[HO] Crusader Kings 3

Chicos una pregunta, ¿a vosotros os tarda una barbaridad en cargar el juego?

Hablo de casi 5 minutos de reloj. Lo tengo en disco mecánico y se que cuando se cargan mods tarda más, pero otros juegos de paradox los tengo igual y no me tardan tanto no de lejos.
@LoganAxecirl No, pero yo lo tengo en un NVMe así que la situación no es ni remotamente parecida. A mí me tarda unos 5 segundos
LoganAxecirl escribió:Chicos una pregunta, ¿a vosotros os tarda una barbaridad en cargar el juego?

Hablo de casi 5 minutos de reloj. Lo tengo en disco mecánico y se que cuando se cargan mods tarda más, pero otros juegos de paradox los tengo igual y no me tardan tanto no de lejos.


yo lo tengo en un HDD normal y me pasa exactamente lo mismo
Probaré a cambiarlo de disco a ver si mejora la cosa pero tengo la mania de instalar lo justo en los solidos.
Parche 1.5.1.1 que arregla las traducciones entre otras cosas

https://forum.paradoxplaza.com/forum/de ... 322_for_dd
@sdsoldi ¿Pero ya funciona de verdad? Jaja
@sdsoldi
Lo vi hace como media hora y lo que me esperaba.

Sólo arregla las descripciones de las culturas. Todo lo demás ni lo han mirado.
@LoganAxecirl ¿Lo de la ventana de intrigas sigue mal?
@Senegio
Absolutamente todo menos las tradiciones sigue mal.
Que tal está el juego a día de hoy señores? He leído un poco el hilo y tal y veo mucho rageo... Nunca jugué a ningún CK pero estoy con la duda...
@MonegrosDesert El juego mola, si lo vas a jugar desde Game Pass puedes probarlo sin problema.

Pero el estado del juego no es bueno, hay bastantes bugs en las traducciones y en ciertas mecánicas del juego.

Si tienes intención de comprarlo espera, lo mismo uno o dos años, pero espera
@Senegio Discrepo sobre el estado.
El juego es totalmente disfrutable, el estado es bueno y están corrigiendo las cosas que van saliendo (con calma y en ocasiones rompiendo nuevas cosas)

Pero quitando el problema del idioma que no cargaba las descripciones... pocos bugs más me he encontrado que afecten a la partida y no pueda continuar con ella.

Te doy el punto a favor de probarlo con el game pass antes de comprarlo.
@sdsoldi Si te parece que las rebeliones de vasallos con 100 de opinión y la lamentable IA en las guerras (especialmente sangrante en las cruzadas) no es relevante para el disfrute, entonces sí discrepamos [carcajad]
@Senegio Las rebeliones ya están corregidas (creo)

- Vassals can no longer join factions if they have a Truce with their liege

Y las guerras en las cruzadas no tengo esos problemas tan descarados que comentáis. Por lo general en mi partida los ejércitos se unían y separaban según la capacidad de la provincia. Que igual la han fastidiado con los últimos parches (que todavía no he probado)


De todas formas no son fallos enormes que rompan el juego. No son bugs en los que tengas un heredero y pierdas tierras porque ha heredado un hijo muerto, entre otras muchas cosas "no controladas"


Que deberían corregirlo? Obviamente si, y cuanto antes. Que rompe el juego, en mi caso particular puedo vivir con ello.
Yo no recomendaría comprar el juego ahora mismo por los mismos motivos por los que no lo juego actualmente. Tiene fallos que afectan gravemente a la jugabilidad y al disfruta (como el tema de las cruzadas o zonas de texto invisible si juegas en español).

Yo me esperaría a comprarlo. Mi reseña negativa del juego, por lo que se ve, va a coger polvo. No pienso quitarla hasta que dejen el juego decentemente.
@MonegrosDesert Depende, el juego en si es muy bueno y con mucho potencial, no está roto en el sentido de bugs que se pete el juego y ese tipo de cosas.

Lo que nos quejamos la comunidad española es que la traducción está mal, y no del tipo que pone "X te debe dinero a tú" en lugar de a Ti, eso son fallos aceptables.
El problema es que hay muchas cosas, más de la que la gente se cree que faltan textos, pero como lo jugamos en castellano y salen cosas, pues no te das cuenta.Te pones a jugarlo en inglés y es cuando te das cuenta que faltan textos en castellano. No salen ni siquiera en inglés si no está el castellano

Me explico, hay casos en los que igual te sale una descripción de un evento de los típicos para elegir opciones, y en catellano no te dice todas las bonificaciones o lo que sea que te da aceptar esa opción. Tu no sabes que faltan cosas, lees todo lo que da elegir pero faltan cosas, porque en inglés si sale.

Me invento un ejemplo de cosas que pasan (no se si son muchas o pocas, pero las hay)

Te salta un evento que dice: ganas 10 de estrés durante 2 años y pierdes 10 de oro. Y te sale una descripcion de que te estresas porque tal y cual y eso te lleva a gastar mas en comida. En castellano solo te sale eso, pero en ingles a parte del ganas 10 en estres durante 10 año, pierdes 10 de oro y soltarte la chapa, te dice que ganas no se que otra cosa más.

A ver no son todos los eventos, y habrá gente que dice que los eventos son random y tal, pero si pasa.

Otro fallo que no sale en castellano es el % de intriga. No sale nada, lleva desde la salida del juego y no lo arreglan.

Si esas cosas para ti son asumibles pues adelante, como juego es muy bueno. Yo desde luego he desinstalado el juego y no pienso tocarlo más, ni nada de paradox hasta que arreglen TODO lo de traducción del CK3, que como se que no lo van a arreglar nunca, pues no verán mi dinero.
Estoy empezando el tutorial y al acabar no me deja empezar una guerra en un territorio pegado a mi y no es mío (nada más acabar el tutorial me dice que lo haga y me dejó) y tengo coronas de esas para usar o prestigio, ni me deja pedir derechos como también pone, siempre pone que no aceptarán, alguna ayudita por aquí, recién estoy empezando el juego gracias
@rober2501 En este juego no puedes atacar así porque si.
Para poder empezar una guerra necesitas tener reclamo. O bien lo consigues mediante algún matrimonio que tenga derechos sobre el sitio que quieres conquistar, o bien mandas a tu consejero a que invente una reclamación, la cual tarda algún tiempo. Verás el porcentaje, y cuando ya esté, entonces es cuando puedes declarar la guerra argumentando que tienes derecho
Alguien sabe que es lo que pasa cuando llegas al año 1453??? se acaba tal cual o te deja continuar hasta el infinito?
@zankow Se acaba

@rober2501 No puedes pedir derechos alegremente, tienes que tener algo que te permita pedirlos. Por ejemplo puedes comprar derechos si estás subiendo la rama de habilidades de en medio de educación, puedes reclamar derechos si algún vasallo/esposa los tiene para un territorio del que tienes que atacar o puedes declarar una guerra santa en caso de que sea posible. Hay más formas, pero esas son las más rápidas, las otras se hacen inventando derechos con alguno de los consejeros (no recuerdo si con el de diplomacia o con el obispo, yo no lo uso nunca porque es lentísimo)

Si no, no puedes. De todas formas al principio parece que nunca vas a poder atacar a quien quieras pero eso sólo dura unas horas de partida, cuando sepas jugar es fácil obtener derechos
Hago lo del obispo lo de inventar o algo así sobre un territorio adyacente y se pone morado, pero ni deja pedir derechos ni declarar guerra...
@rober2501 Pero que inventar derechos no es instantáneo xD. Inventar derechos es una barra que va subiendo y que lo mismo tarda 30 años en terminarse. Cuando se termina entonces tienes el derecho no reivindicado, y es cuando puedes reivindicarlo entrando en guerra.

Sube una captura o algo de lo que quieres hacer porque si estás en el tutorial (y sigues en la parte en la que te obligan a hacer ciertas cosas para continuar) algo estás haciendo mal. Si ya has terminado el tutorial entonces es simplemente que no puedes hacer lo que quieres porque en este juego "pintar el mapa" no es tan fácil, no va de eso
Senegio escribió:@rober2501 Pero que inventar derechos no es instantáneo xD. Inventar derechos es una barra que va subiendo y que lo mismo tarda 30 años en terminarse. Cuando se termina entonces tienes el derecho no reivindicado, y es cuando puedes reivindicarlo entrando en guerra.

Sube una captura o algo de lo que quieres hacer porque si estás en el tutorial (y sigues en la parte en la que te obligan a hacer ciertas cosas para continuar) algo estás haciendo mal. Si ya has terminado el tutorial entonces es simplemente que no puedes hacer lo que quieres porque en este juego "pintar el mapa" no es tan fácil, no va de eso

Me ponía 12 meses creo, esta noche lo miraré que estoy fuera porque el obispo terminó de hacer esa tarea
@rober2501 ¿Sólo? Lo mismo me estoy confundiendo con la duración de hacer territorio de iure, pero si ya ha terminado tiene que ponerte en la vista de tu personaje que tienes derechos no reivindicados de X sitio
Senegio escribió:@rober2501 ¿Sólo? Lo mismo me estoy confundiendo con la duración de hacer territorio de iure, pero si ya ha terminado tiene que ponerte en la vista de tu personaje que tienes derechos no reivindicados de X sitio

Está noche ojeo, gracias
No se si os pasa o no pero el juego esta bugeado, constantemente me dice buscar un médico en la corte, lo elijo y al rato lo mismo, tiene bastantes bugs y ya salio hace un año debería estar parcheado, algunas traducciones son horribles al castellano que da a confusión
LoganAxecirl escribió:@Lungprodg66
Lo del médico no es un bug

Pues que es, pq ayer tenía un médico que ponia celebre en rasgos y al rato buscar médico....
@Lungprodg66 Puedes poner que te notifique el evento cada vez que está disponible. Siempre podrás buscar médico aún teniendo uno
https://www.reddit.com/r/CrusaderKings/ ... scord_new/

Teaser del posible nuevo mini DLC. Son las Baleares así que supondremos que será de España... esperemos.

¿Cómo va el juego? Llevo sin tocarlo desde el despropósito del último parche
@Senegio Sí, tiene pinta de que son Ibiza y Formentera, y al fondo el Cabo de la Nao. Miedo me da esta gente con lo poco que cuidan la traducción española. Que se dejen de comernos la oreja y arreglen la traducción.
Huy que bien. Voy corriendo a comprarme el DLC por lo bien que se está portando la compañía.
Fate of Iberia se llama el nuevo DLC. Centrado en la península ibérica, sale el 31 de mayo y es el último DLC que viene incluido con la Royal edition.

Va a ser "gracioso" ver que sale un DLC centrado en península ibérica con todos los fallos de localización al español sin arreglar más todo lo nuevo que tendrá fallos seguro.

Porque viene incluido en la royal, si no lo iba a comprar su padre
Exacto, a mí porque me viene en la Royal así que lo jugaré de salida, pero a partir de entonces se les acaba el chollo.

A mirar con lupa cada nuevo lanzamiento y a no precomprar nada hasta que no arreglen la versión española
Pues me parece que para ser un flavor pack contiene buenas cosas
No me fastideis, he empezado hace unas semanas una partida en España, ahora me entran ganas de dejarla [+risas]
¿Está incluido? Por esas lo tendré porque si no...

Les he dejado en Twitter de todas formas lo que pienso de su DLC. No es que valga para algo pero me he quedado a gusto XD
@JyL Iberia porque lo dicen ellos, si ponen el mapa de África del Norte también cuela

A ver qué meten
Pues diréis lo que queráis... pero tiene una pinta increíble!

Nueva mecánica de "Contienda"
Imagen

Nueva religión
Imagen

Nuevos legados dinásticos
Imagen


Nuevos gráficos, música, modelos, ropa, personajes, eventos y más.
@sdsoldi
Si, si nadie dice que no tenga una pinta estupenda, pero no es de recibo lo de paradox con nuestra comunidad. Y encima que el dlc sea "nuestro" ya hasta suena a broma de mal gusto.
@LoganAxecirl
Hola, el juego tarda una barbaridad en cargar incluso en SSD.
Lo de la expansión +17 (sexo, lenguaje, nudismo, etc...) [sati]
@sdsoldi Si pinta buena tiene todo, hasta las notas de los parches. Luego la realidad puede ser diferente.

Ya te digo, el precio es bastante contenido (7€) así que tampoco es arriesgado de comprar, pero no creo que se estén mereciendo ninguna venta de expansiones o DLCs pequeños de parte de nuestra comunidad.

A mí lo que me interesa del DLC es que han actualizado ducados y condados para hacerlos más realistas y parece que también los personajes históricos.

Lo que parece es que es un DLC sobre todo para empezarlo en el 800 d.C, no en el 1000. No me suele gustar empezar en edades tan tempranas pero se hará el esfuerzo
@anabela111023
¿Lo dices por la pregunta que hice hace algún tiempo? Al final lo cambié al ssd y la diferencia es grandisima. Ahora tarda segundos.

Por cierto, si alguien usa el mod More Game Rules (muy aconsejable para customizar las partidas) le mandé al autor una traducción hace algunas semanas y el otro dia la subió, asi que ya está en castellano.
Si, lo decía por eso, nosotros en casa tambien lo hicimos así y mejoró pero poco [sati]
6 días para el DLC. ¿Cómo vais de hype? No os mentiré, tengo mono de jugar y más siendo el DLC de España... luego me enfadaré por los bugs y la falta de traducciones pero bueno [+risas]
@Senegio
Hype, 0. Yo si le he dado asi que no tengo muchas ganas. Estoy entre stellaris y otra vuelta a kcd.

Bugs ya sabes los juegos de paradox, hasta la versión x.x.2 o 3 siempre saldrán.

Y en lo de la traducción, pues que voy a decir que no sepamos ya los presentes. Pero piensa que hay un forero extremadamente atractivo que sacó un arreglillo [fiu] [fiu] [fiu]
@LoganAxecirl Pero no se puede jugar en modo Ironman con mods [+risas]

Yo el Stellaris he estado a punto de pillarlo este finde que estaba de oferta pero al final me esperaré a las de verano, que ahora estoy jugando a otras cosas y no me da para todo
@Senegio
En ironman puedes jugar con mods, pero sin logros eso si.

Stellaris está regalado en páginas de keys.
899 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18