[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
Yo creo que me sube de nivel armas blancas cuando utilizo las mantis, asi que juraria que si. Es mas le he dado algun punto de habilidad a armas blancos porque me interesaban al ir con las mantis

Edit. Por cierto aun no he enconrrado el mod que vuelve las mantis rojas. Lo habeis conseguido alguno? Se compra a algun matasanos?? Ponermelo en spoiler please si sabeis
IIIBORTXIII escribió:Las katanas y las mantis blade están en la misma rama de habilidad? esa es la build que quiero jugar.

Siempre tuve la duda si las mantis se ven afectadas por los puntos de la rama de armas blancas.
Esta un poco mal explicado ciertas cosas.[/quote]

Yo a cada día que pasa veo más necesaria la guia, tengo la coleccionista y me la estoy leyendo para la segunda vuelta después del parche gordo que se espera que metan a final de mes. A parte de darme cuenta de que el juego tiene aún más cosas de lo que parece, explican todos estos temas al dedillo.

Según la guía, tanto las armas blancas ( todas) como las garras mantis tienen como Atributo Relacionado: Reflejos y la Habilidad Relacionada: Armas blancas. Nada de constitución aniquilación/Matón callejero.

Así que si quieres especializarte en ellas es ahí donde tienes que maxear.
V de viciado escribió:Las katanas y las mantis blade están en la misma rama de habilidad? esa es la build que quiero jugar.


Sí, sería la rama de reflejos la que más te interesa, aunque hay cositas de la de aptitud fisica y temple que combinan bastante bien. Si vas solo a katanas o mantis sin hackeo necesitarás mas fisico, si tienes buen nivel de hacking (yo es la unica rama que he subido a 20) no es tan importante. Mirate un poco todas las ramificaciones porque hay muchisimas combinaciones posibles.
Me cuesta muchísimo subir la habilidad crafteo/creación, y mira que desmonto todas las armas que cojo. Tengo reflejos al 12 mientras que crafteo solo al 4...

Me molaría subir esa rama al 20 ya que la veo bastante interesante, algún consejo? Alguien que la haya conseguido poner al 20?
Lepero90 escribió:Me cuesta muchísimo subir la habilidad crafteo/creación, y mira que desmonto todas las armas que cojo. Tengo reflejos al 12 mientras que crafteo solo al 4...

Me molaría subir esa rama al 20 ya que la veo bastante interesante, algún consejo? Alguien que la haya conseguido poner al 20?

Existe un bug que puedes abusar para obtener mucha experiencia de crafteo de golpe.

Si vas al inventario y desmontas una única unidad de una pila de ítems, el juego te da experiencia como si hubieras desmontado todos los ítems de la pila. Lo ideal es que busques una pila gorda. Por ejemplo, los MaxDocs en mi caso se me suelen acumular.
Exxion escribió:
Lepero90 escribió:Me cuesta muchísimo subir la habilidad crafteo/creación, y mira que desmonto todas las armas que cojo. Tengo reflejos al 12 mientras que crafteo solo al 4...

Me molaría subir esa rama al 20 ya que la veo bastante interesante, algún consejo? Alguien que la haya conseguido poner al 20?

Existe un bug que puedes abusar para obtener mucha experiencia de crafteo de golpe.

Si vas al inventario y desmontas una única unidad de una pila de ítems, el juego te da experiencia como si hubieras desmontado todos los ítems de la pila. Lo ideal es que busques una pila gorda. Por ejemplo, los MaxDocs en mi caso se me suelen acumular.

Otra foma es pillarte el diseño de craftear medicamentos moradas (que se crean con piezas grises y verdes) que te da bastante experiencia. Y mejorar armas legandarias por supuesto
@Exxion @Tzopo No soy de explotar mucho los glitches pero bueno, es que veo esa rama descompensada con las demás. Tengo más alto el sigilo y eso que entro siempre a escopetazo limpio :)

Mi idea es craftear objetos legendarios y después mejorarlos, pero aún no tengo la habilidad

Probaré con esos consejos, gracias a los 2! [beer]
Juego terminado (57 horas)
Eso sí, voy a volver a terminar algunos curros que me han quedado pendientes y en cuanto pueda, seguramente tras el parche prometido de enero, le daré una segunda vuelta. (Algo inusual en mi)
Le doy un jodido 10/10 como juego.
Debo de ser de los pocos afortunados que no ha tenido ningún bug en misiones ni nada relevante más allá de algún error técnico, personajes que hacen alguna animación rara, etc.
Pero como juego, en su conjunto, me quito el sombrero. Es excelente, y ha dejado un vacío que no había dejado ningún juego en mi desde que terminé FF VII hará casi 25 años.
Cada cual tendrá su opinión, está claro, pero para mi es una obra maestra.

Salu2
Alguien ha hecho alguna actividad o mision en la discoteca que esta al norte de watson por la zona de los maenstrom, que esta en una azotea?

Estuve en ella cuando exploraba la ciudad, y me parecia que estaba guapisima y muy currada sus interiores, rollo rave con luces rojas.

Pero joder, ya solo me queda el 3 acto de la principal, y secundarias por los dos distritos del centro y no he tenido que ir por ninguna actividad
@V de viciado Con los brazos de gorila, las habilidades de Constitución para armas contundentes se aplicaban.
Imagino que las habilidades de Reflejos para armas blancas se aplican de la misma forma a las mantis.
Kalakatita escribió:Juego terminado (57 horas)
Eso sí, voy a volver a terminar algunos curros que me han quedado pendientes y en cuanto pueda, seguramente tras el parche prometido de enero, le daré una segunda vuelta. (Algo inusual en mi)
Le doy un jodido 10/10 como juego.
Debo de ser de los pocos afortunados que no ha tenido ningún bug en misiones ni nada relevante más allá de algún error técnico, personajes que hacen alguna animación rara, etc.
Pero como juego, en su conjunto, me quito el sombrero. Es excelente, y ha dejado un vacío que no había dejado ningún juego en mi desde que terminé FF VII hará casi 25 años.
Cada cual tendrá su opinión, está claro, pero para mi es una obra maestra.

Salu2

joder que suerte teneis algunos que no teneis nunca bugs y yo con 200 bugs en una hora. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kalakatita escribió:Juego terminado (57 horas)
Eso sí, voy a volver a terminar algunos curros que me han quedado pendientes y en cuanto pueda, seguramente tras el parche prometido de enero, le daré una segunda vuelta. (Algo inusual en mi)
Le doy un jodido 10/10 como juego.
Debo de ser de los pocos afortunados que no ha tenido ningún bug en misiones ni nada relevante más allá de algún error técnico, personajes que hacen alguna animación rara, etc.
Pero como juego, en su conjunto, me quito el sombrero. Es excelente, y ha dejado un vacío que no había dejado ningún juego en mi desde que terminé FF VII hará casi 25 años.
Cada cual tendrá su opinión, está claro, pero para mi es una obra maestra.

Salu2


Yo estoy igual. Desde el FF VII que no veía un juego tan bueno y que me enganchara tanto.
209 horas y todavía no he acabado el juego. Me da miedo acabármelo xDD. Eso sí, uso varios personajes a la vez con diferentes builds y probando cosas distintas en las misiones.
Tzopo escribió:
Exxion escribió:
Lepero90 escribió:Me cuesta muchísimo subir la habilidad crafteo/creación, y mira que desmonto todas las armas que cojo. Tengo reflejos al 12 mientras que crafteo solo al 4...

Me molaría subir esa rama al 20 ya que la veo bastante interesante, algún consejo? Alguien que la haya conseguido poner al 20?

Existe un bug que puedes abusar para obtener mucha experiencia de crafteo de golpe.

Si vas al inventario y desmontas una única unidad de una pila de ítems, el juego te da experiencia como si hubieras desmontado todos los ítems de la pila. Lo ideal es que busques una pila gorda. Por ejemplo, los MaxDocs en mi caso se me suelen acumular.

Otra foma es pillarte el diseño de craftear medicamentos moradas (que se crean con piezas grises y verdes) que te da bastante experiencia. Y mejorar armas legandarias por supuesto

donde se pilla ese diseño?
trandeira escribió:
Kalakatita escribió:Juego terminado (57 horas)
Eso sí, voy a volver a terminar algunos curros que me han quedado pendientes y en cuanto pueda, seguramente tras el parche prometido de enero, le daré una segunda vuelta. (Algo inusual en mi)
Le doy un jodido 10/10 como juego.
Debo de ser de los pocos afortunados que no ha tenido ningún bug en misiones ni nada relevante más allá de algún error técnico, personajes que hacen alguna animación rara, etc.
Pero como juego, en su conjunto, me quito el sombrero. Es excelente, y ha dejado un vacío que no había dejado ningún juego en mi desde que terminé FF VII hará casi 25 años.
Cada cual tendrá su opinión, está claro, pero para mi es una obra maestra.

Salu2

joder que suerte teneis algunos que no teneis nunca bugs y yo con 200 bugs en una hora. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No dice que no tenga bugs, dice que no tiene bugs importantes. Yo he visto cigarros volando, algún pnj con los brazos en cruz y cosas así, pero nada gordo que me impida el progreso, ni remotamente.
@Exxion Pues sí, llevabas razón: en 5 minutos he subido 4 niveles de crafteo, lo mismo que en las primaras 53 horas de juego XD
Lemmiwinks escribió:Alguien ha hecho alguna actividad o mision en la discoteca que esta al norte de watson por la zona de los maenstrom, que esta en una azotea?

Estuve en ella cuando exploraba la ciudad, y me parecia que estaba guapisima y muy currada sus interiores, rollo rave con luces rojas.

Pero joder, ya solo me queda el 3 acto de la principal, y secundarias por los dos distritos del centro y no he tenido que ir por ninguna actividad


Si te refieres al garito de los maelstrom, sí hay una misión que te lleva ahí, pero es una secundaria creo.
Para quien le interese, el mejor análisis del juego que he visto, prensa incluida. Coincido punto por punto.

@trakergc Yo lo pille en una de las tiendas randoms de medicina, no se, en todo el juego entre en una y estaba en esa, supongo que estara en todas [carcajad]
@RaD3R Cabrón haz un resumen ya que lo has visto.

@Gringo Alpha Eso de "parche a final de mes" no sé de donde os lo sacais porque la nota de prensa lo que decía era enero y febrero pero para arreglar las consolas y justo en un postdata ponia algo rollo "la versión de pc también irá recibiendo actualizaciones" pero no tienen porque ser las mismas, la prisa y las energias las estarán poniendo en dejar decentes las versiones de consola. Yo creo que hasta verano el pc se come una mierda.
RaD3R escribió:Para quien le interese, el mejor análisis del juego que he visto, prensa incluida. Coincido punto por punto.


Y qué dice.
No me gusta el youtuber dilerion, asi que no voy a darle ni al play.
@Lemmiwinks Sí, hay una misión del arco de Johnny Silverhand que ocurre en esa discoteca de los Maelstrom. Mejor no digo más que ya estoy spoileando demasiado.
@Kalakatita Idem, recien pasado, no quería pasarmelo hoy pero me enganche y no había manera de parar de jugar por como se ponía la historia xDDD en mi caso tras 120 horas, aún me quedan cosas por hacer, ya que la ciudad apenas me hice 2/3 de ella y el resto de finales por ver, como a ti tambien me dejo un vacio pero diferente a otros juegos, me quede con ganas de más y voy a seguir, la sensación la comparo en mi caso a cuando me pase el rdr2 o el tlou.

El juego en sí de 10, lo definiría como un diamante sin pulir que una vez lo hagan ( tienen mucho trabajo :o ) tendrán uno de los mejores juegos jamás creados, el nivel de historia/narrativa esta por encima de la gran mayoría de juegos con unos personajes con carisma propio que te llegan, cosa que en juegos no pasa casi nunca, la jugabilidad bastante buena y muy por encima de su anterior juego.

Mi personaje preferido es como no la señorita Panam Palmer [amor]

Imagen

Al parecer tan vivos los personajes de este juego la verdad es que hace que tomes partido por uno u otro y le tomes cariño, eso es bueno y malo ya que la historia es muy cruda y dura, al final hasta le pille cariño y logre conectar con V cosa que dudaba que me llegará a pasar al ser en primera persona
aunque en mi final sí salio en tercera persona


Respecto a mi final, solo abrir el spoiler si lo habeis pasado con el final de los nomadas.

Muy contento con el final y en mi caso fue pirarme de night city con mi pareja ( panam ) quedandome seis meses de vida y buscandome la vida para solucionar el problema, es pura carne de expansión y ojala sigan por esa via haciendote volver a NC para poder resolverlo.

Destaco las escenas de creditos con las llamadas de los personajes diciendote cosillas, Judy recordando a evelyn [buuuaaaa] y la escena de cuando aparece adam smasher y pasa esto:

Imagen

Imagen

Telita con la escena hasta solte un pequeño grito de "Alaaaaa!!!" cual prepuber y mi pobre mujer flipando mirandome seguramente pensando que estoy loco xD

Respecto a jhonny lo envie con Alt tras el muro, espero que este bien :-? ya que todo el tramo final decidi hacerlo yo ( V ) en vez de dejarme llevar.

Me encanto ver a jackie de nuevo.


En fin, voy a digerir toda la info recibida y sorprendentemente quiero seguir jugando, así que mañana más y mejor xD
@MikeFg @bluebeetIe hombre, la gracia está en verlo no? xD

@Overdrack qué cosas, a mi me parece el mejor (de videojuegos español) y de largo.
@RaD3R No me apetece ver 300000 reviews hablando de lo mismo, con leer tu resumen me fio.
Qué locura de ático en la tarea "Hasta que la muerte nos separe" anda que no molaría comprarlo ni nada... [amor]
Una cosa que me ha dejado bastante frío es el hecho de que, ves las misiones del acto 1 y son gloriosas: Multiples elecciones en diálogos, incluso elecciones importantes antes de ir "al lio" con la misión, personales con animaciones faciales cojonudas en las expresiones del rostro, con escenas de calidad cinemática en las que los personajes tienen reacciones y gestos que son diferentes dependiendo de las opciones que escoges en los diálogos... todo muy top.
Incluso personajes tan secundarios como son los Maelstorm Joyce y Dum Dum te los presentan con una calidad tan cinemática que parecen personajes principales, y eso que en todo el juego no salen mas que durante 2 o 3 minutos.

Pero es entrar en el acto 2, y todo lo que en el acto 1era glorioso, de repente desaparece. A partir del acto 2 todo es genérico. incluso personajes tan principales como Judy o Panam, se quedan el 95% de las veces con simples animaciones genéricas de "andar", "apoyarse", estar de pie", mientras que las animaciones faciales de los diálogos pasan a ser igual de genéricas que las de cualquier NPC de la muchedumbre. Todos estos personajes principales se ven como si fueran el tipico "NPC generico que te da misiones". Las pocas veces que hay alguna animación no-generica son las contadas ocasiones que se te presentan opciones relacionadas con los romances y las escenas "cinemáticas" de Johnny Silverhand.

No se, me da la sensación de que a lo mejor sí que es verdad el rumor ese de que tiraron a la basura casi todo el trabajo que tenían hecho hasta mediados de 2018, para a continuación rehacer de cero toda la historia deprisa y corriendo (porque ya tenían una fecha de lanzamiento fijada) para centrarla en Silverhand (Keanu Reeves no entró en el proyecto de CP2077 hasta mediados de 2018, justo antes del famoso gameplay del e3 2018) en el que la propia CDProjekt dijo que "el juego es ahora mismo jugable desde el principio hasta el final". La verdad es que es curioso que las misiones que van antes de que V conozca a Silverhand estén tan bien hechas y pulidas, y el resto den esa sensación de "trabajo hecho a toda prisa y sin terminar".
Gringo Alpha escribió:
Lemmiwinks escribió:Alguien ha hecho alguna actividad o mision en la discoteca que esta al norte de watson por la zona de los maenstrom, que esta en una azotea?

Estuve en ella cuando exploraba la ciudad, y me parecia que estaba guapisima y muy currada sus interiores, rollo rave con luces rojas.

Pero joder, ya solo me queda el 3 acto de la principal, y secundarias por los dos distritos del centro y no he tenido que ir por ninguna actividad


Si te refieres al garito de los maelstrom, sí hay una misión que te lleva ahí, pero es una secundaria creo.
edit, que ya he visto que me han resuelto la duda. Muchas gracias [sonrisa]
ionesteraX escribió:@Kalakatita Idem, recien pasado, no quería pasarmelo hoy pero me enganche y no había manera de parar de jugar por como se ponía la historia xDDD en mi caso tras 120 horas, aún me quedan cosas por hacer, ya que la ciudad apenas me hice 2/3 de ella y el resto de finales por ver, como a ti tambien me dejo un vacio pero diferente a otros juegos, me quede con ganas de más y voy a seguir, la sensación la comparo en mi caso a cuando me pase el rdr2 o el tlou.

El juego en sí de 10, lo definiría como un diamante sin pulir que una vez lo hagan ( tienen mucho trabajo :o ) tendrán uno de los mejores juegos jamás creados, el nivel de historia/narrativa esta por encima de la gran mayoría de juegos con unos personajes con carisma propio que te llegan, cosa que en juegos no pasa casi nunca, la jugabilidad bastante buena y muy por encima de su anterior juego.

Mi personaje preferido es como no la señorita Panam Palmer [amor]

Imagen

Al parecer tan vivos los personajes de este juego la verdad es que hace que tomes partido por uno u otro y le tomes cariño, eso es bueno y malo ya que la historia es muy cruda y dura, al final hasta le pille cariño y logre conectar con V cosa que dudaba que me llegará a pasar al ser en primera persona

aunque en mi final sí salio en tercera persona


Respecto a mi final, solo abrir el spoiler si lo habeis pasado con el final de los nomadas.

Muy contento con el final y en mi caso fue pirarme de night city con mi pareja ( panam ) quedandome seis meses de vida y buscandome la vida para solucionar el problema, es pura carne de expansión y ojala sigan por esa via haciendote volver a NC para poder resolverlo.

Destaco las escenas de creditos con las llamadas de los personajes diciendote cosillas, Judy recordando a evelyn [buuuaaaa] y la escena de cuando aparece adam smasher y pasa esto:

Imagen

Imagen

Telita con la escena hasta solte un pequeño grito de "Alaaaaa!!!" cual prepuber y mi pobre mujer flipando mirandome seguramente pensando que estoy loco xD

Respecto a jhonny lo envie con Alt tras el muro, espero que este bien :-? ya que todo el tramo final decidi hacerlo yo ( V ) en vez de dejarme llevar.

Me encanto ver a jackie de nuevo.


En fin, voy a digerir toda la info recibida y sorprendentemente quiero seguir jugando, así que mañana más y mejor xD


Ese es un final y yo creo que es el menos malo, o canon . Pero hay varios mas, que dan varias horas mas al juego. En mi caso que juego lento usando hakeo, muchas horas de juego para 3 finales, casi 10. Yo escogi primero el mas corto y triste, y luego todos y lo que era una decepción por la duracion de la historia se trasformo en sorpresa al ver lo complejo que son los finales .

Tienen varias partes, la eleccion , la misión

(que puede ser con muchas partes diferentes, a pesar de acabar en Arasaka)


y un epilogo, relativamente largo y exclusivo.

Y ese final es el que menos me costo

por Panam . Ella prácticamente me remato a Smasher cuando me entro pánico / me despiste XD


https://www.youtube.com/watch?v=2rO3-3HAT4I&t=9043s

Sobre los epilogos...por lo que se, la elección

de quien regresa al mundo acarrea al menos un epilogo diferente para Johnny


no se si tendrá uno por final
hi-ban escribió:Una cosa que me ha dejado bastante frío es el hecho de que, ves las misiones del acto 1 y son gloriosas: Multiples elecciones en diálogos, incluso elecciones importantes antes de ir "al lio" con la misión, personales con animaciones faciales cojonudas en las expresiones del rostro, con escenas de calidad cinemática en las que los personajes tienen reacciones y gestos que son diferentes dependiendo de las opciones que escoges en los diálogos... todo muy top.
Incluso personajes tan secundarios como son los Maelstorm Joyce y Dum Dum te los presentan con una calidad tan cinemática que parecen personajes principales, y eso que en todo el juego no salen mas que durante 2 o 3 minutos.

Pero es entrar en el acto 2, y todo lo que en el acto 1era glorioso, de repente desaparece. A partir del acto 2 todo es genérico. incluso personajes tan principales como Judy o Panam, se quedan el 95% de las veces con simples animaciones genéricas de "andar", "apoyarse", estar de pie", mientras que las animaciones faciales de los diálogos pasan a ser igual de genéricas que las de cualquier NPC de la muchedumbre. Todos estos personajes principales se ven como si fueran el tipico "NPC generico que te da misiones". Las pocas veces que hay alguna animación no-generica son las contadas ocasiones que se te presentan opciones relacionadas con los romances y las escenas "cinemáticas" de Johnny Silverhand.

No se, me da la sensación de que a lo mejor sí que es verdad el rumor ese de que tiraron a la basura casi todo el trabajo que tenían hecho hasta mediados de 2018, para a continuación rehacer de cero toda la historia deprisa y corriendo (porque ya tenían una fecha de lanzamiento fijada) para centrarla en Silverhand (Keanu Reeves no entró en el proyecto de CP2077 hasta mediados de 2018, justo antes del famoso gameplay del e3 2018) en el que la propia CDProjekt dijo que "el juego es ahora mismo jugable desde el principio hasta el final". La verdad es que es curioso que las misiones que van antes de que V conozca a Silverhand estén tan bien hechas y pulidas, y el resto den esa sensación de "trabajo hecho a toda prisa y sin terminar".


En eso tienes toda la razón, yo también me percaté aunque no he visto que la gente hable de ello.

Hay un momento en el transcurso de la historia que la calidad gráfica disminuye bastante (animaciones faciales, expresiones, movimientos de los personajes...) sobretodo si lo comparamos con el principio del juego, yo si he notado algo de diferencia, como que han tenido que correr más para hacer lo que faltaba y no está tan tan cuidado.

Yo pensé exactamente lo mismo. Durante todo el inicio del juego y hasta la aparición de Johnny, flipaba bastante con todo en general, sobre todo a nivel gráficos. Luego empecé a notar que la calidad gráfica empezó a bajar y quedó en algo que ni fu ni fa... o eso o es que me acostumbré a los gráficos del juego.

Aún asi, hay que decir que este juego va a marcar un antes y un después en cuanto a calidad gráfica, sólo hay que ver la textura de la piel de cada personaje, lo detallado que está y bien que se ve en general. Para mi gráficamente se situa en el top 1 de cualquier juego ahora mismo, también claro está que exige un pc muy top para moverlo a ultra con el RT a tope.

Me encanta por ejemplo lo bien que está hecha Misty gráficamente, por lo que se ve el problema del pelo en los videojuegos se va solucionando y se están haciendo cosas muy decentes...
hi-ban escribió:Una cosa que me ha dejado bastante frío es el hecho de que, ves las misiones del acto 1 y son gloriosas: Multiples elecciones en diálogos, incluso elecciones importantes antes de ir "al lio" con la misión, personales con animaciones faciales cojonudas en las expresiones del rostro, con escenas de calidad cinemática en las que los personajes tienen reacciones y gestos que son diferentes dependiendo de las opciones que escoges en los diálogos... todo muy top.
Incluso personajes tan secundarios como son los Maelstorm Joyce y Dum Dum te los presentan con una calidad tan cinemática que parecen personajes principales, y eso que en todo el juego no salen mas que durante 2 o 3 minutos.


En eso tienes razón, el primer acto tiene un nivel de pulido impresionante, supongo que vieron que si trataban todo el juego así no lo terminaban ni para 2077.

Yo sigo con mi partida con más de 80 horas y cuando termine todas las secundarias voy a terminar la principal, que intuyo me queda poco, y luego a sacar finales y a limpiar el mapa, me quedan muchas horas de cyberpunk, la verdad es que de momento no me apetece jugar a nada más. Por cierto, recorrer las calles en tu vehiculo a ritmo de la emisora de jazz es hipnótico, podría pasarme horas (y de hecho me las paso xd).
MikeFg escribió:@RaD3R Cabrón haz un resumen ya que lo has visto.

@Gringo Alpha Eso de "parche a final de mes" no sé de donde os lo sacais porque la nota de prensa lo que decía era enero y febrero pero para arreglar las consolas y justo en un postdata ponia algo rollo "la versión de pc también irá recibiendo actualizaciones" pero no tienen porque ser las mismas, la prisa y las energias las estarán poniendo en dejar decentes las versiones de consola. Yo creo que hasta verano el pc se come una mierda.


Tema del parche que comentas es cierto, pero yo creo (y me puedo equivocar) que en cuanto a bugs, que mas o menos en todas las versiones-plataformas tienen bastantes que se repiten, por lo que espero que los Updates de correciones de bugs lleguen a la vez en PC, en tema de optimización si que supongo se centraran antes en la versiones de consola (old-gen sobretodo), pero bueno veremos como avanza todo.

Yo también he dejado mi segunda partida a medias, quiero disfrutar de lo que me falta lo mejor posible (con los menos bugs posibles y si me llevo algo de mejor rendimiento pues eso que gano)

También estoy de acuerdo en lo que alguien ha dicho de que el Acto 1 se ve mas cuidado que otras partes del juego, como comenté en mi primer análisis se nota en muchos aspectos que se han metido prisa y el juego se siente inacabado en bastantes aspectos, y me da bastante rabia que sea por esto (que sea por falta de tiempo, y no por capacidad o talento)

Cada vez veo a mas gente que ya lo ha terminado y en su mayoría les han metido un montón de horas lo han disfrutado un montón, y sobretodo hay algo que compartimos muchos, y es que el juego engancha cosa mala, tanto que después de terminarlo con varias decenas de horas o incluso superando las 100 horas te deja con ganas de mas :)
@hi-ban @Gabrix @Dark_Crystal Suscribo totalmente lo que decís. Acabo de terminar de jugar hace pocos minutos, y mientras estaba con Judy en una de sus misiones, me fijaba en que su modelado (sobre todo la cara y el pelo) había perdido muchos enteros respecto a la misión en donde la conoces. También entiendo que estando en exteriores, no habiendo cinemáticas, esto se note, pero sí que me quedé dándole vueltas. Digo Judy, y digo muchos otros personajes con los que tratas en diferentes momentos...Johnny, p.ej. en esas veces que aparece de repente se ve más "simple"...no sé...

Sigo enganchado, y juego cuando tengo oportunidad. Lo que peor llevo es todo lo relacionado con la propia ciudad, que no consigo meterme de lleno en ella, conduciendo o caminando no siento esa sinergia con Night City, sobre todo en lo relativo a npcs y tráfico. Me encantaría ponerme a caminar por las aceras y disfrutar de lo que veo, ver rutinas con sentido, no ver clones como sigo viendo, coches similares a patadas...Os podrá parecer una gilipollez, pero antes, mientras jugaba, en el reloj del juego eran las seis de la mañana, y coño, había calles que parecían la zona de Callao en Madrid en época de rebajas... Lo que para algunos puede ser una chorrada, a mí me quita inmersión. Ya sé que es un juego, que no es una simulación de vida virtual, pero bueno, como decían en "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto, tampoco me tacheis de tiquismiquis ahora, eh.

Por todo lo demás me encanta, sobre todo las misiones con algo de peso, que me parece están a un buen nivel, y en general la historia me está gustando bastante. A ver como acabo, que ya estoy cerca de ello, y no quiero terminarlo!!!

Estuve dudando si dejar misiones secundarias y encargos para la segunda vuelta que le dé al juego más adelante, así guardo alguna sorpresa, pero....ná!, creo que las voy a finalizar casi todas antes de meterme en faena final, me pica la curiosidad...

Bueno, un saludo, y buen vicio!!!
@horno_fundidor Lo que describes de la ciudad lo sentí yo tal como lo cuentas, no tanto el tema de la hora y la cantidad de npc´s sino más bien a su comportamiento, veo algo descuidado ese aspecto, de npc´s y vehículos por la ciudad, no se porque no me llego a creer la ciudad, y eso que por la noche visualmente es preciosa, pero por como caminan los npc´s, como se comportan, su aspecto, sus voces que suelen repetirse en exceso, no veo mucha reacción a cuando te cruzas y les empujas, no se es raro....es que coges cualquier secundario importante en temas de animaciones y es que está a 200 escalones por encima en todo comparado con esos npc´s (que es normal, unos son extras y otros no, tienen que tener mas curro, pero tanta diferencia? no he visto juego donde se note más este contraste, que también habla muy bien de lo currado que están los secundarios pero a mi me saca tanta diferencia) .....
Quien cojones dio luz verde a esa animación de agacharse de cuclillas como para protegerse en npc´s??? Es ridícula...Prefiero que corran despavoridos jajaja Son detallitos jajaja
Eso sí, voy a disfrutar como una perra cuando lo retome, el prologo y primer acto son oro puro, de hecho para mi valen los 20 euros que pagué por el juego sólo por esas 25 horas que me dieron esas dos partes, si fuese una mierda lo que le sigue, ya hubiese valido la pena su compra....tiene momentazos unos detrás de otros, no sabría por cual quedarme, increíble en ese aspecto...
@Cuentaparacomentario Tiene sentido que sea canon ya que es un final perfecto para añadirle expansiones, aunque en steam me marcaba que el 10% de la gente lo habáa hecho, seguire con el resto de finales pero es que me pongo con cualquier mision chorra y me flipa, justo ahora acabo de hacer una, un simple encargo:

Objetivo recuperar un pincho con info, el problema es que ese pincho esta en la cabeza de un tio xD y para rematarlo el pobre hombre pues murio y esta ahora en la funeraria.

Pues en la funeraria esta toda la familia allí en el velatorio, hay personal de seguridad que no te dejan bajar a donde esta el muerto, pero veo que en velatorio esta la figura del muerto en un holograma con un pose serio y la familia cerca llorandole, pues en vez de liarme a tiros con todo dios o buscar una puerta para forzar he hackeado el holograma para hacer que el muerto bailase en plan comico y así que el personal de seguridad fuera a ver que pasaba y poder colarme a la morgue.

Esto en un simple encargo perdido que supongo mucha gente ni habrá hecho ni hará jamás y los que lo harán será de forma diferente a como lo hice yo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@peeper77 Menos mal que avisaste y me evitaste ver el mensaje, yo flipo con esto de los spoilers, tienen que hacerlo por joder, gente con media vida en EOL....No lo entiendo
Cuesta usar la etiqueta spoiler [carcajad]
Me ha tocado una serie de bugs en cyberpunk seguidos de estos que tocan bastantes las narices porque tienes que cargar partida etc...

Creo que voy a ir a pincho a por la principal y dejar las secundarias pa cuando lo arreglen y metan contenido. Me da igual ver Hamburgesas volando
Pero que te deje de ir el viaje rápido,o que de repente tu arma principal con la que llevas invertido pila materiales deje de disparar....paso.......
Tzopo escribió:Cuesta usar la etiqueta spoiler [carcajad]


Nah, simplemente no hace falta, son encargos o chanchullos, hay literalmene más de 300 en el juego, que la gente piense que deba ir en spoiler habla bastante bien del juego en su calidad para esos trabajos que son como los interrogantes en el witcher, otra por ejemplo es de un preso de una de las bandas de la ciudad que para reducir su condena decide cantar y le ponen en "protección de testigos" pero te envian a ti cuando la banda se entera de donde esta y mata al tio que le protege, tipica peli de domingo en la tv xD

Estas cosas que la gente ni hará o si las hace muchas veces ni se enterará al estar mucha info en pinchos o mensajes como dije antes.
Realmente es una pena para quien ya se haya pasado este juego es su estado beta. Es un buen juego que salió incompleto y roto, toda discusión de mas es para adornar. Por mi parte, después de probar unas horas me quedo claro que lo mejor es aparcarlo
Es lo bueno de la rejugabilidad de este juego, yo estoy apunto de pasarme la primera vuelta, y la segunda la empezare cuando haya venido algun parche gordo que optimice y arregle bugs
ionesteraX escribió:
Tzopo escribió:Cuesta usar la etiqueta spoiler [carcajad]


Nah, simplemente no hace falta, son encargos o chanchullos, hay literalmene más de 300 en el juego, que la gente piense que deba ir en spoiler habla bastante bien del juego en su calidad para esos trabajos que son como los interrogantes en el witcher, otra por ejemplo es de un preso de una de las bandas de la ciudad que para reducir su condena decide cantar y le ponen en "protección de testigos" pero te envian a ti cuando la banda se entera de donde esta y mata al tio que le protege, tipica peli de domingo en la tv xD

Estas cosas que la gente ni hará o si las hace muchas veces ni se enterará al estar mucha info en pinchos o mensajes como dije antes.


Pero es que lo que es spoiler o no, no lo decide el que escribe el mensaje, sino los que lo leen, no entiendo como algo tan basico en un foro no nos entra en la cabeza, y cuando ya 3 personas te dicen que uses spoilers, y tu dices que no deberia ir en spoiler, es tener la empatia a nivel - 10, aunque sean encargos sin importancia la mayoria aqui preferimos descubrirlos por uno mismo y no leerlo en un foro..... En el Valhalla tambien hay como 150 eventos de mundo y la peña no va contando cada uno en el foro, y si lo hace usa spoiler, vamos es de cajon...sigo sin entender que cuesta usar el boton spoiler, es un simple boton, riesgo de que la peña se pierda el comentario de turno?? No entiendo..
Cuidado con el tema de spoiler que ya sabéis que paso la ultima vez XDDDD
Una cosa sobre los finales...que decís que es el mejor o el menos malo:

Yo jugué con Johnny, se cargaron a la compañera (no me acuerdo del nombre ¬_¬ ) y me cargué a Adam Smaher.
Como durante toda la partida hice que Johny y V se llevaran bien, al final hice que Johny fuera con Alt y V volviera.

(No entendí muy bien porque V me estaba intentado parar, me daba una tunda tremenda para que me fuera al otro puente (no probé a ir a salvar a Jonhy y mandar a V con Alt a ver que pasaba))

Resulta que despierto en un super apartamento con Panam, casi me ducho con ella y me dice que me largue con ella que se va de la ciudad y V le dice, necesito hacer un último trabajo, lo sabes.

Resulta que V se ha hecho multimillonario y es el rey del Afterlife y tiene un trabajo que hacer en el palacio de cristal para conseguir una cura (al menos eso le dicen...).

No sé porque se puede considerar mejor uno u otro. El de irte con los nomadas o este. Está claro que cuando acabes el trabajo va a haber más, pero seguro que vuelves con Panam [sati]
@murquis

te lo pongo en spoiler

La cosa es que en cierto momento tu acuerdas con jhonny que si uno de los 2 tiene que quedarse ese es jhonny, ese es al acuerdo que llegan por eso V te va diciendo esas cosas para que no te sacrifiques por el, si haces lo contrario es Jhonny quien te da la tabarra.
Sobre la vida que tiene V despues de eso, a mi no me gusto la verdad, el final de los nomadas es muchisimo mas emotivo al menos para mi, tambien que a V le dan 6 meses asi que.
Con 36 horas he terminado el juego, debo admitir que la experiencia me resulto agridulce, considero es un gran juego con una dirección de arte increíble, pero esta muy lejos de ser un juego rompedor o que revolucione el género, el gameplay es muy tosco con respecto a otro títulos contemporáneos a mi parecer, pase el titulo en dificultad normal y no supuso en ningún momento un reto, es mas en los últimos 5 aumento de nivel antes de terminar ni me moleste en distribuir los puntos, los acumulaba para usarlos por si existía algún momento en que los requiriera para algo especifico pero ese momento nunca llego [+risas] .

No colocare Spoiler en esta parte de mi comentario ya que son observaciones genéricas y no contiene información especifica que arruine la experiencia del juego de alguna manera.

El jefe final me pareció bastante soporífero, me imaginaba una gran batalla y me lo cargue en el primer intento sin ni siquiera sudar un poco. La historia me dejo profundamente decepcionado, la idea tiene una buena premisa, pero su desarrollo me parece demasiado simple, juegos como deus ex a mi parecer manejan de manera más acertada la representación del enfrentamiento entre el factor humano y la integración de la tecnología, el cliché de la lucha con las mega corporaciones que quieren dominar el mundo al final es casi irrelevante porque es algo que vemos de lejos y con lo que no podemos interactuar, solo somos unos observadores, porque nada de lo que hagamos influye de alguna manera.

Sobre el sistema de decisiones pues entre más jugaba más irrelevante me parecía, terminar a tiros o hablando al final no tenia casi ninguna consecuencia, básicamente la única diferencia es que si eres ¨pacifico¨ posiblemente la historia se desarrolla un poco más en contenido.En resumen, me pareció un buen juego y será mejor cuando reparen esos errores que contiene, desde mi punto de vista disfrute mucho mas la triología The Witcher que CyberPunk.
Equinoccio escribió:El cliché de la lucha con las mega corporaciones que quieren dominar el mundo al final es casi irrelevante porque es algo que vemos de lejos y con lo que no podemos interactuar, solo somos unos observadores, porque nada de lo que hagamos influye de alguna manera.


Lo parece verdad? pues realmente no, pero tendrás que ver otros finales y ver lo que pasa.
Gringo Alpha escribió:
Equinoccio escribió:El cliché de la lucha con las mega corporaciones que quieren dominar el mundo al final es casi irrelevante porque es algo que vemos de lejos y con lo que no podemos interactuar, solo somos unos observadores, porque nada de lo que hagamos influye de alguna manera.


Lo parece verdad? pues realmente no, pero tendrás que ver otros finales y ver lo que pasa.

Yo llegue al final ese que llaman ¨estrella¨, el resto los mire por encima en internet cuando termine y no vi nada relevante sobre ese tema, me puedes indicar a cuál final exactamente te refieres? para darle una mirada [ayay]
Equinoccio escribió:
Gringo Alpha escribió:
Equinoccio escribió:El cliché de la lucha con las mega corporaciones que quieren dominar el mundo al final es casi irrelevante porque es algo que vemos de lejos y con lo que no podemos interactuar, solo somos unos observadores, porque nada de lo que hagamos influye de alguna manera.


Lo parece verdad? pues realmente no, pero tendrás que ver otros finales y ver lo que pasa.

Yo llegue al final ese que llaman ¨estrella¨, el resto los mire por encima en internet cuando termine y no vi nada relevante sobre ese tema, me puedes indicar a cuál final exactamente te refieres? para darle una mirada [ayay]



El final que eliges afecta a lo que pasa con Arasaka y por ende a la Corporaciones, mírate al final de hacerle caso Hanako Arasaka, yo me quedé loco realmente, porque es un final que nunca hubiera escogido y explican cosas importantes, entre ellas la motivación de Yorinobu a hacer todo lo que hace en el juego y más.
31867 respuestas