GF3 escribió:@hh1
Si quieres te comento lo que hice yoTengo la escopeta al máximo de daño, le dejaba acercarse lo suficiente, de un escopetazo cargado lo dejas aturdido, y ahí te da un margen de unos segundos para hacer lo que necesites.
Una vez abres las escapatorias ya es más sencillo, porque puedes ponerte detrás de columnas, o saltar a las distintas plataformas con las botas antigravedad.
Decirte que yo jugué con teclado + ratón
Un saludo
No sé.a mí no me daba tiempo a cargar la escopeta.En lo que hacía eso, ya me daba.Lo de las columnas fue clave, porque te pones detrás y ya te libras de las explosiones.
Lo que hice fue equiparme con 4 botiquines medios y 2 grandes![]()
Una vez llegado al punto chungo, me limité a esconderme ahí detrás ,y de vez en cuando darle algún tiro .
Al final, como veía que me mataba (como no sabes la vida que le queda...), le enchufe una de ballesta y a tomar culo jajajaj .
La adquisición de la última arma es bastante tardía.Yo hubiese puesto que saliese algo antes.
leonigsxr1000 escribió:Pues al final lo que he leído de la crítica del hilo al juego es lo que más me gusta....
En mi opinión es un auténtico Survival horror....que muchas veces tienes que salir por patas , esquivar y llegar a un lugar seguro ahorrando munición....
Porque seamos realistas en los últimos juegos de Resident evil que han salido (sobretodo el 3 y el 4 ) puedes matar a prácticamente todos los enemigos siempre hay munición.
Me gusta el juego , aunque sea muuuucho más pasillero que Dead Space que en comparación con este casi es un mundo abierto
hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues al final lo que he leído de la crítica del hilo al juego es lo que más me gusta....
En mi opinión es un auténtico Survival horror....que muchas veces tienes que salir por patas , esquivar y llegar a un lugar seguro ahorrando munición....
Porque seamos realistas en los últimos juegos de Resident evil que han salido (sobretodo el 3 y el 4 ) puedes matar a prácticamente todos los enemigos siempre hay munición.
Me gusta el juego , aunque sea muuuucho más pasillero que Dead Space que en comparación con este casi es un mundo abierto
A mí me parecen igual de pasilleros ambos juegos.
Lo que no entiendo (no es por ti)m es que siempre que se habla de pasillero, es como algo malo.En este tipo de juegos que sea abierto ,en mi opinión ,hace perder terror, tensión....
Un ejemplo es The Evil Wihing 2 con sus zonas semi abiertas...
En RE , para mí ,el referente debe ser ,sin duda el 7.
Normero escribió:hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues al final lo que he leído de la crítica del hilo al juego es lo que más me gusta....
A mí me parecen igual de pasilleros ambos juegos.
Lo que no entiendo (no es por ti)m es que siempre que se habla de pasillero, es como algo malo.En este tipo de juegos que sea abierto ,en mi opinión ,hace perder terror, tensión....
Un ejemplo es The Evil Wihing 2 con sus zonas semi abiertas...
En RE , para mí ,el referente debe ser ,sin duda el 7.
Con la moda asquerosa de que todos los juegos deben ser sandbox, ahora que un juego sea lineal es considerado algo negativo. Una estupidez.
Y si... que malo fue el Evil within 2 y que mal le sento el mundo abierto...
ionesteraX escribió:Solo por dar otro punto de vista, yo al final lo he acabo dejando, es como si las partes individuales no estuvieran mal pero en su conjunto no me acabara de enganchar, al final me aburria al verlo muy repetitivo y quería darle otra vuelta a wuchang en vez de seguir jugando a este, con el hell is us no me paso.
anacleto007 escribió:Acabado el juego solo diré una cosa:
Mi juego favorito en lo que va de año, menuda "obra maestra" se han marcado los señores de "bloober team"
El juego no se puede definir solo con señalar determinados aspectos del juego.
Hay que jugarlo de principio a fin, porque te produce unas sensaciones increíbles como jugador.
Un saludo.
anacleto007 escribió:Acabado el juego solo diré una cosa:
Mi juego favorito en lo que va de año, menuda "obra maestra" se han marcado los señores de "bloober team"
El juego no se puede definir solo con señalar determinados aspectos del juego.
Hay que jugarlo de principio a fin, porque te produce unas sensaciones increíbles como jugador.
Un saludo.
Una sala en el hospital que parece la morgue llena de bichos y el bicharraco mutado gigante ese de los sótanos al acabar el hospital
leonigsxr1000 escribió:Voy casi por el final y muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho (para bien)...
Yo lo empecé con un poco de miedo precisamente por un error que cometemos todos y es fiarse de lo que leemos, leí que el gameplay era malo, tosco y que era un juego de salir corriendo siempre etc
Para mi unos de los mejores survival horror y además uno de los que mejor gestiona el tema, botiquines, munición, espacios inventario, dificultad....en mi opinión lo hace excepcionalmente bien.
Ha habido 2 enfrentamientos claveque he terminado literalmente , sin botiquines, la salud al mínimo en rojo, y sin absolutamente nada de municion , solo 1 bala que debia ser para pegarme un tiro yo jajajajUna sala en el hospital que parece la morgue llena de bichos y el bicharraco mutado gigante ese de los sótanos al acabar el hospital
En serio la sensación de peligro está de principio a fin, es cierto que una vez pillas la "estrategia" a seguir se hace mas llevadero pero eso es en TODOS los juegos.
Gráficamente de notable alto y muy bien de rendimiento, el sonido mención aparte y la musica muy noventera con sintetizador muy chula.
Para mi un juegazo!!!
Por ponerle el unico pero es la historia que yo no me he enterado muy bien, pero es que tengo deficit de atención y estos argumentos me cuestan, me sacas de argumentos sencillos y no me entero
Hubo una excavación en una planta siderúrgica.
En esa excavación se encontró tanto "Biomasa", como ese al cual llaman " el explorador "
Parece ser que el explorador despierta con la premisa de extraer la esencia o el alma de Veronica.
Finalmente ,no se sabe muy bien porque ,no puede hacerlo por empatia ( todo sabiendo cosas tanto del pasado, como del futuro )
Mientras tanto esa Biomasa es la que crea los llamados " huerfanos " o humanos infectados ,es la que expande el virus.
A partir de aquí digamos nosotros despertamos en esa especie de capsula como protagonista.
Parece ser que estos " viajeros " , son creados o es lo que yo entiendo ,por un programa base al cual llaman algo así como " la colectividad" y a ese programa se le pueden ir añadir almas de humanos.
Esto luego resulta que es otra cosa, ya que no es mas que un mero intento de traer el pasado al presente o futuro por una serie de motivos " filosoficos " o personales, de cierto ente que conocemos durante el juego.
No digo mas por si alguien abre el Spoiler
En base a esto de pueden hacer mil conjeturas de traumas personales, porque se producen ciertas paradojas espacio/temporales o quien es realmente el alma que enfunda cierto traje y no solo eso. ¿ Que motivos o traumas del pasado tiene realmente ? , Ademas esta la paradoja del " huevo y la gallina " , tanto así como nos trae conceptos muy humanos con trasfondo religioso.
El juego no te desglosa ni mucho menos todo.
Puede ser que con el fin de expandir Lore o extender la IP.
leonigsxr1000 escribió:Voy casi por el final y muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho (para bien)...
Yo lo empecé con un poco de miedo precisamente por un error que cometemos todos y es fiarse de lo que leemos, leí que el gameplay era malo, tosco y que era un juego de salir corriendo siempre etc
Para mi unos de los mejores survival horror y además uno de los que mejor gestiona el tema, botiquines, munición, espacios inventario, dificultad....en mi opinión lo hace excepcionalmente bien.
Ha habido 2 enfrentamientos claveque he terminado literalmente , sin botiquines, la salud al mínimo en rojo, y sin absolutamente nada de municion , solo 1 bala que debia ser para pegarme un tiro yo jajajajUna sala en el hospital que parece la morgue llena de bichos y el bicharraco mutado gigante ese de los sótanos al acabar el hospital
En serio la sensación de peligro está de principio a fin, es cierto que una vez pillas la "estrategia" a seguir se hace mas llevadero pero eso es en TODOS los juegos.
Gráficamente de notable alto y muy bien de rendimiento, el sonido mención aparte y la musica muy noventera con sintetizador muy chula.
Para mi un juegazo!!!
Por ponerle el unico pero es la historia que yo no me he enterado muy bien, pero es que tengo deficit de atención y estos argumentos me cuestan, me sacas de argumentos sencillos y no me entero
Digamos que es todo un bucle llevado por la esperanza de Weronica, donde un "visitante" llamado el explorador se embelesó de ella, de su humanidad, y decidió que NO solo no la iba a extraer a pesar de ser su objetivo (No quería que la Colectividad le tocara un pelo al subirla a la terminal), sino que se obsesionó con salvarla a toda costa.
Y entramos en una enfermiza obsesión donde un ser que no tiene del todo claro que significa ser humano, decide torturar el cuerpo hasta el extremo con ánimo de preservar su "esencia" ¿Y que es la esencia? ¿El alma? ¿La consciencia? Ahí está el QUID filosófico del juego. Para el Explorador eso era lo que a Weronica la hacía ser Werónica; inquebrantable ante la desesperanza, y verla como algo inquebrantable, la hace "apta" para soportar cualquier cosa con tal de preservarla.
Dicho de otra forma; nuestra Visitante es un experimento de este Explorador con ánimo de intentar extraer la esencia de Weronica dentro de uno de estos seres de la Colectividad; una anomalía que despertó sin que el Explorador pudiera elegir, y que será quien reinicie el bucle temporal haciendo que la pobre Weronica esté destinada a sufrir innecesariamente por la "esperanza" de que más adelante, a pesar de todo sufrimiento, pueda haber una alternativa.
Al final del juego, si decides hacer caso a Weronica y perdonar al explorador con el argumento de "mejor esto que nada, se preserva la esperanza", vemos que el Explorador dice haber aprendido de sus errores y que no los volverá a cometer.
Ambos, Weronica y él viajan al pasado, pero algo ocurre en el transcurso. Él se quiebra y se corrompen sus últimas copias de seguridad en memoria, escogiéndose una antigua. Cuando despierta ve a Weronica infectada por el virus, y el haber olvidado esos "errores cometidos", hace que el bucle se inicie de nuevo.
Si decidimos matar al Explorador, Weronica viaja más atrás al pasado, infectada, y dando a entender que ella inicia la pandemia, con lo que volvemos a iniciar el bucle, pero desde más atrás.
Solo hay un final "bueno", y coniste en entender que estamos en un bucle, y romperlo (El final secreto)
Esto está muy guay porque hace que los 3 finales SEAN canónicos. Ya que los dos primeros son simplemente, vueltas distintas de un mismo bucle, y el 3º que al final lo rompe.
¿De donde vienen los visitantes? ¿Son humanos, robots, parientes del perro de Silent Hill 2?
Hay quienes creen que dentro del traje solo hay biomasa mutada, lo que sí parece ser cierto es que fue la iglesia del nuevo amanecer los que los creó; ya que si nos fijamos, el símbolo que aparece en la parte trasera del casco de la prota está por muchos sitios en la abadía.
¿Que es la Colectividad? El explorador dice que empezó como un "save the humanity" y terminó en un simple "hambre insaciable de esencias que no llegaban a nada. Pero es que sobre ellos no se sabe NADA.
¿Quien ocasionó el virus realmente? Esto es más un mcguffin que algo importante, pero solo se sabe que pudo ser algo salido de perforar la tierra en la planta siderúgica.
¿Quien es el explorador? Esto tiene miga, porque su primera aparicion se remonta al brote de la planta siderurgica. Hay quienes creen que fue quien inició el virus, pero teniendo en cuenta que su "tipo" consistia en crear brechas temporales tajando la realidad con su hoz (las causantes de la anomalia que vemos en el juego), bien podria ser que apareciera allí por Weronica y nada tuviera que ver con el virus. De hecho, los mismos personajes dicen que el virus es tan viejo como la humanidad y tan solo estaba esperando a despertar, lo que refuerza lo que se dice que fueron los mineros taladrando donde no debían.
¿Que papeles pintan Gabriel, Edward, Artur? Aunque dan la sensación de ser importantes, es como que en el juego basta con que creas que son amigos de la prota (Weronica).
i3rk escribió:leonigsxr1000 escribió:Voy casi por el final y muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho (para bien)...
Para mi un juegazo!!!
Pues la historia me ha parecido cojonuda, la verdad, aunque no tanto la forma de contarla...
No abrir si no has pasado el juego.Digamos que es todo un bucle llevado por la esperanza de Weronica, donde un "visitante" llamado el explorador se embelesó de ella, de su humanidad, y decidió que NO solo no la iba a extraer a pesar de ser su objetivo (No quería que la Colectividad le tocara un pelo al subirla a la terminal), sino que se obsesionó con salvarla a toda costa.
Y entramos en una enfermiza obsesión donde un ser que no tiene del todo claro que significa ser humano, decide torturar el cuerpo hasta el extremo con ánimo de preservar su "esencia" ¿Y que es la esencia? ¿El alma? ¿La consciencia? Ahí está el QUID filosófico del juego. Para el Explorador eso era lo que a Weronica la hacía ser Werónica; inquebrantable ante la desesperanza, y verla como algo inquebrantable, la hace "apta" para soportar cualquier cosa con tal de preservarla.
Dicho de otra forma; nuestra Visitante es un experimento de este Explorador con ánimo de intentar extraer la esencia de Weronica dentro de uno de estos seres de la Colectividad; una anomalía que despertó sin que el Explorador pudiera elegir, y que será quien reinicie el bucle temporal haciendo que la pobre Weronica esté destinada a sufrir innecesariamente por la "esperanza" de que más adelante, a pesar de todo sufrimiento, pueda haber una alternativa.
Al final del juego, si decides hacer caso a Weronica y perdonar al explorador con el argumento de "mejor esto que nada, se preserva la esperanza", vemos que el Explorador dice haber aprendido de sus errores y que no los volverá a cometer.
Ambos, Weronica y él viajan al pasado, pero algo ocurre en el transcurso. Él se quiebra y se corrompen sus últimas copias de seguridad en memoria, escogiéndose una antigua. Cuando despierta ve a Weronica infectada por el virus, y el haber olvidado esos "errores cometidos", hace que el bucle se inicie de nuevo.
Si decidimos matar al Explorador, Weronica viaja más atrás al pasado, infectada, y dando a entender que ella inicia la pandemia, con lo que volvemos a iniciar el bucle, pero desde más atrás.
Solo hay un final "bueno", y coniste en entender que estamos en un bucle, y romperlo (El final secreto)
Esto está muy guay porque hace que los 3 finales SEAN canónicos. Ya que los dos primeros son simplemente, vueltas distintas de un mismo bucle, y el 3º que al final lo rompe.
Pero repito, está contada de una forma muy rara, haciendo que incluso entendiendo el argumento, la trama (que no es lo mismo; trama implica todo, lo que actualmente la gente llama "lore") deje lagunas o queden cosas mal explicadas. Otras simplemente son cosas crípticas para que la comunidad se fume un peta hermoso.
Por ejemplo:¿De donde vienen los visitantes? ¿Son humanos, robots, parientes del perro de Silent Hill 2?
Hay quienes creen que dentro del traje solo hay biomasa mutada, lo que sí parece ser cierto es que fue la iglesia del nuevo amanecer los que los creó; ya que si nos fijamos, el símbolo que aparece en la parte trasera del casco de la prota está por muchos sitios en la abadía.
¿Quien ocasionó el virus realmente? Esto es más un mcguffin que algo importante, pero solo se sabe que pudo ser algo salido de perforar la tierra en la planta siderúgica.
¿Que papeles pintan Gabriel, Edward, Artur? Aunque dan la sensación de ser importantes, es como que en el juego basta con que creas que son amigos de la prota (Weronica).
A mi me ha gustado muchísimo, la verdad.
anacleto007 escribió:i3rk escribió:leonigsxr1000 escribió:Voy casi por el final y muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho (para bien)...
Para mi un juegazo!!!
Pues la historia me ha parecido cojonuda, la verdad, aunque no tanto la forma de contarla...
No abrir si no has pasado el juego.Digamos que es todo un bucle llevado por la esperanza de Weronica, donde un "visitante" llamado el explorador se embelesó de ella, de su humanidad, y decidió que NO solo no la iba a extraer a pesar de ser su objetivo (No quería que la Colectividad le tocara un pelo al subirla a la terminal), sino que se obsesionó con salvarla a toda costa.
Pero repito, está contada de una forma muy rara, haciendo que incluso entendiendo el argumento, la trama (que no es lo mismo; trama implica todo, lo que actualmente la gente llama "lore") deje lagunas o queden cosas mal explicadas. Otras simplemente son cosas crípticas para que la comunidad se fume un peta hermoso.
Por ejemplo:¿De donde vienen los visitantes? ¿Son humanos, robots, parientes del perro de Silent Hill 2?
A mi me ha gustado muchísimo, la verdad.
Yo el resto de finales los vi por Internet.
Empece una nueva vuelta en el modo +, donde obviamente se facilita cien por cien el juego al llevar todas tus mejoras correspondiente a la partida anterior. Lo que pasa es que no se si la acabare ya que al saber todo lo que viene ,las sorpresas son menores.
Como bien dices ,se dejan mil cosas para que cada cual divague sobre distintas teorías y respecto a muchos detalles.
A ver si se animan con un DLC.
Un saludo.
repenta escribió:Me está encantado
Viejo_Nuevo escribió:Yo me pierdo en la historia, pero por no estar doblado al castellano. Como quites un segundo la vista de la pantalla, te vas perdiendo partes de la historia hasta que te pierdes el hilo. La verdad es que no hacer doblajes a estas alturas...
Viejo_Nuevo escribió:Yo me pierdo en la historia, pero por no estar doblado al castellano. Como quites un segundo la vista de la pantalla, te vas perdiendo partes de la historia hasta que te pierdes el hilo. La verdad es que no hacer doblajes a estas alturas...
leonigsxr1000 escribió:Acabo de terminarlo final A, resultado C , he muerto unas 40 veces y he tardado 20 horas
JUEGAZO, en mi opinión un autentico survival horror, gráficos, historia (aunque me he perdido), sonido, ambientación, dificultad.....me ha encantado, y no es por ir "contracorriente" pero el inventario en mi opinión muy bien resuelto, el juego no seria el mismo sin esas limitaciones de espacio....
Nos quejábamos los OLDSCHOOL de que no sacaban juegos que mimaran al jugador (tanto online, tanta secundaria y tanto mundo lleno de iconos ya cansa) y este año para mi uno de los mejores, con Blades of Fire , Wuchang , hell in us , khazam , stelar blade, silksong etc etc etc
Por mi que sigan asi haciendo este tipo de juegos mucho tiempo
pecoleco escribió:Yo tengo también una 4070 normal, lo jugué con el último parche a 2K, todo al máximo, pero sin RT que chupa muchos recursos, 60 fps sólidos, ademas no se aprecia casi ninguna diferencia jugar con o sin RT en este juegazo... a nivel gráfico digo...