[HO] Crusader Kings 3

Me hace de todas formas bastante gracia lo de la localización en castellano cuando todo el juego está lleno de errores en las frases.

"Z da X dinero a TÚ", frases fatal construidas (de hecho yo hay algunos eventos que no los entiendo)... y ejemplos de estos hay a patadas.

No sé cómo de complejo sería hacer un mod para arreglarlas pero la verdad es que es algo que me planteo investigar un día
@sdsoldi Puffff, ojalá sea verdad. Ese tal Traxium, ¿quién es?
@Mutaracha es un streamer muy pequeño que se centra en casi todos los juegos de paradox. Siempre hace vídeos de noticias, de los diarios de desarrollo etc..
Buen canal para todos los que les apetece estar al día sobre los juegos de paradox
@Senegio Vaya locura [+risas] Dejo aquí el link a la wiki

https://ck3.paradoxwikis.com/Traditions


Tendremos hoy hotfix?
sdsoldi escribió:Tendremos hoy hotfix?


Yo no he leído nada oficialmente al respecto así que no espero nada... de hecho no espero ni que sea verdad lo que dijo el tipo ese [+risas]
@Senegio Yo estuve buscando por los foros oficiales y no encontré nada al respecto. No sé de dónde se lo sacó de la manga.

@The_Reaper Ya veo... Pero no encuentro nada por los foros oficiales.


Me parece que esto va para largo y se están riendo en nuestra cara
Pues eso, buen invent lo del hotfix. Hay pocos juegos que saquen hotfix de la noche a la mañana y suelen ser en todo caso indies, y no por problemas de localización que se llevan arrastrando desde que salió el juego.
Por eso mismo preguntaba yo quién diablos era el tal Traxium. Ya veo que es un vendehumo... ratataaaa
@Senegio Trax lo dijo porque en paradox suelen hacer eso. Es mas, con las versiones anteriores también sacaron hotfix y luego parche mas gordo.

Eso no quita que al final de semana tengamos un hotfix y de aquí a 1 mes un parche que arregle muchas cosas.

De todas formas es una vergüenza pagar 30€ y 1 semana después seguir sin poder jugar en tu idioma
@sdsoldi Pero que afirme algo de manera tan contundente cuando realmente solo eran suposiciones suyas... Eso, o tiene información que nosotros no manejamos.
@Mutaracha Dijo ayer que esta semana tendríamos hotfix. Crucemos los dedos.

El si que tiene acceso a los diarios de desarrollo del vic 3 antes de que salgan. Desconozco si sabe cosas del ck3
Mutaracha escribió:@sdsoldi Pero que afirme algo de manera tan contundente cuando realmente solo eran suposiciones suyas... Eso, o tiene información que nosotros no manejamos.


Paradox le da los juegos antes de la salida, de hecho gracias a eso el mismo informo de ese error mucho antes.

Cómo tiene comunicación con gente de paradox para publicitar el juego, entonces su información debe ser verídica.

Es una persona con más privilegios que los usuarios normales para los juegos de paradox (Le regalan todos los DLC y juegos) te lo digo como experiencia al verlo, muchas veces que adelantaba con mucha antelación detalles precisos y se cumplían.

Otro YouTuber con privilegios es Will Moran que jugo a CK3 un mes o dos meses antes de la salida oficial, y cuando salió en steam, subió de golpe una campaña de más de 10 horas que tenía guardada con antelación.

Mira este video, ahí en el minuto 2 para adelante comenta que hace 2 semanas tiene acceso al dlc:

@Brewder Pues veremos si estaba en lo cierto al final de la semana. Ojalá sea así. Al Will Moran sí le conocía de los tutoriales que hizo para el CK2. Fue gracias a él que me adentré en el maravilloso mundo del CK. Buenas risas me echaba viendo sus vídeos.
Tengo ganas de probar la expansión pero esperaré a que corrijan los fallos, una pena porque tiene pintsza.
Menuda estafa, me pongo en guerra con el Reino de Valencia después de reclamar los derechos, se unen los de Andalucía en un 1vs1vs1, gano la guerra contra los de Valencia y automáticamente me ponen en guerra contra los otros con un -32% de la guerra y con las tropas desgastadas -.-

Y eso sin contar los dos-tres años y pico de guerra, que me está reventando las arcas

Imagen

Y lo peor es que si gano esta guerra... NO GANO NADA

Imagen

Y me meterán una tregua de 3-5 años, claro. Y encima no he conseguido el objetivo de matar a uno de los herederos, y como no lo consiga cuando me muera se va a partir España por la mitad y menuda risa que va a ser unirlas otra vez, cuando mi personaje no jugable heredero encima es bueno en la guerra [facepalm]



EDIT: Pues gané a los andaluces y no me han puesto tregua, así que puedo atacarles ya mismo (que lo haré). Hay veces que no entiendo los criterios de este juego con algunas cosas, como esta
30 euros por un dlc? Anda que no se les va la olla. Acabaran con los 10 fieles que tienen pirateando todo.
@Senegio ¿Cómo que una guerra 1vs1vs1? ¿Andalucía no se puso del lado de Valencia?

Por cierto, estamos a jueves y ni rastro del supuesto parche. Ese Traxium... cawento
@Mutaracha No, los andaluces eran musulmanes, los valencianos eran "españoles" (no recuerdo la cultura pero supongo que no eran castellanos) y luego estaba yo.

Pedí los derechos no reivindicados del reino de Valencia, les declaré la guerra y en medio de la guerra los andaluces también se la declararon a Valencia (que no sabía que se podía hacer sin meterte de aliado con algunas de las partes). Así que los pobres valencianos se tenían que defender de mis conquistas y de las conquistas de los andaluces, mientras todos nos peleábamos contra todos.

Cuando terminé la guerra con el reino de Valencia y me quedé con el reino, automáticamente como se ve en el mensaje de las capturas me puso que Andalucía me declaraba la guerra por el reino de Valencia, empezando la guerra con las zonas que tenían ocupadas de ese reino en la guerra anterior (por eso empezaba con un -32% de progreso en la guerra).

Al final les he terminado venciendo porque tengo mucho ejército pero dos guerras seguidas sin descanso, unos 5 años en total... mucho desgaste, menos mal que suelo esperar a tener bastante dinero antes de declarar guerras grandes porque luego se alarga la cosa y terminas en bancarrota
@Senegio Ah, vale. Puf, hace mucho que no lo juego. En alguna de esas también me metí yo y te dejan en bancarrota como se alargue mucho la cosa. Y ya ni te cuento si tienes contratados mercenarios.
@Mutaracha Nunca he contratado mercenarios, la verdad. Siempre me han parecido demasiado caros, prefiero gastarme ese dinero en construir edificios [+risas]

Lo que no me está saltando es el evento de unir España, yo recuerdo que cuando salió el juego me saltó sin hacer nada en especial pero ahora no hay manera, y no puedo hacerlo yo a mano porque no tengo suficiente autoridad de la corona y me faltan cómo 30-40 años de investigarlo (tendría que haberlo priorizado pero elegí otra fascinación)
Ya hay parche 1.5.0.2 Changelog - 17. Feb 2022

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... 2.1511717/

Fixed missing text and tooltips for Cultural Traditions and Cultural Aesthetics in Spanish.
@sdsoldi Recupera mi respeto ese chico. Supongo que el resto de traducciones mal hechas seguirán estando mal, en plan "nosequé mi mi nosecuantos" y demás cositas
@Senegio Supongo que seguirá todo igual, salvo que ahora se ven las descripciones
@Senegio Puf, pues yo cuando me veo justito siempre los contrato. Anda que no me han salvado de muchas derrotas...

@sdsoldi Traixum es mi nuevo mejor amigo. Respect.

Eso sí, si han conseguido los de Paradox solucionar el texto invisible del DLC, ¿por qué no solucionan el texto invisible de la pestaña de intriga? Por lo visto no les llevaría nada de tiempo... ¿Alguien puede confirmar que hayan arreglado alguna de las dos cosas?
@Mutaracha @Senegio de traxium llevo viendo vídeos desde hace años,no es un vende humos, si dice algo de fechas es porque alguien de paradox se lo ha dicho, si no no dice nada.l, o si es un rumor da el rumor pero dice que es un rumor y que oficial no hay nada.

Le dieron acceso al DLC con más de una semana de antelación y el primer día ya les comunicó el bug.
Unos días antes de la salida comentó que él pensaba que estaría solucionado pero que no lo sabía, que no estaba seguro ni le habían dicho nada los de paradox.
Y efectivamente no lo corrigieron.
@The_Reaper Lo mismo le paso a manco de lepanto. Dijo que ya habían comunicado el bug y que esperaba que estuviese corregido


Al menos ahora sabré en que gasto los puntos de prestigio... Hay alguna tradición que merezca la pena?
Lo acabo de comprobar y efectivamente está solucionado el tema de las culturas y los fallos de texto en la corte. Tampoco he indagado en profundidad asi que no se si siguen habiendo otros fallos.

Lo de la pestaña de intrigas ni se ha arreglado ni yo espero que se arregle. Lleva reportado desde la versión 1.0.2 por lo que pude ver en el foro. Desde el mismo lanzamiento del juego hace más de un año asi que si no lo han arreglado ya dudo que lo hagan en el futuro.

Eso si, ya no se si es cachondeo o qué, pero no tenian otro dia para soltar el parque que hoy. Si fuera un malpensado ahora mismo me estaria viendo unas risas épicas en las oficinas de paradox a nuestra costa. Me voy a jugar al TW:W3 que se me acaba de bajar del GP.
A ver si podéis hacer un poco de ruido por aquí: https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... d.1511724/
@LoganAxecirl @sdsoldi @The_Reaper @Senegio

Cuantos más seamos, más en serio nos tomarán.
@Mutaracha ya he comentado en el post.

Animo al resto a escribir también en el post. Si os fijáis los post alemanes tienen movimiento. Desde luego que si sólo nos quejamos en eol no van a hacer nada. Hay que quejarse en los foros de reporte de bugs y hacer a saco de gente, si no pueden pasar otros dos años y seguir el bug ahí
@Mutaracha Listo. Le he dado +1, comentado y relacionado el otro hilo que cerraron y mencionado al dev que se supone estaba supervisando los problemas
Parece que van apareciendo más aportes de la gente. Acaban de crear otro hilo en donde señalan que sigue habiendo texto en blanco en el DLC: https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1511808/

@The_Reaper Totalmente, los alemanes están como locos reportando cosas y nosotros andamos siempre por las sombras. No cuesta nada escribir un mensaje para demostrar que nos importa el juego. Os animo a todos a pasaros, tanto por el hilo anterior como por este, para meter presión.
@Mutaracha Ale, otro bug más. Ya he comentado yo también.

Uff, mira que soy fan de paradox eh pero lo de las traducciones al castellano es la ostia. Por mi parte no voy a volver a comprar nada suyo.
Aun queda un dlc por salir que ya viene incluido en la royal, a partir de ahí no les compro nada hasta que no lo arreglen.
Que se rían de su ... madre. Joder es que son fallos que un tester que compruebe el castellano lo ve joder, que muchos no hace falta ni saber español, que es navegar por los menús y ver que no salen textos.
Es muy gordo joder. Me esoy poniendo de muy mala ostia.
The_Reaper escribió:@Mutaracha ya he comentado en el post.

Animo al resto a escribir también en el post. Si os fijáis los post alemanes tienen movimiento. Desde luego que si sólo nos quejamos en eol no van a hacer nada. Hay que quejarse en los foros de reporte de bugs y hacer a saco de gente, si no pueden pasar otros dos años y seguir el bug ahí

Los post alemanes tienen movimiento por que hay mas gente simplemente. En españa no juega nadie a este tipo de juegos pero infinitamente menos que alli. Es lo que hay
Acabo de reportar otro bug similar, la ventana en la que tu señor te otorga un vasallo está rota. Aqui teneis el link

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/ck-iii-spanish-translation-lost-text-on-receiving-vassal-message.1511855/
Me da la sensación de que se están riendo de nosotros...
@LoganAxecirl comentado para hacer presión. Me da que ni van a hacer caso, al final somos 4 usuarios los que escribimos, pero bueno mejor 4 que 1.

De todas formas sigo en mis trece, no comprar nada de esa compañía hasta que arreglen este.
@anibaltw Pero si los que jugamos, y podemos reportar las cosas, no lo hacemos, mal vamos.

@LoganAxecirl Ya he comentado en el hilo. Puedo tragar que las traducciones estén mal (me fastidia, pero lo puedo comprender), pero lo que no entiendo es que no aparezcan los textos. Joder, así no se puede jugar y nos están vendiendo un juego en nuestro idioma cuando realmente no es así.

@The_Reaper Yo tampoco les voy a comprar nada hasta que arreglen las traducciones. Además, les he puesto en Steam reseña negativa (antes tenía puesta una positiva).
@The_Reaper
Yo ni se el dinero que me he dejado en stellaris, es mi juego comodín desde hace años, pero vamos tengo todas las exp. mayores, los dlc de historia y alguno de raza.

Tengo este ck3, hoi 3 (aunque apenas lo he tocado) y 4 y eu, aunque estos sin apenas dlc's.

Yo lo que estoy pensando es que ni arreglandolo ni sin arreglar. Me dan ganas de empezar a buscarme "otras versiones". Total, siempre juego solo asi que...

Mira que no soy amigo de esas cosas desde hace años pero es de lo que me dan ganas con esta gente.

@Mutaracha
Es que eso es prueba de nulo testeo. Coño hace unos años yo tuve comprobar que la traducción a italiano de un software comercial de una empresa por la que pasé funcionaba bien. No hablo ni papa de italiano pero aun asi hay metodos para hacerlo si tienes un poco de interes, claro.
Es bastante heavy ver juegos f2p bien traducidos y luego los de paradox.
Ves la calidad de traducciones de textos de Lost ark que es free to play y es la ostia la diferencia de calidad.

Ayer probé el nuevo total war Warhammer 3 y los textos están de puta madre.

Hay compañías indi que traducen a mucha mejor calidad. Las traducciones de paradox son de vergüenza.

@Mutaracha también le he puesto crítica negativa al juego y voy a ponerle al primer DLC
Yo a raíz de que la cagaron con las tradiciones me enteré del bug de la pestaña de intriga. Ni lo conocía. Siempre lo veía vacío y nunca me dio por probarlo en ingles xD xD a saber cuantas otras cosas me estoy perdiendo....
Yo sinceramente entre los bug, que han hecho el juego más casual y que noto un bajón tremendo en la dificultad respecto al 2, me quedo claramente con el 2, lo noto con más contenido, más dificultad y mucho más pulido.
9dahl escribió:Yo sinceramente entre los bug, que han hecho el juego más casual y que noto un bajón tremendo en la dificultad respecto al 2, me quedo claramente con el 2, lo noto con más contenido, más dificultad y mucho más pulido.

Salio en 2012...
9dahl escribió:Yo sinceramente entre los bug, que han hecho el juego más casual y que noto un bajón tremendo en la dificultad respecto al 2, me quedo claramente con el 2, lo noto con más contenido, más dificultad y mucho más pulido.


A mí me pasó eso cuando probé el 3, es mucho más sencillo y al final acaba cansando porque es jugar a pintar el mapa a lo loco...

En el 2 recuerdo empezar con Asturias en la primera época, y era difícil, acababas perdiendo guerras y territorios contra los moros hasta que no tenías suerte. En éste, enseguida te cae del cielo el reino de Francia, media Italia y cosas muy gordas a poco que estés atento... en un par de reyes ya tienes la reconquista finiquitada.
Lo sigo viendo terriblemente vacio...
joakin1602 escribió:
9dahl escribió:Yo sinceramente entre los bug, que han hecho el juego más casual y que noto un bajón tremendo en la dificultad respecto al 2, me quedo claramente con el 2, lo noto con más contenido, más dificultad y mucho más pulido.


A mí me pasó eso cuando probé el 3, es mucho más sencillo y al final acaba cansando porque es jugar a pintar el mapa a lo loco...

En el 2 recuerdo empezar con Asturias en la primera época, y era difícil, acababas perdiendo guerras y territorios contra los moros hasta que no tenías suerte. En éste, enseguida te cae del cielo el reino de Francia, media Italia y cosas muy gordas a poco que estés atento... en un par de reyes ya tienes la reconquista finiquitada.


Es cuestión de dominar las mecánicas del juego. En Ck2 si tenés mucha experiencia haces la reconquista con el primer rey de Galicia, Castilla o León.

En solo 2 años unificas los 3 reinos. Alianzas podés tener hasta con personajes que son mejores que reyes y en menos de 10 años terminas de unificar toda Hispania.

Acá en CK3 no es muy diferente una vez que también dominas las mecánicas del juego. Yo lo veo más estratégico y con más posibilidades como juego al CK3, es verdad que el otro tiene más contenido (y también lógico ya que tiene 10 años). Pero en el CK3 tenés los estilos de vida, las tradiciones, los caballeros que aportan al final del día más profundidad en las batallas y te permite hacer cosas más guapas.
@Brewder Lo que no me gusta del ck3 con respecto al ck2 son las batallas. En el 2 se puede flanquear y en el 3 nada de nada. En ese sentido pierde cierto componente táctico y se simplifica bastante el juego... Por lo demás, me quedo con el 3 porque confío que tendrá igual o más contenido que el 2.
Yo acabo de hacer en CK3 la reconquista con el primer rey, creando también el imperio de Hispania y 2-3 meses después se me murió con 66 años.

Es un juegazo pero yo creo que cuanto menos se sepa jugar, mejor. Porque sabiendo te anticipas a muchas cosas y juegas más efectivamente a "pintar el mapa"
Bueno, el bug que reporté el otro dia de la ventana al recibir vasallos lo han marcado como confirmado hoy. Espero que lo solucionen.

Por otro lado, ¡Sorpresa! he encontrado más bugs similares. Cuando vas a crear una intriga del tipo que sea, te pone el % de exito pero no desglosa los porcentajes, cosa que antes si hacia. Si puedo sacaré capturas y lo reportaré tambien esta noche y os dejaré el link.

Otro tema, ¿alguno de los presentes domina algo el modding del juego? Yo estuve mirando cositas y he visto que con la nueva versión han editado un archivo del juego donde venian las refencias (index) de los traits, y para colmo encima han modificado esas refencias así que ya no coinciden con los que tengo guardados de la versión 1.4.4. Lo preguntaré en el foro de todas formas tambien.

Saludos.
899 respuestas