[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Yo acabo de encontrar mi primer bug de una mision, por desgracia. Me tienen que mandar un mensaje y no llega ya he esperado bastantes dias he hecho otras secundarias y he ido al lugar en cuestion donde se supone que es la mision pero nada de nada, la mision es Conspiracion por si a alguien mas le ha pasado.
Buxeri escribió:Yo acabo de encontrar mi primer bug de una mision, por desgracia. Me tienen que mandar un mensaje y no llega ya he esperado bastantes dias he hecho otras secundarias y he ido al lugar en cuestion donde se supone que es la mision pero nada de nada, la mision es Conspiracion por si a alguien mas le ha pasado.


Esa misión se desbloquea tras completar "Te visitará la muerte", después de esta y pasado un tiempo, debería llegarte un mensaje para reunirte en el "Motel No-Tell". Después te hará ir al "Club Riot" entre las 18:00 y 6:00 horas.

¿En que punto exactamente te has quedado?
La verdad es que lo del RT, especialmente en este juego es de locos. Sin RT de ve genial el juego. Puntero como el que mas en cuanto a reflejos e iluminacion (Si bien es cierto que la iluminacion diurna en la ciudad no me parecr especialmente lograda y atractiva). Hablo de la iluminacion en cómo incide la luz en los objetos y su entorno y la profundidad de las sombras proyectadas. Con RT esto se magnifica hasta tal punto que incluso viniendo de juegos tope de gráficos, tu cerebro nota algo raro que hace que digas: “Pero que coño? (Si es con la voz de Snake mejor)”
Para mi es un antes y despues en los juegos y la verdadera revolucion que llevaba esperando desde hace años. No todo son texturas y brilli brilli, y este RT da sentido a la nueva generación. Que por cierto, en este serie 3000 si se puede disfrutar ya a 60 fps y 4k como el propio CP 2077 demuestra pese a que hay zonas todavia por pulir.
Bueno pues no había tenido ningún bug importante en 20 horas de juego y acabo de tener el primer bug que directamente me impide jugar:

En la misión

donde vas a la torre para contarles a la cúpula de arasaka la verdad


el juego ha decidido que ya no hay daño , me explico , me vienen 20 de frente a atacarme y no me hacen nada de daño , el problema es que ellos también son inmortales por lo que no pudo avanzar.

He probado a cargar una partida anterior y sucede lo mismo.

Ya me veo teniendo que esperar 3 meses para seguir la partida....


Edito por si le pasa a alguien: con cambiar la dificultad se soluciona el bug
Cuentaparacomentario escribió:
@garbaje_de_potanzos yo tengo una de 65 y no me siento nunca mas lejos de 1,5 metros. A 1 metro o 1,2 habitualmente depende de lo que se me mueva el sofa XD

Imagen

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Hay muchas tablas de estas, pero la original la hizo Carlton Bale basada en la resolucion que el ojo puede ver y el algulo de vision. Las marcas de TV no te va poner esta tabla, si no una basada en mis cojones treintaitres. La inmensa mayoría de gente ve las TV a 4k desde distancias en que no puede apreciar el 4k, en las casas los sofas estan demasiado alejados. Solo las TV de 82 pulgadas estan a la distancia en que se suele ver la TV

Fijate que para una TV de 100 pulgadas, el maximo beneficio de ver 4k esta a 1.8 m. Va de 1,2m a 65 pulgadas a 1,8m a 100pulgadas. Para los monitores de escritorio de 20 a 30pulgadas...0,3 - 0.6 metros dependiendo de las pulgadas


Ya, me imaginaba que la distancia a la que está esa tele con respecto al sofá no era la correcta, pero en su salón realmente no se puede acercar más sin liarla demasiado, de ahí seguramente que ver los juegos a 4K no me impresionara para nada y que no notara apenas los diferentes niveles de DLSS, no estaría a una distancia correcta para notarlo.

He llegado a mi casa, monto de nuevo la torre en mi salón con el monitor de 27" 1440p a unos 60cm del sofá y ostias jugando lo veo mas nítido, con mejor gama de colores, con menor ghosting y a mayor framerate que en la tele 4K que he estado probando a 2 metros de distancia [sonrisa]
@Darkcaptain en el de recibir el mensaje, haga lo que haga no llega. En ese punto estoy, he ido al bar Riot a ver si se activaba o algo pero nada. Me explico mejor: Hablas con quien te manda el mensaje y luego te dice que te avisara para ir alli pero nada no me llega el dichoso mensaje.
Buxeri escribió:@Darkcaptain en el de recibir el mensaje, haga lo que haga no llega. En ese punto estoy, he ido al bar Riot a ver si se activaba o algo pero nada. Me explico mejor: Hablas con quien te manda el mensaje y luego te dice que te avisara para ir alli pero nada no me llega el dichoso mensaje.


Intenta pasar varios días desde el menú con la opción "Omitir tiempo", y luego espera 1-2 minutos reales, si te sigue sin llegar, ponte a hacer otras misiones (si es que tienes), recuerdo que a un amigo le pasó y le tardó como 5 días (del juego) en llegar el mensaje, lo jodio es que le llegó un mensaje diciéndole que "durante esa semana X persona no estaba en el Club" por lo que tuvo que adelantar el tiempo otra semana mas para que le llegara el mensaje de "Ahora si puedes ir al Club a investigar" XD

No hay que descartar que sea también un bug, pero esa misión es un poco tocapelotas con el tema del tiempo xD
Intenta pasar varios días desde el menú con la opción "Omitir tiempo", y luego espera 1-2 minutos reales, si te sigue sin llegar, ponte a hacer otras misiones (si es que tienes), recuerdo que a un amigo le pasó y le tardó como 5 días (del juego) en llegar el mensaje, lo jodio es que le llegó un mensaje diciéndole que "durante esa semana X persona no estaba en el Club" por lo que tuvo que adelantar el tiempo otra semana mas para que le llegara el mensaje de "Ahora si puedes ir al Club a investigar" XD

No hay que descartar que sea también un bug, pero esa misión es un poco tocapelotas con el tema del tiempo xD


Justo ese mensaje me llego xDD y mira que pase el tiempo como unas 10 veces, volvere a intentarlo. Gracias de todas formas :D
Alguien que lo juegue a 1440 con un equipo similar al mio 1080 ti oc gaming y un i7 7700 que me recomienda? Ya he quitado lo de los reflejos que chupa mucho
uri166 escribió:Alguien que lo juegue a 1440 con un equipo similar al mio 1080 ti oc gaming y un i7 7700 que me recomienda? Ya he quitado lo de los reflejos que chupa mucho


Yo lo jugué con un equipo similar, incluso inferior (GTX 1080 a secas y un 4790K), te puedes hacer una idea con esta gráfica que opciones reducir para ganar frames:

Imagen

Desenfoque de movimiento al gusto, yo lo puse en bajo (o incluso puedes quitarlo si te gusta mas)
Niebla volumétrica en bajo (es de las opciones que mas chupan)
Calidad de las nubes en intermedio
Calidad de reflejos en espacio de pantalla (esto es lo que mas chupa de todo el juego, no lo subiría por encima de intermedio)
Oclusion ambiental en bajo o medio

Aun así me extraña que el "Alcance de sombras en cascada" chupe tan poco, al principio se decía que era de lo que mas consumia.
Darkcaptain escribió:
uri166 escribió:Alguien que lo juegue a 1440 con un equipo similar al mio 1080 ti oc gaming y un i7 7700 que me recomienda? Ya he quitado lo de los reflejos que chupa mucho


Yo lo jugué con un equipo similar, incluso inferior (GTX 1080 a secas y un 4790K), te puedes hacer una idea con esta gráfica que opciones reducir para ganar frames:

Imagen

Desenfoque de movimiento al gusto, yo lo puse en bajo (o incluso puedes quitarlo si te gusta mas)
Niebla volumétrica en bajo (es de las opciones que mas chupan)
Calidad de las nubes en intermedio
Calidad de reflejos en espacio de pantalla (esto es lo que mas chupa de todo el juego, no lo subiría por encima de intermedio)
Oclusion ambiental en bajo o medio

Aun así me extraña que el "Alcance de sombras en cascada" chupe tan poco, al principio se decía que era de lo que mas consumia.

Pues yo los reflejos en pantalla lo tengo en demencial porque sino no consigo quitar por completo el maldito granulado XD.
@Darkcaptain muchas gracias despues pruebo aver que tal
(mensaje borrado)
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
La opción de sombras en reflejo de pantalla o algo asi, parece que esta rota, solo se ve bien en demencial, para ganar rendimiento y nitidez creo que es mejor ponerla en no
Nuevo parche me ha saltado en Steam.
11gigas

Esto se supone que trae:
Imagen


Sorry


PD,

No hay noticias.no?
fluzo escribió:Nuevo parche me ha saltado en Steam.
11gigas

Esto se supone que trae:
Imagen


Sorry


PD,

No hay noticias.no?


Estaba extrañado pero a la vez me diste una alegria xD

No se sabe nada, yo pienso que hasta mediados o finales de Enero no va a venir un parche "GORDO" que corrija una gran cantidad de bugs, tema optimización tengo mis dudas de si realmente llegara "ahora" o de aquí un tiempo.
Cuentaparacomentario escribió:Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual.


Yo siento decirte que las 3080ti van a tener mas problema de stock que las 3080 , asi que si consigues una antes de 2 meses de salida, tambien puedes ir a comprar el cupon de la once , ya que probablemente te toque tambien.

Por otro lado, eso que van a ser "mucho mas baratas" quiero verlo yo. De los 1200 euros dudo mucho que bajen. Eso de stock, pero como no hay disponibilidad de las 6900X ni se las espera, a 1200 euros que estan, con sus 16gb de ram, y su 5-10% menos rendimiento, pues es facil deducir que no se van a encontrar 3080ti de 20gb por menos de 1300 euros.


Sobre los bugs del juego... ¿os acordais de cuando salio del demons souls en pc? [+risas] [+risas] 20fps a 720p con bajadas a 480p. Dantesco no es la definicion.

Yo estoy que si lo empiezo, que si no lo empiezo cada dia desde que salio el 1.06. Lo instale el dia antes de salir, me puse como loco el dia de salida con el, y me paso lo siguiente:
- Al ver que al llegar al despacho del jefazo, nada mas empezar, se me bugueo, el tipo sentado en el aire, y sentandose y levantandose en el aire cada 3 segundos mientras me daba la introduccion, rompiendo totalmente la inmersion de un juego de rol. Cuando se "levanta" de la silla de la mesa de oficina para cambiar de sitio, entonces se quedo totalmente bugueado y tuve que reiniciar para poder continuar el dialogo.
- Al llegar al club nada mas salir del despacho, me encuentro varios NPC's haciendo cosas muy raras. Lo de los npc's crucificados me rompio la inmersion mucho.
- En el tutorial de combate se me bugueo 3 veces. 3 veces tuve que reiniciar.

Eso todo en cuestion de no se, 15 minutos... media hora... nada mas empezar.
Decidi irme a los foros a leer un poco, y me encontre el desproposito. Entonces decidi dejar el juego para ver si solucionaban los problemas mas gordos...basicamente los errores de scripts para hacer el juego inmersivo, y si acaso npcs con un poco mas de logica en sus movimientos.


Pero es que, empece el watch dogs legion unos dias antes de la salida de cp2077, y es al que estaba jugando. Pues bien, si bien no tiene apenas bugs de scripts, aunque alguno tiene, lo que viene a ser la IA es igual de absurda que la de este cyberpunk. Los NPC's son igual de lerdos. Sus rutinas de combate son totalmente absurdas y predecibles
A parte de ser igual de lerdos, hacen las mismas absurdeces, y movimientos sin sentido.
Si bien la critica en este sentido a cp esta totalmente fundada porque los NPCS son medio lerdos, habria que tener el mismo criterio para todos los NPC's de este tipo de juegos.
Luego, tema daño y nivel de dificultad... mas de lo mismo con watch dogs. En dificultad normal te paseas delante de los enemigos, que aunque te cosan a balas no pasa nada.
m0wly escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual.


Yo siento decirte que las 3080ti van a tener mas problema de stock que las 3080 , asi que si consigues una antes de 2 meses de salida, tambien puedes ir a comprar el cupon de la once , ya que probablemente te toque tambien.

Por otro lado, eso que van a ser "mucho mas baratas" quiero verlo yo. De los 1200 euros dudo mucho que bajen. Eso de stock, pero como no hay disponibilidad de las 6900X ni se las espera, a 1200 euros que estan, con sus 16gb de ram, y su 5-10% menos rendimiento, pues es facil deducir que no se van a encontrar 3080ti de 20gb por menos de 1300 euros.


Sobre los bugs del juego... ¿os acordais de cuando salio del demons souls en pc? [+risas] [+risas] 20fps a 720p con bajadas a 480p. Dantesco no es la definicion.

Yo estoy que si lo empiezo, que si no lo empiezo cada dia desde que salio el 1.06. Lo instale el dia antes de salir, me puse como loco el dia de salida con el, y me paso lo siguiente:
- Al ver que al llegar al despacho del jefazo, nada mas empezar, se me bugueo, el tipo sentado en el aire, y sentandose y levantandose en el aire cada 3 segundos mientras me daba la introduccion, rompiendo totalmente la inmersion de un juego de rol. Cuando se "levanta" de la silla de la mesa de oficina para cambiar de sitio, entonces se quedo totalmente bugueado y tuve que reiniciar para poder continuar el dialogo.
- Al llegar al club nada mas salir del despacho, me encuentro varios NPC's haciendo cosas muy raras. Lo de los npc's crucificados me rompio la inmersion mucho.
- En el tutorial de combate se me bugueo 3 veces. 3 veces tuve que reiniciar.

Eso todo en cuestion de no se, 15 minutos... media hora... nada mas empezar.
Decidi irme a los foros a leer un poco, y me encontre el desproposito. Entonces decidi dejar el juego para ver si solucionaban los problemas mas gordos...basicamente los errores de scripts para hacer el juego inmersivo, y si acaso npcs con un poco mas de logica en sus movimientos.


Pero es que, empece el watch dogs legion unos dias antes de la salida de cp2077, y es al que estaba jugando. Pues bien, si bien no tiene apenas bugs de scripts, aunque alguno tiene, lo que viene a ser la IA es igual de absurda que la de este cyberpunk. Los NPC's son igual de lerdos. Sus rutinas de combate son totalmente absurdas y predecibles
A parte de ser igual de lerdos, hacen las mismas absurdeces, y movimientos sin sentido.
Si bien la critica en este sentido a cp esta totalmente fundada porque los NPCS son medio lerdos, habria que tener el mismo criterio para todos los NPC's de este tipo de juegos.
Luego, tema daño y nivel de dificultad... mas de lo mismo con watch dogs. En dificultad normal te paseas delante de los enemigos, que aunque te cosan a balas no pasa nada.


Oooh Oooh Oooh
Edito para añadir:
Te refieres a emuldo de ps3, verdad?
Ivy lake está baneado por "troll"
uri166 escribió:Alguien que lo juegue a 1440 con un equipo similar al mio 1080 ti oc gaming y un i7 7700 que me recomienda? Ya he quitado lo de los reflejos que chupa mucho


Algo tienes mal porque yo con una 1070 estoy jugando a 1080 p con todo en ultra a 60 FPS de media. Tienes los drivers actualizados? El SO limpió?
@m0wly como aún prácticamente no lo has empezado, yo te recomiendo que te esperes al menos al primer parche gordo que tienen planeado para este enero. Con suerte, aunque ya veremos, actualizarán muchos errores (errores de rendimiento incluidos) también para PC. Sobre otro tipo de arreglos para que el juego se parezca un poco a lo que nos prometieron.... hasta los posibles DLCs no me esperaría nada. Por lo que he leído de leaks e información filtrada de devs, reuniones internas, etc, por lo visto al juego le faltaban años de desarrollo aún para ensamblar bien todas las piezas. De ahí lo de la IA, el pobre mundo abierto, el spawn de la policía...
Ivy lake escribió:
uri166 escribió:Alguien que lo juegue a 1440 con un equipo similar al mio 1080 ti oc gaming y un i7 7700 que me recomienda? Ya he quitado lo de los reflejos que chupa mucho


Algo tienes mal porque yo con una 1070 estoy jugando a 1080 p con todo en ultra a 60 FPS de media. Tienes los drivers actualizados? El SO limpió?


Pues ya nos diras que es lo que esta mal, nuestro pc o el juego, por que yo con el mismo procesador, 16gb de ram y la 2070 super no me va ni de coña a 60 estables en 1080p, como mucho entorno a 35 o 40 y sin RT
MIIKAA escribió:
m0wly escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual.


Yo siento decirte que las 3080ti van a tener mas problema de stock que las 3080 , asi que si consigues una antes de 2 meses de salida, tambien puedes ir a comprar el cupon de la once , ya que probablemente te toque tambien.

Por otro lado, eso que van a ser "mucho mas baratas" quiero verlo yo. De los 1200 euros dudo mucho que bajen. Eso de stock, pero como no hay disponibilidad de las 6900X ni se las espera, a 1200 euros que estan, con sus 16gb de ram, y su 5-10% menos rendimiento, pues es facil deducir que no se van a encontrar 3080ti de 20gb por menos de 1300 euros.


Sobre los bugs del juego... ¿os acordais de cuando salio del demons souls en pc? [+risas] [+risas] 20fps a 720p con bajadas a 480p. Dantesco no es la definicion.

Yo estoy que si lo empiezo, que si no lo empiezo cada dia desde que salio el 1.06. Lo instale el dia antes de salir, me puse como loco el dia de salida con el, y me paso lo siguiente:
- Al ver que al llegar al despacho del jefazo, nada mas empezar, se me bugueo, el tipo sentado en el aire, y sentandose y levantandose en el aire cada 3 segundos mientras me daba la introduccion, rompiendo totalmente la inmersion de un juego de rol. Cuando se "levanta" de la silla de la mesa de oficina para cambiar de sitio, entonces se quedo totalmente bugueado y tuve que reiniciar para poder continuar el dialogo.
- Al llegar al club nada mas salir del despacho, me encuentro varios NPC's haciendo cosas muy raras. Lo de los npc's crucificados me rompio la inmersion mucho.
- En el tutorial de combate se me bugueo 3 veces. 3 veces tuve que reiniciar.

Eso todo en cuestion de no se, 15 minutos... media hora... nada mas empezar.
Decidi irme a los foros a leer un poco, y me encontre el desproposito. Entonces decidi dejar el juego para ver si solucionaban los problemas mas gordos...basicamente los errores de scripts para hacer el juego inmersivo, y si acaso npcs con un poco mas de logica en sus movimientos.


Pero es que, empece el watch dogs legion unos dias antes de la salida de cp2077, y es al que estaba jugando. Pues bien, si bien no tiene apenas bugs de scripts, aunque alguno tiene, lo que viene a ser la IA es igual de absurda que la de este cyberpunk. Los NPC's son igual de lerdos. Sus rutinas de combate son totalmente absurdas y predecibles
A parte de ser igual de lerdos, hacen las mismas absurdeces, y movimientos sin sentido.
Si bien la critica en este sentido a cp esta totalmente fundada porque los NPCS son medio lerdos, habria que tener el mismo criterio para todos los NPC's de este tipo de juegos.
Luego, tema daño y nivel de dificultad... mas de lo mismo con watch dogs. En dificultad normal te paseas delante de los enemigos, que aunque te cosan a balas no pasa nada.


Oooh Oooh Oooh
Edito para añadir:
Te refieres a emuldo de ps3, verdad?


me refiero a dark souls 1
Estaba pensando en el primero, y por eso dije demons souls ...tanta saga de lo mismo y hago como las abuelas que mezclan los nombres de los nietos... sekiro, demons, darks, bloodb.
Un desproposito sin nombre de From Software, que parecia que se querian reir en la cara de todos los jugadores de PC. 20fps a 720p con bajadas de resolucion. Que si no llega a ser por el modder Durante y DSfix a dia de hoy el juego seguia a 20fps.
Que no contentos con la perreria que hicieron con la version de PC, 2 años despues de estar el parche en el mercado que hacia JUGABLE el juego (porque sino era injugable), denunciaron a Durante, cuando el mod es totalmente gratuito y no ha sacado un solo euro por el.
Pero claro, estos miserables no era CDP, no, eran From Software y detras Bandai/Namco


RaD3R escribió:@m0wly como aún prácticamente no lo has empezado, yo te recomiendo que te esperes al menos al primer parche gordo que tienen planeado para este enero. Con suerte, aunque ya veremos, actualizarán muchos errores (errores de rendimiento incluidos) también para PC. Sobre otro tipo de arreglos para que el juego se parezca un poco a lo que nos prometieron.... hasta los posibles DLCs no me esperaría nada. Por lo que he leído de leaks e información filtrada de devs, reuniones internas, etc, por lo visto al juego le faltaban años de desarrollo aún para ensamblar bien todas las piezas. De ahí lo de la IA, el pobre mundo abierto, el spawn de la policía...

Es que le tengo unas ganas de la hostia, pero es lo que tu dices. Queria esperar hasta el primer parche gordo, pero el ansia viva me puede...
Mi experiencia con el equipo de mi firma: Ryzen 3700x sin overclock en los núcleos y con infinity fabric a 1800 mhz, 32 GB ddr4 gskill con oc a 3600 Mhz, RTX 2080 founders edition sin overclock adicional y monitor gsync 144hz acer, modelo del año 2015.

El juego es totalmente fluido con una media de 55 cuadros, con caidas puntuales a 45 cuadros y de forma excepcional se va por debajo de 30 cuando la escena está muy sobrecargada de coches cuando estoy conduciendo, el frametime es de los más estables que he visto yo en un juego, solamente noto stuttering cuando hace un guardado automático o le doy a la tecla F5 del guardado rápido. Mi configuración está con todo al máximo y el DLSS en calidad, excepto el raytracing que no está en ultra y está en alto, solamente un puntito por debajo del máximo. El resto está a tope jugando todo el rato a 1080p. Más de 100 horas jugadas y una vuelta ya dada al juego, sin problemas de rendimiento hasta ahora.

Sí, puede que lo diga por presumir y por lo orgulloso que estoy de mi pc, que es un campeón. Aunque también lo hago porque estoy más o menos con el pc mínimo donde el juego se puede poner al máximo a 1080p. Cualquier combinación que tenga algo mejor que esto que tengo yo, el juego debería rendir aún mejor todavía a esa resolución.

Sobre el post anterior acerca de las resoluciones, el tamaño del monitor y la distancia de éste a los ojos, yo sigo opinando que para jugar a 4k a cualquier cosa y teniendo todo al máximo, todavía queda una generación de gráficas Nvidia y puede que 2 generaciones para que el raytracing no lastre demasiado a esa resolución. A 1080p mi 2080 founders todavía aguanta lo que le echen y aunque reconozco que a la distancia que tengo el monitor de mis ojos sí que noto la diferencia entre 1080p y 1440p, ésta es pequeña y puedo prescindir todavía de eso.
m0wly escribió:
MIIKAA escribió:
m0wly escribió:
Yo siento decirte que las 3080ti van a tener mas problema de stock que las 3080 , asi que si consigues una antes de 2 meses de salida, tambien puedes ir a comprar el cupon de la once , ya que probablemente te toque tambien.

Por otro lado, eso que van a ser "mucho mas baratas" quiero verlo yo. De los 1200 euros dudo mucho que bajen. Eso de stock, pero como no hay disponibilidad de las 6900X ni se las espera, a 1200 euros que estan, con sus 16gb de ram, y su 5-10% menos rendimiento, pues es facil deducir que no se van a encontrar 3080ti de 20gb por menos de 1300 euros.


Sobre los bugs del juego... ¿os acordais de cuando salio del demons souls en pc? [+risas] [+risas] 20fps a 720p con bajadas a 480p. Dantesco no es la definicion.

Yo estoy que si lo empiezo, que si no lo empiezo cada dia desde que salio el 1.06. Lo instale el dia antes de salir, me puse como loco el dia de salida con el, y me paso lo siguiente:
- Al ver que al llegar al despacho del jefazo, nada mas empezar, se me bugueo, el tipo sentado en el aire, y sentandose y levantandose en el aire cada 3 segundos mientras me daba la introduccion, rompiendo totalmente la inmersion de un juego de rol. Cuando se "levanta" de la silla de la mesa de oficina para cambiar de sitio, entonces se quedo totalmente bugueado y tuve que reiniciar para poder continuar el dialogo.
- Al llegar al club nada mas salir del despacho, me encuentro varios NPC's haciendo cosas muy raras. Lo de los npc's crucificados me rompio la inmersion mucho.
- En el tutorial de combate se me bugueo 3 veces. 3 veces tuve que reiniciar.

Eso todo en cuestion de no se, 15 minutos... media hora... nada mas empezar.
Decidi irme a los foros a leer un poco, y me encontre el desproposito. Entonces decidi dejar el juego para ver si solucionaban los problemas mas gordos...basicamente los errores de scripts para hacer el juego inmersivo, y si acaso npcs con un poco mas de logica en sus movimientos.


Pero es que, empece el watch dogs legion unos dias antes de la salida de cp2077, y es al que estaba jugando. Pues bien, si bien no tiene apenas bugs de scripts, aunque alguno tiene, lo que viene a ser la IA es igual de absurda que la de este cyberpunk. Los NPC's son igual de lerdos. Sus rutinas de combate son totalmente absurdas y predecibles
A parte de ser igual de lerdos, hacen las mismas absurdeces, y movimientos sin sentido.
Si bien la critica en este sentido a cp esta totalmente fundada porque los NPCS son medio lerdos, habria que tener el mismo criterio para todos los NPC's de este tipo de juegos.
Luego, tema daño y nivel de dificultad... mas de lo mismo con watch dogs. En dificultad normal te paseas delante de los enemigos, que aunque te cosan a balas no pasa nada.


Oooh Oooh Oooh
Edito para añadir:
Te refieres a emuldo de ps3, verdad?


me refiero a dark souls 1
Estaba pensando en el primero, y por eso dije demons souls ...tanta saga de lo mismo y hago como las abuelas que mezclan los nombres de los nietos... sekiro, demons, darks, bloodb.
Un desproposito sin nombre de From Software, que parecia que se querian reir en la cara de todos los jugadores de PC. 20fps a 720p con bajadas de resolucion. Que si no llega a ser por el modder Durante y DSfix a dia de hoy el juego seguia a 20fps.
Que no contentos con la perreria que hicieron con la version de PC, 2 años despues de estar el parche en el mercado que hacia JUGABLE el juego (porque sino era injugable), denunciaron a Durante, cuando el mod es totalmente gratuito y no ha sacado un solo euro por el.
Pero claro, estos miserables no era CDP, no, eran From Software y detras Bandai/Namco


RaD3R escribió:@m0wly como aún prácticamente no lo has empezado, yo te recomiendo que te esperes al menos al primer parche gordo que tienen planeado para este enero. Con suerte, aunque ya veremos, actualizarán muchos errores (errores de rendimiento incluidos) también para PC. Sobre otro tipo de arreglos para que el juego se parezca un poco a lo que nos prometieron.... hasta los posibles DLCs no me esperaría nada. Por lo que he leído de leaks e información filtrada de devs, reuniones internas, etc, por lo visto al juego le faltaban años de desarrollo aún para ensamblar bien todas las piezas. De ahí lo de la IA, el pobre mundo abierto, el spawn de la policía...

Es que le tengo unas ganas de la hostia, pero es lo que tu dices. Queria esperar hasta el primer parche gordo, pero el ansia viva me puede...


Muchas gracias por la aclaración @m0wly !
Me estaba poniendo muy nervioso solo de pensar que había un port o emulador del demons souls para PC del que no sabía nada. [+risas]
pakolo1977 escribió:Sobre el post anterior acerca de las resoluciones, el tamaño del monitor y la distancia de éste a los ojos, yo sigo opinando que para jugar a 4k a cualquier cosa y teniendo todo al máximo, todavía queda una generación de gráficas Nvidia y puede que 2 generaciones para que el raytracing no lastre demasiado a esa resolución. A 1080p mi 2080 founders todavía aguanta lo que le echen y aunque reconozco que a la distancia que tengo el monitor de mis ojos sí que noto la diferencia entre 1080p y 1440p, ésta es pequeña y puedo prescindir todavía de eso.

Yo, con una 3090 y un 10900k, antes del parche 1.05 que es cuando lo probe, y en eso si que inverti bastante tiempo con el bench que trae, me estaba dando, con TODOS los filtros al maximo, excepto el de granulado de pelicula y el desenfoque por movimiento desactivados ambos, a 1440p sin DLSS entre 50 y 60fps en el test. Con DLSS activado en modo calidad, 90-110fps.
Quitando o bajando un poco alguno de los filtros ultra-demandantes de GPU, pues pasas de los 110-120fps con DLSS. Sin DLSS 60-70fps.

Asi que, si, yo creo que en 4K con un juego bien optimizado, con una 3090 o 3080, puedes mantener los 60fps con la mayoria de los filtros en alto/ultra sin raytracing.
Con raytracing, pues dependera del nivel de raytracing que incluya el juego, claro. Pero no deberia de haber ningun problema para jugar a la mayoria de juegos a 4K con todo en alto/ultra con DLSS activado. Y el DLSS a 4K funciona muy muy bien. Tan bien que llega al punto de algunas escenas verse incluso mejor que en nativo. Cosas puntuales, pero que se dan.
Nada que ver con el DLSS a 1440p o a 1080p, que todo lo emborrona.

El salto que ha pegado la serie 30 es muy importante. Especialmente en cuanto a nucleos tensor (los especificos para DLSS e IA) y nucleos RT para trazado de rayos.
Pues yo como ya he comentado antes despues de probar mil combinaciones al final lo he puesto todo al máximo menos la niebla, los reflejos en pantalla y la oclusion en intermedio para jugarlo a 4k.

Luego tengo puesto el dlss en rendimiento y con el filtro de resolución de nvidia de alt+F3 subido bastante y las dos primeras opciones del raytracing activadas.

Quitado el granulado y el desenfoque que no me gusta.

Todo esto con el pc de mi firma. I7 6700k, rtx 3080 y 16gb ram a 3200mhz.

Asi consigo 60fps casi todo el rato menos cuando voy en coche por el centro de la ciudad que me baja a 50-55 fps y caminando en las 2-3 zonas que todos sabemos que caen los fps si o si tengas la config que tengas.

Alguna vez hay algun bajon esporadico conduciendo o cuando le da la gana pero es apenas un segundo y realmente no afecta a la jugabilidad y es muy puntual.

Normalmente ese 10-20% de veces que bajan los fps ya los he asumido y sigo disfrutando del juego que por cierto despues de casi 20 horas me he dedicado a secundarias y buscar cosas ocultas y me queda literalmente todo el juego por delante.

La otra alternativa es quitar rtx totalmente pero me he dado cuenta que hay muchos detalles visuales que se notan bastante y no solo en los reflejos, sino en la iluminación y en como se nota en las superficies y en las texturas.

También he probado a ponerlo a 2k pero se nota bastante la bajada de resolución ni subiendo el dlss en calidad y ademas los bajones siguen estando, si los eliminara del todo aun me lo pensaría pero para seguir teniendolos prefiero jugar a 4k que se nota un huevo.

Por cierto, a los que dicen que el ojo humano no es capaz de diferenciar los 4k a mas de 0.8 metros con pantallas de 80 pulgadas me parece que mi novia (que no tiene ni idea de videojuegos ni resoluciones) y yo debemos de tener un implante optico o somos bionicos porque con una TV Panasonic 4k de 58" a 3 metros se nota y un huevo cuando lo bajo a 2k con o sin dlss activado.

Yo lo notaba un huevo pero por si acaso le he preguntado a mi novia si notaba cambio sin que viera las opciones y haciéndole varios cambios de resolución sin que ella viera cuando lo cambiaba y me ha acertado absolutamente todas las veces diciendome cuando se veia mejor y mas definido y cuando no.

Con dlss activado y desactivado si que le ha costado mas y alguna de las veces ha dicho que con dlss calidad se veia mejor que con nativo pero que no estaba segura. Pero de 2k a 4k lo ha notado y mucho y lo ha acertado siempre.

No se de donde han salido esas tablas pero ya te digo que estan mal, se nota un cojon y medio pasar de 2k a 4k y no hace falta tener una pantalla de 80" a medio metro para ver la diferencia.
SECHI escribió:No se de donde han salido esas tablas pero ya te digo que estan mal, se nota un cojon y medio pasar de 2k a 4k y no hace falta tener una pantalla de 80" a medio metro para ver la diferencia.


De los creadores de
"el ojo humano no ve mas de 24fps que es lo que tiene el cine",
"el ojo humano no ve mas de 30fps" ,
"el ojo humano no diferencia 720p de 1080p en monitores de menos de 20" a menos de 40cm",
"el ojo humano no ve mas de 60fps" ,
"el ojo humano no diferencia 1080p de 1440p en monitores de menos de 27" a menos de 40cm"
"el ojo humano no ve mas de 60fps , 144fps es un engañabobos"
"el ojo humano no diferencia 1080p de 4k en monitores de menos de 30" a menos de 40cm"

ahora nos traen su nueva superproduccion:
"el ojo humano no diferencia 1440p de 3840p en pantallas de menos de 60" a menos de 2 metros"

y en una futura superproduccion para dentro de unos meses nos presentaran:
"el ojo humano no diferencia 4k de 8k en pantallas de menos de 80" a menos de 2 metros"


No estresarse. Es algo recurrente desde el 360p a 15fps esto.
Yo al principio hasta me molestaba en contestar. Llega un punto despues de estar leyendo la misma cantinela durante 20 años que ya hace gracia cuando lo leo.
@m0wly

Es una batalla perdida. Sólo vas a recibir palos jajaja. Recientemente un amigo consolero me esta hablando de los 60 fps mágicos de la ps5 cuando llevo años comentando el tema y me decía que lo ideal eran 30... Ahora me dice que los 60fps son la magia del gaming y que más de eso es tontería porque el ojo humano ya no distingue más que esos 60 frames. Y de resoluciones ya... Ni comentes tema de reescalados, caída de frames blablabla. Lo mejor es pasar página y obviar estos temas.
El problema es que eso basa en la física y la óptica. Los oftalmólogos deben haber estado haciendo mal las gafas desde hace siglos, por que se sabe perfectamente resolución ve el ojo por grado desde hace tiempo.

Las tablas se hacen basadas en la distancia de Lechner, que fue un ingeniero de la RCA que investigo sobre las TV y formo parte de la comision que adopto los estándars HDTV

https://es.qaz.wiki/wiki/Bernard_J._Lechner
Cuentaparacomentario escribió:El problema es que eso basa en la física y la óptica. Los oftalmólogos deben haber estado haciendo mal las gafas desde hace siglos, por que se sabe perfectamente resolución ve el ojo por grado desde hace tiempo.

Las tablas se hacen basadas en la distancia de Lechner, que fue un ingeniero de la RCA que investigo sobre las TV y formo parte de la comision que adopto los estándars HDTV

https://es.qaz.wiki/wiki/Bernard_J._Lechner


El ojo humano no ve "fps" ni "resoluciones" ;)

Ni ve una cantidad de pixels por pulgada, ni ve una cantidad de refrescos de estos pixels en cada segundo. Es diferente la vision de un ojo humano y la de una camara de video. Lo de las imagenes planas formadas por puntos dibujados en una hoja de papel que el cerebro tiene que descomponer y recomponer para crear imagenes tridimensionales con profundad es nuevo, hace solo un pestañeo de la humanidad que existen. A tu ojo llegan fotones de luz que estimulan los bastones del ojo, que a su vez emiten un pulso que tu cerebro interpreta. Y estos fotones viajan a la velocidad de la luz. Y ni los fotones son pixels, ni los bastones del ojo "convierten" los fotones a pixels. Cada pixel de la pantalla emite millones de fotones por segundo que estimulan un monton de bastones diferentes de diferentes maneras y millones de neuronas de tu cerebro interpretan los pulsos que estos emiten.

Todo eso de la "resolucion angular", "distancia de lechner" y todo esto esta muy bien, si. Si estuviese basado en algo cientificamente comprobable... si hubiese un paper, una revision por pares... esas cosas que se utilizan en la ciencia.
Pero como todo eso no existe, y lo de la "distancia de lechner" es un concepto inventado por un ingeniero electronico para poder hacer unas tablas orientativas para los fabricantes de televisores tuviesen como referencia algo, pues eso. Una simple referencia para los fabricantes de tv's.
El ojo humano se parece lo mismo a una camara de video que un huevo a una lata de cocacola.

Y ya me he extendido mucho mas de lo que deberia. Ya he dicho que el debate no es nuevo, que es recurrente desde hace unos 20 o 25 años. Ya lo he vivido en todas sus variantes, olores y sabores
No hacen falta "parpers" para probar cual es la resolución a la puede ver el ojo humano. Es la tabla que usan los oftalmólogos, en la cual esta basada la tabla de distancias de Lechner

https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Snellen


Imagen
@Cuentaparacomentario vamos, que lo de siempre. Que lo que querais, que el ojo humano solo capta imagenes a ¿cuanta resolucion estamos hoy dia? y procesa ¿cuantas imagenes por segundo estamos?
Por cierto, todo lo que estudia un oftalmologo se basa en datos cientificos, todos ellos con su paper o publicacion correspondiente. El tema es que esa tabla es para la miopia, que va de un defecto fisico del ojo, por el que el ojo no enfoca sobre la retina. Y no tiene absolutamente nada que ver con chorradas de pixels y frames. Si no tienes defectos en la vista ves toda la tabla, y la de los simbolitos tambien. Yo veo toda la tabla sin ningun problema en las revisiones. Si buscas publicaciones sobre esa tabla lo que encontraras sera eso, defectos fisicos del ojo, todo ello perfectamente explicado y documentado. Y no encontraras absolutamente nada relacionado con pixels y frames.

Y por cierto, yo distingo pixels que son muchisimo mas pequeños que el mas pequeños de los simbolos de la tabla de miopia. El mismo pixel que emite los millones de fotones por segundo necesarios para que el cerebro sea capaz de componer una imagen mental de ese unico pixel.
Buenas gente... ya me ha llegado la 3090 y menuda bestialidad...

Eso sí, estoy un poco perdido a nivel de configuración para poder tener algo estable a 4K/60 fps con RT.

¿Alguna configuración buena que tengáis que me pueda servir?

Invoco a, @ionesteraX, @SECHI y compañia a ver si me podéis arrojar un poco de luz...

Mientras tanto, voy probando por mi cuenta...
RaulKO escribió:Buenas gente... ya me ha llegado la 3090 y menuda bestialidad...

Eso sí, estoy un poco perdido a nivel de configuración para poder tener algo estable a 4K/60 fps con RT.

¿Alguna configuración buena que tengáis que me pueda servir?

Invoco a, @ionesteraX, @SECHI y compañia a ver si me podéis arrojar un poco de luz...

Mientras tanto, voy probando por mi cuenta...


No deberias de tener problemas en poner los reflejos y sombras activados y la opcion de mas abajo de trazado de rayos en al menos intermedio. Yo asi la tengo con una 3080 y salvo en las zonas que te comente el otro dia (Mercado, alrededores de apartamento y alguna mas), no deberia de bajarte de 60 fps con todo lo demas en ultra (O demencial si lo hubiere)
@RaulKO para no liarte con muchas cosas al final yo encontre dos opciones:

1/ Demencial + dlss rendimiento

2/ RT Intermedio + dlss calidad

La tercera via es tirar por dlss equilibrado jugandolo en demencial pero bajando nubes, precision de color y alguna cosilla más que apenas se nota.

Ten en cuenta que yo uso gsync por lo que me da igual 59 o 60, si debes mantener 60 a toda costa deberas olvidate de demencial ya que de intermedio a demencial va casi un 30% de rendimiento.

Esto es con un 5800x, haz pruebas con tu micro a ver cuanto rendimiento sacas al dlss.

Y usa si o si la nitidez que te da el freestyle ( alt+f3 ) con enfocar o detalles, juega con las barras para obtener la mejor calidad de imagen en tu tv/monitor.
Otro "truco" para notar mayor fluidez sobre todo a fps menores a 60 es aplicar el modo baja latencia de Nvidia. Yo ahora lo tengo bloqueado a 43 fps y se nota bastante, estuve investigando y lo que hace es que el frametime y la estabilidad de fps vaya mejor, porque hay momentos en que a pesar de tener 43 fps se nota lagasos al mover la cámara, pues eso lo soluciona en gran medida y parece que estuviese a 50fps. Ahora va estable el 95% del tiempo, cabe mencionar que mi ryzen 3600 hace cuello de botella, he notado que al llegar al 85% de uso automáticamente la gráfica deja de usarse de manera adecuada es decir el uso de la gpu baja al 70%; con la configuración que dejo la gráfica va mejor en cuanto a uso de GPU, ya que el procesador al solo tratar de procesar 43 fps va sobrado y la gráfica funciona al 96-98% en zonas con muchos NPCs, por lo que no obtengo drop de fps, antes en momentos bajaban a 38, 35 fps por segundos además de bastante stuttering. La conducción también ha mejorado bastante es muy fluída incluso por el centro de la ciudad y zonas que conocemos son muy pesadas.

Mi configuración todo Ultra a 1440p limitado a 43 fps + baja latencia ULTRA + preset reshade, además:

-Nubes volumétricas en intermedio (no me suelo fijar en el cielo y gano algun fps)
-Oclusión ambiental un punto menos que el máximo, hay zonas en las que trabaja mal junto con la iluminación RT y hace que bajen los fps sobre todo en interiores, en una zona de 60 fps pasaba a 45, noté que la zona se veía exactamente igual si bajaba la oclusión ya que la iluminación RT hace también un trabajo de oclusión ambiental.
- RT reflejos activados
- RT sombras activadas, si se desactiva hace un bug de las sombras estándares con los reflejos, que produce drop de fps de 60 hasta 18 fps mirando una caja o pared.
- RT iluminación en ULTRA
- DLSS calidad
Gracias por esas respuestas @Kalakatita, @ionesteraX y @rockleee21.

@ionesteraX, yo también juego con G-SYNC por lo que no necesito que sean 60 como rocas, pero prefiero (por estabilidad) que vaya lo más constante posible en ese punto aunque haya zonas puntuales que baje.

He probado las configuraciones que me dices (entiendo que demencial es lo que en inglés es ULTRA, ya que es el preset máximo).

1/ Demencial + dlss rendimiento: Descarto totalmente llevar DLSS en rendimiento, emborrona demasiado la imagen, prefiero menos reflejos y sombras y tener una imagen más nítida.

2/ RT Intermedio + dlss calidad: Por lo que he podido probar, si pongo RT intermedio (con las tres opciones superiores activas) y DLSS calidad, me muevo en los 50 y pocos fps más o menos, no llego a 60. Por tanto, aquí la pregunta sería, ¿Como tengo que configurar las demás opciones gráficas para ganar rendimiento y subir FPS para estar lo más cerca posible de los 60. Para mí, este sería el escenario ideal ya que es el que proporciona más nitidez de imagen.

La tercera vía que comentas la veo bastante factible, llego a los 60 fps estables, lo que pasa es que noto la falta de nitidez respecto a llevar el DLSS en calidad, así que voy a intentar conseguir una config que me permita tener DLSS en calidad +RT en medio.

@rockleee21, yo llevo la latencia en alta desde panel de Nvidia, puede que pruebe a ponerla en ULTRA y ver si hay algún tipo de mejora.
RaulKO escribió:Gracias por esas respuestas @Kalakatita, @ionesteraX y @rockleee21.

@ionesteraX, yo también juego con G-SYNC por lo que no necesito que sean 60 como rocas, pero prefiero (por estabilidad) que vaya lo más constante posible en ese punto aunque haya zonas puntuales que baje.

He probado las configuraciones que me dices (entiendo que demencial es lo que en inglés es ULTRA, ya que es el preset máximo).

1/ Demencial + dlss rendimiento: Descarto totalmente llevar DLSS en rendimiento, emborrona demasiado la imagen, prefiero menos reflejos y sombras y tener una imagen más nítida.

2/ RT Intermedio + dlss calidad: Por lo que he podido probar, si pongo RT intermedio (con las tres opciones superiores activas) y DLSS calidad, me muevo en los 50 y pocos fps más o menos, no llego a 60. Por tanto, aquí la pregunta sería, ¿Como tengo que configurar las demás opciones gráficas para ganar rendimiento y subir FPS para estar lo más cerca posible de los 60. Para mí, este sería el escenario ideal ya que es el que proporciona más nitidez de imagen.

La tercera vía que comentas la veo bastante factible, llego a los 60 fps estables, lo que pasa es que noto la falta de nitidez respecto a llevar el DLSS en calidad, así que voy a intentar conseguir una config que me permita tener DLSS en calidad +RT en medio.

@rockleee21, yo llevo la latencia en alta desde panel de Nvidia, puede que pruebe a ponerla en ULTRA y ver si hay algún tipo de mejora.


Lo que dices de ganar algun fps tocando otras cosas que no sea DLSS o RT lo veo francamente dificil. Yo he probado poniendo todo en bajo o todo al maximo y la ganancia de fps es de 5/6. Poco podras rascar.
Parece que no hay mucha diferencia entre cómo te va a ti con tu nueva 3090 y como me va a mi con la 3080 asi que yo no me mosquearia demasiado. El juego necesita pulirse algo mas y ya esta. Ponlo de la mejor manera posible con los fps que necesites como minimo y a disfrutar.
En mi caso, DLSS en calidad, RT reflejos y sombras activados y RT de iluminacion en intermedio. Lo demas todo a tope y oye, se juega de cine y salgo en algunas zonas por encima de los 60 fps.
Probe poner el DLSS en rendimiento y subir la nitidez bien con el sharpen de Nvidia, bien con Alt + F3, pero veo esa nitidez demasiado forzada. No se explicarlo pero no me convence en segun que momentos.
RaulKO escribió:Buenas gente... ya me ha llegado la 3090 y menuda bestialidad...

Eso sí, estoy un poco perdido a nivel de configuración para poder tener algo estable a 4K/60 fps con RT.

¿Alguna configuración buena que tengáis que me pueda servir?

Invoco a, @ionesteraX, @SECHI y compañia a ver si me podéis arrojar un poco de luz...

Mientras tanto, voy probando por mi cuenta...
¿ A que resolucion juegas ?

PD/ He escrito un tocho sin ver que juegas a 4k jeeje lo llevas claro XD.

Yo juego con esta configuracion, poco mas o menos . Con RT activado todos los efectos y la iluminación RT en ultra. Ojo a las nubes volumetricas que en intemedio con DLSS se ven como el culo XD

Imagen

Con mi 3800 a 1900 MHz y mas que me aguanta horas y un Ryzen 3700x, usando DLSS rendimiento puedes bloquear el framerate a 50 o 55 fps. No va funcionar siempre porque hay zonas en el que juego va peor o incluso tiene un fuga de memoria y caes a menos de 30 fps al de unas horas. Pero puede funcionar en algunas zonas y misiones.

Con una 3900 potente puedes intentar ir a los 60fps con DLSS rendimiento. Yo uso shaders de sharpen, básicamente desde el Reshade hay unos que me gustan mucho, pero hay muchas opciones desde el panel de control o el GF experience.

En calidad o equilibrado ...buff con una 3900 puedes aspirar a jugar no se ... a 40 - 45 fps ? A 50 fps ? esa no es mi experiencia con la 3080, esos framerates estables en calidad o equilibrado quedan lejos.

En el video de Digital Foundry ponen una configuración optimizada para RT, no suelo usarla pero puedes ver que tal

https://youtu.be/pC25ambD8vs?t=1091
RaulKO escribió:Buenas gente... ya me ha llegado la 3090 y menuda bestialidad...

Eso sí, estoy un poco perdido a nivel de configuración para poder tener algo estable a 4K/60 fps con RT.

¿Alguna configuración buena que tengáis que me pueda servir?

Invoco a, @ionesteraX, @SECHI y compañia a ver si me podéis arrojar un poco de luz...

Mientras tanto, voy probando por mi cuenta...


Justo la pagina anterior a tu comentario explico mi config y mis razones.

SECHI escribió:Pues yo como ya he comentado antes despues de probar mil combinaciones al final lo he puesto todo al máximo menos la niebla, los reflejos en pantalla y la oclusion en intermedio para jugarlo a 4k.

Luego tengo puesto el dlss en rendimiento y con el filtro de resolución de nvidia de alt+F3 subido bastante y las dos primeras opciones del raytracing activadas.

Quitado el granulado y el desenfoque que no me gusta.

Todo esto con el pc de mi firma. I7 6700k, rtx 3080 y 16gb ram a 3200mhz.

Asi consigo 60fps casi todo el rato menos cuando voy en coche por el centro de la ciudad que me baja a 50-55 fps y caminando en las 2-3 zonas que todos sabemos que caen los fps si o si tengas la config que tengas.

Alguna vez hay algun bajon esporadico conduciendo o cuando le da la gana pero es apenas un segundo y realmente no afecta a la jugabilidad y es muy puntual.

Normalmente ese 10-20% de veces que bajan los fps ya los he asumido y sigo disfrutando del juego que por cierto despues de casi 20 horas me he dedicado a secundarias y buscar cosas ocultas y me queda literalmente todo el juego por delante.

La otra alternativa es quitar rtx totalmente pero me he dado cuenta que hay muchos detalles visuales que se notan bastante y no solo en los reflejos, sino en la iluminación y en como se nota en las superficies y en las texturas.

También he probado a ponerlo a 2k pero se nota bastante la bajada de resolución ni subiendo el dlss en calidad y ademas los bajones siguen estando, si los eliminara del todo aun me lo pensaría pero para seguir teniendolos prefiero jugar a 4k que se nota un huevo.

Por cierto, a los que dicen que el ojo humano no es capaz de diferenciar los 4k a mas de 0.8 metros con pantallas de 80 pulgadas me parece que mi novia (que no tiene ni idea de videojuegos ni resoluciones) y yo debemos de tener un implante optico o somos bionicos porque con una TV Panasonic 4k de 58" a 3 metros se nota y un huevo cuando lo bajo a 2k con o sin dlss activado.

Yo lo notaba un huevo pero por si acaso le he preguntado a mi novia si notaba cambio sin que viera las opciones y haciéndole varios cambios de resolución sin que ella viera cuando lo cambiaba y me ha acertado absolutamente todas las veces diciendome cuando se veia mejor y mas definido y cuando no.

Con dlss activado y desactivado si que le ha costado mas y alguna de las veces ha dicho que con dlss calidad se veia mejor que con nativo pero que no estaba segura. Pero de 2k a 4k lo ha notado y mucho y lo ha acertado siempre.

No se de donde han salido esas tablas pero ya te digo que estan mal, se nota un cojon y medio pasar de 2k a 4k y no hace falta tener una pantalla de 80" a medio metro para ver la diferencia.
Yo tengo una RTX 3090 y lo juego a 4K y DLSS rendimiento con raytracing en demencial y lo veo bastante nítido.
Me estare quedando cegato [carcajad]
Todo en ultra-demencial menos niebla y nubes que las tengo en intermedio y el juego me va entre 55-65 fps según escenario.

Esto es DLSS rendimiento y yo lo veo nítido, si hay alguna diferencia con 4K nativo será muy poca.

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Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Con este juego he probado todas las configuraciones posibles y más de 20h en pruebas antes de empezar a jugar en serio y he sacado alguna conclusión sobre el rendimiento.
Por ejemplo con todo en ultra y sin RT el juego me funcionaba a 75fps con muchos bajones a 60 y muy pocos a 50 aún así era injugable para mí, suelo jugar con vsync y monitor 75hz.
Probé todas las configuraciones posibles y Muchos reinicios y al final la mejor configuración fue todo ultra y demencial, RT todo activado y en la opción de vsync del juego le puse la mitad de refresco de mi monitor que te la calcula el juego solo, en mi caso 37fps.bueno pues así he jugado de lujo con una tasa estable más que aceptable y con los gráficos y Rtx al máximo.

Mi Setup
RTX 2070 super
Ryzen 5 3600xt
16gb Ram 3600mhz
Ssd y monitor 1080p.75hz
Cuentaparacomentario escribió:...

En calidad o equilibrado ...buff con una 3900 puedes aspirar a jugar no se ... a 40 - 45 fps ? A 50 fps ? esa no es mi experiencia con la 3080, esos framerates estables en calidad o equilibrado quedan lejos.

En el video de Digital Foundry ponen una configuración optimizada para RT, no suelo usarla pero puedes ver que tal

https://youtu.be/pC25ambD8vs?t=1091


No te creas, hasta ahora he probado miles de configuraciones distintas, todas con RT en medio y DLSS en equilibrado y llego a los 60 frames en muchas ocasiones. Lo que ocurre es que las bajadas son constantes y en los casos con mayor carga gráfica los frames se van por debajo de 50...

Es impresionante como el Ray Tracing se chupa los recursos, e incluso hay veces que sin motivo aparente los frames se van al garete, lo que parece indicar que hay todavía algunos problemas con la implementación del RT (y no digo que sean necesariamente por parte de CDPR).

Total, al final me he visto obligado a bajar el DLSS a rendimiento, y aquí sí que podemos empezar a hablar de estabilidad... para compensar un poco la merma en nitidez, he activado el sharpening desde panel de Nvidia... aun estoy probando esta configuración, pero por ahora me gusta lo que veo...

beatle escribió:Yo tengo una RTX 3090 y lo juego a 4K y DLSS rendimiento con raytracing en demencial y lo veo bastante nítido.
Me estare quedando cegato [carcajad]
Todo en ultra-demencial menos niebla y nubes que las tengo en intermedio y el juego me va entre 55-65 fps según escenario.

Esto es DLSS rendimiento y yo lo veo nítido, si hay alguna diferencia con 4K nativo será muy poca.

Imagen


Nadie dice que no se vea nítido, pero es innegable que cuanto más DLSS aplicamos, menor es la nitidez y claridad de la imagen que obtenemos, ya que estamos renderizando imágenes de menor resolución cada vez... aunque luego se escalen a 4K.

Yo que soy muy friqui del tema nitidez lo noto un montón, por eso he hecho todo lo posible por conseguir una config estable con RT en medio y DLSS en balanceado, sin éxito.
En tema de ajustes gráficos, nitidez, filtros etc.. es también algo personal y de percepción de cada uno, también depende mucho de la TV o monitor, por ejemplo, en mi caso en este juego los bajones a 45fps o 50fps no los noto nada, se ve igual de fluido, no da sensación de stuttering, ni de un aumento de inputlag, supongo que será debido al GSync que aquí hace un buen trabajo (en cambio si hay en algunos juegos que lo noto al instante y es muy molesto), pero si los noto cuando baja de 42fps (que es casi nunca, solo un par de zonas de la ciudad que ya conocemos casi todos XD)

Luego el tema de nitidez, en la última imagen que habéis puesto se ve bien, pero yo si noto que no es nativo a 4K, por ejemplo a las texturas del asfalto y otros (desconozco si en esa imagen el coche está en movimiento o parado, si tiene activada la aberración cromática o si hay desenfoque de movimiento, ya que los laterales se ven algo "difuminados") aún así ya digo que se ve bien y es aceptable para jugar, y dependiendo de la TV/ Monitor y los ajustes que tenga quizás se vea mejor que en la captura.

Pero está claro que este juego sin RT en gráficas RTX Series pega un subidón de fps brutal, así que de momento cada uno pruebe con diferentes ajustes hasta que salgan mejoras en los Updates, yo he tenido que usar el Filtro de "Enfocar" de NVIDIA para verlo mejor (a 1440p con DLSS en calidad)
@darkcaptain es por el filtro antialasing TAA que lleva de manera interna + alguna mierda mas que emborrona cantidad la imagen, no le des mas vueltas
Ayer mismamente, me puse un rato el Anthem, para ver como rulaba con la 3080 y es que de seriea 2k y DLSS, y sin usar filtros de enfocar de NVIDIA, se ve mucho más definido que el cyberpunk incluso sin DLSS
Gente estoy barajando cojerme una 3070 o una 3080 para el juego ahora voy con la 1080 ti.

Yo juego a 1440 y tengo un i7 7700 sin k pero con una placa asus q me permite subirlo algo tengo 16 de ram a 2400 ddr4.

La pregunta es si me iria bien o me haria cuello de botella, que en principio a 2k sería minimo y si con la 3070 tendría suficiente, yo soy de 60 fps no necesito más aunque mi monitor llega a 75.

Cambiar una tarjeta no parece dificil he visto videos pero nunca lo he hecho
@uri166 De media conseguirás mucho mejores frames, la 1080 Ti en CP rinde como una 2060 Super sin DLSS (este juego destroza las Pascal), y la 3070 viene a estar un par de escalones si no 3 por encima, aplícale además luego el DLSS.

La clave está si quieres jugar con RT o no. Si la respuesta es no, seguramente puedas jugarlo en ultra 2k +60fps todo el rato sin problemas, o incluso a 4k ajustando niveles de DLSS. Sin embargo si quieres jugar con RT, por mucho que toques valores inferiores DLSS o bajes detalles el procesador se te va a quedar corto en muchas ocasiones y vas a tener bajones a los 40 y pocos inevitables mientras conduces, giras cámara, combates o entras en entornos pesados para cálculo de RT. Los únicos procesadores que son capaces de mantener 60 estables con RT en esas sitauciones son los 10600K de Intel para arriba y en AMD la cosa está mas chunga aún.

Cambiar una tarjeta gráfica es muy fácil, por eso no te preocupes. Mírate algun video en youtube si no tienes ni idea y ya está.
@garbaje_de_potanzos gracias por la info, creo qie ire a por la 3070 cuando haya stock, esta imposible ahora mismo
Nadie por aquí ha probado el modo "RTX cinemático"? En mi caso se nota una bajada de unos 10 fps con todo ultra y el DLSS en calidad a 1440p y diría que se nota sobre todo en las sombras que son mas oscuras, pero en mi opinión no merece la pena perder esos 10 fps
Pues, leyendote se me quitan las ganas de probarlo. No me apetece perder más rendimiento...gg.
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