[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

1, 2, 3, 4, 5, 610
Custos escribió:
CrusardGameamos escribió:
gayoso 13 escribió:El caso es que selecciono el tema y abro los regalos (programas y juegos del menu), reinicio y perfecto, pero en el siguiente reinicio se me borra el tema y los programas me aparecen como regalo otra vez.

Eso es porque no tienes la emuNAND separado de la sysNAND


Una vez separada la emuNAND de la sysNAND, ¿como puedo saber si lo he realizado correctamente?

Gracias

Principalmente, que los cias instalados no aparecen en sysNAND
Funciona en mt card ver 2.3?
josueweed escribió:Funciona en mt card ver 2.3?

Deberia funcionar sin muchos problemas.
¿Funciona esto en una new con cubic ninja y 9.0?
Pichake escribió:¿Funciona esto en una new con cubic ninja y 9.0?

Si tienes un theme comprado o de esos gratuitos bajados de la eShop, si, deberia funcionarte bien.
CrusardGameamos escribió:
Pichake escribió:¿Funciona esto en una new con cubic ninja y 9.0?

Si tienes un theme comprado o de esos gratuitos bajados de la eShop, si, deberia funcionarte bien.


Ups, entonces estoy jodido [triston]
Buenas,
tengo un tema personalizado instalado y lo he puesto "encima" del de sonic boom gratuito. Cuando apago la consola, la cierro o cualquier cosa, sigue el tema activo, pero cuando meto el zelda OoT para hacer el exploit ya no está el tema (Ni el del sonic, es como si se reiniciase la configuración). Tiene algo que ver con que no tenga separadas la sysNAND y la emuNAND?
Los podria instalar en emunand 9.6 ¿?
no tengo gateway ni mt card
0c0de escribió:Los podria instalar en emunand 9.6 ¿?
no tengo gateway ni mt card

No, no puedes, necesitarias cargar un homebrew para hacer eso o cubic ninja, y no puedes ejecutar ninguno de los 2
CrusardGameamos escribió:
0c0de escribió:Los podria instalar en emunand 9.6 ¿?
no tengo gateway ni mt card

No, no puedes, necesitarias cargar un homebrew para hacer eso o cubic ninja, y no puedes ejecutar ninguno de los 2


OK gracias

Otra pregunta es que he visto en la ultima actualizacion 9.6 que me meto en el menu ese de la casita con una llave inglesa y pone una seccion para cargar o guardar diseños con es se podrian cargar temas no originales en la 3ds?
0c0de escribió:
CrusardGameamos escribió:
0c0de escribió:Los podria instalar en emunand 9.6 ¿?
no tengo gateway ni mt card

No, no puedes, necesitarias cargar un homebrew para hacer eso o cubic ninja, y no puedes ejecutar ninguno de los 2


OK gracias

Otra pregunta es que he visto en la ultima actualizacion 9.6 que me meto en el menu ese de la casita con una llave inglesa y pone una seccion para cargar o guardar diseños con es se podrian cargar temas no originales en la 3ds?

Eso es lo de los presets, todavia no lo he visto, pero si mal no recuerdo, hace como un especie de preset de la posicion de los iconos, el tema que estas usando y las carpetas para cambiar de menu rapido, es decir, cambias de preset, y ves los juegos de GBA, o los de 3DS, los programas, o como los crees
CrusardGameamos escribió:Eso es lo de los presets, todavia no lo he visto, pero si mal no recuerdo, hace como un especie de preset de la posicion de los iconos, el tema que estas usando y las carpetas para cambiar de menu rapido, es decir, cambias de preset, y ves los juegos de GBA, o los de 3DS, los programas, o como los crees


Buenas! Estoy mirando un poquillo para crear mi primer tema casero, y he visto tus temas creados en otro hilo (el de EOL es la megaleche :O) Entonces me gustaría preguntarte si pudieses aclararme un par de cosillas, por que voy a usar YATA, pero no entiendo muy bien su funcionamiento... Existe algún pequeño tutorial del software en cuestión? el tema de modificar las imágenes lo tengo casi claro, pero la música no... (solo me interesaría cambiar la música de fondo, nada de los efectos del menú)
Y una cosilla... he leído que cuando se crea un tema, se "pisa" uno que ya esté en la consola, pero ahora mismo tengo la consola en 9.0 y el emunand en 9.4, por lo que no me puedo bajar ningún tema desde la tienda de temas (el de Sonic es gratuito por ejemplo) pero para poder descargarlo, la consola me pide actualización...
Que puedo hacer? Muchas gracias por todo!
xmetalcoryx escribió:
CrusardGameamos escribió:Eso es lo de los presets, todavia no lo he visto, pero si mal no recuerdo, hace como un especie de preset de la posicion de los iconos, el tema que estas usando y las carpetas para cambiar de menu rapido, es decir, cambias de preset, y ves los juegos de GBA, o los de 3DS, los programas, o como los crees


Buenas! Estoy mirando un poquillo para crear mi primer tema casero, y he visto tus temas creados en otro hilo (el de EOL es la megaleche :O) Entonces me gustaría preguntarte si pudieses aclararme un par de cosillas, por que voy a usar YATA, pero no entiendo muy bien su funcionamiento... Existe algún pequeño tutorial del software en cuestión? el tema de modificar las imágenes lo tengo casi claro, pero la música no... (solo me interesaría cambiar la música de fondo, nada de los efectos del menú)
Y una cosilla... he leído que cuando se crea un tema, se "pisa" uno que ya esté en la consola, pero ahora mismo tengo la consola en 9.0 y el emunand en 9.4, por lo que no me puedo bajar ningún tema desde la tienda de temas (el de Sonic es gratuito por ejemplo) pero para poder descargarlo, la consola me pide actualización...
Que puedo hacer? Muchas gracias por todo!

La verdad es que estoy un poco oxidado en este tema XD, hace tiempo que no toco nada de los custom themes, ahora mismo estoy con el de The World End Whit You y la verdad es que voy tirando XD

Para lo del sonido utilizaba esta herramienta: http://gbatemp.net/threads/release-brst ... ta.378702/
Para los efectos de sonido (cuando abres o cierras la consola, cuando le das a un boton...) habia otra herramienta por eol perdida XD, esta en uno de los hilos de los Custom Themes
CrusardGameamos escribió:
xmetalcoryx escribió:
CrusardGameamos escribió:Eso es lo de los presets, todavia no lo he visto, pero si mal no recuerdo, hace como un especie de preset de la posicion de los iconos, el tema que estas usando y las carpetas para cambiar de menu rapido, es decir, cambias de preset, y ves los juegos de GBA, o los de 3DS, los programas, o como los crees


Buenas! Estoy mirando un poquillo para crear mi primer tema casero, y he visto tus temas creados en otro hilo (el de EOL es la megaleche :O) Entonces me gustaría preguntarte si pudieses aclararme un par de cosillas, por que voy a usar YATA, pero no entiendo muy bien su funcionamiento... Existe algún pequeño tutorial del software en cuestión? el tema de modificar las imágenes lo tengo casi claro, pero la música no... (solo me interesaría cambiar la música de fondo, nada de los efectos del menú)
Y una cosilla... he leído que cuando se crea un tema, se "pisa" uno que ya esté en la consola, pero ahora mismo tengo la consola en 9.0 y el emunand en 9.4, por lo que no me puedo bajar ningún tema desde la tienda de temas (el de Sonic es gratuito por ejemplo) pero para poder descargarlo, la consola me pide actualización...
Que puedo hacer? Muchas gracias por todo!

La verdad es que estoy un poco oxidado en este tema XD, hace tiempo que no toco nada de los custom themes, ahora mismo estoy con el de The World End Whit You y la verdad es que voy tirando XD

Para lo del sonido utilizaba esta herramienta: http://gbatemp.net/threads/release-brst ... ta.378702/
Para los efectos de sonido (cuando abres o cierras la consola, cuando le das a un boton...) habia otra herramienta por eol perdida XD, esta en uno de los hilos de los Custom Themes


Gracias por contestar! Si, la tengo localizada xD pero lo que mas me interesa saber sobre que tema puedo plantar el que yo haga... ya que no tengo ninguno extra, ya que para bajarme alguno de la tienda de temas me dice que actualice a la ultima version :( y si actualizo me quedo sin na... podría hacer algo tipo... instalarme un tema oficial por CIA y pisar ese? o no se puede?
Que pasa si piso el que viene con la consola o alguno de los que te vienen de colores (esos que solo cambia el color?) Gracias gente!
xmetalcoryx escribió:
CrusardGameamos escribió:
xmetalcoryx escribió:Buenas! Estoy mirando un poquillo para crear mi primer tema casero, y he visto tus temas creados en otro hilo (el de EOL es la megaleche :O) Entonces me gustaría preguntarte si pudieses aclararme un par de cosillas, por que voy a usar YATA, pero no entiendo muy bien su funcionamiento... Existe algún pequeño tutorial del software en cuestión? el tema de modificar las imágenes lo tengo casi claro, pero la música no... (solo me interesaría cambiar la música de fondo, nada de los efectos del menú)
Y una cosilla... he leído que cuando se crea un tema, se "pisa" uno que ya esté en la consola, pero ahora mismo tengo la consola en 9.0 y el emunand en 9.4, por lo que no me puedo bajar ningún tema desde la tienda de temas (el de Sonic es gratuito por ejemplo) pero para poder descargarlo, la consola me pide actualización...
Que puedo hacer? Muchas gracias por todo!

La verdad es que estoy un poco oxidado en este tema XD, hace tiempo que no toco nada de los custom themes, ahora mismo estoy con el de The World End Whit You y la verdad es que voy tirando XD

Para lo del sonido utilizaba esta herramienta: http://gbatemp.net/threads/release-brst ... ta.378702/
Para los efectos de sonido (cuando abres o cierras la consola, cuando le das a un boton...) habia otra herramienta por eol perdida XD, esta en uno de los hilos de los Custom Themes


Gracias por contestar! Si, la tengo localizada xD pero lo que mas me interesa saber sobre que tema puedo plantar el que yo haga... ya que no tengo ninguno extra, ya que para bajarme alguno de la tienda de temas me dice que actualice a la ultima version :( y si actualizo me quedo sin na... podría hacer algo tipo... instalarme un tema oficial por CIA y pisar ese? o no se puede?
Que pasa si piso el que viene con la consola o alguno de los que te vienen de colores (esos que solo cambia el color?) Gracias gente!

Hay un cia que vienen todos los themes oficiales en uno, instalatelo, con eso deberia bastarte XD
Por si no lo sabíais, hay una herramienta en GBATemp que consiste en convertir .cia que contienen temas empaquetados pera usarlos con el CHMM.

https://gbatemp.net/threads/custom-themes-convert-cia-packed-themes-to-be-used-with-chmm.380989/

Y este generador de vistas previas:

http://gbatemp.net/threads/release-custom-theme-auto-preview-generator.387711/
Se pueden instalar estos temas en la sysnand con Pasta CFW o Cubic Ninja y que este quede como tema fijo. En caso de hacerlo conlleva algún riesgo.

salu2
covcha escribió:Se pueden instalar estos temas en la sysnand con Pasta CFW o Cubic Ninja y que este quede como tema fijo. En caso de hacerlo conlleva algún riesgo.

salu2

Puedes hacer tus temas personalizado y ponerlos de forma permanente si tienes como minimo un theme original que no sean de los de Stock (Cualquiera de esos gratuitos de la tienda ta vale)
Y riesgos, lo unico que te puede pasar es que la cache este mal y tengas un semibrick, cosa que se soluciona facilmente borrando una carpeta del extdata de la SD de la consola.
CrusardGameamos escribió:
covcha escribió:Se pueden instalar estos temas en la sysnand con Pasta CFW o Cubic Ninja y que este quede como tema fijo. En caso de hacerlo conlleva algún riesgo.

salu2

Puedes hacer tus temas personalizado y ponerlos de forma permanente si tienes como minimo un theme original que no sean de los de Stock (Cualquiera de esos gratuitos de la tienda ta vale)
Y riesgos, lo unico que te puede pasar es que la cache este mal y tengas un semibrick, cosa que se soluciona facilmente borrando una carpeta del extdata de la SD de la consola.

¿Y con el CHMM?
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
covcha escribió:Se pueden instalar estos temas en la sysnand con Pasta CFW o Cubic Ninja y que este quede como tema fijo. En caso de hacerlo conlleva algún riesgo.

salu2

Puedes hacer tus temas personalizado y ponerlos de forma permanente si tienes como minimo un theme original que no sean de los de Stock (Cualquiera de esos gratuitos de la tienda ta vale)
Y riesgos, lo unico que te puede pasar es que la cache este mal y tengas un semibrick, cosa que se soluciona facilmente borrando una carpeta del extdata de la SD de la consola.

¿Y con el CHMM?

precisamente hablo de eso XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Puedes hacer tus temas personalizado y ponerlos de forma permanente si tienes como minimo un theme original que no sean de los de Stock (Cualquiera de esos gratuitos de la tienda ta vale)
Y riesgos, lo unico que te puede pasar es que la cache este mal y tengas un semibrick, cosa que se soluciona facilmente borrando una carpeta del extdata de la SD de la consola.

¿Y con el CHMM?

precisamente hablo de eso XD

Ah, vale, que te han pedido que quede "fijo". Mi comprensión lectora es penosa. [buuuaaaa]

Pues yo uso más el CHMM que inyectar temas porque me parece más seguro/práctico/etc. XD
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:¿Y con el CHMM?

precisamente hablo de eso XD

Ah, vale, que te han pedido que quede "fijo". Mi comprensión lectora es penosa. [buuuaaaa]

Pues yo uso más el CHMM que inyectar temas porque me parece más seguro/práctico/etc. XD

Es lo mismo XD, el CHMM es como el HomeMenuExtDataTool solo que dedicado exclusivamente a inyectar la cache de un theme y de forma intuitiva
CrusardGameamos escribió:Es lo mismo XD, el CHMM es como el HomeMenuExtDataTool solo que dedicado exclusivamente a inyectar la cache de un theme y de forma intuitiva

Muchas gracias, Crusard, ahora ya sé una cosa nueva. ;)

Por cierto, no sé si alguien de EOL tiene una Old y está en emuNAND 9.7 XD , pero si pruebas de cargar un diseño del menú HOME con un tema inyectado con el CHMM no se cargará el tema y saldrá el blanco predeterminado.
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Es lo mismo XD, el CHMM es como el HomeMenuExtDataTool solo que dedicado exclusivamente a inyectar la cache de un theme y de forma intuitiva

Muchas gracias, Crusard, ahora ya sé una cosa nueva. ;)

Por cierto, no sé si alguien de EOL tiene una Old y está en emuNAND 9.7 XD , pero si pruebas de cargar un diseño del menú HOME con un tema inyectado con el CHMM no se cargará el tema y saldrá el blanco predeterminado.


habra que probar aver XD
tomvii escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Es lo mismo XD, el CHMM es como el HomeMenuExtDataTool solo que dedicado exclusivamente a inyectar la cache de un theme y de forma intuitiva

Muchas gracias, Crusard, ahora ya sé una cosa nueva. ;)

Por cierto, no sé si alguien de EOL tiene una Old y está en emuNAND 9.7 XD , pero si pruebas de cargar un diseño del menú HOME con un tema inyectado con el CHMM no se cargará el tema y saldrá el blanco predeterminado.


habra que probar aver XD

¿Dónde se muestra mi teoría en este vídeo?
el video no era por tu teoria si no por tener tema cuztom y decir que probaria lo que dices y si tienes razon ,al restaurar un diseño se queda el tema en blanco
tomvii escribió:el video no era por tu teoria si no por tener tema cuztom y decir que probaria lo que dices y si tienes razon ,al restaurar un diseño se queda el tema en blanco

Vale. XD Como me citabas pues pensaba que hablabas de mi "teoría" (manías mías, no me hagas caso). ;)

PD: Tema ¿cuztom?
PD2: Ese usuario tiene muchos legit cias. XD
Los temas se pueden instalar con el Rxtools modificado? :-?
Tebano escribió:Los temas se pueden instalar con el Rxtools modificado? :-?

Sí, mientras la sysNAND/emuNAND tenga la versión 9.x.
buenas, perdon por ser molesto, lo que pasa es que instale todo, pero al final cuando tenia que escoger la ultima opcion en el home menu exdata tool, "Copy Theme Cache from SD to Extdata", escogi la tercera por error, luego quise hacer el proceso desde el principio, pero se me ponia la pantalla blanca y se me congelaba la consola y debia apagarla.
bueno, luego me decidi por instalar el CHMM, me tiro un error que tube que apagar la consola, pero me instalo el tema, pero no me suena la musica que le puse...
que puedo hacer para que me tire la musica?

muchas gracias por todo de antemano, tengo rxtools 9.7.

Saludos!
devilnevercry2 escribió:buenas, perdon por ser molesto, lo que pasa es que instale todo, pero al final cuando tenia que escoger la ultima opcion en el home menu exdata tool, "Copy Theme Cache from SD to Extdata", escogi la tercera por error, luego quise hacer el proceso desde el principio, pero se me ponia la pantalla blanca y se me congelaba la consola y debia apagarla.
bueno, luego me decidi por instalar el CHMM, me tiro un error que tube que apagar la consola, pero me instalo el tema, pero no me suena la musica que le puse...
que puedo hacer para que me tire la musica?

muchas gracias por todo de antemano, tengo rxtools 9.7.

Saludos!

Necesitas que el bgm.bcstm esté en la misma carpeta que en el body_LZ.bin (y el preview.png si es así), si igualmente lo tienes será que no se ha creado correctamente.
Jordi V. escribió:
devilnevercry2 escribió:buenas, perdon por ser molesto, lo que pasa es que instale todo, pero al final cuando tenia que escoger la ultima opcion en el home menu exdata tool, "Copy Theme Cache from SD to Extdata", escogi la tercera por error, luego quise hacer el proceso desde el principio, pero se me ponia la pantalla blanca y se me congelaba la consola y debia apagarla.
bueno, luego me decidi por instalar el CHMM, me tiro un error que tube que apagar la consola, pero me instalo el tema, pero no me suena la musica que le puse...
que puedo hacer para que me tire la musica?

muchas gracias por todo de antemano, tengo rxtools 9.7.

Saludos!

Necesitas que el bgm.bcstm esté en la misma carpeta que en el body_LZ.bin (y el preview.png si es así), si igualmente lo tienes será que no se ha creado correctamente.


ahhh, si lo tiene sera que no se creo correctamente... y el preview lo necesito si o si? o es opcional?, ademas es normal que me pida que apage la consola cada vez que instale un tema?
devilnevercry2 escribió:ahhh, y el preview lo necesito si o si? o es opcional?, ademas es normal que me pida que apage la consola cada vez que instale un tema?

Es opcional, sirve para que en el CHMM veas cómo es el tema. Sale esa pantalla ya que el tema no aparece hasta que recargues el menú, y para ello tienes que ir a alguna aplicación multitarea (como el navegador) o ir a esa pantalla, con pulsar al botón Home es suficiente.
algun programa bueno para que se transforme el audio? ademas es normal que me pida que apage la consola cada vez que instalo un tema?
devilnevercry2 escribió:algun programa bueno para que se transforme el audio? ademas es normal que me pida que apage la consola cada vez que instalo un tema?

El programa tiene copyright de Nintendo. Ya te he dicho por qué te pide que apagues la consola.
devilnevercry2 escribió:algun programa bueno para que se transforme el audio? ademas es normal que me pida que apage la consola cada vez que instalo un tema?

Prueba con este programa:
http://gbatemp.net/threads/release-brst ... ta.378702/
Sobre lo de la musica cuando le das a un boton y eso, habia un programa, pero ahora mismo no lo recuerdo.
los creo al archivito con el programa, y los mando en la misma carpeta que body_LZ, pero nada... hace rato descargue un tema ya creado por otro usuario y si tiro con la musica y todo... que lastima parece que no me va a funcionar a mi T-T
Master_100 escribió:Dejo por aquí el programa que he hecho para crear un archivo de audio con varios sonidos (los que ya comenté en el hilo: abrir aplicación, cursor...) para importarlo luego con el YATA con la opción "Import Cwavs" y así que se incluyan dentro del tema. Esto solo funciona con archivos .cwav/.bcwav, por lo que antes hay que convertir los sonidos a este formato, y la única opción disponible es la aplicación que incluye el SDK oficial, que con un poco de búsqueda se encuentra [360º] . He hecho bastantes pruebas y todo parece funcionar bien, pero si alguien encuentra algún error y me lo comenta le estaría muy agradecido (si es que alguien lo prueba claro xD).

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir el modo de tema al que se va a importar, elegir los sonidos que se quieran y crear el archivo. También incluye una opción para escuchar el .cwav abierto, aunque esto tiene truco ya que antes lo convierte a .wav XD

En principio no debería ir nada mal, pero como existe la ley de murphy, recomiendo tener un backup del contenido de la carpeta "000002ce" de la SD de la consola que a su vez está dentro de la carpeta extdata. Así, si por algún casual la emunand se quedase bloqueda tras poner un tema, con copiar el backup a la carpeta que comento se solucionaría ;)

Imagen

Descarga v.2 - Código en Github

Edito con la versión 0.2 para corregir algunos errores. También he comprobado que los sonidos deben estar en mono y el sample rate no ser superior a 16000 Hz, sino puede que otros sonidos no funcionen.

Estoy probando tu herramienta pero a la hora de buscar un cwav no encuentra ninguno en ninguna carpeta,
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Dejo por aquí el programa que he hecho para crear un archivo de audio con varios sonidos (los que ya comenté en el hilo: abrir aplicación, cursor...) para importarlo luego con el YATA con la opción "Import Cwavs" y así que se incluyan dentro del tema. Esto solo funciona con archivos .cwav/.bcwav, por lo que antes hay que convertir los sonidos a este formato, y la única opción disponible es la aplicación que incluye el SDK oficial, que con un poco de búsqueda se encuentra [360º] . He hecho bastantes pruebas y todo parece funcionar bien, pero si alguien encuentra algún error y me lo comenta le estaría muy agradecido (si es que alguien lo prueba claro xD).

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir el modo de tema al que se va a importar, elegir los sonidos que se quieran y crear el archivo. También incluye una opción para escuchar el .cwav abierto, aunque esto tiene truco ya que antes lo convierte a .wav XD

En principio no debería ir nada mal, pero como existe la ley de murphy, recomiendo tener un backup del contenido de la carpeta "000002ce" de la SD de la consola que a su vez está dentro de la carpeta extdata. Así, si por algún casual la emunand se quedase bloqueda tras poner un tema, con copiar el backup a la carpeta que comento se solucionaría ;)

Imagen

Descarga v.2 - Código en Github

Edito con la versión 0.2 para corregir algunos errores. También he comprobado que los sonidos deben estar en mono y el sample rate no ser superior a 16000 Hz, sino puede que otros sonidos no funcionen.

Estoy probando tu herramienta pero a la hora de buscar un cwav no encuentra ninguno en ninguna carpeta,


Prueba esta nueva versión que hice hace unos meses: https://www.dropbox.com/s/8ndaqz5wzq0rkrd/CustomCwavs_v04.rar?dl=0 No debería tener problemas en localizarte los .cwav, aunque fíjate a ver si lo tienes con extensión .bcwav y por eso no te salen, si es así basta con modificar el tipo de archivo en el cuadro de diálogo.
Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Dejo por aquí el programa que he hecho para crear un archivo de audio con varios sonidos (los que ya comenté en el hilo: abrir aplicación, cursor...) para importarlo luego con el YATA con la opción "Import Cwavs" y así que se incluyan dentro del tema. Esto solo funciona con archivos .cwav/.bcwav, por lo que antes hay que convertir los sonidos a este formato, y la única opción disponible es la aplicación que incluye el SDK oficial, que con un poco de búsqueda se encuentra [360º] . He hecho bastantes pruebas y todo parece funcionar bien, pero si alguien encuentra algún error y me lo comenta le estaría muy agradecido (si es que alguien lo prueba claro xD).

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir el modo de tema al que se va a importar, elegir los sonidos que se quieran y crear el archivo. También incluye una opción para escuchar el .cwav abierto, aunque esto tiene truco ya que antes lo convierte a .wav XD
En principio no debería ir nada mal, pero como existe la ley de murphy, recomiendo tener un backup del contenido de la carpeta "000002ce" de la SD de la consola que a su vez está dentro de la carpeta extdata. Así, si por algún casual la emunand se quedase bloqueda tras poner un tema, con copiar el backup a la carpeta que comento se solucionaría ;)

Imagen

Descarga v.2 - Código en Github

Edito con la versión 0.2 para corregir algunos errores. También he comprobado que los sonidos deben estar en mono y el sample rate no ser superior a 16000 Hz, sino puede que otros sonidos no funcionen.

Estoy probando tu herramienta pero a la hora de buscar un cwav no encuentra ninguno en ninguna carpeta,


Prueba esta nueva versión que hice hace unos meses: https://www.dropbox.com/s/8ndaqz5wzq0rkrd/CustomCwavs_v04.rar?dl=0 No debería tener problemas en localizarte los .cwav, aunque fíjate a ver si lo tienes con extensión .bcwav y por eso no te salen, si es así basta con modificar el tipo de archivo en el cuadro de diálogo.

ya XD, lo vi en GBATemp y lo baje, funciona bien la 0.4, reconoce los cwav perfect.
A mi me molaria hacerlo, pero mis 3DS no tiene acceso para editar esos audios [snif]

Si alguien se quiere prestar voluntario yo le puedo pasar los audios en wav para los efectos de sonido de mi tema, os dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=9byZiWEbjxU

Es una pena que el audio tenga que ocupar menos que "x", me hubiera encantado poner la cancion completa :(
Buenas,

Yo tengo una duda y es que al crear el tema se oye perfectamente la canción, pero una vez termina ya no vuelve a reproducirse. Eso es lo normal?? Pensaba que la canción volvería a reproducirse una vez tras otra.....

Gracias.
Tengo un problema que me gustaría que alguien me ayudara a resolver, pero os aviso ya de antemano de que se trata de algo raro. Todo comenzó cuando en mi vieja Nintendo 3DS XL en su día creaba temas personalizados, todo estaba bien hasta que me compré la New 3DS XL e hice el traspaso de datos. En ese momento los temas de pago que tenían dejaron de quedarse permanentes en mi New 3DS XL, al apagar la consola desaparecían. Esto lo pude solucionar a medias cuando sacaron la actualización que añadía la opción de poner varios temas en Favoritos para que se cargasen al azar, pues así sí que funcionaban. Ahora estuve probando a instalar un tema personalizado con la salida de Ninjhax 2.0 y aunque todo aparentemente se instala bien, el tema no aparece en el menú y lo peor de todo es que ahora ya no solamente no me funcionan los temas comprados, sino que tampoco me funcionan desde Favoritos. ¿Sabe alguien por qué puede ser este problema y qué puedo hacer para solucionarlo?
dailu escribió:Buenas,

Yo tengo una duda y es que al crear el tema se oye perfectamente la canción, pero una vez termina ya no vuelve a reproducirse. Eso es lo normal?? Pensaba que la canción volvería a reproducirse una vez tras otra.....

Gracias.

No, no es normal.
Gohanda escribió:Tengo un problema que me gustaría que alguien me ayudara a resolver, pero os aviso ya de antemano de que se trata de algo raro. Todo comenzó cuando en mi vieja Nintendo 3DS XL en su día creaba temas personalizados, todo estaba bien hasta que me compré la New 3DS XL e hice el traspaso de datos. En ese momento los temas de pago que tenían dejaron de quedarse permanentes en mi New 3DS XL, al apagar la consola desaparecían. Esto lo pude solucionar a medias cuando sacaron la actualización que añadía la opción de poner varios temas en Favoritos para que se cargasen al azar, pues así sí que funcionaban. Ahora estuve probando a instalar un tema personalizado con la salida de Ninjhax 2.0 y aunque todo aparentemente se instala bien, el tema no aparece en el menú y lo peor de todo es que ahora ya no solamente no me funcionan los temas comprados, sino que tampoco me funcionan desde Favoritos. ¿Sabe alguien por qué puede ser este problema y qué puedo hacer para solucionarlo?

Eso es porque has reemplazado los datos del tema instalado. Yo siempre recomiendo usar el CHMM para evitar este tipo de cosas.
Se pueden instalar mas de 1 tema modificado o solo uno y mi otra pregunta los temas remplazan los ya existentes ???
adey23 escribió:Se pueden instalar mas de 1 tema modificado o solo uno y mi otra pregunta los temas remplazan los ya existentes ???

Son caches de themes, remplazan al que tienes puesto, pero cuando lo cambies y lo vuelvas a poner, se quedara el que sale en la lista de themes.
Basicamente, cambia el theme aplicado, no modifica el theme aplicado.
CrusardGameamos escribió:
adey23 escribió:Se pueden instalar mas de 1 tema modificado o solo uno y mi otra pregunta los temas remplazan los ya existentes ???

Son caches de themes, remplazan al que tienes puesto, pero cuando lo cambies y lo vuelvas a poner, se quedara el que sale en la lista de themes.
Basicamente, cambia el theme aplicado, no modifica el theme aplicado.
osea que de nada vale instalarlos si al final se borran solos y lo otro es que solo se puede uno a la vez ya ko me interesa
adey23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
adey23 escribió:Se pueden instalar mas de 1 tema modificado o solo uno y mi otra pregunta los temas remplazan los ya existentes ???

Son caches de themes, remplazan al que tienes puesto, pero cuando lo cambies y lo vuelvas a poner, se quedara el que sale en la lista de themes.
Basicamente, cambia el theme aplicado, no modifica el theme aplicado.
osea que de nada vale instalarlos si al final se borran solos y lo otro es que solo se puede uno a la vez ya ko me interesa

No, no se borran solos

A ver como te lo explico...

Al seleccionar un tema, digamos que se instala en una carpeta de la SD, esa carpeta no se tocara hasta que seleccionas otro tema.
Por decirlo de una manera, descomprime el tema y lo guarda en esa carpeta.
Los custom themes, para instalarlos, simplemente hay que ejecutar un homebrew, que te permite, una vez que tengas un tema seleccionado, acceder a esa carpeta, y cambiar los archivos del tema, musica, imagenes, sonidos, arquitectura y demas cosas del theme, por el custom theme que tu quieras.

El custom theme no se debera ir hasta que selecciones otro theme, o desinstales los themes de la consola. (me refiero al CIA, borrar los custom themes no haran efecto sobre el theme que tienes XD)
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:Tengo un problema que me gustaría que alguien me ayudara a resolver, pero os aviso ya de antemano de que se trata de algo raro. Todo comenzó cuando en mi vieja Nintendo 3DS XL en su día creaba temas personalizados, todo estaba bien hasta que me compré la New 3DS XL e hice el traspaso de datos. En ese momento los temas de pago que tenían dejaron de quedarse permanentes en mi New 3DS XL, al apagar la consola desaparecían. Esto lo pude solucionar a medias cuando sacaron la actualización que añadía la opción de poner varios temas en Favoritos para que se cargasen al azar, pues así sí que funcionaban. Ahora estuve probando a instalar un tema personalizado con la salida de Ninjhax 2.0 y aunque todo aparentemente se instala bien, el tema no aparece en el menú y lo peor de todo es que ahora ya no solamente no me funcionan los temas comprados, sino que tampoco me funcionan desde Favoritos. ¿Sabe alguien por qué puede ser este problema y qué puedo hacer para solucionarlo?

Eso es porque has reemplazado los datos del tema instalado. Yo siempre recomiendo usar el CHMM para evitar este tipo de cosas.


¿Y qué solución tengo para poder instalar un tema personalizado entonces? O para poder recuperar mis temas comprados al menos. Como ya digo, al apagar la consola el tema que ponga desaparece. ¿Sabéis qué carpetas de la SD son las de los temas?
Gohanda escribió:
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:Tengo un problema que me gustaría que alguien me ayudara a resolver, pero os aviso ya de antemano de que se trata de algo raro. Todo comenzó cuando en mi vieja Nintendo 3DS XL en su día creaba temas personalizados, todo estaba bien hasta que me compré la New 3DS XL e hice el traspaso de datos. En ese momento los temas de pago que tenían dejaron de quedarse permanentes en mi New 3DS XL, al apagar la consola desaparecían. Esto lo pude solucionar a medias cuando sacaron la actualización que añadía la opción de poner varios temas en Favoritos para que se cargasen al azar, pues así sí que funcionaban. Ahora estuve probando a instalar un tema personalizado con la salida de Ninjhax 2.0 y aunque todo aparentemente se instala bien, el tema no aparece en el menú y lo peor de todo es que ahora ya no solamente no me funcionan los temas comprados, sino que tampoco me funcionan desde Favoritos. ¿Sabe alguien por qué puede ser este problema y qué puedo hacer para solucionarlo?

Eso es porque has reemplazado los datos del tema instalado. Yo siempre recomiendo usar el CHMM para evitar este tipo de cosas.


¿Y qué solución tengo para poder instalar un tema personalizado entonces? O para poder recuperar mis temas comprados al menos. Como ya digo, al apagar la consola el tema que ponga desaparece. ¿Sabéis qué carpetas de la SD son las de los temas?

No pierdes los temas, simplemente, al aplciar un tema, se descomprime el tema, y se guarda en una carpeta, los custom themes, modifican esa carpeta, por lo que al aplicar otro tema, remplazara los archivos modificados.

En otras palabras, los Custom themes modifican la cache del theme aplicado.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610