[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
500
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
nikocrazy escribió:Buenas mañanas bros.

Alguien me puede decir una estimación aprox de cuando puede salir este juego a la venta? Periodo navideño 2019 o quien sabe lo mismo 2020?

Si CDP ya afirmó que esta pensado para que salga en esta gen, mi meta es llegar cyberpunk para correrlo en ultra en todo su esplendor y estaba pensando renovar plataforma que ya toca con algo gama alta en plan de lo que está por llegar como un i7/i9 9700/9900+2080ti debería dar mas que sobrado pero no se si quizás esperar que den fecha los buenos de cd projekt.

Edit: Últimamente desde el e3 parece que se abierto la caja de pandora, no paran de sucederse las noticias y parece que a empezado la campaña de marketing y resulta curioso o extraño que hagan esto a 2 o 3 años vista del lanzamiento...


No, lo cierto es que tras el e3 hubo mucha cola con el tráiler pero noticias no hay apenas desde entonces, tanto es así que en la Gamescom de la semana que viene ni siquiera tienen stand público.
La campaña de marketing es que basicamente la prensa del videojuego publica cualquier mierda, como para no publicar lo poco que llegue de manera oficial de uno de los juegos mas esperados.
Para mi en unos 2 años -Agosto 2020- si no ha salido debería estar al caer -finales de 2021, principios de 2022 como mucho- osea que con una tarjeta puntera que aún no ha salido deberías tener un gran rendimiento, si no al máximo...aunque no salgan en ps4 y One -que por la pinta parece que sí, otro tema es que sea muy diferente a su versión PC, como pasó con The Witcher 2 en su día y la versión de 360-
Al ser un mundo abierto, se reducen NPCs, distancia de dibujado, efectos climáticos, 30fps...y ya lo tienes embutido en una ps4/One.
@Blawan La virgen!! O lo que es lo mismo puede que le queden 2 o 3 años completo de desarollo...Pues no se se ve muy lejano y por esos tiempos ya andará entre nosotros la próxima gen de consolas, tiene toda la pinta que será un juego intergeneracional y saldrá en esta y la próxima gen a lo GTAV.

Tendré que rebajar el hype ya que se ve que van a necesitar mucho tiempo ( Y el que necesiten mientras les quede un señor juego como acostumbran) por que desde que terminaron TW3 y sus expansiones y no se pusieron a toda máquina que fue sobre mayo 2016 hasta 2020 por poner serían 4 años...Creo que se precipitaron en darlo a conocer tan pronto. [reves]
Estamos haciendo una colecta de firmas para que pongan la opción de ambientarlo en la época medieval. Que sea una opción, el que lo quiera en futuro puede jugarlo así y el que prefiera con magia, espadas y demás, también.

Podéis participar aquí (perdón si es spam): www.witcherpunk1077.com
nikocrazy escribió:@Blawan La virgen!! O lo que es lo mismo puede que le queden 2 o 3 años completo de desarollo...Pues no se se ve muy lejano y por esos tiempos ya andará entre nosotros la próxima gen de consolas, tiene toda la pinta que será un juego intergeneracional y saldrá en esta y la próxima gen a lo GTAV.

Tendré que rebajar el hype ya que se ve que van a necesitar mucho tiempo ( Y el que necesiten mientras les quede un señor juego como acostumbran) por que desde que terminaron TW3 y sus expansiones y no se pusieron a toda máquina que fue sobre mayo 2016 hasta 2020 por poner serían 4 años...Creo que se precipitaron en darlo a conocer tan pronto. [reves]

Com todo el respeto hacia ti pero eso no lo van a hacer...
Fleishmann escribió:Estamos haciendo una colecta de firmas para que pongan la opción de ambientarlo en la época medieval. Que sea una opción, el que lo quiera en futuro puede jugarlo así y el que prefiera con magia, espadas y demás, también.

Podéis participar aquí (perdón si es spam): http://www.witcherpunk1077.com



no entiendo esta petición la verdad.... no esta ya el the witcher ? no viene bien un cambio de aires? y como van a poner la opción de ambientarlo en la época medieval si el juego se desarrolla en una ciudad futurista?



por cierto creeis que se podrá mover con una 1070 o 1080?
@Pepe_13 El que es lo que no van hacer exactamente?
ocyrus escribió:
Fleishmann escribió:Estamos haciendo una colecta de firmas para que pongan la opción de ambientarlo en la época medieval. Que sea una opción, el que lo quiera en futuro puede jugarlo así y el que prefiera con magia, espadas y demás, también.

Podéis participar aquí (perdón si es spam): http://www.witcherpunk1077.com



no entiendo esta petición la verdad.... no esta ya el the witcher ? no viene bien un cambio de aires? y como van a poner la opción de ambientarlo en la época medieval si el juego se desarrolla en una ciudad futurista?


Imagen
nikocrazy escribió:@Blawan La virgen!! O lo que es lo mismo puede que le queden 2 o 3 años completo de desarollo...Pues no se se ve muy lejano y por esos tiempos ya andará entre nosotros la próxima gen de consolas, tiene toda la pinta que será un juego intergeneracional y saldrá en esta y la próxima gen a lo GTAV.

Tendré que rebajar el hype ya que se ve que van a necesitar mucho tiempo ( Y el que necesiten mientras les quede un señor juego como acostumbran) por que desde que terminaron TW3 y sus expansiones y no se pusieron a toda máquina que fue sobre mayo 2016 hasta 2020 por poner serían 4 años...Creo que se precipitaron en darlo a conocer tan pronto. [reves]


El juego se conoce dese 2012 y su primer tráiler fue en 2013. Tu hype es cosa tuya, no de CDPR [beer]
@nikocrazy Ups, me equivoqué de usuario, contesté desde el móvil y le dí mal. Mi respuesta iba para @Fleishmann que decía esto: "Estamos haciendo una colecta de firmas para que pongan la opción de ambientarlo en la época medieval. Que sea una opción, el que lo quiera en futuro puede jugarlo así y el que prefiera con magia, espadas y demás, también.

Podéis participar aquí (perdón si es spam): http://www.witcherpunk1077.com"
@Crivil No te lo niego que el hype sea cosa mia y no de cdprojekt, como tu tampoco me puedes negar que se precipitaron en darlo a conocer públicamente tan pronto, ya que por estas fechas ya estaría terminado o cerca de finalizar el desarrollo si no tuvieran que haberlo dejado de lado para terminar los dlcs de TW3. [beer]

edit: mañana con la presentación de las nuevas nvidia y su nueva tecnología de raytracing alomejor hay nueva información ya que se rumorea que cyberpunk la va incorporar.
@Pepe_13 ¿Porqué no? ¿Que les cuesta?

Yo quiero que sea medieval en tercera persona y que se maneje con el mando de la SNES.

Que pongan la opción y punto.
Fleishmann escribió:@Pepe_13 ¿Porqué no? ¿Que les cuesta?

Yo quiero que sea medieval en tercera persona y que se maneje con el mando de la SNES.

Que pongan la opción y punto.


Sera ironía o cachondeo no? Tu sabes lo que costaría eso que comentas? Seria como crear un juego nuevo aparte dentro de otro, en todos los aspectos, incluido el de la historia que ni de coña podrían usar la misma que la del juego principal.

Y eso ya sin contar el dinero y el tiempo que tendrían que invertir para hacer ese "segundo" juego... vamos, que me niego a que lo estés diciendo en serio ¬_¬ [+risas]
Si, estoy trolleando a los que piden que incoproren tercera pesona, pero voy a ir parando antes de comerme un bien merecido ban porque veo que varios usuarios me están tomando en serio.
Fleishmann escribió:Si, estoy trolleando a los que piden que incoproren tercera pesona, pero voy a ir parando antes de comerme un bien merecido ban porque veo que varios usuarios me están tomando en serio.


No los trolles, no hace falta [carcajad]

A los que quieren que el juego sea en 3ª y no en 1ª pues simplemente... no compréis el juego.
Joder, la peña tiene los detectores de sarcasmo/ironía hechos polvo [qmparto]
La peña quiere vista en tercera persona porque como pueden hacerse protagonista femenina, pues querrán verla el culito, encima como en este juego las personas estan hechas a cachos, pues querrán un clon del culo de Beyonce, que podran comprar en el kiosco de la esquina en alguna calle, el tipico kiosco donde igual te hacen un trasplante, un corte de pelo o te venden una revista que viene con un par de ojos bionicos de prueba de usar y tirar, lo normal vamos, ya me imagino a algunos poniendose brutos con el culito de Geralt en su dia, otro prefirieron usar el mod para tener a Ciri de prota, hay pajaros, que se os ve el plumero [looco] (¿cabe una moraleja? el chorizo por la noche repite, mismamente :Ð )
nikocrazy escribió:@Crivil No te lo niego que el hype sea cosa mia y no de cdprojekt, como tu tampoco me puedes negar que se precipitaron en darlo a conocer públicamente tan pronto, ya que por estas fechas ya estaría terminado o cerca de finalizar el desarrollo si no tuvieran que haberlo dejado de lado para terminar los dlcs de TW3. [beer]

edit: mañana con la presentación de las nuevas nvidia y su nueva tecnología de raytracing alomejor hay nueva información ya que se rumorea que cyberpunk la va incorporar.


No se precipitaron, simplemente les surgieron imprevistos que llevaron a un mejor TW3 y a un gran retraso en la planificación de CP2077. Si a día de hoy hay una compañía que se puede decir que actúa de buena fé con los jugadores esa es CDPR.
Nada de gameplay en la gamescom al público no??? Bravo CDProjekt. [facepalm]

Yo creo que deberíamos tener la misma oportunidad todos los fan, ya que se sólo lo están visualizando algunos streamers y youtubers que están en Colonia en el evento...Nos tenemos que conformar con al menos esas screens que tienen pintaza. [decaio]
@nikocrazy Como si eso de enseñar cosas en privado a streamers y prensa se lo hubiese inventado CDProjeckt. Lo hacen todas, es marketing.
Esta gente cuando cojones piensa enseñar un poco de gameplay? Todo dios prensa y "influencers" hablando maravillas y a los pobres ni unas migajas.
@darkiVII Que le vamos hacer compañero, después de lo que le pasó con The Witcher 3 y toda la polémica del downgrade no volverán a repetir lo mismo y no enseñaran nada hasta que estén mas cerca del lanzamiento o estén completamente seguros que será tan cual.
nikocrazy escribió:@darkiVII Que le vamos hacer compañero, después de lo que le pasó con The Witcher 3 y toda la polémica del downgrade no volverán a repetir lo mismo y no enseñaran nada hasta que estén mas cerca del lanzamiento o estén completamente seguros que será tan cual.


Serían muy tontos si repiten el fallo del downgrade del Witcher. Yo si fuera ellos no presentaría nada hasta la beta, así no decepcionas con una bajada de gráficos.
Ya lo que faltaba, como en el E3 CDProjekt jugando con sus fans incluyendo misterios en sus trailers y capturas de pantalla.
En este caso en las últimas que enseñaron en la Gamescom, en la cual nos invita a esperar 7 días y ya se rumorea que puede que sea el dichoso gameplay.
Desde luego esta gente saben cómo crear hype...

Fuente:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... n-secreto/
Si esa paja mental es cierto, los polacos son los putos amos [carcajad] [tadoramo]
nikocrazy escribió:Ya lo que faltaba, como en el E3 CDProjekt jugando con sus fans incluyendo misterios en sus trailers y capturas de pantalla.
En este caso en las últimas que enseñaron en la Gamescom, en la cual nos invita a esperar 7 días y ya se rumorea que puede que sea el dichoso gameplay.
Desde luego esta gente saben cómo crear hype...

Fuente:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... n-secreto/


No, no va a ser el gameplay, al igual que en el e3 el acceso solo era temporal y para unos pocos elegidos por lo que, como entonces, acabará siendo algún detalle para los más rápidos, como la camiseta que se llevaron los del e3. Si alguien está interesado en como fue el juego más allá del resumen del link de arriba aquílo tiene resumido en inglés.

Y entendiendo que cada uno tiene la paciencia que tiene, pero la obsesión con el dichoso gameplay empieza a ser un tanto repetitiva (no solo ni especialmente aquí), el RDR2 sale en dos meses y el primer gameplay salió hace 10 días, tampoco hace falta eso pero quedando X años para salir el juego yo prefiero que sigan sin sacar un gameplay que, estando en alpha, puede sufrir bastantes cambios en lo que queda y provocar más decepciones que otra cosa.
Vamos a ver si es que esto es muy fácil.

Nosotros somos los culpables de que no hayan hecho público el gameplay. ¿Por qué? ¿Os acordáis de The Witcher 3? ¿Os acordáis de la tormenta de mierda que le cayó al juego antes de su salida con los supuestos downgrades?

Era de lo único que se hablaba del juego...

Y ahora CD Projekt quiere que de verdad solo se hable de su juego. No va a volver a repetir otra vez la misma hoja de ruta.

¿Y sabéis qué? Ole sus huevos.

Hacen bien, que lo enseñen cuando consideren oportuno que para eso es su trabajo [oki]
¿Por qué estáis todos tan seguros que al juego le queda 1 año para salir?

Yo no recuerdo haberlo leído en ningún sitio, lo que sí que recuerdo es haber leído en una entrevista que querían tener una campaña de marketing corta pero intensa antes del lanzamiento, como que querían soltar la fecha de salida con proximidad para que fuese cómo una bomba.

Tengo mala memoria pero juraría que esto lo he leído porque me llamó la atención y pensé que era muy buena estrategia. Mañana si me acuerdo edito esto y lo busco.
Alexroyer escribió:¿Por qué estáis todos tan seguros que al juego le queda 1 año para salir?

Yo no recuerdo haberlo leído en ningún sitio, lo que sí que recuerdo es haber leído en una entrevista que querían tener una campaña de marketing corta pero intensa antes del lanzamiento, como que querían soltar la fecha de salida con proximidad para que fuese cómo una bomba.

Tengo mala memoria pero juraría que esto lo he leído porque me llamó la atención y pensé que era muy buena estrategia. Mañana si me acuerdo edito esto y lo busco.


Yo no estoy tan seguro, la verdad. Aquí cada uno tenemos nuestra hipótesis, y ninguno tenemos ni puñetera idea de qué va a pasar, por mucho que alguno pretenda sentar cátedra sobre el asunto.
Yo sigo diciendo que como honor al original, 2020 y me arriesgaría a decir Julio "7" del "20 " :Ð :Ð
CDPR dice que ya se puede jugar de principio a fin, pero que faltan muchísimos detalles como materiales por incluirse, toda la fase de testeo, corrección de bugs, optimización y muchos elementos más.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185010/cyberpunk-2077-ya-se-puede-jugar-de-principio-a-fin-en-cd/
Alexroyer escribió:¿Por qué estáis todos tan seguros que al juego le queda 1 año para salir?


Que el juego lleva solo dos años y poco en producción real, que en junio hablasen de alpha, que el gameplay haya sido solo para prensa, que Mike Pondsmith haya hablado de quedan años para que salga...

Alexroyer escribió:Yo no recuerdo haberlo leído en ningún sitio, lo que sí que recuerdo es haber leído en una entrevista que querían tener una campaña de marketing corta pero intensa antes del lanzamiento, como que querían soltar la fecha de salida con proximidad para que fuese cómo una bomba.

Tengo mala memoria pero juraría que esto lo he leído porque me llamó la atención y pensé que era muy buena estrategia. Mañana si me acuerdo edito esto y lo busco.


Aunque en su día sí alabaron la estrategia de Bethesda con el FO4 anunciandolo seis meses antes del lanzamiento en su última reunión de accionistas dejaron claro que la campaña de marketing iba a ser potente, larga y convencional, como la de TW3 que además les fue muy bien.


alanwake escribió:Yo sigo diciendo que como honor al original, 2020 y me arriesgaría a decir Julio "7" del "20 " :Ð :Ð
CDPR dice que ya se puede jugar de principio a fin, pero que faltan muchísimos detalles como materiales por incluirse, toda la fase de testeo, corrección de bugs, optimización y muchos elementos más.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185010/cyberpunk-2077-ya-se-puede-jugar-de-principio-a-fin-en-cd/


Es fascinante, te vas al original y ni la parte de los seis años de desarrollo (que aún siendo cierta es engañosa, pues hasta 2016 no empezaron "de verdad") ni la parte de que está ya jugable de principio a fin está entrecomillada. Será casualidad [+risas]
Teniendo en cuenta lo perfeccionistas que son en CDProjekt dudo que salga el año que viene. Yo también apuesto 2020.
Yo digo que siendo jugable de principio a fin saldrá en 2020. Ser jugable no significa estar hecho. Pero eso me da un rayo de esperanza. Es una grandisima noticia que ya sea jugable, ya es algo joder. De 2020 dudo que pase, y yo creo que será como cuando salió el The Witcher 3. O los rumores esos que pululan por ahi del 7/7/2020
OKGARCIA escribió:Yo digo que siendo jugable de principio a fin saldrá en 2020. Ser jugable no significa estar hecho. Pero eso me da un rayo de esperanza. Es una grandisima noticia que ya sea jugable, ya es algo joder. De 2020 dudo que pase, y yo creo que será como cuando salió el The Witcher 3. O los rumores esos que pululan por ahi del 7/7/2020


Es clickbait. Es posible que ya lo hayan logrado pero el periodista no lo entrecmilla y, no solo eso, no son palabras del miembro de CDPR. Él no ha dicho el juego ha estado en desarrollo AL MENOS seis años.

Cyberpunk 2077 has been in development for at least six years and its team recently hit a major milestone: The entire game is playable from start to finish. It doesn't have all of the proper assets, playtesting or bug fixes in place, but seeing the story come together is a critical step in the development process, Borzymowski said.

"It gives you the answers to all of your doubts," he said. "It just feels great."
Ser jugable significa que a llegado a una version alpha ( o cercana a ella) luego que cada uno saque sus conclusiones de cuanto tiempo podria llevar a finalizarlo.

Teoricamente si lleban currendo en el juego desde 2012 o antes, el propio mike confirmo alla por 2012 de que ya lleva algo de tiempo currando en el guion. Lo mucho o poco que hicieron entre 2012-2016 sabran solo ellos, pero ello no quiere decir que no hicieses nada durante w3, vamos que podrian haber destinado a unos xx tios a ello y en 4 años 20 ti@s digamos pueden avanzar bastante . Que liberasen todos sus recursos pos blood and wine no quiere decir que lleven 2 años con punk.
Tzopo escribió:Ser jugable significa que a llegado a una version alpha ( o cercana a ella) luego que cada uno saque sus conclusiones de cuanto tiempo podria llevar a finalizarlo.

Teoricamente si lleban currendo en el juego desde 2012 o antes, el propio mike confirmo alla por 2012 de que ya lleva algo de tiempo currando en el guion. Lo mucho o poco que hicieron entre 2012-2016 sabran solo ellos, pero ello no quiere decir que no hicieses nada durante w3, vamos que podrian haber destinado a unos xx tios a ello y en 4 años 20 ti@s digamos pueden avanzar bastante . Que liberasen todos sus recursos pos blood and wine no quiere decir que lleven 2 años con punk.


Se ha discutido mil veces desde que volvió la cuenta de twitter, sí, significa exactamente eso, la producción de CP2077 empezó en 2016, aunque la preproducción lleve en marcha desde 2012 al menos. Y lo saben ellos y lo decían en cada entrevista durante la promo, lanzamiento y expansiones de TW3, a lo que sumar toda la gente que se fue entre 2015 y 2016 y toda la nueva que contrataron, etc. etc. etc.
Si ya dicen que es jugable de principio a fin es algo importante, por lo tanto como estáis diciendo, yo también creo que se irá a 2020.
Tiempo suficiente para incluir los detalles que falten, testeo, corrección de bugs, etc.
Aunque todo son cabalas, hasta que no se pronuncie CDP...
@Crivil Pero vamos a ver, ellos lo unico que dijeron es que despues de blood and wine redirigieron todos los recursos al cyberpunk, y nada mas, o creeis que lo que tienen a dia de hoy se ha echo en 2 años? Flipando me hallo.
Y sino mandarme un link donde ellos digan de que la produccion lleva SOLO desde 2016.
Entiendo el ansia de querer ver Gameplay, ya que yo también estoy ansioso, pero ¿cuantos juegos muestran un Trailer y tardan muchos meses e incluso años en mostrar Gameplays? pues muchos, incluso en algunos casos hemos visto juegos anunciados en un E3 y tardar 2-3 años mas hasta ver su primer Gameplay, no han sido pocos.

Otro tema es que enseñen Gameplay únicamente a puerta cerrada en eventos, y esto también lo entiendo, quieren que se hable del juego y recibir Feedback, el desarrollo está en un estado muy prematuro y cualquier detalle que se vea feo, el publico lo lincharía.

Ya que hoy en día se critica cualquier cosa, hasta un Pixel oculto con 1 logo, numero etc.. la gente lo publica y se monta sus películas.

Cualquier Downgrade, I.A. no perfeccionada, fallos gráficos, escenarios vacíos (sin acabar), sombras, iluminación o sin ir muy lejos las animaciones de los personajes etc... que se pueda ver en el Gameplay sería titular en muchas webs con sus bonitos click baits.

Ya sabéis como funciona esto, una detalle mal hecho (aun sin acabar) mancha 10 buenos.

PD: Ganazas de ver Gameplay XD
Tzopo escribió:@Crivil Pero vamos a ver, ellos lo unico que dijeron es que despues de blood and wine redirigieron todos los recursos al cyberpunk, y nada mas, o creeis que lo que tienen a dia de hoy se ha echo en 2 años? Flipando me hallo.
Y sino mandarme un link donde ellos digan de que la produccion lleva SOLO desde 2016.


Es cíclico, esto ya lo discutimos.

Yo estoy en tu línea. Para la mitad de las expansiones debían tener a casi todo el equipo artístico liberado, además de guionistas, diseñadores de niveles, etc... Además, teniendo un montón de cosas aprovechables del juego base, eso significa aún menos necesidad de gente para las expansiones.

Eso es un huevo de trabajo que se puede hacer, más allá del adelantado por el "pequeño" equipo que llevaba más tiempo.
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:@Crivil Pero vamos a ver, ellos lo unico que dijeron es que despues de blood and wine redirigieron todos los recursos al cyberpunk, y nada mas, o creeis que lo que tienen a dia de hoy se ha echo en 2 años? Flipando me hallo.
Y sino mandarme un link donde ellos digan de que la produccion lleva SOLO desde 2016.


Es cíclico, esto ya lo discutimos.

Yo estoy en tu línea. Para la mitad de las expansiones debían tener a casi todo el equipo artístico liberado, además de guionistas, diseñadores de niveles, etc... Además, teniendo un montón de cosas aprovechables del juego base, eso significa aún menos necesidad de gente para las expansiones.

Eso es un huevo de trabajo que se puede hacer, más allá del adelantado por el "pequeño" equipo que llevaba más tiempo.


Totalmente de acuerdo con los dos. Además no se ha puesto ni un solo link a fuente que afirme que se empezó a trabajar en serio a partir de 2016. El juego lleva en desarrollo 6 años o más, la intensidad de trabajo en cada periodo de tiempo la desconocemos. Todo elucubraciones, por no decir directamente invent.
Juanatan escribió:
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:@Crivil Pero vamos a ver, ellos lo unico que dijeron es que despues de blood and wine redirigieron todos los recursos al cyberpunk, y nada mas, o creeis que lo que tienen a dia de hoy se ha echo en 2 años? Flipando me hallo.
Y sino mandarme un link donde ellos digan de que la produccion lleva SOLO desde 2016.


Es cíclico, esto ya lo discutimos.

Yo estoy en tu línea. Para la mitad de las expansiones debían tener a casi todo el equipo artístico liberado, además de guionistas, diseñadores de niveles, etc... Además, teniendo un montón de cosas aprovechables del juego base, eso significa aún menos necesidad de gente para las expansiones.

Eso es un huevo de trabajo que se puede hacer, más allá del adelantado por el "pequeño" equipo que llevaba más tiempo.


Totalmente de acuerdo con los dos. Además no se ha puesto ni un solo link a fuente que afirme que se empezó a trabajar en serio a partir de 2016. El juego lleva en desarrollo 6 años o más, la intensidad de trabajo en cada periodo de tiempo la desconocemos. Todo elucubraciones, por no decir directamente invent.

Me alegro no ser el unico en pensar asi [+risas]

Y haciendo una busqueda rapida, tenemos algo asi respecto al tema:

We are focusing on Cyberpunk 2077. It is a very ambitious and big project, and we need all the people we can get to finish it. A lot of the people in the company are [working on it], and more and more are getting involved in it... most people from the company are involved with this

Y el articulo es de 2015

https://www.gamespot.com/articles/witcher-3-dev-is-focusing-on-cyberpunk-2077/1100-6432099/

SI con esas palabras la gente deduce que comenzaron a desarrollar pos blood and wine pues que asi sea.
Tzopo escribió:Me alegro no ser el unico en pensar asi [+risas]

Y haciendo una busqueda rapida, tenemos algo asi respecto al tema:

We are focusing on Cyberpunk 2077. It is a very ambitious and big project, and we need all the people we can get to finish it. A lot of the people in the company are [working on it], and more and more are getting involved in it... most people from the company are involved with this

Y el articulo es de 2015

https://www.gamespot.com/articles/witcher-3-dev-is-focusing-on-cyberpunk-2077/1100-6432099/

SI con esas palabras la gente deduce que comenzaron a desarrollar pos blood and wine pues que asi sea.


Un artículo de Noviembre de 2015, seis meses de diferencia con respecto a lo que digo yo, no años y diciendo que se están centrando en ese momento, después de haber cambiado a gran parte de la plantilla además de ampliarla. Si de verdad tu crees que antes de eso, retrasando TW3 DOS veces y haciendo crush salvaje en la compañía estaban dedicando recursos a CP2077 allá tú.

Y a lo que comentaste antes de si creía que eran capaz de en dos años sacar lo que ha visto la prensa... The Witcher 2 sale al mercado en mayo de 2011, habiendo tenido que recortar dos actos enteros del juego por cuestiones de calendario y presupuesto y con un motor distinto a TW3 y ¿qué tenemos dos años después, en junio de 2013 en el E3? Tenemos esto:

https://www.youtube.com/watch?v=TZ_G6XiHoUA

Así que sí, en dos años de producción, encima sin cambiar de motor aunque hayan reescrito buena parte, pueden perfectamente sacar una demo de 50 minutos.
Yo creo que a todos nos gustaría que el juego llevase mas tiempo en producción y que lo tengamos en fechas cercanas, pero no es ser realista... Ojala. Lo normal seria que mínimo hasta 2020 no este con nosotros, es lo mas lógico si queremos un juego a la altura de lo que esperamos.

Por mi que tarden 5 años mas, mientras sea esa obra de arte que parece que tienen entre manos.
Es que los "optimistas" hablamos de 2020 ;p
@Crivil Vale, en eso tienes razon, los witcher se desarrollaron en alrededor de 4 años el 2 y el 3 (con el 3 me suena que duplicaron la plantilla respecto al 2), y el 1 en 2,5 si no me falla la memoria.

Pero desde el primer momento cyberpunk seria un paso adelante para ellos, lo dijeron ellos mismos, seria mas grande mas ambicioso y mas revolucionario que el witcher 3 (ademas volvieron a duplicar sus empleados ahora creo que son unos 400). Ademas de los cambios que conlleva realizar una ip nueva y completamente diferente al anterior producto y tal.

Por ello pusieron al equipo B a currar (me suena que lo llamaban black team unos 60-80 tios me suena que comentaron en su dia) en ello desde 2012 para ir allanando y comenzar con la pre producción y el tema de recrear el mundo y tal, hasta que se pusieron prácticamente a full desde 2015 manteniendo a un grupo con las expansiones del w3.

Si mas adelante encuentro la fuente y tal la pongo, ahora no estoy muy por la labor de hacer busquedas y tal[+risas]
Si un juego del nivel de cyberpunk, con el nivel de lore, arte y tecnologia nueva que precisa (porque no es simplemente usar le motor de witcher y rehacer un par de mecanicas) creeis que se ha hecho en dos o tres años cuando los gameplays mostrados dice la prensa que son super estables y que ademas cd projeckt confirma que el juego se puede jugar de principio a fin es que sabéis poco de lo que viene a ser hacer videojuegos.

Hay MUCHOS juegos con menos esfuerzo y dificultad que se han tardado en hacer más tiempo. De hecho la mayoría de juegos tienen una media de produción de 5 años y solo se anuncian cuando entran en una fase muy avanzada. Estamos demasiado acostumbrados a creer que cuando se muestra un juego llevan con él apenas un año.

Ningún AAA en condiciones se tarda en hacer dos años desde que se empieza con él. Los que lo hagan, si es que de verdad hay alguno, es porque aprovecha tecnología y material de otros títulos anteriores.

El cyberpunk lleva haciendose bastante más de lo que creemos y más teniendo en cuenta todo lo que se dice que se puede hacer en él que no permite ningún otro juego.

Deberíamos estar contentos de que no quieran mostrar un juego que pueda sufrir luego downgrades o cambios graves por la razón que sea. Quieren asegurarse de que lo que muestran sea el producto final y además tienen intención de sacar el juego lo más pulido posible para no tener que sacar megaparches como pasó con witcher 3 un mes después.

Al final nos quejamos haga lo que haga un estudio.¿No decimos siempre que preferimos que saquen un juego bien pulido antes que comernos parches día uno? Pues entonces dejad de meter prisa. XD
Yo creo que hasta 2020 no lo vemos.
31857 respuestas