[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
Sinceramente, donde no hay, no hay, no espereis que graficamente en ps4 y xbox one sea la repera. No sera superior a lo visti en juegos como gtav o witcher 3. El hardware de estas no da para mas.
Motis escribió:@ciberdim Te recuerdo que en One X el Witcher 3 se mueve en ajustes medios bajos con NPCs capadísimos (igual que en la One básica) y lo único que cambia es la resolución dinámica que sube hasta 4k en los momentos de menor carga gráfica y el modo rendimiento donde intenta funcionar a 60fps estables pero tampoco lo consigue. Y qué quiero decir con esto? pues que esa consola tampoco va lo que se dice sobrada en potencia.

@Juanatan como ya le he dicho al amigo, la One X y PS4 Pro tampoco son la panacea en rendimiento.


A ver, nunca he comparado la one X con un pc tope de gama así que sé que irá a más calidad en un PC. Lo que he dicho es que no me cabe duda de que lucirá muy bien en la X, y lo mantengo.

Yo no jugué el witcher 3 en xbox sino en una i7 + 970gtx y la verdad es que lucía muy bien y mantenía casi 60fps (Si no recuerdo mal andaba por los 55), no veo porque la one x no debería entregar algo parecido. No se muy bien lo de the Witcher en xbox pero imagino que habrá tenido la culpa el 4k de las narices. Primero era un parche, un juego parcheado nunca luce como un juego "ad hoc" y segundo era un hardware nuevo. Supongo que bastaría dejar la consola en 1080P sin oversampling para que se pudiera mantener mucha mejor carga gráfica (sin ponerle nombre).

Pero al margen de que la configuración gráfica se vaya a llamar alta, media alta o potencialmente alta, estoy convencido de que en esa configuración será muy chulo y un juego más que recomendable en el aspecto gráfico. Ya en la one tradicional o la ps4 el resultado podrá decepcionar un poco.

Edito: Me he dado cuenta que estoy posteando en el foro de PC y es posible que hablar de la one x aquí sea off topic. Perdón, creía que estaba en otra sección.
@ciberdim No deberia de haber muchos problemas, al final, con algo tenemos que pasar el rato mientras salga algo mas de info.
En referente a lo que comentas, que no te quepa duda, bajando la resolucion de 4k a 1080, podrian mejorar mas las texturas y tal, pero, tanto la xbox x y la pro, estan completamente a vender los 4k dejando todo lo demas en lo secundario.
Como dato, la tarjeta equivalente en pc de la grafica de la xbox x seria una radeon 580 o una 1060, mas o menos. Con que la pregunta seria, con una 1060 como se moveria el cyberpunk? Y si ya se quiere llegar como sea a 4k por vender la moto... no se puede pedir milagros.
@Tzopo No entiendo mucho del tema, saco conclusiones mas que nada, pero no creo que una 580 o 1060 que se supone que es la equivalente de una xone x o ps4 pro sea igual al efecto que la de un PC, me parece que es como antiguamente con las graficas de un portatil y la de un sobre mesa, que un modelo de grafica en el portatil era menos potente que el mismo en un sobremesa, actualmente eso no pasa y son iguales, creo recordar vamos, que estoy algo espeso estos dias xD

En el caso de que fuera una 580/1060, misom rendimiento que estas, tampoco creo que de la talla por el micro, no habra cuello de botella? no me parece que vaya a rendir lo mismo vamos, vuelvo a repetir que no entiendo mucho del tema, estoy sacando conclusiones que probablemente esten equivocados, o no, no lo se [+risas]

Pero en el caso tambien de que tampoco haya cuello de botella, que hablemos de que rinde exactamente igual que una 1060 en un sobre mesa con un micro decente, sigue habiendo algo que no cuadra y esto no es discutible y se a ciencia cierta (esto si xD) que es asi, y es que con una grafica gama media como una 580 o 1060, porque son gama media hoy dia (y a este paso pasan a baja dentro de nada XD ), no puedes jugar a 4k, es que literalmente no se puede salvo que quieras jugar a una cantidad de frames irrisoria, vamos, lo que seria injugable, a camara lenta [qmparto]

La conclusión que saco de todo eso, es que aun que el micro de la xone x rindiera como no se, un 7700k en PC (ya se que no, es un ejemplo), o alguno mas moderno incluso, aun que la grafica fuera el equivalente a una 1060 de 6gb en PC, y sabiendo que estas graficas no valen para jugar a 4k salvo que juegues a juegos con graficos tipo pixel art, cosillas asi flojas vaya, es que tienen que llevar un downgrade bestia o no podria moverlo la consola, y no solo downgrade, sino suprimir ciertos efectos, incluso poner a resoluciones mas bajas pequeños detalles que suelen pasar mas desapercibidos, es que sino la consola no podria, da igual cual sea su equivalente en PC, sabiendo todo eso es imposible.

Estas comparaciones para mi realmente no son realistas, podria decir que el juego con mejores graficos de una xone x o ps4 pro, su equivalente en PC para el mismo juego, podrias decir que es calidad grafica "alta", pero seguiria sin ser real, no va tener el juego todo lo que tiene su version de PC porque simplemente la consola no podria con el, salvo que conviertan la consola en un PC de bajo coste pero con el hardware caro de PC, perder dinero se llamaria, y eso no lo estilan ni Sony ni Microsoft :Ð , porque ademas gastarse 400 o 500 pavos en una consola, comparado con PC, sigue siendo bajo coste [+risas]

Ahi te dejo la chapa, divagando me hallo XD
Yo lo que no logro entender es el empeño de Sony y Microsoft en ofrecer 4K con sus máquinas. Creo que 1080p es una resolución que a día de hoy mantiene muy bien el tipo y que les permitiría subir la calidad de texturas, sombras, etc. o mejor aún, elevar la tasa de frames.
Pues lo de siempre, ver quien la tiene mas grande.
@Juanatan @clamp Y lo de poner 4K en letras grandes vende que no veas.
@davoker con una 1060 - radeon 580 se puede jugar a 4k 30fps, obviamente, poniendo casi todo al minimo pero ae podria. Creo que seria la gama mas cercana.
Ademas hay que decir que la mayoria de juegos se suelen optimizar de cara a las consolas.
Y volviendo al año 2077, sin duda alguna que los sacaran para la ps4 o la one, otra cosa sera que no se vaya a ver mejor que un witcher 3 para estas plataformas.
Juanatan escribió:Yo lo que no logro entender es el empeño de Sony y Microsoft en ofrecer 4K con sus máquinas. Creo que 1080p es una resolución que a día de hoy mantiene muy bien el tipo y que les permitiría subir la calidad de texturas, sombras, etc. o mejor aún, elevar la tasa de frames.


Siempre he dicho que las consolas se han saltado una generación por el marketing. A día de hoy tendrían que estar ofreciendo o buscando los 1080p@60 pero como dice el compañero, el logo de 4k (aunque sea checkboarding en muchos casos) vende.
Dume escribió:
Juanatan escribió:Yo lo que no logro entender es el empeño de Sony y Microsoft en ofrecer 4K con sus máquinas. Creo que 1080p es una resolución que a día de hoy mantiene muy bien el tipo y que les permitiría subir la calidad de texturas, sombras, etc. o mejor aún, elevar la tasa de frames.


Siempre he dicho que las consolas se han saltado una generación por el marketing. A día de hoy tendrían que estar ofreciendo o buscando los 1080p@60 pero como dice el compañero, el logo de 4k (aunque sea checkboarding en muchos casos) vende.


Es que es de traca que lleven con la falsa promesa de 1080p/60fps desde PS3/XBX360, y ahora que tiene tecnología para poder dar servicio así, cogen y cuadruplican la resolución para... ¿vender pantallas? ¿Poner el sello 4K bien gordo en la caja?

No tiene puto sentido y menos aún en España, que nos llegan los saltos de resolución con 4 años de retraso.

Por no hablar de los que compran máquinas para mover 4K teniendo una pantalla FullHD. Que los hay.
Siguiendo con el offtopic y leyendo todo lo que habeis comentado en los ultimos mensajes, yo siempre he sido de pc, el ultimo que me he pasado y todo en ultra es el assassins creed origins, y menuda belleza, pero claro hace poco me he pillado una ps4 pro y juegos como horizon zero dawn, uncharted 4, el god of war, detroit become, el nuevo spiderman que va a salir, y ya ni que decir las demos que se han visto del nuevo last of us o el Ghost of Tsushima y la teoria de todo lo que deciis es muy bonita en un mundo perfecto, pero la realidad es que si las desarrolladoras no estan por la labor de potenciar el pc, Y NO LO ESTAN, que ya digo yo que eso de que jugar con una ps4 pro equivale a jugar en bajo en pc, no puedo mas que reirme viendo como se ven los juegos que comente antes....no me cabe duda que en la.ps4 pro sera un espectaculo y no creo que salga tan tan capados como deciis, deagaciadamente aprovechan las consolas al 150% y los.pc ni a un 70% me.parece a mi, demasiado goloso el pastelito de las consolas para que eso cambie...
Pd: los multis los seguire jugando en pc, tema precios no hay color....
spiderrrboy escribió:Siguiendo con el offtopic y leyendo todo lo que habeis comentado en los ultimos mensajes, yo siempre he sido de pc, el ultimo que me he pasado y todo en ultra es el assassins creed origins, y menuda belleza, pero claro hace poco me he pillado una ps4 pro y juegos como horizon zero dawn, uncharted 4, el god of war, detroit become, el nuevo spiderman que va a salir, y ya ni que decir las demos que se han visto del nuevo last of us o el Ghost of Tsushima y la teoria de todo lo que deciis es muy bonita en un mundo perfecto, pero la realidad es que si las desarrolladoras no estan por la labor de potenciar el pc, Y NO LO ESTAN, que ya digo yo que eso de que jugar con una ps4 pro equivale a jugar en bajo en pc, no puedo mas que reirme viendo como se ven los juegos que comente antes....no me cabe duda que en la.ps4 pro sera un espectaculo y no creo que salga tan tan capados como deciis, deagaciadamente aprovechan las consolas al 150% y los.pc ni a un 70% me.parece a mi, demasiado goloso el pastelito de las consolas para que eso cambie...
Pd: los multis los seguire jugando en pc, tema precios no hay color....

Lo dices como si esos estuviesen muy por encima del Assassins Creed Origins técnicamente hablando y ya ni hablemos del Cyberpunk 2077.

Y eso de que será un espectáculo en PS4 Pro.. teniendo en cuenta lo recortado que está The Witcher 3 en consolas (settings medios-bajos y NPCs ultra capados) con unos tiempos de carga y popping que hacen sangrar los ojos (al menos en la PS4 estándar donde yo lo jugué que eso era infumable), no sé que decirte.

En definitiva, que los exclusivos de PS4 serán la leche y lo que tú quieras, pero los multiplataformas y más cuando se trata de sandbox potentes enfocados al PC siempre serán muy superiores en PC.
Los Multis en consolas se ven muy bien, pero a costa de lo que te han dicho post atras....Bajar el rendimiento en FPS por que les gusta vender por los ojos.
En consolas dudo que las desarrolladoras den ese 150% de potencial XD , como mucho daran el 100% [burla2]

Las consolas son para jugar exclusivos e ya (al que necesite jugarlos), para todo lo demás PC. Y aun asi, en PC salvo contadas excepciones, no optimizan al 100% la mayoría de los juegos, creo yo. En parte por culpa de no ser un "sistema cerrado", pero por otro lado por el tema de gastar mas recursos en hacerlo en la versión de consolas, que queramos o no, es la que mas beneficios deja y pese a esos esfuerzos, en los multis PC gana visualmente por fuerza bruta.

En el caso de Este juego, no dudo que en PC sera una maravilla como lo fue TW3 incluso con maquinas de gama media baja, en consolas supongo que tendrá 2 versiones una a 30 y otra a 60fps...Eso si, falta ver si la de 60 serán estables o sera algo como lo que venimos a ver últimamente de 60 en picos con rascadas cada dos por tres....

[beer]
Motis escribió:
spiderrrboy escribió:Siguiendo con el offtopic y leyendo todo lo que habeis comentado en los ultimos mensajes, yo siempre he sido de pc, el ultimo que me he pasado y todo en ultra es el assassins creed origins, y menuda belleza, pero claro hace poco me he pillado una ps4 pro y juegos como horizon zero dawn, uncharted 4, el god of war, detroit become, el nuevo spiderman que va a salir, y ya ni que decir las demos que se han visto del nuevo last of us o el Ghost of Tsushima y la teoria de todo lo que deciis es muy bonita en un mundo perfecto, pero la realidad es que si las desarrolladoras no estan por la labor de potenciar el pc, Y NO LO ESTAN, que ya digo yo que eso de que jugar con una ps4 pro equivale a jugar en bajo en pc, no puedo mas que reirme viendo como se ven los juegos que comente antes....no me cabe duda que en la.ps4 pro sera un espectaculo y no creo que salga tan tan capados como deciis, deagaciadamente aprovechan las consolas al 150% y los.pc ni a un 70% me.parece a mi, demasiado goloso el pastelito de las consolas para que eso cambie...
Pd: los multis los seguire jugando en pc, tema precios no hay color....

Lo dices como si esos estuviesen muy por encima del Assassins Creed Origins técnicamente hablando y ya ni hablemos del Cyberpunk 2077.

Y eso de que será un espectáculo en PS4 Pro.. teniendo en cuenta lo recortado que está The Witcher 3 en consolas (settings medios-bajos y NPCs ultra capados) con unos tiempos de carga y popping que hacen sangrar los ojos (al menos en la PS4 estándar donde yo lo jugué que eso era infumable), no sé que decirte.

En definitiva, que los exclusivos de PS4 serán la leche y lo que tú quieras, pero los multiplataformas y más cuando se trata de sandbox potentes enfocados al PC siempre serán muy superiores en PC.


Totalmente de acuerdo. Los exclusivos están muy por encima de los multiplataforma técnicamente y por eso no son buen ejemplo para comparar.

Es como si en 2007 comparásenos Crysis con el resto de juegos. O Half Life 2 en 2004. O el primer Far Cry. Todos ejemplos de juegos exclusivos para pc que estaban una o dos generaciones por delante a nivel técnico.

Hoy en día un exclusivo de Sony se ve muy bien, pero ni de coña supone un avance técnico como lo visto en los ejemplos que he puesto.
Juanatan escribió:
Motis escribió:
spiderrrboy escribió:Siguiendo con el offtopic y leyendo todo lo que habeis comentado en los ultimos mensajes, yo siempre he sido de pc, el ultimo que me he pasado y todo en ultra es el assassins creed origins, y menuda belleza, pero claro hace poco me he pillado una ps4 pro y juegos como horizon zero dawn, uncharted 4, el god of war, detroit become, el nuevo spiderman que va a salir, y ya ni que decir las demos que se han visto del nuevo last of us o el Ghost of Tsushima y la teoria de todo lo que deciis es muy bonita en un mundo perfecto, pero la realidad es que si las desarrolladoras no estan por la labor de potenciar el pc, Y NO LO ESTAN, que ya digo yo que eso de que jugar con una ps4 pro equivale a jugar en bajo en pc, no puedo mas que reirme viendo como se ven los juegos que comente antes....no me cabe duda que en la.ps4 pro sera un espectaculo y no creo que salga tan tan capados como deciis, deagaciadamente aprovechan las consolas al 150% y los.pc ni a un 70% me.parece a mi, demasiado goloso el pastelito de las consolas para que eso cambie...
Pd: los multis los seguire jugando en pc, tema precios no hay color....

Lo dices como si esos estuviesen muy por encima del Assassins Creed Origins técnicamente hablando y ya ni hablemos del Cyberpunk 2077.

Y eso de que será un espectáculo en PS4 Pro.. teniendo en cuenta lo recortado que está The Witcher 3 en consolas (settings medios-bajos y NPCs ultra capados) con unos tiempos de carga y popping que hacen sangrar los ojos (al menos en la PS4 estándar donde yo lo jugué que eso era infumable), no sé que decirte.

En definitiva, que los exclusivos de PS4 serán la leche y lo que tú quieras, pero los multiplataformas y más cuando se trata de sandbox potentes enfocados al PC siempre serán muy superiores en PC.


Totalmente de acuerdo. Los exclusivos están muy por encima de los multiplataforma técnicamente y por eso no son buen ejemplo para comparar.

Es como si en 2007 comparásenos Crysis con el resto de juegos. O Half Life 2 en 2004. O el primer Far Cry. Todos ejemplos de juegos exclusivos para pc que estaban una o dos generaciones por delante a nivel técnico.

Hoy en día un exclusivo de Sony se ve muy bien, pero ni de coña supone un avance técnico como lo visto en los ejemplos que he puesto.

Yo lo que he dicho es que ningún exclusivo de Sony me parece superior técnicamente a los multiplataformas más tochos. Quizás el más potente sea Horizon Zero Dawn y aún así tiene muchos defectos.
Madre mia ahora dicen que lo que enseñaron en el e3 es una jodida pre alpha,osea no lo espereis hasta la siguiente gen de consolas y graficas,por lo menos hasta el 2020 o 2021.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/183112/cyberpunk-2077-se-encuentra-en-la-fase-prealpha-de-su/
pdriko31 escribió:Madre mia ahora dicen que lo que enseñaron en el e3 es una jodida pre alpha,osea no lo espereis hasta la siguiente gen de consolas y graficas,por lo menos hasta el 2020 o 2021.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/183112/cyberpunk-2077-se-encuentra-en-la-fase-prealpha-de-su/

Y uno por aquí diciendo que será un espectáculo en la PS4 Pro XD
pdriko31 escribió:Madre mia ahora dicen que lo que enseñaron en el e3 es una jodida pre alpha,osea no lo espereis hasta la siguiente gen de consolas y graficas,por lo menos hasta el 2020 o 2021.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/183112/cyberpunk-2077-se-encuentra-en-la-fase-prealpha-de-su/

Qué pena. No sé si para la siguiente generación, me pega más que esté al límite y luego aprovechen en la nueva generación para un remaster HD, pero sí que tiene pinta que se va para el 2020.
Ya confirmaron que saldria en las consolas actuales
anibaltw escribió:Ya confirmaron que saldria en las consolas actuales


Da igual, la cuestión es echar mierda a las consolas, o quejarse de que se va para el 2020 que era lo esperado ;p
Que se va para 2020 creo que lo tenemos asumido desde hace un año mas o menos....no se el porque de la sorpresa.
Sorpresa seria que lo sacasen en 2019, que ojala, pero no es lo esperado....
De verdad pensabais que saldría el año que viene? El año que viene lo mostrarán en el E3 en todo su esplendor, y darán fecha para 2020. Concretamente para el 7/7/2020 como dijo un compi por aquí.
Por lo que he leído, llevan con el juego "a tiempo completo" desde hace un par de años. Asi que la salida en 2020 me parece muy optimista, si ni siquiera tener retrasos.
fonso86 escribió:Por lo que he leído, llevan con el juego "a tiempo completo" desde hace un par de años. Asi que la salida en 2020 me parece muy optimista, si ni siquiera tener retrasos.


No creo que CdProjekt haga como Sony presentando sus títulos, ya me parece mucho 2 años desde que enseñas algo por primera vez en un E3...pues no queda ni na...
Ya a pasado en otras ocasiones,de que un AAA iba a salir en la actual gen y luego lo han aplazado a la siguiente.
pupegbl escribió:
fonso86 escribió:Por lo que he leído, llevan con el juego "a tiempo completo" desde hace un par de años. Asi que la salida en 2020 me parece muy optimista, si ni siquiera tener retrasos.


No creo que CdProjekt haga como Sony presentando sus títulos, ya me parece mucho 2 años desde que enseñas algo por primera vez en un E3...pues no queda ni na...


El "problema" es que ellos mismo no se han puesto fechas para no comprometerse con nadie y lanzar el juego cuando lo vean conveniente (el Witcher 3 les debe haber dejado un buen colchon). Y que si la parte que enseñaron del jjuego es la más avanzada, y aun está en pre-alpha, pues imaginemos como pueden estar el resto. Que ojalá lo lanzasen ya, pero me da que de aqui a dos años no pueden llegar a taner todas las áreas (unas 6-8 por lo que leí) en fase final. Así que me temo que va a ser titulo de lanzamiento, o de los primeros años, de la next-gen de consolas.

Lo bueno es que parece que van a ir presentando titulos menores mientras tanto.
Seran lo que querais pero no son tan tontos para dejar sin vender en un mercado de mas de 100 millones de consolas, ya lo han dicho varias veces. El juego seguramente saldra al final de la generacion y una version mejorada para la nueva. En 2020 llevaran 5 años centrados 100% en el juego mas lo que tuvieran ya hecho de antes
Motis escribió:
spiderrrboy escribió:Siguiendo con el offtopic y leyendo todo lo que habeis comentado en los ultimos mensajes, yo siempre he sido de pc, el ultimo que me he pasado y todo en ultra es el assassins creed origins, y menuda belleza, pero claro hace poco me he pillado una ps4 pro y juegos como horizon zero dawn, uncharted 4, el god of war, detroit become, el nuevo spiderman que va a salir, y ya ni que decir las demos que se han visto del nuevo last of us o el Ghost of Tsushima y la teoria de todo lo que deciis es muy bonita en un mundo perfecto, pero la realidad es que si las desarrolladoras no estan por la labor de potenciar el pc, Y NO LO ESTAN, que ya digo yo que eso de que jugar con una ps4 pro equivale a jugar en bajo en pc, no puedo mas que reirme viendo como se ven los juegos que comente antes....no me cabe duda que en la.ps4 pro sera un espectaculo y no creo que salga tan tan capados como deciis, deagaciadamente aprovechan las consolas al 150% y los.pc ni a un 70% me.parece a mi, demasiado goloso el pastelito de las consolas para que eso cambie...
Pd: los multis los seguire jugando en pc, tema precios no hay color....

Lo dices como si esos estuviesen muy por encima del Assassins Creed Origins técnicamente hablando y ya ni hablemos del Cyberpunk 2077.

Y eso de que será un espectáculo en PS4 Pro.. teniendo en cuenta lo recortado que está The Witcher 3 en consolas (settings medios-bajos y NPCs ultra capados) con unos tiempos de carga y popping que hacen sangrar los ojos (al menos en la PS4 estándar donde yo lo jugué que eso era infumable), no sé que decirte.

En definitiva, que los exclusivos de PS4 serán la leche y lo que tú quieras, pero los multiplataformas y más cuando se trata de sandbox potentes enfocados al PC siempre serán muy superiores en PC.


El TW3 debe ser la exepción y seguro que influyo el tema de que casi era el primer título que se centraban también en la versión de consolas e igual no lo pulieron como deberían, yo es que lo jugué en pc a 2k todo ultra, y tenía unos gráficazos, pero después he visto otros titulos multis como el origins que digo que lo he probado en ps4 pro y me lo pasé en pc y no es tanta la diferencia como se puede intuir por la potencia del hardware, aún así repito multi que no tenga online juego en pc....
Y siguiendo con el tema de cyberpunk, no tengo ninguna duda de que lo sacarán para esta generación, seguramente será intergeneracional, a un estilo como fue GTA V, alguien duda que cdproject va a prescindir de las casi 90 millones de ps4 que hay en el mercado? (sin pensar en las xbox que son otras tantas) Hay que ser muy ingenuo para pensar eso.... no lo van a sacar nada más salir ps5 porque sería perder muchos millones de ventas, y aunque son una empresa, que por lo visto, no se rigen 100% por el dinero, tontos no son.... Y este razonamiento no lo digo yo, sale de muchos portales de medios especializados que han estado en esas demos jugables a puerta cerrada, y piensan que será así....
@anibaltw Joder te me has adelantado jajajajaja me da que escribistes tu mensaje mientas escribía el mio jejejejeje pero vengo a decir lo mismo que tu jejeje
Yo creo que saldrá no antes de abril de 2019 y no más tarde de marzo 2020. Mi apuesta personal es que lo tendremos para finales de 2019. Los motivos por los que lo creo, creo que ya los he comentado alguna vez:

1- Este año en la junta de accionistas de CDProjekt anunciaron que no iba a haber reparto dividendos y han destinado todo ese dinero a marketing para este año fiscal (de abril 2018 a marzo 2019).

2- Ellos mismos han dicho varias veces que su intención es lanzarlo para la generación actual. Para 2020/2021 casi seguro que ya tenemos máquinas nuevas y no tendría sentido sacarlo para PS4/XBO.
@Juanatan he leido varias veces eso, pero, puedes pasarme la fuente? Lo unic que oi yo fue que invertirian parte de las ganacias del año pasado en el marketing y tal de cyberpunk pero lo de las fechas y tal no lo he visto en ningun sitio oficial, ademas de que las previsionea en las juntas se suelen hacet de caracter anual con que el año siguiente pueden decir lo mismo.
@Juanatan 2020 es muy largo, con ser en la fecha del 20/7/7 ya cuadra por que las consolas suelen salir a finales de año y tendrian tiempo para sacar packs o retocar lo que les falte de la version nueva. Lo veo redondo vaya
Tzopo escribió:@Juanatan he leido varias veces eso, pero, puedes pasarme la fuente? Lo unic que oi yo fue que invertirian parte de las ganacias del año pasado en el marketing y tal de cyberpunk pero lo de las fechas y tal no lo he visto en ningun sitio oficial, ademas de que las previsionea en las juntas se suelen hacet de caracter anual con que el año siguiente pueden decir lo mismo.


Claro. Aquí una de las fuentes:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... punk-2077/

Con respecto a fechas, el año fiscal es de marzo a marzo. Al cierre de un año fiscal (abril) se suele hacer junta de accionistas en la que se tratan, entre otras cosas, las inversiones para el próximo año. En ese sentido fueron claros: de los 200M de ganancias del año fiscal 2017 no iban a repartir nada entre los accionistas e iba a ir todo a marketing para Cyberpunk 2077 para este nuevo año fiscal (de abril 2018 a marzo 2019). Es un pastizal bastante serio y todo ese dinero tiene qie ir sí o sí a marketing este año, así que si el lanzamoento lo tuvieran previsto para el 2020, lo lógico es que este año hubiesen repartido dividendos y al siguiente (2019) empezar el marketing. Me sorprendería mucho que se fundiesen 200M para luego estar el año previo sin promo. Pero ojo, que igual en abril del año que viene tampoco reparten dividendos y vueñven a reinvertir en marketing, pero eso sería un despiporre, con 200M van ya muy sobrados para toda la campaña. No se si me explico.

@anibaltw Lo de 20/7/7 está gracioso, y además cae en martes, pero no tiene mucha lógica porque pueden pasar muchas cosas, como que solape con algún otro bombazo. Yo veo más razonable guiarse por el flujo del dinero que por la numerología.
Ya lo han dicho más arriba, saldrá en la actual generación de consolas ya que seria estúpido no aprovechar el parque de consolas actuales. A mi lo único que me preocupa es si la fecha de salida coincidira con la salida de la PS5. Ya que estando el juego en el mercado no creo que pueda aguantar sin jugarlo desde el primer día. Me gustaría estrenar la PS5 y una tele nueva con este juego.
@Juanatan Perdoname si me equivoco, pero en ningun sitio comentan de que el marketing del cyber durara solo un año fiscal. Lo unico que dicen es que van desviar X dinero al marketing del juego.
De todas formas y a pesar de que soy fan de CDPROJEKT, no hay que olvidar lo que pasó con The Witcher 3, que enseñaron una cosa y luego hubo un dowgrade considerable. Hay que ser precavidos y no fliparse demasiado que luego vienen los disgustos.
Tzopo escribió:@Juanatan Perdoname si me equivoco, pero en ningun sitio comentan de que el marketing del cyber durara solo un año fiscal. Lo unico que dicen es que van desviar X dinero al marketing del juego.


Y no solo no dicen eso sino que estamos hablando que es posible que las ganancias de este año y del 2019 sean menores al no tener ningún juego reciente y hayan querido asegurar una provisión generosa para el márketing de CP2077 que, pese a lo que pueda parecer ya ha empezado.

Es muy posible que acabe siendo el TLoU de la anterior generación, el último gran juego de PS4/X1 y en un año un remake a la siguiente generación. Yo preferiría y apuesto moderadamente porque al final solo lo sacarán con la nueva generación si esta no va más allá de otoño de 2020 pero veremos.
Tzopo escribió:@Juanatan Perdoname si me equivoco, pero en ningun sitio comentan de que el marketing del cyber durara solo un año fiscal. Lo unico que dicen es que van desviar X dinero al marketing del juego.


Lo normal es repartir los costes y hacer provisiones anuales para evitar que la inflación o una devaluación de la moneda les haga perder pasta. Estamos hablando creo que de unos 200M. Si fuera un plan a dos años, lo lógico sería invertir la mitad en este año y el resto repartirlo en dividendos, y al año siguiente repetir la operación. Destinar a una partida tanto dinero para irlo moviendo progresivamente a lo largo de dos años es sí o sí perder pasta. Por no hablar del riesgo que supone porque en dos años puede pasar de todo.

Se podría hacer como tú dices, pero dudo que los accionistas diesen su ok.

Pero bueno, yo doy mi opinión en base a lo que leo y a lo que se, no pretendo convencer a nadie ni tengo ningún interés en que el juego salga X año. Simplemente lo recalco porque es curioso como estos movimientos al final dicen bastante más de lo que se pueda elucubrar el insider o el forero de turno, y sin embargo parece ser que no se les da la importancia que tienen. Al menos por aquí.
@Juanatan Pero tambien podria ser que destinen ahora ese dinero al marketing para ya no preocuparse mas por el tema, ya que las cuentas en la siguiente reunion salgan tan positiva. Que destinen 200M al marketing del juego ahora, no implica que vayan a gastar eso, puede ser mas o menos. Si es menos pues con la pasta que sobre o invertiran en otro apartado o si eso lo repartiran y en el caso contrario pues pondrian mas.
Por eso pienso que de esta decision economica intentar sonsacar una fecha no es muy sencilla.
Y por supuesto, lo que dices tambien es plausible.

PD: Mes y medio para el gameplay en la gamescom [fumando]
Para los que dicen que perderian ventas si lo sacan en la proxima gen...y si lo sacan para la proxima gen como un vende consolas y esa supesta diferencia de ventas se lo paga la misma Sony o Microsoft como exclusiva temporal?no es la primera vez que se ve.
@Juanatan

Todo lo que dices tiene sentido pero en contabilidad no te obligan a gastar esos 200 millones en ese año fiscal, hay muchas formas de dejar ese dinero en stand by y aprovecharlo para el.siguiente año fiscal, mas teniendo en cuenta que en 2018 y 2019 sus beneficios seran muy inferiores a los obtenidos estos años con the witcher 3.

Pero.vamos, tus argumentos son muy validos y totalmente posibles.

Lo que si esta claro, sea en 2019 o 2020, es que el juegp saldra en ps4-xbox1 seguro, porque son millones de ventas aseguradas y que seguramente la diferencia grafica se notara bastante respecto al pc pero mas o menos como nos tienen acostumbrados los juegos multi, a 30fps a 1080p y recortes en distancia de dibujado, sombras, poping, numero de npc o calidad de estos, texturas, hbao, AA, etc...

Mas o menos como hasta ahora que es jugar en pc con valores medios/bajos a 30fps.

Y pelos pantene y pijadas descartados totalmente por supuesto.
Pues al final mis predicciones de salida para 2019 distan bastante de la realidad a la vista de las últimas declaraciones sobre la demo del E3 y el estado actual del juego:

LA DEMO DE CYBERPUNK 2077 ESTÁ A AÑOS DE DISTANCIA DEL JUEGO FINAL

La espera a va a ser muy larga.

POR MARCO GONZÁLVEZ

La promesa de que Cyberpunk 2077 será un juego para la presente generación de consolas y la presencia de una demostración a puerta cerrada durante el pasado E3 2018 podría hacernos pensar que lo nuevo de CD Projekt RED está cerca de ver la luz. Por desgracia nueva información apunta a que nos quedan unos cuantos años por delante para poder ponerle las manos encima.

Durante la feria en Los Ángeles el presidente del estudio polaco, Adam Kiciński, habló con un medio de su país sobre el estado del juego y los motivos por los cuales la demostración que vieron algunos invitados no es de dominio público.

Cuando se le preguntó al directivo si el juego estaba actualmente en alfa respondió que "No, algo más prematuro aún. Por eso hemos mostrado el juego a puerta cerrada, no representa el acabado final. Esta es la parte más pulida que tenemos, pensada para mostrársela a gente fuera del estudio."

Junto a esto tenemos las declaraciones que el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, concedió al youtuber YongYea: "Yo he esperado 30 años para esto. Merece la pena. Vosotros podéis esperar unos cuantos años más,"

Es cierto que unos cuantos años pueden ser dos y no esperábamos ver Cyberpunk 2077 a la venta antes de 2020, pero toda esta información nos hace pensar que quizás toque esperar algo más de lo previsto y posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional o directamente algo pensado para las siguientes máquinas.

Fuente
Se agradecen todo tipo de info, pero estos de IGN no me creo/fio nada.
Los mismos que en su día al Alien Isolation le pusieron un 5 "pelado" porque la IA de Alien era impredecible, no sabias por donde te saldría [facepalm] [qmparto]

Me repito, se agradecen jejejje, pero prefiero esperarme a la gamescom, y otros eventos a ver si CDPR dice algo..
saludos!
Juanatan escribió:Pues al final mis predicciones de salida para 2019 distan bastante de la realidad a la vista de las últimas declaraciones sobre la demo del E3 y el estado actual del juego:

LA DEMO DE CYBERPUNK 2077 ESTÁ A AÑOS DE DISTANCIA DEL JUEGO FINAL

La espera a va a ser muy larga.

POR MARCO GONZÁLVEZ

La promesa de que Cyberpunk 2077 será un juego para la presente generación de consolas y la presencia de una demostración a puerta cerrada durante el pasado E3 2018 podría hacernos pensar que lo nuevo de CD Projekt RED está cerca de ver la luz. Por desgracia nueva información apunta a que nos quedan unos cuantos años por delante para poder ponerle las manos encima.

Durante la feria en Los Ángeles el presidente del estudio polaco, Adam Kiciński, habló con un medio de su país sobre el estado del juego y los motivos por los cuales la demostración que vieron algunos invitados no es de dominio público.

Cuando se le preguntó al directivo si el juego estaba actualmente en alfa respondió que "No, algo más prematuro aún. Por eso hemos mostrado el juego a puerta cerrada, no representa el acabado final. Esta es la parte más pulida que tenemos, pensada para mostrársela a gente fuera del estudio."

Junto a esto tenemos las declaraciones que el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, concedió al youtuber YongYea: "Yo he esperado 30 años para esto. Merece la pena. Vosotros podéis esperar unos cuantos años más,"

Es cierto que unos cuantos años pueden ser dos y no esperábamos ver Cyberpunk 2077 a la venta antes de 2020, pero toda esta información nos hace pensar que quizás toque esperar algo más de lo previsto y posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional o directamente algo pensado para las siguientes máquinas.

Fuente

Lo dije paginas atras y se me lanzaron al cuello,este juego se va para las nuevas Ps5 y Xbox 2,lo digo y redigo,ya me llevareis la razon,está cantado que este juego no lo mueven las consolas actuales.
alanwake escribió:Se agradecen todo tipo de info, pero estos de IGN no me creo/fio nada.
Los mismos que en su día al Alien Isolation le pusieron un 5 "pelado" porque la IA de Alien era impredecible, no sabias por donde te saldría [facepalm] [qmparto]

Me repito, se agradecen jejejje, pero prefiero esperarme a la gamescom, y otros eventos a ver si CDPR dice algo..
saludos!


IGN recoge la noticia de otra fuente que cita al final. Hay varios medios que se hacen eco de esto y las declaraciones son de gente de CD Projekt.

Ten en cuenta que esto no es un análisis donde entra en juego la subjetividad e interés de IGN. Es una noticia, sin más.

@pdriko31 lo lógico es pensar que intenten sacarlo en la actual gen por aquello de aprovechar los millones de usuarios que ya hay asentados en cada plataforma. Pero si el juego se va a 3 o 4 años es posible que directamente lo lancen para la siguiente generación. Sería un vende consolas y el motivo para dar el salto para muchos usuarios.
pdriko31 escribió:
Juanatan escribió:Pues al final mis predicciones de salida para 2019 distan bastante de la realidad a la vista de las últimas declaraciones sobre la demo del E3 y el estado actual del juego:

LA DEMO DE CYBERPUNK 2077 ESTÁ A AÑOS DE DISTANCIA DEL JUEGO FINAL

La espera a va a ser muy larga.

POR MARCO GONZÁLVEZ

La promesa de que Cyberpunk 2077 será un juego para la presente generación de consolas y la presencia de una demostración a puerta cerrada durante el pasado E3 2018 podría hacernos pensar que lo nuevo de CD Projekt RED está cerca de ver la luz. Por desgracia nueva información apunta a que nos quedan unos cuantos años por delante para poder ponerle las manos encima.

Durante la feria en Los Ángeles el presidente del estudio polaco, Adam Kiciński, habló con un medio de su país sobre el estado del juego y los motivos por los cuales la demostración que vieron algunos invitados no es de dominio público.

Cuando se le preguntó al directivo si el juego estaba actualmente en alfa respondió que "No, algo más prematuro aún. Por eso hemos mostrado el juego a puerta cerrada, no representa el acabado final. Esta es la parte más pulida que tenemos, pensada para mostrársela a gente fuera del estudio."

Junto a esto tenemos las declaraciones que el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, concedió al youtuber YongYea: "Yo he esperado 30 años para esto. Merece la pena. Vosotros podéis esperar unos cuantos años más,"

Es cierto que unos cuantos años pueden ser dos y no esperábamos ver Cyberpunk 2077 a la venta antes de 2020, pero toda esta información nos hace pensar que quizás toque esperar algo más de lo previsto y posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional o directamente algo pensado para las siguientes máquinas.

Fuente

Lo dije paginas atras y se me lanzaron al cuello,este juego se va para las nuevas Ps5 y Xbox 2,lo digo y redigo,ya me llevareis la razon,está cantado que este juego no lo mueven las consolas actuales.


Con el juego en producción en serio llevan dos años, las cifras cuadran perfectamente.
El tema es que el juego en fase alpha puede estar muy avanzado, pero en este caso hablan de pre-alpha y de que lo único sólido que tienen es lo que han mostrado. Como poco se va a dos o tres años más de desarrollo. Creo que han gestionado mal los tiempos porque en dos años ya hará casi diez que supimos del juego.
Desde luego los de CD project hay que aplaudirle no por The Witcher,sino por aguantar tantos años comiendo de 1 juego y lo que les quedan hasta que llegue este [carcajad] [carcajad] ,no sé como lo hacen macho.
pdriko31 escribió:Desde luego los de CD project hay que aplaudirle no por The Witcher,sino por aguantar tantos años comiendo de 1 juego y lo que les quedan hasta que llegue este [carcajad] [carcajad] ,no sé como lo hacen macho.


GOG.
fonso86 escribió:
pdriko31 escribió:Desde luego los de CD project hay que aplaudirle no por The Witcher,sino por aguantar tantos años comiendo de 1 juego y lo que les quedan hasta que llegue este [carcajad] [carcajad] ,no sé como lo hacen macho.


GOG.

Espero que no tengan que hipotecar sus casas en el tramo final del juego [carcajad]
fonso86 escribió:
pdriko31 escribió:Desde luego los de CD project hay que aplaudirle no por The Witcher,sino por aguantar tantos años comiendo de 1 juego y lo que les quedan hasta que llegue este [carcajad] [carcajad] ,no sé como lo hacen macho.


GOG.


+ Gwent, que tampoco le va mal.
pdriko31 escribió:
Juanatan escribió:Pues al final mis predicciones de salida para 2019 distan bastante de la realidad a la vista de las últimas declaraciones sobre la demo del E3 y el estado actual del juego:

LA DEMO DE CYBERPUNK 2077 ESTÁ A AÑOS DE DISTANCIA DEL JUEGO FINAL

La espera a va a ser muy larga.

POR MARCO GONZÁLVEZ

La promesa de que Cyberpunk 2077 será un juego para la presente generación de consolas y la presencia de una demostración a puerta cerrada durante el pasado E3 2018 podría hacernos pensar que lo nuevo de CD Projekt RED está cerca de ver la luz. Por desgracia nueva información apunta a que nos quedan unos cuantos años por delante para poder ponerle las manos encima.

Durante la feria en Los Ángeles el presidente del estudio polaco, Adam Kiciński, habló con un medio de su país sobre el estado del juego y los motivos por los cuales la demostración que vieron algunos invitados no es de dominio público.

Cuando se le preguntó al directivo si el juego estaba actualmente en alfa respondió que "No, algo más prematuro aún. Por eso hemos mostrado el juego a puerta cerrada, no representa el acabado final. Esta es la parte más pulida que tenemos, pensada para mostrársela a gente fuera del estudio."

Junto a esto tenemos las declaraciones que el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, concedió al youtuber YongYea: "Yo he esperado 30 años para esto. Merece la pena. Vosotros podéis esperar unos cuantos años más,"

Es cierto que unos cuantos años pueden ser dos y no esperábamos ver Cyberpunk 2077 a la venta antes de 2020, pero toda esta información nos hace pensar que quizás toque esperar algo más de lo previsto y posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional o directamente algo pensado para las siguientes máquinas.

Fuente

Lo dije paginas atras y se me lanzaron al cuello,este juego se va para las nuevas Ps5 y Xbox 2,lo digo y redigo,ya me llevareis la razon,está cantado que este juego no lo mueven las consolas actuales.


Igual no te has leido entero el articulo, dice exactamente lo que dicen esos que se te tiraron al cuello, cito textualmente "posiblemente acabemos viendo un juego intergeneracional", en realidad el articulo no aclara nada en este sentido, dice o es intergeneracional (sale en ps4) o en la proxima generacion, nos ha jodido, eso lo podria decir yo jajajaja aparte que dice el articulo que se esperaba para 2020 y que igual hay que esperar 2 o 3 años mas, es decir a 2022 o 2023, faltarian 4 o 5 años, estamos locos o que, en esa epoca ni en ps5, estara a puntito de salir la ps6 jaja
31857 respuestas