[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

MIIKAA escribió:@morrisong
Esta es la mejor configuración grafica que respete el compromiso rendimiento/calidad según Digital Foundry:

Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano). -
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*

Más info aquí:
MIIKAA escribió:
Normero escribió:
Pero si lo desactivas que pasa con lo reflejos? Dentro de mi ignorancia imagino que perdera bastante en este sentido?


Efectivamente, pierde algunos reflejos si se desactiva (no todos. No creas que la imagen se a ver plana, ni mucho menos). La cantidad de los mismos depende de la escena. Yo donde más lo he notado es en los reflejos del suelo, cuando está mojado. Ahí se nota bastante el tenerlo desactivado, pero como digo, que se note no significa que empeore la calidad de la escena. En mi opinión las hace más limpias visualmente... pero tampoco quiero ser hipócrita. Lo cierto es que finalmente he optado por jugar con todo en ultra y dejarme de experimentos, que por suerte puedo moverlo a 60fps estables... pero para quien ande algo más apretado... pues desactivar esa opción es una MUY BUENA ALTERNATIVA para que pueda jugar en condiciones MUY BUENAS. O esa es mi opinión, al menos.

Edito para añadir:

He intentado buscar las condiciones en las que más se notara desactivar esa opción para hacer un par de fotos comparativas, por si a alguien le interesaba.

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" DESACTIVADA:

Imagen

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla en "ULTRA:

Imagen


Como decía, para hacer esa captura estuve buscando las condiciones de iluminación más óptimas para provocar que se apreciara más la diferencia entre tener esa opción en ultra o desactivarla por completo.

La diferencia de calidad que la valore cada uno, pero la diferencia de rendimiento ronda el 20-30%.



Nota aclaratoria:
El resto de opciones estaban todas en ULTRA, sin RT activado. Igual Bajando algunas especificaciones más la diferencia entre activar esa opción o no hacerlo se hacen más evidentes.

Mi recomendación sería jugar con ello en ultra, o desactivarlo por completo ya que las opciones intermedias añaden bastante grano a la imagen (para mi gusto).


Muchas gracias. Voy a probar esa configuración a ver que tal, y sino haré lo que dice un compañero de quitar el RT.

[beer]
Lo que mas demanda, de mas a menos- hay una captura en el hilo de una comparativa-

Imagen

SSR - Reflexiones del espacio de la pantalla. ojo no los espejos

Niebla volumétrica

Nubes volumetricas

oclusión ambiental


Con RT creo que la primera no se usa o apenas trabaja.

La niebla volumetrica se nota bastante donde hay niebla/humo , pero de medio a ultra hay diferencia de calidad, se nota en unas bandas que aparecen más visibles en medio

Las nubes volumétricas no demandan tanto, pero la calidad de medio a ultra ocurre lo mismo que con la niebla, pero mas acusado ( en ultra apenas aparecen bandas en las nubes)

La oclusión ambiental demanda todavia menos. Si vas con RT ponerla en bajo es buena solucion, el RT hace oclusión

Para ir con RT depende de la resolución y la grafica que uses. A mí en DLSS automatico se ve bien y me va bien a 4k, en modo rendimiento ganas mas fps pero se ve peor. Y modo calidad es lo se ve mejor, pero la ganancia de rendimiento es escasa.

A 4k si pongo rendimiento o automatico la GPU va al 60 o 70% en una RTX 3800. Si pongo calidad va al 100%, porque en calidad renderiza a 1440p y en rendimiento a 1080p.

Y tienes que asumir que igual no llegas a 60 fps. A 4k con RT sin DLSS el juego va a poco mas de 20 fps en una 3900...

Imagen

Aqui una 3800 va a 17 fps en ultra a 4k sin DLSS.

https://www.computerbase.de/2021-03/cyb ... -3840-2160
Yo tengo una nvidia rtx 3080 oc
i7 6700
64 de ram a 2133 mhz
ssd

Monitor
monitor Samsung C49HG90DMU

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... urev_10#kf

placa base

procesador


ram 64 gb


Y no paso de 15 fps de ninguna manera. Por favor ayuda.
Yo lo he puesto con calidad raytracing intermedio y lo demás me lo ha configurado solo el juego entre alto y ultra y me va de lujo a 1440p. Ahora toca disfrutarlo a tope. Paso ya de tocar nada. Solo quiero jugarlo y gozarlo.
Hoz3 escribió:Yo lo he puesto con calidad raytracing intermedio y lo demás me lo ha configurado solo el juego entre alto y ultra y me va de lujo a 1440p. Ahora toca disfrutarlo a tope. Paso ya de tocar nada. Solo quiero jugarlo y gozarlo.

Qué equipo tienes?
Ryzen 7 3600, 32 Gb Ram, RTX 2700 SUPER
misterefe escribió:Yo tengo una nvidia rtx 3080 oc
i7 6700
64 de ram a 2133 mhz
ssd

Monitor
monitor Samsung C49HG90DMU

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... urev_10#kf

placa base

procesador


ram 64 gb


Y no paso de 15 fps de ninguna manera. Por favor ayuda.


Algo tienes que tener mal configurado.

Yo tengo un pc similar.

I7 6700k, 16 gb ram 3000mhz, rtx 3080 y el juego me va bien.

Quizas has metido 4k ultra rtx al maximo dlss calidad etc...

Hay varios apartados que se comen el rendimiento sin sentido.

Mirate los settings de digital foundry y mete la cantidad de npc en medio (esta en el apartado de jugabilidad sino recuerdo mal).

Para 4k tendras que bajar algunas cosas o meterle mas rendimiento al dlss y subir definicion con la herramienta de nvidia pulsando alt+f3.

Y en 2k podras poner el dlss en calidad y subir algunos parámetros. Y si quitas el raytracing pues ya podras subir muchas cosas en 4k.

Los settings genericos de digital foundry son estos (copio y pego de un compañero del hilo oficial que no recuerdo su nombre pero me hice un copy para mi).


Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano)
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*

Aparte la calidad de reflejos en espacio de pantalla hay que desactivarlo si tienes RT o ponerlo en ultra, si lo dejas en alto o medio o bajo te hace un granulado muy molesto. Con RT apenas perderas calidad en los reflejos y si quitas RT hay que ponerlo en ultra o comerte ese granulado.

Yo mas o menos la tengo asi y he subido o bajado alguna cosa pero hay sitios del mapa que te pegara rascadas si vas con RT (le pasa incluso a gente con una 3090) pero por lo general te ira siempre a 60 menos en esos puntos.

Ya si quitas RT te hira s 60fps el 95% del juego y hasta podras subir algunas cosas pero visualmente este juego luce muchisimo mas con RT pero no solo por los reflejos sino por la luz y la oclusión ambiental que crea el RT.

Igualmente esta es la base, luego tu toca un poco para dejarlo a tu gusto.

Y si con esta configuración te sigue funcionando a 15 fps es que algo tienes mal en tu pc.
señores, paren las rotativas, ya he conseguido que funque cyberpunk en condiciones. Tenia la refrigeración liquida mal conectada. La cpu estaba a 90 grados y eso impedia que la gráfica diera de si. POR Fin va bien.
Vergonzoso, que después de meses, habiendo lanzado el parche 1.2, que los usuarios de monitores ultrawide (Hay muchos usuarios con este tipo de monitores,), sigamos con los menús, mapa, inventario....en formato 16: 9 , no ultrawide, como el resto del juego; Algunos pueden pensar que es una tontería, pero no lo es, la experiencia se la carga algo.Dice mucho sobre cómo salió Cyberpunk y como lo testearon ¿Cuándo lo arreglarán? otra pregunta, ¿lo arreglarán? No tengo muy claro eso.

Les comenté/reporte este fallo al soporte técnico del juego, cuando salió el juego me dijeron que tomarían nota ... Me imagino que no soy el único que ha reportado este fallo ( Me consta ), pues asi estamos aun,surrealista.
Que vayan cambiando su manido lema de que "escuchan a los jugadores eh", no les tengo ninguna apatia, pero los hechos son los que son.


Que en un juego de este presupuesto, antes de su salida, no testees estas cosas. ...Si pones el juego para que se juegue en Ultrawide, como es logico tambien los menus , mapas, deberian verse asi, ¿No ? ¿No tienen dinero para un monitor ultrawide y testearlo? (Lo digo con ironía), Porfavor....Eso no se lo creen ni ellos, es desjadez, hacer las cosas mal...vete a saber, pero mal,eso es asi, llámarlo como querais.

Ojo, estoy hablando de esto en concreto, quien me halla leido en otros posts sabe lo que pienso del juego, que es meritorio el trabajo del juego, que es un buen juego...etc,pero en esto...



Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos jugones.
Buenas noches!

Lo jugue cuando salio y lo tuve que dejar por problemas obvios de rendimiento. He leido que con los ultimos parches el rendimiento ha mejorado bastante, lo he probado pero nada, sigue pegando rascadas curiosas por debajo de 60 fps.

Alguien que tenga un equipo similar me puede decir que ajustes graficos tiene y que tal le va?

3070
5600X
@FrankSikiatra con la 3070, mete la configuración recomendada que nvidia hace en la aplicación gameforce experience.
FrankSikiatra escribió:Buenas noches!

Lo jugue cuando salio y lo tuve que dejar por problemas obvios de rendimiento. He leido que con los ultimos parches el rendimiento ha mejorado bastante, lo he probado pero nada, sigue pegando rascadas curiosas por debajo de 60 fps.

Alguien que tenga un equipo similar me puede decir que ajustes graficos tiene y que tal le va?

3070
5600X


De rendimiento funciona mas o menos igual. Se han centrado en arreglar los bugs mas gordos y algunas chorradas de enderezar el coche si te quedas atrapado y cosas asi.

Pero sigues viendo bugs por todos lados, policia que reapawnea al darte la vuelta aunque estes en un tejado, coches que atraviesan vayas, npc haciendo cosas raras, etc...

Y de rendimiento sigue mas o menos igual. Hay gente que dice que puede que note algo mas de fluidez pero que puede ser efecto placebo. Las zonas rotas del juego siguen estando igual de mal y aparte las rascadas en segun que sitios no han desaparecido.

Y lo dice alguien con una 3080 y un i9 10900k e instalado en un ssd samsung evo sin nada en segundo plano.

Todo esto a 4k RT y DLSS. He intentado cambiar cosas pero no sirve de nada. Lo unico que funciona es desactivar el RT, pero en este juego luce espectacular y se pierde bastante (aunque sin RT tambien se ve muy bien).

Yo creo que el tema rendimiento no tiene solución a no ser que empiecen a recortar por todos lados y ni aun asi.
SECHI escribió:
FrankSikiatra escribió:Buenas noches!

Lo jugue cuando salio y lo tuve que dejar por problemas obvios de rendimiento. He leido que con los ultimos parches el rendimiento ha mejorado bastante, lo he probado pero nada, sigue pegando rascadas curiosas por debajo de 60 fps.

Alguien que tenga un equipo similar me puede decir que ajustes graficos tiene y que tal le va?

3070
5600X


De rendimiento funciona mas o menos igual. Se han centrado en arreglar los bugs mas gordos y algunas chorradas de enderezar el coche si te quedas atrapado y cosas asi.

Pero sigues viendo bugs por todos lados, policia que reapawnea al darte la vuelta aunque estes en un tejado, coches que atraviesan vayas, npc haciendo cosas raras, etc...

Y de rendimiento sigue mas o menos igual. Hay gente que dice que puede que note algo mas de fluidez pero que puede ser efecto placebo. Las zonas rotas del juego siguen estando igual de mal y aparte las rascadas en segun que sitios no han desaparecido.

Y lo dice alguien con una 3080 y un i9 10900k e instalado en un ssd samsung evo sin nada en segundo plano.

Todo esto a 4k RT y DLSS. He intentado cambiar cosas pero no sirve de nada. Lo unico que funciona es desactivar el RT, pero en este juego luce espectacular y se pierde bastante (aunque sin RT tambien se ve muy bien).

Yo creo que el tema rendimiento no tiene solución a no ser que empiecen a recortar por todos lados y ni aun asi.


En un rato probare lo que me comento el shur de arriba, pero ostias, que estoy jugando a 1080 y con dlss, que no pido 144fps, unicamente 60 estables [360º]
Joder, que dolor en la vista cuando te metes en la zona del mercado y se pone el juego a 40fps...Hay alguna forma de arreglarlo o me da que es "zona conflictiva"?
FrankSikiatra escribió:Joder, que dolor en la vista cuando te metes en la zona del mercado y se pone el juego a 40fps...Hay alguna forma de arreglarlo o me da que es "zona conflictiva"?


La solución es comprarte un procesador de última generación o meterle un mod para borrar los npcs.
Strait escribió:
FrankSikiatra escribió:Joder, que dolor en la vista cuando te metes en la zona del mercado y se pone el juego a 40fps...Hay alguna forma de arreglarlo o me da que es "zona conflictiva"?


La solución es comprarte un procesador de última generación o meterle un mod para borrar los npcs.

No jodamos, voy con el 5600x, no es el mejor pero vamos, esta cerca [+risas]
FrankSikiatra escribió:
Strait escribió:
FrankSikiatra escribió:Joder, que dolor en la vista cuando te metes en la zona del mercado y se pone el juego a 40fps...Hay alguna forma de arreglarlo o me da que es "zona conflictiva"?


La solución es comprarte un procesador de última generación o meterle un mod para borrar los npcs.

No jodamos, voy con el 5600x, no es el mejor pero vamos, esta cerca [+risas]


A mí con el 5800x me va bastante decente siempre y cuando no me ponga a correr pulsando shift en la zona del mercado y a girar la cámara rápidamente. A velocidad normal y sin hacer locuras no me baja de 60. Con el 2700x se me ponía a 33fps en esa zona.
Strait escribió:
FrankSikiatra escribió:
Strait escribió:
La solución es comprarte un procesador de última generación o meterle un mod para borrar los npcs.

No jodamos, voy con el 5600x, no es el mejor pero vamos, esta cerca [+risas]


A mí con el 5800x me va bastante decente siempre y cuando no me ponga a correr pulsando shift en la zona del mercado y a girar la cámara rápidamente. A velocidad normal y sin hacer locuras no me baja de 60. Con el 2700x se me ponía a 33fps en esa zona.


Vaya desastre de optimizacion tiene esa zona pues (bueno, el juego en general), a ver si con futuros parches consiguen mejorar algo, pero vamos, no se yo :-|
Strait escribió:
FrankSikiatra escribió:Joder, que dolor en la vista cuando te metes en la zona del mercado y se pone el juego a 40fps...Hay alguna forma de arreglarlo o me da que es "zona conflictiva"?


La solución es comprarte un procesador de última generación o meterle un mod para borrar los npcs.


Ni con esas, yo voy con un i9 10900kf (de serie sin oc y con undervolt va a 5,3Ghz) y una 3080 y con Raytracing en esas zonas tambien pega bajones.

La única forma de mantener los 4k 60fps es quitando el RT pero en este juego si que merece la pena desde mi punto de vista.
Edit: El Bug que tenia ya lo he solucionado, ahora tengo otro xD

Antes me iba el juego genial a 80fps todo en ultra, y de repente no sé por qué, sufro de un stturering increible y de caidas de fps hasta los 50-60… Sin motivo aparente porque no uso ningun programa mas ni saturo mas la cpu/gpu

Lo he notado muchisimo despues de jugar a cualquier otro juego, pongo este y me empieza a dar estos problemas. Cuando lo juego recien iniciado el PC no suele pasarme.

Por que ocurre esto?
buenas

Me da error al sincronizar con la nube

"cloud sync is delayed due to heavy load"

Asi llevo tres dias..he reinstalado GOG y el juego pero nada

A alguien le ha pasado?
(mensaje borrado)
El nuevo parche en teoría sale en Agosto no? hay noticias?
Hay mucho movimiento en los servidores de Steam, estan subiendo versiones continuamente

https://steamdb.info/app/1091500/history/
Buenas

Me lleva de cabeza el juego desde que actualice a la 1.3

Coincidió en que cambie un hd a un ssd samsung 870evo y me va fatal,un stuttering brutal hasta el punto que tengo que quitar el juego asqueado..

Comentar que juego con un i7 9700,RTX 2080 y que con el hd(o con la anterior versión porque ya no se cual es el puto problema) jugaba relativamente bien...

He probado mil cosas:

actualizado windows10,drivers grafica...
quitado cualquier programa que corra en segundo plano, incluido Xbox Bar
probado graficos al minimo que me van igual de mal
probado en otro ssd donde tengo el SO

Y nada

a Alguien se le ocurre que puede ser?
@erigeron has probado a hacer downgrade? El update da muchísima lástima, sólo hace falta darse un paseo por Reddit. La versión DayOne ha sido la mas "estable" a nivel de rendimiento para mí, y no era precisamente la panacea... Prueba a ver...
Yo ahora que estoy jugando el juego en el Geforce Now (el de pago con ray tracing ) que creo que equivale a una rtx 2080 mas o menos..he notado microparones al mover el personaje, o sea que no notaba el juego fluido, aunque los fps fueran constantes. He ido tocando todas las opciones , y al final lo que lo ha solucionado , ha sido desactivar el SLSS. Ha sido desactivarlo, y aparte de mejorar la nitidez de la imagen, el juego me corre fluido, vaya a 30 fps como a 40 o 50 fps.

Aunque como he dicho, esto es en streaming, no pierdes nada por probarlo.

saludos
Neigim escribió:@erigeron has probado a hacer downgrade? El update da muchísima lástima, sólo hace falta darse un paseo por Reddit. La versión DayOne ha sido la mas "estable" a nivel de rendimiento para mí, y no era precisamente la panacea... Prueba a ver...


Pues mira,no sabía que eso se podia hacer

Estoy bajando a la anterior a ver..

Luego comento

joanpi60 escribió:Yo ahora que estoy jugando el juego en el Geforce Now (el de pago con ray tracing ) que creo que equivale a una rtx 2080 mas o menos..he notado microparones al mover el personaje, o sea que no notaba el juego fluido, aunque los fps fueran constantes. He ido tocando todas las opciones , y al final lo que lo ha solucionado , ha sido desactivar el SLSS. Ha sido desactivarlo, y aparte de mejorar la nitidez de la imagen, el juego me corre fluido, vaya a 30 fps como a 40 o 50 fps.

Aunque como he dicho, esto es en streaming, no pierdes nada por probarlo.

saludos


He probado de todo,hasta poniendo los graficos en bajo y eso que tengo una 2080...
No es eso porque hasta hace nada ,jugaba de maravilla,algun bug puntual pero nada mas...

Os contare que tal con la version anterior

Gracias
Me ha pasado más de una vez, que al rato de ir jugando veo que el rendimiento cae unos 20 fps, cae por debajo de 60 y se nota, sin embargo salgo del juego y entro, y ya vuelve a un rendimiento normal.

¿bug?
ale210 escribió:Me ha pasado más de una vez, que al rato de ir jugando veo que el rendimiento cae unos 20 fps, cae por debajo de 60 y se nota, sin embargo salgo del juego y entro, y ya vuelve a un rendimiento normal.

¿bug?


Quizá se te llena la memoria de la gráfica, a mi me pasaba con la 3080, echale un ojo.
ionesteraX escribió:
ale210 escribió:Me ha pasado más de una vez, que al rato de ir jugando veo que el rendimiento cae unos 20 fps, cae por debajo de 60 y se nota, sin embargo salgo del juego y entro, y ya vuelve a un rendimiento normal.

¿bug?


Quizá se te llena la memoria de la gráfica, a mi me pasaba con la 3080, echale un ojo.


Ah pues lo miraré y no es que precisamente tenga memoria de sobra la 3070.
A alguien más le sucede que desde el último parche 1.31, la gráfica no funciona al máximo siempre? Lo que me sucede es que da igual que configuración de gráficos ponga, que el juego me ronda siempre entre los 50-70fps. He probado de ponerlo incluso en bajo y me sigue funcionando el juego a 70 fps y la gráfica cae al 40-50% de uso.
Tengo una RTX 3080 Ti y un Ryzen 5800x. He probado de hacer una instalación limpia, pero ni con esas.
ale210 escribió:
ionesteraX escribió:
ale210 escribió:Me ha pasado más de una vez, que al rato de ir jugando veo que el rendimiento cae unos 20 fps, cae por debajo de 60 y se nota, sin embargo salgo del juego y entro, y ya vuelve a un rendimiento normal.

¿bug?


Quizá se te llena la memoria de la gráfica, a mi me pasaba con la 3080, echale un ojo.


Ah pues lo miraré y no es que precisamente tenga memoria de sobra la 3070.


Me autocito: me ha vuelto a pasar lo del bajón de frames sin sentido, la memoria de la gráfica estaba en 7500 mb o por ahí.
ViRuSz escribió:A alguien más le sucede que desde el último parche 1.31, la gráfica no funciona al máximo siempre? Lo que me sucede es que da igual que configuración de gráficos ponga, que el juego me ronda siempre entre los 50-70fps. He probado de ponerlo incluso en bajo y me sigue funcionando el juego a 70 fps y la gráfica cae al 40-50% de uso.
Tengo una RTX 3080 Ti y un Ryzen 5800x. He probado de hacer una instalación limpia, pero ni con esas.

Bueno por si a alguien le sirve de ayuda lo posteare. Estuve indagando y buscando acerca de lo que me sucedía, y en algunos post de reddit, mencionaban que los bajones de rendimiento que he sufrido yo, eran si tenías una placa base Asus y el programa AI Suite 3 para controlador los ventiladores. Al realizar una desinstalación limpia de todos los programas de Asus y solamente volviendo a instalar el Armoury Crate, el juego funciona de nuevo perfectamente.
Señores una pregunta, tengo un procesador i7-10700f y una gráfica RTX 3060. Mi pregunta es, que configuración me recomendáis para jugar para que no se me caliente mucho el procesador?? y cual es la temperatura maxima peligrosa?
gracias
Buenas, he estado probando el juego estos días con un 5800x+3080 y noto o me da sensación como que tengo input lag al mover el ratón y eso, os suele pasar?

Luego he estado probando también las tecnologías de Nvidia RTX y DLSS. El RTX se come todo el rendimiento y no sé si vale la pena y el DLSS aunque no va mal del todo siempre emborrona algo la imagen, a pesar de que hace poco actualizaron la versión.

Vosotros lo soléis activar el RTX y/o DLSS?
eric_14 escribió:Buenas, he estado probando el juego estos días con un 5800x+3080 y noto o me da sensación como que tengo input lag al mover el ratón y eso, os suele pasar?

Luego he estado probando también las tecnologías de Nvidia RTX y DLSS. El RTX se come todo el rendimiento y no sé si vale la pena y el DLSS aunque no va mal del todo siempre emborrona algo la imagen, a pesar de que hace poco actualizaron la versión.

Vosotros lo soléis activar el RTX y/o DLSS?



yo baraje pillar una rtx 3090 y no lo hice por que a día de hoy el n rtx es una tecnología que no compensa para lo que ofrece y en ciberpunk especialmente,juegalo con todo en ultra y rtx off de cabeza vamos
@eric_14 Yo solo por darte otro punto de vista te digo que si merece la pena el raytracing en este juego y es una pasada lo bien que se ve con el puesto, pienso que si tienes una gráfica que lo aguante lo pongas si o si.

Sobre el dlss puedes añadir un filtro de nitidez adicional por reshade o freestyle que eliminará esa borrosidad.
He estado mirando vídeos y la verdad que hay bastante diferencia entre RTX on/off, pero también parece que no se hayan currado mucho la iluminación sin RT, igual cuando saquen la versión nextgen de ps5/xsx lo mejoran un poco porque supongo que no activarán el RT.

Pero si no es para jugar a 1080p, igual 2k, no sé si vale la pena activarlo, tengo un 2k ultra panorámico (3440x1440) y va muy justo, incluso bajas de 60fps, no veo que acabe de valer la pena, por lo menos en mi config.
Buenas

Recientemente he detectado que cuando voy con el coche por las badlands por ejemplo ,tengo una barbaridad de parpadeo (flickering)en las texturas, sobretodo hierbas y matojos ,es muy molesto..
Os ha pasado?
Buenas, me he decido a ponerme el juego. Sobre el rendimiento, no me va mal incluso en ultra (aunque lo tengo en Alto), pero me gustaría saber si hay alguna opción gráfica de estas que se noten entre poco o nada pero que afecten mucho el rendimiento.

Alguna recomendación?
@Danimonto hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s27200#p1752213051

Imagen

Screen Space Reflections creo que con Ray Tracing activado ( reflejos) no funciona. De hecho se pierde menos rendimiento con reflejos de Ray Tracing ;)
@Cuentaparacomentario

Gracias. Muy interesante la verdad, le voy a echar un ojo y en la tarde voy a trastear un poco. Ayer empecé como un Nomada pero creo que empezaré de nuevo como Buscavidas
paxiarin escribió:En serio a nadie le pasa lo de que no consuma mucha gráfica? esqe este juego me llega a bajas a los 35 fps sin RT osea es de risa.

Y la grafica entre el 50 y el 70%

Buenas, A mi me pasa lo mismo.
Tengo un ryzen 5 3600
Ram de 16gb 3200mhz
Rtx 3060ti
Windows 11 con el Bar redimensionable activado de la rtx
Placa base msi b550 a-pro
He descubierto que poniendo el juego con dsr dl x1.78 a 1440 me va la grafica entorno al 80% - 94%, y si lo pongo a 4k va al 99%, creo que eso significa cuello de botella pero me parece raro con lo que dispongo.
No encuentro solución, si la encontraste compartela haber si asi puedo resolverlo

Edito

He echo pruebas y en ciudad sobre 50% de carga y 62ºC y fuera de la ciudad sobre 97% de carga y 71ºC
Hola, comentaros un problema que estoy teniendo con el juego. Me refiero al efecto Stutter (tartamudeo de la imagen), no se si solo me pasa a mi o es que me fijo más, pero me saca totalmente del juego. Ir caminando y notar ese temblor/vibración… lo encuentro muy exagerado y como ya he dicho antes, me saca del juego. ¿No le pasa a nadie mas?
@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD
garbaje_de_potanzos escribió:@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD


Hola, es complicado ya que no puedo subir mis propios vídeos, de todas formas dejo dos enlaces a dos videos, el primero explica el efecto stutter y el segundo es de una partida del Cyberpunk donde se ve claramente ese temblor al que me refiero:


https://youtu.be/DufTsER1rSw

https://youtu.be/tQImsCItCSc
ludwig escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@ludwig Como no lo muestres en un vídeo o algo... creo que ya te leí algo parecido un par de veces y el otro día lo reinstalé para ver el rendimiento actual del juego y no noté nada de eso, el movimiento era suave y acorde al framerate que tenía, nada raro como lo que comentas y diría que mi ojo está muy entrenado a imperfecciones e inestabilidades xD


Hola, es complicado ya que no puedo subir mis propios vídeos, de todas formas dejo dos enlaces a dos videos, el primero explica el efecto stutter y el segundo es de una partida del Cyberpunk donde se ve claramente ese temblor al que me refiero:


https://youtu.be/DufTsER1rSw

https://youtu.be/tQImsCItCSc


A ver se lo que es un stutter, creo que el primer vídeo lo puedo obviar. El segundo vídeo veo dos cosas.

Una que usa giros lentos de cámara con mando, me imagino que para ocultar la falta de fluidez con tanto efecto RTX+Ultra xD Si es verdad que se notan paroncillos de vez en cuando, no es una imagen 60fps fluida y hay frames duplicados. Esto dependerá del equipo de cada uno y los settings que se pongan. En mi caso si lo configuro de manera X no los sufro y me imagino que cualquiera con un equipillo medio decente y se pare a ajustarlos para que eso no ocurra pues tampoco.

La segunda cosa que veo y creo que de ahí viene tu comentario esque hay una pequeña vibración al andar para simular eso mismo y no parezca que el personaje vaya flotando por el aire. Creo que lo que te rechina es la técnica de "head bob" que se llaman para simular movimientos del personaje en la cámara y yo lo veo algo muy sutil y bien implementado, pero si eres algo quisquilloso con ese tema puede ser que te ¿moleste? Sinceramente yo nunca he ido andando por la ciudad, voy siempre al trote o esprintando entonces ese efecto nunca lo he notado hasta que he visto el vídeo que has puesto y he intentado fijarme en todo lo que ocurre con la pantalla para entenderte XD

Si no es ninguna de esas dos cosas entonces esque no lo se, soy inmune a lo que tu ves XD
Cuentaparacomentario escribió:@Danimonto hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s27200#p1752213051

Imagen

Screen Space Reflections creo que con Ray Tracing activado ( reflejos) no funciona. De hecho se pierde menos rendimiento con reflejos de Ray Tracing ;)


Pero entonces al tener RT activado no es necesario tener los space reflections activados? O ponerlos en bajo? Que seria lo mas conveniente?
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