[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
230
8%
133
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96
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89
Hay 1628 votos.
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:
Juanatan escribió:Pues al final mis predicciones de salida para 2019 distan bastante de la realidad a la vista de las últimas declaraciones sobre la demo del E3 y el estado actual del juego:


Fuente

Lo dije paginas atras y se me lanzaron al cuello,este juego se va para las nuevas Ps5 y Xbox 2,lo digo y redigo,ya me llevareis la razon,está cantado que este juego no lo mueven las consolas actuales.


Igual no te has leido entero el articulo, dice exactamente lo que dicen esos que se te tiraron al cuello, cito textualmente "posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional", en realidad el articulo no aclara nada en este sentido, dice o es intergeneracional (sale en ps4) o en la proxima generacion, nos ha jodido, eso lo podria decir yo jajajaja aparte que dice el articulo que se esperaba para 2020 y que igual hay que esperar 2 o 3 años mas, es decir a 2022 o 2023, faltarian 4 o 5 años, estamos locos o que, en esa epoca ni en ps5, estara a puntito de salir la ps6 jaja

Claro que si hombre,saldrá tambien para Swich y para moviles [carcajad]
@pdriko31 si tu lo dices.....muy buena contestacion, muy razonada [oki] , sobre todo porque no has visto una mierda del juego [plas] lo que seguro que si has visto es el gameplay de last of us 2 corriendo en una ps4 pro, no hay mas preguntas señoria [qmparto]
2022 o 2023 lo veo imposible, si fuese anunciado ahora todavía, pero leñe, que ya tienen hasta demo por muy poco-alfa que sea. Yo sigo pensando que estará en 2020, y por no pillarme los dedos diría navidades y que sea el pelotazo final para la generación presente. 1 año gozándolo y ya tenemos el HD para las nuevas generaciones prácticamente al mismo precio, es el plan perfecto, sin fisuras. [carcajad]
spiderrrboy escribió:@pdriko31 si tu lo dices.....muy buena contestacion, muy razonada [oki] , sobre todo porque no has visto una mierda del juego [plas] lo que seguro que si has visto es el gameplay de last of us 2 corriendo en una ps4 pro, no hay mas preguntas señoria [qmparto]

Joder como se nota que eres un crio [beer]
Pa que le dais tantas vueltas a la fecha de lanzamiento, si lo pone bien claro en el titulo!!

Cyberpunk 2077. DOS MIL SETENTA Y SIETE cohone!!!!

Que parece que hay que explicaros todo.
fluzo escribió:Pa que le dais tantas vueltas a la fecha de lanzamiento, si lo pone bien claro en el titulo!!

Cyberpunk 2077. DOS MIL SETENTA Y SIETE cohone!!!!

Que parece que hay que explicaros todo.

Coño y yo que creia que eran los leuros que iba a costar.
pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:@pdriko31 si tu lo dices.....muy buena contestacion, muy razonada [oki] , sobre todo porque no has visto una mierda del juego [plas] lo que seguro que si has visto es el gameplay de last of us 2 corriendo en una ps4 pro, no hay mas preguntas señoria [qmparto]

Joder como se nota que eres un crio [beer]


10 añitos, ahora mismo hago la primero comunion [beer]
Yo creo que despues de enseñar ese gameplay a los periodistas no van a estar 5 años mas de desarrollo.

Como mucho opino que para navidades 2020 o primavera del 2021.

Ademas cuando enseñan algo y esta tan pulido como dijeron los periodistas es que tienen la parte mas dificil de hacer de un juego, animaciones, fisicas, mecanicas jugables, etc...

Ahora les falta crear el mundo más grande de lo que vieron en el gameplay.

Digamos que despues de crear la base del juego se han centrado en crear solo la parte del mundo que enseñaron pero el resto sigue en proceso y es un largo camino pero no creo que sean 5 años o mas. Crear un mundo es mucho trabajo pero es un trabajo relativamente rapido y mas teniendo a tantas perdonas, solo con darle un trozo pequeño a cada trabajador en muy poco tendrían una ciudad entera.

Yo mismo he creado cositas en pocas horas hasta hice un proyecto creando mi barrio de niño a lo GTA en apenas unos dias y con todo tipo de detalles, empezaba por una calle e iba avanzando hasta tener unas 10 calles y un parque y en mi edificio se podia entrar hasta el.piso de mi infancia y gráficamente era muy parecido a un gta4.

No digo que lo hagan en 4 días, pero 5 años me parecen mucho mas cuándo tienen a todos sus trabajadores centrados en eso.

Mi apuesta es navidades 2020 o antes de mediados de 2021.

Tener en cuenta que esta gente no tiene presion, no tienen a una editora detras marcando unos tiempos, ellos mismos se marcan sus tiempos y si la cosa se complica como nadie sabe ninguna fecha nunca podran decir que se han retrasado, por eso siempre tiran para largo, siempre diran fechas muy lejanas y el dia que lo tengan casi hecho, estudiaran los lanzamientos de ese año.y eligiran cuando lanzarlo para no coincidir con otro triple A esperado. Por eso digo que primavera siempre sera mejor fecha que navidad, porque en navidad se vende mucho pero hay mucha variedad (fifas, pes, cod, battlefield, assassins, etc...) en cambio si en marzo o abril solo sale tu juego todas las ventas se centraran en ese juego. (Hablando de triples A).
Siendo una pre alpha y teniendo en cuenta la cantidad de gente involucrada en el desarrollo, yo sigo opinando que lo veremos a mediados de 2020, no hace falta que vuelva a poner la fecha que creo. [fumando]
Yo creo que CD Projekt lleva desarrollando Cyberpunk mucho más tiempo de los que nos quieren hacer creer... no hace muchos meses que CD Projekt dijo que sí, que ahora se ponía a trabajar en serio en el juego (incuso había anuncios pidiendo gente para trabajar en el juego), y resulta que en esos pocos meses ya tienen una demo que presenta una gran cantidad de mecánicas de gameplay, animaciones, escenarios, etc. lo suficiente como para hacer una demo de casi una hora y dejar a todos con la boca abierta... lo dicho, yo creo que nos han hecho el truco del almendruco y el juego está mucho más adelantando de lo que nos pensamos XD .



Un saludo.
mi apuesta es que le queda un año y 4 o 5 meses de desarrollo , seguro que sale para noviembre o diciembre de 2019
Sr.Sotomonte escribió:Yo creo que CD Projekt lleva desarrollando Cyberpunk mucho más tiempo de los que nos quieren hacer creer... no hace muchos meses que CD Projekt dijo que sí, que ahora se ponía a trabajar en serio en el juego (incuso había anuncios pidiendo gente para trabajar en el juego), y resulta que en esos pocos meses ya tienen una demo que presenta una gran cantidad de mecánicas de gameplay, animaciones, escenarios, etc. lo suficiente como para hacer una demo de casi una hora y dejar a todos con la boca abierta... lo dicho, yo creo que nos han hecho el truco del almendruco y el juego está mucho más adelantando de lo que nos pensamos XD .



Un saludo.


Desde mayo de 2016, son dos años para este e3. No tiene el mínimo sentido decir que han enseñado una pre-alfa si no fuese así.
Crivil escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Yo creo que CD Projekt lleva desarrollando Cyberpunk mucho más tiempo de los que nos quieren hacer creer... no hace muchos meses que CD Projekt dijo que sí, que ahora se ponía a trabajar en serio en el juego (incuso había anuncios pidiendo gente para trabajar en el juego), y resulta que en esos pocos meses ya tienen una demo que presenta una gran cantidad de mecánicas de gameplay, animaciones, escenarios, etc. lo suficiente como para hacer una demo de casi una hora y dejar a todos con la boca abierta... lo dicho, yo creo que nos han hecho el truco del almendruco y el juego está mucho más adelantando de lo que nos pensamos XD .



Un saludo.


Desde mayo de 2016, son dos años para este e3. No tiene el mínimo sentido decir que han enseñado una pre-alfa si no fuese así.

Bueno quizás lo dicen para curarse en salud y que la gente tampoco se les eche encima. Es en plan "decimos que le quedan 3 años y si luego lo sacamos en 2 o casi 2 años desde este e3 pues eso que sacamos, y si lo sacamos en 3 años pues al final quedamos bien porque es lo que dijimos en un principio".

Quien sabe. Yo no creo que se vaya para 2021. Porque también es una putada enseñar un juego tan pronto (porque en principio en la gamescom ya veremos el gameplay nosotros y no solo la prensa) y que queden 3 años. The witcher 3 lo anunciaron y salió 2 años más tarde. No creo que falten 3 años. Como mucho yo creo que 2, como mucho.

Al menos eso quiero creer. Como muy tarde 2020, no creo que más. Y no es para que coincida con el nombre de cyberpunk 2020 ni muchas bromas que hacen algunos, si no porque no creo que tarden más de 2 años en sacarlo con la cantidad de peña que hay a tope trabajando en el.

No estoy alli trabajando con ellos ni se como va el desarrollo, es pura intuición simplemente, pura intuición. No sé, me dice que no más de 2 años. Anunciarlo y tener que esperar 3 más es una putada... Pero quien sabe.

A la vez pienso que si se lanza para ps5 y la nueva xbox aun mejor que mejor. O que salga intergeneracional a la vez y que dejen a los usuarios elegir donde jugarlo. Ya se verá.
OKGARCIA escribió:Bueno quizás lo dicen para curarse en salud y que la gente tampoco se les eche encima. Es en plan "decimos que le quedan 3 años y si luego lo sacamos en 2 o casi 2 años desde este e3 pues eso que sacamos, y si lo sacamos en 3 años pues al final quedamos bien porque es lo que dijimos en un principio".


Curarse en salud es no dar una fecha, no hablar de prealfa :-?

OKGARCIA escribió:Quien sabe. Yo no creo que se vaya para 2021. Porque también es una putada enseñar un juego tan pronto (porque en principio en la gamescom ya veremos el gameplay nosotros y no solo la prensa) y que queden 3 años. The witcher 3 lo anunciaron y salió 2 años más tarde. No creo que falten 3 años. Como mucho yo creo que 2, como mucho.


No solo NO está confirmado que en la Gamescom se vaya a ver gameplay , mucho menos el que ya ha visto la prensa, sino que incluso está confirmado por ellos mismos que la deducción que se hizo sobre el archivo que aparecía en el hackeo de la presentación no se corresponde a lo que se pensaba inicialmente sobre la Gamescom.

Yo no se si van a tardar 2, 3 o 5 años, lo que sí sé es que estamos ante un caso infrecuente en la industria, no se deben a nadie más que a sus accionistas (y tienen mucho control sobre ese aspecto también), son unos tíos que los tienen cuadrados y llegaron a retrasar TW3 dos veces y no suelen jugar al engaño, menos aún con los fans.

El juego lleva en desarrollo dos años y poco y viendo la escala y el alcance que quieren darle no me extrañaría que implicase otro tanto, como poco. Que hayan ido a este E3 cuando puede quedar tanto tiene todo el sentido del mundo por tres razones: reviven la franquicia tras casi seis años de "letargo", solo han estado un año sin anuncios (en 2016 ganaron los TGA en la categoría de mejor RPG con la expansion de TW3), el 2017, y arrancan el hype train tanto para los fans como para la prensa como para ellos mismos.
Tecnicamente el proyecto lleva en desarrollo mas tiempo que dos años, que tras la salida de blood and wine liberaron recursos para centrarse en cyberpunk tambien. Pero el juego plausiblemente ya lleva unos 4 años por lo menos
Tzopo escribió:Tecnicamente el proyecto lleva en desarrollo mas tiempo que dos años, que tras la salida de blood and wine liberaron recursos para centrarse en cyberpunk tambien. Pero el juego plausiblemente ya lleva unos 4 años por lo menos


Correcto. Llevan bastante más de dos años desarrollándolo con parte del equipo (no sabemos cuántos).

El problema es que hayan hablado de pre alpha, lo cual quiere decir que aún están añadiendo nuevas características. No tienen una versión completa (alpha), les queda unificar todo lo que tengan hecho, y eso puede ser mucho o poco para llegar a versión alpha, dependiendo del tiempo que lleven (que no lo sabemos).
Crivil escribió:
OKGARCIA escribió:Bueno quizás lo dicen para curarse en salud y que la gente tampoco se les eche encima. Es en plan "decimos que le quedan 3 años y si luego lo sacamos en 2 o casi 2 años desde este e3 pues eso que sacamos, y si lo sacamos en 3 años pues al final quedamos bien porque es lo que dijimos en un principio".


Curarse en salud es no dar una fecha, no hablar de prealfa :-?

OKGARCIA escribió:Quien sabe. Yo no creo que se vaya para 2021. Porque también es una putada enseñar un juego tan pronto (porque en principio en la gamescom ya veremos el gameplay nosotros y no solo la prensa) y que queden 3 años. The witcher 3 lo anunciaron y salió 2 años más tarde. No creo que falten 3 años. Como mucho yo creo que 2, como mucho.


No solo NO está confirmado que en la Gamescom se vaya a ver gameplay , mucho menos el que ya ha visto la prensa, sino que incluso está confirmado por ellos mismos que la deducción que se hizo sobre el archivo que aparecía en el hackeo de la presentación no se corresponde a lo que se pensaba inicialmente sobre la Gamescom.

Yo no se si van a tardar 2, 3 o 5 años, lo que sí sé es que estamos ante un caso infrecuente en la industria, no se deben a nadie más que a sus accionistas (y tienen mucho control sobre ese aspecto también), son unos tíos que los tienen cuadrados y llegaron a retrasar TW3 dos veces y no suelen jugar al engaño, menos aún con los fans.

El juego lleva en desarrollo dos años y poco y viendo la escala y el alcance que quieren darle no me extrañaría que implicase otro tanto, como poco. Que hayan ido a este E3 cuando puede quedar tanto tiene todo el sentido del mundo por tres razones: reviven la franquicia tras casi seis años de "letargo", solo han estado un año sin anuncios (en 2016 ganaron los TGA en la categoría de mejor RPG con la expansion de TW3), el 2017, y arrancan el hype train tanto para los fans como para la prensa como para ellos mismos.

Que tarden lo que tengan que tardar. No tengo prisa mientras sea una obra de arte.
Tzopo escribió:Tecnicamente el proyecto lleva en desarrollo mas tiempo que dos años, que tras la salida de blood and wine liberaron recursos para centrarse en cyberpunk tambien. Pero el juego plausiblemente ya lleva unos 4 años por lo menos


En preproducción lleva 6 años, hasta que no acabaron B&W no se centraron en él. Ya te digo yo que en 2014, con los retrasos que se vieron obligados a darle a TW3 no estaba ni el tato haciendo nada para CP2077 con todo el estudio haciendo crunch casi un año.
Crivil escribió:
Tzopo escribió:Tecnicamente el proyecto lleva en desarrollo mas tiempo que dos años, que tras la salida de blood and wine liberaron recursos para centrarse en cyberpunk tambien. Pero el juego plausiblemente ya lleva unos 4 años por lo menos


En preproducción lleva 6 años, hasta que no acabaron B&W no se centraron en él. Ya te digo yo que en 2014, con los retrasos que se vieron obligados a darle a TW3 no estaba ni el tato haciendo nada para CP2077 con todo el estudio haciendo crunch casi un año.

Hombre, en los 6-8 meses de retrasos que fueron del witcher 3 dudo mucho que todos los departamentos estubiesen destinados 100% durante todo el dia con el witcher 3. Dependiendo de la nececidad del pulido del juego que la prioridad del departamento seria el witcher 3 pero en lo de mas no.
Ya te digo yo que segun lo que han comentado ellos y la prensa con lo visto en el e3, ese producto no se hace en 2 años.
Tzopo escribió:
Crivil escribió:
Tzopo escribió:Tecnicamente el proyecto lleva en desarrollo mas tiempo que dos años, que tras la salida de blood and wine liberaron recursos para centrarse en cyberpunk tambien. Pero el juego plausiblemente ya lleva unos 4 años por lo menos


En preproducción lleva 6 años, hasta que no acabaron B&W no se centraron en él. Ya te digo yo que en 2014, con los retrasos que se vieron obligados a darle a TW3 no estaba ni el tato haciendo nada para CP2077 con todo el estudio haciendo crunch casi un año.

Hombre, en los 6-8 meses de retrasos que fueron del witcher 3 dudo mucho que todos los departamentos estubiesen destinados 100% durante todo el dia con el witcher 3. Dependiendo de la nececidad del pulido del juego que la prioridad del departamento seria el witcher 3 pero en lo de mas no.
Ya te digo yo que segun lo que han comentado ellos y la prensa con lo visto en el e3, ese producto no se hace en 2 años.


Ellos mismos han dicho que, cuando vieron el tamaño que estaban empezando a pillar los DLC del Witcher 3, destinaron todos los recursos a estos, y solo dejaron un pequeño equipo para Cyberpunk (supongo que arte, documentacion, etc). Y hasta que no lanzaron los DLCs, no se fue todo el equipo a desarrollar Cyberpunk.

Así que llevan dos años a full, y quizas 1-2 años con un equipo pequeño, casi para que el proyecto no se quedase en stand-by. Por lo que viendo el tamaño del proyecto que estan contando, creo que el lanzamiento se nos acercará más a 3 años mas que a 2. Ya lo tipico AAA suelen desarrollarse durante unos 4 años para cumplir plazos. Y si esta gente no tiene prisa por sacar algo a medio hacer, y tienen un buen colchon, se les va facilmente a los 5.

Y lo de anunciarlo tan pronto (el primer trailer), supongo que sería porque tendrían previsto de llevar mas recursos a Cyberpunk tras terminar WItcher 3. Pero claro, Hubo cambio de planes con los (benditos) DLCs.
No os olvidéis de Gwent, que vale que no es una superproducción, pero no se hace solo tampoco.
Digo yo que cuando se habla del tiempo de desarrollo de un juego, cuenta la preproducción, o no? Y teniendo liberada a a la gente de arte, el trabajo que pueden tener adelantado antes de poner a todo el estudio a full es tremendo. A mi me sigue pareciendo factible 2020.
Tzopo escribió:
Hombre, en los 6-8 meses de retrasos que fueron del witcher 3 dudo mucho que todos los departamentos estubiesen destinados 100% durante todo el dia con el witcher 3.


Todos quizás no, pero el 95% del estudio ya te digo yo que sí. Y lo dijeron ellos por activa y por pasiva como a resumido @fonso86, hasta que no estuvo acabado B&W, pongamos marzo abril del 2015 ya que salió en mayo, no se volcaron en el siguiente proyecto. Y eso sin contar toda la gente que se fue del estudio y los que contrataron nuevos, con lo que implica en adaptación.

Tzopo escribió:Dependiendo de la nececidad del pulido del juego que la prioridad del departamento seria el witcher 3 pero en lo de mas no.
Ya te digo yo que segun lo que han comentado ellos y la prensa con lo visto en el e3, ese producto no se hace en 2 años.


Lo que han comentado desde CDPR es que está en prealfa y que apenas hay nada más que lo enseñado en la demo, literalmente.

Mendrolo escribió:Digo yo que cuando se habla del tiempo de desarrollo de un juego, cuenta la preproducción, o no? Y teniendo liberada a a la gente de arte, el trabajo que pueden tener adelantado antes de poner a todo el estudio a full es tremendo. A mi me sigue pareciendo factible 2020.


No, ni de lejos. Ese trabajo artístico, que es el núcleo de un juego de este tipo, de guión, concept arts, estilo artístico etc. es una minucia en relación horas de trabajo/recursos que el de programarlo y hacerlo jugable. Esa preproducción habitualmente la hacen equipos pequeños y de manera muy independiente del trabajo diario de un estudio.
@Crivil a eso me refiero. Ya se que lo gordo es lo posterior, pero teniendo el guión, diseño de personajes y escenarios y modelados adelantados, con una buena planificación y el tamaño del estudio de CdP, a mi no me parece descabellado que en 4 años y pico más lo puedan tener.

Que sea una prealpha y que sólo tengan funcional lo que han enseñado, no tiene porque querer decir que no estén a las puertas de la alpha, y si no surgen grandes complicaciones tengamos gold para finales de 2020.

Esto va como va, y se pueden complicar muchas cosas, pero factible es, y poner en marcha la maquinaria del hype en 2018 para sacarlo en 2021/2022 yo lo veo muy caro.
anibaltw escribió:@xufeitor Es un equipo distinto


Si y no, es un equipo distinto en el tema de que mientras trabajan en Gwent no están trabajando en Cyberpunk al mismo tiempo. Pero son trabajadores de la misma empresa que estás dedicando a otro proyecto, por lo tanto recursos que no tiene Cyberpunk.
Ya digo que al ser un juego menor esos recursos no son muchos, pero todo suma.

Y te lo digo de primera mano porque cuando me entrevistaron estuve en sus oficinas.
Y tampoco puedo contar demasiado pero de lo que estáis discutiendo aquí, diría que está más cerca @Crivil o @Fonso86

Yo apostaría por finales 2020 como pronto o 2021 y para las consolas nuevas juntamente con las actuales.

Eso contando que no haya demasiados problemas en el desarrollo.
Y como ya se ha dicho por aquí, son un estudio "independiente", por lo que no deben cuentas a nadie y si en algún momento creen que es mejor retrasarlo lo harán sin pensarlo y el juego no saldrá hasta que ellos estén contentos con lo que tienen entre manos.
Yo lo unico que estoy diciendo es que a pesar de que la prioridad era el witcher por detras (digamos 10-15 ti@s) estaban trabajando en el cyberpunk y estos ti@s en 2 años pueden avanzar lo suyo. Tampoco hay que olvidar el echo de que Mike Pondsmith estaba colaborando con el guion desde 2012.

Tampoco hay que olvidar de que otro de los departamentos a estado ocupado ocupado lanzando la (creo ) cuarta version del redengine.

Dicho esto, sigo viendo mas que plausible mediados de 2020, al igual que tambien veremos algo de gameplay en la gamescom.
xufeitor escribió:Si y no, es un equipo distinto en el tema de que mientras trabajan en Gwent no están trabajando en Cyberpunk al mismo tiempo. Pero son trabajadores de la misma empresa que estás dedicando a otro proyecto, por lo tanto recursos que no tiene Cyberpunk.
Ya digo que al ser un juego menor esos recursos no son muchos, pero todo suma.

en gwent trabajan 150 personas. y no es un proyecto "de relleno" para ellos. lo tratan como un juego hecho y derecho. bueno, lo será, cuando lo acaben. su campaña de un jugador, saldra pasado el verano y lo van a publicitar como un rpg puro con sus mapas y npcs y personajes, y combates aleatorios en el mapa, y los combates siendo precisamente las partidas de cartas, y una historia bastante profunda. vamos, un rpg de los de 35-40 horas. y estaos tranquilos, que no sera en primera persona. ya digo, no es un juego de relleno, a pesar de que naciera como un paso mas del gwent de witcher 3, ha evolucionado mucho hasta el punto de que tiene poco que ver con el minijuego que le da nombre, y mucho mas que va a cambiar hasta salir de beta.

y en cyberpunk trabajan 400 personas. para haceros una idea.

pero hay gente en gwent que han trabajado en fases previas de cyberpunk, o en witcher 3 al completo o en sus dlc, claro. y los mismos, y habra otros mas, que cuando lancen definitivamente gwent, pasaran a cyberpunk, quedandose en gwent un equipo mas basico que les permita seguir actualizando el juego con mas cartas periodicamente, y con el soporte de la estructura online y esports, y ya. y aun asi seran un puñado, que las cartas tardan un huevo en hacerlas.
ReinLOL escribió:
xufeitor escribió:Si y no, es un equipo distinto en el tema de que mientras trabajan en Gwent no están trabajando en Cyberpunk al mismo tiempo. Pero son trabajadores de la misma empresa que estás dedicando a otro proyecto, por lo tanto recursos que no tiene Cyberpunk.
Ya digo que al ser un juego menor esos recursos no son muchos, pero todo suma.

en gwent trabajan 150 personas. y no es un proyecto "de relleno" para ellos. lo tratan como un juego hecho y derecho. bueno, lo será, cuando lo acaben. su campaña de un jugador, saldra pasado el verano y lo van a publicitar como un rpg puro con sus mapas y npcs y personajes, y combates aleatorios en el mapa, y los combates siendo precisamente las partidas de cartas, y una historia bastante profunda. vamos, un rpg de los de 35-40 horas. y estaos tranquilos, que no sera en primera persona. ya digo, no es un juego de relleno, a pesar de que naciera como un paso mas del gwent de witcher 3, ha evolucionado mucho hasta el punto de que tiene poco que ver con el minijuego que le da nombre, y mucho mas que va a cambiar hasta salir de beta.

y en cyberpunk trabajan 400 personas. para haceros una idea.

pero hay gente en gwent que han trabajado en fases previas de cyberpunk, o en witcher 3 al completo o en sus dlc, claro. y los mismos, y habra otros mas, que cuando lancen definitivamente gwent, pasaran a cyberpunk, quedandose en gwent un equipo mas basico que les permita seguir actualizando el juego con mas cartas periodicamente, y con el soporte de la estructura online y esports, y ya. y aun asi seran un puñado, que las cartas tardan un huevo en hacerlas.


Como? Que el gwent va a dejar de ser solo un juegos de cartas a ser un juego completo con un personaje que podras controlar en un mapa con otros npc, historia y demas?

No tenia ni idea. Donde puedo leer mas sobre este tema?

Gracias por la info.
@SECHI Aparte de la descripcion del producto en la store de gog tambien tendrias por aqui

https://forums.cdprojektred.com/index.php?threads/gwent-thronebreaker-tracking-thread.9389241/

Espero que no haya ningun problema por poner el foro de cdprojekt.
Tzopo escribió:@SECHI Aparte de la descripcion del producto en la store de gog tambien tendrias por aqui

https://forums.cdprojektred.com/index.php?threads/gwent-thronebreaker-tracking-thread.9389241/

Espero que no haya ningun problema por poner el foro de cdprojekt.

Joder que buena noticia, no sabia como estaba cambiando este juego, habia leido algo por aqui de que querian hacer cambios en el juego, pero esto es mucho xD muchas ganas de ver como acaba la cosa.
de todas formas esa info de thronebreaker es antigua. ya dijeron que la historia estaba resultando mas compleja y larga, que estaba siendo desarrollada por los mismos guionistas de witcher3, que el mapa acabaria siendo mas grande, que habra mas personajes, mas decisiones, etc. las imagenes tampoco se ajustan ya a lo que es gwent hoy en dia; los tableros han cambiado, y no se ven asi desde hace meses. y mas que van a cambiar porque se va a pasar de tres a dos filas por cada lado del tablero, entre muchas otras cosas. entra todo dentro de un projecto que llaman homecoming, que se reduce a una remodelacion casi total del juego durante seis meses en donde congelaban el juego para empezar casi de cero. y ya digo, 150 personas trabajando en este proyecto. asi que si, afecta directamente a cyberpunk.
@ReinLOL Lose lose, pero no he encontrado asi mucha mas información minimamente estructurada y tal, pero para hacerse una idea no esta mal. Me suena que esas cosa que comentas lo dijeron en algunas entrevistas y tal que solian hacer en su dia, pero bueno, lo dicho, para hacerse una idea me parece bastante correcto.

En mi caso cuando salga lo comprare si o si, sera una buena forma de volver a gwent [beer]
SECHI escribió:
ReinLOL escribió:
xufeitor escribió:Si y no, es un equipo distinto en el tema de que mientras trabajan en Gwent no están trabajando en Cyberpunk al mismo tiempo. Pero son trabajadores de la misma empresa que estás dedicando a otro proyecto, por lo tanto recursos que no tiene Cyberpunk.
Ya digo que al ser un juego menor esos recursos no son muchos, pero todo suma.

en gwent trabajan 150 personas. y no es un proyecto "de relleno" para ellos. lo tratan como un juego hecho y derecho. bueno, lo será, cuando lo acaben. su campaña de un jugador, saldra pasado el verano y lo van a publicitar como un rpg puro con sus mapas y npcs y personajes, y combates aleatorios en el mapa, y los combates siendo precisamente las partidas de cartas, y una historia bastante profunda. vamos, un rpg de los de 35-40 horas. y estaos tranquilos, que no sera en primera persona. ya digo, no es un juego de relleno, a pesar de que naciera como un paso mas del gwent de witcher 3, ha evolucionado mucho hasta el punto de que tiene poco que ver con el minijuego que le da nombre, y mucho mas que va a cambiar hasta salir de beta.

y en cyberpunk trabajan 400 personas. para haceros una idea.

pero hay gente en gwent que han trabajado en fases previas de cyberpunk, o en witcher 3 al completo o en sus dlc, claro. y los mismos, y habra otros mas, que cuando lancen definitivamente gwent, pasaran a cyberpunk, quedandose en gwent un equipo mas basico que les permita seguir actualizando el juego con mas cartas periodicamente, y con el soporte de la estructura online y esports, y ya. y aun asi seran un puñado, que las cartas tardan un huevo en hacerlas.


Como? Que el gwent va a dejar de ser solo un juegos de cartas a ser un juego completo con un personaje que podras controlar en un mapa con otros npc, historia y demas?

No tenia ni idea. Donde puedo leer mas sobre este tema?

Gracias por la info.


Entonces, ¿sería este "nuevo" Gwent el otro RPG en el que estaban trabajando? Recuerdo haber leído que aparte de Cyberpunk, tenían entre manos otro juego de rol en secreto.
@Juanatan

Me has citado a mi y yo no tengo ni puta idea [carcajad]

Era el otro compañero el experto.
@Juanatan Lo dudo mucho ya que dijeron que seria un juego nuevo, pero no han dicho nada mas. Seguramente hasta que no vaya avanzando la fecha de lanzamiento de cyber no diran nada.
Molaria una precuela de the witcher englobando los viajes de geralt basandose en las novelas o inclusive el trasfondo de ciri [amor]

Pero siendo realistas sera una nueva IP (cosa que tampoco me disgustaria).
@Juanatan

pues es dificil decirlo.

lo que se sabe de ese supuesto AAA secreto viene del plan estrategico presentado a los inversores de cd projekt s.a. que salio a la luz en 2016:

https://www.cdprojekt.com/en/capital-group/strategy/

cito en spoiler lo relativo a cd projekt red:

2016:
Release of the second expansion pack for The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine.
Implementation of new promotional and marketing activities supporting continued sales of The Witcher 3: Wild Hunt.
A new type of video game format previously unexplored by the Studio.


Later years (2017-2021):
Release of Cyberpunk 2077.
Release of another AAA RPG title.
Expansion of our core franchises with additional media content and product lines.
Further active marketing and support for our earlier releases.
Near-twofold expansion of the CD PROJEKT RED team. Creation of four individual teams, two of which will be tasked with development of games representing new segments.
Establishment of new local branches of CD PROJEKT RED in key territories.


en lo referente a 2016, ninguna duda que el ultimo punto es el que se refiere a gwent. es cierto que hasta finales del año pasado gwent tenia muy buena fama, se habia ganado el derecho de ser el enesimo hearthstone killer que casi muere en el intento, y decidieron apostar mas fuerte por el de lo que estimaban al inicio de la beta cerrada, se planifico una campaña single player, etc. luego vino el desastre del midwinter update y han tenido que volver a remangarse para salir del atolladero que ellos mismos crearon. y ellos mismos admiten que no sabian muy bien donde se habian metido al hacer un juego online de este tipo, porque era la primera vez que lo hacian

otra cosa seria que entre una cosa y otra, al final los plazos que estimaban para cyberpunk se hayan retrasado, bien porque han tenido que esforzarse mas en gwent, o porque estimaban que la next gen llegaria antes, y hayan dejado aparcado de momento el AAA secreto, pero ese AAA no se refiere a gwent, o al menos no se referia en 2016, que es de cuando es la informacion.

ahora.... en el ultimo informe financiero (mayo 2018), cdpr hace referencia en varios puntos a los juegos en los que estan trabajando, y son 3: Cyberpunk 2077, GWENT: The Witcher Card Game and GWENT: Thronebreaker

es decir, distinguen muy claramente el singleplayer del gwent (thronebreaker) del juego online de hoy en dia (the witcher card game)

tl;dr, que tal vez si sea ese AAA del que hablaban en 2016, pero lo dudo. mas bien creo que tenian planeado otro titulo AAA despues de cyberpunk, pero que de momento se ha quedado aparcado en beneficio de gwent, y que cyberpunk entiendo que ha sufrido un retraso en su plan inicial de lanzamiento.
Estoy viendo el video del trailer que salio ya hace algo de 5 años y aun sigue tan fresco como el primer dia. No paro de verlo una y otra vez. Cuantos quisieramos que salga ya este juego, pero pienso que como muchos mejor que se tomen su tiempo y el juego este a la altura de las espectativas. Sin duda caera de salida con las posibles expansiones.
Necesito esta mierda mas que el aire que respiro. Me estoy tragando hasta el audio habiendo leido en game informer la descripcion detallada de la demo. Que puta pasada...

De momento lo unico que hay es imaginártelo en tu cabeza mientras escuchas el audio. Pero buah, que puta pasada va a ser este juego, la santa virgen. Mi sueño más húmedo hecho realidad. Por favor que en la gamescom lo enseñen a todo el mundo y no a puerta cerrada... por favor señor... [tadoramo]

La putada es que estoy super (bueno, más que super, demasiado) hypeado y seguro que se va para dentro de 2-3 años... bfff que suplicio.

Que por cierto, al comienzo del trailer, cuando pasa la nave por la calle, al comienzo, y se ve toda la calle llena de npc (a la derecha sale la comisaria de policia), a la izquierda, abajo, hay 2 NPC que desaparecen en el trailer, en plan bug.

Lo he notado al reproducirlo de nuevo y he notado algo raro, he vuelto a poner la escena y lo he visto.
Son de esas cosas que una vez la vez ya siempre inconscientemente no podrás dejar de verlo XD
OKGARCIA escribió:Necesito esta mierda mas que el aire que respiro. Me estoy tragando hasta el audio habiendo leido en game informer la descripcion detallada de la demo. Que puta pasada...

De momento lo unico que hay es imaginártelo en tu cabeza mientras escuchas el audio. Pero buah, que puta pasada va a ser este juego, la santa virgen. Mi sueño más húmedo hecho realidad. Por favor que en la gamescom lo enseñen a todo el mundo y no a puerta cerrada... por favor señor... [tadoramo]

La putada es que estoy super (bueno, más que super, demasiado) hypeado y seguro que se va para dentro de 2-3 años... bfff que suplicio.

Que por cierto, al comienzo del trailer, cuando pasa la nave por la calle, al comienzo, y se ve toda la calle llena de npc (a la derecha sale la comisaria de policia), a la izquierda, abajo, hay 2 NPC que desaparecen en el trailer, en plan bug.

Lo he notado al reproducirlo de nuevo y he notado algo raro, he vuelto a poner la escena y lo he visto.
Son de esas cosas que una vez la vez ya siempre inconscientemente no podrás dejar de verlo XD


No sabia que se habia filtrado el audio.

Lo.he buscado pero me sale en Vocaroo.com y me dice que el archivo no existe.

Lo puedes subir y poner el enlace please?

Tampoco creo que sea pirateria por poner un audio de una demo de un juego que faltan 3 años para que salga.

Mil gracias !!!
@OKGARCIA, es verdad, desaparecen dos señores [carcajad]
OKGARCIA escribió:Necesito esta mierda mas que el aire que respiro. Me estoy tragando hasta el audio habiendo leido en game informer la descripcion detallada de la demo. Que puta pasada...

De momento lo unico que hay es imaginártelo en tu cabeza mientras escuchas el audio. Pero buah, que puta pasada va a ser este juego, la santa virgen. Mi sueño más húmedo hecho realidad. Por favor que en la gamescom lo enseñen a todo el mundo y no a puerta cerrada... por favor señor... [tadoramo]

La putada es que estoy super (bueno, más que super, demasiado) hypeado y seguro que se va para dentro de 2-3 años... bfff que suplicio.

Que por cierto, al comienzo del trailer, cuando pasa la nave por la calle, al comienzo, y se ve toda la calle llena de npc (a la derecha sale la comisaria de policia), a la izquierda, abajo, hay 2 NPC que desaparecen en el trailer, en plan bug.

Lo he notado al reproducirlo de nuevo y he notado algo raro, he vuelto a poner la escena y lo he visto.
Son de esas cosas que una vez la vez ya siempre inconscientemente no podrás dejar de verlo XD



Es lo que tiene una demo prealfa.
No desaparecen.....Activan el Octocamo.

MGS VI is coming [poraki]
(mensaje borrado)
Madre mia 125 paginas de puro hype y el juego aún no ha salido...menudo batacazo se van a pegar algunos.
El link del audio no lo tengo, lo siento. Pero seguro que buscando se encuentra.
fluzo escribió:No desaparecen.....Activan el Octocamo.

MGS VI is coming [poraki]


Nah, hay 2 tráilers, el que se mostró en la conferencia de Microsoft y el que se subió al canal de Youtube del juego.

He hecho una comparación rápida y parece que la versión de PC tiene obviamente más detalle en la distancia, lo que parece Nvidia Hairworks o similar, etc.

Así que es más que probable que que uno sea corriendoen Xbox One X y otro en PC:

Comparación Pelo
Dark84 escribió:
fluzo escribió:No desaparecen.....Activan el Octocamo.

MGS VI is coming [poraki]


Nah, hay 2 tráilers, el que se mostró en la conferencia de Microsoft y el que se subió al canal de Youtube del juego.

He hecho una comparación rápida y parece que la versión de PC tiene obviamente más detalle en la distancia, lo que parece Nvidia Hairworks o similar, etc.

Así que es más que probable que que uno sea corriendoen Xbox One X y otro en PC:

Comparación Pelo

Qué cansinos con la One X, si esa consola moverá el juego como la mierda, igual que mueve como la mierda el Witcher 3 en medios-bajos (distancia de mierda con popping, NPCs capados, sin AA ni nitidez..) a resoluciones dinámicas.

https://www.youtube.com/watch?v=0aq8HLJIId0
Da asco de lo borroso que se ve y con el popping y las calles vacías de NPCs. Como para creerse que moverá el Cyberpunk 2077 en condiciones.
Motis escribió:
Dark84 escribió:
fluzo escribió:No desaparecen.....Activan el Octocamo.

MGS VI is coming [poraki]


Nah, hay 2 tráilers, el que se mostró en la conferencia de Microsoft y el que se subió al canal de Youtube del juego.

He hecho una comparación rápida y parece que la versión de PC tiene obviamente más detalle en la distancia, lo que parece Nvidia Hairworks o similar, etc.

Así que es más que probable que que uno sea corriendoen Xbox One X y otro en PC:

Comparación Pelo

Qué cansinos con la One X, si esa consola moverá el juego como la mierda, igual que mueve como la mierda el Witcher 3 en medios-bajos (distancia de mierda con popping, NPCs capados, sin AA ni suavizado..) a resoluciones dinámicas.

https://www.youtube.com/watch?v=0aq8HLJIId0
Da asco de lo borroso que se ve y con el popping y las calles vacías de NPCs.


No es por nada pero en la X lo unico que hicieron fue un cutre parche, como todos los parches que le han metido hasta ahora, lo digo como aclaracion sin mas, tengo pc y x y se que no hay color, pero no vale ese juego con esa mierda de parche como benchmark.
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