[HO] Cronos The New Dawn

1, 2, 3
Yo lo probé ayer dos horas y me parece un juegazo, echaba en falta un survival de este tipo, a los que tengáis dudas en el foro de ps5 están hablando muy bien, además que hay más actividad y la gente está bastante contenta, y la dificultad en un juego que no llega a 20 horas me parece perfecta sino es un paseo y no da tensión ninguna.
Juani89jj escribió:Yo lo probé ayer dos horas y me parece un juegazo, echaba en falta un survival de este tipo, a los que tengáis dudas en el foro de ps5 están hablando muy bien, además que hay más actividad y la gente está bastante contenta, y la dificultad en un juego que no llega a 20 horas me parece perfecta sino es un paseo y no da tensión ninguna.

Hay muchos juegos que dan tensión sin tener que recurrir a esa mecánica. No es un tema de dificultad en si, sino como la consigues.

Pero bueno, es una opinión, si otros están contentos con este tipo de mecánicas me alegro, no todos los juegos son para todo el mundo.
Prop Joe escribió:
Elevation_ph escribió:Alguien lo ha probado ya? ¿Se podría jugar con una RTX 3090 4K 60 fps?

En Alto sin RT y con DLSS en Rendimiento una 4070, que es como un 10% menos potente que tu 3090, roza los 60 fps.

https://youtu.be/DtTTqjqlZyg?si=58jrGLeC3a8mcWCt

Debería ser posible.

Gracias por el video, estos juegos que llevan FSR 3.1 con FG para la RTX 3090 seria mejor usar el FSR? o el DLSS?
Lo he probado durante un par de horas y aunque tiene cosas de Dead Space, es bastante diferente y mucho más rollo "survival" ya que no puedes ir a lo loco y además los recursos escasean bastante, a mucha gente quizás se le haga cuesta arriba por no poder seleccionar dificultad y se nota que no le vendrían mal unos parches de rendimiento

Eso si al precio de salida que tiene me parece una locura la verdad
darkitu escribió:Soy fan total del genero, sobre todo de Dead Space... y esto lo siento pero es infumable.

El Gameplay por el que han optado los diseñadores es tener 0 municion y correr como pollo sin cabeza para con suerte posicionarte de manera que puedas explotar un barril y matar al enemigo.

La mecanica de que los enemigos puedan absorber cadaveres y hacerse mas fuertes es igual de absurda, matas a 4, el enemigo se bufa y tu a correr en circulos sin municion casi.

Ahora mismo el gameplay es este y es bastante frustrante que necesites 3 disparos cargados para tumbar a un enemigo normal .

Ahora saldra el tipico de "para mi es facil", bueno, pues yo despues de pasarme todos los souls y derivados que existen, el 112% en HK y cosas parecidas (por supuesto todos los survival) esto lo siento dificultad muy artificial que corta todas las ganas de jugar. La ambientacion esta muy bien, el sonido genial y la historia como toda ciencia ficcion de momente me atrae... pero el gameplay es de lo peor en muchos años

Se me ha cruzado el juego por delante y teniendo la necesidad de más Dead Space me iba a tirar de cabeza, pero viendo lo que comentas pasa a descartados directamente.

Gracias por comentarlo, @darkitu [beer]
Mebsajerodepa escribió:
elsilva escribió:He muerto ya varias veces y estoy solo en el principio

Yo creía que tenía modos de dificultad.

al pasártelo se desbloquea otro más difícil
Acabo de ver el video de Digital Foundry y madre mía el stuttering que tiene esto no? La puta madre. Yo es que alucino en colores con las optimizaciones que se marcan. Para que se te caiga la cara de vergüenza.
Probadlo vosotros mismos y decidid, eso de guiaros por los gustos de otra persona...
Genshix escribió:Acabo de ver el video de Digital Foundry y madre mía el stuttering que tiene esto no? La puta madre. Yo es que alucino en colores con las optimizaciones que se marcan. Para que se te caiga la cara de vergüenza.

Pues yo tengo cero stuttering.
the_aeon escribió:
Genshix escribió:Acabo de ver el video de Digital Foundry y madre mía el stuttering que tiene esto no? La puta madre. Yo es que alucino en colores con las optimizaciones que se marcan. Para que se te caiga la cara de vergüenza.

Tendré que probarlo antes de comprar nada porque no me fio nada...
Probado apenas unos minutos, no puedo decir que me haya dejado buenas sensaciones, más bien todo lo contrario. Ya sabía que no era ni Dead Space ni The Callisto Protocol, ni por medios ni por ambición, pero aún así lo poco que he visto se me atraganta bastante. En lo que a mi respecta lo encuentro lento, soso y muy complicado por la escasez de recursos, lo duro de los enemigos ( los pocos que he encontrado y eso que de momento solo de uno en uno ), lo que unido a lo limitado del movimiento hace que el combate me parezca un verdadero desastre. Si a eso sumamos que los checkpoint y los puntos de guardado en ranura escasean y que si te matan hay que volver desde bastante atrás, repitiendo lo cansino de buscar recursos, pues la experiencia se me antoja bastante frustrante con menos de una hora de juego.

No se si seguiré, la verdad. No parece que sea de mi estilo.
Genshix escribió:
the_aeon escribió:

Tendré que probarlo antes de comprar nada porque no me fio nada...

Con el equipo de mi firma 0 suttering, algún tirón al cargar pero va muy bien(pero como estamos acostumbrados pide un cojon de grafica) , también es cierto que solo lo he probado 5 minutos
Tras probarlo un par de horas, comento lo que me ha parecido.

Graficamente cumple, no es lo más puntero pero cumple muy bien con una ambientación muy lograda que te hace sentir estar en un paraje desolado, donde cualquier cosa te puede acechar. En este aspecto ninguna queja. De rendiento con una 3080ti (con FG mod), va suave por encima de 60 fps, por lo menos en las primeras zonas.

Sonido, muy destacable, es tremendo lo que ambienta y con un buen equipo con sonido envolvente es una locura.

Jugabilidad y control, aqui para mi es donde derrapa pero bien. Estamos en 2025, menter un control tosco, apuntado y disparos que se sienten lentos y complicados, y todo para que? aportar tensión...Creo que este es el gran talón de aquiles de Cronos, en la actualidad hay muchos otros mecanismos de generar tensión, teniendo un control preciso y buena jugabilidad, el comate para mi es penoso... Por otro lado el tema de la escasez de recursos, creo que no está bien enfocada con los super enemigos que salen, obligandote a jugar el gato y al ratón en numerosos combates, creo que esto no funciona bien y debería re-plantearse...

Luego por último, la historia parece interesante y se va contando a buen ritmo (por lo menos al principio), pero creo que es un genero ya demasiado explotado y poco original, veremos como se sigue desarrollando.

Estas son mis primeras impresiones, veremos si soy capaz de seguir dándole y pasándolo, por que el tema de la jugabilidad y tal me está nublando mucho la experiencia, el combate es malisimo pero malo malo (por lo menos para mi). Por ahora está muy muy lejos de su anterior titulo SH2 Remake.
Arvo escribió:Probado apenas unos minutos, no puedo decir que me haya dejado buenas sensaciones, más bien todo lo contrario. Ya sabía que no era ni Dead Space ni The Callisto Protocol, ni por medios ni por ambición, pero aún así lo poco que he visto se me atraganta bastante. En lo que a mi respecta lo encuentro lento, soso y muy complicado por la escasez de recursos, lo duro de los enemigos ( los pocos que he encontrado y eso que de momento solo de uno en uno ), lo que unido a lo limitado del movimiento hace que el combate me parezca un verdadero desastre. Si a eso sumamos que los checkpoint y los puntos de guardado en ranura escasean y que si te matan hay que volver desde bastante atrás, repitiendo lo cansino de buscar recursos, pues la experiencia se me antoja bastante frustrante con menos de una hora de juego.

No se si seguiré, la verdad. No parece que sea de mi estilo.

Yo le he metido cheats, para algunas monedas, el inventario se me llenaba enseguida y apenas podía matar por la escasez de balas, y el no tener esquiva.

El juego me está gustando bastante, creo que mejoraran algo en un parche, lo de los recursos
Estoy flipando con el juego, me encanta, mas de lo que pensaba (y pensaba que bastante) la ambientación es sublime, como han recreado la polonia soviética, los apartamentos de estulo comunista y la decadencia que se respira, se nota muchisimo que el remake de SH 2 les ha venido de perlas, porque tiene la misma esencia.

En cuanto al rendimiento, una locura, vale que lo muevo con una 5070, pero pensé que lo tendria que ajustar bastante, con el anciano i9 que tengo, pero nada mas lejos, a 1440P todo en ultra con el DSLL en calidad, se mueve de cojones.

Me está flipando, de verdad, al que le gustase silent hill2 este le va a gustar, es mas SH que dead space, que a decir verdad a este ultimo no le veo nada de parecido.
¿Alguien sabe por qué me sale el Frame Generation con un candado teniendo una serie 4xxx?
RepubliKano83 escribió:¿Alguien sabe por qué me sale el Frame Generation con un candado teniendo una serie 4xxx?

Tendrás que poner primero dlss imagino.

Yo lo probe un ratillo y me gusta la ambientación, pero no entiendo que no deje usar linterna ¿cambia más adelante? es como si me cobraran por usarla xD

pd. soporta 32:9 de base el juego
@LINK_deku

Qué va, no se parece a Dead Space en nada:

A lo mejor te recuerda más a SH porque tienes que buscar una cizalla…

Es una mezcla de Resident/SH/DeadSpace, pero de este úñtimo tiene hasta las animaciones clavadas.
LINK_deku escribió:Estoy flipando con el juego, me encanta, mas de lo que pensaba (y pensaba que bastante) la ambientación es sublime, como han recreado la polonia soviética, los apartamentos de estulo comunista y la decadencia que se respira, se nota muchisimo que el remake de SH 2 les ha venido de perlas, porque tiene la misma esencia.

En cuanto al rendimiento, una locura, vale que lo muevo con una 5070, pero pensé que lo tendria que ajustar bastante, con el anciano i9 que tengo, pero nada mas lejos, a 1440P todo en ultra con el DSLL en calidad, se mueve de cojones.

Me está flipando, de verdad, al que le gustase silent hill2 este le va a gustar, es mas SH que dead space, que a decir verdad a este ultimo no le veo nada de parecido.

Estas de coña? si parece un mod del Dead Space... se les ha ido la mano copiando las animaciones.
Muchos decis que ha copiado a Dead Space, desde mi punto de vistas, ya le gustaría tener un combate tan sublime como Dead Space, en este su sistema de apuntado y de cortar partes de los enemigos era de los más reconfortante, en este Cronos el combate, por lo menos en lo que llevo jugado, da pena, tosco, lento y nada gratificante...Que las algunas animaciones se parecen de acuerdo, pero el resultado de uno y otro nada que ver en la práctica...
No estamos hablando de si es mejor o peor que Dead Space, sino que es al juego al que más se parece.

¿Los enemigos a qué se parecen más? ¿A un Tyrant, a Pyramid Head o a un Necromorfo?… Pues eso.
pedrogas81 escribió:Muchos decis que ha copiado a Dead Space, desde mi punto de vistas, ya le gustaría tener un combate tan sublime como Dead Space, en este su sistema de apuntado y de cortar partes de los enemigos era de los más reconfortante, en este Cronos el combate, por lo menos en lo que llevo jugado, da pena, tosco, lento y nada gratificante...Que las algunas animaciones se parecen de acuerdo, pero el resultado de uno y otro nada que ver en la práctica...

Puntualizo, parece un MAL mod de DS.
darkitu escribió:
LINK_deku escribió:Estoy flipando con el juego, me encanta, mas de lo que pensaba (y pensaba que bastante) la ambientación es sublime, como han recreado la polonia soviética, los apartamentos de estulo comunista y la decadencia que se respira, se nota muchisimo que el remake de SH 2 les ha venido de perlas, porque tiene la misma esencia.

Estas de coña? si parece un mod del Dead Space... se les ha ido la mano copiando las animaciones.

No, no estoy de coña, es cierto, que las animaciones son calcadas, pero la Polonia de los 80 de cronos tiene cero que ver con el espacio, a eso me refería, y si, indudablemente se parece muchísimo en cuanto a animaciones, pero que no lo veo tan clon como decís.
Pues ayer lo probé un rato y la verdad es que muy bien, me gusta bastante la ambientación me parece muy buena, con la 4070 ,algún retoque de momento muy bien la verdad
No lo van a poner para descargar antes de las 16:00?, que hijos de puta... ratataaaa
Llevare un par o tres horas jugadas y me esta flipando, la jugabilidad me recuerda a una mezcla de dead space con el silent hill 2, y la polonia que nos plantean tiene un rollo al mundo del reves de Stranger Things que flipas encima de vez en cuando tiene una musiquita que me recuerda mucho a la serie.

Deseando que llegue mañana que pillo vacaciones para darle durisimo y pasarmelo.

Juegaaaaaaardo
Llevo una mísera hora y me está encantando.
De momento ambientación Dead Space con toques ,como dicen ,Silent Hill.
Me he encontrado con el primer enemigo y son duros de cojones.

Una duda con el rendimiento.
A mí me parece que va genial, 0 Stuttering, pero hostias cómo tira el juego de requisitos.
Con un 9800X3D (este me da que en este juego hace poco) y una 4090, Con todo personalizado en alto, RT activado(no sé si usa PT y eso podría ser la razón), jugando en DSR 4K en equilibrado (renderiza a 1080p), me va entre 62-85 fps.

Me parece una locura de requisitos.
Si le activa Frame generation (creo que lo dejaré puesto), se va a 120-140fps.

Sin FG, pero en 1440p con los mismos settings ,o sea, DLSS equilibrado (rendieriza a 720p), se va a unos 120-140 fps.

¿No veis excesivo lo que consuma, teniendo además en cuenta lo pasillero que es?

Y otra cosa?Notáis diferencia entre activar RT y no hacerlo?Porque en una hora de juego, no he notado nada de nada.
Estoy por dejarlo quitado.Se zampa un 40% del rendimiento.

@pedrogas81
@darkitu
Yo creo que más que copiar en algunas cosas a DS, han querido hacer un guiño.
Ciertos soniditos son casi iguales, y el pisotón es calcado.
Pero mal mod...no sé.Es igual pero distinto.A mí me está pareciendo en el inicio,una pasada..
hh1 escribió:Llevo una mísera hora y me está encantando.
De momento ambientación Dead Space con toques ,como dicen ,Silent Hill.
Me he encontrado con el primer enemigo y son duros de cojones.

Una duda con el rendimiento.
A mí me parece que va genial, 0 Stuttering, pero hostias cómo tira el juego de requisitos.
Con un 9800X3D (este me da que en este juego hace poco) y una 4090, Con todo personalizado en alto, RT activado(no sé si usa PT y eso podría ser la razón), jugando en DSR 4K en equilibrado (renderiza a 1080p), me va entre 62-85 fps.

Me parece una locura de requisitos.
Si le activa Frame generation (creo que lo dejaré puesto), se va a 120-140fps.

Sin FG, pero en 1440p con los mismos settings ,o sea, DLSS equilibrado (rendieriza a 720p), se va a unos 120-140 fps.

¿No veis excesivo lo que consuma, teniendo además en cuenta lo pasillero que es?

Y otra cosa?Notáis diferencia entre activar RT y no hacerlo?Porque en una hora de juego, no he notado nada de nada.
Estoy por dejarlo quitado.Se zampa un 40% del rendimiento.

@pedrogas81
@darkitu
Yo creo que más que copiar en algunas cosas a DS, han querido hacer un guiño.
Ciertos soniditos son casi iguales, y el pisotón es calcado.
Pero mal mod...no sé.Es igual pero distinto.A mí me está pareciendo en el inicio,una pasada..

Yo estaba igual que tú la primera hora… cuando veas en qué consiste el gameplay a ver si sigues igual de encantado [+risas]
@hh1

No tiene PT pero chupa como si lo tuviera:

RT con tu equipo mejor off, yo me lo estoy pensando con la 5090.

PD ¿Os acordáis de las botas antigravitatorias en DS? XD
Yo llevo un par de horas y por los comentarios me lo esperaba peor. Esta LEJOS de la calidad de una joya como Dead Space, pero aun asi es disfrutable y me esta gustando. Lo de la dificulta es cierto en parte, los enemigos son duros y tienes poca municion... pero por otro lado te obliga a ser mas estrategico, usar la pistola, lanzallamas, huir cuando se te acercan mucho y atacar de lejos. Es MUY survival. La verdad en este sentido me esta gustando.

El rendimiento, para lo que muestra, es deplorable, eso si. El Cyberpunk con PT activado corre mas fluido [carcajad]
Después de varias horas jugadas, le tienes pillar el rollo al combate.

Al principio te choca y te da una buena ostia en la cara la dificultad.

Consejos:

Disparad siempre con las balas cargadas, con 3 balas cargadas en la cabeza te cargas a los enemigos normales.

Disparad y alejaros.

Mejorar el tiempo de carga en las mejoras, así tardas menos tiempo en disparar las balas cargadas.

Mejorar el inventario, para tener mas espacio para llevar cosas.

A la hora de crear, yo de momento solo creo balas y botiquines.

El juego es difícil, pero cuando le pillas el rollo al combate, mola.

Es desafiante, pero no es injusto.
ionesteraX escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Alguien sabe por qué me sale el Frame Generation con un candado teniendo una serie 4xxx?

Tendrás que poner primero dlss imagino.

Yo lo probe un ratillo y me gusta la ambientación, pero no entiendo que no deje usar linterna ¿cambia más adelante? es como si me cobraran por usarla xD

pd. soporta 32:9 de base el juego

Estoy tonto [facepalm] , era eso, tenías razón. Gracias!
Me está encantado
Me está gustando mucho, muy rollo survival Dead Space y Alien. La ambientación genial, buena banda sonora que recuerda al cine de antaño de ciencia ficción, la historia está interesante... Muy bien, la verdad.

Los recursos hay los justos y tienes que ir con cuidado, pero se hace bien. No puedes llegar y empezar a disparar a lo loco (es un survival de antaño, al fin y al cabo). Los que sudábamos la camiseta con los primeros Silent, RE, el mismo Dead Space cuando salió..., sabemos de qué va esto.

Gráficamento lo veo muy bien. Lleva RT, FG y DLSS y, además, casi en su última versión (310.3 y la última es la 310.4).

Una muy grata sorpresa junto al Hell is us. Vaya dos juegos interesantes en cuestión de dos días.
Se disfruta mucho más jugando de noche, la ambientación es de 10.
ionesteraX escribió:Se disfruta mucho más jugando de noche, la ambientación es de 10.

Aplicable a todos los Survival Horror.
Parece que está gustando bastante en general, buena señal!
Korpas escribió:@hh1

No tiene PT pero chupa como si lo tuviera:

RT con tu equipo mejor off, yo me lo estoy pensando con la 5090.

PD ¿Os acordáis de las botas antigravitatorias en DS? XD

A ver ,se puede jugar bien con RT y la 4090 .Suele estar por los 80fos y de momento, no ha bajado de 62 fps
A malas se mete FG y fuera

El tema es que ni me queda claro si merece la pena visualmente.Al menos mal inicio, no veo la diferencia

@darkitu
Lo que he visto por ahí en videos ,me ha gustado.
(mensaje borrado)
Pues a mí me mete unos bajones raros de fps (muy exagerados vamos) y tengo un stutter de cagarse.
A mi me esta gustando,, con sus pro y contras... pero creo que todos concordamos en que el rendimiento para lo que muestra es PENOSO. Graficamente esta a años luz por debajo del DS Remake y este ultimo corre como la seda.
Normero escribió:A mi me esta gustando,, con sus pro y contras... pero creo que todos concordamos en que el rendimiento para lo que muestra es PENOSO. Graficamente esta a años luz por debajo del DS Remake y este ultimo corre como la seda.

En DLSS, entre el modo calidad y equilibrado hay, según las pruebas que he hecho, fácil 35fps de diferencia sin tocar ni un solo ajuste más. Nunca había visto tanta diferencia en otros juegos.

Para mí, la referencia es el GTA IV. Sigo alucinando de cómo se ve, la cantidad de "vida" en pantalla y cómo rinde ese juego con todo a tope (RT incluido). Rockstar debería desvelar la magia que ha hecho para que otros estudios sepan optimizar así. Bueno, igual es más fácil: no usar el p*** UE.
Buenas!!!! Es normal que cada vez que inicio el juego tenga que compilar shaders?! Es que me pasa cada vez que ejecuto el juego. Es versión caribeña por si eso afecta...
woox escribió:Buenas!!!! Es normal que cada vez que inicio el juego tenga que compilar shaders?! Es que me pasa cada vez que ejecuto el juego. Es versión caribeña por si eso afecta...

Tarda bastante en hacerlo o solo unos segundos de nada? Eso suele ser normal cuando arranca un juego, al menos hoy en dia. Es como si fuese un tiempo de carga mas.
Genshix escribió:
woox escribió:Buenas!!!! Es normal que cada vez que inicio el juego tenga que compilar shaders?! Es que me pasa cada vez que ejecuto el juego. Es versión caribeña por si eso afecta...

Tarda bastante en hacerlo o solo unos segundos de nada? Eso suele ser normal cuando arranca un juego, al menos hoy en dia. Es como si fuese un tiempo de carga mas.

Pues unos 20-30 segundos quizás. Vale entonces entiendo que es normal :)
woox escribió:
Genshix escribió:

Pues unos 20-30 segundos quizás. Vale entonces entiendo que es normal :)

Yo diría que es normal, como un tiempo de carga. Una mierda que tengan que pasar estas cosas en la actualidad, pero yo no le daría importancia.

De todas formas el juego no lo tengo así que no sé si es normal, alguien que lo este jugando te sabrá decir mejor. Pero a mi eso me pasa con multitud de juegos, arrancarlo y cargar shaders durante 4-5 segundos. El Avowed lo hace, Indiana Jones... bueno y más juegos que no recuerdo. Es una mierda porque te pone la CPU a soplar, eso si me toca los huevos, pero es lo que hay.
144 respuestas
1, 2, 3