[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

:( Disculpen, pero se me ha presentado un problema con la sd o con el chmm, puedo instalar el tema correctamente pero cuando salgo del homebrew, la pantalla se queda negra como si fuera a ponerse normalmente, mas no carga el menu home, ¿Como puedo solucionar esto? :(
Edi Gow escribió::( Disculpen, pero se me ha presentado un problema con la sd o con el chmm, puedo instalar el tema correctamente pero cuando salgo del homebrew, la pantalla se queda negra como si fuera a ponerse normalmente, mas no carga el menu home, ¿Como puedo solucionar esto? :(

Prueba a borrar la extdata del menú HOME de la carpeta "SD:/Nintendo 3DS/(muchascosas)/(muchascosas)/extdata/00000000/(extdataIDlow)" (en "extdataIDlow" está la caché del menú HOME y de los temas).

El extdataIDlow para los temas es: 000002cc (JPN), 000002cd (USA) y 000002ce (EUR).
Jordi V. escribió:
Edi Gow escribió::( Disculpen, pero se me ha presentado un problema con la sd o con el chmm, puedo instalar el tema correctamente pero cuando salgo del homebrew, la pantalla se queda negra como si fuera a ponerse normalmente, mas no carga el menu home, ¿Como puedo solucionar esto? :(

Prueba a borrar la extdata del menú HOME de la carpeta "SD:/Nintendo 3DS/(muchascosas)/(muchascosas)/extdata/00000000/(extdataIDlow)" (en "extdataIDlow" está la caché del menú HOME y de los temas).

El extdataIDlow para los temas es: 000002cc (JPN), 000002cd (USA) y 000002ce (EUR).

ya hice lo que me dijste pero, esta vez, volvi hacer el procedimiento, ya que esta vez si cargo, mas no podia cargar temas meda error 80 en chmm, reinicie dando reboot, y ya no habia tema, era el preterminado, volvi a iniciar todo normalmente, y esta vez se quedo igual, como si no hubiera hecho el proceso
Edi Gow escribió:ya hice lo que me dijste pero, esta vez, volvi hacer el procedimiento, ya que esta vez si cargo, mas no podia cargar temas meda error 80 en chmm, reinicie dando reboot, y ya no habia tema, era el preterminado, volvi a iniciar todo normalmente, y esta vez se quedo igual, como si no hubiera hecho el proceso

Si borras el extdata el propio menú te tendría que dar un diálogo diciendo que se están generando datos adicionales. De todas formas si no puedes ver este tema de ninguna manera puede ser que ese tema esté dañado.
@Jordi V., disculpa. Me podrías echar una mano con esto:

fmkid escribió: Por cierto, hablando del CHMM, ¿alguién sabe como visualizar los "preview" de los temas? En mi caso, no funciona, y eso que tengo el archivo preview.png en la misma carpeta del tema a instalar. ¿Algún problema con el archivo o es normal que pase eso en IronHax? ¡Gracias!


¿El archivo preview.png tiene algún tipo de condicionamiento de formato para que funcione?
fmkid escribió:@Jordi V., disculpa. Me podrías echar una mano con esto:

fmkid escribió: Por cierto, hablando del CHMM, ¿alguién sabe como visualizar los "preview" de los temas? En mi caso, no funciona, y eso que tengo el archivo preview.png en la misma carpeta del tema a instalar. ¿Algún problema con el archivo o es normal que pase eso en IronHax? ¡Gracias!


¿El archivo preview.png tiene algún tipo de condicionamiento de formato para que funcione?

En teoría no tienen ninguna condición, ya que pueden verse tanto si su resolución respeta a la de la pantalla como si no. Tengo entendido que para ver el preview.png se tiene que pulsar Y para verlo.
Jordi V. escribió:En teoría no tienen ninguna condición, ya que pueden verse tanto si su resolución respeta a la de la pantalla como si no. Tengo entendido que para ver el preview.png se tiene que pulsar Y para verlo.


Pues veo que no he hecho eso de pulsar Y (no lo sabía, XD). ¡Gracias!... Ahora lo probaré y luego comento a ver qué sucede.

Edit: ¡Efectivamente era eso! ¿Qué despistado que soy! [+risas] ... Gracias, nuevamente. Funcionando OK!
ol100 escribió:
Apeiron escribió:Buenos días/tardes/noches tengan ustedes. Acabo de registrarme pero ya llevo bastante tiempo merodeando por acá.

Bueno, resulta que llegó a mis manos una consola O3DS Europea completamente actualizada. Instalé el TubeHax y el IronHax sin ningún problema (Tengo otra consola, una N3DSXL americana, pero esta consulta que hago es sobre algo que me paso en la O3DS)

Hoy descargué e intenté instalar un tema personalizado, seguí la sección de ninjhax del tutorial para instalarlo. Sin embargo, al finalizar la instalacion y tras reiniciar la consola esta se queda congelada.

Aparece como fondo la imagen del tema personalizado que instalé y por unos instantes se escucha la musica del tema original que tenía la consola antes de instalar el tema personalizado, pero despues de eso se queda completamente congelada. También cargan algunos de los iconos de las aplicaciones que estaban instaladas.

Apagando la consola y removiendo la tarjeta SD, la consola reinicia normalmente, aunque obviamente sin nada instalado.
Pero si reinicio con la SD adentro vuelve a congelarse todo después de unos instantes...

¿Existe alguna forma para corregir esto? (seguí el mismo tutorial con mi N3DSXL aunque con un tema distinto, y funcionó sin problemas)


Prueba con la consola encendida a sacar y meter la SD.

Para que no vuelva a pasar asegurate de que tienes un tema cualquiera (de algún color) y que no está al azar.

Muchas gracias, me tomo un par de intentos pero ya esta arreglado y ya no he tenido problemas [oki]
no se porque, pero no me sirven los editores de temas
el de roxas se cierra cuando abro un archivo y el Yata corrompe todo tema que abre [buuuaaaa]
porque sera ¬_¬ ?
abdielisai3 escribió:no se porque, pero no me sirven los editores de temas
el de roxas se cierra cuando abro un archivo y el Yata corrompe todo tema que abre [buuuaaaa]
porque sera ¬_¬ ?

¿Qué sistema operativo estás usando?
en el rxtools puedo instalar un tema oficial (archivo .cia) con el fbi? he visto un tuto que usa el titlemanager (que es lo mismo que bigbluemenu no?)

No se si todos estos progamas sirven para instalar el mismo tipo de cias
drsu238 escribió:en el rxtools puedo instalar un tema oficial (archivo .cia) con el fbi? he visto un tuto que usa el titlemanager (que es lo mismo que bigbluemenu no?)

No se si todos estos progamas sirven para instalar el mismo tipo de cias

es un instalador de cia, te vale cualquiera
CrusardGameamos escribió:
drsu238 escribió:en el rxtools puedo instalar un tema oficial (archivo .cia) con el fbi? he visto un tuto que usa el titlemanager (que es lo mismo que bigbluemenu no?)

No se si todos estos progamas sirven para instalar el mismo tipo de cias

es un instalador de cia, te vale cualquiera

ok es que lo hice con fbi y no me funcionó, que el tema sea USA y la nand EUR no debe afectar no? el rxtools es region free
drsu238 escribió:
CrusardGameamos escribió:
drsu238 escribió:en el rxtools puedo instalar un tema oficial (archivo .cia) con el fbi? he visto un tuto que usa el titlemanager (que es lo mismo que bigbluemenu no?)

No se si todos estos progamas sirven para instalar el mismo tipo de cias

es un instalador de cia, te vale cualquiera

ok es que lo hice con fbi y no me funcionó, que el tema sea USA y la nand EUR no debe afectar no? el rxtools es region free

Si, eso si influye.
Los temas USA utilizan otra ID diferente que los temas EUR, lo mismo para los JAP
CrusardGameamos escribió:
drsu238 escribió:
CrusardGameamos escribió:
en el rxtools puedo instalar un tema oficial (archivo .cia) con el fbi? he visto un tuto que usa el titlemanager (que es lo mismo que bigbluemenu no?)

No se si todos estos progamas sirven para instalar el mismo tipo de cias

es un instalador de cia, te vale cualquiera

ok es que lo hice con fbi y no me funcionó, que el tema sea USA y la nand EUR no debe afectar no? el rxtools es region free

Si, eso si influye.
Los temas USA utilizan otra ID diferente que los temas EUR, lo mismo para los JAP

ok no lo sabía, los instalé y no me dió error.
para desinstalarlo desde data management salía en addons algo de temas, he borrado eso , ya que desde el fbi no salen los nombres, y creo que por los tamaños de los archivos no es ninguno de ellos (tenía 6 apps y un patch, este patch no se a qué hace referencia..)
bueno muchas gracias, voy a buscarlos de europa
quiero ponerme hacer un tema pero tengo una duda enorme, como se mete la musica?
alguien sabe como poner efectos de sonidos o cambiarlos por ejemplo en algunos temas suena al poner un juego o al abrir la consola
En gbatemp solo habla de cambiar fondo y carpetas... ¿Como se cambia el color, la musica y los sonidos? Por favor, alguien XD
Ninoh-FOX escribió:En gbatemp solo habla de cambiar fondo y carpetas... ¿Como se cambia el color, la musica y los sonidos? Por favor, alguien XD

Dentro de la pestaña edit en yata+ veras que hay opciones de sonido
Wav to cwav, BGM y demas
Jordi V. escribió:
abdielisai3 escribió:no se porque, pero no me sirven los editores de temas
el de roxas se cierra cuando abro un archivo y el Yata corrompe todo tema que abre [buuuaaaa]
porque sera ¬_¬ ?

¿Qué sistema operativo estás usando?

windows 10....
alguen me puede decir como se abre el yata? el que tenia creo no es el oficial.. el oficial no tienen .exe :-?
abdielisai3 escribió:windows 10....
alguen me puede decir como se abre el yata? el que tenia creo no es el oficial.. el oficial no tienen .exe :-?

Prueba a abrir el YATA+. Yo tengo Windows XP y el programa me funciona correctamente. [poraki]
Yo voy avanzando poco a poco, hice tema, con imágenes pero se me resiste la música... Solo me falta eso, que ya tengo a Angerfist en Dominator y me falta el tema acompañante Metropolis of Massacre... jajaja
Ni con el yata+ fui capaz ni con el 3DS_ThemeEditor
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:En gbatemp solo habla de cambiar fondo y carpetas... ¿Como se cambia el color, la musica y los sonidos? Por favor, alguien XD

Dentro de la pestaña edit en yata+ veras que hay opciones de sonido
Wav to cwav, BGM y demas


Yata+? lo buscare y probaré, gracias
[quote="Jordi V."][/quote]
como se ejecuta el yata+?
me sale como una carpeta llena de archivos pero no hay ningun .exe
abdielisai3 escribió:
Jordi V. escribió:

como se ejecuta el yata+?
me sale como una carpeta llena de archivos pero no hay ningun .exe


Porque te has descargado el codigo fuente para compilarlo, el exe lo tienen en gbatemp en el mismo hilo (ultima version 1.3.1)

Por cuerto, deveriamos currarno algo para indicar de que es cada color porque es un infierno que el programa no cambie eso a tiempo real o con vista previa.
Ninoh-FOX escribió:
abdielisai3 escribió:
Jordi V. escribió:

como se ejecuta el yata+?
me sale como una carpeta llena de archivos pero no hay ningun .exe


Porque te has descargado el codigo fuente para compilarlo, el exe lo tienen en gbatemp en el mismo hilo (ultima version 1.3.1)

Entonces basta con ponerlo todo en la misma carpeta?
abdielisai3 escribió:Entonces basta con ponerlo todo en la misma carpeta?

Sólo lo compilado.
Para meter la música vosotros como hacéis? Porque no soy capaz...
Tengo echo hasta aquí, pero no paso...

Imagen
fedello7 escribió:Para meter la música vosotros como hacéis? Porque no soy capaz...
Tengo echo hasta aquí, pero no paso...

Imagen

Con el YATA+ es posible poner música.
Jordi V. escribió:
fedello7 escribió:Para meter la música vosotros como hacéis? Porque no soy capaz...
Tengo echo hasta aquí, pero no paso...

Imagen

Con el YATA+ es posible poner música.



¿En "Load bgm" verdad? Porque yo le doy ahí con el archivo ya convertido y solo aparece silencio
fedello7 escribió:¿En "Load bgm" verdad? Porque yo le doy ahí con el archivo ya convertido y solo aparece silencio

¿Tienes el bgm.bcstm en la misma carpeta que el body_LZ.bin?
Jordi V. escribió:
fedello7 escribió:¿En "Load bgm" verdad? Porque yo le doy ahí con el archivo ya convertido y solo aparece silencio

¿Tienes el bgm.bcstm en la misma carpeta que el body_LZ.bin?


Si, están los dos archivos juntos. Y la verdad me gustaría mucho tener un tema de HARDCORE en la 3DS, es original jaja La música dura 1 minuto y 7 segundos
fedello7 escribió:Si, están los dos archivos juntos. Y la verdad me gustaría mucho tener un tema de HARDCORE en la 3DS, es original jaja La música dura 1 minuto y 7 segundos

Comprueba que el archivo de sonido no ocupe más de 3,3 MB.
Jordi V. escribió:
fedello7 escribió:Si, están los dos archivos juntos. Y la verdad me gustaría mucho tener un tema de HARDCORE en la 3DS, es original jaja La música dura 1 minuto y 7 segundos

Comprueba que el archivo de sonido no ocupe más de 3,3 MB.


uff pone 448 bytes nose si se convertiría mal... voy a volver a probar a ver. Por cierto muchas gracias por intentar ayudarme :)

PD: Lo vuelvo a convertir y me poner brcsmcon se tiene que cerrar... Me da que el problema era esa.. y no me deja convertirlo, a ver si encuentro otro programa para convertirlo
¿el WAV da igual que ocupe mas de 3.3mb no? Lo que importa es el bcstm sino me equivoco
Yo el problema que tengo con el audio es que soy incapaz de hacer que suene en bucle. ¿Me podéis explicar cómo se hace?
Gohanda escribió:Yo el problema que tengo con el audio es que soy incapaz de hacer que suene en bucle. ¿Me podéis explicar cómo se hace?

Comprueba que las casillas "Loop" estén activadas al convertir el .wav con el YATA+.
Jordi V. escribió:
abdielisai3 escribió:Entonces basta con ponerlo todo en la misma carpeta?

Sólo lo compilado.

como se compila, quiza para tis ea algo simple pero estoy confundido con eso
abdielisai3 escribió:como se compila, quiza para tis ea algo simple pero estoy confundido con eso

¿Y porqué no buscas el programa ya compilado? https://gbatemp.net/attachments/yata-1-3-1-zip.23224/
Hola, tengo unas dudas espero me puedan ayudar.... como puedo convertir varios temas echos por mi a cia para instalarlos todos juntos? Hay forma de cambiar el sonido al abrir la consola como en algunos temas originales? O como cuando te mueves entre el menu home que en algunos temas hacen algun sonido...

Gracias
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:Yo el problema que tengo con el audio es que soy incapaz de hacer que suene en bucle. ¿Me podéis explicar cómo se hace?

Comprueba que las casillas "Loop" estén activadas al convertir el .wav con el YATA+.

Pues yo es que usaba el EFE (Every File Explorer) que encontré en GBATemp, pero ahora he probado con el conversor de YATA+ y directamente el archivo que me saca no lo reproduce ni el propio reproductor de YATA+. Me sale el mensaje de "Done!!" al convertirlo, pero me saca un archivo de 607KB que no se corresponde con los 2MB y pico que debería pesar.
Gohanda escribió:Pues yo es que usaba el EFE (Every File Explorer) que encontré en GBATemp, pero ahora he probado con el conversor de YATA+ y directamente el archivo que me saca no lo reproduce ni el propio reproductor de YATA+. Me sale el mensaje de "Done!!" al convertirlo, pero me saca un archivo de 607KB que no se corresponde con los 2MB y pico que debería pesar.

Comprueba si el EFE puede reproducir ese .bcstm.
nekukun97 escribió:Hola, tengo unas dudas espero me puedan ayudar.... como puedo convertir varios temas echos por mi a cia para instalarlos todos juntos? Hay forma de cambiar el sonido al abrir la consola como en algunos temas originales? O como cuando te mueves entre el menu home que en algunos temas hacen algun sonido...

Gracias

Para convertirlos a .cia usa este programa de Reisyukaku: https://www.dropbox.com/s/h8jvp5kv6al7q ... s.rar?dl=0. Para lo del sonido, no creo ya que no encuentro esa función en el YATA+.
Hola, una pregunta cuando ejecuto el CHMM se queda en rojo y no lo ejectuta, que estoy haciendo mal?

Saludos

Edito: Cambien el boot.3dsx y funciono [360º]
pinguino1234 escribió:Hola, una pregunta cuando ejecuto el CHMM se queda en rojo y no lo ejectuta, que estoy haciendo mal?

Saludos

Edito: Cambien el boot.3dsx y funciono [360º]


Cambiar el boot.3dsx dónde?
Alteón escribió:
pinguino1234 escribió:Hola, una pregunta cuando ejecuto el CHMM se queda en rojo y no lo ejectuta, que estoy haciendo mal?

Saludos

Edito: Cambien el boot.3dsx y funciono [360º]


Cambiar el boot.3dsx dónde?

En la raíz de la SD.
Ah, bueno saberlo jeje Por cierto, he puesto una duda en el hilo de ninjhax, a ver si alguien me contesta. Si eso lo voy a escribir aquí, para mayor comodidad xD

EDITO: Tengo una duda, lo del folder open y close, y los border, qué son? Supongo que las carpetas que crees no? Alguien me puede pasar alguna imagen para ilustrarme?
Alteón escribió:Ah, bueno saberlo jeje Por cierto, he puesto una duda en el hilo de ninjhax, a ver si alguien me contesta. Si eso lo voy a escribir aquí, para mayor comodidad xD

EDITO: Tengo una duda, lo del folder open y close, y los border, qué son? Supongo que las carpetas que crees no? Alguien me puede pasar alguna imagen para ilustrarme?

Con que realices la pregunta en el hilo correspondiente es suficiente, tenlo en cuenta para la próxima vez. ;)

Salu2!
egarrote escribió:
Alteón escribió:Ah, bueno saberlo jeje Por cierto, he puesto una duda en el hilo de ninjhax, a ver si alguien me contesta. Si eso lo voy a escribir aquí, para mayor comodidad xD

EDITO: Tengo una duda, lo del folder open y close, y los border, qué son? Supongo que las carpetas que crees no? Alguien me puede pasar alguna imagen para ilustrarme?

Con que realices la pregunta en el hilo correspondiente es suficiente, tenlo en cuenta para la próxima vez. ;)

Salu2!


Sí, llevas toda la razón, por eso "moví" la pregunta a este hilo, que es el correspondiente. Lo tengo puesto en el EDIT! A ver si alguien amable me va diciendo =D
Alteón escribió:
egarrote escribió:
Alteón escribió:Ah, bueno saberlo jeje Por cierto, he puesto una duda en el hilo de ninjhax, a ver si alguien me contesta. Si eso lo voy a escribir aquí, para mayor comodidad xD

EDITO: Tengo una duda, lo del folder open y close, y los border, qué son? Supongo que las carpetas que crees no? Alguien me puede pasar alguna imagen para ilustrarme?

Con que realices la pregunta en el hilo correspondiente es suficiente, tenlo en cuenta para la próxima vez. ;)

Salu2!


Sí, llevas toda la razón, por eso "moví" la pregunta a este hilo, que es el correspondiente. Lo tengo puesto en el EDIT! A ver si alguien amable me va diciendo =D

Lo del folder open y close son las imágenes que aparecen al abrir o cerrar carpetas, si te fijas puedes comprobarlo. Y los border son los bordes de los iconos.
452 respuestas
14, 5, 6, 7, 810