Kmnt21 escribió:Buenas! Venía a dejar una pregunta, ¿os ha pasado que el juego os ha crasheado o congelado?
Ningún juego me ha dado problemas salvo Cyberpunk 😅 y aunque lo tomo como algo anecdótico desde la última actualización veo como más problemas que antes no parecía tener.
2 veces me ha salido el típico mensaje gris con la pantalla negra de que “Este juego tiene un problema y bla,bla,bla” y es la primera vez que el juego se me ha quedado congelado del todo, aunque con sonido y demás y podía salir al menú Home sin problemas y cerrar el juego (como si se hubiese quedado a 0FPS vamos 🤣)
¿Es “habitual” que ocurra? ¿También os ha pasado?
Link77 escribió:Kmnt21 escribió:Buenas! Venía a dejar una pregunta, ¿os ha pasado que el juego os ha crasheado o congelado?
Ningún juego me ha dado problemas salvo Cyberpunk 😅 y aunque lo tomo como algo anecdótico desde la última actualización veo como más problemas que antes no parecía tener.
2 veces me ha salido el típico mensaje gris con la pantalla negra de que “Este juego tiene un problema y bla,bla,bla” y es la primera vez que el juego se me ha quedado congelado del todo, aunque con sonido y demás y podía salir al menú Home sin problemas y cerrar el juego (como si se hubiese quedado a 0FPS vamos 🤣)
¿Es “habitual” que ocurra? ¿También os ha pasado?
Me ha crasheado 1 vez , pero voy un par de horas jugadas solo
manicminer1976 escribió:¿Por un casual los que tenéis crasheos frecuentes dejais la consola en reposo sin apagar siempre que jugáis?
Lo pregunto porque con Star Wars Outlaws también se están viendo bastantes crasheos (yo tuve 4 en toda la partida) y parece que el punto en común de todos los casos es que la dejamos siempre en reposo y no apagada.
Si ... la cargo más que juego...
elbrujoguru escribió:Alguien tiene alguna configuracion buena para los controles para poder apuntar decentemente?
Que no no sea el giroscopio claro.
kape escribió:elbrujoguru escribió:Alguien tiene alguna configuracion buena para los controles para poder apuntar decentemente?
Que no no sea el giroscopio claro.
Pues yo uso el giroscopio personalmente es lo mejor, es mas, le pongo la sensibilidad al maximo.
Me resulta muy sencillo apuntar y pegar tiros en la cabeza.
Dudu85 escribió:Alguien sería tan amable de cómo invertir el eje Y, cámara vertical, cuando estoy en un vehículo. No lo encuentro por ningún lado y me estoy volviendo loco.
hades1218 escribió:Recomiendan comprarlo si ya tengo el juego para ps5 sin el dlc? Pense en comprarlo porque venia todo en el cartucho oero no se si valga la pena el gasto acorde a la experiencia, alguno que lo tenga en otra consola que me pueda ayudar?
Abrams escribió:@hades1218 al contrario de lo que comenta el compañero, la portabilidad no es lo único que aporta el juego y la afluencia de NPCs no es un problema, hay los justos necesarios y tampoco es que vayas a interacturar mucho con ellos.
En cambio esta versión trae algunas funciones que son exclusivas de Switch 2:
Aunque en el vídeo no muestran mi favorito, que es el modo giroscopio con mandos sueltos, apuntar moviendo solo el joy-con derecho, un poco similar a que si usases el modo ratón. Cambia totalmente el juego y el gunplay es mucho más fresco y divertido. Vaya, yo lo tengo también en XSX y prefiero esto.
Por otro lado no sé si en PS5 el juego aprovecha a fondo el DualSense, pero en Switch 2 hace un buen uso del Rumble HD 2, es muy inmersivo. Por otra parte no sé si sabrás que el juego tiene cross-save entre plataformas, aunque para aprovecharlo lo mismo necesitarás igualar la versión de PS5 adquiriendo el Phantom Liberty, lo desconozco.
hades1218 escribió:@accanijo Excelente, para mi es muy importante el poder jugarlo en modo portátil cuando me canse del tv( uso mas modo portátil que la tv con mi ps5 y XBOX series X). Ya que tenga otros modos de jugarlo es un plus, aparte de venir todo el juego en cartucho se un gran aliciente para la colección.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
TheLittleMelo escribió:¿Cómo se consigue dinero en este juego? xD ¿debería vender chatarra o eso mejor guardarlo para más tarde? (intuyo que se me va a desbloquear en algún momento la posibilidad de craftear cosas con esta chatarra).
Es la de ir con no sé quienes del vudú, en Pacífica. Que los tengo que ayudar con una banda que ha ocupado un centro comercial abandonado; pues con los masillas todo bien (aunque intentar hacerlo todo con sigilo es bastante jodido), pero he llegado como un a "Boss", porque es un enemigo único con su barra de ida y tal que suelta unas hostias como panes con un martillo o algo así. Yo no le quito NADA de vida xD.
Tuve que abandonar la misión, tampoco sé si es una misión muy avanzada para mi nivel (20) o es que no me he mejorado como toca (no lo puedo saber porque las misiones no vienen marcadas por nivel, así que no sé si es eso o el nivel no influye en lo más mínimo).
TheLittleMelo escribió:@losKA Muchas gracias, la verdad es que con las mejoras sí estoy bastante perdido porque el juego no te explica demasiado, te deja un poco a tu bola.
Levo ya más de 25 horas y me está gustando bastante, pero sí siento que no estoy mejorando a mi personaje como debería. Tengo muy poca ropa y casi toda ofrece el mismo nivel de "defensa", y también muy pocas mejoras. En el "árbol de habilidades" directamente me sale todo en rojo como bloqueado y sólo me puedo poner cosas de la de abajo marcadas como "principiante".
Juego en normal y desde luego difícil no es, pero ahora sí que me he metido en una misión en la que me atasqué:Es la de ir con no sé quienes del vudú, en Pacífica. Que los tengo que ayudar con una banda que ha ocupado un centro comercial abandonado; pues con los masillas todo bien (aunque intentar hacerlo todo con sigilo es bastante jodido), pero he llegado como un a "Boss", porque es un enemigo único con su barra de ida y tal que suelta unas hostias como panes con un martillo o algo así. Yo no le quito NADA de vida xD.
Tuve que abandonar la misión, tampoco sé si es una misión muy avanzada para mi nivel (20) o es que no me he mejorado como toca (no lo puedo saber porque las misiones no vienen marcadas por nivel, así que no sé si es eso o el nivel no influye en lo más mínimo).
En general me parece muy buen juego, sobretodo por su ambientación y narrativa. Sólo se me hace un poco bola el tema de las mejoras porque veo que es muy extenso y me abruma y me noto bloqueado (ni tengo dinero para comprar, ni consigo nada por ahí en ese sentido); y luego que no paran de llamarme por teléfono para darme misiones jajaja y ya no sé a qué atender primero o si hacer unas cosas u otras me van a cambiar la historia o algo.
maxpower91 escribió:TheLittleMelo escribió:@losKA Muchas gracias, la verdad es que con las mejoras sí estoy bastante perdido porque el juego no te explica demasiado, te deja un poco a tu bola.
Levo ya más de 25 horas y me está gustando bastante, pero sí siento que no estoy mejorando a mi personaje como debería. Tengo muy poca ropa y casi toda ofrece el mismo nivel de "defensa", y también muy pocas mejoras. En el "árbol de habilidades" directamente me sale todo en rojo como bloqueado y sólo me puedo poner cosas de la de abajo marcadas como "principiante".
Juego en normal y desde luego difícil no es, pero ahora sí que me he metido en una misión en la que me atasqué:Es la de ir con no sé quienes del vudú, en Pacífica. Que los tengo que ayudar con una banda que ha ocupado un centro comercial abandonado; pues con los masillas todo bien (aunque intentar hacerlo todo con sigilo es bastante jodido), pero he llegado como un a "Boss", porque es un enemigo único con su barra de ida y tal que suelta unas hostias como panes con un martillo o algo así. Yo no le quito NADA de vida xD.
En general me parece muy buen juego, sobretodo por su ambientación y narrativa. Sólo se me hace un poco bola el tema de las mejoras porque veo que es muy extenso y me abruma y me noto bloqueado (ni tengo dinero para comprar, ni consigo nada por ahí en ese sentido); y luego que no paran de llamarme por teléfono para darme misiones jajaja y ya no sé a qué atender primero o si hacer unas cosas u otras me van a cambiar la historia o algo.
¿Estás usando guía? La ropa no modifica Defensa, ni nada realmente. Hay gafas que mejoran un 10% la Visión y quizá haya algún traje extraño que modifique alguna estadística, pero por lo general la ropa sólo es estética. Hace años sí era así y la Defensa se modificaba mediante la ropa, pero el juego se actualizó en 2023 a su "versión 2.0" y se remodeló todo. Ahora la manera de aumentar Defensa es añadiendo Blindaje a tu cuerpo en los Matasanos. Por eso te pregunto lo de la guía.
Sobre los Atributos y las Habilidades, es sencillo. Antes de empezar os dejo algo útil para esto, que es el Planificador de Configuración de Personajes. Es una plantilla con los puntos desbloqueados para planificar builds e incluso podéis compartirlas mediante enlaces.
Hay 5 Atributos (Constitución, Inteligencia, Reflejos, Habilidad Técnica y Temple) ilustrados en azul. Los Atributos se usan para definir la clase de vuestro personaje de "forma teorica" ¿Quieres que tu personaje sea un "ninja silencioso"? Gasta los puntos en Reflejos (para las katanas) y Temple (para el sigilo) ¿Quieres ser "un tanque" que avanza a golpes? Gasta en Constitución (para mejorar el cuerpo a cuerpo y usar armas "tipo martillo"). Para saber para qué sirve cada uno, os ponéis sobre ellos y se muestra una breve descripción donde se explica. En el planificador que compartí, pulsad "Ayuda" en la parte inferior de la página y también os la mostrará.
Dentro de estos Atributos están las Habilidades (de color naranja), que son la "manera práctica" de usar Atributos. Cada Atributo tiene dentro unas Habilidades propias. Por ejemplo, el atributo de Reflejos se usa para las katanas, así qué las Habilidades dentro del atributo Reflejos están relacionadas con katanas. Unas son "pasivas" (por ejemplo, aumentan tu velocidad sin que tengas que hacer nada) y otras "activas" (por ejemplo, permiten desviar las balas con la katana de manera jugable). Las Habilidades tienen sus propios puntos (también de color naranja) y se asignan en una estructura de arbol que normalmente va de abajo hacia arriba, pero, como hay tres "árboles" de Habilidades en paralelo para cada Atributo, algunas van de forma lateral. También hay varias en las que podéis gastar más de un punto. Sin embargo, a veces os saldrán unas líneas rojas y un candado que os impiden desbloquear Habilidades "hacia arriba" (estarán marcadas en rojo). Para quitar las líneas rojas y seguir avanzando hay que gastar puntos en el Atributo relacionado. A la izquierda de esa línea veréis qué Atributo es, cuántos puntos tenéis asignados y cuántos son necesarios. Además, si tenéis puntos de Atributo disponibles para asignar, se muestra el icono "+" para añadirlos al Atributo desde ahí y no tener que salir del menú de Habilidades.
Lo bueno es que los puntos de Habilidad (naranjas) se pueden volver a asignar cuándo queráis y los de Atributo (azules) sólo una vez por partida, pero también se puede. No os preocupéis si queréis cambiar algo, porque podéis reiniciarlo. Sólo quedaros con que lo importante es decidir qué clase buscáis antes de empezar a asignar puntos. Una vez sepáis, el tema de los Atributos es muy sencillo. Sólo le daréis vueltas a las Habilidades, pero es divertido, porque abre nuevas opciones jugables.
Es aconsejable centrarse en sólo dos Atributos, sobre todo si es vuestra primera partida, así podéis desbloquear y usar nuevas Habilidades rápidamente (que en el fondo es lo importante, no el Atributo en si). Al final de la partida tendréis puntos de sobra para dedicarlos a otros, pero al inicio es mejor ir por combinaciones sencillas entre dos o tres Atributos. CP2077 utiliza un sistema de clases dinámico y es imposible ver todas las opciones en una partida, porque hay muchas combinaciones y varias maneras de pasarte las misiones.
En tu caso, creo que vas muy avanzado en el juego para tener tantas Habilidades aún en rojo. Eso seguramente sea porque has dividido los puntos en demasiados Atributos distintos, y claro, como dice el dicho "aprendiz de mucho, maestro de nada". Al principio es mejor centrarse en un par. Además, como cada clase tiene sus armas "preferidas", vas a centrarte en coleccionar, mejorar y modificar sólo armas que mejor se ajusten a tu clase, asi que el resto que recojas se pueden vender o desarmar y ganar dinero o piezas para construir.
Aquí tenéis las build que en su día hicieron desarrolladores de CD Projekt Red a modo de ejemplo. En la descripción de los vídeos tenéis enlaces para ver al personaje (usan el planificador de su web):
P.D.: Una curiosidad para quienes ya habéis jugado algún RPG: El Atributo de Habilidad Técnica es para hackeos y armas inteligentes, osea, para la clase de Netrunner. Los Netrunner son el equivalente a la clase de Mago en un RPG de fantasía tipo Dragones y Mazmorras. La RAM es el maná, los hackeos son los hechizos y las armas inteligentes, que apuntan solas, pero hacen poco daño, son la típica vara del Mago que como arma no es muy buena, pero es sencilla de usar porque su fin es lanzar hechizos
Abrams escribió:@CapitanLawrence no cierro el juego desde que lo compré, llevo más de 10 y ni un solo problema. La consola ha sido diseñada para suspenderse e iniciar juegos rápido, puedes estar tranquilo en dejarlo suspendido.
Por curiosidad, ¿el límite de nivel es 60, 66 de atributos y 80 de habilidades, o puede haber más? TheLittleMelo escribió:@maxpower91 WoW, gracias. Efectivamente he unido repartiendo puntos de forma equitativa xd.
Sobre la ropa, como tienen un valor asumí que era defensa, puede ser peso? De todas formas ya me di cuenta de que lo importante es el blindaje, sólo pensaba que era otra forma de añadir protección, sobretodo al inicio del juego.
Sigo sintiendo que me falta el dinero para poder hacerme mejoras. Y la verdad cada vez siento más que me quitan mucha vida los enemigos y yo a ellos nada.
Gracias por los consejos, intentaré centrarme en mejorar al personaje.
TheLittleMelo escribió:@losKA Sí, yo iba priorizando esas dos y desde los consejos ya son las que subo exclusivamente.
Ahora me he metido en Dogtown, es recomendable terminar las misiones del juego base primero?
TheLittleMelo escribió:@losKA Sí, sabía que se trataba del DLC, por eso la duda. Pero resulta que he pillado un coche de otra misión y tenía que devolverlo en Night City o sea que ya estoy fuera ajaja; iré a por lo principal.
También miraré de recolocar los puntos. Muchas gracias por los consejos!
TheLittleMelo escribió:@losKA Sí, sabía que se trataba del DLC, por eso la duda. Pero resulta que he pillado un coche de otra misión y tenía que devolverlo en Night City o sea que ya estoy fuera ajaja; iré a por lo principal.
También miraré de recolocar los puntos. Muchas gracias por los consejos!
Me he suicidado en uno y luego he aceptado seguir las órdenes de Hanako y me han operado para extraerme el constructo. Luego decidí volver a la Tierra para pasar mis últimos 6 meses de vida xD.
¿Cuál sería el final "correcto"?
TheLittleMelo escribió:@Memnoch92 Me he hecho dos finales, pero entiendo que no son los "canon" porque no coinciden con el DLC de Phantom Liberty.Me he suicidado en uno y luego he aceptado seguir las órdenes de Hanako y me han operado para extraerme el constructo. Luego decidí volver a la Tierra para pasar mis últimos 6 meses de vida xD.
¿Cuál sería el final "correcto"?