[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


Me llevé la misma decepción, pero yo pasando de una 1080 base. Si sacas menos FPS con los mismos settings gráficos obviamente algun problema tienes, pero imagino que te bajan los FPS pero tienes todo en ultra, RayTracing activado, etc. En ese caso la 3070 no da para mas en este juego. Seguramente mas por falta de optimización del juego que porque la gráfica sea mala.

Prueba a poner DLSS en rendimiento a ver si rascas unos FPS y visualmente lo sigues viendo todo bien. Y si quieres jugar a 60FPS estables te va a tocar dejar de tener todas las opciones gráficas a tope (imagino que juegas a 2k o 4k).
dramake escribió:
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


Me llevé la misma decepción, pero yo pasando de una 1080 base. Si sacas menos FPS con los mismos settings gráficos obviamente algun problema tienes, pero imagino que te bajan los FPS pero tienes todo en ultra, RayTracing activado, etc. En ese caso la 3070 no da para mas en este juego. Seguramente mas por falta de optimización del juego que porque la gráfica sea mala.

Prueba a poner DLSS en rendimiento a ver si rascas unos FPS y visualmente lo sigues viendo todo bien. Y si quieres jugar a 60FPS estables te va a tocar dejar de tener todas las opciones gráficas a tope (imagino que juegas a 2k o 4k).


Si, todo esta en ultra, con el ray tracing en ultra (no demencial) y dlss en modo auto, juego a 1080, lo curioso es que cuando pega rascadas o bajones, la grafica no esta al 99% como si me pasaba con la amd, en esta es raro verla
La iluminacion global de raytracing en este juego se come a la 3070 y si encima pones todo en ultra...

Pon los settings recomendados por digital foundry y ganaras en estabilidad y sino desactiva la iluminacion y deja los reflejos raytracing.
FrankSikiatra escribió:
dramake escribió:
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


Me llevé la misma decepción, pero yo pasando de una 1080 base. Si sacas menos FPS con los mismos settings gráficos obviamente algun problema tienes, pero imagino que te bajan los FPS pero tienes todo en ultra, RayTracing activado, etc. En ese caso la 3070 no da para mas en este juego. Seguramente mas por falta de optimización del juego que porque la gráfica sea mala.

Prueba a poner DLSS en rendimiento a ver si rascas unos FPS y visualmente lo sigues viendo todo bien. Y si quieres jugar a 60FPS estables te va a tocar dejar de tener todas las opciones gráficas a tope (imagino que juegas a 2k o 4k).


Si, todo esta en ultra, con el ray tracing en ultra (no demencial) y dlss en modo auto, juego a 1080, lo curioso es que cuando pega rascadas o bajones, la grafica no esta al 99% como si me pasaba con la amd, en esta es raro verla


A 1080 creo que la gráfica debería dar con esos settings sin pegar bajones. Confirmado si la gráfica no se pone a 99%. Pues sinceramente, imagino que debe ser por mala optimización del juego. No creo que la CPU te esté haciendo cuello de botella (en cualquier caso puedes revisar a ver que % de uso tiene la CPU cuando da esos bajones).
Si la gráfica la tiene al 75%, esta a 1080p y con dlss esta claro que la cpu le esta limitando.
Yo he probado poner el radiador así, leí que los 3 ventiladores frontales lo refrescan y ayuda a mejorar la temperatura al disipador / cpu...aún así la gpu se quedan en 69 grados pero el procesador sigue marcando a la media hora de juego 75/80 grados, no se que más hacer...de fps en ultra me tira a más de 80.
Tocando la caja no noto que esté caliente incluyendo el aire que saca tampoco lo noto como para estar a esa temperatura. En fin. No sé si será mala lectura o que. En reposo la cpu está a unos 30.

Dejo foto para que veáis cómo lo tengo configurado:

https://ibb.co/VYmnwmN

Muchas gracias.
ionesteraX escribió:Si la gráfica la tiene al 75%, esta a 1080p y con dlss esta claro que la cpu le esta limitando.


La cpu tampoco llega en ningun momento a ponerse a tope (no controlo mucho del tema) pero vamos, que casi jugaba mejor con la 5700xt.

Tan por detrás se queda un 3600x? A nivel de temperaturas y demas esta bastante fresco jugando, y ya te digo, no llega al 99%
JOSS_BM escribió:Yo he probado poner el radiador así, leí que los 3 ventiladores frontales lo refrescan y ayuda a mejorar la temperatura al disipador / cpu...aún así la gpu se quedan en 69 grados pero el procesador sigue marcando a la media hora de juego 75/80 grados, no se que más hacer...de fps en ultra me tira a más de 80.
Tocando la caja no noto que esté caliente incluyendo el aire que saca tampoco lo noto como para estar a esa temperatura. En fin. No sé si será mala lectura o que. En reposo la cpu está a unos 30.

Dejo foto para que veáis cómo lo tengo configurado:

https://ibb.co/VYmnwmN

Muchas gracias.


El ventilador ese superior metiendo aire te sobra, dificultara a los frontales meter el aire haciendo una cortina,quitalo.
FrankSikiatra escribió:
ionesteraX escribió:Si la gráfica la tiene al 75%, esta a 1080p y con dlss esta claro que la cpu le esta limitando.


La cpu tampoco llega en ningun momento a ponerse a tope (no controlo mucho del tema) pero vamos, que casi jugaba mejor con la 5700xt.

Tan por detrás se queda un 3600x? A nivel de temperaturas y demas esta bastante fresco jugando, y ya te digo, no llega al 99%
yo tambien juego con una 3070 y tengo un 10400f, cpu con un rendimiento parecido al tuyo. A mi en momentos la gpu también me baja a 80% de carga o asi, pero si te fijas en la cpu, aunque su carga general tampoco te pase del 80%, si te fijas en los nucleos, si que hay alguno que ha llegado al 99% y ahi creo que esta el limitante.

De todas formas dices que jugabas casi mejor con la 5700xt. Ahora con la 3070 le estas metiendo RT a la configuracion. Lo que chupa este es una burrada, por mucho dlss activado que tengas.
Menuda chapuza de optimización pues, incluso tocando ajustes sigue funcionando igual. Ya me veía cambiando el procesador a alguno mas caro, pero ni de coña, control x ejemplo me lo mueve muy sobradamente. A ver si esta gente se pone las pilas...
FrankSikiatra escribió:
ionesteraX escribió:Si la gráfica la tiene al 75%, esta a 1080p y con dlss esta claro que la cpu le esta limitando.


La cpu tampoco llega en ningun momento a ponerse a tope (no controlo mucho del tema) pero vamos, que casi jugaba mejor con la 5700xt.

Tan por detrás se queda un 3600x? A nivel de temperaturas y demas esta bastante fresco jugando, y ya te digo, no llega al 99%


No necesitas que este la cpu al 99%, eso no te estaría limitando si no que estaría colapsando el rendimiento, por debajo de 4K las cpus suelen ser el limitante, a nada que algún nucleo/hilo ya suba mucho te limitara aunque el uso completo de toda la cpu no sea del 100%.

Por ponerte un ejemplo de primera mano, he probado con un 4770k y aún sin llegar al 100% de su uso limita a la gráfica desde 1440p.
FrankSikiatra escribió:Menuda chapuza de optimización pues, incluso tocando ajustes sigue funcionando igual. Ya me veía cambiando el procesador a alguno mas caro, pero ni de coña, control x ejemplo me lo mueve muy sobradamente. A ver si esta gente se pone las pilas...

No necesitas cambiar de cpu, en todos los juegos mi 10400f funciona como la seda, lo que pasa que el cyberpunk consume una burrada de cpu, y mas si le añades la opcion de rtx. Yo tengo esperanzas en que en un futuro pulan el rendimiento y el juego no sea tan cpu dependoente. Veremos en mi segunda run, que no pienso hacerla hasta que el juego este 100% pulido ya en verano o mas. No tendre prisa.
De todas formas tienes la opcion de quitar el rtx, y te quitara los dolores de cabeza que te esta dando el rendimiento. Aunque para mi el rtx es innegociable en este juego.
Tambien tienes la opcion de poner la cantidad de npc en medio. Aunque yo he probado en cambiarlo, y aun asi tmpoco me aguantan los 60fps siempre
FrankSikiatra escribió:Menuda chapuza de optimización pues, incluso tocando ajustes sigue funcionando igual. Ya me veía cambiando el procesador a alguno mas caro, pero ni de coña, control x ejemplo me lo mueve muy sobradamente. A ver si esta gente se pone las pilas...


Yo con mi pc probé a ponerlo todo al mínimo y 640x480 y seguía con las caídas a 32fps cuando se juntaban npcs por la calle. Cuando la CPU te limita no hay nada que hacer.
JOSS_BM escribió:Yo he probado poner el radiador así, leí que los 3 ventiladores frontales lo refrescan y ayuda a mejorar la temperatura al disipador / cpu...aún así la gpu se quedan en 69 grados pero el procesador sigue marcando a la media hora de juego 75/80 grados, no se que más hacer...de fps en ultra me tira a más de 80.
Tocando la caja no noto que esté caliente incluyendo el aire que saca tampoco lo noto como para estar a esa temperatura. En fin. No sé si será mala lectura o que. En reposo la cpu está a unos 30.

Dejo foto para que veáis cómo lo tengo configurado:

https://ibb.co/VYmnwmN

Muchas gracias.


Ya te puse unos mensajes atras (igual que otros compañeros y que por cierto ni siquiera contestaste) que los ventiladores superiores tienen que sacar aire fuera de la caja, todos. Estas haciendo una cortina de aire que limita los ventiladores frontales.

Ademas ya te hemos dicho que en el disipador de la cpu algo no va bien. Que lo mires cambiándolo por otro. Tendras alguna bomba que no tira lo suficiente a maximo rendimiento o los ventiladores no giran a las suficientes rpm o directamente el disipador esta defectuoso.

Esa temperaturas no estan bien, 80° jugando con una liquida no es normal. No te fíes de otros juegos, hay juegos mas cpu-dependientes que otros y cyberpunk es uno de ellos.

Por mucho que postees aqui no se va a arreglar solo. Intenta conseguir otro disipador (de un amigo, familiar o lo pillas de amazon) y haz pruebas a ver que temperaturas te dan. Somos varios que ya te hemos recomendado lo mismo.

Igualmente este no es el hilo adecuado. Preguntalo en el apartado de pc/hardware que seguro te pueden ayudar mejor.

Y por cierto, otro dia por lo menos contesta a quien te intentamos ayudar.

Suerte!!!
@SECHI Disculpad, en ningún momento he pretendido ofender, es más, creo que en casi todos mis mensajes he agradecido la ayuda prestada, la tuya obviamente al igual que la de lo restos de los compañeros. He intentado haceros caso a todos, he estado moviendo ventiladores y radiador de lugar para comprobar si mejora o no para descartar el cambio de disipador. De nuevo, disculpad si alguien se ha sentido ofendido o no agradecido ; )

Muchas gracias a todos por contestar y ayudar !
Bueno, por fin he podido resolver el bug del ascensor al inicio de la penúltima misión del juego, Nocturne Nº55.

Cuando se activa la misión, si te acercas al ascensor que te lleva al Embers, pero no entras y te vas, cuando vuelvas, las puertas estarán cerradas y los botones de llamada no funcionarán.

Para solucionarlo debes tener acceso a la CONSOLA del juego.

Una vez dentro hay que seguir estos pasos:
1- Go to the Embers lift with the two bouncers, and trigger the Point Of No Return dialog by walking up to the lift.
2- Open the CET Console with tilde (`) or whatever it is on your keyboard
3- Teleport inside the lift with: Game.TeleportPlayerToPosition(-1794.316040,-535.862915,10.11386)
4- Look at the elevator control panel
5- Run ts = Game.GetTargetingSystem(); lift = ts:GetLookAtObject(Game.GetPlayer(),false,false):GetDevicePS(); print(lift:GetDeviceState())
6- The console should display EDeviceStatus : (4294967295)
7- Look away from elevator control panel
8- Run lift:SetDeviceState(1)
9- Look at control panel, and it should update and allow you to go to the Embers floor.

Más info: https://chen.do/cyberpunk-2077-bugged-e ... ne-op55n1/
JOSS_BM escribió:@SECHI Disculpad, en ningún momento he pretendido ofender, es más, creo que en casi todos mis mensajes he agradecido la ayuda prestada, la tuya obviamente al igual que la de lo restos de los compañeros. He intentado haceros caso a todos, he estado moviendo ventiladores y radiador de lugar para comprobar si mejora o no para descartar el cambio de disipador. De nuevo, disculpad si alguien se ha sentido ofendido o no agradecido ; )

Muchas gracias a todos por contestar y ayudar !


No pasa nada hombre, ofendido para nada, simplemente era un comentario porque te veo escribiendo pidiendo soluciones y algunos te lo hemos dicho (probar otro disipador para descartar) y parecia que nos habias ignorado porque no te gustaba esa solución.

Pero para nada me has ofendido.

Si ya has probado de todo con ese disipador y te da 80° simplemente jugando (no benchmark) es que algo falla en ese disipador y la unica forma de confirmarlo es probando otro.

Si fuera la sonda de temperatura te marcaría mal en idle y en plena carga y por lo que dices en idle te marca mas o menos bien (30° en reposo es un poco alto para ser liquida y ser invierno pero dentro de lo que seria algo normal) pero 80° jugando no es algo normal.

Si fuera por mal flujo de aire dentro de la caja, la grafica jugando también subiria mucho y mas o menos tienes temperaturas normales en la grafica.

Teniendo en cuenta todos estos datos tiene pinta que es problema viene por la disipación de calor solamente de la cpu y por eso la única forma de confirmarlo es probar otro disipador.

Pero vamos, eso te lo hemos dicho varios estos dias pero tu sigues preguntando que hacer. Tu mismo compañero. Ya sabes lo que tienes que hacer. Sino pregunta en el apartado de hardware a ver que dicen que allí seguro te ayudan mejor que aquí y que hay verdaderos profesionales sobre estos temas.

Un saludo y suerte compañero.
@SECHI Y se agradece de verdad...simplemente que no tengo tan fácil de conseguir un segundo disipador, por eso he estado probando consejos de flujos de aire y ventilación, de ahí que haya estado probando estos cambios dentro de la caja. Una vez descartado lo que comentas respecto a los ventiladores, probaré tema disipador. Se agradece a todos por responder y aportar consejos. Cierro mi hilo. Muchisimas gracias ! Un saludo ; )
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


A qué resolución jugabas con la 5700XT?
Lo digo porque me parecen raras esas cifras. Yo, con la misma gráfica y sin los últimos drivers instalados (todavía voy con los recomendados) puedo jugar a 1080p con todo en ultra a 60fps estables (con algún bajón puntual a 55fps en los famosos puntos negros). Y si bajo la anisotropía de 16 a 8 entonces ya si que no baja de los 60fps.

Si jugabas a 1080p, esa diferencia tampoco creo que venga de la CPU ya que yo llevo un Ryzen 7 3700x que tampoco es que de muchísimo más rendimiento que el 3600x, ni nada por el estilo.

Y desde luego, lo que no tiene ni pies ni cabeza es el rendimiento que tienes ahora con la 3070... salvo que tengas activado el RT sin DLSS y esas cosas. :-?
MIIKAA escribió:
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


A qué resolución jugabas con la 5700XT?
Lo digo porque me parecen raras esas cifras. Yo, con la misma gráfica y sin los últimos drivers instalados (todavía voy con los recomendados) puedo jugar a 1080p con todo en ultra a 60fps estables (con algún bajón puntual a 55fps en los famosos puntos negros). Y si bajo la anisotropía de 16 a 8 entonces ya si que no baja de los 60fps.

Si jugabas a 1080p, esa diferencia tampoco creo que venga de la CPU ya que yo llevo un Ryzen 7 3700x que tampoco es que de muchísimo más rendimiento que el 3600x, ni nada por el estilo.

Y desde luego, lo que no tiene ni pies ni cabeza es el rendimiento que tienes ahora con la 3070... salvo que tengas activado el RT sin DLSS y esas cosas. :-?

Yo con la 3070 y 10400f, con rt en ultra y dlss en calidad, en la zona de la plaza del apartamento me baja a 45fps a 1440p.y con dlss en equilibrado a 50fps.
Y si lo pusiera a 1080p supongo que los fps serian los mismos, porque ahi el limitante esta siendo la cpu, no la grafica, ya que esta se pone al 70 o al 80%
MIIKAA escribió:
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


A qué resolución jugabas con la 5700XT?
Lo digo porque me parecen raras esas cifras. Yo, con la misma gráfica y sin los últimos drivers instalados (todavía voy con los recomendados) puedo jugar a 1080p con todo en ultra a 60fps estables (con algún bajón puntual a 55fps en los famosos puntos negros). Y si bajo la anisotropía de 16 a 8 entonces ya si que no baja de los 60fps.

Si jugabas a 1080p, esa diferencia tampoco creo que venga de la CPU ya que yo llevo un Ryzen 7 3700x que tampoco es que de muchísimo más rendimiento que el 3600x, ni nada por el estilo.

Y desde luego, lo que no tiene ni pies ni cabeza es el rendimiento que tienes ahora con la 3070... salvo que tengas activado el RT sin DLSS y esas cosas. :-?


Con la 5700xt a 1080. El dlss lo tengo en equilibrado creo recordar, rt en ultra, pero vamos, se mantiene en 60 pegando alguna rascada hasta los 50 (llevo toda la tarde trasteando con la grafica y algo ha mejorado)

Tambien me he puesto a desactivar rt y demas, pero el juego funciona igual, practicamente mismos fps y mismas rascadas.
FrankSikiatra escribió:
MIIKAA escribió:
FrankSikiatra escribió:Instale ayer la 3070 pensando que funcionaria muy bien el juego y menudo chasco. Vengo de una 5700xt, jugaba con todo medio/alto y rondaba mas o menos los 60fps.
El juego bajando a 40 fps y la grafica al 75% [360º] , hay algo que tengo mal? La cpu es un ryzen 3600x, no creo que sea el problema. Al igual es simplemente el juego que esta mal de narices


A qué resolución jugabas con la 5700XT?
Lo digo porque me parecen raras esas cifras. Yo, con la misma gráfica y sin los últimos drivers instalados (todavía voy con los recomendados) puedo jugar a 1080p con todo en ultra a 60fps estables (con algún bajón puntual a 55fps en los famosos puntos negros). Y si bajo la anisotropía de 16 a 8 entonces ya si que no baja de los 60fps.

Si jugabas a 1080p, esa diferencia tampoco creo que venga de la CPU ya que yo llevo un Ryzen 7 3700x que tampoco es que de muchísimo más rendimiento que el 3600x, ni nada por el estilo.

Y desde luego, lo que no tiene ni pies ni cabeza es el rendimiento que tienes ahora con la 3070... salvo que tengas activado el RT sin DLSS y esas cosas. :-?


Con la 5700xt a 1080. El dlss lo tengo en equilibrado creo recordar, rt en ultra, pero vamos, se mantiene en 60 pegando alguna rascada hasta los 50 (llevo toda la tarde trasteando con la grafica y algo ha mejorado)

Tambien me he puesto a desactivar rt y demas, pero el juego funciona igual, practicamente mismos fps y mismas rascadas.


Joe, pues que cosa más rara. A 1080p deberías haber podido jugar a 60 estables con todo el ultra (sin rt, claro [+risas] ).

Sobre el tema de la 3070, ahí no tengo ni idea, pero con RT en ultra no me parece descabellado ese rendimiento...
De hecho @Lemmiwinks tiene un rendimiento muy parecido al tuyo así que yo estaría tranquilo.

Por cierto, has probado la 3070 con otros juegos?
Si, al principio pensaba que era culpa de mi 3070 que había salido rarilla, pero vamos, pasándole benchmarks, jugando a control, metro exodus, horizon, y rinde muy bien, asi que descarto la gpu.
Intentare desinstalar e instalar de nuevo a ver si cambia algo
Supongo que lo habrán comentado ya, pero por si acaso... aquí va:

He estado curioseando un poco y resulta que DIGITAL FOUNDRY sacó una configuración que mejora el rendimiento en un 35% con apenas impacto visual.

Lo he estado probando un poco y la verdad es que es de coña lo bien que va. He pasado de un 90-98% de uso de la gráfica para 60fps estables a un 50%-88% de uso (dependiendo de la zona) para 60 fps estables... y no he apreciado ninguna merma en calidad :O :O :O :O :O

En concreto, la configuración es la siguiente:
Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano)
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*


Dejo aquí el video explicativo, por si a alguien la interesa:


Un abrazo y seguir disfrutando de este juegazo!

EDITO PARA ACTUALIZAR MIS IMPRESIONES SOBRE ESA CONFIGURACIÓN:

He estado haciendo pruebas con esa configuración y, efectivamente, va genial pero hay algo que me molesta un poco y es el grano que adquiere la imagen cuando pones la "Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" en bajo. La solución para evitar este grano sería subirlo a "alto" o ultra, pero........ y este pero es muy importante....... también se puede desactivar esa opción que elimina el grano por completo y en general se consigue una imagen mucho más limpia y hasta más natural, en mi opinión.

Otra ventaja de desactivar esa opción es que, el beneficio del rendimiento del preset de DF, puedes conseguirlo prácticamente desactivando por completo únicamente esa opción (y si encima pones la "Calidad de las Nubes Volumétricas" en "intermedio", pues mejoras incluso más el rendimiento logrando una calidad gráfica como la siguiente:

Imagen

Voy a seguir probando, pero creo que (rendimiento aparte) me gusta casi más como luce el juego con esa opción desactivada que dejándola en ultra.
En serio a nadie le pasa lo de que no consuma mucha gráfica? esqe este juego me llega a bajas a los 35 fps sin RT osea es de risa.

Y la grafica entre el 50 y el 70%
paxiarin escribió:En serio a nadie le pasa lo de que no consuma mucha gráfica? esqe este juego me llega a bajas a los 35 fps sin RT osea es de risa.

Y la grafica entre el 50 y el 70%


Lo que comentas le pasa a todos los que tienen cuello de botella por el procesador (4 núcleos como los que llevas, para este juego, se quedan cortitos, creo yo).
Prueba a reducir la aglomeración de multitudes desde los ajustes del juego, a ver si así mejora algo la cosa.

Suerte. [beer]
Tengo un Ryzen 9 3900x no el de la firma, no me hace cuello de botella para nada, yo esqe no se , esperaré a que lo sigan parcheando y tal a ver, xqe vamos de traca que con una 3090 no vaya bien
paxiarin escribió:Tengo un Ryzen 9 3900x no el de la firma, no me hace cuello de botella para nada, yo esqe no se , esperaré a que lo sigan parcheando y tal a ver, xqe vamos de traca que con una 3090 no vaya bien


Joe, pues que cosa más rara. Supongo que con ese equipo estarás jugando a 4k, pero aun así... bajadas a 35fps sin RT me parece de cachondeo.

Espero que puedas solucionarlo. ¿Cómo te va con otros juegos?
A mi el consumo de gráfica siempre fue el máximo, el juego pide mucho pero es normal siendo el techo gráfico actual, sin RT con una 3090 debe pasar de 60fps sin problemas.

Otra cosa es con RT ya que cambia la iluminación, sombras y demas consumiendo lo que no esta escrito, creo que ya lo comente pero por ejemplo en cuestión de reflejos los hay desde en los semaforos hasta en las gomas de las ruedas mojadas en los vehiculos.

Imagen

Imagen

Y bueno ya que pongo dos fotos pues pongo una tercera de Judy because potato xD

Imagen
@MIIKAA con otros de pm, asi que haya probado exigentes, RD2 AC Valhalla (dos muuy exigentes y pesimamente optimizados) y los mueve con todo a full en 1440p, suelo bajarles alguna pijaadilla para rascar fps pero vamos que todo al maximo, ah y tambien shadow of the tomb raider lo he probado y perfecto y se me pone la grafica al 95 y más fácilmente.

No lo se que podrá ser, pronto me toca ya formatear y reinstalaré , quizas note mejoría con ello, a saber.
(mensaje borrado)
Llevamos unos meses desde la salida del juego... ha mejorado en algo el tema rendimiento? Con el equipo de mi firma, de salida, a 1080p no era capaz de ir por encima de 30 fps con rtx on, y en benchmark de la peña con el mismo equipo le va a 60 :-?

Pero la cuestión es, a mejorado algo? Es para empezarlo o seguir esperando
Rafaleitor96 escribió:Llevamos unos meses desde la salida del juego... ha mejorado en algo el tema rendimiento? Con el equipo de mi firma, de salida, a 1080p no era capaz de ir por encima de 30 fps con rtx on, y en benchmark de la peña con el mismo equipo le va a 60 :-?

Pero la cuestión es, a mejorado algo? Es para empezarlo o seguir esperando


Yo diria que de momento no ha habido mejoria en cuanto a rendimiento. Falta por ver ese supuesto parche que tienen que lanzar en febrero si hay algo de mejoria. Sinceramente, creo que poca cosa van a mejorar, ya que entiendo se van a centrar mas en pulir bugs y tal. Ademas, el juego es muy demandante con RT activado porque es una barbaridad lo que muestra en pantalla, asi que por mucha mejora que haya, tampoco creo que se vaya a notar demasiado.
Yo que tu me esperaría a ver que pasa con este parche que tienen que lanzar en breve y a ver que pasa..
MIIKAA escribió:Supongo que lo habrán comentado ya, pero por si acaso... aquí va:

He estado curioseando un poco y resulta que DIGITAL FOUNDRY sacó una configuración que mejora el rendimiento en un 35% con apenas impacto visual.

Lo he estado probando un poco y la verdad es que es de coña lo bien que va. He pasado de un 90-98% de uso de la gráfica para 60fps estables a un 50%-88% de uso (dependiendo de la zona) para 60 fps estables... y no he apreciado ninguna merma en calidad :O :O :O :O :O

En concreto, la configuración es la siguiente:
Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano)
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*


Dejo aquí el video explicativo, por si a alguien la interesa:


Un abrazo y seguir disfrutando de este juegazo!

EDITO PARA ACTUALIZAR MIS IMPRESIONES SOBRE ESA CONFIGURACIÓN:

He estado haciendo pruebas con esa configuración y, efectivamente, va genial pero hay algo que me molesta un poco y es el grano que adquiere la imagen cuando pones la "Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" en bajo. La solución para evitar este grano sería subirlo a "alto" o ultra, pero........ y este pero es muy importante....... también se puede desactivar esa opción que elimina el grano por completo y en general se consigue una imagen mucho más limpia y hasta más natural, en mi opinión.

Otra ventaja de desactivar esa opción es que, el beneficio del rendimiento del preset de DF, puedes conseguirlo prácticamente desactivando por completo únicamente esa opción (y si encima pones la "Calidad de las Nubes Volumétricas" en "intermedio", pues mejoras incluso más el rendimiento logrando una calidad gráfica como la siguiente:

Imagen

Voy a seguir probando, pero creo que (rendimiento aparte) me gusta casi más como luce el juego con esa opción desactivada que dejándola en ultra.


Pero si lo desactivas que pasa con lo reflejos? Dentro de mi ignorancia imagino que perdera bastante en este sentido?
Normero escribió:
MIIKAA escribió:Supongo que lo habrán comentado ya, pero por si acaso... aquí va:

He estado curioseando un poco y resulta que DIGITAL FOUNDRY sacó una configuración que mejora el rendimiento en un 35% con apenas impacto visual.

Lo he estado probando un poco y la verdad es que es de coña lo bien que va. He pasado de un 90-98% de uso de la gráfica para 60fps estables a un 50%-88% de uso (dependiendo de la zona) para 60 fps estables... y no he apreciado ninguna merma en calidad :O :O :O :O :O

En concreto, la configuración es la siguiente:
Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano)
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*


Dejo aquí el video explicativo, por si a alguien la interesa:


Un abrazo y seguir disfrutando de este juegazo!

EDITO PARA ACTUALIZAR MIS IMPRESIONES SOBRE ESA CONFIGURACIÓN:

He estado haciendo pruebas con esa configuración y, efectivamente, va genial pero hay algo que me molesta un poco y es el grano que adquiere la imagen cuando pones la "Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" en bajo. La solución para evitar este grano sería subirlo a "alto" o ultra, pero........ y este pero es muy importante....... también se puede desactivar esa opción que elimina el grano por completo y en general se consigue una imagen mucho más limpia y hasta más natural, en mi opinión.

Otra ventaja de desactivar esa opción es que, el beneficio del rendimiento del preset de DF, puedes conseguirlo prácticamente desactivando por completo únicamente esa opción (y si encima pones la "Calidad de las Nubes Volumétricas" en "intermedio", pues mejoras incluso más el rendimiento logrando una calidad gráfica como la siguiente:

Imagen

Voy a seguir probando, pero creo que (rendimiento aparte) me gusta casi más como luce el juego con esa opción desactivada que dejándola en ultra.


Pero si lo desactivas que pasa con lo reflejos? Dentro de mi ignorancia imagino que perdera bastante en este sentido?


Efectivamente, pierde algunos reflejos si se desactiva (no todos. No creas que la imagen se a ver plana, ni mucho menos). La cantidad de los mismos depende de la escena. Yo donde más lo he notado es en los reflejos del suelo, cuando está mojado. Ahí se nota bastante el tenerlo desactivado, pero como digo, que se note no significa que empeore la calidad de la escena. En mi opinión las hace más limpias visualmente... pero tampoco quiero ser hipócrita. Lo cierto es que finalmente he optado por jugar con todo en ultra y dejarme de experimentos, que por suerte puedo moverlo a 60fps estables... pero para quien ande algo más apretado... pues desactivar esa opción es una MUY BUENA ALTERNATIVA para que pueda jugar en condiciones MUY BUENAS. O esa es mi opinión, al menos.

Edito para añadir:

He intentado buscar las condiciones en las que más se notara desactivar esa opción para hacer un par de fotos comparativas, por si a alguien le interesaba.

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" DESACTIVADA:

Imagen

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla en "ULTRA:

Imagen


Como decía, para hacer esa captura estuve buscando las condiciones de iluminación más óptimas para provocar que se apreciara más la diferencia entre tener esa opción en ultra o desactivarla por completo.

La diferencia de calidad que la valore cada uno, pero la diferencia de rendimiento ronda el 20-30%.



Nota aclaratoria:
El resto de opciones estaban todas en ULTRA, sin RT activado. Igual Bajando algunas especificaciones más la diferencia entre activar esa opción o no hacerlo se hacen más evidentes.

Mi recomendación sería jugar con ello en ultra, o desactivarlo por completo ya que las opciones intermedias añaden bastante grano a la imagen (para mi gusto).
alguna mejoria con el 1.2?, a mi es que ya me da pereza ¬_¬
a mi al intentar actualizarse da fallo sin mas, alguien sabe ?. Vale era porque no tenia espacio, que hace falta mas de 60gb para instalarlo, 33gb a descargar [toctoc]

Por cierto vaya chiste de lista infinita... vaya gracia me hacen los que dicen que el juego no tiene bugs
https://www.cyberpunk.net/es/news/37828/lista-de-cambios-del-parche-1-2
bueno, acabo de probarlo grabando un gameplay y parece que me va un poco mas fluido y las bajadas bruscas de fps en el mercado se notan menos, pero al menos es jugable.
ionesteraX escribió:A mi el consumo de gráfica siempre fue el máximo, el juego pide mucho pero es normal siendo el techo gráfico actual, sin RT con una 3090 debe pasar de 60fps sin problemas.

Otra cosa es con RT ya que cambia la iluminación, sombras y demas consumiendo lo que no esta escrito, creo que ya lo comente pero por ejemplo en cuestión de reflejos los hay desde en los semaforos hasta en las gomas de las ruedas mojadas en los vehiculos.

Imagen

Imagen

Y bueno ya que pongo dos fotos pues pongo una tercera de Judy because potato xD

Imagen


A mi por ejemplo, con la 3090, 4K y todo a tope SIN RT y CON DLSS en CALIDAD (algunos no quereis coprender que este juego es tan tan bruto respecto del resto del panorama, que no de ser por DLSS los 4k ni de coña, y si me apuras ni los 2k), me funciona de lujo clavando los 60 en cualquier situación y punto del mapa. Liberando los frames pues oscila entre esos 60 y los 90 y tantos.

Con RT, es otra historia, pues o ya no puedes tener todo tope, o tienes que recurrir a DLSS mas bruto, y en este juego, pues precisamente el DLSS no hace el buen trabajo que hace en otros, como Death Stranding, sino que desgracia la calidad de la imagen, y bastante. Si dudais de lo que digo, podeis comprobarlo por vosotros mismos, simplemente buscad un punto donde podais mirar las señales de paso de peatones "a la sombra" con alguna luz artificial que refleje contra el suelo y algun elmento tipo valla o similar. Poneis el juego a 4k con DLSS AUTO y A TOPE de graficos (con o sin RT), fijaros unos segundo en la imagen, tomad algunas referencias, en especial es bordillo de la acera/asfalto/señalizacion de paso, y apagad el DLSS. Es como tener 95 dioctrias y pasar de ver la imagen sin gafas a con ellas. Y claro, cuando miras el mapeado en esa diferencia está ahi y se nota.

Tanto es asi que si haceis la misma comprobación, pasando de los 4k con DLSS "bruto" y todo a tope, a 2k con DLSS CALIDAD (o sin dlss) os pasará lo mismo. Y os hablo de jugando en una tele 4k de 50". Vamos, que tienes mejor calidad de imagen, palpable, a 2k con menor factor de DLSS, que si te emperras en los 4k y para mantener los 60 subes a DLSS rendimiento por ejemplo.

Yo he dado mil vueltas. Incluso he cambiado de procesador para intentar ir un poco mas lejos, y lo cierto es que por como se maneja este juego con la cpu, el mayor ipc del 5800x vs el 3800x que tenía, me ha dado una ganancia de alrededor de 10 frames, siendo la gpu la misma (3090), asi que ese aspecto es bastante importante en este juego. Bueno, tras dar mil vueltas, y hasta ver que pasa con el parche de hoy, como mas agusto y asombrado me encuentro jugando, es con todo a tope, HDR y SIN RT...y DLSS CALIDAD.

No bajo de los 60 pase lo que pase, la calidad y definicion de la imagen es brutal y no echo de menos el RT, asi que no os obsesiones demasiado con ese punto, porque igual ahora mismo, a falta de pulir, es mejor opción jugar "sin" que "con". Puedo bajar a 2k, y usar RT, pero necesito aumentar el factor de DLSS, y como digo, yo que soy muy peñetero y muy de zoom, noto al vuelo la perdida de definicion de la imagen. Se nota muchisimo. Incluso empieza a rondarme la cabeza la idea de hacerme con un buen monitor 2k para poder usar esa resolución sin perder nitidez (jugar a 2k en un panel 4k pues ya sabeis los defectos y perdida de calidad en la imagen que supone).

En fin. De modos voy a dias. Igual me paso una semana jugando asi, que a la siguiente me da por el raytracing y 2k o 4k rt y DLSS mayor o le bajo algunos settings y mantendo el dlss mas alto.

Pero lo que quieron concluir es, que no os volvais locos con el rendimiento que si 3070, que si esto o lo otro. Os parezca lo que os parezca, lo cierto es que la COMPLEJIDAD tecnica del juego, la noteis o no la noteis, es BRUTAL. Se han pasado tres pueblos con detalles que no eran necesarios y que destruyen el rendimiento, y simplemente este juego SI puede decir que es el Crysis del siglo 21. Y como pasaba con aquel en aquel momento, lo mejor es conformarse con jugarlo lo mejor que podais cada uno, no obsesionaros con sacarle el maximo jugo porque practicamente no se puede con ningun hardware disponible. Va a pasar tiempo, y no poco, hasta que una gpu pueda moverlo con RT a 4k sin DLSS, O INCLUSO A 4K A TOPE SIN NADA DE RT y sin DLSS y mantener los 60 frames. No creo que lo logren con parches, si esos parches no suponen CAPAR todos esos detalles brutales que merman el rendimiento. Como muestra, lo que ionesteraX os acaba de comentar de la cantidad de elementos con reflejos que hay en el mapeado.

No estoy seguro de si podría moverlo a 1080 con todo en ultra, incluido RT y sin DLSS y mantener los 60 frames, no he probado, porque obviamente con la pantalla que tengo, no es una opción...

De todos modos, lo dicho, procurad escoger la configuracion que os permita usar el menor DLSS posible, y LO VEREIS MEJOR que si intentais subir mas alto en settings a base de aplicar DLSS. Yo diria que en este juego en concreto, todo lo que sea pasar de DLSS CALIDAD es dar un paso atras en resultado visual, aunque suponga renunciar al RT, o usarlo solo en sombreados (que ya se nota) o iluminación, pero no en reflejos. Hoy os digo esto, mañana no se que os dire [+risas] .

[beer]
battman80 escribió:
ionesteraX escribió:A mi el consumo de gráfica siempre fue el máximo, el juego pide mucho pero es normal siendo el techo gráfico actual, sin RT con una 3090 debe pasar de 60fps sin problemas.

Otra cosa es con RT ya que cambia la iluminación, sombras y demas consumiendo lo que no esta escrito, creo que ya lo comente pero por ejemplo en cuestión de reflejos los hay desde en los semaforos hasta en las gomas de las ruedas mojadas en los vehiculos.

Imagen

Imagen

Y bueno ya que pongo dos fotos pues pongo una tercera de Judy because potato xD

Imagen


A mi por ejemplo, con la 3090, 4K y todo a tope SIN RT y CON DLSS en CALIDAD (algunos no quereis coprender que este juego es tan tan bruto respecto del resto del panorama, que no de ser por DLSS los 4k ni de coña, y si me apuras ni los 2k), me funciona de lujo clavando los 60 en cualquier situación y punto del mapa. Liberando los frames pues oscila entre esos 60 y los 90 y tantos.

Con RT, es otra historia, pues o ya no puedes tener todo tope, o tienes que recurrir a DLSS mas bruto, y en este juego, pues precisamente el DLSS no hace el buen trabajo que hace en otros, como Death Stranding, sino que desgracia la calidad de la imagen, y bastante. Si dudais de lo que digo, podeis comprobarlo por vosotros mismos, simplemente buscad un punto donde podais mirar las señales de paso de peatones "a la sombra" con alguna luz artificial que refleje contra el suelo y algun elmento tipo valla o similar. Poneis el juego a 4k con DLSS AUTO y A TOPE de graficos (con o sin RT), fijaros unos segundo en la imagen, tomad algunas referencias, en especial es bordillo de la acera/asfalto/señalizacion de paso, y apagad el DLSS. Es como tener 95 dioctrias y pasar de ver la imagen sin gafas a con ellas. Y claro, cuando miras el mapeado en esa diferencia está ahi y se nota.

Tanto es asi que si haceis la misma comprobación, pasando de los 4k con DLSS "bruto" y todo a tope, a 2k con DLSS CALIDAD (o sin dlss) os pasará lo mismo. Y os hablo de jugando en una tele 4k de 50". Vamos, que tienes mejor calidad de imagen, palpable, a 2k con menor factor de DLSS, que si te emperras en los 4k y para mantener los 60 subes a DLSS rendimiento por ejemplo.

Yo he dado mil vueltas. Incluso he cambiado de procesador para intentar ir un poco mas lejos, y lo cierto es que por como se maneja este juego con la cpu, el mayor ipc del 5800x vs el 3800x que tenía, me ha dado una ganancia de alrededor de 10 frames, siendo la gpu la misma (3090), asi que ese aspecto es bastante importante en este juego. Bueno, tras dar mil vueltas, y hasta ver que pasa con el parche de hoy, como mas agusto y asombrado me encuentro jugando, es con todo a tope, HDR y SIN RT...y DLSS CALIDAD.

No bajo de los 60 pase lo que pase, la calidad y definicion de la imagen es brutal y no echo de menos el RT, asi que no os obsesiones demasiado con ese punto, porque igual ahora mismo, a falta de pulir, es mejor opción jugar "sin" que "con". Puedo bajar a 2k, y usar RT, pero necesito aumentar el factor de DLSS, y como digo, yo que soy muy peñetero y muy de zoom, noto al vuelo la perdida de definicion de la imagen. Se nota muchisimo. Incluso empieza a rondarme la cabeza la idea de hacerme con un buen monitor 2k para poder usar esa resolución sin perder nitidez (jugar a 2k en un panel 4k pues ya sabeis los defectos y perdida de calidad en la imagen que supone).

En fin. De modos voy a dias. Igual me paso una semana jugando asi, que a la siguiente me da por el raytracing y 2k o 4k rt y DLSS mayor o le bajo algunos settings y mantendo el dlss mas alto.

Pero lo que quieron concluir es, que no os volvais locos con el rendimiento que si 3070, que si esto o lo otro. Os parezca lo que os parezca, lo cierto es que la COMPLEJIDAD tecnica del juego, la noteis o no la noteis, es BRUTAL. Se han pasado tres pueblos con detalles que no eran necesarios y que destruyen el rendimiento, y simplemente este juego SI puede decir que es el Crysis del siglo 21. Y como pasaba con aquel en aquel momento, lo mejor es conformarse con jugarlo lo mejor que podais cada uno, no obsesionaros con sacarle el maximo jugo porque practicamente no se puede con ningun hardware disponible. Va a pasar tiempo, y no poco, hasta que una gpu pueda moverlo con RT a 4k sin DLSS, O INCLUSO A 4K A TOPE SIN NADA DE RT y sin DLSS y mantener los 60 frames. No creo que lo logren con parches, si esos parches no suponen CAPAR todos esos detalles brutales que merman el rendimiento. Como muestra, lo que ionesteraX os acaba de comentar de la cantidad de elementos con reflejos que hay en el mapeado.

No estoy seguro de si podría moverlo a 1080 con todo en ultra, incluido RT y sin DLSS y mantener los 60 frames, no he probado, porque obviamente con la pantalla que tengo, no es una opción...

De todos modos, lo dicho, procurad escoger la configuracion que os permita usar el menor DLSS posible, y LO VEREIS MEJOR que si intentais subir mas alto en settings a base de aplicar DLSS. Yo diria que en este juego en concreto, todo lo que sea pasar de DLSS CALIDAD es dar un paso atras en resultado visual, aunque suponga renunciar al RT, o usarlo solo en sombreados (que ya se nota) o iluminación, pero no en reflejos. Hoy os digo esto, mañana no se que os dire [+risas] .

[beer]


Una opinión totalmente respetable y explicado muy bien y sin intentar imponer a nadie lo que piensas.

Yo al contrario de lo que explicas prefiero bajar algo la resolución, verlo un poco menos definido y tener muchos otros aspectos visuales, entre ellos el RT.

Pero no solo el RT ya que hay muchos efectos que de ultra a alto no hay diferencia visual (o es minima) pero que de alto a medio o bajo hay una reduccion visual considerable.

Con una 3090 como tienes o yo una 3080 pues nos debatimos entre poner cosas entre ultra a alto o dlss en calidad o rendimiento pero con tarjetas mas limitadas (y mucho mas baratas, ese dinero que se han ahorrado, la verdad) pues quizas el debate no es de pasar opciones de ultra a alto sino directamente a tener dicho efecto visual o no tenerlo y eso es muy debatible porque quizas alguien prefiera jugarlo a con menos resolución y dlss en rendimiento pero tener todos los efectos a jugarlo con una definición increible pero no tener muchos efectos visuales que saltan a la vista.

Todo es muy relativo y subjetivo.
@battman80 Obviamente no es lo suyo probar el juego con todo al máximo, raytracing y sin dlss a 1080p en un monitor/televisor 4k. A lo peor hasta te llevas una sorpresa desagradable viendo que de esa manera tu 3090 no es capaz de llegar a los 60 cuadros o se queda por ahí la cosa. No es cosa solamente del juego, también se sabe que las ampere no se llevan demasiado bien con una resolución tan "baja".

Si yo fuera tú, estaría haciendo exctamente lo mismo que haces. Pero como tengo un monitor 1080p, por suerte para mi puedo tirar bien con mi 2080 founders. También tengo que reconocer que no llega a clavar los 60 cuadros tal y como lo tengo yo, aún así el gsync y dlss me vienen al rescate y para que note que la imagen rasca, ya tiene que irse por debajo de los 40 cuadros, algo que hace muy pocas veces cuando está todo demasiado recargado.

A este juego le ha pasado lo mismo que cuando sacaron el witcher2 y witcher3, no había equipo en la época que pudiera moverlo con todo al máximo a una alta resolución y encima una tasa de cuadros decente.
pakolo1977 escribió:@battman80 Obviamente no es lo suyo probar el juego con todo al máximo, raytracing y sin dlss a 1080p en un monitor/televisor 4k. A lo peor hasta te llevas una sorpresa desagradable viendo que de esa manera tu 3090 no es capaz de llegar a los 60 cuadros o se queda por ahí la cosa. No es cosa solamente del juego, también se sabe que las ampere no se llevan demasiado bien con una resolución tan "baja".

Si yo fuera tú, estaría haciendo exctamente lo mismo que haces. Pero como tengo un monitor 1080p, por suerte para mi puedo tirar bien con mi 2080 founders. También tengo que reconocer que no llega a clavar los 60 cuadros tal y como lo tengo yo, aún así el gsync y dlss me vienen al rescate y para que note que la imagen rasca, ya tiene que irse por debajo de los 40 cuadros, algo que hace muy pocas veces cuando está todo demasiado recargado.

A este juego le ha pasado lo mismo que cuando sacaron el witcher2 y witcher3, no había equipo en la época que pudiera moverlo con todo al máximo a una alta resolución y encima una tasa de cuadros decente.


Uy, es que TW2 es una burrada aun a día de hoy. Con todo en ultra y el ubersampling activada, literalmente te divide los fps entre 2 jugando a 1080p. Jugarlo a 4k es directamente un descojone [+risas]

pakolo1977 escribió:@battman80 Obviamente no es lo suyo probar el juego con todo al máximo, raytracing y sin dlss a 1080p en un monitor/televisor 4k. A lo peor hasta te llevas una sorpresa desagradable viendo que de esa manera tu 3090 no es capaz de llegar a los 60 cuadros o se queda por ahí la cosa. No es cosa solamente del juego, también se sabe que las ampere no se llevan demasiado bien con una resolución tan "baja".

Si yo fuera tú, estaría haciendo exctamente lo mismo que haces. Pero como tengo un monitor 1080p, por suerte para mi puedo tirar bien con mi 2080 founders. También tengo que reconocer que no llega a clavar los 60 cuadros tal y como lo tengo yo, aún así el gsync y dlss me vienen al rescate y para que note que la imagen rasca, ya tiene que irse por debajo de los 40 cuadros, algo que hace muy pocas veces cuando está todo demasiado recargado.

A este juego le ha pasado lo mismo que cuando sacaron el witcher2 y witcher3, no había equipo en la época que pudiera moverlo con todo al máximo a una alta resolución y encima una tasa de cuadros decente.


Exacto, los que tenemos la opción de tirar de DLSS estamos pudiendo ir un paso más alla, y a la vez no nos estamos dando cuenta del "dramon" que es intentar mover este juego "a pelo" sin eres recurso.
Y una de las cosas que estan haciendo que me plantee un monitor 2k es poder disfrutar de g-sync/freesync. Despues de todo, aunque es obvio que a mayor resolución mas definición, la densidad de pixeles es lo que te aporta esa definición y siempre que juegues a la resolución maxima de tu panel, vas a ver el juego muy bien sea 1080, 2k o 4k. Lo malo es cuando tienes que jugar a resoluciones menores que la del panel, que la imagen siempre se emborrona.

Por cierto, lo dejo caer aqui, pero la 3090 para jugar SOLO es un epic fail la verdad, sigue siendo una gpu carísima que aun así no es capaz de manejar con absoluta solvencia los juegos a 4k. Lo que en mi experiencia propia me ha dado una dimensión mas real de lo que realmente supone el 4K y la fumada que es querer alcanzarlo "ya", asi como si nada, cuando igual lo que necesita el videojuego es tener una era "estandar" de 2k potenciando otras cosas.
Luego piensa uno en todo el tema de consolas+4k+ resoluciones dinamicas, y te tienes que reir. Para que el 4k sea lo cotidiniado falta mucho tiempo. Minimo, una generación mas de GPUS tope de gama en PC, y veremos si así.

Asi que sino vais a aprovechar la memoria de video (en mi caso es el motivo de ir a por la 3090, ya que esos 24 gigas me estan suponiendo un salto de narices en renderizado), de verdad y sinceramente, ni aunque tengais el dinero de sobra, merece la pena. Es un poco la misma situación que teniamos con la 2080Ti, que aun siendo el tope absoluto de las GPUS, no podias poner los juegos al maximo a ojos cerrados y ponerte a jugar, porque no siempre llegaba a poder manejarlos a tope con soltura, y no es algo exclusivo de Cyberpunk ni de juegos "rotos".

Un saludete [beer]
battman80 escribió:
A mi por ejemplo, con la 3090, 4K y todo a tope SIN RT y CON DLSS en CALIDAD (algunos no quereis coprender que este juego es tan tan bruto respecto del resto del panorama, que no de ser por DLSS los 4k ni de coña, y si me apuras ni los 2k), me funciona de lujo clavando los 60 en cualquier situación y punto del mapa. Liberando los frames pues oscila entre esos 60 y los 90 y tantos.

Con RT, es otra historia, pues o ya no puedes tener todo tope, o tienes que recurrir a DLSS mas bruto, y en este juego, pues precisamente el DLSS no hace el buen trabajo que hace en otros, como Death Stranding, sino que desgracia la calidad de la imagen, y bastante. Si dudais de lo que digo, podeis comprobarlo por vosotros mismos, simplemente buscad un punto donde podais mirar las señales de paso de peatones "a la sombra" con alguna luz artificial que refleje contra el suelo y algun elmento tipo valla o similar. Poneis el juego a 4k con DLSS AUTO y A TOPE de graficos (con o sin RT), fijaros unos segundo en la imagen, tomad algunas referencias, en especial es bordillo de la acera/asfalto/señalizacion de paso, y apagad el DLSS. Es como tener 95 dioctrias y pasar de ver la imagen sin gafas a con ellas. Y claro, cuando miras el mapeado en esa diferencia está ahi y se nota.



Esto es 4K DLSS Rendimiento con Raytracing en demencial.
Lo he comparado con 2K nativo y se ve MUCHO MAS nitido a 4K DLSS Rendimiento.

Imagen
Buenas.
¿Qué opciones gráficas pueden bajarse sin que afecte mucho a la calidad gráfica y no penalicen tanto el rendimiento?.

Lo juego a 2k con el equipo de mi firma con DLSS en equilibrado y con el RT sólo activado los reflejos, las sombras e iluminación desactivadas.
morrisong escribió:Buenas.
¿Qué opciones gráficas pueden bajarse sin que afecte mucho a la calidad gráfica y no penalicen tanto el rendimiento?.

Lo juego a 2k con el equipo de mi firma con DLSS en equilibrado y con el RT sólo activado los reflejos, las sombras e iluminación desactivadas.


Quita el RT. Es una locura sin una 3080. Yo con tu misma gráfica lo juego a 4k con DLSS en máximo rendimiento (1080p real) y casi todo en medio y con la gráfica por encima del 80% siempre.
@beatle pero de que resolución de pantalla estamos hablando? Entiendo que 4K.

Ya te digo yo, y si puedo despues te pongo screens, o algun video, que esa imagen tuya de ahora se ve pero mucho, mucho mas borrosa y "nebulosa" que como veo yo el juego a 4k. Vamos, si lo pongo asi y juego acabaré no fijandome, pero yo al vuelo, lo veo, lo noto, y llamame quisquilloso, soy culpable [+risas] , pero me molesta. Es facil de entender lo que me pasa. Asi tal cual lo tienes, quedate en un sitio que tengas un buen escenario cargado de contrastes, elementos y personajes, con distancia de visión, mira la imagen un momento, toma unas cuantas referencias visuales, entra al menu, APAGA EL DLSS por completo, y sal. A parte de ver hundirse los frames hasta bajar de los 30, ya te digo que será como en el oculista acabasen de ponerte delante el cristal que te devuelve la vista de un chaval de 10 años (sin problemas de vision [qmparto] ), pues yo, una vez veo esa brutalidad visual, necesito acercarme a ella. Y si quieres mas visualizacion del daño que en este juego hace el DLSS cuando se abusa, haz el experimento del Death Stranding, fijate en una matricula, poster o algo similar, con el DLSS activado (da igual RT si o no), haz una captura, y despues lo mismo sin el DLSS. Pasa al contrario en este juego que en death stranding, que al usar DLL la definicion de los detalles mejora, y en este juego empeora y claramente.

Como ya he dicho, yo paso muchas horas renderizando, y en los renders siempre busco el maximo realismo posible en la imagen, asi que tengo la vista "entrenada" digamos, para mi desgracia, y todas estas cosas las noto mucho, y me obsesiono tontamente con ellas. Por eso yo, al menos en mi experiencia y mis infinitos experimentos desde que salió el juego, he tomado como norma no pasar de DLSS Calidad. Prefiero sacrificar alguna otra cosa si es necesario.
Pero vamos, que es de dominio publico, y no imaginaciones mias, que en este juego el DLSS no hace el buen papel que hace en otros. Ademas, respecto del 2k nativo, no se si lo sabes, pero por ahí andan tablas y articulos que explican a que corresponde cada escala de dlss en este juego (calidad, equilibrado (que lo que hace realmente es aplicar el calidad o el inmediatamente inferior en funcion de la resolucion), rendimiento y ultra rendimiento) en terminos de resolución de la que se parte antes de reconstruir la imagen, y ahora no lo recuerdo, pero igual al ponerlo en rendimiento dese 4k, lo que hace es precisamente renderizar a 2k y despues reconstruirlo, y si en ese proceso se emborrona la imagen o se pierde definción en ciertos elementos, ¿no es mejor dejarlo a 2k de forma natural y pasar del DLSS o aminorar su impacto?.

Como ya hemos dicho, todo eso es muy subjetivo, pero hay elementos y pruebas objetivas, y como digo, no es algo que nazca solo de mi. En las webs del mundillo hay articulos a mogollon explicando todo esto que te comento.

Tu juega como mas agusto te sientas y mejor lo experimentes, lo demas da igual. Como decia aquel, ( y que no se me ofenda nadie que esto no pretende ser un micro machismo) la novia es para follartela, no para enseñarla. Asi que a disfrutar se ha dicho.

[beer] [bye]

PD: MUY IMPORTANTE, que no todo es RT en este mundo, que sin raytracing, este juego tiene UNA ILUMINACIÓN BRUTAL, de una calidad imponente. No os vayais a pensar o sentir que es un cambio del dia a la noche tenerlo activo o no, porque no lo es. E insisto en que estoy jugandolo a diario desde que salio, practicamente, y llevo tantas horas con RT como sin RT, y este juego en mi caso ya ha pasado por 2 gpus y 2 cpus, y para que yo, con lo quisiquilloso que soy, diga que no pasa nada por pasar de momento del RT hasta que den soluciones de rendimiento, o haya un hardware mas capaz, si se prentenden resoluciones altas, es porque el juego es igualmente una pasada visual sin RT. Sin él, sigue siendo de los juegos con mejor trabajo de iluminación que vais a ver, con momentos que alcanzan el fotorealismo. Eso si (otra cosa subjetiva, pero bueno), lo primero que teneis que haced, por dios, APAGAD LA ABERRACION CROMATICA Y EL GRANULADO DE PELICULA, y despues me dais las gracias si eso. Un saludo.
@morrisong
Esta es la mejor configuración grafica que respete el compromiso rendimiento/calidad según Digital Foundry:

Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano). -
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*

Más info aquí:
MIIKAA escribió:
Normero escribió:
MIIKAA escribió:Supongo que lo habrán comentado ya, pero por si acaso... aquí va:

He estado curioseando un poco y resulta que DIGITAL FOUNDRY sacó una configuración que mejora el rendimiento en un 35% con apenas impacto visual.

Lo he estado probando un poco y la verdad es que es de coña lo bien que va. He pasado de un 90-98% de uso de la gráfica para 60fps estables a un 50%-88% de uso (dependiendo de la zona) para 60 fps estables... y no he apreciado ninguna merma en calidad :O :O :O :O :O

En concreto, la configuración es la siguiente:
Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano)
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*


Dejo aquí el video explicativo, por si a alguien la interesa:


Un abrazo y seguir disfrutando de este juegazo!

EDITO PARA ACTUALIZAR MIS IMPRESIONES SOBRE ESA CONFIGURACIÓN:

He estado haciendo pruebas con esa configuración y, efectivamente, va genial pero hay algo que me molesta un poco y es el grano que adquiere la imagen cuando pones la "Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" en bajo. La solución para evitar este grano sería subirlo a "alto" o ultra, pero........ y este pero es muy importante....... también se puede desactivar esa opción que elimina el grano por completo y en general se consigue una imagen mucho más limpia y hasta más natural, en mi opinión.

Otra ventaja de desactivar esa opción es que, el beneficio del rendimiento del preset de DF, puedes conseguirlo prácticamente desactivando por completo únicamente esa opción (y si encima pones la "Calidad de las Nubes Volumétricas" en "intermedio", pues mejoras incluso más el rendimiento logrando una calidad gráfica como la siguiente:

Imagen

Voy a seguir probando, pero creo que (rendimiento aparte) me gusta casi más como luce el juego con esa opción desactivada que dejándola en ultra.


Pero si lo desactivas que pasa con lo reflejos? Dentro de mi ignorancia imagino que perdera bastante en este sentido?


Efectivamente, pierde algunos reflejos si se desactiva (no todos. No creas que la imagen se a ver plana, ni mucho menos). La cantidad de los mismos depende de la escena. Yo donde más lo he notado es en los reflejos del suelo, cuando está mojado. Ahí se nota bastante el tenerlo desactivado, pero como digo, que se note no significa que empeore la calidad de la escena. En mi opinión las hace más limpias visualmente... pero tampoco quiero ser hipócrita. Lo cierto es que finalmente he optado por jugar con todo en ultra y dejarme de experimentos, que por suerte puedo moverlo a 60fps estables... pero para quien ande algo más apretado... pues desactivar esa opción es una MUY BUENA ALTERNATIVA para que pueda jugar en condiciones MUY BUENAS. O esa es mi opinión, al menos.

Edito para añadir:

He intentado buscar las condiciones en las que más se notara desactivar esa opción para hacer un par de fotos comparativas, por si a alguien le interesaba.

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla" DESACTIVADA:

Imagen

Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla en "ULTRA:

Imagen


Como decía, para hacer esa captura estuve buscando las condiciones de iluminación más óptimas para provocar que se apreciara más la diferencia entre tener esa opción en ultra o desactivarla por completo.

La diferencia de calidad que la valore cada uno, pero la diferencia de rendimiento ronda el 20-30%.



Nota aclaratoria:
El resto de opciones estaban todas en ULTRA, sin RT activado. Igual Bajando algunas especificaciones más la diferencia entre activar esa opción o no hacerlo se hacen más evidentes.

Mi recomendación sería jugar con ello en ultra, o desactivarlo por completo ya que las opciones intermedias añaden bastante grano a la imagen (para mi gusto).
morrisong escribió:Buenas.
¿Qué opciones gráficas pueden bajarse sin que afecte mucho a la calidad gráfica y no penalicen tanto el rendimiento?.

Lo juego a 2k con el equipo de mi firma con DLSS en equilibrado y con el RT sólo activado los reflejos, las sombras e iluminación desactivadas.


Compañero, yo creo que en caso de tener que usar el RT solo en parte, es mejor usarlo en sombreados y/o iluminación, que para los reflejos, que al fin y al cabo, son solo eso, reflejos. Te lo digo porque, por ejemplo, mira el caso del ultimo Tomb Raider, donde el raytracing se usa para los sombreados, y se nota un webo en la cara de Lara mismamente, como pasa de "monigote" a "realista" cuando se usa el sombreado por raytracing. Dale un tiendo a ver que tal, que igual mejoras rendimiento y ganas calidad en cosas mas importantes que si en las lunas del coche o los charcos del suelo se reflejan a espejo los edificios de alrededor.

[beer]
3014 respuestas
157, 58, 59, 60, 61