[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
Yo que estoy dándole otra vez me mola mucho el tema de personajes y contexto, pero es verdad que parece que les faltó dos años en la cocina, todo aquello de lo que hablaron generó expectativas bastante altas. Yo no quiero un GTA en el futuro, yo quería todo lo que se decía de CP o por lo menos un 80%.

Creo que a algunos de arriba les entro las prisas por facturar y la cagaron lanzando el juego antes de lo que tocaba. Una lastima, este juego estaba llamado a revolucionar el genero, incluso a traer algo nuevo, mas profundo, decisiones y una ciudad viva.
RaD3R escribió:Pues yo esperaba lo que prometieron, sinceramente. También esperaba que no saliese en un estado lamentable de bugs que rompían la experiencia por todos lados. Lo que yo menos esperaba era un GTA. Pero es que era girar la cámara y ver desaparecer a TODOS los npcs que andaban por la calle (y sin disparar ni nada), o ver cómo se estrellaban en cadena los coches solos, más los mil bugs gráficos, y se me caían los huevos al suelo. También me cayeron unos cuantos señores del cielo, por cierto. Increíble el estado lamentable en el que salió, y a día de hoy sigue teniendo bugs…

Problemas técnicos aparte, me esperaba un juego de rol potente y me llevé otro chasco. En lo único que me pareció una obra maestra es en los personajes y en alguna misión secundaria. Pero esa sensación la tuve con witcher 3 en todo momento, y aquí, por todo lo que he comentado, se me quedó bastante lejos.


Discrepo [+risas] . Cyberpunk como juego en general y rpg en particular es mucho mejor que The Witcher 3; es un titulo mas "complejo" o al menos se perciben aportaciones en determinados aspectos que mejoran la experiencia de juego. Es una propuesta con un gameplay mas pulido * y con mayor numero de posibilidades. Nos ofrece una mayor diversidad y variables en sus aspectos roleros ( construccion del personaje, builds, enfoque de sus misiones ) que The Witcher 3 . Se podria seguir, pero los elementos mencionados nos sirve de referencia y valorar a Cyberpunk como rpg muy digno. No es complejo. Obviamente. El caso es que ningun juego de CD Projekt se han caracterizado por una complejidad excesiva, al menos desde The Witcher 2. El nivel de exigencia deberia estar relacionado con el bagaje de cada empresa, su estilo y su manera de acercarse al genero. No se puede pedir a CD Projekt ( Obsidian, Larian, Bethesda etc ) algo que nunca ha realizado y si no cumple con esas expectativas se demoniza a la empresa y al juego. En todo caso. Uno observa el debate desde fuera y comprueba como se ha avanzado 0 desde el lanzamiento del titulo. Unos siguen valorando el juego en base a las expectativas creadas y de ahi no se han movido. Otros han optado por disfrutar de la premisa del juego con sus errores y problemas. La 2° opcion me parece una salida mas sensata porque se puede debatir horas y horas sobre lo que es Cyberpunk, pero no vamos a cambiar nada y menos la valoracion de cada uno

Saludos

PD> * Esto es importante porque los juegos de CD Projekt nunca han destacado por el combate de sus juegos; en Cyberpunk es el 1° titulo donde nos encontramos con algo decente y es algo que se agradece
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues asi de primera me encontrado con un deus ex en temas jugables, aunque aqui el gunplay se siente mas de shooter arcade.

No se si posponer el juego es demasiado exigente en rendimiento con una GTX 1080 cogiendo los setting optimizados de DF me va entorno 35fps en la ciudad a resolución 960p con reescalado NIS, y se ve algo borroso la verdad ,vamos que la experiencia no es nada buena.

No se si esperarme a cambiar de GPU si es que Intel lanza algo bueno rendimiento/precio, al menos necesito una GPU que duplique la potencia de la gtx 1080, una rtx 3070
kyros54 escribió:
RaD3R escribió:Pues yo esperaba lo que prometieron, sinceramente. También esperaba que no saliese en un estado lamentable de bugs que rompían la experiencia por todos lados. Lo que yo menos esperaba era un GTA. Pero es que era girar la cámara y ver desaparecer a TODOS los npcs que andaban por la calle (y sin disparar ni nada), o ver cómo se estrellaban en cadena los coches solos, más los mil bugs gráficos, y se me caían los huevos al suelo. También me cayeron unos cuantos señores del cielo, por cierto. Increíble el estado lamentable en el que salió, y a día de hoy sigue teniendo bugs…

Problemas técnicos aparte, me esperaba un juego de rol potente y me llevé otro chasco. En lo único que me pareció una obra maestra es en los personajes y en alguna misión secundaria. Pero esa sensación la tuve con witcher 3 en todo momento, y aquí, por todo lo que he comentado, se me quedó bastante lejos.


Discrepo [+risas] . Cyberpunk como juego en general y rpg en particular es mucho mejor que The Witcher 3; es un titulo mas "complejo" o al menos se perciben aportaciones en determinados aspectos que mejoran la experiencia de juego. Es una propuesta con un gameplay mas pulido * y con mayor numero de posibilidades. Nos ofrece una mayor diversidad y variables en sus aspectos roleros ( construccion del personaje, builds, enfoque de sus misiones ) que The Witcher 3 . Se podria seguir, pero los elementos mencionados nos sirve de referencia y valorar a Cyberpunk como rpg muy digno. No es complejo. Obviamente. El caso es que ningun juego de CD Projekt se han caracterizado por una complejidad excesiva, al menos desde The Witcher 2. El nivel de exigencia deberia estar relacionado con el bagaje de cada empresa, su estilo y su manera de acercarse al genero. No se puede pedir a CD Projekt ( Obsidian, Larian, Bethesda etc ) algo que nunca ha realizado y si no cumple con esas expectativas se demoniza a la empresa y al juego. En todo caso. Uno observa el debate desde fuera y comprueba como se ha avanzado 0 desde el lanzamiento del titulo. Unos siguen valorando el juego en base a las expectativas creadas y de ahi no se han movido. Otros han optado por disfrutar de la premisa del juego con sus errores y problemas. La 2° opcion me parece una salida mas sensata porque se puede debatir horas y horas sobre lo que es Cyberpunk, pero no vamos a cambiar nada y menos la valoracion de cada uno

Saludos

PD> * Esto es importante porque los juegos de CD Projekt nunca han destacado por el combate de sus juegos; en Cyberpunk es el 1° titulo donde nos encontramos con algo decente y es algo que se agradece


No lo comparé con witcher 3 en el aspecto rolero, sino en construcción de personajes, situaciones, historia, épica, esas cosas. Dije que en W3 tenía esa sensación de algo grande todo el rato, además el mundo estaba muy bien recreado y no se echaba de menos, ni el juego lo requería, más interacción. Como juego de rol coincido en que CP es netamente mejor, por todo lo que comentas. Pero como valor absoluto en cuanto a juego de rol, me pareció mediocre, poco trabajado. Si le pedí más a CDPR es porque ellos prometieron muchas cosas que no llegaron (rolear con las bandas de night city, por ejemplo, y eso se quedó en un meme, como tantas otras cosas).

Es cierto que la espina a mi aún me escuece. Posiblemente con el tiempo podré rejugarlo y disfrutar sólo de sus cosas buenas, pero hoy por hoy, lo veo difícil. Además la dirección de la empresa se merece el gran rapapolvo que se está llevando. Lo veo totalmente necesario, por el bien de todos los jugadores.
Gringo Alpha escribió:Yo creo que muchas personas aquí deberían de revisitar RDR 2 o GTA V, incluso poner a prueba la IA de ambos juegos y luego poner el CB. Porque me da a mí que la nostalgia os está pesando mucho.

El mundo de GTA V está muerto y el de RDR 2 aunque fiel, más de lo mismo. A mí esta ciudad, sin ser la panacea, es la única ciudad que en la que me he sentido verdaderamente en una ciudad. Pienso igual que está desaprovechada, pero me parece increíble y absorbente, cosas que nunca me ha parecido ningún mundo de rockstar, por muchos easter eggs que tenga.


Pero vamos a ver alma de cántaros... si con sólo con matar a alguien en el RDR 2 o GTA V viene la policía a detenerte... pero con todos sus pasos, en RDR 2 por ejemplo si ve algo, va a buscar ayuda y luego vienen en grupo a buscarte, ergo si paras al testigo, puede quedarse en nada ( por las buenas o malas )

Si matas alguien en el cyberpunk, aparece la policía porqué si y a la mínima que te apartes de la escena... no saben cómo buscarte...tienes muchos memes de ésto mismo

¿seguro que es la nostalgia?

RaD3R escribió:Pues yo esperaba lo que prometieron, sinceramente. También esperaba que no saliese en un estado lamentable de bugs que rompían la experiencia por todos lados. Lo que yo menos esperaba era un GTA. Pero es que era girar la cámara y ver desaparecer a TODOS los npcs que andaban por la calle (y sin disparar ni nada), o ver cómo se estrellaban en cadena los coches solos, más los mil bugs gráficos, y se me caían los huevos al suelo. También me cayeron unos cuantos señores del cielo, por cierto. Increíble el estado lamentable en el que salió, y a día de hoy sigue teniendo bugs…

Problemas técnicos aparte, me esperaba un juego de rol potente y me llevé otro chasco. En lo único que me pareció una obra maestra es en los personajes y en alguna misión secundaria. Pero esa sensación la tuve con witcher 3 en todo momento, y aquí, por todo lo que he comentado, se me quedó bastante lejos.


Ya somos dos, he disfrutado del juego, pero cuando por ejemplo, conducir tranquilamente, acercarte a un semáforo y... se pone verde ( bueno, puede que le tocase ) vas a un 2n semáforo que ves qeu se acaba de poner rojo, vas desacelerando y... ¡¡en menos de 1seg se pone verde otra vez!! Éstas cosas son las que tiran atrás ( si buscas por éste hilo, verás que comenté ésto y se creó un script para cambiarlo...hasta lo puse en youtube y sólo tengo gente preguntándome cómo se hizo ésto )

Por eso, éste juego iba para ser uno de los grandes, pero cuando rascas un poco la ciudad...se cae todo
@Kleshk Puedes en gta o rdr2 tener una relacion tan profunda con un personaje como silverhand que determina finales del juego entre todas las decisiones de grises que tomes en lad conversaciones; puedes usar hackeo, hacer que se suicide un enemigo, sobrecalentarlo, cegarlo ; puedes afrontar un escenario por muchas rutas, colarte por conductos, desbloquear puertas, entrar a saco, a distancia, sigilo con hackeo, usar maquinaria del entorno para distraer; tienen los enemigos distintas debilidades dependiendo de su banda, fuego, electricidad, veneno etc; puedes usar un brazo bazuca, unos brazos roboticos, un latigo laser, una escopeta que atraviesa paredes, una que rebota las balas en superficies, granadas teledirigidas; tienes doble salto en gta, puedes hacer parkour por edificios, puedes ralentizar el tiempo;

No verdad?
@Kleshk

Lo es, es la nostalgia pura y dura. Cuando matas a un tio y sale huyendo el testigo y matas al testigo y vuelvea salir otro testigo, y matas al testigo y sale otro testigo, todos de uno en uno... te parece normal? cuando te alejas de una escena del crimen y justo spawnean los policias por el otro lado de la nada para emboscarte también? o cuando cazas a una recompensa y la gente del asentamiento que lo defienden se quedan ahí parados mientras te disparan de lejos en vez de perseguirte directamente? ah no, que huyes y te van respawneando por el camino xd

Esto te parece normal?




Por decirte unas cuantas. Lo dicho, hay que usar la misma vara de medir. Y no digo que CBP tenga mejor IA, solo digo que dejemos de endiosar y ser hipócritas, que a dia de hoy sigo jugando al RDRO y no son pocas las veces que la IA hace cosas raras o lamentables.
bucl3_ escribió:... usar maquinaria del entorno para distraer...


No solo para distraer [sati]

@ionesteraX
Por cosas así prefiero trabajar con pesos libres en el gimnasio y mantenerme lejos del la Multipower [boma]

Dicha ya la tontería...

Está super chulo el hacer ese tipo de cosas. [+risas] Yo recuerdo haber electrocutado a más de uno y de dos con una máquina de refresco y lo mejor es que si hay enemigos al lado se acercan flipando como diciendo ...



[qmparto]
Uno de los mejores gags de la historia de los simpsons
MIIKAA escribió:@ionesteraX
Por cosas así prefiero trabajar con pesos libres en el gimnasio y mantenerme lejos del la Multipower [boma]

Dicha ya la tontería...

Está super chulo el hacer ese tipo de cosas. [+risas] Yo recuerdo haber electrocutado a más de uno y de dos con una máquina de refresco y lo mejor es que si hay enemigos al lado se acercan flipando como diciendo ...



[qmparto]



XDDDDDDDDDD. También hay ciertas cajas que si las timeas con la patrulla de alguien le caen encima y los noqueas.
zenither escribió:
Rocker0990 escribió:Al final este juego donde es mas sobresaliente es en la historia.
Pocos juegos me han metido tanto en el papel,una mezcla de la historia,lo bien hechos que estan los personajes y la ambientacion.

No todo es oro,pero lo que esta bien hecho,lo esta.

Ojala mas juegos tuvieran una historia tan bien desarrollada e inmersiva.


Y con un doblaje muy bueno. Yo por ejemplo he descartado el rdr2 , siendo un juegazo, solo por el tema subtitulos. Me sacan del juego.


El doblaje es bueno si,las voces estan muy bien escogidas.

El rdr2 fijate que lo empece 2 veces y lo deje al poco de empezar,no porque me desagradara es que no me llamaba del todo o mas bien que no me veia con la disposicion de jugarlo y finalmente este año lo empece con buena gana y vaya,menuda joyaza,me encanto el juego.

Sobre el doblaje te digo que aunque entiendo lo que dices,me paso al principio pensar tengo que leer...y ahora quiero ver el escenario y tengo que tener los ojos pegados al texto,ahora no me dio tiempo a leer un mensaje de como funciona tal cosa etc...pero despues se me paso,hay momentos que algun personaje tiene una voz bastante bien hecha,el como habla y al final me gusto porque entendi que en ingles le metieron buenas voces (algo de ingles se,pero tampoco para echar cohetes ni mucho menos,leia continuamente los subtitulos)

Mi recomendacion para ti,si un dia te ves con las ganas de jugarlo hazlo y veras que pedazo de juego,hay momentos que tiene escenarios realmente bien hechos y bonitos.

Saludos.
MIIKAA escribió:


A mí se me hace raro que haya gente que vaya a mirar el historial de los demás para intentar demostrar no sé el que. La verdad. Pero cada uno con sus manias.

Estás hablando de comentarios hacia: Cyberpunk, Battlefield 2042, Fifa 22, El BR de Final Fantasy 7 y el remaster de la trilogia de GTA y Diablo 4. Comentarios bastante merecidos viendo la calidad de estos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Curiosamente te saltas comentarios de Elden Ring, Lies of P y algún otro más, pero supongo que querías vender la imagen de que soy un hater para provocar ¿algo?. Sorry, me parecen (A MÍ) una mierda de juegos y lo digo. Al que le gusten, perfecto, cada uno tiene sus gustos y el derecho a ello, pero si me comparas la IA de GTA 5 y Cyberpunk, lo siento, tengo que comentarlo porque eso no es ni opinable, es categóricamente falso. Y te lo dice un amante de The Witcher 2 y 3.

Y no voy a seguir la discusión porque esto es un foro para hablar de Cyberpunk no de otros juegos.
MikeFg escribió:
MIIKAA escribió:


A mí se me hace raro que haya gente que vaya a mirar el historial de los demás para intentar demostrar no sé el que. La verdad. Pero cada uno con sus manias.

Estás hablando de comentarios hacia: Cyberpunk, Battlefield 2042, Fifa 22, El BR de Final Fantasy 7 y el remaster de la trilogia de GTA y Diablo 4. Comentarios bastante merecidos viendo la calidad de estos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Curiosamente te saltas comentarios de Elden Ring, Lies of P y algún otro más, pero supongo que querías vender la imagen de que soy un hater para provocar ¿algo?. Sorry, me parecen (A MÍ) una mierda de juegos y lo digo. Al que le gusten, perfecto, cada uno tiene sus gustos y el derecho a ello, pero si me comparas la IA de GTA 5 y Cyberpunk, lo siento, tengo que comentarlo porque eso no es ni opinable, es categóricamente falso. Y te lo dice un amante de The Witcher 2 y 3.

Y no voy a seguir la discusión porque esto es un foro para hablar de Cyberpunk no de otros juegos.


Como decía antes, ni quiero convencerte de nada ni quitarte razón. Cada uno es cada uno y sus gustos son suyos y de nadie más. Faltaría. Pero es que macho... jardín que entras, jardín que meas, que diría mi abuela.

Y mira, yo iba a dejarlo estar, pero ya que me sales con que "me salto comentarios"... para evitar dires y diretes, sobre este tema, te pongo aquí unas cuantas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vamos, es que ni a la nintendo switch dejas tranquila. :-?

Edito para añadir:
Lo que quería decir ya lo he dicho así por mi parte también cierro ya esta discusión.
MikeFg escribió:
pero si me comparas la IA de GTA 5 y Cyberpunk, lo siento, tengo que comentarlo porque eso no es ni opinable, es categóricamente falso. Y te lo dice un amante de The Witcher 2 y 3.

Y no voy a seguir la discusión porque esto es un foro para hablar de Cyberpunk no de otros juegos.



Es que nadie ha dicho eso, es algo que tu fanatísmo/haterismo te ha hecho leer cegándote. La discusión inicial era sobre la ciudad y el mundo, lo cual dije que para mí, la ciudad de este juego, aunque desaprovechada le da un repaso a todos los juegos de rockstar.

Luego saliste tú con lo de la IA o alguien, no se, no me acuerdo. A lo cual, en resumen, lo que yo dije fue que si midierais con la misma vara de medir la IA de este juego con la de Rockstar, también os parecería mala porque no está extenta de cagadas o cosas ¨ que sacan fuera de la inmersión del juego¨, y que jugueis a los juegos de nuevo porque dista mucho de ser perfecta, por muchos comportamientos que metan. Por que por como hablais de ella parece que es 1:1 con la realidad y ni de coña xd. O a lo mejor a ti te parece normal quedarte mirando a un npc y que te saque la pistola y te cosa a balazos, o que te choches con el caballo con él, os caigais los 2 y te saque la pistola y te cosa a balazos, o que ocurra esto delante de la policia y la policia no haga nada y si te defiendes, la policia te busque y te cosa a balazos. O que le pegues a un tio y la policia venga a coserte a balazos xd.

Y punto. Nadie ha dicho que la IA de este juego sea mejor, obviamentente no lo es, y tiene muchas cagadas, pero es que donde poneis la lupa, no tiene sentido ni compararlas, porque este juego no es un GTA ni necesita esas mecánicas. Es como compara la IA de un Halo o de destiny 2 o el mismo The division 2, con la del GTA y decir que la del GTA es una mierda porque los tiroteos son lamentables en comparación (que lo son).
El juego es una historia bastante surrealista pero pinta bien porque al menos innova cosas.
Me encanta el montón de guiños y secretos que esconde el mundo abierto de este juego, que pese a ser una ciudad “hueca” recompensa al más curioso con detalles muy buenos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Como todo rpg el inició es en un poco lento y este al ser un juego futurista, te saturan con un monton de tutoriales y mecanicas, pero estoy llegado al punto donde ya le comienzo a coger el gustillo y pinta muy bien.

La Ciudad de primeras no me impresionó, pero conformo la recorro me esta pareciendo bastante llamativa con una muy buena ambientación.

Y de momento no he visto nado raro en los NPC lei que la IA mala y te aparecian en la cara, pero de momento no le he visto diferente a cualquier otro mundo abierto, una IA standar. Y en cuanto a Bugs solo me he topado con uno, que fue al salir del auto, las arma se bloquearon y quedaron disparando , y desperte a toda la policía XD, bug visual ninguno hasta el momento.
Gringo Alpha escribió:
MikeFg escribió:
pero si me comparas la IA de GTA 5 y Cyberpunk, lo siento, tengo que comentarlo porque eso no es ni opinable, es categóricamente falso. Y te lo dice un amante de The Witcher 2 y 3.

Y no voy a seguir la discusión porque esto es un foro para hablar de Cyberpunk no de otros juegos.



Es que nadie ha dicho eso, es algo que tu fanatísmo/haterismo te ha hecho leer cegándote. La discusión inicial era sobre la ciudad y el mundo, lo cual dije que para mí, la ciudad de este juego, aunque desaprovechada le da un repaso a todos los juegos de rockstar.

Luego saliste tú con lo de la IA o alguien, no se, no me acuerdo. A lo cual, en resumen, lo que yo dije fue que si midierais con la misma vara de medir la IA de este juego con la de Rockstar, también os parecería mala porque no está extenta de cagadas o cosas ¨ que sacan fuera de la inmersión del juego¨, y que jugueis a los juegos de nuevo porque dista mucho de ser perfecta, por muchos comportamientos que metan. Por que por como hablais de ella parece que es 1:1 con la realidad y ni de coña xd. O a lo mejor a ti te parece normal quedarte mirando a un npc y que te saque la pistola y te cosa a balazos, o que te choches con el caballo con él, os caigais los 2 y te saque la pistola y te cosa a balazos, o que ocurra esto delante de la policia y la policia no haga nada y si te defiendes, la policia te busque y te cosa a balazos. O que le pegues a un tio y la policia venga a coserte a balazos xd.

Y punto. Nadie ha dicho que la IA de este juego sea mejor, obviamentente no lo es, y tiene muchas cagadas, pero es que donde poneis la lupa, no tiene sentido ni compararlas, porque este juego no es un GTA ni necesita esas mecánicas. Es como compara la IA de un Halo o de destiny 2 o el mismo The division 2, con la del GTA y decir que la del GTA es una mierda porque los tiroteos son lamentables en comparación (que lo son).


Yo coincido con este tipo de comentarios... Creo que se exagero el hate contra este juego mas por sus promesas no cumplidas que por la calidad del juego. Cyberpunk brilla en su historia y personajes, en la construccion del mundo y su variedad jugable ya sea sigilosa o a lo rambo. Si valoramos el juego por lo que es y no por lo que prometieron para mi es muy sobresaliente aunque eso no quita que falto mucho de lo prometido y no fue ese gamechanger que muchos esperabamos... Yo en mi cabeza lo tenia como el juego que marcaria la nueva generacion y no lo fue ya sea por el lastre de directivos obligando a sacar el juego sin estar terminado y por la ambicion de lanzar un titulo de esta magnitud en consolas de pasada generacion.

Pudo ser un antes y un despues en el mundo de los videojuegos y se quedo solo en un buen juego que donde brilla lo hace intensamente pero que tiene muchas cosas mejorables como la vida del mundo,las posibilidades para actividades secundarias, la IA e incluso el combate es muy mejorable pero yo me diverti aunque si me pregunto que hubiera sido de este juego si le hubieran dado el tiempo que aun necesitaba.

Y tambien coincido en que no se mide con la misma vara... Witcher 3 y RDR2 son mis juegos de la generacion pero si los miramos con lupa vamos a encontrar muchos detalles y cosas mejorables y se les perdona mucho. Y con todo eso me encantan y son de mis favoritos.
Uno de los juegos más jugados en steam del 2021, según las estádisticas que ha sacado steam, entre otros como valheim, halo infinite ,rust...

Feliz año [beer]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se puede seguir la historia o hay que hacer misiónes secundaria para subir nivel y avanzar?, Autolevel?.

He terminado el primer acto y la historia brutal me en canto jugablemente y narrativamente el primer acto, quisiera centrarme en misiones principales,
Ten cuidado de diferenciar misiones secundarias ( curros secundarios) de encargos. Las primeras son muy importantes para llegar a los diferentes finales y epilogos, de hecho no son verdaderamente "secundarias" porque o las haces o no llegas a los finales a los que conducen. Seria como considerar que hay finales secundarios que accedes por misiones secundarias y no es asi.

Además están perfectamente escritas. Pero en cambio, lo encargos son digamos genericos. Siguen unos cuantos patrones que se repiten y la historia no se suele contar con esas cinemáticas ingame en 1ª persona que tiene en juego, sino mas bien a través de escritos.

Los encargos te van a ir saliendo a cada paso con llamadas de fixers, llamando tu atención cuando puedes estar en una secundaria bastante mejor y mas importante, de las que tienen historia y conducen a a los diferentes finales. Los encargos hazlos mayormente solo para elevar el nivel
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Y esas misiones "secundarias" importantes no las diferencia del resto?.

PD:Supungo que seguirá el esquema de TW3 donde habian misiones secundarias bien curradas y no recuerdo si afectaban en algo el transcurso del juego .
@Micropagos Si. Es algo parecido a TW3, varias misiones encadenadas ( como las del Baron Sangriento, que son varias) que se pueden cruzar con misiones principales . Pero son secundarias, aparecen como secundarias y te saturan de encargos que no tienen nada que ver. Si no las haces , simplemente no accedes a la mayoria de finales posibles. Con intro, buena parte del final y epilogo totalmente diferentes, no solo un pequeño epilogo. Y epilogos y intro largas.
Una intro de un final tiene hasta una o dos pequeñas misiones secundarias.


Todos los finales igual son, no se, 6 horas o mas de juego. Segun el nivel y dificultad que tengas. Todos tienen intro, final y epilogo. Y todos se pueden jugar en la primera partida, aunque hayas llegado al final . Solo tienes que hacer las misiones que te llevan a ellos , pues el juego...
no acaba realmente, vuelves a un punto de no retorno al comienzo de los finales. Puedes hacer los finales otra vez o intentar otros finales tras jugar las secundarias correspondientes. Punto de "No retorno" que no es tal, es un punto desde el que tienes que hacer los finales y no otras misiones, hasta que acabes los finales.
Alguien ha leído sobre la samurái edition? Promete...
cage82 escribió:Alguien ha leído sobre la samurái edition? Promete...

Mientras que la unica fuente sea 4chan yo no digo nada... [carcajad]

.....Pero, si es cierto, seria un buen momento para la 3ra (y 4 y 5,...) run [fumando]
Tzopo escribió:
cage82 escribió:Alguien ha leído sobre la samurái edition? Promete...

Mientras que la unica fuente sea 4chan yo no digo nada... [carcajad]

.....Pero, si es cierto, seria un buen momento para la 3ra (y 4 y 5,...) run [fumando]


https://mobile.twitter.com/gamebowski/s ... 2607528969
Yo recién me termine ayer mi primera pasada, poco más de 70 horas. Todas las ramas de secundarias “importantes” completadas y todos los cyberpsicopatas. Pero aún muchas secundarias y encargos por completar.


Cuando saquen el parche me haré una nueva partida completándolo todo. Me ha gustado muchísimo.
Tzopo escribió:
cage82 escribió:Alguien ha leído sobre la samurái edition? Promete...

Mientras que la unica fuente sea 4chan yo no digo nada... [carcajad]

.....Pero, si es cierto, seria un buen momento para la 3ra (y 4 y 5,...) run [fumando]



Se está diciendo muchas cosas. Que si están contratando a gente para IA, que si van a hacer más partes destructibles y meter nuevas mecánicas que fueron descartadas... incluso que va a ser un "reboot". Para mí todo es humo y cosas que no le hacen bien a nadie. Estas mismas personas que alimentan estas clase de rumores son los que luego se quejan de la burbuja de hype cuando le revientan en la cara y no cumple con las expectativas que ellos mismos se han dedicado a crear. Así que por mi parte, ni caso a este tipo de cosas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ya llevo bastante horas y de los mundos abiertos mas denso y complejo que he jugado, esta a otro nivel, eso si le falta un pulido al juego.

Técnicamente me parece un juego demasiado adelantado, el juego es exigente debido a lo complejo que es estructuralmente(geometria) la ciudad es muy densa en edificios altos y complejos.

Es un juego para aprovechar el nuevo Mesh Shaders, como lo que hemos visto con Nanite en el UE5, me parece que se fliparon un poco metiendo esa ciudad con la geometria tradicional actual.
Yo he vuelto a empezarlo también. Esta vez estoy intentando focalizarme sólo en lo bueno. Aunque ha sido ver cómo se clippea la animación de agarrar por detrás (que lleva con ese bug gráfico desde la puta primera versión), o ver la HORRIBLE animación del hackeo de las terminales, ver cómo un npc tocaba un tambor invisible, o ver cómo en la primera misión a Dexter DeShawn le daba un tembleque durante todo el trayecto en coche... esto en la primera hora.

Me va a costar. Parece un juego indie. Me sigue alucinando cómo lo han sacado así. Estoy jugando Horizon (otro juego con ciudades de cartón piedra) y en cuanto a calidad de las animaciones del movimiento de Aloy,... la comparación duele.
Gringo Alpha escribió:
Tzopo escribió:
cage82 escribió:Alguien ha leído sobre la samurái edition? Promete...

Mientras que la unica fuente sea 4chan yo no digo nada... [carcajad]

.....Pero, si es cierto, seria un buen momento para la 3ra (y 4 y 5,...) run [fumando]



Se está diciendo muchas cosas. Que si están contratando a gente para IA, que si van a hacer más partes destructibles y meter nuevas mecánicas que fueron descartadas... incluso que va a ser un "reboot". Para mí todo es humo y cosas que no le hacen bien a nadie. Estas mismas personas que alimentan estas clase de rumores son los que luego se quejan de la burbuja de hype cuando le revientan en la cara y no cumple con las expectativas que ellos mismos se han dedicado a crear. Así que por mi parte, ni caso a este tipo de cosas.


Supongo que si un año después hay aún necesitados de mostrar su ̶o̶d̶i̶o̶ desacuerdo con el juego, también los hay que necesitan creer en que llegarán cambios drásticos del mismo.

La opción de pasar pagina, por alguna razón, no se da en un grupito de irreductibles galos. [jaja]
El tweet que he puesto mas arriba es la respuesta de un miembro de cdprojekt a toda esta fantasmada para generar mas hate al juego. Si alguien sabe que lo inserte.

Por cierto gano el premio de steam al juego con historia mas currada ayer
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad, voy por mi segunda vuelta, y no es un mal juego, solo tuvo un lanzamiento penoso pero el juego no es malo.

Es normal que cuando te busca la policia, desaparezcan los NPCS y los coches, vamos esta desierta!!!!??????
Hay alguna web donde comparen las diferentes opciones gráficas y el impacto en rendimiento/visual que tienen?

Con la 3080 a veces baja de los 60 fps a 3440x1440 y quiero ver si puedo bajar opciones que no aporten mucho para ganar algo de rendimiento.
eric_14 escribió:Hay alguna web donde comparen las diferentes opciones gráficas y el impacto en rendimiento/visual que tienen?

Con la 3080 a veces baja de los 60 fps a 3440x1440 y quiero ver si puedo bajar opciones que no aporten mucho para ganar algo de rendimiento.


Con la 3080 y un 9700k baja de 60 (con todo al máximo, DLSS, RTX) incluso a 1080p en las zonas más cargadas de npcs (se necesita más CPU en estas zonas). Incluso bajando detalles es difícil hacer que vaya mejor ahí sin perder mucha calidad. Si ese es el caso puedes bajar la densidad de npcs. Si no, puedes quitar el RTX y tendrás una media de 100fps con todo lo demás en Ultra (que es lo que hago yo, en shooters prefiero estar en 120fps que cerca de 60).
eric_14 escribió:Hay alguna web donde comparen las diferentes opciones gráficas y el impacto en rendimiento/visual que tienen?

Con la 3080 a veces baja de los 60 fps a 3440x1440 y quiero ver si puedo bajar opciones que no aporten mucho para ganar algo de rendimiento.
En 4k yo bajo la niebla volumetrica a medio. La oclusion a bajo. Tambien se puede bajar las sombras de cascada y sombras lejanas. Pero las dos primeras son las que se comen bastante rendimiento, en especial la niebla- Las nubes si las bajas se nota mucho la perdida de calidad, la niebla no tanto. Y con DLSS en rendimiento

Pero en zonas de mercados, etc se te cae siempre el rendimiento.

Mirate en hilo de rendimiento del juego , aparecen comparativas de Digital Foundry y otras

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s1400#p1750622408
El juego baja de 60 da igual lo que tengáis. No hay CPU en el mercado que aguante los NPCs de este juego.
Gracias, probaré un poco a ver y miraré los vídeos. No sabía lo del hilo técnico, tenía que haber preguntado allí.

Cada vez veo más necesario una web donde se recopile toda esa info de cualquier juego para saber pequeños ajustes que te ayuden a ganar algo sin tener que ver un vídeo completo, con este tema de ajustes ultra y demás que a veces son innecesarios, pensaba que existiría alguna.
En el mensaje que he enlazado aparece el resumen del video, Habia una grafica de que costaba mas rendimiento pero la han quitado

pd/ la encontre

Imagen


El SSR con RT no funciona ?, como si lo quitas o al menos lo pones en bajo . Incluso diria que merece la pena usan RT para las reflexiones, tiene que ser "mas barato " que ese 40% que pierde con el SSR

Imagen

El articulo que habla de la perdida de rendimiento por cada setting grafico

https://www.game-debate.com/news/29966/ ... enchmarked
Acabo de terminal la segunda run (la primera no pude terminar porque se me corrompió el avance de las misiones) y la verdad es que me ha encantado la historia de todos los personajes, menos...

la parte de Jonhy dónde reúnes al grupo para tocar, que se me ha hecho un poco aburrido.


A pesar de todos los fallos que tiene, que he tenido (en plan NPC, que atraviesan cosas, objetos que se mueven solos, animaciones raras, etc. me parece un juegazo, le falta mucho para estar bien pulido, que quede claro, pero ha recibido mucho hate indiscriminado.

Voy a hacer otra vuelta pero ahora con V masculino y he empezado en nómada, pero pensaba que sería mas "largo" el inicio de nómada...
El americano está baneado por "troll"
Lo jugaré perfectamente cuando lo tengan bien recreado. Aun le falta mucho por mejorar cosas y algunas novedades.
De las expansiones todavía nada? Cómo van las apuestas a que son canceladas y hasta luego Mary Carmen? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:De las expansiones todavía nada? Cómo van las apuestas a que son canceladas y hasta luego Mary Carmen? [fumando]


Pues tiene toda la pinta y mas viniendo de esta gente que te puedes fiar cero.

Porque el juego ni lo han arreglado y ya va caminoi del año y medio de lanzamiento

Cualquier dia anuncian que se cancela todos los dlc y lo planeado para el juego. Si no lo hacen de momento es por las ventas en la nueva gen de consolas con el nuevo parche pero en cuanto salga la versión next gen y hayan vendido las copias previstas no me extraña que anuncian que no daran mas soporte al juego y que se van a centrar sl 100% en los nuevos proyectos para que no ocurra lo mismo y bla bla bla.

Para fiarte de esta gentuza.
Mass Effect: Andromeda 2

A mí no me sorprendería. Un comunicado en plan que arreglar todo lo que quieren costaría mucho dinero y tiempo y que han pensado que es mejor dedicar esos recursos a un nuevo juego.

[pos eso]
En SteamDB ya están moviendose con los updates, así que ya mismo estará lista la 1.5
Creo que se rumoreaba en febrero, pero ya veremos ... xD.
SECHI escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:De las expansiones todavía nada? Cómo van las apuestas a que son canceladas y hasta luego Mary Carmen? [fumando]


Pues tiene toda la pinta y mas viniendo de esta gente que te puedes fiar cero.

Porque el juego ni lo han arreglado y ya va caminoi del año y medio de lanzamiento

Cualquier dia anuncian que se cancela todos los dlc y lo planeado para el juego. Si no lo hacen de momento es por las ventas en la nueva gen de consolas con el nuevo parche pero en cuanto salga la versión next gen y hayan vendido las copias previstas no me extraña que anuncian que no daran mas soporte al juego y que se van a centrar sl 100% en los nuevos proyectos para que no ocurra lo mismo y bla bla bla.

Para fiarte de esta gentuza.


Pues que no te extrañe. Para mí sería una pena porque el lore del juego me tiene atrapado y quiero más. No me enfadaría porque lo tengo más que amortizado ya el juego, pero sería una guarrada. Igualmente, si lo piensas bien, creo que es incluso mejor para los todos (los jugadores) que hicieran eso, si es que pueden desarrollar el juego que quieren con garantías.

Por mi parte, que soy una persona que este juego le ha encantado y lo ha defendido en incontables ocasiones, ya sea el dlc o cualquier cosa que saquen a partir de ahora, no lo voy a comprar de salida hasta que vea que cumple unos mínimos estándares. Suerte que hoy en día si no es el mismo día o un día antes ya está pululando por youtube.
31867 respuestas