[HO] Crusader Kings 3

@LoganAxecirl Con logros me refería, que al final como te obliga usar Ironman lo mismo es jaja

Lo quería completo, si en Steam ha estado este finde por 8€. Pero es eso, estoy ahora a más cosas (y la semana que viene con el Crusader) así que no hay prisa. Pero me estuve viendo vídeos y tiene muy buena pinta
Hype 0 hasta que no corrijan todos los bugs de nuestra localización.

A ver si esta gente se marca otro puntazo haciendo ilegibles los textos de la nueva expansión en nuestro idioma. No creo que se les ocurra, PEEEEERO... [mad]
Con el trato a los españoles que da paradox, no estoy nada bangeran, ni estoy húmedo ni cachondo por la salida del DLC. Indiferencia total, porque sé que va salir el español roto.

Les va a costar que vuelva a hypearme por algo de paradox, y ya no te digo comprarles algo, primero tienen que corregir todo, y cuando vea que según sacan dlcs salen bien traducidos, entonces seguiré comprando cosas.

Ni pienso instalar el DLC, veré primero que comentáis la gente sobre la traducción, si siguen los Bugs ni me molesto en instalarlo y probarlo, pulgar hacia abajo y a poner mala opinión.

¿Apostamos? Yo apuesto a que además de no corregir nada de lo que llevamos tiempo protestando y son conscientes, aparecen nuevos Bugazos en español.
No me refiero a fallos tipo x debe dinero a Tú en vez de a tí, eso puedo perdonarlo y hasta puedo llegar a entender que haya fallos de ese tipo.

¿Alguien se anima a apostar lo contrario?
@The_Reaper La traducción que hay no la van a mejorar, de eso no tengo duda (los "Tú", por ejemplo). Ahora, espero que los fallos por falta de traducción sí los arreglen, aunque no espero que lo hagan nada más salir este DLC.

Pero vamos, que el lunes/martes estaré echando pestes ni cotiza [poraki]
Tenía un rato ahora pero veo que aún no salió [burla3]

A ver si esta noche lo puedo catar, no puedo esperar a ver que han roto con la actualización nueva, no se como podéis aguantar ese hype.

[+risas] [+risas]


EDIT: Para los que esteis por jugarlo, que partida vais a hacer?

Tenía pensado hacer una partidilla con el ¿duque? Abbadid (Emirato de Sevilla), que históricamente tiene chicha y formar Al Andalus... Esto lo pensé con la expansión anterior, pero entre problemas y pitos y flautas, lo pospuse y cuando se anunció este pack pues ya lo dejé para este día.

Así que seguramente haga esa partida, y vosotros?
A ver si alguien puede confirmar que hayan corregido los bugs en español. Aparentemente el de la pestaña de intriga lo han arreglado completamente ("Fixed a localization bug in Spanish for the Scheme secrecy value") aunque no me fio ni un pelo.
Mutaracha escribió:A ver si alguien puede confirmar que hayan corregido los bugs en español. Aparentemente el de la pestaña de intriga lo han arreglado completamente ("Fixed a localization bug in Spanish for the Scheme secrecy value") aunque no me fio ni un pelo.


No lo han arreglado, ni cargando partidas viejas ni empezando nuevas. Ya lo confirmáis cuando podáis pero ese es mi caso

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... t-28300183 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@seaculorum Yo empezaré con el gallego a ver qué tal
@Senegio Sin comentarios... Y tienen la poca vergüenza de decir, NUEVAMENTE, que lo han corregido.
Yo no recuerdo haber tenido bugs con mi última partida, y eso que le he echado horas pero bien, en Ironman además, que si hubiese habido algún bug, me jodía la partida (empecé siendo un conde en Oldemburgo o algo así y ahora soy el Emperador del Sacro Imperio y tengo casi toda Europa.
@Mutaracha Y hay más errores pequeños de falta de texto por ahí, pero me he cansado y he quitado el juego. Hoy no me apetece jugarlo, ya veremos otro día. Pero me parece un cachondeo
Yo no he mirado nada. He estado todo el día con Civ V y pienso seguir estos días, pero miraré los archivos a ver qué me encuentro.

Edit.

He estado mirando por encima los fallos que ya conocía y la verdad es que han arreglado algunos. Tambien es cierto que lo de las conjuras ya suena a coña más que otra cosa y que seguro que aparecerán nuevos cuando indaguemos más.

Eso si, como no puede ser de otra manera con paradox, la primera en la frente [carcajad]
Imagen
Pues muy recomendado el DLC, n ose vosotros pero me parece muy chulo... me esperaba muchísimo menos.

Tengo que verlo en mas profundidad claro, pero de momento, me parece que Iberia es la zona mas divertida del juego ahora mismo XD
Hey una pregunta. La traducción en español está bien hecha? Lo digo porque los juegos de Paradox no suelen tener buenas traducciones al español y siempre los he jugado en inglés por ese motivo.
@Cecil_Harvey No sólo no está bien hecha, es que en algunos casos (pocos en proporción, eso sí) no hay.

Pero es, en general, lamentable. Yo hay veces que cuando tengo que leer un texto largo no sé qué me quieren decir, parece Google Translate
Senegio escribió:@Cecil_Harvey No sólo no está bien hecha, es que en algunos casos (pocos en proporción, eso sí) no hay.

Pero es, en general, lamentable. Yo hay veces que cuando tengo que leer un texto largo no sé qué me quieren decir, parece Google Translate


Ya me lo imaginaba. Es un estudio pequeño. Lo que hacía la gente con el EU3 era pillarse traducciones de la comunidad.
@Cecil_Harvey En 2020 tenía casi 700 empleados, de pequeña nada jaja. Lo que son es unos jetas, que la traducción deficiente me molesta pero los bugs no los perdono y se llevan riendo de nosotros con las notas del parche medio año (con bugs que llevan desde que salió el juego y que en las notas de parches dicen que lo han arreglado y es mentira).

En cualquier caso, juegazo. Pero es una vergüenza
Cecil_Harvey escribió:Hey una pregunta. La traducción en español está bien hecha? Lo digo porque los juegos de Paradox no suelen tener buenas traducciones al español y siempre los he jugado en inglés por ese motivo.


Yo diría que es el peor juego que tienen actualmente respecto a traducciones. Y el problema es que generan los textos de forma dinámica y han metido la pata con todo.... hasta el punto de que en 2-3 sitios no sale texto.
@Cecil_Harvey de estudio pequeño nada.

Pues nada, parece ser que el español les sigue importando una mierda, pues mi dinero no van a ver, y mira que me llama mucho el victoria 3 pero no lo voy a comprar, y como ya he repetido 500 veces en este mismo hilo, hasta que no esté arreglado TODOS los fallos gordos de localización no ven un duro mío ni en este, ni ningún otro juego suyo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero a mí me perece que se ríen en la cara de todos los hispanohablantes, y aunque se inglés no me da la gana de jugarlo en inglés, quiero jugarlo en mi idioma igual que lo juega un alemán o un francés.

Les reportas los Bugs, te cierran el reporte diciendo que han tomado nota y que en la siguiente versión lo solucionan, para que cuando sale la versión siguen los Bugs, e incluso algunos corregidos de repente vuelven otra vez.

Por mí se pueden ir a la puta mierda.
Pues no sé que han hecho con la última actualización, que los que tenemos pcs antiguos nos ha dejado de funcionar y no arranca el juego.

El mismo problema que pasó con el D2R y las placas sin soporte AVX [qmparto]

Se supone que lo están mirando.

Yo ya lo tenía comprado desde el preorder con todos los dlcs, pero paso de jugar en el portátil y esperaré a que lo arreglen, para jugarlo en mi pc abuelete habitual [sonrisa]
Han sacado un miniparche que no arregla lo de las intrigas en español. Lo del AVX @Ossisaverni, parece que tampoco, pero han dicho que en el próximo parche grande 1.6.1 estará arreglado.

Y además añadirán algo de contenido nuevo

https://forum.paradoxplaza.com/forum/de ... y.1530040/
Diría que lo único que arregla es lo del AVX...

O he leído mal el texto... :-?

Hi everyone,

We have released Update 1.6.0.1 for PC at 10am CEST this morning.
The latter aims to fix the recent CPU Support Issue for Fate of Iberia (AVX issue) that you have reported after the release of Flavor Pack 2.


El resto de las notas habla sobre lo que arreglarán (ja) con el 1.6.1

[beer]
@Senegio pues lo del AVX lo han arreglado porque he ido a probar a ver si entraba al juego y para dentro que me ha metido [beer]
@seaculorum Es que en las notas del parche decían:

Anyhow, we’re hard at work with the 1.6.1 update, where we’re tweaking some balance, fixing issues found by you in the community, and also adding in a few new goodies (more on that below). We’re also working on a fix for those of you who can’t start the game (the AVX issue), which will come out before the full 1.6.1 update

[+risas] [+risas] [+risas]
@Senegio

Has enlazado la noticia del parche de hoy, pero no las notas del parche de hoy [+risas]

La noticia que tu enlazas en el primer post es del Martes creo (un dev diary), diciendo eso, que estaban trabajando e iban a sacar un parche antes del 1.6.1, hoy Jueves han sacado la 1.6.0.1 que es a la que se refieren en la noticia que tu comentabas en la que arreglan el tema de AVX [oki]

Un pequeño mal entendido.

Aquí las notas del parche:

Hi everyone,

We have released Update 1.6.0.1 for PC at 10am CEST this morning.
The latter aims to fix the recent CPU Support Issue for Fate of Iberia (AVX issue) that you have reported after the release of Flavor Pack 2.

Update 1.6.1 will be released in the coming weeks, where we’re tweaking some balance, fixing issues found by you in the community, and also adding in a few new goodies (Sneak Peak Here).
Remember to pop by the bug forums if you have a problem, so we can investigate and fix the issues you experience with CK3.

Some of the issues that will be fixed in 1.6.1:
Crashes when changing Amenities in Tribal Royal Court
At the moment the workaround is to change from Tribal to Feudal, we know it is not the best but we are working on it.
Northern Hairstyles are not available for Northern characters
King of Asturias starts with negative prestige in 867 bookmark
Achievement "History's best friends" is achieved upon seducing/romancing anyone
More improvements & bug fixes
We are also adding a new game rule for the Dissolution Faction in 1.6.1, along with tweaks to the feature to rebalance it. Again, thank you for your feedback!

Thanks for your time and patience,


https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... 1.1530285/
POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

Han arreglado los 3 bugs que reporté por última vez, incluido el de intriga

Imagen

Los otros que reportasteis no los he podido mirar porque son más específicos. 2 años después podemos usar las intrigas con toda la información, voy a ponerme a llorar
@Senegio ostiaaaaaa qué alegría!! Por fin!!! Ya les ha costado
@Senegio Notición. Es hora, entonces, de volver al juego. Justo ahora que me había comprado el Chivalry 2 ratataaaa
Gracias por los reportes a paradox! Todavía no he probado el DLC y eso que lo tenía incluido. Qué tal esta?
sdsoldi escribió:Gracias por los reportes a paradox! Todavía no he probado el DLC y eso que lo tenía incluido. Qué tal esta?


Yo he jugado poco así que no te puedo decir mucho, pero no deja de ser un DLC menor para darle algo de variedad a una zona. Pero está bien la nueva mecánica para "unir" a España, seas del bando que seas
Pues yo siento ser el aguafiestas, pero ¿por qué tanta celebración?
ImagenImagenImagen

Y otros tantos que ni me he molestado en buscar en interacciones, eventos, etc.

Han arreglado 1 bug de 2000. Yo no me doy por contento.

PD. ¿Se sabe si hay más contiendas aparte de la iberica? He jugado un montón en la peninsula y ya estoy un poco cansado del escenario. Me gustaría empezar en otro sitio por variar.
@LoganAxecirl El primer bug estará en bastantes sitios más y tengo claro que nunca los van a arreglar del todo, porque a cada actualización que saquen van a romper más cosas, y para cuando dejen de sacar actualizaciones... pues eso, dejarán de arreglar las cosas.

La segunda imagen es una cagada, no me había ido a fijar en esas cosas porque me he centrado en lo de intriga. Pero ya hasta después de verano no lo van a arreglar porque se iban de vacaciones. De hecho han dejado un bug muy gordo en este parche que es que el juego crashea si te dejas eventos de la corte sin responder y agotas el tiempo.

Y lo de la tercera imagen, como siempre he jugado en español y no sé qué tiene que salir ahí... [+risas]

Es lamentable tener que celebrar que después de casi 2 años podemos ver lo de intrigas en el panel, pero está claro que habrá muchos más bugs y algunos que nunca se arreglarán si no es vía mod. No somos los únicos afectados, en el foro oficial se ven quejas de alemanes, asiáticos... lo único que deben testear es el inglés
@LoganAxecirl Pues casi que me espero al siguiente parche para jugarlo cawento
Mutaracha escribió:@LoganAxecirl Pues casi que me espero al siguiente parche para jugarlo cawento


Pues hasta septiembre-octubre supongo que nada. Pero habría que reportar esos bugs, eso sí
@Mutaracha El problema es que si siempre esperamos al próximo parche para jugarlo, no lo jugamos nunca [+risas]

Yo ya no cuento con sus arreglos en lo tocante a la traducción, por eso me hice yo mismo el mio en las cosas que más me chirriaban. Y bastantes más que no me pongo a buscar los fallos por falta de ganas y tiempo.
Tampoco creáis que la inglesa es mucho mejor, tiene sus cosas con Loc_eng_UI... y todo el percal ese [+risas]

Los koreanos y los alemanes por lo que he leído igual que español...

No se, a mi un fallo garrafal me pareció lo de las tradiciones, que no salga ni un texto ya sea ingles o con el típico "Root_:exf..blabla" pues mosquea... lo de la intriga es feo pero bueno, sabiendo los porcentajes siempre me arreglé (no soy yo muy de intrigas también digo XD)

Pero ya cosillas o detalles así, es que en cualquier idioma tienes mierdas, inglés menos claro, pero las hay, que me tire un tiempo jugando en inglés y no es perfecto tampoco.

No quiero hacer de abogado del diablo, con lo de las tradiciones ya dije que no hay perdón... pero es que estos juegos con mil interacciones y textos a chorrón pues puedo llegar a entender ciertas meteduras de pata.

@LoganAxecirl

Es muy difícil? No me importaría retocar cosas que veo... el problema es que como sacan hotfix y updates cada poco tiempo, me molestaría que cada poco quede inservible lo que hago.
LoganAxecirl escribió:Pues yo siento ser el aguafiestas, pero ¿por qué tanta celebración?
ImagenImagenImagen

Y otros tantos que ni me he molestado en buscar en interacciones, eventos, etc.

Han arreglado 1 bug de 2000. Yo no me doy por contento.

PD. ¿Se sabe si hay más contiendas aparte de la iberica? He jugado un montón en la peninsula y ya estoy un poco cansado del escenario. Me gustaría empezar en otro sitio por variar.


Por cierto, acabo de comprobarlo. El bug de la corte no está, supongo que habrás cargado una partida antigua. Si inicias una nueva te salen los efectos del nivel de grandeza que tengas.

Lo de la intriga en el menú de asesinato sí que está bug, pero luego en el menú de intriga sale bien. A mí me parece un bug menor pero algo que reportar después de verano para que lo miren.

Y el de sucesión también está, aunque no sé si afecta (porque el texto sustituya a una ley de sucesión) o simplemente es un trozo de texto que ha aparecido de la nada.

Y otros que aparecerán cuando juguemos, pero bueno... no creo que de momento haya nada "game-breaking". Me molesta más a día de hoy, con eso de la intriga arreglado, la IA
@Senegio
El bug si está, depende del tipo de corte. Creo que solo lo han dejado en la diplomática pero no las he mirado una por una, así que ni idea.

@seaculorum
Difícil no es si entiendes un poco de código. Es más el coñazo de estar buscando la línea concreta en el archivo concreto.

Lo de que te dejen el trabajo inservible, cuenta con ello. Mientras sigan arreglando cosas es inevitable. Yo me pasé una tarde entera buscado un fallo que no encontraba porque el código en cuestión llamaba a un archivo secundario que no conseguía encontrar. A los 5 días sacaron un parche y lo arreglaron
Buenas!

Una pregunta de novato.. Después de una guerra, en la que me defendía simplemente (ya que mi señor estaba en guerra), yo saque mi ejercito y tal. Me quitaron todas las levas y demás ya que erab mucho menores a los que me invadían y huyeron. El caso es que empiezan a reponerse pero apenas llegan a 108 de 350 que puedo tener. No entiendo porque no de reponen al 100% (mi señor sigue en un par de guerras, pero yo no envié mis tropas ni nada).

Tengo +0 levas \ mes. Y tengo el Mariscal organizando levas.

¿De qué depende? ¿Porque apenas se reponen 1/3 de las levas?

Gracias.
@twiggyfilth ¿Pero sigues en alguna guerra entonces? Necesitas dejar de estar en guerra para que se repongan completamente (y rápidamente), si sigues en guerra no se van a reponer
Si, bueno. Mi señor está en dos guerras, aunque yo no le he mandado mis tropas. El caso es que ya empecé la partida asi, se supone que hasta que el no deje las guerras, a mi no se me reponen las levas?
@twiggyfilth
¿Tienes provincias ocupadas por los enemigos de tu señor?
@twiggyfilth Podría ser la opinión popular de cada provincia? Que estén descontentos y genere menos levas. También si has disuelto las levas recientemente hay que esperar.

Si necesitas levas puedes coger a tu cónyuge para que te de puntos en marcial, con eso conseguirás subir estadísticas y poder reclutar más levas.

De todas formas lo que más compensa son los caballeros y hombres de armas. Puedes llegar a aplastar ejércitos con el doble de tropas que las tuyas.
Hola!!

Soy bastante novato con el Crusader kings 3, estoy jugando en la contienda ibérica con el conde de Santiago y antes que muera el personaje tengo unos 10/11 dominios. La cuestión es que cuando muere y mi hijo hereda todo, solo tiene 5/6 dominios y el resto lo tengo que repartir entre vasallos, pero luego una vez que puedo tener mas dominios no puedo revocarles los derechos de esas tierras. Cuando os pasa eso que hacéis vosotros?

También me pasa que si tengo 3 ducados, en los mensajes de la interfaz sale uno que dice que tengo demasiados ducados, solo se pueden tener 2?


saludos!!!!
@xulomago

Revocar derechos es un acto de tirania y necesitas una serie de desbloqueos para poder hacerlo, no es buena idea así de entrada sin ninguna razón.

Si al morir se quedaron tus otros hijos con partes de tu dominio, tu heredero tendrá derechos por ellos, podrías reconquistar esas tierras y recuperar los titulos.

Para que esto no te pase lo suyo es cambiar la sucesión a primogenitura, pero hasta el 1200 no podrás, tienes que lidiar con esas cosas con asesinatos, guerras, si puedes revocar es otra opción (lo suyo es que si es un criminal o se levanta contra ti en armas pues no es tirania).

Si eres Rey solo puedes tener 2 Ducados. Si tienes mas tus vasallos piensan que eres un acaparador 🤣
seaculorum escribió:@xulomago

Revocar derechos es un acto de tirania y necesitas una serie de desbloqueos para poder hacerlo, no es buena idea así de entrada sin ninguna razón.

Si al morir se quedaron tus otros hijos con partes de tu dominio, tu heredero tendrá derechos por ellos, podrías reconquistar esas tierras y recuperar los titulos.

Para que esto no te pase lo suyo es cambiar la sucesión a primogenitura, pero hasta el 1200 no podrás, tienes que lidiar con esas cosas con asesinatos, guerras, si puedes revocar es otra opción (lo suyo es que si es un criminal o se levanta contra ti en armas pues no es tirania).

Si eres Rey solo puedes tener 2 Ducados. Si tienes mas tus vasallos piensan que eres un acaparador 🤣



gracias!!!
Acabo de ver esto en las noticias de la portada

CK3 sube el precio de los dlc
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad, mira que paradox ha sido una de las compañías cuyos juegos más me han gustado en años, pero a pesar de que siempre han sido muy suyos con la politica de dlc's esto ya es indignante. Se cubren de gloria, si al menos los sacaran testeados y sin fallos...

Yo a mis años no me esperaba verme en estas, pero me estoy planteando seriamente irme de crucero a los mares caribeños y ver que pesco cada vez que lancen algo nuevo.
@LoganAxecirl Lo vi ayer pero entre una cosa y otra se me olvidó comentarlo.

A mí me parece vergonzoso que suban el precio de los DLCs que ya han salido. Encima es que hablamos del doble de dinero.

Y bueno, todavía el de Iberia tiene un pase pero el de los vikingos es un DLC vergonzoso en cuanto a contenido.

¿A los que tenemos la Royal nos queda algún DLC gratuito más? Creo que no, ¿verdad?

Es que es difícil justificar comprarles cosas con lo poco que cuidan la versión española del juego
@Senegio No, el ultimo era el de Iberia, con la royal ya no tenemos nada mas.
LoganAxecirl escribió:Yo a mis años no me esperaba verme en estas, pero me estoy planteando seriamente irme de crucero a los mares caribeños y ver que pesco cada vez que lancen algo nuevo.


Con Paradox a mí me pasa igual... me encanta lo suyo pero no paso por el aro (como con Nintendo, más o menos). Últimamente si acaso habré aprovechado los juegos gratis de Epic y el Bundle que te comprabas el EU4 enterito por 15 pavos...

Que lejos quedan aquellos años que esperaba las rebajas de Steam (cuando eran buenas), para pillarme el último DLC del CK2 mal 75%... hasta que les invadió la codicia
899 respuestas
114, 15, 16, 17, 18