[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

15, 6, 7, 8, 9, 10
Buenas! Estoy usando el YATA+, y no consigo que la imagen que recorto (con el picasa 3) me la acepte, me dice que no tiene el formato comprimido correcto o algo así. Qué puede ser? El peso de la imagen? Porque el tamaño en píxeles sí que están bien, y lo he intando con .jpeg y .png y no hay manera.
¡Muy buenas!
He probado a hacer el tuto. He podido introducir la música y el tema de fondo. Pero cuando cierro una aplicación o apago la consola,éste se marcha.
Además, el ''.Cia'' que instalo me da error en el Devmenu. Tal vez sea que compilé mal los archivos del tema y de la música. ¿Cómo debo hacerlo?¿Hay que incluir dichos archivos en alguna carpeta para que el ''make_eur_cia'' de Roxas lo realice?

Un cortés saludo a todos.
SuperNeku escribió:¡Muy buenas!
He probado a hacer el tuto. He podido introducir la música y el tema de fondo. Pero cuando cierro una aplicación o apago la consola,éste se marcha.
Además, el ''.Cia'' que instalo me da error en el Devmenu. Tal vez sea que compilé mal los archivos del tema y de la música. ¿Cómo debo hacerlo?¿Hay que incluir dichos archivos en alguna carpeta para que el ''make_eur_cia'' de Roxas lo realice?

Un cortés saludo a todos.

Prueba a usar el CHMM en vez de instalar el .cia y comprueba si se te quita.
Alteón escribió:Buenas! Estoy usando el YATA+, y no consigo que la imagen que recorto (con el picasa 3) me la acepte, me dice que no tiene el formato comprimido correcto o algo así. Qué puede ser? El peso de la imagen? Porque el tamaño en píxeles sí que están bien, y lo he intando con .jpeg y .png y no hay manera.


Hola! Me cito para volver a preguntar lo de las imágenes del YATA+, algún consejo o idea?
Alteón escribió:
Alteón escribió:Buenas! Estoy usando el YATA+, y no consigo que la imagen que recorto (con el picasa 3) me la acepte, me dice que no tiene el formato comprimido correcto o algo así. Qué puede ser? El peso de la imagen? Porque el tamaño en píxeles sí que están bien, y lo he intando con .jpeg y .png y no hay manera.


Hola! Me cito para volver a preguntar lo de las imágenes del YATA+, algún consejo o idea?

Consejo, usa Photoshop o GIMP
CrusardGameamos escribió:
Alteón escribió:
Alteón escribió:Buenas! Estoy usando el YATA+, y no consigo que la imagen que recorto (con el picasa 3) me la acepte, me dice que no tiene el formato comprimido correcto o algo así. Qué puede ser? El peso de la imagen? Porque el tamaño en píxeles sí que están bien, y lo he intando con .jpeg y .png y no hay manera.


Hola! Me cito para volver a preguntar lo de las imágenes del YATA+, algún consejo o idea?

Consejo, usa Photoshop o GIMP


Gracias por el consejo! Me pondré con ello este finde. Supongo que le daré al GIMP, que no soy rico.
Alteón escribió:
CrusardGameamos escribió:
Alteón escribió:
Hola! Me cito para volver a preguntar lo de las imágenes del YATA+, algún consejo o idea?

Consejo, usa Photoshop o GIMP


Gracias por el consejo! Me pondré con ello este finde. Supongo que le daré al GIMP, que no soy rico.

Ni yo XD, pero la version de los mares del sur es actualizable y tienen todas las funciones XD
Jordi V. escribió:
SuperNeku escribió:¡Muy buenas!
He probado a hacer el tuto. He podido introducir la música y el tema de fondo. Pero cuando cierro una aplicación o apago la consola,éste se marcha.
Además, el ''.Cia'' que instalo me da error en el Devmenu. Tal vez sea que compilé mal los archivos del tema y de la música. ¿Cómo debo hacerlo?¿Hay que incluir dichos archivos en alguna carpeta para que el ''make_eur_cia'' de Roxas lo realice?

Un cortés saludo a todos.

Prueba a usar el CHMM en vez de instalar el .cia y comprueba si se te quita.


Funcionando perfectamente con Gateway. Muchísimas gracias.
Nada, no consigo que coja la imagen retocada (si lo único que hago es recortarla coñe). Me pone en el YATA+, literalmente, "Error: Image is not a power of 2".

No lo cojo!
Buenas! No se si esto va aquí pero no encuentro otro sitio mas apropiado.

He instalado un paquete de 160 temas en .cia, pero cuando intento cambiar de tema me dice que he alcanzado el limite y que borre, pero solo me deja borrar de uno en uno y nunca para de salir el mensaje.

Ademas salen en negro en la miniatura, alguien sabe como borrarlos mas rápido o alguna solución?

Gracias!
Alteón escribió:Nada, no consigo que coja la imagen retocada (si lo único que hago es recortarla coñe). Me pone en el YATA+, literalmente, "Error: Image is not a power of 2".

No lo cojo!

Tiene que medir igual que la de ejemplo.
Obito666 escribió:Buenas! No se si esto va aquí pero no encuentro otro sitio mas apropiado.

He instalado un paquete de 160 temas en .cia, pero cuando intento cambiar de tema me dice que he alcanzado el limite y que borre, pero solo me deja borrar de uno en uno y nunca para de salir el mensaje.

Ademas salen en negro en la miniatura, alguien sabe como borrarlos mas rápido o alguna solución?

Gracias!

Lo mejor sería que tuvieses todos esos temas para aplicarlos con el CHMM. ¿Tenías temas de la Tienda de temas antes de instalar ese .cia?
Obito666 escribió:Buenas! No se si esto va aquí pero no encuentro otro sitio mas apropiado.

He instalado un paquete de 160 temas en .cia, pero cuando intento cambiar de tema me dice que he alcanzado el limite y que borre, pero solo me deja borrar de uno en uno y nunca para de salir el mensaje.

Ademas salen en negro en la miniatura, alguien sabe como borrarlos mas rápido o alguna solución?

Gracias!

Lo mejor sería que tuvieses todos esos temas para aplicarlos con el CHMM. ¿Tenías temas de la Tienda de temas antes de instalar ese .cia?[/quote]

No tenia ninguno bajado, pero ahora ni si quiera puedo acceder a la tienda, me pide que borre pero por más que borre no desaparecen. Hay alguna forma de eliminarlos todos?
Obito666 escribió:No tenia ninguno bajado, pero ahora ni si quiera puedo acceder a la tienda, me pide que borre pero por más que borre no desaparecen. Hay alguna forma de eliminarlos todos?

Prueba desinstalándolos con el mismo programa que usaste para instalar los .cias.
Buenas! No consigo que se escuche la música que le quiero poner. La pongo en el archivo que se supone que va bien, el .bcstm, y que ocupe menos de 3,3 mb, pero no se escucha nada.
Alteón escribió:Buenas! No consigo que se escuche la música que le quiero poner. La pongo en el archivo que se supone que va bien, el .bcstm, y que ocupe menos de 3,3 mb, pero no se escucha nada.

¿Tienes el .bcstm en la misma carpeta que el body_LZ.bin?
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:Buenas! No consigo que se escuche la música que le quiero poner. La pongo en el archivo que se supone que va bien, el .bcstm, y que ocupe menos de 3,3 mb, pero no se escucha nada.

¿Tienes el .bcstm en la misma carpeta que el body_LZ.bin?


Sí, tengo en la misma carpeta un body_LZ.bin y un BGM.bcstm, y el audo ocupa 3,06 mb.
Alteón escribió:Sí, tengo en la misma carpeta un body_LZ.bin y un BGM.bcstm, y el audo ocupa 3,06 mb.

¿Ya lo has activado desde el 3DS Theme Editor?
En el YATA+, tengo activada la opción "Enable use of BGM" en las opciones de temas.
Alteón escribió:En el YATA+, tengo activada la opción "Enable use of BGM" en las opciones de temas.

¿Has importado el bgm.bcstm al programa, a la opción "File>Load bgm"?
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:En el YATA+, tengo activada la opción "Enable use of BGM" en las opciones de temas.

¿Has importado el bgm.bcstm al programa, a la opción "File>Load bgm"?


Sí, de hecho en el YATA+ me sale para reproducir la música que le he anexado, pero en la new3ds no hay manera, no se escucha nada.
Alteón escribió:Sí, de hecho en el YATA+ me sale para reproducir la música que le he anexado, pero en la new3ds no hay manera, no se escucha nada.

¿Cómo instalas el tema? Yo uso CHMM y no he tenido problemas con el sonido.
Pues igual que tú, con el CHMM del ninjhax2.1. Yo tampoco lo entiendo, he hecho los pasos bien, y el conversor de archivos también. Le bajé los hercios al editar el audio que quería meter, pero lo he dejado en 20000hz y creo que se debería escuchar.

De .mp3 lo he cambiado a .wav, y luego a .brstm y al final a .bcstm (esto último con el YATA+, y me pesa 3,06mb). Luego lo he cargado con el YATA+ como has dicho tú, cargando el audio en el tema y lo he instalado al final con el CHMM. Las imágenes y eso se ven bien, pero del audio nada de nada.
Alteón escribió:Pues igual que tú, con el CHMM del ninjhax2.1. Yo tampoco lo entiendo, he hecho los pasos bien, y el conversor de archivos también. Le bajé los hercios al editar el audio que quería meter, pero lo he dejado en 20000hz y creo que se debería escuchar.

De .mp3 lo he cambiado a .wav, y luego a .brstm y al final a .bcstm (esto último con el YATA+, y me pesa 3,06mb). Luego lo he cargado con el YATA+ como has dicho tú, cargando el audio en el tema y lo he instalado al final con el CHMM. Las imágenes y eso se ven bien, pero del audio nada de nada.

Pues ya sólo se me ocurre que compruebes con el 3DS Theme Editor si la pestaña de la música de fondo está activada, que supongo que sí.
Gracias caballero :D Voy a probar a comprimirlo y editarlo otra vez, y si no me va lo probaré con lo que me has dicho.

EDITO: "Puta bida" como dicen algunos colegas míos, el error daba solo porque no me reconocía el archivo de audio porque estaba en mayúsculas en vez de minúsculas (BGM en vez de bgm), manda huevos xD Gracias por la ayuda Jordi!
¿Alguíen sabe si existen otras limitaciones para el archivo de audio, además del tamaño?

He estado tratando de hacer que se escuche una cierta pista de música sin éxito, el archivo de audio pesa sólo 2.65 MB pero dura casi 2 minutos, ( como máximo las pistas que he puesto en otros temas que he hecho duran poco más de minuto y medio), así que no estoy seguro si la duración también influya.
Apeiron escribió:¿Alguíen sabe si existen otras limitaciones para el archivo de audio, además del tamaño?

He estado tratando de hacer que se escuche una cierta pista de música sin éxito, el archivo de audio pesa sólo 2.65 MB pero dura casi 2 minutos, ( como máximo las pistas que he puesto en otros temas que he hecho duran poco más de minuto y medio), así que no estoy seguro si la duración también influya.

Su frecuencia tiene que ser de 44100 MHz como mucho.
Apeiron escribió:¿Alguíen sabe si existen otras limitaciones para el archivo de audio, además del tamaño?

He estado tratando de hacer que se escuche una cierta pista de música sin éxito, el archivo de audio pesa sólo 2.65 MB pero dura casi 2 minutos, ( como máximo las pistas que he puesto en otros temas que he hecho duran poco más de minuto y medio), así que no estoy seguro si la duración también influya.


Es una tontería, pero a mí me ha pasado, tienes el archivo bgm puesto con minúsculas?
(mensaje borrado)
Hola buenas. Estoy trabajando en un tema de Rayman Legends y ya tengo hecho lo básico: imágenes y música de fondo.
...

Nota de moderación: @ASDBros leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
ASDBros escribió:Hola buenas. Estoy trabajando en un tema de Rayman Legends y ya tengo hecho lo básico: imágenes y música de fondo...
Nota de moderación: @ASDBros leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ante todo, pido perdón por el retraso. Hace unos días que terminé un tema de Rayman Legends con música e imágenes personalizadas, usando elementos del juego. Lo único que me faltan son los sonidos y es que, a día de hoy, me resulta imposible encontrar esa herramienta oficial de Nintendo para convertir los .wav en .cwav. ¿Existe otra herramienta o proceso legal para conseguir el formato compatible? ¿Algún software casero?

Aquí el enlace al tema por si a alguien le interesa: https://3dsthemes.com/search/Sort:User%20ASDBros
ASDBros escribió:Ante todo, pido perdón por el retraso. Hace unos días que terminé un tema de Rayman Legends con música e imágenes personalizadas, usando elementos del juego. Lo único que me faltan son los sonidos y es que, a día de hoy, me resulta imposible encontrar esa herramienta oficial de Nintendo para convertir los .wav en .cwav. ¿Existe otra herramienta o proceso legal para conseguir el formato compatible? ¿Algún software casero?

Aquí el enlace al tema por si a alguien le interesa: https://3dsthemes.com/search/Sort:User%20ASDBros

YATA+ permite convertir de .wav a .bcstm.
Jordi V. escribió:YATA+ permite convertir de .wav a .bcstm.

Corrígeme si me equivoco pero eso solo sirve para la música de fondo, ¿no? Lo que yo busco es convertir los archivos de audio a un formato compatible para, usando YATA+, insertarlos a modo de SFX (crear carpeta, iniciar un juego...). En la mayoría de tutoriales y en el propio programa se indica que los formatos son ".cwav" o ".cbwav", y lo más sencillo y eficaz es esa herramienta de Nintendo. ¿No hay otra manera a día de hoy?
ASDBros escribió:Corrígeme si me equivoco pero eso solo sirve para la música de fondo, ¿no? Lo que yo busco es convertir los archivos de audio a un formato compatible para, usando YATA+, insertarlos a modo de SFX (crear carpeta, iniciar un juego...). En la mayoría de tutoriales y en el propio programa se indica que los formatos son ".cwav" o ".cbwav", y lo más sencillo y eficaz es esa herramienta de Nintendo. ¿No hay otra manera a día de hoy?

Yo no conozco ningún método para editar el SFX. Eso no quiere decir que no exista, pero no lo sé.
Hay nueva versión del CHMM:
Custom Home Menu Manager 2 (v.2.0 BETA)
aka CHMM2
by Rinnegatamante

Imagen Imagen

CHMM is coming back with a new, wonderful graphical UI fully animated and new features!
CHMM2 is a theme manager for 3DS for custom themes; it works under lpp-3ds and it is completely opensource.

FEATURES
- Themes auto-placer if you install it in the wrong directory.
- Support for custom themes.
- Support for BGM previews (BGM.ogg file) and screens previews (PNG, BMP, JPG files).
- Support for multiple themes with shuffle system overwriting Nintendo ones.
- Multiple UI colors for customization.
- Beautiful and animated graphic.
- Faster if compared to CHMM.

CONTROLS

Base System

A = Install theme
Y = Show theme preview
X = Go to Shuffle System
Left / Right = Navigate through themes
SELECT = Change UI color
START = Exit CHMM2

Shuffle System

A = Add theme to themeset as current index
B = Erase current index from themeset
Y = Show theme preview
X = Install themeset and go to Base System
L / R = Change current index in themeset
Left / Right = Navigate through themes
SELECT = Change UI color
START = Exit CHMM2


USAGE

Download your preferred custom themes and put them in Themes folder.

HOW TO CREATE A THEME

A theme is composed by several files:
body_LZ.bin - Contains background images and some theme settings.
BGM.bcstm - Contains theme BGM sound.
Preview.png/.jpg/.bmp - Screenshot used by CHMM2 for preview system.
BGM.ogg - Contains theme BGM preview sound, used by CHMM2 for preview system.
info.smdh - Contains icon, author, description and title of the theme.

- To create first three files i recommend to use YATA+ ( http://gbatemp.net/threads/release-yet- ... or.393355/ )
- To create BGM.ogg file i recommend to use Audacity ( http://audacityteam.org )
- To create info.smdh file i recommend to use SMDH Creator ( https://gbatemp.net/threads/release-the ... ck.396765/ )


CREDITS
@Apache Thunder for the awesome 3D banner for 3DS/CIA builds.
@Zerousen for the 2D texture used for 3DS/CIA builds banner.
@ihaveamac for his awesome work testing new UI and shuffle theme system.
@~Poke~ for the buttons icons used by the UI.

KNOWN ISSUES

As you can state, this is a BETA version.
1) During tests we encountered some issues relating "An error occurred" message during shuffle system usage.
If you notice this error, please report what themes you were using and how many times you shuffled themes to make this appear.

2) It seems some themes without BGM.bcstm will cause audio issues (like themes with no sound or themes with wrong sounds). This is not CHMM2 fault but wrong body_LZ.bin creation by theme makers. I would ask to @exelix11 to make BGM.bcstm usage hardcoded to OFF if no BGM.bcstm is provided to YATA+. That could fix this bug which afflicted also CHMM.

With your help we can fix this issues and make CHMM2 better!

LINKS
Github Repository: https://github.com/Rinnegatamante/CHMM2

Download (Mirror): http://rinnegatamante.it

Fuente
Descarga

Salu2!
Como puedo pasar los temas a .cia ya que el tutorial pone que ejecute make thema eur.bat.
pero que tengo que hacer y donde tengo que poner los archivos para crear el .cia.


Gracias.
nerv_23 escribió:Como puedo pasar los temas a .cia ya que el tutorial pone que ejecute make thema eur.bat.
pero que tengo que hacer y donde tengo que poner los archivos para crear el .cia.


Gracias.

Poniendo los datos correspondientes en las carpetas "data" y "tools" creo yo.
a mi me da un error el roxas75 al intentar cargar el body, es el siguiente que me falta el dll msvcr100.dll!
lo he bajado y dejado en el escritorio y sigue igual
ayuda lo intente todo me pesa 3.100 kb el archivo de audio y no logro hacerlo funcionar el audio llega al minuto y punto.
silvero95 escribió:ayuda lo intente todo me pesa 3.100 kb el archivo de audio y no logro hacerlo funcionar el audio llega al minuto y punto.

¿Has probado el YATA+?
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:ayuda lo intente todo me pesa 3.100 kb el archivo de audio y no logro hacerlo funcionar el audio llega al minuto y punto.

¿Has probado el YATA+?

el problema con ese que no encontraba la forma de pasar wav a cwav para ponerle el audio
silvero95 escribió:el problema con ese que no encontraba la forma de pasar wav a cwav para ponerle el audio

Pues en ese sí que está la opción.
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:el problema con ese que no encontraba la forma de pasar wav a cwav para ponerle el audio

Pues en ese sí que está la opción.

y como lo paso a cwav?
silvero95 escribió:y como lo paso a cwav?

En el menú "Edit" está "WAV -> CWAV".
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:y como lo paso a cwav?

En el menú "Edit" está "WAV -> CWAV".

sale error que necesito un programa para convertir que es ilegal o algo asi y no me deja usarlo
silvero95 escribió:sale error que necesito un programa para convertir que es ilegal o algo asi y no me deja usarlo

Tienes que conseguirlo de algún lado.
Hola puse el cia del exteme tools, pero no me cargo el tema (tenia puesto el azul que trae) asi que baje un tema en cia lo puse y tampoco me sale en la lista de temas instalados, que puede pasar?
Pregunta: Aunque se pueden crear custom themes en .cia no son usables aún (En GW) ¿verdad?

Creo recordar que en CFWs si se puede, aunque no lo llevo claro
lookmeandnotouchme escribió:Pregunta: Aunque se pueden crear custom themes en .cia no son usables aún (En GW) ¿verdad?

Creo recordar que en CFWs si se puede, aunque no lo llevo claro


Yo si que los uso en .cia con gateway, sin embargo es en CFW donde no he probado.
Saludos!

PD: Es un poco complicado hacerlos funcionar en .cia pero es cosa de ir probando
Hola PedroDJavier, quería hacerte una consulta. Yo tengo una tarjeta Gateway y no consigo poner los temas en la N3ds. He seguido todos los pasos de este hilo y no he sido capaz. He descargado el archivo cia y lo he instalado con devmenu. He copiado en la raiz de la sd el tema " body_LZ.bin".

He seguido estos pasos....Una vez copiado el archivo he extraido la SD del ordenador y la he puesto en la consola y e arrancado la emunand.

He buscado el cia instalado con anterioridad y lo e ejecutado..

Una vez en el programa e usado la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD

Después, e activado las opciones Enable Theme-Cache y por último Copy Theme Cache from SD to Extdata

Una vez echo esto e salido del programa y e reiniciado la consola, he seguido todo tal y como pone en este hilo y no lo he conseguido.

Si me pudieses echar una mano te lo agradecería muchísimo...

Gracias :)
ArdalesC escribió:Hola PedroDJavier, quería hacerte una consulta. Yo tengo una tarjeta Gateway y no consigo poner los temas en la N3ds. He seguido todos los pasos de este hilo y no he sido capaz. He descargado el archivo cia y lo he instalado con devmenu. He copiado en la raiz de la sd el tema " body_LZ.bin".

He seguido estos pasos....Una vez copiado el archivo he extraido la SD del ordenador y la he puesto en la consola y e arrancado la emunand.

He buscado el cia instalado con anterioridad y lo e ejecutado..

Una vez en el programa e usado la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD

Después, e activado las opciones Enable Theme-Cache y por último Copy Theme Cache from SD to Extdata

Una vez echo esto e salido del programa y e reiniciado la consola, he seguido todo tal y como pone en este hilo y no lo he conseguido.

Si me pudieses echar una mano te lo agradecería muchísimo...

Gracias :)


Hola, he actualizado el tutorial con ninjhax para que funcione con los inyectores mas actualizados. El metodo homemenu_extdata_tool esta obsoleto, porfavor usa el metodo recomendado que deberia funcionarte a la perfección y es más sencillo.

Un saludo

PD: No lo habia comentado, el metodo ninjhax funciona con gateway también. SI no tienes ninjhax ni otros exploits , dentro de nada actualizo el método gateway
452 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10