[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

@ionesteraX ese filtro te penaliza en rendimiento?
@RaD3R Todos los filtros penalizan el rendimiento ya que estas añadiendo procesos, dicho esto, el impacto es minimo si lo usas para la nitidez o colores como hago yo, en serio probarlo que no es más de 5 segundos y podreis verlo vosotros mismos y no tener que fiaros de lo que digamos unos u otros.
@ionesteraX bueno, la pregunta era más bien si penaliza mucho. Lo probaré a ver.
El filtro de Nvidia (Detalles > Enfocar) mejora bastante la nitidez, aunque repecurte en el rendimiento el impacto es mínimo, yo también lo recomiendo.
Aquí a DLSS calidad se ve mejor que 4K nativos, sobretodo en los laterales, porque disminuye la aberración cromática.
Y da el doble de rendimiento en una RTX 3090.

4K Nativo
Imagen

DLSS Calidad
Imagen


Yo juego a 4K con DLSS rendimiento y el juego va a 60 fps y se ve bastante nítido, solo haciendo comparación milimétrica con 4K nativo se veria la diferencia.
Tela, ahora se me desconfigura el mando de Xbox en Badlands y no puedo seguir. Es salir del juego y vuelve a configurarse, vaya tela, ya me está aburriendo tantos bugs y tantas interrupciones. De momento lo dejo hasta que salgan mejores actualizaciones.
Buenas, tengo una pequeña duda, ¿es normal que con una 2080 Ti la gráfica alcance los 85º? Tengo casi todo en Ultra.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 no se si en tu grafica es normal pero veo temperaturas muy altas para cualquier juego. Yo me plantearia hacer undervolt.
A mi 1080 ti me cogía 74 grados en algunos juegos y le hice undervolt perdiendo 2 o 3 fps como maximo.
A ver di algien que tenga tu grafica te puede ayudar mejor que yo.
sirodyn escribió:@pr0styl3 no se si en tu grafica es normal pero veo temperaturas muy altas para cualquier juego. Yo me plantearia hacer undervolt.
A mi 1080 ti me cogía 74 grados en algunos juegos y le hice undervolt perdiendo 2 o 3 fps como maximo.
A ver di algien que tenga tu grafica te puede ayudar mejor que yo.

Undervolt no pisha, hacerle una escala de ventilación decente.. y ver si no cambia la cosa, como se encuentra la ventilación del pc. Todo eso es primordial antes de undervolt
alguno le pasa que no le muestra los fps reales? ponga la config q ponga me pone siempre 30fps y ni de coña va a 30fps
sirodyn escribió:@pr0styl3 no se si en tu grafica es normal pero veo temperaturas muy altas para cualquier juego. Yo me plantearia hacer undervolt.
A mi 1080 ti me cogía 74 grados en algunos juegos y le hice undervolt perdiendo 2 o 3 fps como maximo.
A ver di algien que tenga tu grafica te puede ayudar mejor que yo.

chrispro escribió:
sirodyn escribió:@pr0styl3 no se si en tu grafica es normal pero veo temperaturas muy altas para cualquier juego. Yo me plantearia hacer undervolt.
A mi 1080 ti me cogía 74 grados en algunos juegos y le hice undervolt perdiendo 2 o 3 fps como maximo.
A ver di algien que tenga tu grafica te puede ayudar mejor que yo.

Undervolt no pisha, hacerle una escala de ventilación decente.. y ver si no cambia la cosa, como se encuentra la ventilación del pc. Todo eso es primordial antes de undervolt


No tengo ni idea de que es Undervolt ni como hacer una escala de ventilación decente... [+risas]
¿Es muy complicado hacerlo?

Un saludo y gracias. [beer]
@pr0styl3 tienes instalado el mail afterburn?

Sino bajatelo. Y en opciones, ventilación te aparece una escala para ponerle a qué velocidad quieres que vayan los ventiladores cuando esté la gráfica a cierta temperatura
Por ejemplo cuando esté a 65 grados que la gráfica este año 80% de potencia de ventiladores.. y así de 65..68..70 no pasa

Saludos
Para los que tienen un procesador ryzen 3000 también se puede hacer undervolt con el ryzen master de forma segura, yo aumenté el rendimiento en 5% y perdí 8 grados de temperatura. Lo explico, los ryzen 3000 tienen el defecto que para llegar a las frecuencias boost lo hacen en un solo núcleo por momentos y los otros los degrada entonces al final por ejemplo en mi caso con un 3600, si bien llega a 4.1ghz por un momento los demás núcleos se ponen a 3.8, 3.7, 4.0, etc con voltajes altos. Yo he conseguido ponerle a 4.0ghz TODOS los núcleos con 0.1 menos de voltaje (varia en cada procesador el mío es muy malo hay otros que bajan más), de todas maneras con ese minimo voltaje reducido la Temp máx baja de 71 a 63 grados y la mínima de 48 a 41 grados. Se puede hacer los test con cinebench y si es inestable el cinebench crashea o te salta un error a mitad de test. De manera contradictoria es mejor hacerlo por Ryzen master que por bios, hay el error que si lo haces desde la bios tiene el bug en muchas placas que las frecuencias se ponen al máximo todo el tiempo. La pega cada vez que inicies la pc toda abrir y aplicar el perfil.

En Cyberpunk se nota, es un juego procesador dependiente y hay muchos momentos que le hace cuello de botella a mi rtx 2080ti, con ese ajuste que mencioné va mejor, todos los núcleos a 4ghz y con mejores temperaturas. Sin RTX sin undervolt tengo bajones hasta 55 fps 1440p+dlss calidad, con undervolt no baja de 63fps, con RT es dificil ver la mejora porque depende mucho de la zona donde volteas y te da bajones de la nada y no tiene que ver el procesador porque al monitorizarlo está al 60% ya es cosa del RT.
Hola compis! Llevo unas semanas sin pasarme por aquí, no he vuelto a darle al cyberpunk hasta que pusiesen algun parche... veo que han puesto dos desde que lo dejé, ¿ha mejorado? Estoy actualizando para probar [beer]
beatle escribió:Aquí a DLSS calidad se ve mejor que 4K nativos, sobretodo en los laterales, porque disminuye la aberración cromática.
Y da el doble de rendimiento en una RTX 3090.

4K Nativo
Imagen

DLSS Calidad
Imagen


Yo juego a 4K con DLSS rendimiento y el juego va a 60 fps y se ve bastante nítido, solo haciendo comparación milimétrica con 4K nativo se veria la diferencia.


Muy buena comparación esas dos imágenes, hasta ahora no había visto un ejemplo real tan claro.
Danione8 escribió:Hola compis! Llevo unas semanas sin pasarme por aquí, no he vuelto a darle al cyberpunk hasta que pusiesen algun parche... veo que han puesto dos desde que lo dejé, ¿ha mejorado? Estoy actualizando para probar [beer]


Va por la 1.06 y, en mi caso, va peor... Siento que incluso gráficamente... Tengo un i5 9300h, que obviamente se arrastra, y una 1660Ti. Pero el juego necesita un reinicio cada X tiempo porque el rendimiento va decreciendo a medida que juegas.
os dejo una prueba con una 980 Ti gold 20 aniversario q tengo , en el pc antiguo https://www.youtube.com/watch?v=rHisP_H ... tOCextreme tendria q actualizarlo a la varsion 1.06
Strait escribió:
albertron escribió:
DAVIDSM4K escribió:el grano en la carretera es normal?? las sombras provocan ese grano, es culpa de mi R9 290?
Imagen

en el coche tambien salen, en el capo

Pinchad en la imagen para verla bien. en intermedio 1080p con 290 y 4790k

Lo has conseguido solucionar? Es algo que me molesta bástante. De echo la primera vez que vi ese efecto desactive granulado de película, pensando que con eso se solucionaría, pero nada que ver.

Por cierto, alguien sabe como cambiar o reconfigurar la tecla de coger cosas, hablar, etc que por defecto es la F? En las opciones del juego no sale esa tecla, salvo en el tema de entrar a un coche. La he cambiado pero solo me lo cambia para el tema coches.


Desactiva los reflejos en espacio de pantalla. Es lo que causa esos puntos. Pero vas a perder muchos reflejos en superficies. También puedes probar a ponerlo en demencial si tu gráfica es decente.


¡ Muchas gracias !. A mi también me molestaba mucho ese efecto "arenilla" en las superficies y no sabía que se podía quitar hasta que me ha dado por buscar el tema. Ahora se ve infinitamente mejor incluso en mi modesta GTX 1060, y el juego ha cambiado por completo en este aspecto. Sigo con el problema de que de vez en cuando algunas texturas de algunos objetos se ven borrosas ( por ejemplo un coche ) hasta que me acerco, o muevo la cámara, pero no se si tiene arreglo o es que los 3 GB de la tarjeta no dan para más. Aún así, como ya digo, ahora es mucho más disfrutable en lo visual.
Finalmente me he decidido a jugar con el RT activado pese a su inestabilidad en algunas zonas.
Ahora bien, me gustaria compartir mi configuracion con vosotros y asi aclarar algunas dudas.
Respecto al RT, veo que existen 3 parametros configurables. Reflejos, sombras y luego otra mas abajo que simplemente pone Trazado de rayos (O algo asi).
Si activo reflejos y sombras, observo que pierdo prácticamente los mismos fps activando solo una de las opciones o las dos, asi que activo las dos. (Noto mas los reflejos que las sombras).
Respecto a la otra opción, no veo mucha diferencia entre medio o ultra, y si una diferencia de 8/10 fps entre ambas, asi que en intermedio ya me parece un cambio sustancial. En intermermedio pierdo otros 8/10 fps pero si lo desactivo, se pierde toda la magia del RT a excepción de los reflejos. Conclusion:
Reflejos: Activado
Sombras: Activado
Trazado de Rayos: Intermedio
Bien, asi, y con todas mas demas opciones a tope (ultra o demencial si lo permite), obtengo:
DLSS Calidad: 60 fps en buena parte de las circunstancias pero 50 fps en demasiadas ocasiones, algo inaceptable para mi.
Conclusion: He puesto el DLSS en Equilibrado y si, se nota una menor definicion a 3440*1440, pero me permite jugar a 60/70 fps con el RT activado. He configurado un perfil con los filtros de Nvidia, y logrado un muy buen equiibrio de definicion/rendimiento que “casi” se asemeja a jugar con el DLSS en Calidad, asi que de momento, y a falta de más pruebas, asi lo dejo.
Una cosa que casi nadie está teniendo en cuenta en cuanto al rendimiento es la calidad de las texturas, que solo se puede configurar en el menú principal y no ingame y afecta montón al rendimiento.
(mensaje borrado)
Luego de romperme la cabeza por esos bajones de fps 21-18fps con RT mirando a cajas o paredes (incluso en interiores) en ciertas zonas, encontré cuál es el problema, yo jugaba solo con RT con reflejos; sombras e iluminación RT en off. Al parecer hay un bug de las sombras estándar con el RT de reflejos, la solución aunque contradictoria es activar las sombras RT que te consume unos 3-5fps, estaba loco porque de manera muy seguida me tocaban zonas donde esos bajones te rompen todo el juego y ahora va extremadamente bien.
rockleee21 escribió:Luego de romperme la cabeza por esos bajones de fps 21-18fps con RT mirando a cajas o paredes (incluso en interiores) en ciertas zonas, encontré cuál es el problema, yo jugaba solo con RT con reflejos; sombras e iluminación RT en off. Al parecer hay un bug de las sombras estándar con el RT de reflejos, la solución aunque contradictoria es activar las sombras RT que te consume unos 3-5fps, estaba loco porque de manera muy seguida me tocaban zonas donde esos bajones te rompen todo el juego y ahora va extremadamente bien.



Muchas gracias por la info. Los bugs llegan hasta en el apartado de opciones. Es cojonante lo de esta gente. Gracias !!!





Kalakatita escribió:Finalmente me he decidido a jugar con el RT activado pese a su inestabilidad en algunas zonas.
Ahora bien, me gustaria compartir mi configuracion con vosotros y asi aclarar algunas dudas.
Respecto al RT, veo que existen 3 parametros configurables. Reflejos, sombras y luego otra mas abajo que simplemente pone Trazado de rayos (O algo asi).
Si activo reflejos y sombras, observo que pierdo prácticamente los mismos fps activando solo una de las opciones o las dos, asi que activo las dos. (Noto mas los reflejos que las sombras).
Respecto a la otra opción, no veo mucha diferencia entre medio o ultra, y si una diferencia de 8/10 fps entre ambas, asi que en intermedio ya me parece un cambio sustancial. En intermermedio pierdo otros 8/10 fps pero si lo desactivo, se pierde toda la magia del RT a excepción de los reflejos. Conclusion:
Reflejos: Activado
Sombras: Activado
Trazado de Rayos: Intermedio
Bien, asi, y con todas mas demas opciones a tope (ultra o demencial si lo permite), obtengo:
DLSS Calidad: 60 fps en buena parte de las circunstancias pero 50 fps en demasiadas ocasiones, algo inaceptable para mi.
Conclusion: He puesto el DLSS en Equilibrado y si, se nota una menor definicion a 3440*1440, pero me permite jugar a 60/70 fps con el RT activado. He configurado un perfil con los filtros de Nvidia, y logrado un muy buen equiibrio de definicion/rendimiento que “casi” se asemeja a jugar con el DLSS en Calidad, asi que de momento, y a falta de más pruebas, asi lo dejo.


Muchas gracias también a ti por tus conclusiones. Mas o menos tenemos el mismo pc comonya hablamos. Pondre en practica lo que comentas.

También comentar que hay cambios que no se porque empeoran el rendimiento al cambiarlas si no reinicias y viendo el uso de ram con ctrl+alt+suprimir a veces si empiezas a cambiar muchos parámetros se vuelve gilipollas y empieza a acumular gb de ram sin liberar nada hastanque se llena.

Asi que es mejor reiniciar juego, incluso reiniciar pc.

Antes de ayer haciendo pruebas cambiando parámetros, jugando 2 minutos, volviendo a cambiar, note que cada vez iba a peor incluso bajando opciones. Asi que me dio por monitorizar ram y vi que cada vez se llenaba mas y mas. Fue reiniciar pc y otra vez a la normalidad y con mejor rendimiento.

Asi que tenerlo en cuenta, si empezais a tocar mucho u opciones importantes, antes de sacar conclusiones reiniciar juego o mejor aun, el pc, y luego continuais.

Y todas las pruebas hacerlas en la misma zona, porque segun donde estes el festival de fps es un descojone.

Y gracias por los aportes a todos los que aportan su granito de arena explicando sus conclusiones.

[beer] [beer] [beer]
@SECHI sí, es conocido que cambiar mucho de opciones y/o cargar demasiadas veces partida disminuye el rendimiento. Acojonante, pero así es. Yo aún alucino con la alpha vendida como la revolución técnica que han sacado al mercado, con un par de huevos, sí señor. Mira que me gustaba esta compañía y la consideraba al nivel de Rockstar, pero no. Aún les queda mucho.
@RaD3R

Bueno rock star tiene mucha más gente en plantilla y casi 12 veces o más en capital a la hora de hacer un proyecto.

A mi en ram como mucho llegó a usar 17gb de 32gb incluyendo Windows y app de segundo plano. (Cuando me pase toda las misiones mierder de asalto de bandas, pensé que limpiando night city me darían algo después...

Si usas el viaje rápido el uso de ram se normaliza en 9 a 11gb de ram incluyendo Windows y app de segundo plano.

Obviamente si vas cambiando settings sobre la marcha el rendimiento se puede descojonar, en otros juegos directamente te pide regresar al menú de inicio o reniciar el juego entero como los juegos de Microsoft.

A mi el apartado sonoro no me a gustado nada, solo tendrá 3 o 5 canciones, lo demás basura y muchos efectos de ruido eléctrico desagradables.

La conducción no está mal, eh probado juegos mucho peores en esto.

Antes que los recursos en mods a mi me habría gustado más algo más realista como el modo Ghost Rider William o metro exudus a la hora de modificar las armas.

El protagonista es muy plano con poco o nada desarrollo de guión casi a lo farcry... [facepalm]

Bueno la capacidad de movilidad en el juego es un puntazo no lo voy a negar y algunas misiones secundarias han estado entretenidas como el bolo de tocar la guitarra o bucear en una presa contaminada.

A este juego le falta 3 años en dlc para acercarse a rock star. / Me parece injustificable un campaña tan corta.
A los que jugais a 1080p con el DLSS activado (en modo calidad) ¿notais a la hora de conducir que la parte trasera del vehículo no renderiza bien? No es que se vea borroso (que también) sino que directamente no muestra bien la imagen.

No sé si me explico bien XD

Lo estoy jugando en una rtx 2060 con todo en ultra (menos la opción de detalles dinamicos en pantalla, que está desactivada porque me añade mucho grano a la imagen, granulado y aberración cromática también desactivadas) y me va fluido sobre los 50fps : https://youtu.be/mShhgF9cEzs

Si quiero jugar con el RT activado (reflejos y sombras) tengo que activar el DLSS pero no me gusta mucho la borrosidad que añade.
@uchi23a Dale las gracias a los que se quejaron de que TW3 era demasiado largo y no lo terminaban, ya no se si es una excusa porque vieron que estaban pillados de tiempo y salio como salio aun recortando juego, o de verdad esto es asi y se quejó gente de eso, que es para flipar vamos :-|
No se os ha buggeado la secundaria de buscar los coches de la empresa de taxis? En teoría hay que destrozar a leches los taxis, pero no se destruyen y ahora me sigue el taxi atropellándome por todos lados. Vaya tela
bembas_13 escribió:A los que jugais a 1080p con el DLSS activado (en modo calidad) ¿notais a la hora de conducir que la parte trasera del vehículo no renderiza bien? No es que se vea borroso (que también) sino que directamente no muestra bien la imagen.

No sé si me explico bien XD

Lo estoy jugando en una rtx 2060 con todo en ultra (menos la opción de detalles dinamicos en pantalla, que está desactivada porque me añade mucho grano a la imagen, granulado y aberración cromática también desactivadas) y me va fluido sobre los 50fps : https://youtu.be/mShhgF9cEzs

Si quiero jugar con el RT activado (reflejos y sombras) tengo que activar el DLSS pero no me gusta mucho la borrosidad que añade.


Yo juego a 1440p y con DLSS en calidad y si, el coche sobretodo en zonas oscuras tiene un efecto "ghosting" en la parte trasera.
Tipos... se me ha ido totalmente la pinza y me he pillado una RTX 3090 hybrid... jooooderrrr...

Mi segunda vuelta del juego será con RTX ON
Mobutu16 escribió:No se os ha buggeado la secundaria de buscar los coches de la empresa de taxis? En teoría hay que destrozar a leches los taxis, pero no se destruyen y ahora me sigue el taxi atropellándome por todos lados. Vaya tela



Si no recuerdo mal, solo había que golpear a uno. Cada coche de delamain tiene su "subtrama" distinta.


Saludoss
RaulKO escribió:Tipos... se me ha ido totalmente la pinza y me he pillado una RTX 3090 hybrid... jooooderrrr...

Mi segunda vuelta del juego será con RTX ON



jejeje sería un estreno a lo grande!!

A disfrutar la bicha!!
KYKUR88 escribió:
Mobutu16 escribió:No se os ha buggeado la secundaria de buscar los coches de la empresa de taxis? En teoría hay que destrozar a leches los taxis, pero no se destruyen y ahora me sigue el taxi atropellándome por todos lados. Vaya tela



Si no recuerdo mal, solo había que golpear a uno. Cada coche de delamain tiene su "subtrama" distinta.


Saludoss


Muchísimas gracias!!
Pues tras traerme la torre a casa de mi padre por las fiestas para poner pelis 4K su tele 4K de 55" y de paso probar entre otros el CP2077 saco varias conclusiones:

- El 4K no es pa tanto, al menos sentado a unos 2 metros de la tele. Será que la tele que tiene no es la mejor en calidad de imagen para jugar que yo lo veo mas nítido y con mejor calidad de imagen en los 1440p//27" de mi monitor, pero eso sí todo es mas grande [sonrisa]

- El DLSS funciona mucho mejor a 4K. Ponía los 4K nativos y luego cambiaba a DLSS calidad o Equilibrado y yo no veía una mierda de diferencia, pero vamos que 0. Eso si en algunas cosas como el letrero fluorescente de Jig Jig Street a cierta distancia se veían artefactos típicos de reconstrucción de imagen que se arreglaban cuando te acercabas lo suficiente. En cambio en mi monitor 1440p el poner el DLSS ya aprecio algún bajón de claridad de imagen, incluso en su modo Calidad.
RaulKO escribió:Tipos... se me ha ido totalmente la pinza y me he pillado una RTX 3090 hybrid... jooooderrrr...

Mi segunda vuelta del juego será con RTX ON


Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual. De hecho una 3080 de marca con over de fabrica se queda a un 5 % de las 3090. Y muy poca diferencia y suelen valer casi la mitad. Si tienes tela OK pero me parece un lujo de locura. Casi mejor empleas el la diferencia en un super CPU si no lo tienes , aunque el problema con CP no es la CPU sino el motor del juego que no emplea mas de 8 hilos . A mi con 16 hilos no supera el 50% lo cual es una vaina [enfado1]

@garbaje_de_potanzos yo tengo una de 65 y no me siento nunca mas lejos de 1,5 metros. A 1 metro o 1,2 habitualmente depende de lo que se me mueva el sofa XD

Imagen

Imagen

Hay muchas tablas de estas, pero la original la hizo Carlton Bale basada en la resolucion que el ojo puede ver y el algulo de vision. Las marcas de TV no te va poner esta tabla, si no una basada en mis cojones treintaitres. La inmensa mayoría de gente ve las TV a 4k desde distancias en que no puede apreciar el 4k, en las casas los sofas estan demasiado alejados. Solo las TV de 82 pulgadas estan a la distancia en que se suele ver la TV

Fijate que para una TV de 100 pulgadas, el maximo beneficio de ver 4k esta a 1.8 m. Va de 1,2m a 65 pulgadas a 1,8m a 100pulgadas. Para los monitores de escritorio de 20 a 30pulgadas...0,3 - 0.6 metros dependiendo de las pulgadas

Por esto se entiende que la prioridad de las desarrolladoras no es la resolución sino efectos chulis o framerate. Y el 8k no sirve para nada, salvo quizás en monitores de escritorio. Es como todos los estándar de sonido que no se puede apreciar, el MP3 es indistinguible en una prueba ciega pero hay un montón de standars en los que la gente dice que nota la diferencia
@Cuentaparacomentario maticemos: saldrán en un mes y no habrá stock hasta dentro de un año xD

Ni gráficas, ni consolas nextgen, ni cpus. Conseguí la 3080 haciendo malabares y ando detrás de un 5900x pero ni rastro. No hay stock (ni se espera) de nada, excepto de los productos más caros (3090, 5950x,...) que salen a cuentagotas.
Cuentaparacomentario escribió:
RaulKO escribió:Tipos... se me ha ido totalmente la pinza y me he pillado una RTX 3090 hybrid... jooooderrrr...

Mi segunda vuelta del juego será con RTX ON


Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual. De hecho una 3080 de marca con over de fabrica se queda a un 5 % de las 3090. Y muy poca diferencia y suelen valer casi la mitad. Si tienes tela OK pero me parece un lujo de locura. Casi mejor empleas el la diferencia en un super CPU si no lo tienes , aunque el problema con CP no es la CPU sino el motor del juego que no emplea mas de 8 hilos . A mi con 16 hilos no supera el 50% lo cual es una vaina [enfado1]


Es que es lo que dice @RaD3R exactamente... llevo desde que salieron las nuevas RTX intentando pillar una 3080 y ha sido totalmente imposible... ayer vi disponibilidad de la 3090 hybrid y dije mira, de perdidos al rio...

Ahora hay que ver si me la envian a tiempo que con estas cosas no me fio para nada... en fin, perdón por el off topic...
Yo digo nada que estuve a punto de comprar una 3900 por pura desesperacion XD . Osea un juego que te va mal en la 3800 te va ir mal en la 3900 ( 5-10% mejor) salvo que algún día algún desarrollador meta algun modo ultra texturas de la muerte y te deje frita la 3800
RaulKO escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
RaulKO escribió:Tipos... se me ha ido totalmente la pinza y me he pillado una RTX 3090 hybrid... jooooderrrr...

Mi segunda vuelta del juego será con RTX ON


Jo, ya siento malmeter XD pero tienes en un mes o menos las 3080ti con 20GB de VRAM, mucho mas baratas seguramente y que rendirán prácticamente igual. De hecho una 3080 de marca con over de fabrica se queda a un 5 % de las 3090. Y muy poca diferencia y suelen valer casi la mitad. Si tienes tela OK pero me parece un lujo de locura. Casi mejor empleas el la diferencia en un super CPU si no lo tienes , aunque el problema con CP no es la CPU sino el motor del juego que no emplea mas de 8 hilos . A mi con 16 hilos no supera el 50% lo cual es una vaina [enfado1]


Es que es lo que dice @RaD3R exactamente... llevo desde que salieron las nuevas RTX intentando pillar una 3080 y ha sido totalmente imposible... ayer vi disponibilidad de la 3090 hybrid y dije mira, de perdidos al rio...

Ahora hay que ver si me la envian a tiempo que con estas cosas no me fio para nada... en fin, perdón por el off topic...


Yo llevaba asi buscando una 3070/3080 desde que salieron y era imposible. Me meti en varios grupos de telegram que te avisaban cuando habia stock pero era meterme y no dejaba comprar. Putos bots de compras. Ademas que los precios infladisimos, 80-100-130€ mas caros que cuando salieron.

Asi estuve 2 o 3 meses. Al final un dia no se porque empezaron a tener stock en casi todos los sitios incluidos en pcc (eso si, duraban 5 minutos pero daba tiempo) y uno de esos avisos era de una tienda fisica de mi ciudad con recogida alli mismo y precio correcto. No lo pense dos veces.

Asi que me pille la 3080 msi trio gaming x por 829€ (de salida en pcc salio por 790€ mas 5€ de gastos de envio). Pague 35€ mas cara pero al menos no eran los precios inflados de +100€ o hasta las 3080 mas top a 1200-1400€.

Apenas duro 3 dias. Después otra vez no hubo stock mas o menos estable. Una puta locura.

Este año los lanzamientos de hardware es una locura en todo, graficas, consolas, etc...
Es normal que mi CPU vaya ahora al 90% o más y las GPU relajada? Juego a 1440 con una 3080 y un 3600X.

Gracias!
RaulKO escribió:Es que es lo que dice @RaD3R exactamente... llevo desde que salieron las nuevas RTX intentando pillar una 3080 y ha sido totalmente imposible... ayer vi disponibilidad de la 3090 hybrid y dije mira, de perdidos al rio...


En realidad no es dinero, es de lo mejor invertido que lo vas a tener que es en ti, en tu ocio y diversión, si te paras a pensar la cantidad de cosas que pagas a diario sin que apenas te aporten nada te das cuenta que en realidad todo esto sale barato, disfrutala ;)

Ahora cuando pongas el RT debes tener en cuenta lo que consume y que no por tener un graficon puedes ponerlo todo al máximo y olvidarte xD cuando la tengas avisa y te comentamos los que tenemos equipos similares que opciones gráficas tenemos puestas.

Sobre comparación con Rt yo siempre he dicho que el juego se ve muy bien incluso sin RT, pero que el RT hace que todo cobre vida, aunque entiendo que otros solo verán cambios sutiles que no merecen la pena, un par de comparativas:

Imagen

https://imgsli.com/MzYyOTk

Imagen

https://imgsli.com/MzU4NDQ
Hola, me ha salido el mensaje este en la pantalla y no logro quitarlo, ni con la tecla esc, barra espaciadora.

Alguno sabe como quitarlo? Tengo que actualizar algo en el ciberware?

Gracias?

Adjuntos

@Elevation_ph Ves a tu inventario > Cyberware > y en una de las piezas creo que es El sistema operativo, equipate el hackeo de "Ping".

Si con esto sigue sin desaparecer, entonces es posible que sea un bug, cierra el juego por completo y vuélvelo a abrir.
@Darkcaptain gracias, no tengo que ir al matasanos para instalar el hackeo de ping?
Elevation_ph escribió:@Darkcaptain gracias, no tengo que ir al matasanos para instalar el hackeo de ping?


Diría que no, para equiparte distintos hackeos creo que no hace falta, para cambiar cualquier otra pieza si es necesario ir a un matasanos.
@Darkcaptain ultima cosa si no tengo el hackeo ping, en que se misión se consigue?

Gracias
SECHI escribió:Yo llevaba asi buscando una 3070/3080 desde que salieron y era imposible. Me meti en varios grupos de telegram que te avisaban cuando habia stock pero era meterme y no dejaba comprar. Putos bots de compras. Ademas que los precios infladisimos, 80-100-130€ mas caros que cuando salieron.

Asi estuve 2 o 3 meses. Al final un dia no se porque empezaron a tener stock en casi todos los sitios incluidos en pcc (eso si, duraban 5 minutos pero daba tiempo) y uno de esos avisos era de una tienda fisica de mi ciudad con recogida alli mismo y precio correcto. No lo pense dos veces.

Asi que me pille la 3080 msi trio gaming x por 829€ (de salida en pcc salio por 790€ mas 5€ de gastos de envio). Pague 35€ mas cara pero al menos no eran los precios inflados de +100€ o hasta las 3080 mas top a 1200-1400€.

Apenas duro 3 dias. Después otra vez no hubo stock mas o menos estable. Una puta locura.

Este año los lanzamientos de hardware es una locura en todo, graficas, consolas, etc...


Sisi, yo no sé muy bien porqué pero es de locos... el caso es que ayer vi stock de la 3090 hybrid de EVGA en PCC y dije "a tomar por saco", y pillé una. No sé cuantas tendrían en stock porqué al rato ya no salía disponible.

En fin, ahora espero que no tarden mucho... igual puedo acabar mi primera pasada de Cyberpunk con RT ON...

ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:Es que es lo que dice @RaD3R exactamente... llevo desde que salieron las nuevas RTX intentando pillar una 3080 y ha sido totalmente imposible... ayer vi disponibilidad de la 3090 hybrid y dije mira, de perdidos al rio...


En realidad no es dinero, es de lo mejor invertido que lo vas a tener que es en ti, en tu ocio y diversión, si te paras a pensar la cantidad de cosas que pagas a diario sin que apenas te aporten nada te das cuenta que en realidad todo esto sale barato, disfrutala ;)

Ahora cuando pongas el RT debes tener en cuenta lo que consume y que no por tener un graficon puedes ponerlo todo al máximo y olvidarte xD cuando la tengas avisa y te comentamos los que tenemos equipos similares que opciones gráficas tenemos puestas.

Sobre comparación con Rt yo siempre he dicho que el juego se ve muy bien incluso sin RT, pero que el RT hace que todo cobre vida, aunque entiendo que otros solo verán cambios sutiles que no merecen la pena, un par de comparativas:

Imagen

https://imgsli.com/MzYyOTk

Imagen

https://imgsli.com/MzU4NDQ


Gracias @ionesteraX, así lo haré. La verdad es que yo lo he jugado más de 100 horas con la 2080TI sin RT, casi todo a Ultra en 4K/60 fps y viéndose de miedo... una experiencia muy buena... pero tengo ganas de verlo en acción con el RT ON, si bien tengo claro que tendré que hacer algunos ajustes y pruebas... como siempre hago... [oki]
Elevation_ph escribió:@Darkcaptain ultima cosa si no tengo el hackeo ping, en que se misión se consigue?

Gracias


Nada mas terminar el Prologo, hay una misión que te hace ir a una tienda (que está en una especie de rotonda/plaza circular) y en la misma "tienda" puedes comprar el Ping a coste 0.

@RaulKO Yo también jugué mi primera partida al juego con una GTX 1080 y se ve muy muy bien (a 1440p), el día 12 encontré una 3060 TI a buen precio, mi idea era esperarme a primavera hasta que bajaran los precios y hubiera stock, pero la vi sin inflar y la compré, con varias movidas de por medio (la tienda puso mas Stock en la Web de las que tenían) tuve que esperar hasta el día 24, por entonces ya había terminado el juego, desde entonces estoy con mi segunda partida jugado con RT (1440p) y va bastante bien exceptuando zonas puntuales (juego con Gsync y siempre que se mantenga por encima de 45fps se ve muy fluido), aun así voy jugando "poco a poco" para ver si sale algún parche de los gordos que arreglen algunos bugs y mejoren algo el rendimiento, ya que una vez termine esta partida no lo volveré a tocar hasta que lancen una expansión (que por entonces espero tener también nueva CPU de Intel)
@ionesteraX Como se veria en la vida real, sobre todo la primera es un ejemplo claro y corriente de la vida real. Lo que pasa es que muchos estamos mas acostumbrados a ver como se ven las cosas en los videojuegos que en la vida real XD
@Darkcaptain todo arreglado gracias, no es un bug pero molesta bastante
3014 respuestas