[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
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580
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Hay 1627 votos.
Lepero90 escribió:@Crivil El salario mínimo si es ese, pero el salario medio ronda los 1000 euros, como en España


¿me puedes indicar donde digo yo nada referido a eso? He dicho que no es el sueldo habitual EN PROGRAMACIÓN, que el artículo original no habla de sueldos y que los mentirosos de 3Djuegos se han abonado a una campaña de acoso y derribo contra CDPR, como tantos otros.
Crivil escribió:
Lepero90 escribió:@Crivil El salario mínimo si es ese, pero el salario medio ronda los 1000 euros, como en España


¿me puedes indicar donde digo yo nada referido a eso? He dicho que no es el sueldo habitual EN PROGRAMACIÓN, que el artículo original no habla de sueldos y que los mentirosos de 3Djuegos se han abonado a una campaña de acoso y derribo contra CDPR, como tantos otros.


Para mentirosos ya estan CD Project, han tenido que salir de 3djuegos a desmentirle a la compañía que sostenía que sí le habían enviado una copia del juego para las versiones de consolas old gen. Después de mentir de esa forma, ¿qué quieres que le sigan chupando el culo como hacéis algunos?
DCSixtyTwo escribió:@eR_pOty la cuestión es que se vende lo de CP2077 cómo si no hubiese pasado nunca y lanzamientos así los han tenido todas las grandes compañías, desde la propia Sony con Driveclub o Days Gone, a Ubisoft con AC Unity, Bethesda con Skyrim para PS3 o Fallout 76, BioWare... y en PC también hemos sufrido lo del último Batman, con RDR2 o incluso con Horizon ZD que ha sido un Port bastante mediocre.

Todo esto ha tomado una mayor transcendencia al quitar Sony el juego de su Store, pero estas cosas han pasado y van a seguir pasando.


no te crees ni tú las comparaciones que estás haciendo [facepalm]
Lepero90 escribió:
Crivil escribió:
Lepero90 escribió:@Crivil El salario mínimo si es ese, pero el salario medio ronda los 1000 euros, como en España


¿me puedes indicar donde digo yo nada referido a eso? He dicho que no es el sueldo habitual EN PROGRAMACIÓN, que el artículo original no habla de sueldos y que los mentirosos de 3Djuegos se han abonado a una campaña de acoso y derribo contra CDPR, como tantos otros.


Para mentirosos ya estan CD Project, han tenido que salir de 3djuegos a desmentirle a la compañía que sostenía que sí le habían enviado una copia del juego para las versiones de consolas old gen. Después de mentir de esa forma, ¿qué quieres que le sigan chupando el culo como hacéis algunos?


Lo que tienen que hacer es no mentir en sus noticias, si van de medio de comunicación, pero a algunos os gusta que os meen en la boca mientras sea lo que queréis degustar. No me habrás visto defender ni una vez la patética e injustificable campaña de márketing cuajada de exageraciones y mentiras de CP2077, a diferencia de ti yo tengo mis tragaderas limitadas para todos.
Lepero90 escribió:Pero parecidos...no. De hecho en ese caso el salario promedio de Polonia (que es el que pone que cobran algunos en CDP), aquí sería ilegal. Así que se parecen un huevo a una castaña


Si claro, el salario promedio en España (el que cobra la mayoria de gente) seria ilegal en Alemania, que tienen de salario minimo mas de 1500 euros.

rammlied escribió:En Varsovia, donde tienen las oficinas, por 200 euros como mucho alquilaras una habitación... Un piso en centro no baja de 450-500 euros actualmente. Ropa y electrónica tiene un precio similar a España, y lo único barato es la comida y el ocio.

Un piso en el centro de Madrid o de Barcelona, ¿cuanto cuesta el alquiler? ¿Te da para alquilarlo con el salario promedio en España? No, ¿no? Vale, es que pensaba que con 1250 euros te podias permitir alquilar un piso en el centro de Madrid o Barcelona.
¿Cuanto gana un chaval con poca experiencia contratado para picar codigo en una empresa de lo que sea en Madrid o Barcelona?

rammlied escribió:El tema de crunch se lleva oyendo desde el desarrollo de Witcher III, así que no es nada nuevo. Algunos tenéis a CPR como salvadores de la industria y justificáis cualquier guarrada que hacen
El tema del crunch es algo habitual en esta industria. Se ha dicho de varias de las grandes en varias ocasiones. Tema a parte es que no se haya puesto el ventilador de la mierda a funcionar a toda potencia en reddit y en twitter por empleados descontentos.
Yo no estoy justificando absolutamente nada sobre los salarios o sueldos. Solo me he limitado a dar una serie de datos... salario medio, mediana en España y en Polonia. Precios de la vida en ambos sitios. Si me preguntas mi opinion personal te la doy, pero no por justificar nada. Mi opinion es que no veo diferencias significativas, proporcionalmente digo, porcentualmente. Obviamente si en cantidades brutas.
Queto escribió:Sin que nadie se ofenda ¿no sería posible hacer un hilo aparte donde solo vayan las quejas? llamarle "Bugs del Cyberpunk. Ponga aquí su bug" yo contribuiría con alguno. Pero es que a mi me interesa hablar del juego y no tener que leer la primera linea de las "batallitas" que tenéis en pro o en contra del juego, leer el siguiente y ver la respuesta y así página tras página.

Algunos de verdad que sois muy cansinos, que no digo que no puedan protestar y comentar si algo no esta bien, pero cuando algo no gusta lo mejor es olvidarse y no estar todo el día escribiendo sobre eso. Recuerdo cuando salió el No Mans Sky que le cogí una tirria tremenda, porque eso si que fue un fraude en toda regla, y de hecho no lo he vuelto a poner y eso que dicen que es mejor y ha tenido miles de parches. Pero no entraba cada 5 minutos para "pelearme" con los foreros a los que le gustaba. Me parece de críos.

Hablemos del juego por favor, y si es con respeto mejor.

EDITO: ¿nadie ha comentado lo feo y extraño que es el puntero del juego?


No sé si te han contestado ya pero..... Entre salarios mínimos y como está la vida en Polonia uno se pierde jaja
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823
Ahí tienes todo un hilo para hablar de todo lo referente al juego, no entiendo que cada cierto tiempo se pida que se abra otro hilo para hablar de quejas....Sería la hostia, un hilo de quejas, otro técnico, otro para hablar de cosas buenas, otro hablar de cosas malas,.....
De hecho, aunque no lo reconozcáis os mola el salseo jaja tiene que ser un rollo sado jejeje porque me he dado cuenta que ese hilo donde comentar cosas del juego no aparece ni en la primera página de EOL, bastante abajo de la segunda página, no lo visita ni el tato....Eso sí, después bien que os quejáis de que no se hable del juego, teniendo un hilo para eso....Mi no entender al ser humano
Pues me acabo de ver el vídeo de 41 minutos ese que tildabais de obra maestra. Está bien, la verdad es que me he partido el ojete con los fallos. Y dice muchas cosas que son total y absolutamente ciertas.

El juego como mundo abierto es cutre y decepcionante, y se le ven las costuras de una ambición mayor y desmedida que fue recortada brutalmente. La implementación de la policía y la interacción con los viandantes es vergonzosa. Para mi cero debate por ahí.

Ahora, si ves el video sin haber jugado, te llevas una idea totalmente delirante. Yo no he tenido ni un 0.0000000001% de todos esos fallos durante mi partida.

Yo sigo jugando, despacio. Creo que el juego tiene una historia y un mundo sobresalientes, es mediocre en varios aspectos y muy muy cutre en otros.

No es next gen de nada, no innova en nada.

Para mi está siendo un juego muy bueno, muy divertido e interesante, pero claro, las costuras están ahí.
@m0wly Y por eso no se dice que el sueldo en España es "parecido" a Alemania.

Decir que el sueldo mínimo en España es un 25% mayor que en Polonia, no es decir que son condiciones parecidas, es un porcentaje muy alto. De hecho con esos 200-300 euros de diferencia pagas allí el alquiler, según tus datos. Eso no es "parecido".

Crivil escribió:
Lepero90 escribió:
Crivil escribió:
¿me puedes indicar donde digo yo nada referido a eso? He dicho que no es el sueldo habitual EN PROGRAMACIÓN, que el artículo original no habla de sueldos y que los mentirosos de 3Djuegos se han abonado a una campaña de acoso y derribo contra CDPR, como tantos otros.


Para mentirosos ya estan CD Project, han tenido que salir de 3djuegos a desmentirle a la compañía que sostenía que sí le habían enviado una copia del juego para las versiones de consolas old gen. Después de mentir de esa forma, ¿qué quieres que le sigan chupando el culo como hacéis algunos?


Lo que tienen que hacer es no mentir en sus noticias, si van de medio de comunicación, pero a algunos os gusta que os meen en la boca mientras sea lo que queréis degustar. No me habrás visto defender ni una vez la patética e injustificable campaña de márketing cuajada de exageraciones y mentiras de CP2077, a diferencia de ti yo tengo mis tragaderas limitadas para todos.


Pues no se nota compañero
m0wly escribió:
Lepero90 escribió:Pero parecidos...no. De hecho en ese caso el salario promedio de Polonia (que es el que pone que cobran algunos en CDP), aquí sería ilegal. Así que se parecen un huevo a una castaña


Si claro, el salario promedio en España (el que cobra la mayoria de gente) seria ilegal en Alemania, que tienen de salario minimo mas de 1500 euros.

rammlied escribió:En Varsovia, donde tienen las oficinas, por 200 euros como mucho alquilaras una habitación... Un piso en centro no baja de 450-500 euros actualmente. Ropa y electrónica tiene un precio similar a España, y lo único barato es la comida y el ocio.

Un piso en el centro de Madrid o de Barcelona, ¿cuanto cuesta el alquiler? ¿Te da para alquilarlo con el salario promedio en España? No, ¿no? Vale, es que pensaba que con 1250 euros te podias permitir alquilar un piso en el centro de Madrid o Barcelona.
¿Cuanto gana un chaval con poca experiencia contratado para picar codigo en una empresa de lo que sea en Madrid o Barcelona?

rammlied escribió:El tema de crunch se lleva oyendo desde el desarrollo de Witcher III, así que no es nada nuevo. Algunos tenéis a CPR como salvadores de la industria y justificáis cualquier guarrada que hacen
El tema del crunch es algo habitual en esta industria. Se ha dicho de varias de las grandes en varias ocasiones. Tema a parte es que no se haya puesto el ventilador de la mierda a funcionar a toda potencia en reddit y en twitter por empleados descontentos.
Yo no estoy justificando absolutamente nada sobre los salarios o sueldos. Solo me he limitado a dar una serie de datos... salario medio, mediana en España y en Polonia. Precios de la vida en ambos sitios. Si me preguntas mi opinion personal te la doy, pero no por justificar nada. Mi opinion es que no veo diferencias significativas, proporcionalmente digo, porcentualmente. Obviamente si en cantidades brutas.

El problema con el crunch, es que para variar también pecaron de bocachanclas perjurando que esta vez no lo habría, y miratupordonde...
Que luego muchos se apuntan a un bombardeo, y si ahora toca atizar a X, se le atiza, pero el peor enemigo de cdp, ha sido cdp.
Lepero90 escribió:@m0wly Y por eso no se dice que el sueldo en España es "parecido" a Alemania.

Decir que el sueldo mínimo en España es un 25% mayor que en Polonia, no es decir que son condiciones parecidas, es un porcentaje muy alto. De hecho con esos 200-300 euros de diferencia pagas allí el alquiler, según tus datos. Eso no es "parecido".


Cierro el asunto salarios ya que es muy cansino.
Creo que no me he explicado bien. Hablo de diferencias en cuanto a proporciones salario/precio de la vida en ambos paises. Obviamente un trabajador de Polonia con el salario promedio de alli lo tendria mas complicado para vivir en España que un español con con el salario promedio de España para vivir en España.
Pero un polaco con el salario promedio de Polonia vivira en polonia con un nivel de vida parecido al de un español en España con el salario promedio en España. Es eso a lo que me referia.
@m0wly Ah joder, eso sí te lo puedo comprar jajaja

Sí, el offtopic se ha ido un poco [beer]
Lepero90 escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Chun-Li escribió:No sé si habéis leído esto, lo dejo por aquí y resalto lo que me ha dejado flipando.

¿Qué salió mal con Cyberpunk 2077? Retrasos, exceso de confianza y demos "falsas"

"El ciclo y el ambiente de trabajo tampoco fueron buenos. No se gestionaron bien los recursos ni se organizaron bien los medios profesionales disponibles, y muchos incurrieron en jornadas de hasta 13 horas de trabajo continuado con sueldos inaceptables (700 euros en algunos perfiles)."

Imagen

Algún otro se ha llevado el GOTY 2020 con abusos laborales similares. Tampoco veo donde está la noticia.


Como terremotos y tsunamis hay todos los años, cuando haya alguno que maten a miles de personas pues no lo sacamos en los telediarios, ¿para qué? Si todos los años los hay. Ya no es noticia

Me estoy dando cuenta que, por muchos que se meten con la IA de este juego, la inteligencia artificial de Cyberpunk es mucho mejor que la inteligencia natural media del foro

La inteligencia la demuestras pensando que 700 euros son equivalentes en Polonia y en España. No diciendo que en TLoU II también hubo explotación laboral durante el desarrollo.
DCSixtyTwo escribió:
Lepero90 escribió:
DCSixtyTwo escribió:Algún otro se ha llevado el GOTY 2020 con abusos laborales similares. Tampoco veo donde está la noticia.


Como terremotos y tsunamis hay todos los años, cuando haya alguno que maten a miles de personas pues no lo sacamos en los telediarios, ¿para qué? Si todos los años los hay. Ya no es noticia

Me estoy dando cuenta que, por muchos que se meten con la IA de este juego, la inteligencia artificial de Cyberpunk es mucho mejor que la inteligencia natural media del foro

La inteligencia la demuestras pensando que 700 euros son equivalentes en Polonia y en España. No diciendo que en TLoU II también hubo explotación laboral durante el desarrollo.


En ningún momento he dicho eso, parece que tampoco sabemos leer
Lepero90 escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Lepero90 escribió:
Como terremotos y tsunamis hay todos los años, cuando haya alguno que maten a miles de personas pues no lo sacamos en los telediarios, ¿para qué? Si todos los años los hay. Ya no es noticia

Me estoy dando cuenta que, por muchos que se meten con la IA de este juego, la inteligencia artificial de Cyberpunk es mucho mejor que la inteligencia natural media del foro

La inteligencia la demuestras pensando que 700 euros son equivalentes en Polonia y en España. No diciendo que en TLoU II también hubo explotación laboral durante el desarrollo.


En ningún momento he dicho eso, parece que tampoco sabemos leer

Hombre, si sé leer. Me has llamado imbécil. Cómo tú mismo dices tal vez no sea muy listo, pero hasta ahí más o menos me da [sonrisa]

La realidad para algunos es que CP2077 ha inventado los bugs y el crunch. Y todo el que se salga de esa línea, o es un fanboy o es medio tonto. No hay mucha más alternativa.
DCSixtyTwo escribió:
Lepero90 escribió:
DCSixtyTwo escribió:La inteligencia la demuestras pensando que 700 euros son equivalentes en Polonia y en España. No diciendo que en TLoU II también hubo explotación laboral durante el desarrollo.


En ningún momento he dicho eso, parece que tampoco sabemos leer

Hombre, si sé leer. Me has llamado imbécil. Cómo tú mismo dices tal vez no sea muy listo, pero hasta ahí más o menos me da [sonrisa]

La realidad para algunos es que CP2077 ha inventado los bugs y el crunch. Y todo el que se salga de esa línea, o es un fanboy o es medio tonto. No hay mucha más alternativa.


Que yo recuerde siempre que un juego ha salido con bugs o una compañía ha salido con crunch se ha perseguido, y se debe seguir haciendo.

Que algo sea "habitual" no significa que esté bien ni mucho menos. A Naughty Dog también se le dió bastante, y a Ubisoft con la mierda que salió de los abusos sexuales/acoso también

Nadie de aquí va a decir que es la única compañía que lo hace, de hecho dudo que haya alguna que no lo haga
@DCSixtyTwo No se porque sientes la necesidad de comparar y justificar siempre nombrando otros títulos, ahora metiendo, sin venir a cuento, TLOU2 para el tema del crunch, antes que si Days Gone o DriveClub para hablar de juegos que han salido con problemas, no se....No quiero pensar mal....
@Fleishmann Es que despues de leer la noticia en portada al respecto, queda muy claro porque recortaron el juego, la excusa de que "es demasiado largo y hay gente que no lo acabaria" ha quedado como la peor excusa que les a salido para justificar que ya estaban jodidos en general, y que lo mejor era recortar el juego y centrarse en lo que dejen, y segun esa noticia, ya sabian que el juego saldria como salió, puede que en PC se mucho mas disfrutable, pero no salio de salida asi, hubo varios parches para hacerlo lo disfrutable que es ahora en PC, de consola ya no hablamos [fiu]
Lepero90 escribió:Que yo recuerde siempre que un juego ha salido con bugs o una compañía ha salido con crunch se ha perseguido, y se debe seguir haciendo.

Mira, hace unos días lo comentaba con algunos amigos.

En el cine, si durante un rodaje se demuestra que el director o la propia organización ha abusado de, o ha tenido prácticas no morales con sus trabajadores, o actores... ya podría ser la mejor película de los últimos 30 años que no va a ser reconocida con un solo Oscar u otros trofeos.

Y con los actores pasa lo mismo, hay decenas de buenos actores apartados por cuestiones incluso del ámbito personal. Eso es perseguir.

Eso es perseguir y luchar contra los abusos o determinadas prácticas.

...

Cuando tú tienes un desarrollo cómo el de TLoU II, no sé si es suficiente que la lucha anti-crunch se limite a un par de tweets de Jason Schreider.

Sobre todo cuando llegan los premios de la industria, y a ese juego que ha abusado de sus trabajadores, se le da el GOTY.

Y no solo el GOTY, además se le elige cómo la mejor producción de este año. Y además, se ensalza la figura de Neil Druckmann cómo un referente en el desarrollo de videojuegos.

No tengo nada en contra de TLoU II.

Pero si queremos realmente luchar contra las practicas abusivas durante el desarrollo de los videojuegos, hay que empezar a señalar de verdad y a apartar. Hasta hoy lo que se está haciendo es aplaudirlas.

Así que podríamos decir que mientras el discurso del cine es un discurso de verdad, los del videojuego son una falacia.

A nivel moral ambas industrias son antagónicas.
@DCSixtyTwo Por favor, no darle un premio como mejor videojuego por unos supuestos rumores o por un supuesto crunch en un momento puntual de su desarrollo, es decir, lo que estás intentando defender en CP 2077 poniendo mil excusas y ejemplos de otros juegos que han hecho lo mismo, ahora es motivo ÚNICO suficiente para no darle un premio, mas que merecido para mi, a un videojuego.....Ya es lo que me faltaba por leer....el doble rasero es épico....Se os está yendo de las manos...
@spiderrrboy sácame el post donde yo he defendido el crunch. No lo he defendido, solo he dicho que el crunch nos la suda realmente. Y creo que está suficientemente demostrado.
DCSixtyTwo escribió:
Lepero90 escribió:Que yo recuerde siempre que un juego ha salido con bugs o una compañía ha salido con crunch se ha perseguido, y se debe seguir haciendo.

Mira, hace unos días lo comentaba con algunos amigos.

En el cine, si durante un rodaje se demuestra que el director o la propia organización ha abusado de, o ha tenido prácticas no morales con sus trabajadores, o actores... ya podría ser la mejor película de los últimos 30 años que no va a ser reconocida con un solo Oscar u otros trofeos.

Y con los actores pasa lo mismo, hay decenas de buenos actores apartados por cuestiones incluso del ámbito personal. Eso es perseguir.

Eso es perseguir y luchar contra los abusos o determinadas prácticas.

...

Cuando tú tienes un desarrollo cómo el de TLoU II, no sé si es suficiente que la lucha anti-crunch se limite a un par de tweets de Jason Schreider.

Sobre todo cuando llegan los premios de la industria, y a ese juego que ha abusado de sus trabajadores, se le da el GOTY.

Y no solo el GOTY, además se le elige cómo la mejor producción de este año. Y además, se ensalza la figura de Neil Druckmann cómo un referente en el desarrollo de videojuegos.

No tengo nada en contra de TLoU II.

Pero si queremos realmente luchar contra las practicas abusivas durante el desarrollo de los videojuegos, hay que empezar a señalar de verdad y a apartar. Hasta hoy lo que se está haciendo es aplaudirlas.

Así que podríamos decir que mientras el discurso del cine es un discurso de verdad, los del videojuego son una falacia.

A nivel moral ambas industrias son antagónicas.


Sí que estoy de acuerdo de que en ese caso no le deberían haber dado el premio a mejor estudio/producción, pero mezclar eso con el juego...

El tema es, que si esas prácticas se persiguieran de verdad y escalaras a estos niveles, no habría ningún estudio que pudiera optar a premios, porque creo que en esa industria está bastante extendido (al igual que lo está en mi sector, está muy normalizado y por ello no es algo que haya que pasar por alto). Y luego también está que si tiene repercusiones a nivel de premios, hay que desmostrar la ilegalidad y no solo denunciarla mediante empleados anónimos. Y eso no se ha desmostrado ni para CD Project, Naughty Dog, Rockstar ni ninguna otra.

Porque haya rumores o declaraciones no pueden decir : ea este año os quedáis fuera de los premios. Si hay una denuncia a la empresa y después una sentencia en firme, lógicamente (a mi manera de verlo) esa empresa no debería tener ningún juego optando a premios
@Lepero90 en el caso de Naughty Dog fue el propio Jonathan Cooper el que denunció el estado del desarrollo y que estaban cayendo trabajadores enfermos. No fue una denuncia anónima. No son rumores.

Jonathan Cooper era uno de los diseñadores jefe de Naughty Dog en Uncharted y TLoU.

Lo explicaba en este hilo de Twitter.

https://twitter.com/GameAnim/status/1238199242256052224
DCSixtyTwo escribió:@Lepero90 en el caso de Naughty Dog fue el propio Jonathan Cooper el que denunció el estado del desarrollo y que estaban cayendo trabajadores enfermos. No fue una denuncia anónima. No son rumores.

Jonathan Cooper era uno de los diseñadores jefe de Naughty Dog en Uncharted y TLoU.

Imagen


Que lo investiguen quienes tengan que investigarlo, la comision de empleo de donde sea el estudio y se abra una investigacion de verdad, y si se demuestra que sancionen economicamente a la compañia o lo que se estime, no que salgan rumores o declaraciones de gente despechada como paso con RDR2, que lo unico que quiere es notoriedad, si de verdad sufrieron lo que dicen, y hablo tambien por cdproject, que lo denuncien cuando toca y las autoridades tomen cartas en el asunto si se demuestran actitudes abusivas, todo lo demas es postureo barato para salir en prensa... Ya empieza a cansar todo este tema la verdad, porque todos los juegos importantes es la misma cantinela.... Hay que alejar los videojuegos de todos estos temas y enfocarlos desde donde se tiene que enfocar, que es en los tribunales... Pero no dar un premio merecido a un videojuego por algo que empieza a ser costumbre y que, en muchos casos, son gente despechada para salir en prensa...
A nivel personal, si alguien piensa que nintendo y demas compañias no hacen uso del 'crunch' porque no se ha 'filtrado' me parece muy de inocenton. Todos lo hacen. +-, Pero todos, no se libra ni dios. Señores, que a menor escala en el taller de al lado estan 'obligando' a meter horas extras, y gratis en muchos casos [+risas]

PD: Vale ahora con el tema y tal menos [+risas]
Nos vamos a reir de esto el dia/año/siglo que salga Star Citizen, nadie imaginaba que CDPR podria hacer algo parecido a lo que a pasado con este juego y mira tu por donde [fiu] el exceso de confianza de los seguidores de SC en que todo está medido, que la gente es la que testea y que todo se reporta etc etc está haciendo que den por hecho que el juego va salir pulidisimo, con ciertos bugs pero nada fuera de lo normal, yo preveo un desastre de proporciones biblicas, saldrán problemas hasta de no pensaban que los habria, y eso solo por lo que se sabe, o mas bien no se sabe, porque a saber el estado real del juego, no lo que dicen a la gente y lo que te enseñan, sino de lo que hay de verdad detras, lo de CP2077 va parecer un juego pulido a su salida en comparación, y nos vamos a reir de esto, lo veo, es que lo veo venir [sonrisa]

Podriais poner en spoiler el tocho ese de Jonathan Cooper, necesitas 3 pantallas a 4k en vertical para ver el mensaje entero, y el post se alarga muchisimo, es bastante molesto leer un mensaje nuevo teniendo que bajar ese tocho ¬_¬
DCSixtyTwo escribió:@Lepero90 en el caso de Naughty Dog fue el propio Jonathan Cooper el que denunció el estado del desarrollo y que estaban cayendo trabajadores enfermos. No fue una denuncia anónima. No son rumores.

Jonathan Cooper era uno de los diseñadores jefe de Naughty Dog en Uncharted y TLoU.

Imagen

https://twitter.com/GameAnim/status/1238199242256052224

De hecho en una entrevista Neil Druckman (después de sacar el juego) dijo que "había fracasado gestionando el tiempo de su equipo". Y en CD Project, la primera vez que retrasaron el juego el mismo CEO o uno de los mandamases dijo que aun así habría Crunch.

No me estoy refiriendo a que no sean declaraciones de alguien fiable o que en el fondo no sea verdad, estoy diciendo que al final pues son... "palabras". Y por palabras no vas a hacer una criba en unos premios. Que investiguen y si le ponen un multazo o una sentencia de un juez, al carajo de los premios. Me parece una ideaca, pero hay que hacerlo bien y por las vías que ya hay para eso.

Que también te digo, no estoy muy de acuerdo con el acoso que hay en el cine con actores por su vida personal (me refiero a ESE actor), me parece exagerado, pero ya eso es el offtopic del offtopic
Darkcaptain escribió:Imagen

Tambien pensé el otro dia en ponerlo cuando salio el tema por la noticia, pero al final pasé, ese crunch lo quiero todo para mi, está buenisimo [sonrisa]
Yo era de los que quería el juego de salida, pero ahora? Ni me acuerdo la verdad. Lo mejor es esperar largo y tendido tooooodo el año y jugarlo cuando de verdad merezca la pena, porque los bugs te arruinan la experiencia y mucho.

Sobre el Crunch pues la verdad no lo he probado pero no tiene mala pinta xDDDDDD
Tzopo escribió:A nivel personal, si alguien piensa que nintendo y demas compañias no hacen uso del 'crunch' porque no se ha 'filtrado' me parece muy de inocenton. Todos lo hacen. +-, Pero todos, no se libra ni dios. Señores, que a menor escala en el taller de al lado estan 'obligando' a meter horas extras, y gratis en muchos casos [+risas]

PD: Vale ahora con el tema y tal menos [+risas]


Muy cierto sobre lo de Nintendo xD

https://kotaku.com/at-nintendo-working- ... 1794042341
@Mj90 Era mas que nada un ejemplo lo de nintento, pero tambien podria poner a larian, que seguro que estan metiendo unas cuantas horas extras con BG3 y con los DOS.
Ademas, es que estoy seguro de que la gente cree que haciendo zelda breat of the wild no hubo 'cruch', o la misma ocarine of time (el dios para muchos) ya que no hubo 'estudios' ni 'filtraciones' [+risas]
O haciendo los baldurs gate, o los diablos (que han sido un caos los 3 y el cuarto esperate) o los indies.

Pero ya sabemos, vende mas decir que una gran compañia hace crunch que una indie random

PD: De echo todo el tema de 'Crunch time' me parece una tomadura de pelo. Como si en el resto de curros no existiese eso de meter horas a mansalva....
@Fleishmann Pues yo sinceramente soy uno de los inversores o el director del juego y veo la parte final del vídeo y estaría con la cara que se me caería de vergüenza, sobretodo cuando compara entre el puto Lego o el San Andreas [carcajad] Porque ese es el gran problema de los que dicen "Es QUe No Es Un GtA" y lo reducen a hacer el cabra por la ciudad, y no, es en todo, físicas, coches, destrucción, comportamiento de npc's, etc...

Además de recordar la fumada que vendieron con su gameplay de 48 minutos prometiendo decisiones como si fuera esto un Detroit Become Human para luego darte cuenta de que opciones y árbol de decisiones, pocas o ninguna. Muchas partes son simples diálogos que no hacen nada. Pero bueno hasta ellos mismos se quitaron el tag de "rpg" de su twitter para poner "open-world" [carcajad] .

Si eres un dev de este juego (sabiendo que apuntaban a 2022) y has visto todo este revuelo que se ha montado, debes estar cabreado de cojones porque al final se que son los que menos culpa tienen pero a muchos se les ha acosado por twitter.
MikeFg escribió:@Fleishmann Pues yo sinceramente soy uno de los inversores o el director del juego y veo la parte final del vídeo y estaría con la cara que se me caería de vergüenza, sobretodo cuando compara entre el puto Lego o el San Andreas [carcajad] Porque ese es el gran problema de los que dicen "Es QUe No Es Un GtA" y lo reducen a hacer el cabra por la ciudad, y no, es en todo, físicas, coches, destrucción, comportamiento de npc's, etc...

Además de recordar la fumada que vendieron con su gameplay de 48 minutos prometiendo decisiones como si fuera esto un Detroit Become Human para luego darte cuenta de que opciones y árbol de decisiones, pocas o ninguna. Muchas partes son simples diálogos que no hacen nada. Pero bueno hasta ellos mismos se quitaron el tag de "rpg" de su twitter para poner "open-world" [carcajad] .

Si eres un dev de este juego (sabiendo que apuntaban a 2022) y has visto todo este revuelo que se ha montado, debes estar cabreado de cojones porque al final se que son los que menos culpa tienen pero a muchos se les ha acosado por twitter.

Ese video te deja el culo roto totalmente, yo cuando a comparado con el GTA San Andreas y el de Lego me quedado como ¬_¬ es un desproposito, luego la gente aqui no tiene bugs oye, no lo entiendo, he jugado solo 4 o 5 horas y he tenido que aparcarlo porque he tenido tantos bugs que aun me cuesta creer que algunos digan que apenas han tenido, y los que han tenido no han sido molestos xD eso deja claro que son aleatorios como dije mas atras, pero coño, son bugs, que unos no los sufran no quita que existan y mucha gente se los traga, las fisicas y la IA son una autentica basura, no se que excusa tienen aqui, "no es que estoy disfrutando la hostia, lo mejor de la gen", asi nos pasa, nos ofrecen una mierda pinchada en un palo y aplaudimos con las orejas, la gente tiene lo que se merece, ni mas, ni menos.

Que te tengan que comparar con juegos del año la pera y de calidades (en comparación) discutibles y/o muy inferiores, sabiendo que esto se supone que es next gen, es ya de traca vamos, pero de traca, a mi me parece de verguenza total, lo de consola es peor, pero en PC por muy disfrutable que sea en comparación con consola, sigue siendo una falta de respeto al consumidor, a la gente que a confiado en ellos, que se a fiado porque con TW3 les ofrecieron un producto dificil de olvidar, que ahora mismo visto lo visto, le da unas cuantas vueltas a CP2077, por mucha iluminacion flipante que tenga con RT :-|

Todavia pienso que este juego puede ser lo mejor que se haya hecho, con el tiempo y si lo arreglan y lo dejan como lo que te vendieron, será asi sin duda, ahora mismo vuelvo a un comentario que dije anteriormente y que no recuerdo quien me dijo que era exagerado, no se merece un hueco en mis HDDs, primero, porque la cata no la hice con 2 horas de Steam, sino con una version caribeña (estas versiones no las mantengo, las uso para probar los juegs en profundidad, no compro nada sin probarlo adecuadamente xD), que con 2 horas ni empiezas, y segundo, me tragué muchos bugs (el juego estaba actualizado al maximo por supuesto), 2 razones suficientes para eliminarlo de mi vida de momento, si cumplen y lo arreglan y dejan el producto que vendieron, les tiro mi dinero en sus caras cruncheadas [looco]
Yo lo que aún no he visto es a ningún directivo de CDPR salir a decir que el juego ha salido antes de tiempo y está inacabado. Sólo he visto justificaciones basadas en las notas de la versión de PC, que no es un juego perfecto pero que están orgullosos de él (palabras literales de la compañía). Sólo admiten el deplorable estado técnico en las consolas base, porque eso es evidente. Ni una mención a los fallos de IA, a la cantidad ingente de bugs en todas las versiones, a lo de su famosa frase de la "ciudad más creíble de mundo abierto jamás hecha y sus npcs con rutinas de día y noche", al spawn de la policía, ni a tantas mecánicas que prometieron abiertamente y no han incluido. Esto es lo que verdaderamente me molesta del culebrón, todos los balones fuera que están echando escudándose en que muchos medios lo tildan casi de obra maestra. Básicamente aún me están mintiendo en la cara.
RaD3R escribió:Yo lo que aún no he visto es a ningún directivo de CDPR salir a decir que el juego ha salido antes de tiempo y está inacabado. Sólo he visto justificaciones basadas en las notas de la versión de PC, que no es un juego perfecto pero que están orgullosos de él (palabras literales de la compañía). Sólo admiten el deplorable estado técnico en las consolas base, porque eso es evidente. Ni una mención a los fallos de IA, a la cantidad ingente de bugs en todas las versiones, a lo de su famosa frase de la "ciudad más creíble de mundo abierto jamás hecha y sus npcs con rutinas de día y noche", al spawn de la policía, ni a tantas mecánicas que prometieron abiertamente y no han incluido. Esto es lo que verdaderamente me molesta del culebrón, todos los balones fuera que están echando escudándose en que muchos medios lo tildan casi de obra maestra. Básicamente aún me están mintiendo en la cara.


Y otra cosa que much@s olvidan también es que, cuando se defiende que, wow, aceptaron refunds, dijeron que se harían cargo, que no habría problema y que adelante si querían devolverlo.
La lectura oculta era: devuélvelo si tienes huevos/ovarios y paciencia para pelearte con la tienda, porque yo no voy a hacer de intermediario ;).

EDITO: lo que quería decir con mi comentario, que quedó como si quisiera simplemente echar leña al fuego, es que, tras el desastre (que ellos mismos esperaban), mantienen que quieren recuperar nuestra confianza, que saben que la han perdido y que quieren volver a ser honestos; todo esto, continuando con mentiras, claro. Palabras del mismo que hizo el vídeo de disculpas hace unos días: "durante los testeos, no experimentamos los mismos bugs que los consumidores". Da fuck? Menuda honestidad.
No se debería hablar tajantemente sobre las decisiones en Cyber sin jugarlo al menos un par de veces. Pq no es uno de esos juegos donde las decisiones vayan con un cartel de neón cada vez que aparecen. "Estoy aquí y soy una decisión". Tipo los de D. Cage y otros rpg que no voy a nombrar con decisiones del tipo: "Te ayudo en la misión pero tengo que tirar una bomba sobre un poblado de inocentes". No daré nombres.

En cyber hay decisiones pero no te das cuenta cuando las estás tomando. En el caso de Cyber más por acciones que por líneas de diálogo. Solo en las primeras horas ya se pueden sacar bastantes ejemplos.

Pero es más fácil hablar sin haberlo jugado supongo.
RaD3R escribió:Yo lo que aún no he visto es a ningún directivo de CDPR salir a decir que el juego ha salido antes de tiempo y está inacabado. Sólo he visto justificaciones basadas en las notas de la versión de PC, que no es un juego perfecto pero que están orgullosos de él (palabras literales de la compañía). Sólo admiten el deplorable estado técnico en las consolas base, porque eso es evidente. Ni una mención a los fallos de IA, a la cantidad ingente de bugs en todas las versiones, a lo de su famosa frase de la "ciudad más creíble de mundo abierto jamás hecha y sus npcs con rutinas de día y noche", al spawn de la policía, ni a tantas mecánicas que prometieron abiertamente y no han incluido. Esto es lo que verdaderamente me molesta del culebrón, todos los balones fuera que están echando escudándose en que muchos medios lo tildan casi de obra maestra. Básicamente aún me están mintiendo en la cara.


Solo hace falta ver el primer comentario del vídeo de Bobwcat (con 13k de likes por cierto, osea gente de acuerdo) de un tio diciendo que en el vídeo del jefe solo se ha pedido perdón por las versiones de ps4 y xbox y no se ha hecho eco de nada más, como si estuviese todo perfecto. Y eso es lo que más pena me da, que parece que se van a dignar a corregir bugs, hacer las versiones de anterior generación jugables y ya está, se pondrán a hacer expansiones.

Yo personalmente no le puedo dar GOTY a un juego que ha timado a la gente, literalmente. Solo por moral aunque fuese un juego de la hostia en PC no podria. Sigo pensando que si CD Projekt solo sabe crear historias, en el resto son monos.
kjavi escribió:No se debería hablar tajantemente sobre las decisiones en Cyber sin jugarlo al menos un par de veces. Pq no es uno de esos juegos donde las decisiones vayan con un cartel de neón cada vez que aparecen. "Estoy aquí y soy una decisión". Tipo los de D. Cage y otros rpg que no voy a nombrar con decisiones del tipo: "Te ayudo en la misión pero tengo que tirar una bomba sobre un poblado de inocentes". No daré nombres.

En cyber hay decisiones pero no te das cuenta cuando las estás tomando. En el caso de Cyber más por acciones que por líneas de diálogo. Solo en las primeras horas ya se pueden sacar bastantes ejemplos.

Pero es más fácil hablar sin haberlo jugado supongo.

Bueno, si es el que yo creo y tiene facciones, practicamente cualquier facción quiere poner bombas, son todos unos putos terroristas, solo se libra la supuesta peor facción, al menos quiere un futuro sin el uso de algo que llevó al mundo a su estado, se puede decir que los malos son los mas buenos XD

MikeFg escribió:
RaD3R escribió:Yo lo que aún no he visto es a ningún directivo de CDPR salir a decir que el juego ha salido antes de tiempo y está inacabado. Sólo he visto justificaciones basadas en las notas de la versión de PC, que no es un juego perfecto pero que están orgullosos de él (palabras literales de la compañía). Sólo admiten el deplorable estado técnico en las consolas base, porque eso es evidente. Ni una mención a los fallos de IA, a la cantidad ingente de bugs en todas las versiones, a lo de su famosa frase de la "ciudad más creíble de mundo abierto jamás hecha y sus npcs con rutinas de día y noche", al spawn de la policía, ni a tantas mecánicas que prometieron abiertamente y no han incluido. Esto es lo que verdaderamente me molesta del culebrón, todos los balones fuera que están echando escudándose en que muchos medios lo tildan casi de obra maestra. Básicamente aún me están mintiendo en la cara.


Solo hace falta ver el primer comentario del vídeo de Bobwcat (con 13k de likes por cierto, osea gente de acuerdo) de un tio diciendo que en el vídeo del jefe solo se ha pedido perdón por las versiones de ps4 y xbox y no se ha hecho eco de nada más, como si estuviese todo perfecto. Y eso es lo que más pena me da, que parece que se van a dignar a corregir bugs, hacer las versiones de anterior generación jugables y ya está, se pondrán a hacer expansiones.

Yo personalmente no le puedo dar GOTY a un juego que ha timado a la gente, literalmente. Solo por moral aunque fuese un juego de la hostia en PC no podria. Sigo pensando que si CD Projekt solo sabe crear historias, en el resto son monos.
Hay mucha gente que no está contenta con la version de PC, en este hilo todo es rosa (yo le regalaba a mis 2 gatas un juguete de 10 pavos y una se divertía mas con la bolsa en la que venia que con el propio juguete [fiu] si cada uno disfruta con sus cosas oye) pero tiene muchisima mierda por solucionar, como minimo se tienen que dignar a dejarlo como el producto que vendieron, que no es el caso, si estan contentos con eso en la version PC, si es algo que han dicho (que estan orgullosos son las pabras de verdad? es que me cuesta entenderlo...), empieza a darme miedito esto, el juego necesita muchos arreglos, y dudo mucho que 2 parches (el que deberia salir ya y el de marzo creo) puedan arreglar todo lo que necesita el juego, esa IA es un destrozo y las fisicas pues ya ves, las comparaciones con el GTA SA y el juego de Lego hablan por si solas :-|
@RaD3R @Yan of Cintra Tened en cuenta que la empresa no puede admitir abiertamente que ha mentido o lanzado un juego "inacabado". Sería un suicidio.

Al final hay que esperar a los hechos. Los siguientes meses serán claves para evaluar el nivel de compromiso de CDPR y ver si se conforman con lo mínimo, arreglando 4 bugs, o bien se dignan a rediseñar sistemas completos.

@davoker En este hilo se ha hablado de los bugs y problemas del juego hasta la saciedad, prácticamente en bucle.
kjavi escribió:No se debería hablar tajantemente sobre las decisiones en Cyber sin jugarlo al menos un par de veces. Pq no es uno de esos juegos donde las decisiones vayan con un cartel de neón cada vez que aparecen. "Estoy aquí y soy una decisión". Tipo los de D. Cage y otros rpg que no voy a nombrar con decisiones del tipo: "Te ayudo en la misión pero tengo que tirar una bomba sobre un poblado de inocentes". No daré nombres.

En cyber hay decisiones pero no te das cuenta cuando las estás tomando. En el caso de Cyber más por acciones que por líneas de diálogo. Solo en las primeras horas ya se pueden sacar bastantes ejemplos.

Pero es más fácil hablar sin haberlo jugado supongo.


Espero que esas decisiones no sean del tipo de the witcher 3 que eran muchas totalmente random y que el juego cogia como buenas by the face, es mejor jugar con ciri a tirarse bolas de nieve o emborracharte con ella y hablar toda la noche de risas... Que le animaria mas?? Como sean asi de sutiles que son una cosa totalmente random, ya me diras tu que le va a animar mas, puede ser una cosa como la otra, y es veridico esto que cuento.... Pues los finales iban por 5 o 6 momentos de decisiones como esas.... Como las decisiones sutiles sean asi, apaga y vamonos, prefiero lo de la bomba a que me tomen el pelo de esa manera...
Y si tw3 es un puto juegazo pero la forma en que te daban unos finales u otros, segun alguna decision que no habia por donde cogerla, era un puto chiste...una cosa es hilar fino y no ser todo blanco y negro, y otra es pasarse de listo...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:No se debería hablar tajantemente sobre las decisiones en Cyber sin jugarlo al menos un par de veces. Pq no es uno de esos juegos donde las decisiones vayan con un cartel de neón cada vez que aparecen. "Estoy aquí y soy una decisión". Tipo los de D. Cage y otros rpg que no voy a nombrar con decisiones del tipo: "Te ayudo en la misión pero tengo que tirar una bomba sobre un poblado de inocentes". No daré nombres.

En cyber hay decisiones pero no te das cuenta cuando las estás tomando. En el caso de Cyber más por acciones que por líneas de diálogo. Solo en las primeras horas ya se pueden sacar bastantes ejemplos.

Pero es más fácil hablar sin haberlo jugado supongo.


Espero que esas decisiones no sean del tipo de the witcher 3 que eran muchas totalmente random y que el juego cogia como buenas by the face, es mejor jugar con ciri a tirarse bolas de nieve o emborracharte con ella y hablar toda la noche de risas... Que le animaria mas?? Como sean asi de sutiles que son una cosa totalmente random, ya me diras tu que le va a animar mas, puede ser una cosa como la otra, y es veridico esto que cuento.... Pues los finales iban por 5 o 6 momentos de decisiones como esas.... Como las decisiones sutiles sean asi, apaga y vamonos, prefiero lo de la bomba a que me tomen el pelo de esa manera...
Y si tw3 es un puto juegazo pero la forma en que te daban unos finales u otros, segun alguna decision que no habia por donde cogerla, era un puto chiste...una cosa es hilar fino y no ser todo blanco y negro, y otra es pasarse de listo...

No, las consecuencias en Cyberpunk son razonables.

@kjavi seguramente se refiere al hecho de que a veces es posible hacer las cosas de un modo distinto, pero ese camino no te lo muestra el juego directamente como una "decisión". La acción ha de salir de ti mismo.
Exxion escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:No se debería hablar tajantemente sobre las decisiones en Cyber sin jugarlo al menos un par de veces. Pq no es uno de esos juegos donde las decisiones vayan con un cartel de neón cada vez que aparecen. "Estoy aquí y soy una decisión". Tipo los de D. Cage y otros rpg que no voy a nombrar con decisiones del tipo: "Te ayudo en la misión pero tengo que tirar una bomba sobre un poblado de inocentes". No daré nombres.

En cyber hay decisiones pero no te das cuenta cuando las estás tomando. En el caso de Cyber más por acciones que por líneas de diálogo. Solo en las primeras horas ya se pueden sacar bastantes ejemplos.

Pero es más fácil hablar sin haberlo jugado supongo.


Espero que esas decisiones no sean del tipo de the witcher 3 que eran muchas totalmente random y que el juego cogia como buenas by the face, es mejor jugar con ciri a tirarse bolas de nieve o emborracharte con ella y hablar toda la noche de risas... Que le animaria mas?? Como sean asi de sutiles que son una cosa totalmente random, ya me diras tu que le va a animar mas, puede ser una cosa como la otra, y es veridico esto que cuento.... Pues los finales iban por 5 o 6 momentos de decisiones como esas.... Como las decisiones sutiles sean asi, apaga y vamonos, prefiero lo de la bomba a que me tomen el pelo de esa manera...
Y si tw3 es un puto juegazo pero la forma en que te daban unos finales u otros, segun alguna decision que no habia por donde cogerla, era un puto chiste...una cosa es hilar fino y no ser todo blanco y negro, y otra es pasarse de listo...

No, las consecuencias en Cyberpunk son razonables.

@kjavi seguramente se refiere al hecho de que a veces es posible hacer las cosas de un modo distinto, pero ese camino no te lo muestra el juego directamente como una "decisión". Has de tomar la acción por ti mismo.


Me alegra saber eso, la verdad... Punto a favor del cp 2077 [plas]
DCSixtyTwo escribió:
Lepero90 escribió:Que yo recuerde siempre que un juego ha salido con bugs o una compañía ha salido con crunch se ha perseguido, y se debe seguir haciendo.

Mira, hace unos días lo comentaba con algunos amigos.

En el cine, si durante un rodaje se demuestra que el director o la propia organización ha abusado de, o ha tenido prácticas no morales con sus trabajadores, o actores... ya podría ser la mejor película de los últimos 30 años que no va a ser reconocida con un solo Oscar u otros trofeos.

Y con los actores pasa lo mismo, hay decenas de buenos actores apartados por cuestiones incluso del ámbito personal. Eso es perseguir.

Eso es perseguir y luchar contra los abusos o determinadas prácticas.

...

Cuando tú tienes un desarrollo cómo el de TLoU II, no sé si es suficiente que la lucha anti-crunch se limite a un par de tweets de Jason Schreider.

Sobre todo cuando llegan los premios de la industria, y a ese juego que ha abusado de sus trabajadores, se le da el GOTY.

Y no solo el GOTY, además se le elige cómo la mejor producción de este año. Y además, se ensalza la figura de Neil Druckmann cómo un referente en el desarrollo de videojuegos.

No tengo nada en contra de TLoU II.

Pero si queremos realmente luchar contra las practicas abusivas durante el desarrollo de los videojuegos, hay que empezar a señalar de verdad y a apartar. Hasta hoy lo que se está haciendo es aplaudirlas.

Así que podríamos decir que mientras el discurso del cine es un discurso de verdad, los del videojuego son una falacia.

A nivel moral ambas industrias son antagónicas.

Me ha hecho gracia eso de que en el cine se persiguen los abusos , con toda la repercusion que tuvo el caso de Harvey Weinstein hace un año o asi, con todos los abusos que tuvo durante años, con eminencias del cine, y que todo el mundo sabia y callaba.
Sin mas, un buen offtopic [+risas]
Lo único nuevo del crunch es que ahora se le llama crunch xd pero tristemente en la industria ( sobre todo en el desarrollo de software más allá de los videojuegos) siempre ha habido. Diría que en cualquier empresa de cualquier tipo hay crunch siempre que haya que cumplir unos plazos y esto se debe a la mala gestión de proyectos que siempre suele llevarla un tipo dedicada al negocio pero que no tiene muchos conocimientos técnicos y optimiza los procesos con el objetivo único y exclusivamente de perder el menor dinero posible, sin tener en cuenta el factor humano.

Esto es más grave aún cuando se aplica en una industria donde el trabajo no es mecánico, sino que tiene un factor muy importante que es el creativo (ser programador 8 horas != estar 8 horas escribiendo línea tras línea) lo mismo con los de arte y demás profesiones.

Que esto sea así no lo justifica y claro que hay que criticarlo, pero lo que dicen los demás compañeros es que a ver si ajustais la vara de medir, porque en todos lados pasa y no se ven luego a esos mismos usuarios con la antorcha en la mano en la puerta de la compañia como pasa con CDP. En definitiva, hay que ser menos hipócrita, y si te molesta tanto critícalo siempre y con la misma intensidad, no solo cuando lo hace CDP.
Gringo Alpha escribió:Lo único nuevo del crunch es que ahora se le llama crunch xd pero tristemente en la industria ( sobre todo en el desarrollo de software más allá de los videojuegos) siempre ha habido. Diría que en cualquier empresa de cualquier tipo hay crunch siempre que haya que cumplir unos plazos y esto se debe a la mala gestión de proyectos que siempre suele llevarla un tipo dedicada al negocio pero que no tiene muchos conocimientos técnicos y optimiza los procesos con el objetivo único y exclusivamente de perder el menor dinero posible, sin tener en cuenta el factor humano.

Esto es más grave aún cuando se aplica en una industria donde el trabajo no es mecánico, sino que tiene un factor muy importante que es el creativo (ser programador 8 horas != estar 8 horas escribiendo línea tras línea) lo mismo con los de arte y demás profesiones.

Que esto sea así no lo justifica y claro que hay que criticarlo, pero lo que dicen los demás compañeros es que a ver si ajustais la vara de medir, porque en todos lados pasa y no se ven luego a esos mismos usuarios con la antorcha en la mano en la puerta de la compañia como pasa con CDP. En definitiva, hay que ser menos hipócrita, y si te molesta tanto critícalo siempre y con la misma intensidad, no solo cuando lo hace CDP.


En consultoría yo diría que lo hacen porque los hay que tragan, y los que no tragan son fácilmente sustituibles por otros empleados con poca experiencia. Saben que si aprietan sale en menos tiempo, y si te vas a tu hora eres objeto de miradas.
La gente gastando 50 napenks o más en un juego que está lleno de bugs y te arruinan la experiencia del juego. Como locos todos yendo a comprar un juego lleno de crasheos, errores y vosotros haciendo de alphatesters orgullosos de ello. Un hilo de un juego en donde se habla del SMI en España es la cosa va mal. Se está quedando buena mañana pero no buen juego.
7Nar escribió:La gente gastando 50 napenks o más en un juego que está lleno de bugs y te arruinan la experiencia del juego. Como locos todos yendo a comprar un juego lleno de crasheos, errores y vosotros haciendo de alphatesters orgullosos de ello. Un hilo de un juego en donde se habla del SMI en España es la cosa va mal. Se está quedando buena mañana pero no buen juego.



Nos has convencido, los que llevamos mas de 100 horas jugadas al juego estamos todos equivocados. [carcajad] [carcajad]
7Nar escribió:Se está quedando buena mañana.

Buena mañana? Si el hilo esta asi desde el dia 10 de diciembre [carcajad]
PD: Lo de lleno de crasheos hablad vosotros. 150h, una partida entera + otra a medias y 0 crasheos. En ese aspecto el port de horizon salio bastante peor, tendremos que ir todos a su hilo con las antorchas [fiu]
Tzopo escribió:
7Nar escribió:Se está quedando buena mañana.

Buena mañana? Si el hilo esta asi desde el dia 10 de diciembre [carcajad]
PD: Lo de lleno de crasheos hablad vosotros. 150h, una partida entera + otra a medias y 0 crasheos. En ese aspecto el port de horizon salio bastante peor, tendremos que ir todos a su hilo con las antorchas [fiu]


cero crasheos por aqui en 100 horas. es lo que tiene hablar sin tener npi.
Tzopo escribió:
7Nar escribió:Se está quedando buena mañana.

Buena mañana? Si el hilo esta asi desde el dia 10 de diciembre [carcajad]
PD: Lo de lleno de crasheos hablad vosotros. 150h, una partida entera + otra a medias y 0 crasheos. En ese aspecto el port de horizon salio bastante peor, tendremos que ir todos a su hilo con las antorchas [fiu]

Ve con las antorchas. Pero el horizon salió para una plataforma (PS4) y brilló con todo su esplendor. Ciberbasure ha salido para 46 plataformas y en ni una se puede tragar. Que a ti no te haya dado errores no está exento de que el juego lastran la experiencia por avaricia, ambición y poca empatía sus empleados en el 75% de los jugadores.
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