas arrasando, pasaba en Skyrim, Fallout y The Witcher.
Llevo ya bastante horas jugadas, aunque sigo muy lejos del final porque voy haciendo de todo, y tengo que decir que a diferencia de la mayoría de juegos mis impresiones van mejorando a medida que avanzo. Al principio no me llamaba mucho y encima me costó mucho meterme en él porque la curva de aprendizaje es muy elevada debido a sus mecánicas enrevesadas y además no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido descubriendo la ciudad, conociendo a personajes y avanzando en la historia cada vez creo que está más cerca de ser un juegazo que del desastre absoluto del que algunos hablan, y eso que no se pueden negar los problemas que dejan claro que es un juego a medio hacer al que le falta algo más que un hervor para estar en condiciones.

Sea como fuere y reconociendo que ambas partes, defensores y críticos, tienen argumentos de sobras, lo que ya tengo claro es que poca gente sabe crear y narrar historias como esta gente. Espero que esto sea solo un bache en el camino, que tomen buena nota y que en futuros desarrollos moderen la ambición sacando juegos más comedidos pero más pulidos.

PD.- Jugando en Normal me está pareciendo casi un paseo, y eso que soy bastante "paquete", igual sí que tengo que subir dificultad. Ya me encontré algo parecido en GR Breakpoint y me lo estoy encontrando en AC Valhalla, no entiendo por qué no se utiliza por defecto algún tipo de Autolevel en todos los juegos.
Arvo escribió:Llevo ya bastante horas jugadas, aunque sigo muy lejos del final porque voy haciendo de todo, y tengo que decir que a diferencia de la mayoría de juegos mis impresiones van mejorando a medida que avanzo. Al principio no me llamaba mucho y encima me costó mucho meterme en él porque la curva de aprendizaje es muy elevada debido a sus mecánicas enrevesadas y además no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido descubriendo la ciudad, conociendo a personajes y avanzando en la historia cada vez creo que está más cerca de ser un juegazo que del desastre absoluto del que algunos hablan, y eso que no se pueden negar los problemas que dejan claro que es un juego a medio hacer al que le falta algo más que un hervor para estar en condiciones.

Sea como fuere y reconociendo que ambas partes, defensores y críticos, tienen argumentos de sobras, lo que ya tengo claro es que poca gente sabe crear y narrar historias como esta gente. Espero que esto sea solo un bache en el camino, que tomen buena nota y que en futuros desarrollos moderen la ambición sacando juegos más comedidos pero más pulidos.

PD.- Jugando en Normal me está pareciendo casi un paseo, y eso que soy bastante "paquete", igual sí que tengo que subir dificultad. Ya me encontré algo parecido en GR Breakpoint y me lo estoy encontrando en AC Valhalla, no entiendo por qué no se utiliza por defecto algún tipo de Autolevel en todos los juegos.


Porque entonces subir de nivel no sirve absolutamente de nada, porque si las mismas "ratas" que te encontraste al principio en nivel 1, te van a dar pal pelo cuando seas nivel 40, de que sirve mejorar el personaje? Creo que el autolevel es el recurso fácil de los desarrolladores, lo que deben hacer es diseñar mejor su juego, para que según vayas realizando las misiones de una forma lógica los enemigos tengan el nivel y dificultad acorde a tu momento en la aventura...Parece que hacen los juegos para que no llegues ni hacer la mitad de su contenido secundario, porque como quieras ser un poco completista ya te vas a pasar de nivel y vas a ir sobrado...
Yo creo que lo ideal son zonas de dificultad y solo dejar autolevel en misiones principales, no en secundarias, que estas al estar dentro de zonas con niveles más o menos altos, pues ya quedan bien integradas.
El auto level es el mayor cancer de los videojuegos [+furioso]

Odio la formula de + dificultad = + salud enemigos + daño enemigos
Ale palante [+risas]
spiderrrboy escribió:... lo que deben hacer es diseñar mejor su juego, para que según vayas realizando las misiones de una forma lógica los enemigos tengan el nivel y dificultad acorde a tu momento en la aventura...Parece que hacen los juegos para que no llegues ni hacer la mitad de su contenido secundario, porque como quieras ser un poco completista ya te vas a pasar de nivel y vas a ir sobrado...


Pero, ¿ no es este precisamente el cometido de Autolevel ?. Al menos así lo interpreto yo, pero igual estoy utilizando mal el término. En cuanto a lo de las "Zonas" de dificultad, es lo que hay en AC Valhalla y el resultado es igual de desastroso: como hagas cuatro cosas al margen de la historia principal vas exageradamente sobrado. No se, me viene a la cabeza por ejemplo los Borderlands, que también son rol y hasta que no vas muy avanzado y cerca del final no tienes la sensación de que sean un paseo.

Subir la dificultad es un recurso, sí, pero luego igual te encuentras problemas con los Boss...
Lemmiwinks escribió:
St. Anger escribió:Terminado en 30 y pocas horas. He pasado casi por completo de todas las secundarias. Buena historia principal, pero sin secundarias, el final queda un poco raro, porque no da mucho lugar a que V y Johnny se conozcan demasiado.

Buena experiencia, juego regular, pero con mucho potencial. Si no lo abandonan y lo pulen (bastante) quedará un juego excelente. Ahora mismo, como juego deja mucho que desear: facilísimo, con un sistema de progresión inútil (me lo he pasado con la gorra en el nivel normal de dificultad y dejándome un huevo de puntos de atributo y habilidad por gastar), además de buggeado a tutiplén. Incomprensible que con la cantidad de buen trabajo que hay en el juego hayan querido publicarlo prácticamente en pañales.

A ver si la versión Next Gen le da el empujón que necesita. El juego se lo merece.

Ya te han dicho por ahi lo de la secundarias.
Ahora te pregunto, como puedes decir que el juego es facilisimo si juegas en el modo normal??
En cualquier juego el modo normal acaba siendo un modo facil, ya que el modo facil es una forma de inclusion para quien quiere pasarse un juego sin tener que preocuparse de nada.
Yo tambien digo que el juego es facil, pero joder, yo me lo he pasado en muy dificil, y no tengo ningun modo de mayor dificultad para complicarme la cosa.

Vamos, que las dos quejas que has tenido tienen una facil solucion. Pasate las secundarias importantes que aportan practicamente como el hilo principal de misiones. Y ponte el juego en dificil o incluso en muy dificil.

Un saludo


Yo creo (y por eso lo jugué así) que el modo normal es aquel en que el juego te plantea retos asumibles, pero en el que también es posible fracasar. Lo que tú dices es un nivel fácil, o muy fácil, que es el modo estándar en este juego. Maté al jefe final a katanazos, como un perturbado, con la ayuda de un par de curaciones. Eso es un fallo de diseño flagrante, más aún cuando llegué a él con nivel 20 (que seguro que es muy bajo para la media de los que se lo han pasado) y llevaba desde el 15 sin asignar puntos.

Lo de las secundarias, me parece perfectísimo que hayan mil y que expandan la historia, porque las voy a jugar. Pero la historia principal ha de quedar completa por sí misma, sino es como ver una peli y tener que enterarte del final por los spin offs que saquen antes o después. Se puede hacer, pero la peli pierde valor por sí misma.

En fin, que son ganas de hablar por hablar. No tengo que convencer a nadie de nada. Estos defectos que comento no son nada al lado de la decepción generalizada que ha supuesto su lanzamiento tal y como está. Pero yo creo que acabará siendo un grandísimo juego. Los ciclos de vida de estas producciones tan grandes se estiran mucho, y viendo que Witcher 3 vendió mucho más largo tiempo después de su lanzamiento, es posible que sigan trabajando en él hasta dejarlo bien apañado. Para Navidad seguro que es un juego mucho mejor.

Saludos.
Arvo escribió:Llevo ya bastante horas jugadas, aunque sigo muy lejos del final porque voy haciendo de todo, y tengo que decir que a diferencia de la mayoría de juegos mis impresiones van mejorando a medida que avanzo. Al principio no me llamaba mucho y encima me costó mucho meterme en él porque la curva de aprendizaje es muy elevada debido a sus mecánicas enrevesadas y además no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido descubriendo la ciudad, conociendo a personajes y avanzando en la historia cada vez creo que está más cerca de ser un juegazo que del desastre absoluto del que algunos hablan, y eso que no se pueden negar los problemas que dejan claro que es un juego a medio hacer al que le falta algo más que un hervor para estar en condiciones.

Sea como fuere y reconociendo que ambas partes, defensores y críticos, tienen argumentos de sobras, lo que ya tengo claro es que poca gente sabe crear y narrar historias como esta gente. Espero que esto sea solo un bache en el camino, que tomen buena nota y que en futuros desarrollos moderen la ambición sacando juegos más comedidos pero más pulidos.

PD.- Jugando en Normal me está pareciendo casi un paseo, y eso que soy bastante "paquete", igual sí que tengo que subir dificultad. Ya me encontré algo parecido en GR Breakpoint y me lo estoy encontrando en AC Valhalla, no entiendo por qué no se utiliza por defecto algún tipo de Autolevel en todos los juegos.

Pues fijate que a mi me paso al contrario. Hasta el prologo pensaba que iba a ser un juegazo que marcara historia. Las misiones del prologo me parecen curradisimas. Mencion especial para la mision en que vas a comprar el cabezaplana, me parece de las mejores misiones y de las mas inmersivas que he jugado, ademas de todas las formas diferentes en que tienes de completarlas y lo que consigues depende de como la hayas hecho.

Apartir del prologo, y sobre todo en las misiones finales me dio la sensacion de que les entro las prisas y de que las misiones no estaban ni por asomo tan trabajadas. Eso si, el nivel de las misiones secundarias que vas abriendo en el ultimo tramo del juego hace que el juego mantenga a mi parecer un buen nivel en general.

Para mi ese prologo me hace ver la obra de arte en que se podia haber convertido cyberpunk, pero a partir de el, me empece a dar cuenta de las mecanicas que no implementaron por falta de tiempo.

117horas, y solo me he pasado un final, tengo pendientes los otros dos. Y una segunda vuelta que le dare cuando este mas pulido, no tengo prisa ya
Lemmiwinks escribió:Mencion especial para la mision en que vas a comprar el cabezaplana, me parece de las mejores misiones...


Bueno, es evidente que ese fue un punto de inflexión, cuando empecé a darme cuenta de que aún con sus problemas no es un juego más de los del montón y que ahí hay trabajo detrás. Por cierto, me ha salido ya disponible la secundaria de los Peralez, de la que todo el mundo habla tan bien. A ver qué tal.
Yo las misiones secundarias que no me perdería son las de Kerry y Rogue de por el final: Chip in, Second conflict, Mi novio es un zombi, etc...y las de River.
Arvo escribió:
Lemmiwinks escribió:Mencion especial para la mision en que vas a comprar el cabezaplana, me parece de las mejores misiones...


Bueno, es evidente que ese fue un punto de inflexión, cuando empecé a darme cuenta de que aún con sus problemas no es un juego más de los del montón y que ahí hay trabajo detrás. Por cierto, me ha salido ya disponible la secundaria de los Peralez, de la que todo el mundo habla tan bien. A ver qué tal.

Ese hilo de misiones es un ejemplo por lo que digo que gracias a ellas sigue manteniendo un buen nivel el juego. Que antes he leido que no estan al mismo nivel que la principal, pero para mi si lo estan

@LynX a mi me gustaron mas las de Peralez que las de Kerry. Las de Rivee y Rogue me encantaron también
Tzopo escribió:El auto level es el mayor cancer de los videojuegos [+furioso]

Odio la formula de + dificultad = + salud enemigos + daño enemigos
Ale palante [+risas]

Totalmente. Una basura. El FFVIII lo puse en stand by por eso mismo. No puedo con semejante simpleja y asesinato de la evolución y desarrollo dentro de un RPG.
Lemmiwinks escribió:
Arvo escribió:
Lemmiwinks escribió:Mencion especial para la mision en que vas a comprar el cabezaplana, me parece de las mejores misiones...


Bueno, es evidente que ese fue un punto de inflexión, cuando empecé a darme cuenta de que aún con sus problemas no es un juego más de los del montón y que ahí hay trabajo detrás. Por cierto, me ha salido ya disponible la secundaria de los Peralez, de la que todo el mundo habla tan bien. A ver qué tal.

Ese hilo de misiones es un ejemplo por lo que digo que gracias a ellas sigue manteniendo un buen nivel el juego. Que antes he leido que no estan al mismo nivel que la principal, pero para mi si lo estan

@LynX a mi me gustaron mas las de Peralez que las de Kerry. Las de Rivee y Rogue me encantaron también


Una cosa es mantener un buen nivel, otra cosa es que las secundarias sean mejores que la principal, que no lo son ni de coña. Incluso la principal se va desinflando bastante conforme avanzas y es lo mismo que le pasa a la mision/es de los Peralez, que le falta una conclusión digna. La trama de River es muy normalita, lo mismo que la de Kerry, Rogue, Panam o Judy. Ninguna destaca especialmente.
Dark_Crystal escribió:
Lemmiwinks escribió:
Arvo escribió:
Bueno, es evidente que ese fue un punto de inflexión, cuando empecé a darme cuenta de que aún con sus problemas no es un juego más de los del montón y que ahí hay trabajo detrás. Por cierto, me ha salido ya disponible la secundaria de los Peralez, de la que todo el mundo habla tan bien. A ver qué tal.

Ese hilo de misiones es un ejemplo por lo que digo que gracias a ellas sigue manteniendo un buen nivel el juego. Que antes he leido que no estan al mismo nivel que la principal, pero para mi si lo estan

@LynX a mi me gustaron mas las de Peralez que las de Kerry. Las de Rivee y Rogue me encantaron también


Una cosa es mantener un buen nivel, otra cosa es que las secundarias sean mejores que la principal, que no lo son ni de coña. Incluso la principal se va desinflando bastante conforme avanzas y es lo mismo que le pasa a la mision/es de los Peralez, que le falta una conclusión digna. La trama de River es muy normalita, lo mismo que la de Kerry, Rogue, Panam o Judy. Ninguna destaca especialmente.

Bueno cada uno tiene sus gustos.
Para mi las misiones de river tienen algo especial por
la manera en que te enganchan todas sus misiones sin tener que pegar un solo disparo ni matar a nadie. Como vas indagando en la vida del psicopata y vas leyendo los mails que utiliza como secta para engañar a los chavales. Y al final como les encuentras en la granja...

Y las de peralez
es cierto que se terminan sin que se haya descubierto todo el pastel. Pero a mi me molo mucho como vas descubriendo que son unas marionetas, tratando bastantes temas psicologicos sobre que o quien son realmente

Al final no es comparar si estas misiones son mejores o peores que las principales, si no que estas no son tipicas misiones de ve a un sitio, mata a nose quien y consigue un chip. Son misiones igual de trabajadas que las misiones principales. Son realmente misiones principales que nadie se deberia perder al querer completar la historia. Yo creo que cometieron un error a la hora de clasificar las misiones en los menus, no pueden tener la misma categoria que todos los chorrecientos asaltos que te encuentras por el mapa
para cuando era el parche?, estamos ya a mediados de Marzo :-?
No lo toco desde casi finales de Enero, alguna mejora? O están con lo del ataque aquel?
La verdad que es increíble como uno de los juegos más esperados de la última década ha caído en el olvido más profundo.

Qué pena [decaio] todo por no ir de cara e intentar sacar el máximo dinero posible.
Hombre, si al salir como salió vendieron una burrada, en cuanto lo arreglen un poco, lo vuelvan a sacar en la playstore, y le empiecen a meter dlcs, verás la explosión de ventas que mete.

Hay muchísima gente que ha decidido esperar a que el juego funcione mejor, pero muchísima.
Lemmiwinks escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lemmiwinks escribió:Ese hilo de misiones es un ejemplo por lo que digo que gracias a ellas sigue manteniendo un buen nivel el juego. Que antes he leido que no estan al mismo nivel que la principal, pero para mi si lo estan

@LynX a mi me gustaron mas las de Peralez que las de Kerry. Las de Rivee y Rogue me encantaron también


Una cosa es mantener un buen nivel, otra cosa es que las secundarias sean mejores que la principal, que no lo son ni de coña. Incluso la principal se va desinflando bastante conforme avanzas y es lo mismo que le pasa a la mision/es de los Peralez, que le falta una conclusión digna. La trama de River es muy normalita, lo mismo que la de Kerry, Rogue, Panam o Judy. Ninguna destaca especialmente.

Bueno cada uno tiene sus gustos.
Para mi las misiones de river tienen algo especial por
la manera en que te enganchan todas sus misiones sin tener que pegar un solo disparo ni matar a nadie. Como vas indagando en la vida del psicopata y vas leyendo los mails que utiliza como secta para engañar a los chavales. Y al final como les encuentras en la granja...

Y las de peralez
es cierto que se terminan sin que se haya descubierto todo el pastel. Pero a mi me molo mucho como vas descubriendo que son unas marionetas, tratando bastantes temas psicologicos sobre que o quien son realmente

Al final no es comparar si estas misiones son mejores o peores que las principales, si no que estas no son tipicas misiones de ve a un sitio, mata a nose quien y consigue un chip. Son misiones igual de trabajadas que las misiones principales. Son realmente misiones principales que nadie se deberia perder al querer completar la historia. Yo creo que cometieron un error a la hora de clasificar las misiones en los menus, no pueden tener la misma categoria que todos los chorrecientos asaltos que te encuentras por el mapa


No digo que no estén trabajadas, digo que la principal lo está mucho más, cosa que alguien decía lo contrario, no recuerdo quién, por eso mi comentario. De hecho en la misión principal no encontré bugs que recuerde, mientras en dos de los hilos principales de secundarias tuve que recargar partida varias veces. Pero no me refiero solo a bugs, sino a trama también y desarrollo tanto narrativo como jugable. Todas empiezan muy bien pero se nota que no tuvieron tiempo ni de rematar la principal, ni mucho menos las secundarias. Quizá la única que está bastante bien rematada es la de River.
nachobarro escribió:La verdad que es increíble como uno de los juegos más esperados de la última década ha caído en el olvido más profundo.

Qué pena [decaio] todo por no ir de cara e intentar sacar el máximo dinero posible.

Para caer en el olvido sigue siendo uno de los juegos que más tendencias genera. Échale un ojo a TLoU 2 y vuelves y me cuentas.
Yo tras 30 horas decidí pararlo a la espera de mejoras, que tarden 3, 6 o 12 meses no me importa, llegarán. Olvidado para nada, en mi casi aparcado. Y diría que como yo hay muchísima gente. Incluso de los que más pestes echaron estoy seguro que cuando vaya siendo un juego más fino en los aspectos que falla esa gente volverá.
Me encantó lo que jugué, pero mi umbral de tolerancia a ciertos fallos es distinto al de otras personas que lo quemaron del todo o que lo siguen jugando.
Y cuando lo arreglen llegarán versiones de next gen, expansiones, etc.A lo mejor no es un TW3, pero tampoco es un juego de usar, tirar y olvidar. Y mucho menos podemos usar esas mediciones en base a plataformas de retransmisión de juegos que reducen la industria a un meme.
Yo aparcado también.
Pero con muy mala ostia!

Hubiese preferido que lo sacasen un año mas tarde en condiciones optimas o bien no haberlo comprado y poder ahorrarme un buen dinero por algo que juego un año despues de su salida.

Nunca mais!! [toctoc]
Otro más, lo reserve de lanzamiento y después de jugarlo un poco lo aparque muy a mí pesar a la espera de ese "gran parche soñado" que lo arregle (y mejore) y disfrutarlo como debió de ser en su lanzamiento... y por lo que parece así estamos la tira de gente.
Bueno, hay dos cosas. Que lo arreglen y que traigan lo que prometieron. Me da que como mucho se queda en lo primero. Aún así, lo jugaré con ganas. Veremos si con este próximo parche, tan centrado en consolas, será suficiente. Me da que no, ojalá me equivoque.
DCSixtyTwo escribió:
nachobarro escribió:La verdad que es increíble como uno de los juegos más esperados de la última década ha caído en el olvido más profundo.

Qué pena [decaio] todo por no ir de cara e intentar sacar el máximo dinero posible.

Para caer en el olvido sigue siendo uno de los juegos que más tendencias genera. Échale un ojo a TLoU 2 y vuelves y me cuentas.


La verdad que no se a qué viene la comparación con TLOU 2 en el hilo de PC, pero bueno ya que estás tan puesto supongo que sabrás que el TLOU 2 es uno de los juegos con mayor ratio de finalización de todos los juegos PS4.

Y uno de los juegos o el juegos con más premios GOTY (por delante de The Witcher 3). El hate y review bombing que se llevó inicialmente fue por niños o adultos inmaduros que se creen dueños de la historia y los personajes. Vamos, las tendencias que genera este juego creo que no hace falta volver a comentarlas (juego prácticamente roto en consolas e inacabado en general, publicidad engañosa, falsas promesas, retrasos, retrasos en los parches, crunch, demandas, devoluciones, etc). Nada que ver un caso con el otro.

Ah, y el TLOU 2 se puede jugar sin parches. Así que vuelves y me cuentas ;)

El lanzamiento del juego ha sido un fracaso (y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones) para la comunidad gamer y para la imagen de CDPR. Podría haber sido uno de los mejores juegos de la década y se ha quedado en uno más. No entiendo porque para algunos es tan difícil aceptar esto.
DeLorean escribió:Yo tras 30 horas decidí pararlo a la espera de mejoras, que tarden 3, 6 o 12 meses no me importa, llegarán. Olvidado para nada, en mi casi aparcado. Y diría que como yo hay muchísima gente. Incluso de los que más pestes echaron estoy seguro que cuando vaya siendo un juego más fino en los aspectos que falla esa gente volverá.
Me encantó lo que jugué, pero mi umbral de tolerancia a ciertos fallos es distinto al de otras personas que lo quemaron del todo o que lo siguen jugando.
Y cuando lo arreglen llegarán versiones de next gen, expansiones, etc.A lo mejor no es un TW3, pero tampoco es un juego de usar, tirar y olvidar. Y mucho menos podemos usar esas mediciones en base a plataformas de retransmisión de juegos que reducen la industria a un meme.


Y con sus fallos (que no son pocos) se lo han pasado una tercera parte de los que lo tienen (al menos en GOG), lo cual es reseñable para un juego de rol "largo" como este. Imagínate si hubiese salido fino...
nachobarro escribió:El lanzamiento del juego ha sido un fracaso (y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones) para la comunidad gamer y para la imagen de CDPR. Podría haber sido uno de los mejores juegos de la década y se ha quedado en uno más. No entiendo porque para algunos es tan difícil aceptar esto.


Porque no es verdad.

¿Para la comunidad gamer? XD El lanzamiento ha sido un fracaso para la comunidad youtube si acaso [carcajad]

Si borramos los que hablan del juego sin haberlo jugado con un mínimo de profundidad la cosa no pasaría de unas, coherentes, criticas a un producto lanzado antes de tiempo. Los que mas mierda lanzan a CP2077 son justamente los que menos lo han jugado.

Y, ojo, que ver videos de youtube no es jugar :p
Caos1 escribió:
nachobarro escribió:El lanzamiento del juego ha sido un fracaso (y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones) para la comunidad gamer y para la imagen de CDPR. Podría haber sido uno de los mejores juegos de la década y se ha quedado en uno más. No entiendo porque para algunos es tan difícil aceptar esto.


Porque no es verdad.

¿Para la comunidad gamer? XD El lanzamiento ha sido un fracaso para la comunidad youtube si acaso [carcajad]

Si borramos los que hablan del juego sin haberlo jugado con un mínimo de profundidad la cosa no pasaría de unas, coherentes, criticas a un producto lanzado antes de tiempo. Los que mas mierda lanzan a CP2077 son justamente los que menos lo han jugado.

Y, ojo, que ver videos de youtube no es jugar :p



Tienes razón, toda la polémica y el desastroso lanzamiento lo hemos debido de soñar todos.

A ver si sabemos diferenciar entre echar mierda y describir la realidad. Que yo soy el primero que quería que el juego y el lanzamiento que hemos vivido hubiera sido diferente, pero negar lo desastroso que ha sido todo es de ser un fanboy de cuidao.
Claro, hay que saber diferenciar muchas cosas.

Ni los usuarios de PS4 son "la comunidad gamer", ni los usuarios de consolas son "la comunidad gamer", ni twitter es la "comunidad gamer" etc etc...

nachobarro escribió:y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones


Y eso si, lo que haya vendido el juego eso ya te la pela, no importa, no es "realidad", es mas importante el ruido que se haga en redes sociales o lo que sea que vaya mas acorde con tus opiniones. Menuda realidad ;)

Eso es ser un Hater de cuidado ;)
Caos1 escribió:Claro, hay que saber diferenciar muchas cosas.

Ni los usuarios de PS4 son "la comunidad gamer", ni los usuarios de consolas son "la comunidad gamer", ni twitter es la "comunidad gamer" etc etc...

nachobarro escribió:y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones


Y eso si, lo que haya vendido el juego eso ya te la pela, no importa, no es "realidad", es mas importante el ruido que se haga en redes sociales o lo que sea que vaya mas acorde con tus opiniones. Menuda realidad ;)

Eso es ser un Hater de cuidado ;)


No me importa porque son copias vendidas a partir de publicidad engañosa y preorders (entre ellas la mia). Y por supuesto omite que el juego no se puede comprar en las tiendas de Microsoft y Sony porque está ROTO.

Ya te conozco en el hilo y esque es imposible que aceptes criticas a tu juego favorito, y eso si que es de ser un fanboy de cuidao. Negar que el lanzamiento de cyberpunk ha sido el mayor desastre en la última década es inaudito.

Y no, decirlo no me convierte en un hater. Pero bueno, paso de hablar mas del tema, sigue en tu mundo de yupi creyendo que todo es perfecto y solo nos quejamos 4 gatos en twitter.
nachobarro escribió:
Caos1 escribió:Claro, hay que saber diferenciar muchas cosas.

Ni los usuarios de PS4 son "la comunidad gamer", ni los usuarios de consolas son "la comunidad gamer", ni twitter es la "comunidad gamer" etc etc...

nachobarro escribió:y me da igual que me digas que CP2077 ha vendido tropecientos millones


Y eso si, lo que haya vendido el juego eso ya te la pela, no importa, no es "realidad", es mas importante el ruido que se haga en redes sociales o lo que sea que vaya mas acorde con tus opiniones. Menuda realidad ;)

Eso es ser un Hater de cuidado ;)


No me importa porque son copias vendidas a partir de publicidad engañosa y preorders (entre ellas la mia).

Ya te conozco en el hilo y esque es imposible que aceptes criticas a tu juego favorito, y eso si que es de ser un fanboy de cuidao. Negar que el lanzamiento de cyberpunk ha sido el mayor desastre en la última década es inaudito.

Y no, decirlo no me convierte en un hater. Pero bueno, paso de hablar mas del tema, sigue en tu mundo de yupi creyendo que todo es perfecto y solo nos quejamos 4 gatos en twitter.


Si, todas las ventas son por publicidad engañosa. Un juego que han devuelto la pasta a quien así ha querido, incluso abriendo las restriciones que suelen llevar estas compras. Resulta que la mayoría de ventas son de gente engañada. Te lo repito, tu realidad es muy extraña.

Yo también te conozco del hilo, que ni has jugado en PC al juego y aquí sigues volviendo de vez en cuando a soltar tu bilis. Sigue en tu mundo donde los que han disfrutado de CP2077 son solo fanboys y tu, por supuesto, no eres un Hater aunque apenas hallas jugado al juego y solo entres a repetir lo mismo que decías el primer día.
Caos1 escribió:
nachobarro escribió:
Caos1 escribió:Claro, hay que saber diferenciar muchas cosas.

Ni los usuarios de PS4 son "la comunidad gamer", ni los usuarios de consolas son "la comunidad gamer", ni twitter es la "comunidad gamer" etc etc...



Y eso si, lo que haya vendido el juego eso ya te la pela, no importa, no es "realidad", es mas importante el ruido que se haga en redes sociales o lo que sea que vaya mas acorde con tus opiniones. Menuda realidad ;)

Eso es ser un Hater de cuidado ;)


No me importa porque son copias vendidas a partir de publicidad engañosa y preorders (entre ellas la mia).

Ya te conozco en el hilo y esque es imposible que aceptes criticas a tu juego favorito, y eso si que es de ser un fanboy de cuidao. Negar que el lanzamiento de cyberpunk ha sido el mayor desastre en la última década es inaudito.

Y no, decirlo no me convierte en un hater. Pero bueno, paso de hablar mas del tema, sigue en tu mundo de yupi creyendo que todo es perfecto y solo nos quejamos 4 gatos en twitter.


Si, todas las ventas son por publicidad engañosa. Un juego que han devuelto la pasta a quien así ha querido, incluso abriendo las restriciones que suelen llevar estas compras. Resulta que la mayoría de ventas son de gente engañada. Te lo repito, tu realidad es muy extraña.

Yo también te conozco del hilo, que ni has jugado en PC al juego y aquí sigues volviendo de vez en cuando a soltar tu bilis. Sigue en tu mundo donde los que han disfrutado de CP2077 son solo fanboys y tu, por supuesto, no eres un Hater aunque apenas hallas jugado al juego y solo entres a repetir lo mismo que decías el primer día.


Claro, es muy normal hacer refunds y retirar juegos de las stores porque estén rotos [carcajad]

Lo que me faltaba por leer, encima ahora CDPR son los mejores devs porque han devuelto dinero de un producto roto totalmente en consolas e inacabado.

lmao. bueno, se acabó malgastar mi tiempo, ojalá vivir en los mundos de yupi [looco]
Claro, es muy normal vender millones de un juego injugable. Es normal vender millones y calificar el lanzamiento de desastroso.

Si, sigue en tu mundo del odio y realidades alternativas [bye]

Imagen
@Caos1 yo lo tengo en pc, no he pedido refund y si que pienso que el lanzamiento del juego no ha sido el que debiese, simplemente estoy esperando a que los parches hagan su trabajo... Y como yo hay muchos como he leido en esta misma pagina... Y si, estoy descontento en como ha llevado todo cdproject... Se dice y no pasa nada... Que es un juegazo las 30 horas que jugue, si, que tiene errores que no deberia tener, tambien...
spiderrrboy escribió:@Caos1 yo lo tengo en pc, no he pedido refund y si que pienso que el lanzamiento del juego no ha sido el que debiese, simplemente estoy esperando a que los parches hagan su trabajo... Y como yo hay muchos como he leido en esta misma pagina... Y si, estoy descontento en como ha llevado todo cdproject... Se dice y no pasa nada... Que es un juegazo las 30 horas que jugue, si, que tiene errores que no deberia tener, tambien...


Yo también. Coincido con todo lo que has dicho, excepto que en mi caso no he tenido que esperar para disfrutarlo.

¿Significa eso lo mismo que decir que el lanzamiento a sido desastroso y que sus ventas son principalmente de gente engañada? No, claro que no es lo mismo.

Pero es que hace mucho mas ruido, que es lo que algunos buscan, decir lo segundo que lo primero.
Caos1 escribió:Claro, es muy normal vender millones de un juego injugable. Es normal vender millones y calificar el lanzamiento de desastroso.

Si, sigue en tu mundo del odio y realidades alternativas [bye]

Imagen


Ahora me entero que la calidad se mide en millones de ventas.

El lanzamiento no ha sido un desastre, ha sido EL mayor desastre en la historia de los videojuegos. Por mucho que lo niegues no va a cambiar. ;)
nachobarro escribió:
Caos1 escribió:Claro, es muy normal vender millones de un juego injugable. Es normal vender millones y calificar el lanzamiento de desastroso.

Si, sigue en tu mundo del odio y realidades alternativas [bye]

Imagen


Ahora me entero que la calidad se mide en millones de ventas.

El lanzamiento no ha sido un desastre, ha sido EL mayor desastre en la historia de los videojuegos. Por mucho que lo niegues no va a cambiar. ;)


¿A que viene venir a tirar mierda? pregunto
Hombre, es innegable que es uno de los lanzamientos triple A más desastrosos de la década. No hacemos nada de bien a la industria si negamos eso. Ojalá sirva de ejemplo para que no se vuelva a repetir. Los millones de ventas son producto del hype y de la calidad y confianza que teníamos casi todos en el estudio por su buen hacer con los juegos anteriores. Las ventas iniciales son un buen indicador de qué bien han publicitado el título, pero las ventas a más medio-largo plazo son las que marcan la diferencia de calidad.

La cosa mejorará si consiguen arreglar el título. Que ojo, es un muy buen juego, pero lejos de lo que se prometió. No hablo de consolas, ahí la cosa está mucho más jodida.
Yo lo tengo en PC (steam) y si pedí devolución, pero no me la aceptaron por que me pase del tiempo...
Entre probar configuraciones y probar los parches de los primeros días ( tonto de mi, por esperar un milagro en un parchecito), me pase de las horas, así que me lo tuve que comer.

En fin...A seguir esperando.
spiderrrboy escribió:@Caos1 yo lo tengo en pc, no he pedido refund y si que pienso que el lanzamiento del juego no ha sido el que debiese, simplemente estoy esperando a que los parches hagan su trabajo... Y como yo hay muchos como he leido en esta misma pagina... Y si, estoy descontento en como ha llevado todo cdproject... Se dice y no pasa nada... Que es un juegazo las 30 horas que jugue, si, que tiene errores que no deberia tener, tambien...

Exactamente igual que yo. Vamos, no me he molestado ni en instalarlo. Pero tampoco semejante paso por la cabeza ni de lejos pedir refund.
Cuando lo arreglen le daré lo suyo. Que tengo una ganas locas de jugarlo.
Cuando creo que he pasado página de este juego veo esto:



Y me vuelvo a acordar de porque es uno de los mejores juegos ( a pesar de todo) que se han hecho nunca. Le duela a quien le duela.
RaD3R escribió:Hombre, es innegable que es uno de los lanzamientos triple A más desastrosos de la década. No hacemos nada de bien a la industria si negamos eso. Ojalá sirva de ejemplo para que no se vuelva a repetir. Los millones de ventas son producto del hype y de la calidad y confianza que teníamos casi todos en el estudio por su buen hacer con los juegos anteriores. Las ventas iniciales son un buen indicador de qué bien han publicitado el título, pero las ventas a más medio-largo plazo son las que marcan la diferencia de calidad.

La cosa mejorará si consiguen arreglar el título. Que ojo, es un muy buen juego, pero lejos de lo que se prometió. No hablo de consolas, ahí la cosa está mucho más jodida.


Buenos dias,asi es, yo llevo jugando desde el Pong, Amstrada CPC...etc ( Como alguno de aqui ) y jamas he visto algo como lo que ha pasado con un juego de semejante presupuesto, un desastre su lanzamiento, todo lo que ha pasado...Nadie que lleve jugando años o metido en esta industria,medios ha visto esto jamas y de la decada como dijiste,,,negar eso, poco favor hariamos como comentaste.


Tengo la edicion coleccionista,esperando para a ver que hacen con el segundo parche...etc, me parece que es un juego bueno, con cosas muy meritorias, se nota el trabajo...tremendo.Podia seguir jugandolo,con mi PC, se ve de la mejor manera existente ; Pero como dije, como muchos ,prefiero esperar a ver que hace CD Projekt , hasta que punto puede mejorar, por mucho que el juego me parezca bueno,vea cosas que estan muy bien, se nota que hay cosas en el juego a medio cocer, se le ven la costuras ,eso lo ve cualquiera halla jugado a videojuegos o entienda un minimo y no esta reñido que con que te pueda gustar el juego,pero lo que le falta al juego, lo que ha pasado,no es un invento de nadie, ( Usuarios, medios,ni haiterismo de ese...) que CD Projekt halla tenido que mandar varios comunicados,por algo sera.

Por supuesto como bien dices, no es ni mucho menos el juego que prometieron, se dice y no pasa nada.Ya llegara otro juego cyber que si lo sea, seguro, que repito el juego esta muy bien pero...
En mi caso, tengo muchos juegos para jugar, a pesar de tener ganas de jugarlo pues a esperar, que imagino no tardara mucho en caer ese segundo parche como dijeron e iremos viendo que hace CD Projekt despues.
Y el que lo este jugando o lo halla jugado, a disfrutarlo, se puede estar en un punto medio pero no obviemos las realidades, los hechos de algo, yo lo veo asi.

Saludos.
Crystal Palace, la estación espacial para ricos diseñada en cyberpunk 2020 ya sale en el juego:

Imagen

Sigue oliendo a DLC.

Esto es Voyager, un hotel espacial que abrirá en el mundo real en 2027 xDD

Imagen
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:@Caos1 yo lo tengo en pc, no he pedido refund y si que pienso que el lanzamiento del juego no ha sido el que debiese, simplemente estoy esperando a que los parches hagan su trabajo... Y como yo hay muchos como he leido en esta misma pagina... Y si, estoy descontento en como ha llevado todo cdproject... Se dice y no pasa nada... Que es un juegazo las 30 horas que jugue, si, que tiene errores que no deberia tener, tambien...


Yo también. Coincido con todo lo que has dicho, excepto que en mi caso no he tenido que esperar para disfrutarlo.

¿Significa eso lo mismo que decir que el lanzamiento a sido desastroso y que sus ventas son principalmente de gente engañada? No, claro que no es lo mismo.

Pero es que hace mucho mas ruido, que es lo que algunos buscan, decir lo segundo que lo primero.


Significa eso que todos los mensajes de disculpa de CDP, lo de que están trabajando al máximo por sacar los parches, lo de devolver el dinero, quitar el juego de la Store....¿ha sido todo porque en las redes sociales hay una pequeña cantidad de gente ha hecho ruido? De verdad, tenemos lo que nos merecemos. No sabemos castigar, somos conformistas si, aún cuando la propia desarrolladora está pidiendo disculpas por la que ha liado, defendemos este tipo de lanzamientos, es un problema muy grave.

Me parece genial que podáis disfrutar el juego, yo lo he intentado en varias ocasiones, estoy a la espera de parches, pero no me digáis que ha no ha sido uno de los lanzamientos más desastrosos de los últimos 20 años.

La mayoría de los que estamos en este foro creo que estamos más a la espera de ver lo que pasa con el parche que debería de salir en esta segunda quincena del mes que los que lo habéis jugado. Todos sabemos ver el lado bueno que tiene el juego, pero hay cosas en la base que están mal. No puedes venderme una pizza con el mejor tomate, el mejor bacon, las mejores especias pero dejarme la masa congelada. Por muy buenos que estén los ingredientes si la base está congelada o quemada la pizza no estará como debe estar. El juego tiene problemas básicos que son los que tienen que arreglar, pulir.

No tiene más, esperemos que nos lo arreglen para que todo el mundo pueda disfrutar dle juego, nada más.
@nachobarro no termino de entender el tono a la defensiva, solo nombraba TLoU 2 porque a nivel de redes, medios y foros es un juego absolutamente muerto. Nadie duda de que está en el top de la década, pero una cosa tiene poco que ver con la otra.

Por cierto, tiene más GOTYs si sumas los GOTYs de los medios y de los usuarios. Pero a día de hoy The Witcher 3 sigue teniendo más GOTYs por parte de la crítica especializada que TLoU 2.
31865 respuestas