[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

16, 7, 8, 9, 10
GraciasPedroDJavier, como dices que vas a actualizar el método para la Gateway pues espero....

Espero que sea pronto..

Gracias
Esto ya no funciona con ironhax en 10.3? Al regresar al menu me sale el tema blanco por defecto :/
Siento decir que no viene el archivo .cia y yo tengo un CFW, para hacerlo lo necesito si o si (además no tengo el juego de Cubic Ninja)
Veelox escribió:Esto ya no funciona con ironhax en 10.3? Al regresar al menu me sale el tema blanco por defecto :/

Debería seguir funcionando sin problemas... Usa el CHMM para ello.

GrimFregando escribió:Siento decir que no viene el archivo .cia y yo tengo un CFW, para hacerlo lo necesito si o si (además no tengo el juego de Cubic Ninja)

Podrías hacer lo que dice PedroDJavier, instalar los temas usando la versión .cia del "3ds_homemenu_extdatatool". O buscar cada tema que quieras instalar en formato .cia e instalarlo directamente a la EmuNAND (con DevMenu, FBI o similares).
fmkid escribió:
Veelox escribió:Esto ya no funciona con ironhax en 10.3? Al regresar al menu me sale el tema blanco por defecto :/

Debería seguir funcionando sin problemas... Usa el CHMM para ello.

Que raro. Uso el CHMM2 y desde que actualice a 2.5 y el FW a 10.2, no funciona. Tratare con el CHMM original a ver que tal,
Veelox escribió:
fmkid escribió:
Veelox escribió:Esto ya no funciona con ironhax en 10.3? Al regresar al menu me sale el tema blanco por defecto :/

Debería seguir funcionando sin problemas... Usa el CHMM para ello.

Que raro. Uso el CHMM2 y desde que actualice a 2.5 y el FW a 10.2, no funciona. Tratare con el CHMM original a ver que tal,

¿Estás usando la última versión del CHMM2 (2.1.2) ? La primera no funcionaba para el *Hax 2.5
Veelox escribió:Que raro. Uso el CHMM2 y desde que actualice a 2.5 y el FW a 10.2, no funciona. Tratare con el CHMM original a ver que tal,

Yo tengo entendido que el CHMM2 debe funcionar. Trata de descargar la última versión disponible, como te ha dicho el compañero... Sin embargo, también puedes utilizar otras alternativas como el "3ds_homemenu_extdatatool" o el instalador del MenuHax (que trae la opción de instalar temas). ¡Saludos!
Asi es, uso la 2.1.2 descargada desde la pagina del creador del CHMM2. Algo debo estar haciendo mal. Pongo un tema de los que vienen por defecto, entro a ironhax, selecciono el CHMM2, selecciono el tema y le doy a instalar, aparece el mensaje: Installing theme, salgo del homebrew y al reiniciar la consola, sale el tema en blanco.
fmkid escribió:
Veelox escribió:Esto ya no funciona con ironhax en 10.3? Al regresar al menu me sale el tema blanco por defecto :/

Debería seguir funcionando sin problemas... Usa el CHMM para ello.

GrimFregando escribió:Siento decir que no viene el archivo .cia y yo tengo un CFW, para hacerlo lo necesito si o si (además no tengo el juego de Cubic Ninja)

Podrías hacer lo que dice PedroDJavier, instalar los temas usando la versión .cia del "3ds_homemenu_extdatatool". O buscar cada tema que quieras instalar en formato .cia e instalarlo directamente a la EmuNAND (con DevMenu, FBI o similares).


El problema es o que digo, que no viene la versión .cia en el rar que dice venir xD
GrimFregando escribió:
fmkid escribió:Podrías hacer lo que dice PedroDJavier, instalar los temas usando la versión .cia del "3ds_homemenu_extdatatool". O buscar cada tema que quieras instalar en formato .cia e instalarlo directamente a la EmuNAND (con DevMenu, FBI o similares).

El problema es o que digo, que no viene la versión .cia en el rar que dice venir xD

Tienes razón: oficialmente no viene ninguna versión .cia... Pero supongo que por ahí debe andar volando la versión .cia de dicho programa (por lo menos, lo intuyo por lo que dice PedroDJavier).

Edit: Por otra parte, como dices que tienes un CFW, podrías como alternativa instalar el .cia del CN en la EmuNAND y desde ahí instalar NinjHax y usar el CHMM2 (o el "3ds_homemenu_exdatatool" en versión .3dsx) para poner los temas que quieras (pero obviamente sólo quedarán aplicados en la EmuNAND)... ¡Saludos!
Antes de nada: PERDÓN He tardado dos dias en actualizar el .cia (para gateway) pero ya lo teneis aqui:
https://mega.nz/#!bpZmhapb!POz_sgwha1MZp30mODhLVuKpwG6WjK5zJnEP44CelQo -> (CHH2M EN CIA! Ya no hace falta usar el extadata tool!)


Saludos!


EDIT: Hilo actualizado. El link de exdata_tool ya no está en .cia pero lo buscare por si alguien aun lo usara en vez de CHMM2..
Buenas noches, acabo de crear un tema, lo instale pero cuando voy al menu home ambas pantallas se mantienen en negro como si estuviera cargando el tema pero no sucede nada mas
no es el primer tema que creo, pero es el primero que me da problemas de este tipo
a que se podria deber? de antemano gracias
podrian compartir como convertir los audios para los efectos de la consola (mover cursor,abrir aplicacion,crear y borarr carpeta, abrir 3ds, etc) , ya mencionaron por el tema que lo lograron pero nadie comparte como.
que programas recomiendan para lograrlo y a cuanto deben de estar los formatos para que no haya problemas.

una persona recomienda convertir los audios primero a WAV
PCM unsigned 8-bit
Sampling rate: 8000 hz
Audio channels: mono

pero con que programa se logra esto no todos los converter tienen esas opciones.
abdielisai3 escribió:Buenas noches, acabo de crear un tema, lo instale pero cuando voy al menu home ambas pantallas se mantienen en negro como si estuviera cargando el tema pero no sucede nada mas
no es el primer tema que creo, pero es el primero que me da problemas de este tipo
a que se podria deber? de antemano gracias

¿Cómo lo instalaste? Tiene toda la pinta de que está corrupto; tendrás que borrar el extdata de los themes y del menú para solucionarlo. ¿Has probado a abrirlo mediante el simulador del YATA, por ejemplo?
RemiX-RemiX escribió:podrian compartir como convertir los audios para los efectos de la consola (mover cursor,abrir aplicacion,crear y borarr carpeta, abrir 3ds, etc) , ya mencionaron por el tema que lo lograron pero nadie comparte como.
que programas recomiendan para lograrlo y a cuanto deben de estar los formatos para que no haya problemas.

una persona recomienda convertir los audios primero a WAV
PCM unsigned 8-bit
Sampling rate: 8000 hz
Audio channels: mono

pero con que programa se logra esto no todos los converter tienen esas opciones.

Tengo entendido que eso puedes hacerlo con YATA+.
Jordi V. escribió:
abdielisai3 escribió:Buenas noches, acabo de crear un tema, lo instale pero cuando voy al menu home ambas pantallas se mantienen en negro como si estuviera cargando el tema pero no sucede nada mas
no es el primer tema que creo, pero es el primero que me da problemas de este tipo
a que se podria deber? de antemano gracias

¿Cómo lo instalaste? Tiene toda la pinta de que está corrupto; tendrás que borrar el extdata de los themes y del menú para solucionarlo. ¿Has probado a abrirlo mediante el simulador del YATA, por ejemplo?

Ya lo solucione, no supe cual fue el error, si funcionaba el simulador del yata+
solo puse mis imagenes sobre otro tema ya hecho y sustitui el archivo de audio xD
RemiX-RemiX escribió:podrian compartir como convertir los audios para los efectos de la consola (mover cursor,abrir aplicacion,crear y borarr carpeta, abrir 3ds, etc) , ya mencionaron por el tema que lo lograron pero nadie comparte como.
que programas recomiendan para lograrlo y a cuanto deben de estar los formatos para que no haya problemas.

una persona recomienda convertir los audios primero a WAV
PCM unsigned 8-bit
Sampling rate: 8000 hz
Audio channels: mono

pero con que programa se logra esto no todos los converter tienen esas opciones.

Convertir los audios se hace desde el YATA+, en la pestaña "Edit" aparecen varias opciones de conversión (Sólo te deja convertir WAVs):
WAV - BCSTM (Convierte WAVs en formato .bgm, o música de fondo)
WAV - CWAV (Convierte WAVs en formato .cwav, o sonido de efecto)
Create CWAV chunk (Esta opción te permite crear el banco de sonidos del tema, y cambiar los sonidos, si ya los tenías en .cwav)

Obviamente la parte importante:
Estas conversiones SOLO pueden hacerse con un software del SDK de Nintendo. Es decir, NO es software libre, ni gratuito, de hecho es ilegal enlazarlo aquí en EOL. Tendrás que buscarlo por tu cuenta y colocar los archivos en la misma carpeta del YATA+:

Imagen
El .zip con el software de Nintendo, los archivos que contiene y sus CRC32 (Espero no cascar ninguna norma del foro con la imagen)
RemiX-RemiX escribió:podrian compartir como convertir los audios para los efectos de la consola (mover cursor,abrir aplicacion,crear y borarr carpeta, abrir 3ds, etc) , ya mencionaron por el tema que lo lograron pero nadie comparte como.
que programas recomiendan para lograrlo y a cuanto deben de estar los formatos para que no haya problemas.

una persona recomienda convertir los audios primero a WAV
PCM unsigned 8-bit
Sampling rate: 8000 hz
Audio channels: mono

pero con que programa se logra esto no todos los converter tienen esas opciones.


El que recomendó utilizar archivos WAV de ese formato fui yo XD Puede que algún audio funcione con uno distinto, pero los que probé en su día de esa forma funcionaron todos, siempre y cuando sean de muy corta duración claro. Para convertir por ejemplo un audio en mp3 a un wav de ese formato, lo más sencillo es utilizar esta página. Luego simplemente sigue los pasos que te ha comentado el compañero lookmeandnotouchme, y si por casualidad no te funciona el método con YATA+ (yo tuve algunos errores cuando lo probé, no sé si lo corrigieron), puedes probar la herramienta que creé, que al menos tengo el orgullo de decir que fue la pionera xD. Básicamente lo que hace es crear un archivo .bin con los cwavs que le introduzcas que luego se debe importar al tema con el yata.
Con el modo shuffle de CHMM2 se puede poner todos los temas que quieras o tiene un limite como originalmente el 3ds tiene que solo se pueden poner como 10 temas??

la version .cia de el comentario de arriba si tiene esa opcion de Shuffle vdd?

Gracias.
nekukun97 escribió:Con el modo shuffle de CHMM2 se puede poner todos los temas que quieras o tiene un limite como originalmente el 3ds tiene que solo se pueden poner como 10 temas??

la version .cia de el comentario de arriba si tiene esa opcion de Shuffle vdd?

Gracias.

- Sólo 10 temas.
- Si es el CHMM2, entonces sí.

¡Saludos!
buenas, con este ultimo .cia ya no tengo el problema del sound module y veo las preview, pero al intentar instalar cualquiera me da el siguiente error:

288:cannot access exdata archive

podeis decirme como solucionarlo.

muchas gracias.
erjuanki escribió:buenas, con este ultimo .cia ya no tengo el problema del sound module y veo las preview, pero al intentar instalar cualquiera me da el siguiente error:

288:cannot access exdata archive

podeis decirme como solucionarlo.

muchas gracias.

Supongo que tienes que crear los datos correspondientes a los temas antes que nada... Para ello, te basta con entrar al menú de temas desde el menú HOME (ícono esquina superior izquierda) y poner algún tema básico antes de instalar tu tema modificado. ¡Saludos!
Amigos soy incapaz de encontrar por internet un pack de temas! alguien me puede pasar alguno?
albertopardo escribió:Amigos soy incapaz de encontrar por internet un pack de temas! alguien me puede pasar alguno?

- Si te refieres a temas oficiales de Nintendo, te recuerdo que aquí en EOL no puedes pedir ese tipo de contenido, ni esperar a que alguien te lo pase, léete las normas...
- De momento, te puedo poner un enlace para descargar temas personalizados:

¡Saludos!
fmkid escribió:
albertopardo escribió:Amigos soy incapaz de encontrar por internet un pack de temas! alguien me puede pasar alguno?

- Si te refieres a temas oficiales de Nintendo, te recuerdo que aquí en EOL no puedes pedir ese tipo de contenido, ni esperar a que alguien te lo pase, léete las normas...
- De momento, te puedo poner un enlace para descargar temas personalizados:

¡Saludos!


Gracias amigo, por fin puedo probar alguno.
Como hoy es 6 de enero tocan regalitos. 3 Temas animados (La parte de abajo). Los sonidos de abrir aplicación/juego, abrir la consola, cerrar app/juego, y mover cursor están personalizados (A los nostálgicos les sonarán algunos). El de abrir app/juego tiene que ver con algo destacable de cada bando:

Hermandad de NOD:
La música de fondo corresponde al 1º Command & Conquer (Tiberian Dawn). Los créditos del disco de NOD al finalizar la campaña (Mi hermanito flipa con este). Vista preliminar:
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/de49783b497791fce4b078f82d160a63


Global Defense Initiative (GDI):
La música de fondo corresponde al 1º Command & Conquer (Tiberian Dawn). Los créditos del disco de la GDI al finalizar la campaña. Vista preliminar:
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/01c14767d825d4ebc162c30dd4428cd3


Scrins:
Un bando nuevo, aparecido en C&C 3.La música de fondo es una de las muchas que incluye el juego
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/5e644260e8d70f844965393eb365196e


Próximamente los subiré a http://3dsthem.es (Gracias @fmkid por darme a conocer una web de CT que no conocía :) )
lookmeandnotouchme escribió:Próximamente los subiré a http://3dsthem.es (Gracias @fmkid por darme a conocer una web de CT que no conocía :) )

¡Por nada!... Y, de hecho, se puede considerar que esta es la única web "oficial" para lo de los "custom themes" (entre otras cosillas), desde la caída de la antigua 3dsthemes.com. ¡Saludos!
Hola, tengo un problema al querer abrir CHMM2, al momento de presionar power me aparece este error:

Error: String: Cannot initialize sound module.

Alguien tuvo este problema?? Podrian ayudarme? Gracias.

Edit:

Ya pude solucionarlo, se requiere un DSP firmware dumper.
chicos he instalado la version 2.1 de CHMM2 en .cia para mi 3ds con RXtools emunand 10.3, he utilizado la opción de suffle y carga los 10 temas, el problema es que se corta el audio (se para total- no se escucha mas) de los temas despues de escucharlos 1 minuto y 40 segundos, ¿saben porque pasa esto? ó ¿como se soluciona?

instale antes la version CHMM2 v.2.2 en formato .cia y al presionar power me tira error, ¿porque pasa esto? pongo lo que viene en la carpeta solo viene el .cia ningún archivo mas (lo descargue de la we-b official), ¿si me falta algun archivo me pueden decir cual es? y ¿donde lo descargo? y ¿donde va?, porque las otras versiones solo instalabas el archivo .CIA y funcionaba.
RemiX-RemiX escribió:chicos he instalado la version 2.1 de CHMM2 en .cia para mi 3ds con RXtools emunand 10.3, he utilizado la opción de suffle y carga los 10 temas, el problema es que se corta el audio (se para total- no se escucha mas) de los temas despues de escucharlos 1 minuto y 40 segundos, ¿saben porque pasa esto? ó ¿como se soluciona?

instale antes la version CHMM2 v.2.2 en formato .cia y al presionar power me tira error, ¿porque pasa esto? pongo lo que viene en la carpeta solo viene el .cia ningún archivo mas (lo descargue de la we-b official), ¿si me falta algun archivo me pueden decir cual es? y ¿donde lo descargo? y ¿donde va?, porque las otras versiones solo instalabas el archivo .CIA y funcionaba.

No sé, el CHMM2 hacía lo que quería (algunos temas no los instalaba) y me pasé otra vez al antiguo CHMM.
Jordi V. escribió:
RemiX-RemiX escribió:chicos he instalado la version 2.1 de CHMM2 en .cia para mi 3ds con RXtools emunand 10.3, he utilizado la opción de suffle y carga los 10 temas, el problema es que se corta el audio (se para total- no se escucha mas) de los temas despues de escucharlos 1 minuto y 40 segundos, ¿saben porque pasa esto? ó ¿como se soluciona?

instale antes la version CHMM2 v.2.2 en formato .cia y al presionar power me tira error, ¿porque pasa esto? pongo lo que viene en la carpeta solo viene el .cia ningún archivo mas (lo descargue de la we-b official), ¿si me falta algun archivo me pueden decir cual es? y ¿donde lo descargo? y ¿donde va?, porque las otras versiones solo instalabas el archivo .CIA y funcionaba.

No sé, el CHMM2 hacía lo que quería (algunos temas no los instalaba) y me pasé otra vez al antiguo CHMM.


@Jordi V. justo es lo que termine haciendo, regresar a instalar la primera versión de CHMM. prefiero el preview en grande que solo una imagen tan pequeña y para cambiar de tema mejor lo hago 1 al dia o solo cambio el bgm, gracias por compartir tu experiencia, saludos.
Juanmuniz93 escribió:Hola, tengo un problema al querer abrir CHMM2, al momento de presionar power me aparece este error:

Error: String: Cannot initialize sound module.

Alguien tuvo este problema?? Podrian ayudarme? Gracias.

Edit:

Ya pude solucionarlo, se requiere un DSP firmware dumper.


Me ocurre el mismo error con Gateway en EmuNAND 10.3, ¿cómo lo has solucionado?

EDIT: De momento he encontrado una "solución". Instalar la versión 1 de CHMM, que sí me funciona.
lookmeandnotouchme escribió:Como hoy es 6 de enero tocan regalitos. 3 Temas animados (La parte de abajo). Los sonidos de abrir aplicación/juego, abrir la consola, cerrar app/juego, y mover cursor están personalizados (A los nostálgicos les sonarán algunos). El de abrir app/juego tiene que ver con algo destacable de cada bando:

Hermandad de NOD:
La música de fondo corresponde al 1º Command & Conquer (Tiberian Dawn). Los créditos del disco de NOD al finalizar la campaña (Mi hermanito flipa con este). Vista preliminar:
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/de49783b497791fce4b078f82d160a63


Global Defense Initiative (GDI):
La música de fondo corresponde al 1º Command & Conquer (Tiberian Dawn). Los créditos del disco de la GDI al finalizar la campaña. Vista preliminar:
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/01c14767d825d4ebc162c30dd4428cd3


Scrins:
Un bando nuevo, aparecido en C&C 3.La música de fondo es una de las muchas que incluye el juego
Imagen
Descarga: https://anonfiles.com/file/5e644260e8d70f844965393eb365196e


Próximamente los subiré a http://3dsthem.es (Gracias @fmkid por darme a conocer una web de CT que no conocía :) )

que tal, me podrias explicar como se editan los sonidos de cuando abres la consola o inicias una aplicacion por favor
Hola, he instalado un tema con el chmm2 y cuando entro a la emunand se me queda bloqueada, pero el tema esta instalado, ya que se ve el tema cuando se bloquea. Puedo borrarlo de alguna manera? No puedo acceder a nada en la emunand [triston]
abdielisai3 escribió:que tal, me podrias explicar como se editan los sonidos de cuando abres la consola o inicias una aplicacion por favor

Con YATA+.
pookemonX escribió:Hola, he instalado un tema con el chmm2 y cuando entro a la emunand se me queda bloqueada, pero el tema esta instalado, ya que se ve el tema cuando se bloquea. Puedo borrarlo de alguna manera? No puedo acceder a nada en la emunand [triston]

Prueba a seguir estos pasos: viewtopic.php?p=1740473370.
Jordi V. escribió:
pookemonX escribió:Hola, he instalado un tema con el chmm2 y cuando entro a la emunand se me queda bloqueada, pero el tema esta instalado, ya que se ve el tema cuando se bloquea. Puedo borrarlo de alguna manera? No puedo acceder a nada en la emunand [triston]

Prueba a seguir estos pasos: viewtopic.php?p=1740473370.

Arreglado, muchas gracias [360º]
abdielisai3 escribió:que tal, me podrias explicar como se editan los sonidos de cuando abres la consola o inicias una aplicacion por favor


Tienes que crearte un banco de sonidos.

En el YATA+ asegurate de que en "Theme settings" está marcada la opción "Enable use of SFX", o sonarán los sonidos predeterminados de los temas preinstalados

Vete a Edit - Create CWAV chunk, y te saldrá esto:
Imagen

Click en cada sonido según cuál quieras cambiar, pulsas "Select CWAV" y pones tu CWAV propio. Cuando acabes pulsa en "Import", y ya está. Los sonidos se guardarán dentro del body_lz.bin cuando guardes
RemiX-RemiX escribió:chicos he instalado la version 2.1 de CHMM2 en .cia para mi 3ds con RXtools emunand 10.3, he utilizado la opción de suffle y carga los 10 temas, el problema es que se corta el audio (se para total- no se escucha mas) de los temas despues de escucharlos 1 minuto y 40 segundos, ¿saben porque pasa esto? ó ¿como se soluciona?

instale antes la version CHMM2 v.2.2 en formato .cia y al presionar power me tira error, ¿porque pasa esto? pongo lo que viene en la carpeta solo viene el .cia ningún archivo mas (lo descargue de la we-b official), ¿si me falta algun archivo me pueden decir cual es? y ¿donde lo descargo? y ¿donde va?, porque las otras versiones solo instalabas el archivo .CIA y funcionaba.

Jordi V. escribió:No sé, el CHMM2 hacía lo que quería (algunos temas no los instalaba) y me pasé otra vez al antiguo CHMM.

Debleth escribió:
Juanmuniz93 escribió:Hola, tengo un problema al querer abrir CHMM2, al momento de presionar power me aparece este error:

Error: String: Cannot initialize sound module.

Alguien tuvo este problema?? Podrian ayudarme? Gracias.

Edit:

Ya pude solucionarlo, se requiere un DSP firmware dumper.


Me ocurre el mismo error con Gateway en EmuNAND 10.3, ¿cómo lo has solucionado?

EDIT: De momento he encontrado una "solución". Instalar la versión 1 de CHMM, que sí me funciona.


Sí... También probé el CHMM2 v2.2 cia y tenía/tengo los mismos errores mencionados (fallo de sonido al presionar POWER, temas sin audio cuando se ponen en modo aleatorio, algunas veces instala los temas y otras no, etc.).

De momento, con la única solución que he logrado dar es con la del fallo al presionar POWER (según indica @Juanmuniz93) es usando una app llamada "DSP firmware dumper" (del mismo autor del CHMM) para volcar un archivo (extraído de un juego o app original, digital o en físico) y ponerlo dentro de la carpeta "3DS"... Pero, igual eso parece algo engorroso/innecesario para seguir teniendo una app que funciona a medias, por lo que es mejor lo que han hecho (instalar la versión antigua del CHMM en cia) o usar la versión para cargar con el HBL.

¡Saludos!
fmkid escribió:
RemiX-RemiX escribió:chicos he instalado la version 2.1 de CHMM2 en .cia para mi 3ds con RXtools emunand 10.3, he utilizado la opción de suffle y carga los 10 temas, el problema es que se corta el audio (se para total- no se escucha mas) de los temas despues de escucharlos 1 minuto y 40 segundos, ¿saben porque pasa esto? ó ¿como se soluciona?

instale antes la version CHMM2 v.2.2 en formato .cia y al presionar power me tira error, ¿porque pasa esto? pongo lo que viene en la carpeta solo viene el .cia ningún archivo mas (lo descargue de la we-b official), ¿si me falta algun archivo me pueden decir cual es? y ¿donde lo descargo? y ¿donde va?, porque las otras versiones solo instalabas el archivo .CIA y funcionaba.

Jordi V. escribió:No sé, el CHMM2 hacía lo que quería (algunos temas no los instalaba) y me pasé otra vez al antiguo CHMM.

Debleth escribió:
Juanmuniz93 escribió:Hola, tengo un problema al querer abrir CHMM2, al momento de presionar power me aparece este error:

Error: String: Cannot initialize sound module.

Alguien tuvo este problema?? Podrian ayudarme? Gracias.

Edit:

Ya pude solucionarlo, se requiere un DSP firmware dumper.


Me ocurre el mismo error con Gateway en EmuNAND 10.3, ¿cómo lo has solucionado?

EDIT: De momento he encontrado una "solución". Instalar la versión 1 de CHMM, que sí me funciona.


Sí... También probé el CHMM2 v2.2 cia y tenía/tengo los mismos errores mencionados (fallo de sonido al presionar POWER, temas sin audio cuando se ponen en modo aleatorio, algunas veces instala los temas y otras no, etc.).

De momento, con la única solución que he logrado dar es con la del fallo al presionar POWER (según indica @Juanmuniz93) es usando una app llamada "DSP firmware dumper" (del mismo autor del CHMM) para volcar un archivo (extraído de un juego o app original, digital o en físico) y ponerlo dentro de la carpeta "3DS"... Pero, igual eso parece algo engorroso/innecesario para seguir teniendo una app que funciona a medias, por lo que es mejor lo que han hecho (instalar la versión antigua del CHMM en cia) o usar la versión para cargar con el HBL.

¡Saludos!


muy cierto por ahora lo mejor es permanecer con la primera versión .cia, (instalas el .cia y es todo,practico)
Ami lo que me pasa es que solo me entra bien la version 1.5, pero con mi OLD 3ds que estaba en 4.5>9.0 y con rxtools10.3+ coolboot , cualquier tema se instala en la emunand con normalidad con la vercion .CIA
El problema es ahora con a de una migo que recientemente Downgrade de 10.3>9.2 con rxtools10.3+coolbot al instalar algún tema lo aplica tanto en la Emunand como en la Sysnand y al hacer esto se pierde el coolbot, he separado ambas NAND asi que la verdad no se que hice mal.

Edito: Volví a formatear otra vez la Sysnand (con la SD fuera) y el problema se soluciono: ya no se me instala en
amabas nands.
Buenas,

Tengo una New3ds con el rxtool cargado a través del Ctrbootmanager. Tengo una duda con respecto a los temas...

¿Qué diferencia existe entre instalar el tema en cia o hacerlo con el CHMM?. Instalando el cia directamente en la emunand no debería tener ningún problema de arranque con el boot, ¿cierto?
¿Se puede instalar más de un tema en cia y se mantendrá donde está la selección de temas?

Un saludo.
unreal lee escribió:Buenas,

Tengo una New3ds con el rxtool cargado a través del Ctrbootmanager. Tengo una duda con respecto a los temas...

¿Qué diferencia existe entre instalar el tema en cia o hacerlo con el CHMM?. Instalando el cia directamente en la emunand no debería tener ningún problema de arranque con el boot, ¿cierto?
¿Se puede instalar más de un tema en cia y se mantendrá donde está la selección de temas?

Un saludo.

- Tengo entendido que si instalas la versión cia de un tema directamente, te queda disponible siempre en la consola para que lo puedas cambiar o poner directamente desde el menú de temas (ícono esquina superior izquierda), mientras que con CHMM se te borra si lo cambias por otro desde el menú mencionado y únicamente te dejará poner uno nuevo cada vez usando esta misma app.
- Si tienes separadas ya las NANDs, no debería haber problema.
- Sí se pueden instalar más (pero tiene un límite de cantidad). Y, como te dije, sí se deben mantener.

¡Saludos!
Todo aclarado, muchas gracias [oki]

saludos.
Buenos días.
¿Algún compañero del foro sabe como se puede crear un tema personalizado en .cia, para poder instalarlo directamente en el menú de temas?
Tengo los temas creados con sus respectivos archivos (bgm.bcstm, body_LZ.bin y preview.png).
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)
achinech escribió:Buenos días.
¿Algún compañero del foro sabe como se puede crear un tema personalizado en .cia, para poder instalarlo directamente en el menú de temas?
Tengo los temas creados con sus respectivos archivos (bgm.bcstm, body_LZ.bin y preview.png).
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)

Creo que el 3DS Theme Editor de roxas tenía esa opción, pero no estoy seguro.
achinech escribió:Buenos días.
¿Algún compañero del foro sabe como se puede crear un tema personalizado en .cia, para poder instalarlo directamente en el menú de temas?
Tengo los temas creados con sus respectivos archivos (bgm.bcstm, body_LZ.bin y preview.png).
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)

Y, puede que este hilo también te sirva (aunque se supone que es para crear un pack de varios temas, yo creo que con uno sola también será posible): hilo_release-howling-theme-tool-crea-tus-paquetes-de-temas-en-cia-con-temas-custom-y-oficiales_2131768
fmkid escribió:Y, puede que este hilo también te sirva (aunque se supone que es para crear un pack de varios temas, yo creo que con uno sola también será posible): hilo_release-howling-theme-tool-crea-tus-paquetes-de-temas-en-cia-con-temas-custom-y-oficiales_2131768


Gracias compi [plas] [plas]
Me ha servido de mucho. Funciona muy bien ese software ;)
Un saludo ;)
Buenas, antes de nada sé que este foro no esta permitido distribuir ningún tipo de contenido ilegal, y me parece estupendo, ¿pero alguien me podría decir si existe una forma para convertir los 'wav ---> cwav'?

Sé que el formato cwav es exclusivo de Nintendo por lo qué proporcionar este tipo de programas es ilegal en este foro, no quiero ningún enlace, me pregunto si existe alguna forma fuera de este foro para poder pasar a este formato ya que me gustaría tener mi tema personalizado más completo y el yata+ te insinua que en google esta todo lo necesario para hacerlo, pues bien, ¿alguien me podría dar alguna pista de qué buscar en goolge?

Aclaro que me he pasado un buen rato buscando información pero no encuentro nada, si me pudieran dar alguna pista y que yo lo buscara fuera de este foro bajo mi responsabilidad, me harían un gran favor, muchísimas gracias y si dije algo fuera de lugar pido disculpas.

Saludos.
dante12345 escribió:Buenas, antes de nada sé que este foro no esta permitido distribuir ningún tipo de contenido ilegal, y me parece estupendo, ¿pero alguien me podría decir si existe una forma para convertir los 'wav ---> cwav'?

Sé que el formato cwav es exclusivo de Nintendo por lo qué proporcionar este tipo de programas es ilegal en este foro, no quiero ningún enlace, me pregunto si existe alguna forma fuera de este foro para poder pasar a este formato ya que me gustaría tener mi tema personalizado más completo y el yata+ te insinua que en google esta todo lo necesario para hacerlo, pues bien, ¿alguien me podría dar alguna pista de qué buscar en goolge?

Aclaro que me he pasado un buen rato buscando información pero no encuentro nada, si me pudieran dar alguna pista y que yo lo buscara fuera de este foro bajo mi responsabilidad, me harían un gran favor, muchísimas gracias y si dije algo fuera de lugar pido disculpas.

Saludos.

La herramienta que buscas se llama "CTR_WaveConverter32".
Jordi V. escribió:
dante12345 escribió:Buenas, antes de nada sé que este foro no esta permitido distribuir ningún tipo de contenido ilegal, y me parece estupendo, ¿pero alguien me podría decir si existe una forma para convertir los 'wav ---> cwav'?

Sé que el formato cwav es exclusivo de Nintendo por lo qué proporcionar este tipo de programas es ilegal en este foro, no quiero ningún enlace, me pregunto si existe alguna forma fuera de este foro para poder pasar a este formato ya que me gustaría tener mi tema personalizado más completo y el yata+ te insinua que en google esta todo lo necesario para hacerlo, pues bien, ¿alguien me podría dar alguna pista de qué buscar en goolge?

Aclaro que me he pasado un buen rato buscando información pero no encuentro nada, si me pudieran dar alguna pista y que yo lo buscara fuera de este foro bajo mi responsabilidad, me harían un gran favor, muchísimas gracias y si dije algo fuera de lugar pido disculpas.

Saludos.

La herramienta que buscas se llama "CTR_WaveConverter32".


Al final lo encontré, gracias por tu ayuda.
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10