Mebsajerodepa escribió:Yo juegos que son difíciles y encima en oscuridad les temo más que a un nublado. No termino de decidirme por este survival.
waper escribió:Yo lo he terminado ahora mismo en 14h segun el juego o 24h segun la app de Xbox.
En el juego he visto unas 3 partes bien diferenciadas, la primera me parece sencilla, la segunda sube la dificultad un escalon y la ultima se vuelve mas complicado tanto por enemigos como por la escasez de recursos/municion, aunque te encuentras muchisima energia.
Salu2!
tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.
danko06 escribió:Terminado ayer con un total de 18.30h, pero steam me dice que he estado con el juego unas 25h. No tomad mi tiempo como referencia porque yo soy un enfermo con la administración de recursos en los survival horror y he dado muchísimas vueltas explorando cada rincón para no dejarme absolutamente nada.
Si eres fan del género como yo, es realmente un imprescindible. Tiene todo lo que te gusta del género, tomando como referencia a los reyes (RE, SH, DS, etc...) pero sin llegar ni mucho menos a la calidad de estos. El combate al principio no me daba buena espina pero cuando te "aclimatas" puede llegar incluso a ser divertido. Hasta aproximadamente el 25-30% del juego vas muy ajustado con los recursos pero una vez superado ese porcentaje ya empiezas a almacenar munición, dinero y demás en el baúl (¿a qué me recuerdan este tipo de baúles?). No obstante, como he comentado antes soy un verdadero rácano con este tipo de juegos. Personas normales no tienen por qué llegar a acumular nada. La historia, al menos para mi, es bastante "meh". Lo típico de siempre, todo muy críptico y en el final no se resuelven bien muchas de las incógnitas. Creo que se dejan preguntas por responder para una posible secuela o lo que sea.
En cuanto a los escenarios... (no voy a comentar nada de la historia, solo diseño de escenarios y algunas mecánicas)tiene algunos que son verdaderamente muy buenos. El juego empieza bien con los apartamentos donde la ambientación es sublime (para mi lo mejor del juego, la ambientación), baja un poco cuando vas a la fábrica y vuelve a subir cuando llegas al hospital. Me esperaba un diseño de escenarios superior cuando el juego te dice que vas a una abadía pero está por debajo del hospital. En cuanto a los puzzles... pues no hay. Salvo uno con un poco más de enjundia en la abadía el resto solo consiste en buscar fusibles y llaves para abrir puertas. Nada de darle al coco aquí. Y una cosa que me sobra... lo de las botas gravitatorias. ¿Había realmente necesidad? ¿Todo por tener una mecánica similar a gravedad cero como Dead Space?. Lo único que consiguen es desorientarme dificultando mi exploración. De hecho, he perdido a un gato cuando meten esta mecánica en la fábrica.
En conclusión, el juego a mi me ha gustado bastante a pesar de sus carencias, que las tiene. El juego no se preocupa en inventar absolutamente nada pero creo que no le importa en absoluto. Quizá después del Silent Hill del año pasado esperaba algo más contundente, pero les ha quedado un juego más modesto que a mi me ha enganchado desde el principio. Recomendado si te gusta contar las balas que te quedan y celebras cuando encuentras pequeños alijos de munición.
jondaime_sama escribió:Yo también tengo munición acumulada para regalar amigo, no estás solo![]()
.
pabloc escribió:Joder, pues yo estoy acabando la fabrica y con muy poca munición, igual es porqué soy de los que lo matan todo para poder registrar el lugar tranquilo...![]()
Me parece muy buen juego aunque cuesta arrancar y adaptarte a el de principio pero una vez le cojas el rollo la cosa va sobre ruedas.
mas adelante tienes varias armas y por tanto mas munición y recursos pero salen mas bichos y mas duros por lo que se equilibra la balanza, he tenido bastantes momentos de tener que darme media vuelta para ir al baul o a la tienda a por munición.WhitePony escribió:Tras empaparme en los distintos subforos compré el juego con un poco de miedo. Me fascinó SH2 remake pero leía opiniones muy dispares.
Llevo unas 5 horillas del juego y me está encantando. Como comentáis coge cosas de aquí y de allá de varios juegos, pero ese aire retro de los primeros SH y RE me está encantando.
Ya iré avanzando pero de momento una jodida maravilla de juego.
la historia no hace mas que mejorar y tenerte mas y mas atrapado.
PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
carokix escribió:PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.
carokix escribió:PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
Yo he de reconocer que les tenía un poco de manía y cuando se dijo que el remake de este lo estaban haciendo ellos me tiró muchísimo para atrás y estuve muy... escéptico, lo compré igualmente de salida por ser uno de mis juegos preferidos y lo disfruté cual gorrino en una charca, desde entonces todo lo contrario... tienen toda mi confianza, fue ver que este lo hacía Bloober y cogerlo de salida sin pensármelo, menudo acierto.
Genshix escribió:carokix escribió:PHANTASIA escribió:Quién iba a decirnos antes de SH2 que Bloober se acabarían volviendo unos maestros del Survival Horror.
Coincidimos en cada palabra punto por punto. He pasado de pensar que es un estudio mediocre (pero mediocre hasta un punto exagerado) a pensar ahora que son los putos amos.
Hasta ellos mismos reconocieron que antes hacian juegos bastante malos y que no llegaban a ser nada en el mundillo (no se donde leí la noticia). Desde que hicieron el Silent Hill 2 (su obra maestra y de hecho para mi es una obra maestra mejor aun que el original) se están sacando la chorra.
Ahora mismo fe ciega en ellos hasta que me demuestren lo contrario. Las ganas que le tengo al remake del Silent Hill 1 son increibles... no puedo esperar.
spiderrrboy escribió:Tampoco es que hayan sacado 10 juegos desde el SH2, lo digo por lo de sacarse la chorra desde SH2 jaja que yo sepa solo han sacado este desde entonces no??
Normero escribió:Ademas tambien estan haciendo el SH japo ese que estoy seguro sera un buen juego.
Arvo escribió:Voy por la zona donde debo recoger las botas anti-gravedad y sinceramente estoy a unto de bajarme del tren. El avance me resulta demasiado penoso como para disfrutar del juego, que no digo que sea malo pero sí se me antoja "muy de nicho", esto es, para gente muy versada en juegos de supervivencia. Honestamente creo que la dificultad exagerada a base de escatimar recursos, complicar el apuntado, hacer a los enemigos esponjas de balas y distanciar los checkpoints/guardados hasta extremos poco razonables son un recurso muy pobre que intenta tapar otras carencias al margen de las virtudes que probablemente pueda tener, pero en fin, ya digo que no soy el más indicado para valorar este tipo de juegos.
El caso es que he visto que en Nexus Mods hay algún mod que aparentemente permite elegir dificultad. ¿ Alguien ha probado alguno en concreto ?. ¿ Funciona para hacer el juego más llevadero para los que ya no tenemos ni edad ni reflejos ni paciencia como para afrontarlo tal y como está planteado ?
carokix escribió:@Arvo @Dauragon85 creo que estáis enfocando algo mal porque el juego lo que es difícil no es, no soy nada bueno en los juegos difíciles (y de hecho no me gustan, paso de silksong y similares) y este juego no es para nada un juego difícil... no recuerdo cuantas muertes me marcaban al terminar el juego pero mas de 10 estoy seguro que no fueron y la inmensa mayoría en jefes o algun punto en concreto donde por desconocimiento de mecánicas (en caso de jefes) o del escenario.
Evidentemente es un "clasico" del survival horror donde no puedes ir a lo loco y cada bala cuenta pero yo terminé con decenas de balas en el baul antes del enemigo final, no sobran pero tampoco faltan y no, no hui de los enemigos mas allá de alguna vez puntual ya que el propio juego diria que está hecho para que te cargues todo lo que se te ponga por delante, el tema aqui es aprender a cómo lidiar con los enemigos y cuando aparece uno no descargar toda la municion a lo loco... creo que es importante primero buscar en el escenario, hay bidones? Puedo hacer explotar algo antes de ponerme a disparar a lo loco? Y luego NUNCA usar tiros de pistola sin cargar, siempre con la paciencia que la circunstancia de cargar el disparo y a la cabeza, y subir todo lo que se pueda la potencia de tu arma favorita (en mi caso la pistola y cierto rifle del final) para que con el mínimo de balas bajes a los enemigos, ya de últimas los mataba según el enemigo entre 1 y 2 disparos a la cabeza (hablando de masillas, claro esta), no se, ya os digo soy un negado y no tengo tiempo ni paciencia para juegos difíciles y este no lo es.
Dauragon85 escribió:carokix escribió:@Arvo @Dauragon85 creo que estáis enfocando algo mal porque el juego lo que es difícil no es, no soy nada bueno en los juegos difíciles (y de hecho no me gustan, paso de silksong y similares) y este juego no es para nada un juego difícil... no recuerdo cuantas muertes me marcaban al terminar el juego pero mas de 10 estoy seguro que no fueron y la inmensa mayoría en jefes o algun punto en concreto donde por desconocimiento de mecánicas (en caso de jefes) o del escenario.
Evidentemente es un "clasico" del survival horror donde no puedes ir a lo loco y cada bala cuenta pero yo terminé con decenas de balas en el baul antes del enemigo final, no sobran pero tampoco faltan y no, no hui de los enemigos mas allá de alguna vez puntual ya que el propio juego diria que está hecho para que te cargues todo lo que se te ponga por delante, el tema aqui es aprender a cómo lidiar con los enemigos y cuando aparece uno no descargar toda la municion a lo loco... creo que es importante primero buscar en el escenario, hay bidones? Puedo hacer explotar algo antes de ponerme a disparar a lo loco? Y luego NUNCA usar tiros de pistola sin cargar, siempre con la paciencia que la circunstancia de cargar el disparo y a la cabeza, y subir todo lo que se pueda la potencia de tu arma favorita (en mi caso la pistola y cierto rifle del final) para que con el mínimo de balas bajes a los enemigos, ya de últimas los mataba según el enemigo entre 1 y 2 disparos a la cabeza (hablando de masillas, claro esta), no se, ya os digo soy un negado y no tengo tiempo ni paciencia para juegos difíciles y este no lo es.
En mi caso ya digo que voy muy al inicio, aún es pronto para valorarlo, sólo ha sido una primera impresión. Lo de cargar disparos y que se "suelte" directamente sin dejarte elegir cuando descargar es otro. Complica apuntar. No lo vi rápido ni preciso, unido a pocas balas, enemigos que aguantan.... pues eso.
.el de colocar los objetos de la puerta de la iglesia
que haya que pasarse el juego 2 veces para ver el final "bueno" me parece fatal
el enterrador escribió:Me lo he pasado en unas 15 horas según el juego y 21 según Steam. La verdad es que me ha parecido un juego del montón, no hace nada mal ni te sorprende con nada. No se me ha hecho nada difícil, he ido mejorando la pistola y quizás eso haya ayudado, pero en general con apuntar bien y corretear por los escenarios sales de todas las situaciones con bastante soltura. Importante también tener claro que puedes fabricar munición y botiquines dejando pulsado el botón de cambio de arma o botiquín, así puedes crearte munición sin parar de correr.
Venía de hacerme hace poco Tormented Souls y aunque no debería compararlos los puzles de Cronos The New Dawn se me han hecho muy simples. Casi todas las llaves, fusibles y demás objetos necesarios para abrir la puerta de turno están a 4 pasos de la cerradura. Solo ha habido uno que aunque sencillote me ha gustado por ser muy "Resident Evil"el de colocar los objetos de la puerta de la iglesia
La historia está interesante aunqueLa ambientación está chula, he ido andando casi siempre mirando cada detalle y muy bien, aunque la verdad es que a mi personalmente no me ha dado miedo ni provocado tensión.que haya que pasarse el juego 2 veces para ver el final "bueno" me parece fatal
Recomendaría su compra a los que les guste el género y a ser posible por menos de 30 euros.
Normero escribió:el enterrador escribió:Me lo he pasado en unas 15 horas según el juego y 21 según Steam. La verdad es que me ha parecido un juego del montón, no hace nada mal ni te sorprende con nada. No se me ha hecho nada difícil, he ido mejorando la pistola y quizás eso haya ayudado, pero en general con apuntar bien y corretear por los escenarios sales de todas las situaciones con bastante soltura. Importante también tener claro que puedes fabricar munición y botiquines dejando pulsado el botón de cambio de arma o botiquín, así puedes crearte munición sin parar de correr.
Venía de hacerme hace poco Tormented Souls y aunque no debería compararlos los puzles de Cronos The New Dawn se me han hecho muy simples. Casi todas las llaves, fusibles y demás objetos necesarios para abrir la puerta de turno están a 4 pasos de la cerradura. Solo ha habido uno que aunque sencillote me ha gustado por ser muy "Resident Evil"el de colocar los objetos de la puerta de la iglesia
La historia está interesante aunqueLa ambientación está chula, he ido andando casi siempre mirando cada detalle y muy bien, aunque la verdad es que a mi personalmente no me ha dado miedo ni provocado tensión.que haya que pasarse el juego 2 veces para ver el final "bueno" me parece fatal
Recomendaría su compra a los que les guste el género y a ser posible por menos de 30 euros.
Es que con el TS no tienen nada que ver. Ese es mas estilo survival clasico centrado en los puzzles, conocido por su dificiltad en ese aspecto. Este Cronos es mas tipo survival actual en el tema puzzles. Su dificultad radica en el combate.
Negar que es un juego dificil es negar la realidad. Es dificil, si... pero no al punto de hacerse frustrante. Lo que pasa es que los juegos actuales del genero (como los actuales RE) nos mal acostumbraron a que la palabra survival la tienen de adorno y llega un momento en que andas con pedazo de arsenal. En Cronos no, aca andas siempre en las ultimas... sobreviviendo/survival.
GF3 escribió:@Arvo También mira bien las filacterias equipadas, llevo una que ahorra recursos de fabricación, y las otras dos para hacer más daño.
¿ Filacterias ?. No me suena nada de eso... ¿ Se trata de mejoras ?.Arvo escribió:GF3 escribió:@Arvo También mira bien las filacterias equipadas, llevo una que ahorra recursos de fabricación, y las otras dos para hacer más daño.
¿ Filacterias ?. No me suena nada de eso... ¿ Se trata de mejoras ?.
Las armas no las he subido, porque no tengo más núcleos. Los pocos que he obtenido han sido para aumentar una ranura de inventario, llevar dos incineradores encima, subir el cargador de la escopeta a tres cartuchos y no recuerdo nada más. Espero que no me haya despistado dejando cosas por el camino y de ahí tantas penurias.
Perdonar al Explorador
parh escribió:Pues criticas bastantes positivas entre los gamers veteranos por aqui. Me gustan este tipo de juegos y este caerá, pero lo mando a la cola de por ahora
), y para mí, es un juego de 9,5 de nota.Mínimo un 9.Llevas un buen rato ya con él y empieza a hacer las explosiones esas donde tienes que usar el rayo para abrir zonas para poder huir ,básicamente, porque no me deja respirar.Está siempre encima.He mirado vídeos para ver si hago algo mal, y qué va.Pero en los vídeos que veo, no está tan encima y a saco como me viene a mí.Les da más margen.No lo entiendo.
Una vez ya me casca una explosión, está todo el rato encima y no puedo huir.
Tengo la escopeta al máximo de daño, le dejaba acercarse lo suficiente, de un escopetazo cargado lo dejas aturdido, y ahí te da un margen de unos segundos para hacer lo que necesites.
Una vez abres las escapatorias ya es más sencillo, porque puedes ponerte detrás de columnas, o saltar a las distintas plataformas con las botas antigravedad.