[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
A Ubisoft le pasó lo mismo hace unos meses y al final no se filtró nada.

https://hipertextual.com/2020/11/ubisof ... ogs-legion
El mejor análisis en español que os vais a encontrar.

Strait escribió:El mejor análisis en español que os vais a encontrar.



Muchas gracias por compartirlo, aunque yo a este señor no lo considero para nada una referencia a la hora de hablar de videojuegos.
Aprecio su trabajo (especialmente en lo referente al cine, donde me parece que habla con más propiedad) y respeto sus puntos de vista... pero todavía estoy por ver y escuchar un análisis/crítica suyo relativo a videojuegos en el que no tenga la sensación de estar escuchando a un charlatán.

Dicho esto... gracias de nuevo por compartirlo. [beer]
Strait escribió:El mejor análisis en español que os vais a encontrar.


En muchas cosas opino igual que el, pero joder, luego se pone a criticar algunas cosas que mama.
Como que es muy caro conseguir los implantes y no puedes tenerlos desde el principio, es eso criticable?
Que el daño va por una suma de puntos y no por daño por disparo, estamos hablando de un rpg joder.
Que alfinal las armas las puedes ir encontrando por ahi y no hace falta comprarlas, como alfinal pasa en practicamente todos los juegos de rol.
Que si subes sigilo ya vas a estar jodido si de repente tienes que usar la accion directa...

No se, esta bien la critica, pero hace falta llenar 40 mins de crítica nombrando cosas que no son criticables?
. Repecto al sigilo y a la ia nada que decir, tiene un apartado bastante pobre en esos dos aspectos
Strait escribió:El mejor análisis en español que os vais a encontrar.



Pues me parece bastante mediocre, pero para gustos....

Yo compartí hace tiempo el que para mi es el mejor hasta la fecha, y con diferencia:
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s22050#p1750749214
Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.

En serio, personalmente, lo recomiendo mucho.

He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.

Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
Guniko escribió:


Lo que cuenta este tipo sería relevante si no fuera pq en realidad nunca el panorama Triple A ha aportado demasiado al género. Es como quejarse de algo que siempre fue así. Y hacer un video de los Rpg Triple A sin jugar a Morrowind siendo de los últimos....

Hace poco hicimos listas top de rpg en otro hilo y la gran mayoría no eran ni de lejos AAA. O eran de kickstarter o algún doble A friki. Quitando TW3 el panorama Triple A ni aparece.
@Strait No estoy de acuerdo la verdad, me vi el analisis el otro dia, y creo que dayo no ha pronfundizado lo suficiente en el juego, como ha hecho otras veces, estoy de acuerdo con el en las criticas que hace referencia al desarrollo y demas y que no es lo que prometieron, pero hay una parte que habla de un anuncio de una persona trans y dice que solo hay eso en todo el juego, cuando hay una subtrama de persojane secundario que tratra este tema.

Tambien creo que del combate lo trata muy superficialmente, y como he dicho antes no menciona muchas posibildades que tiene, el analisis de angryshow es mucho mas acertado a mi parecer.
Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.

En serio, personalmente, lo recomiendo mucho.

He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.

Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.

Ahora, también es cierto que su universo es muy superior al del propio CP. Y eso también ayuda.
Witcher 3 es una novela gráfica al lado de Cyberpunk.
DCSixtyTwo escribió:
Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.

En serio, personalmente, lo recomiendo mucho.

He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.

Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.

Ahora, también es cierto que su universo es muy superior al del propio CP. Y eso también ayuda.


Supongo que podría ser una cuestión de épocas.

The Witcher 3 supuso un antes y después en muchas cosas, y la industria le imitó, e incluso evolucionó el concepto.

Cyberpunk 2077 es una evolución de TW3, pero se queda lejos de los que otras hicieron con su propia fórmula.
Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
Imagen

No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por supuesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.
MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
Imagen

No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por su puesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.


Gráfica y artísticamente es top sin duda. Y fantástica narrativa, pero se nota que está a medio hacer en todo lo demás. Hay gente a quien le vale con lo primero, y gente que quiere algo cercano a lo que prometieron que iban a traer. Se queda muy lejos. Tema bugs aparte.
Me meo con el Dayo este [carcajad] , y eso que solo he visto 4 trozos aleatorios de su "review", como no puede contenerse de meter la puya tras decir lo potitos que son ciertos cyberwares y tal, se saca de los puñeteros webos (porque no hay otra explicación) que el problema es que no hay suficiente dinero para ello [carcajad] con todo el papo di que si. Y esta es solo una de las perlas de sabiduría del video, Vaya personaje :-|

MIIKAA escribió:porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.


Vete acostumbrando, porque te va a pasar mucho. Ahora algo menos, porque ya no es moda el tema (digo moda porque hasta mi tía hablaba de lo malo que era cyberpunk, mi tía que no conoce PC o consola alguna :p )
A mi sinceramente Dayo no me termina de gustar como “critico”. Veo sus videos siempre que el juego/tema me resulte interesante, pero no suelo compartir la mayor parte de sus comentarios. Me hace algo de gracia de vez en cuando y aprecio su realizacion, pero ya.. Es raro verle decir algo bueno de los juegos, parece que siempre tienda a negativizar todo, y las cosas tampoco creo que sean asi. Y cuando habla bien de algo, siempre empieza la siguiente frase con un “pero”, y el problema esta en que cuando dices algo y luego dices “pero”, lo que has dicho antes del “pero” no suele servir para nada.


Saludos!
Caos1 escribió:
calatrava escribió:Buenas compañeros, sabéis de alguna guía o tutorial para ver como funcionan los aparatos que te pones en el cuerpo? Los que te pones en los salones medicos de nanotecnologia o algo asi. Voy por el nivel 20 y aun no he conseguido activar nada de eso a pesar de tener varios instalados.


Los que son pasivos no hay que activar nada, y en los activos normalmente en la descripción indican que tecla hay que pulsar.

Así de memoria los activos son armas ocultas en el cuerpo (mantis o brazos de gorila), que simplemente hay que cambiar a ese arma, luego están los que te bufan por un periodo de tiempo (Sandevistan o berserker por ejemplo) que tu elijes la tecla en las opciones del juego, el que se usa para los hackeos rapidos que ya te explican en el prologo como usarlo, el lanzador de misiles de brazo que si no recuerdo mal se activa con la tecla de las granadas. Y los de potenciar los saltos que es saltando dos veces o manteniendo pulsado según cual sea.


No se si me dejo alguno.


Gracias lo miro.
RaD3R escribió:
Strait escribió:El mejor análisis en español que os vais a encontrar.



Pues me parece bastante mediocre, pero para gustos....

Yo compartí hace tiempo el que para mi es el mejor hasta la fecha, y con diferencia:
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s22050#p1750749214

Este analisis si que se le ve objetivo. Y mira que lo critica en muchos puntos, en los que tiene bastante razon, pero tambien sabe hablar de sus puntos positivos.
El de dayo que pusieron ayer lo unico que hace es subirse al carro de la critica, encima inventandose cosas
A ver, son youtubers, su intención no es hacer una critica/review/comentario, lo que buscan es el clickbait para ganarse la vida, debeis verlos como entretenimiento y no como fuente de información, vende el estar polarizado en un sentido u otro ( más en el sentido critico ya que genera mucho ruido ) y eso se aplica tanto al cp2077 como a las consolas, marcas, etc...

Despues las opiniones que tenemos nosotros como la de @Yan of Cintra son respetables, yo opino diferente y sí veo una evolución bastante grande del tw3 al cp2077, otra cosa es que a pesar de esa evolución nos guste más el tw3, yo por ejemplo veo una evolución grande tambien del tw2 al 3 pero quizá el tw2 me guste más.
kjavi escribió:
Guniko escribió:


Lo que cuenta este tipo sería relevante si no fuera pq en realidad nunca el panorama Triple A ha aportado demasiado al género. Es como quejarse de algo que siempre fue así. Y hacer un video de los Rpg Triple A sin jugar a Morrowind siendo de los últimos....

Hace poco hicimos listas top de rpg en otro hilo y la gran mayoría no eran ni de lejos AAA. O eran de kickstarter o algún doble A friki. Quitando TW3 el panorama Triple A ni aparece.


Es exactamente lo mismo que le contesté en otro importante foro donde también ha ido a hacer spam de su vídeo aunque expresado al revés, cuando un RPG quiere alcanzar el mainstream y tiene presupuesto de AAA le toca desproveerse de mucho bagaje de género o se queda en fenómeno de nicho, algo que los que financian AAA no suelen aceptar. De ahí que yo siempre diga que BG3 es un juego de nicho, porque al mantenerse como CRPG purop tiene un techo muy claro, por más que su calidad le lleve a elevarlo ligeramente.
Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.
pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.

Evidentemente no se lo ha pasado cuando critica que lo unico que sale como motivo trans es un cartel solo para el morbo, cuando hay todo un hilo argumental de una trans, en el que ademas te habla de los momentos de su operacion, y como su marido la aceptaba.
MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
Imagen

No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por supuesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.


El problema es que lo que te parece no haber visto en tu vida es eso, expresiones, gestos, manos iluminación....Son cosas bastante superficiales, que si, que yo flipo con las manos y la puesta en escena, te quedas con la boca abierta, pero....siguen siendo cosas superficiales, de la chapa y pintura del juego, porque a lo que profundizas te das cuenta que no es nada que no hayas visto en otro juego o la revolución de los mundos abiertos que vendieron...Pero como juego es muy muy bueno, en líneas generales...Eso es innegable, seguramente no será el 98 que muchos esperábamos con toda el marketing que tuvo, pero yo creo que puede ser un 90, sin despeinarse....
Pd: Me acabo de quedar flipando, en metacritic ha bajado al 85 en reviews de prensa y 71 en usuarios....Si es verdad que cdproject le da tanto importancia a las notas estas, que se dijo por activa y por pasiva, debe de estar tirándose de los pelos...
Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO
Lemmiwinks escribió:
pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.

Evidentemente no se lo ha pasado cuando critica que lo unico que sale como motivo trans es un cartel solo para el morbo, cuando hay todo un hilo argumental de una trans, en el que ademas te habla de los momentos de su operacion, y como su marido la aceptaba.


¡No jodas que dice eso también! Jajajaja no se puede hacer mas el ridículo
Caos1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.

Evidentemente no se lo ha pasado cuando critica que lo unico que sale como motivo trans es un cartel solo para el morbo, cuando hay todo un hilo argumental de una trans, en el que ademas te habla de los momentos de su operacion, y como su marido la aceptaba.


¡No jodas que dice eso también! Jajajaja no se puede hacer mas el ridículo


Dayo da mucha vergüenza ajena en sus criticas. Solo de ver como se paso el Final Fantasy en directo para hacerle la review, a la carrera, explorando 0, pidiendo ayuda continuamente al chat para que le dijera como hacer todo, haciendo 0 secundario... en plan run total.

Eso si, luego lo monta bonito, mete un par de reflexiones filosóficas y a la gente se le caen los pantalones. No lo entenderé nunca xD
@Ethan_Majere Pues es lo de siempre, si lo que el opina encaja con tu opinion, te va a molar. Ahora, como no opines para nada igual, lo mandas de paseo. [+risas]
Y esto pasa con cualquier reviewer.

Y ya ni te cuento como saldra la review si el juego que vas a analizar no te esta gustando [+risas]
spiderrrboy escribió:
MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
Imagen

No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por supuesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.


El problema es que lo que te parece no haber visto en tu vida es eso, expresiones, gestos, manos iluminación....Son cosas bastante superficiales, que si, que yo flipo con las manos y la puesta en escena, te quedas con la boca abierta, pero....siguen siendo cosas superficiales, de la chapa y pintura del juego, porque a lo que profundizas te das cuenta que no es nada que no hayas visto en otro juego o la revolución de los mundos abiertos que vendieron...Pero como juego es muy muy bueno, en líneas generales...Eso es innegable, seguramente no será el 98 que muchos esperábamos con toda el marketing que tuvo, pero yo creo que puede ser un 90, sin despeinarse....
Pd: Me acabo de quedar flipando, en metacritic ha bajado al 85 en reviews de prensa y 71 en usuarios....Si es verdad que cdproject le da tanto importancia a las notas estas, que se dijo por activa y por pasiva, debe de estar tirándose de los pelos...
Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO


Exactamente.

Tienes un juego que en el plano artístico y gráfico es lo más bestia que se ha visto hasta la fecha (con permiso de RDR2, al que todavía no he jugado) y que a nivel de jugabilidad está al mismo nivel que otros muchos juegos... que fueron aplaudidos por la prensa y por los usuarios. Y aun así se le critica a muerte.

El problema (y en esto tiene MUCHA culpa CDPR) es que los usuarios están valorando un juego, no por criterios objetivos de lo que el juego ES en si mismo (sus méritos y deméritos, que los tiene), sino en base a la "ilusión" que vendió la desarrolladora. En este sentido entiendo perfectamente que los usuarios se sientan decepcionados con el producto final y que lo valoren en consecuencia. Después de todo somos usuarios (y consumidores) y estamos en nuestro derecho de opinar y criticar desde el respeto... pero la prensa es otro cantar. Ellos son profesionales (hablo de los periodistas) que deben regirse por un código deontológico en el que debe primar la objetividad, diferenciando la información de la opinión, de modo que, el hecho de que ellos también valoren/critiquen el juego en base a lo que esperaban que iba a ser (por las razones que fueran), y no en función de lo que ha resultado ser, me parece, cuanto menos que reprochable ya que si se hiciera eso... pues ocurriría siempre lo que está pasando ahora con CP2077... que se le da más importancia y se termine valorando más al juego por lo que NO TIENE (como peluquerías o salones de belleza y cambio de imagen) que por lo que SI TIENE.

Y es que una cosa es el juego (entendido como resultado/producto final) y otra muy distinta la política de la desarrolladora a la hora de promocionarlo y venderlo. O así lo entiendo yo, por lo menos.

Por supuesto... CP2077 no va a cambiar la industria como prometió CDPR... pero tampoco se parece en nada a lo que nos están contando en muchos análisis últimamente... y lo peor de todo es que, como esto siga así (que seguramente seguirá ya que es lo que parece vender bien ahora en las rrss), tiene toda la pinta de que el juego seguirá un camino parecido al de MASS EFFECT ANDROMEDA (al que me cansaré nunca de defender).

Me he extendido más de lo que planeaba. Espero, al menos, haberme sabido explicar.

Un abrazo! [beer]
spiderrrboy escribió:Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO

Ahi creo que te equivocas, como ves en un comentario anterior, yo he dicho que la review que ha enlazado @RaD3R es mucho mas objetiva. El youtuber tambien critica muchisimos aspectos de cyberpunk, pero son criticas mucho mas objetivas que las de dayo, ademas que tambien habla de sus buenos puntos como lo de la chapa y pintura que tu has dicho, que tienes toda la razon.
Dayo no tiene credibilidad hablando de videojuegos.
Hace años publicó un artículo en Eurogamer alabando Drakengard o un juego del estilo (quizá Nier) por tener 4 finales distintos.
Le puse en los comentarios que si te tienes que pasar un juego 4 veces para aprovecharlo, es imposible que sea algo de alabar. No con estas palabras pero esa era la idea.
Me contestó que se lo había visto en youtube y que obviamente no se iba a pasar 4 veces el juego.
Si Dayo habla de juegos largos o difíciles...que sepais que es en base a youtube, no porque los haya jugado.
Lemmiwinks escribió:
spiderrrboy escribió:Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO

Ahi creo que te equivocas, como ves en un comentario anterior, yo he dicho que la review que ha enlazado @RaD3R es mucho mas objetiva. El youtuber tambien critica muchisimos aspectos de cyberpunk, pero son criticas mucho mas objetivas que las de dayo, ademas que tambien habla de sus buenos puntos como lo de la chapa y pintura que tu has dicho, que tienes toda la razon.


Cierto. Hay mucho youtuber por el clickbait, pero también hay unos cuantos que aportan muchísimo y las visitas les importan lo justo. Y de entre ellos, Dilerion es de los mejores.

@Blawan a mi los que se "pasan" un juego por stream me alucinan. ¿No pierdes el mismo tiempo que jugándolo, pero sin divertirte jugándolo? Mi no entender.
@RaD3R Bueno, puedes adelantar si no te esta entreteniendo [carcajad]
Eso me recuerda a cuando me pase el TLOU por stream [carcajad] [+risas] :( [decaio]
Blawan escribió:Dayo no tiene credibilidad hablando de videojuegos.
Hace años publicó un artículo en Eurogamer alabando Drakengard o un juego del estilo (quizá Nier) por tener 4 finales distintos.
Le puse en los comentarios que si te tienes que pasar un juego 4 veces para aprovecharlo, es imposible que sea algo de alabar. No con estas palabras pero esa era la idea.
Me contestó que se lo había visto en youtube y que obviamente no se iba a pasar 4 veces el juego.
Si Dayo habla de juegos largos o difíciles...que sepais que es en base a youtube, no porque los haya jugado.


Concuerdo contigo, dayo es un tío que no tiene ni puta idea de videojuegos

Es cosa de ver el mismo video de CyberpunK, critica cosas de las que no tiene idea, se queja de las estadisticas en un RPG, se queja de que las mujeres trans son sexualizadas (por un único poster) y obvia que Claire es trans y tiene toda una trama dedicada a ella misma que incluso no tiene nada que ver ni con su condición sexual ni con su físico, incluso lleva esta critica mas haya acusando que solo se sexualiza al sexo femenino en publicidades sin decir nada de toda la publicidad de hombres con torsos desnudos que hay en el juego, raja contra sistemas dentro de la creación de builds que el no logro entender, se queja de que no puedes esconderte en sigilo para reanudar la infiltración (CUANDO SI SE PUEDE) y es un suma y sigue de desinformación, encima tiene el descaro de rajar contra el juego con su moral progre cuando le pillaron intentando ligarse una menor de edad y critica a Cd Projekt de ser poco humildes cuando es el tío mas pedante de youtube españa, pero de lejos xD

Mira que no estoy de acuerdo con todas las cosas que dice, pero el bemol de marmol (aka el prosas) hablando de videojuegos le da 500 vueltas al dayo este, la diferencia entre saber lo que hablas y hacerlo con pasión a no tener ni puta idea, por algo no duro nada como redactor en 3d juegos [carcajad]
Jodo, me recuerda cuando Loulogio hizo un video también criticando el juego porque no se habían ni currado el nombre: Cyberpunk, que no da mucha a la imaginación... ¡Y que se había informado! que él ni ha tocado The Witcher 3 pero que se ha informado mucho de CD Project y que son unos vagos por no elegir otro nombre que "Cyberpunk" porque es estética cyber+punk... ¡Pero que está al dia y se ha informado mucho del tema!

vamos, con mirad los comentarios ya te ríes [carcajad]

PD: fue por diciembre, cuando empezaron a caerle palos al juego y todo el mundo se sumó para ganar likes sea como sea
Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Kleshk escribió:Jodo, me recuerda cuando Loulogio hizo un video también criticando el juego porque no se habían ni currado el nombre: Cyberpunk, que no da mucha a la imaginación... ¡Y que se había informado! que él ni ha tocado The Witcher 3 pero que se ha informado mucho de CD Project y que son unos vagos por no elegir otro nombre que "Cyberpunk" porque es estética cyber+punk... ¡Pero que está al dia y se ha informado mucho del tema!

vamos, con mirad los comentarios ya te ríes [carcajad]

PD: fue por diciembre, cuando empezaron a caerle palos al juego y todo el mundo se sumó para ganar likes sea como sea


"hay un juego que tiene un bug cada 3 minutos o así, lo he visto en los streamings " dice al principio XD .
Cuentaparacomentario escribió:
Kleshk escribió:Jodo, me recuerda cuando Loulogio hizo un video también criticando el juego porque no se habían ni currado el nombre: Cyberpunk, que no da mucha a la imaginación... ¡Y que se había informado! que él ni ha tocado The Witcher 3 pero que se ha informado mucho de CD Project y que son unos vagos por no elegir otro nombre que "Cyberpunk" porque es estética cyber+punk... ¡Pero que está al dia y se ha informado mucho del tema!

vamos, con mirad los comentarios ya te ríes [carcajad]

PD: fue por diciembre, cuando empezaron a caerle palos al juego y todo el mundo se sumó para ganar likes sea como sea


"hay un juego que tiene un bug cada 3 minutos o así, lo he visto en los streamings " dice al principio XD .


Mira, como el Dayo entonces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hila fino el Loulogio, y eso que no suelo coincidir mucho con sus opiniones.
Dayo es culto, inteligente y sabe editar buenos videos... pero de videojuegos... es que no ha jugado. Se nota mucho. Next.

Y no he leído su libro sobre D. Cage, dios me libre.
Desde el ultimo parche tengo más bugs que nunca, de hecho se me ha vuelto injugable. Cuando uso algunos hackeos el juego baja a 10 fps o menos, noqueo enemigos y resucitan al instante, puffff esto da pena jugarlo, cd projekt rip. Y es curioso que en 90 horas nunca tuve bugs tan gordos y justo me vienen en el postgame con el ultimo parche... Ahora mismo espero que nadie le dé un duro a cdpr por este juego, no se lo merecen.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La trilogía de juegos ultrabugueados de salida (y no salida xD) quedaría tal que así:

- Cyberpunk 2077
- No man's sky
- Skyrim

Sería todo un challenge intentar acabar esos 3 juegos seguidos al 100% [jaja]
Al final parece que filtraron el código de Gwent al no atender CD Projekt al chantaje de los hackers, como prueba de que tienen la información. Por lo visto mañana pretenden subastar el código de Cyberpunk, Witcher 3 RTX, emails corporativos, etc...
https://www.theverge.com/2021/2/10/2227 ... are-attack

El tipejo parece pretender venderlo todo por una cifra entre 1 y 7 millones de dólares [facepalm]

https://twitter.com/vxunderground/statu ... 6339646466
Imagen
Imagen
Strait escribió:Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Sin conocerlo de nada....que aquí todos lo conocemos y lo menospreciamos justamente con argumentos, que acaso nos vamos a olvidar que este tipejo avalo todo el trabajo de anita sarkeesian y defendió el gamergate con su video acusando a los videojuegos de machismo y de andar con su bandera progre/aliade/feminista cuando justamente se le pillo en prácticas pedófilas y se quedo ahí callado esperando a que pase la tormenta, un personaje que irónicamente estaba a favor de los linchamientos mediaticos y en contra de la presunción de inocencia xD

Y yo creo que aquí todos han dado argumentos mas que validos de por que su analisis a cyberpunk es terrible y no es el primero, jamás le he visto un analisis bueno a este tipo y me recuerdo siempre el que hizo a Bioshock y el objetivismo, un video terrible por donde se le vea

Que haga un buen trabajo de edición no convierte sus videos en un buen contenido, que a ti te guste pues, bien, pero no puedes venir a decir con 2 cojones que es "el mejor analisis que vas a encontrar del juego" por que es totalmente falso y un sesgo importante, es mejor decir "un analisis que me ha gustado" punto y pelota

cualquier que le meta mas de 40 horas el juego sabe de sobra que el tío no tiene idea de lo que esta hablando, un analisis lleno de sesgos, criticas progresistas, mentiras y la pedantería que le caracteriza [toctoc]
Strait escribió:Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A ver, que hablamos de Dayo, el mismo que criticó un título como Portal 2. Para haceros una idea, Portal 2 es el título con más positivos de Steam. Un título que está entre los diez mejores juegos de la historia de PC en Metacritic. Una obra redonda. Otra cosa es que a muchos no les guste el género, pero es un juego que nunca he visto criticar a nadie, y menos con sus argumentos... (y no es algo que diga por mi avatar).

Tiene vídeos que me gustan bastante, y opiniones con las que estoy muy de acuerdo. Pero se deja llevar fácilmente por criterios personales y pierde la objetividad. Cuando un título le gusta suele hacer buenos análisis. Cuando no le gusta, le busca errores donde no los hay. No es una cuestión de gustos, es que en casos como el citado Portal 2 se dejó mil cosas en el tintero (sobretodo cuando lo compara con su primera parte) que, si has completado el juego, no tenía sentido omitir.

No digo esto por defender Cyberpunk 2077, porque no he visto su video sobre el juego. Es más, apenas he podido jugar a Cyberpunk 2077. Igual lo hago y estoy de acuerdo con él, no sé. Pero Dayo es alguien que no hace análisis al uso, que muchas veces no es imparcial porque, francamente, creo que tampoco lo pretende. Tiene su estilo, su público y es a ellos a quien se dirige.
i3rk escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.

En serio, personalmente, lo recomiendo mucho.

He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.

Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.

Ahora, también es cierto que su universo es muy superior al del propio CP. Y eso también ayuda.


Supongo que podría ser una cuestión de épocas.

The Witcher 3 supuso un antes y después en muchas cosas, y la industria le imitó, e incluso evolucionó el concepto.

Cyberpunk 2077 es una evolución de TW3, pero se queda lejos de los que otras hicieron con su propia fórmula.

¿Qué otras? Di nombres.
kjavi escribió:
Guniko escribió:


Lo que cuenta este tipo sería relevante si no fuera pq en realidad nunca el panorama Triple A ha aportado demasiado al género. Es como quejarse de algo que siempre fue así. Y hacer un video de los Rpg Triple A sin jugar a Morrowind siendo de los últimos....

Hace poco hicimos listas top de rpg en otro hilo y la gran mayoría no eran ni de lejos AAA. O eran de kickstarter o algún doble A friki. Quitando TW3 el panorama Triple A ni aparece.


Los final fantasy eran triple A y no les iba mal, kingdom hearts era triple A y le iba bien hasta el tercero,Skyrim era triple A y ya estaba bastante casualizado, Inquisition es triple A y mira... Ha sido a partir del final de la generación de Ps3/360 donde se han empezado a ir al carajo en cuanto tenían mucha financiación, en los últimos años, cuando se ha ido a meter mucha pasta al género, este se ha terminado desvirtuando , cyberpunk es solo un ejemplo más. Estoy seguro de que si Baldurs gate 3 lo peta y meten pasta a una cuarta entrega, estoy seguro de que sufrirá de lo mismo.
Kingdom come deliverance puede considerarse un triple A?
(Pregunto sin segundas. Curiosidad pura).
MIIKAA escribió:Kingdom come deliverance puede considerarse un triple A?
(Pregunto sin segundas. Curiosidad pura).


Haha

No. Sería un AA. Empezó en Kick con un par de millones y terminó con Deep Silver confiando y apoquinando. Total, 35 millones incluyendo el marketing que es lo más suculento (según Forbes). Así que calcula el presupuesto real aprox.

Ellos mismos se definían así:

"No veo a KCD como competencia para Assassin's Creed o Shadow of War. Simplemente no tenemos los recursos para crear un juego como ese. Pero tampoco lo vemos como un título independiente. La tendencia que veo en los juegos AAA "reales" como los que mencioné es que cada vez son más indulgentes, más adecuados a los jugadores más casuales y distraídos; son juegos que en realidad están "jugándose solos". Por lo tanto tienen todos esos marcadores, indicadores y consejos que nunca te harán pensar qué es lo siguiente que tienes que hacer."

(fundador de Warhorse)

Iba para indi y apareció Deep Silver. No quiero ni pensar cómo hubiera salido el juego sin la pasta de Deep Silver xD.
MIIKAA escribió:Kingdom come deliverance puede considerarse un triple A?
(Pregunto sin segundas. Curiosidad pura).

Creo que te has equivocado al leer kingdom hearts [+risas]
Strait escribió:Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Da pena y no tiene ni idea de videojuegos. Es la explicación de porque la prensa española de videojuegos da tanta pena. Para ello solo tienes que irte a su twitch y ver como juega a los juegos, me da igual el título que tenga.

En mi caso lo he visto jugar a varios juegos y uno de ellos fue el Jedi Fallen Order, no te puedes imaginar la pesadilla que fue verlo jugar a eso, y mira que el juego está tirado, pero es que al tio le costó hasta pasarse el tutorial de cuando empiezan a caer los enemigos del vagon y el juego EXPLICITAMENTE te dice lo que tienes que hacer, y se llevó media hora ahí y encima muriendo porque era incapaz de saber lo que tenia que hacer ( cuando le salia mediante diálogos en pantalla LO QUE TENIA QUE HACER).

Debido a la gente como él, los juegos cada vez son mas simples y para "tontos".

Y lo digo sin hate ninguno, que como personaje me cae bastante bien y comunicándose es muy bueno ( ahí si se nota su carrera), pero de videojuegos no tiene ni puta idea.
JulesRussel escribió:Al final parece que filtraron el código de Gwent al no atender CD Projekt al chantaje de los hackers, como prueba de que tienen la información. Por lo visto mañana pretenden subastar el código de Cyberpunk, Witcher 3 RTX, emails corporativos, etc...
https://www.theverge.com/2021/2/10/2227 ... are-attack

El tipejo parece pretender venderlo todo por una cifra entre 1 y 7 millones de dólares [facepalm]

https://twitter.com/vxunderground/statu ... 6339646466
Imagen
Imagen



O_O
31867 respuestas