[HO] Cronos The New Dawn

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mebsajerodepa escribió:Yo juegos que son difíciles y encima en oscuridad les temo más que a un nublado. No termino de decidirme por este survival.

Lo del tema oscuridad ,no sé porqué lo dices.Si porque no te gusta ,porque te tensa o porqué...

Tema dificultad...Tiene zonas algo más complicadas y tal ,pero tampoco le está pareciendo tan chungo como decían,la verdad.
Pero claro ,sin niveles de dicultad seleccionables ,si te ha e complicado ,pues es un problema.

Yo lo esperaba más difícil y llevaré más de medio juego.

@Korpas
@PHANTASIA
la gente se piensa que copia a Dead Space ,cuando realmente yo creo que es todo a drede para más bien hacer un "tributo"a DS.
Es que joder ,si no quisieran copiar a drede , no cuesta nada cambiar el pisotón o el puñetazo.Coño ,que haya los sonidos de estos ,lo del guardado o cuando coges objetos ,son kdéntocos los sonidos y casi iguales algunas imágenes.
Si no quieres copiar ,pones otro sonido No les hubiese costado nada
Es descarado.Incluso los nodos /núcleos son casi calcados ,las mejoras ,los menús de estos...

Vamos ,yo lo veo así.

Y tampoco veo que tiene de malo si es un juegazo.
Luego tienes su toque distintivo en varias cosas.
.
Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.

Salu2!
waper escribió:Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.

Salu2!

Te ha faltado la opinión sobre el juego... [beer]
No hay nada de malo en copiar si le das un toque propio, hay fórmulas que simplemente funcionan y que se pueden explotar, de hecho me aterra eso de los devs, que muchos no quieren copiar por miedo a que les digan que roban o que son como tal juego ¿A caso KCD no parece un juego clónico de Bethesda? Pues eso.

Yo creo que es al revés, muchos devs deberían de absorber lo mejor de otros juegos y saber hacer una buena mezcla para lograr la excelencia en la evolución, de hecho lo que me genera más tristeza es que se suele copiar más lo que se vuelve una moda canónica, como por ejemplo el plataformeo de Assassins creed y Uncharted, que me parece que ha pervertido la evolución del plataformeo en muchos juegos de corte realista, mientras que por otra parte se han olvidado mecánicas como las de ICO o Shadow of the colossus, o no sé, el sistema guía de Shenmue, que podría haber hecho la exploración de los mundos abiertos muy diferente a como es hoy en día, tener más variedad que solo optar a brújulas y minimapas.

Yo creo que el tema del pisotón a los enemigos es algo que incluso tendría que estar en otros juegos que no son SH, ya sea por interacción con el entorno como por golpear a un enemigo que está en el suelo.
Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.

Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.

En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.

En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.
danko06 escribió:Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.

Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.

En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.

En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.

Muy buenas, básicamente vengo a secundar todo lo que has dicho. Yo aún no lo he acabado, llevo 15 horas, y siendo mi forma de jugar a estos juegos muy similar a lo que tu describes intuyo que aún me quedarán 2 ó 3 más.

Coincido absolutamente que lo mejor del juego es la ambientación. Estos señores tienen muchísimo talento en este ámbito, con SH2 Remake consiguieron que fuese con el culo apretao durante varios tramos y aquí lo mismo. La ambientación es TOP.

El sistema de combate a mi sí me ha terminado gustando mucho, el hecho de que sea un sistema deliberadamente "lento" creo que consigue muy bien el objetivo de crear tensión en los combates, la sensación de que cada disparo cuenta es potente porque no puedes liarte a tiros como un loco ya que te quedarías sin munición constantemente. Cada disparo debe ser cargado y certero y si fallas el disparo tiene que moverte porque los enemigos llegan rápido. Como digo, la idea es simple, pero me parece que está muy bien ejecutada.

Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo [+risas]

Así que, en resumidas cuentas, estamos ante un juego que, quizás, no llegue al nivel de calidad de los RE Remake, SH2 ó DS, pero coge cositas de todos ellos, aporta su puntito de novedad al ser una nueva IP y desde luego es un juego imprescindible si eres fan del género. No es ninguna revolución, pero es un juego de 8/10 tranquilamente y, viendo como está el género actualmente que sus mejores exponentes son Remakes, es más que bienvenido.
jondaime_sama escribió:Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo [+risas]
.

Me hizo gracia lo que dijo el compañero, y tu secundas, porque yo soy asi en todos los juegos, un rácano de mucho cuidado, siempre gasto la munición menos valiosa y acabo pasandome los juegos sobrado de las mejores [+risas]
Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo... [looco]

Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.
pabloc escribió:Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo... [looco]

Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.

Por lo que llevo y creo que ya voy por el final salvo contadas ocasiones el juego casi que te obliga a ir matando los bichos que salen, el tema de la munición siempre vas mal eso no cambia [+risas] mas adelante tienes varias armas y por tanto mas munición y recursos pero salen mas bichos y mas duros por lo que se equilibra la balanza, he tenido bastantes momentos de tener que darme media vuelta para ir al baul o a la tienda a por munición.

De camino decir que menudo juegazo, diría que desde SH2 remake precisamente no juego algo de este género de tanta calidad.
Pues yo he tardado 24h y 30 min según el juego, parece que estoy bastante enfermo jajaja.

También me ha sobrado munición que la tenia que guardar en el baúl.

He empleado mucho tiempo en la gestión de recursos y en ir a buscar la cizalla al baúl.

También soy de los que mira cada esquina del escenario jaja

Juegazo!!

PD: Ese es nuestro deber.
Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.
WhitePony escribió:Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.

Y creeme que va a mejor, yo cuando vi la duración pensé que quizá se haría un poco bola siendo el género que es pero nada mas lejos, se me ha hecho hasta corto [+risas] la historia no hace mas que mejorar y tenerte mas y mas atrapado.
Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD

Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.
carokix escribió:
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror. XD

Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.

Yo no daba un duro por ellos cuando se anunció que estaban detrás de SH2R (y creo que casi nadie) pero contra todo pronóstico callaron la boca a toda la industria, así que bravo por ellos, eso se ve pocas veces.
Cronos no está al mismo nivel obviamente, pero sigue siendo un Survival Horror vieja escuela competente, que ya es bastante.
carokix escribió:

Coincidimos en cada palabra punto por punto. He pasado de pensar que es un estudio mediocre (pero mediocre hasta un punto exagerado) a pensar ahora que son los putos amos.
Hasta ellos mismos reconocieron que antes hacian juegos bastante malos y que no llegaban a ser nada en el mundillo (no se donde leí la noticia). Desde que hicieron el Silent Hill 2 (su obra maestra y de hecho para mi es una obra maestra mejor aun que el original) se están sacando la chorra.

Ahora mismo fe ciega en ellos hasta que me demuestren lo contrario. Las ganas que le tengo al remake del Silent Hill 1 son increibles... no puedo esperar.
A mi el odiado The Medium me gusto bastante XD
Después de jugarlo un par de horas,a mí me está gustando.
Lo comencé si expectativas, porque tampoco es que se le haya dado mucho bombo al juego.

A veces se les da más publi a autenticos truños, y joyitas como este pasan bajo del radar de mucha gente, y es una pena, porque al final venden una mierda y no se hacen más

Por si no se nota, me esta gustando mucho en general.

Justo cuando parecía que te puede llegar el cansancio, llega un cambio que refresca la mecánica, y te hace seguir avanzando con ganas.

Un saludo
Pues terminado despues de 16:23, el juego me ha sorprendido gratamente. Viendo las criticas parecia que habia salido algo mediocre pero nada mas lejos. Se critican cosas absurdas como que el crafteo sobra(para nada de acuerdo, me ha salvado muchas veces de quedarme sin balas o curaciones y encima lo haces si quieres y si no pasando) o que copia muchas cosas de otros survival horror como Dead Space o Resident Evil pero no veo nada de malo en eso si se hace asi de bien. Lo unico negativo para mi puede ser la variedad de enemigos y la forma de contar la historia(personalmente prefiero que se cuenten las historias de forma mas convencional y no a base de notas y de forma tan criptica).

Por otro lado el tema de la dificultad, como otros compañeros no lo he visto tan dificil. De hecho creo que es un juego que al principio se puede hacer mas cuesta arriba hasta que te adaptas a la forma de combatir, de ir ahorrando balas, curaciones, etc y sobretodo, mejoras el inventario. Fuera de eso, los enemigos y jefes tienen un nivel medio de dificultad.
Genshix escribió:
carokix escribió:

Coincidimos en cada palabra punto por punto. He pasado de pensar que es un estudio mediocre (pero mediocre hasta un punto exagerado) a pensar ahora que son los putos amos.
Hasta ellos mismos reconocieron que antes hacian juegos bastante malos y que no llegaban a ser nada en el mundillo (no se donde leí la noticia). Desde que hicieron el Silent Hill 2 (su obra maestra y de hecho para mi es una obra maestra mejor aun que el original) se están sacando la chorra.

Ahora mismo fe ciega en ellos hasta que me demuestren lo contrario. Las ganas que le tengo al remake del Silent Hill 1 son increibles... no puedo esperar.

Tampoco es que hayan sacado 10 juegos desde el SH2, lo digo por lo de sacarse la chorra desde SH2 jaja que yo sepa solo han sacado este desde entonces no??
(mensaje borrado)
spiderrrboy escribió:Tampoco es que hayan sacado 10 juegos desde el SH2, lo digo por lo de sacarse la chorra desde SH2 jaja que yo sepa solo han sacado este desde entonces no??

Exacto. Y que sigan manteniendo el ritmo [beer]
Ademas tambien estan haciendo el SH japo ese que estoy seguro sera un buen juego. [hallow]
Normero escribió:Ademas tambien estan haciendo el SH japo ese que estoy seguro sera un buen juego. [hallow]

El Silent Hill f no es de Bloober, sino de NeoBards, un estudio chino
@carlosniper Ah si? Bah... ni idea porque pensaba que era de los mismos [+risas]
Voy por la zona donde debo recoger las botas anti-gravedad y sinceramente estoy a unto de bajarme del tren. El avance me resulta demasiado penoso como para disfrutar del juego, que no digo que sea malo pero sí se me antoja "muy de nicho", esto es, para gente muy versada en juegos de supervivencia. Honestamente creo que la dificultad exagerada a base de escatimar recursos, complicar el apuntado, hacer a los enemigos esponjas de balas y distanciar los checkpoints/guardados hasta extremos poco razonables son un recurso muy pobre que intenta tapar otras carencias al margen de las virtudes que probablemente pueda tener, pero en fin, ya digo que no soy el más indicado para valorar este tipo de juegos.

El caso es que he visto que en Nexus Mods hay algún mod que aparentemente permite elegir dificultad. ¿ Alguien ha probado alguno en concreto ?. ¿ Funciona para hacer el juego más llevadero para los que ya no tenemos ni edad ni reflejos ni paciencia como para afrontarlo tal y como está planteado ?
Arvo escribió:Voy por la zona donde debo recoger las botas anti-gravedad y sinceramente estoy a unto de bajarme del tren. El avance me resulta demasiado penoso como para disfrutar del juego, que no digo que sea malo pero sí se me antoja "muy de nicho", esto es, para gente muy versada en juegos de supervivencia. Honestamente creo que la dificultad exagerada a base de escatimar recursos, complicar el apuntado, hacer a los enemigos esponjas de balas y distanciar los checkpoints/guardados hasta extremos poco razonables son un recurso muy pobre que intenta tapar otras carencias al margen de las virtudes que probablemente pueda tener, pero en fin, ya digo que no soy el más indicado para valorar este tipo de juegos.

El caso es que he visto que en Nexus Mods hay algún mod que aparentemente permite elegir dificultad. ¿ Alguien ha probado alguno en concreto ?. ¿ Funciona para hacer el juego más llevadero para los que ya no tenemos ni edad ni reflejos ni paciencia como para afrontarlo tal y como está planteado ?

Yo aún voy por el inicio y la verdad tampoco me está convenciendo, esperaba algo tipo SH2R con el tema Dead Space, pero es que es más un juego de gestión de recursos, apenas hay y cada enemigo te puede destrozar. Mismamente el del tutorial cuando absorbe un cadáver al final escapé corriendo tras algún intento porque con 4 balas contadas y dos botiquines pequeños me dejaba temblando.... Y vengo de hacer casi el 100 % de Silkson que aunque es un juego totalmente diferente es complicado. Seguiré porque llevo poco a ver si le pilló el punto, pero de primeras bajonazo respecto a SH2R que me pareció juegazo de principio a fin.
@Arvo @Dauragon85 creo que estáis enfocando algo mal porque el juego lo que es difícil no es, no soy nada bueno en los juegos difíciles (y de hecho no me gustan, paso de silksong y similares) y este juego no es para nada un juego difícil... no recuerdo cuantas muertes me marcaban al terminar el juego pero mas de 10 estoy seguro que no fueron y la inmensa mayoría en jefes o algun punto en concreto donde por desconocimiento de mecánicas (en caso de jefes) o del escenario.

Evidentemente es un "clasico" del survival horror donde no puedes ir a lo loco y cada bala cuenta pero yo terminé con decenas de balas en el baul antes del enemigo final, no sobran pero tampoco faltan y no, no hui de los enemigos mas allá de alguna vez puntual ya que el propio juego diria que está hecho para que te cargues todo lo que se te ponga por delante, el tema aqui es aprender a cómo lidiar con los enemigos y cuando aparece uno no descargar toda la municion a lo loco... creo que es importante primero buscar en el escenario, hay bidones? Puedo hacer explotar algo antes de ponerme a disparar a lo loco? Y luego NUNCA usar tiros de pistola sin cargar, siempre con la paciencia que la circunstancia de cargar el disparo y a la cabeza, y subir todo lo que se pueda la potencia de tu arma favorita (en mi caso la pistola y cierto rifle del final) para que con el mínimo de balas bajes a los enemigos, ya de últimas los mataba según el enemigo entre 1 y 2 disparos a la cabeza (hablando de masillas, claro esta), no se, ya os digo soy un negado y no tengo tiempo ni paciencia para juegos difíciles y este no lo es.
carokix escribió:@Arvo @Dauragon85 creo que estáis enfocando algo mal porque el juego lo que es difícil no es, no soy nada bueno en los juegos difíciles (y de hecho no me gustan, paso de silksong y similares) y este juego no es para nada un juego difícil... no recuerdo cuantas muertes me marcaban al terminar el juego pero mas de 10 estoy seguro que no fueron y la inmensa mayoría en jefes o algun punto en concreto donde por desconocimiento de mecánicas (en caso de jefes) o del escenario.

Evidentemente es un "clasico" del survival horror donde no puedes ir a lo loco y cada bala cuenta pero yo terminé con decenas de balas en el baul antes del enemigo final, no sobran pero tampoco faltan y no, no hui de los enemigos mas allá de alguna vez puntual ya que el propio juego diria que está hecho para que te cargues todo lo que se te ponga por delante, el tema aqui es aprender a cómo lidiar con los enemigos y cuando aparece uno no descargar toda la municion a lo loco... creo que es importante primero buscar en el escenario, hay bidones? Puedo hacer explotar algo antes de ponerme a disparar a lo loco? Y luego NUNCA usar tiros de pistola sin cargar, siempre con la paciencia que la circunstancia de cargar el disparo y a la cabeza, y subir todo lo que se pueda la potencia de tu arma favorita (en mi caso la pistola y cierto rifle del final) para que con el mínimo de balas bajes a los enemigos, ya de últimas los mataba según el enemigo entre 1 y 2 disparos a la cabeza (hablando de masillas, claro esta), no se, ya os digo soy un negado y no tengo tiempo ni paciencia para juegos difíciles y este no lo es.

En mi caso ya digo que voy muy al inicio, aún es pronto para valorarlo, sólo ha sido una primera impresión. Lo de cargar disparos y que se "suelte" directamente sin dejarte elegir cuando descargar es otro. Complica apuntar. No lo vi rápido ni preciso, unido a pocas balas, enemigos que aguantan.... pues eso.
Dauragon85 escribió:
carokix escribió:@Arvo @Dauragon85 creo que estáis enfocando algo mal porque el juego lo que es difícil no es, no soy nada bueno en los juegos difíciles (y de hecho no me gustan, paso de silksong y similares) y este juego no es para nada un juego difícil... no recuerdo cuantas muertes me marcaban al terminar el juego pero mas de 10 estoy seguro que no fueron y la inmensa mayoría en jefes o algun punto en concreto donde por desconocimiento de mecánicas (en caso de jefes) o del escenario.

En mi caso ya digo que voy muy al inicio, aún es pronto para valorarlo, sólo ha sido una primera impresión. Lo de cargar disparos y que se "suelte" directamente sin dejarte elegir cuando descargar es otro. Complica apuntar. No lo vi rápido ni preciso, unido a pocas balas, enemigos que aguantan.... pues eso.

Es cogerle un poco el timming al tiempo de carga del arma (que se puede mejorar tambien por otro lado), yo he de admitir que active a nivel bajo la ayuda del apuntado porque estoy acostumbrado al ratón y es un poco dolor el mando y sin ayudas pero vaya, tampoco era nada muy bestia... ten en cuenta que si sueltas el L2 dejas de cargar el tiro y no dispara, muchas veces empezaba a cargar y si veía que no iba a dar o estaba muy justo la cosa cancelaba el tiro
@Arvo

Para nada es difícil. Así eran los survival de finales de los 90 y nos enganchó a muchos.

Simplemente se trata de no ir a lo loco y vaciar un cargador en cada enemigo. Hay que buscar el optimizar combinando disparos + fuego + cuerpo a cuerpo (si se puede). Por supuesto, guardar el arma "gorda" para jefes o situaciones muy muy jodidas.

Así se avanza sin mucho problema y se disfruta.
Bueno, es vuestra apreciación, y naturalmente la respeto, pero viendo los comentarios de la gente en general creo que están más en consonancia con la idea de que sí es un juego bastante complicado. Aunque no estoy muy versado en el género soy un auténtico veterano en esto de los videojuegos porque llevo jugando ininterrumpidamente desde el Pong allá por principios de los 70's y algún que otro survival he terminado, pero no como este. Por poner ejemplos recientes de mecánicas más o menos parecidas Desd Space o The Callisto Protocol me parecieron bastante más llevaderos que este. Supongo que los años me pasan factura :( .

Lo que me molesta es que en la zona donde estoy ahora, una ratonera de tantas, es que he visto algún gameplay y a un gigantón con una mina y un par de disparos de escopeta lo destrozan junto a sus secuaces, y yo con la mina, escopetazos, dos incineradores y balazos no consigo librarme de él. Y lo que es peor, el checkpoint siguiente queda lejos y la retirada no es posible porque me cierran la puerta. De modo que o me funciona algún mod o pasaré del juego. Afortunadamente ahora tengo Dying Light The Beast, que es un tipo de juego que me gusta infinitamente más.

Sea como fuere, gracias por vuestros comentarios y consejos.
Me lo he pasado en unas 15 horas según el juego y 21 según Steam. La verdad es que me ha parecido un juego del montón, no hace nada mal ni te sorprende con nada. No se me ha hecho nada difícil, he ido mejorando la pistola y quizás eso haya ayudado, pero en general con apuntar bien y corretear por los escenarios sales de todas las situaciones con bastante soltura. Importante también tener claro que puedes fabricar munición y botiquines dejando pulsado el botón de cambio de arma o botiquín, así puedes crearte munición sin parar de correr.

Venía de hacerme hace poco Tormented Souls y aunque no debería compararlos los puzles de Cronos The New Dawn se me han hecho muy simples. Casi todas las llaves, fusibles y demás objetos necesarios para abrir la puerta de turno están a 4 pasos de la cerradura. Solo ha habido uno que aunque sencillote me ha gustado por ser muy "Resident Evil"
el de colocar los objetos de la puerta de la iglesia

La historia está interesante aunque
que haya que pasarse el juego 2 veces para ver el final "bueno" me parece fatal
La ambientación está chula, he ido andando casi siempre mirando cada detalle y muy bien, aunque la verdad es que a mi personalmente no me ha dado miedo ni provocado tensión.

Recomendaría su compra a los que les guste el género y a ser posible por menos de 30 euros.
el enterrador escribió:Me lo he pasado en unas 15 horas según el juego y 21 según Steam. La verdad es que me ha parecido un juego del montón, no hace nada mal ni te sorprende con nada. No se me ha hecho nada difícil, he ido mejorando la pistola y quizás eso haya ayudado, pero en general con apuntar bien y corretear por los escenarios sales de todas las situaciones con bastante soltura. Importante también tener claro que puedes fabricar munición y botiquines dejando pulsado el botón de cambio de arma o botiquín, así puedes crearte munición sin parar de correr.

Venía de hacerme hace poco Tormented Souls y aunque no debería compararlos los puzles de Cronos The New Dawn se me han hecho muy simples. Casi todas las llaves, fusibles y demás objetos necesarios para abrir la puerta de turno están a 4 pasos de la cerradura. Solo ha habido uno que aunque sencillote me ha gustado por ser muy "Resident Evil"

La ambientación está chula, he ido andando casi siempre mirando cada detalle y muy bien, aunque la verdad es que a mi personalmente no me ha dado miedo ni provocado tensión.

Recomendaría su compra a los que les guste el género y a ser posible por menos de 30 euros.

Es que con el TS no tienen nada que ver. Ese es mas estilo survival clasico centrado en los puzzles, conocido por su dificiltad en ese aspecto. Este Cronos es mas tipo survival actual en el tema puzzles. Su dificultad radica en el combate.

Negar que es un juego dificil es negar la realidad. Es dificil, si... pero no al punto de hacerse frustrante. Lo que pasa es que los juegos actuales del genero (como los actuales RE) nos mal acostumbraron a que la palabra survival la tienen de adorno y llega un momento en que andas con pedazo de arsenal. En Cronos no, aca andas siempre en las ultimas... sobreviviendo/survival. [+risas]
Normero escribió:
el enterrador escribió:Me lo he pasado en unas 15 horas según el juego y 21 según Steam. La verdad es que me ha parecido un juego del montón, no hace nada mal ni te sorprende con nada. No se me ha hecho nada difícil, he ido mejorando la pistola y quizás eso haya ayudado, pero en general con apuntar bien y corretear por los escenarios sales de todas las situaciones con bastante soltura. Importante también tener claro que puedes fabricar munición y botiquines dejando pulsado el botón de cambio de arma o botiquín, así puedes crearte munición sin parar de correr.

Es que con el TS no tienen nada que ver. Ese es mas estilo survival clasico centrado en los puzzles, conocido por su dificiltad en ese aspecto. Este Cronos es mas tipo survival actual en el tema puzzles. Su dificultad radica en el combate.

Negar que es un juego dificil es negar la realidad. Es dificil, si... pero no al punto de hacerse frustrante. Lo que pasa es que los juegos actuales del genero (como los actuales RE) nos mal acostumbraron a que la palabra survival la tienen de adorno y llega un momento en que andas con pedazo de arsenal. En Cronos no, aca andas siempre en las ultimas... sobreviviendo/survival. [+risas]

No se si fue en este hilo o en el de ps5 que antes de empezar el juego yo mismo comenté que me estaba echando para atras el tema de la dificultad que se comentaba porque no quería un juego especialmente difícil e incluso me planteé esperar un selector de dificultad que se rumoreó pero finalmente es que yo no me he encontrado un juego difícil, si, he estado todo el juego sin querer desperdiciar una bala y como digo si bien no me han faltado tampoco me han sobrado pero es que es como funciona el género no se... de verdad que yo no soy un crack ni nada de eso y me ha parecido una dificultad bastante en la media, como digo cuando he muerto ha sido en jefes antes de entender sus mecánicas o en situaciones donde no me esperaba una emboscada y no conocía el escenario, tambien es cierto que diria que a medida que avanza el juego a pesar de que hay mas enemigos y mas duros el hecho de tener mas armas, mejoradas y entender bien las mecánicas del juego hacen que quizá de menos esa sensación de dificultad.
@Arvo

Yo no he notado nada de lo que dices.

Si subes bien las armas, y te centras en dos, yo he subido al máximo la pistola Daga, y la escopeta. Haces mucho daño, tienes que aprovechar los bidones explosivos, las minas que llevas, y el fuego, y dar a los puntos débiles.

La munición te las puedes también fabricar o comprar en los centros de grabado. Y recursos para fabricar hay muchos en los escenarios.

También mira bien las filacterias equipadas, llevo una que ahorra recursos de fabricación, y las otras dos para hacer más daño.

Salvo los combates con los boss, que te hacen gastar casi todo, el resto siempre voy con suficiente munición.

Sube también las ranuras de inventario, es importante para no dejarte nada por ahí.

Un saludo
GF3 escribió:@Arvo También mira bien las filacterias equipadas, llevo una que ahorra recursos de fabricación, y las otras dos para hacer más daño.

:-? ¿ Filacterias ?. No me suena nada de eso... ¿ Se trata de mejoras ?.

Las armas no las he subido, porque no tengo más núcleos. Los pocos que he obtenido han sido para aumentar una ranura de inventario, llevar dos incineradores encima, subir el cargador de la escopeta a tres cartuchos y no recuerdo nada más. Espero que no me haya despistado dejando cosas por el camino y de ahí tantas penurias.
Arvo escribió:
GF3 escribió:@Arvo También mira bien las filacterias equipadas, llevo una que ahorra recursos de fabricación, y las otras dos para hacer más daño.

:-? ¿ Filacterias ?. No me suena nada de eso... ¿ Se trata de mejoras ?.

Las armas no las he subido, porque no tengo más núcleos. Los pocos que he obtenido han sido para aumentar una ranura de inventario, llevar dos incineradores encima, subir el cargador de la escopeta a tres cartuchos y no recuerdo nada más. Espero que no me haya despistado dejando cosas por el camino y de ahí tantas penurias.

La del inventario si pero las otras... llevar 2 incineradores no tiene demasiado sentido porque una vez tienes uno la máquina esa no te da otro, luego el espacio del inventario es limitado y por lo general vas a querer llevar otras cosas mas que 2 incineradores, lo de la escopeta si tiene sentido pero no es prioritario... el juego te plantea 2 problemas, pocos huecos de inventario y pocas balas, por tanto la manera de mejorar es tener mas huecos y gastar menos balas, mas daño es = a menos balas gastadas por enemigo, creo que subir el daño de la pistola al máximo es prioridad para lidiar con los bichos de 1 o 2 tiros cargados.
@carokix Lo que dices tiene mucho sentido. Sin embargo los dos incineradores solo ocupan un espacio de inventario, pudiendo coger uno de la máquina y fabricando el otro. Pensé que era útil porque en ocasiones hay que utilizar uno obligatoriamente para abrir camino.

No he vuelto a ponerme con el juego, creo que lo dejaré aparcado un tiempo porque el rato que tengo es ahora para Dying Light The Beast.
@Arvo

Si, las filacterias son mejoras, puedes llevar 3 equipadas. Las puedes ver en el menú.

Núcleos hay bastantes también, pero hay que buscar bien en los escenarios. Hay puertas que se abren con un cortapernos, en las cuales hay muchas cosas.

Tengo el traje al máximo, dos armas al máximo, y tengo para llevar dos minas, y 10 ranuras de inventario.

Pero, hay que mirar hasta el último rincon.

Un saludo
@GF3 Gracias, ni me había fijado en eso !!!

EDIT.- He seguido vuestros consejos de primar el daño de arma ( he subido un poco pistola y escopeta ) y mejorar un grado la integridad del traje gracias a que se pueden reestablecer las mejoras de cada item y lo cierto es que el cambio ha sido más que notable; la zona que era una encerrona y un enemigo grande que me había matado varias veces han caído a la primera y sin apenas esfuerzo, con lo que he avanzado un trecho. De momento lo mantengo sin trampas y veré si puedo ir avanzando siguiendo esta línea de primar los escasos recursos para infligir el mayor daño con el menor gasto.

[oki]
Juego terminado con 19 horas.

He elegido este final.

Perdonar al Explorador

Me ha gustado la historia, y al final no ha sido tan difícil como pensaba, ni siquiera el boss final, que solo me ha costado 3 intentos hasta ver la mecánica.

Solo he sufrido en la parte final, en varias fases de oleadas que han sido un poco duras, más que nada, porque salen demasiados enemigos para la munición que te dan.

Como no optimices los bidones explosivos, los recursos, y las piras va a ser complicado pasar de ahí para muchos.

Un saludo
Grata sorpresa. Me espereba un copia/pega u algo asi, y realmente aunque coge "cosas" de otros juegos, tiene personalidad propia y lo mejora. Vaya armas guapas y contundentes. Parece el "pistolon" de Robocop. Se nota cuando aciertas en la cabeza, que junto a la tension, cuando aciertas es muy gratificante. Matas antes alo sbichos, y retrasas su avance. Juegazo. Aunque el rendimiento baja que flipas en algunas zonas.
Pues criticas bastantes positivas entre los gamers veteranos por aqui. Me gustan este tipo de juegos y este caerá, pero lo mando a la cola de por ahora
parh escribió:Pues criticas bastantes positivas entre los gamers veteranos por aqui. Me gustan este tipo de juegos y este caerá, pero lo mando a la cola de por ahora

Y tan positivas.Yo estoy ya en el final (se me está haciendo duro.Llevo varios intentos... [boing] ), y para mí, es un juego de 9,5 de nota.Mínimo un 9.
De hecho, se va directo para mi top de juegos de terror/tensión.No lo esperaba.

Es una mezcla a tramos de Dead Space, con Silent Hill y diría que The Evil Withing.
No he encontrado un solo bajón de nivel de calidad en el juego.Te mantiene pegado de principio a fin.No flojea en ningún momento.

Encima, con esa mezcla, es más variado que el propio Dead Space.
Hace un mix de varios juegos de terror, con estética Dead Space , pero tiene personalidad propia.
Si te molan estos juegos ,es compra obligada.

@GF3
Pues a mí me está jodiendo tela.No entiendo la mecánica en el momento que
Llevas un buen rato ya con él y empieza a hacer las explosiones esas donde tienes que usar el rayo para abrir zonas para poder huir ,básicamente, porque no me deja respirar.Está siempre encima.He mirado vídeos para ver si hago algo mal, y qué va.Pero en los vídeos que veo, no está tan encima y a saco como me viene a mí.Les da más margen.No lo entiendo.
Una vez ya me casca una explosión, está todo el rato encima y no puedo huir.
No compre este juego, porque estaba esperando a comprar Silent Hill F , los he jugado todos como muchos veteranos de aqui y despues de ver los dos juegos, opiniones...etc.Sabiendo son diferentes, con los "peros" que se le pusieron a este Cronos, me da la sensacion que este Cronos ha salido mejor que Silent Hill F o es cosa mia...

Por ese feeling o sensacion mia , finalmente compre ayer Cronos ,ya caera Silenf Hill F ; Lo probe muy poco pero de primeras , "el envoltorio" como luce, ambientacion, sonido me ha parecido muy bueno, tremendo.

Pues eso, a lo mejor me equivoco pero mi impresion ,es que la frase " Otros te haran mejor" parece se puede aplicar aqui y este Cronos como producto videojueguil ha salido mejor, mas redondo.En cualquier caso,quien halla jugado los dos lo sabra mejor.
A disfrutar.
Saludos jugones [beer]
@Kurosawa42 m

A mí me ha gustado más Cronos que SH f, más que nada porque en SH no hay sistema de progresión de armas ni nada.

Tengo que darle otra vuelta, pero la historia tampoco es para tirar cohetes, el rollo del bullying está ya muy visto.

Vamos que la trama del Cronos le da cien patadas, por lo menos te pasas el juego con la intriga de no saber por donde va la cosa.
@hh1

Si quieres te comento lo que hice yo

Tengo la escopeta al máximo de daño, le dejaba acercarse lo suficiente, de un escopetazo cargado lo dejas aturdido, y ahí te da un margen de unos segundos para hacer lo que necesites.

Una vez abres las escapatorias ya es más sencillo, porque puedes ponerte detrás de columnas, o saltar a las distintas plataformas con las botas antigravedad.

Decirte que yo jugué con teclado + ratón

Un saludo
Una pregunta majos , los enemigos que mueren con explosión de bombona también hay que quemarlos?? Gracias!!
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6