Sothor escribió:me ha dado un dejavu tremendo lo de los joycons a Red Steel y me ha parecido un puntazo
Yo había pensado en el Modo Ratón, pero no en la katana y el giroscopio. De hecho, mi última partida en CP2077 fue sólo con armas blancas.
Mira que nunca he sido de consolas. De niño tuve una NES heredada y una Game Boy, pero llevo jugando en PC desde los 11 años (cuando jugar en el PC familiar era cosa de pobres) y salvo Xbox 360, a la que guardo cariño, siempre volvía a PC. Por eso, lo que más me convenció de Switch en su día no fue (sólo) la portabilidad, sino que mantuviera los controles de movimiento. Soy de los que tiene los volantes para los Joy-Con y estoy expectante por el Modo Ratón de Switch 2 (que no usaré tanto, pero me parece muy cómodo para ciertas cosas por lo fácil e intuitivo que es activarlo/desactivarlo).
El mando de una consola es como las ruedas en un coche, algo que muchas veces se descuida, pero para mí es primordial. El
feedback entre juego y jugador es lo que distingue al videojuego y tener tantas opciones de control en Switch 2 a mí me da la vida. Tengo más ganas de volver a jugar CP2077 por eso, por disfrutarlo de forma diferente, que por la portabilidad.
Me he acordado de Enrique en cierta parte de este vídeo donde hablan del Modo Ratón en Metroid Prime 4
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(Minuto 01:05:00 si no se pone solo, que debería)