capo_maldini escribió:_Bender_ escribió:@aim_dll Muy bien, pero insisto, para que eran esos pagos?
Como mínimo (ojo, puede ser más) para tener un topo en el CTA.Yoshin escribió:Leyendo los informes de la GC y las respuestas de Negreira con respecto al trabajo que le hacía al Barcelona.
El Barcelona le encomendó solicitar ampliar las solicitudes federativas para que los equipos pudieran contar con mas de 25 jugadores.
Solicitar que el comité de competición (responsable de las sanciones de los jugadores) no estuviese compuesto íntegramente por jueces Madrileños.
Que el Barcelona dispusiera de un interlocutor con la Federación para que cuidara las relaciones institucionales.
Que el Barcelona enviara siempre a algún representante a los homenajes de despedida de los árbitros.
Recomendar que tarjetas amarillas o rojas podrían ser recurridas tras algún partido porque podría ser discutida técnicamente.
Informar de cualquier visita institucional para que el club mantuviera buenas relaciones institucionales.
Mantener informado al Barcelona de posibles intereses o desavenencias entre el CTA y la LFP.
Describir a los candidatos para presidente de la LFP.
Ir a ver los partidos del Barcelona o a través de exárbitros para estar informado del porque se habían tomado ciertas decisiones donde el club se consideraba perjudicado, su obligación era informar al club opinando sobre el arbitraje y a los jugadores.
Lo que el Barcelona quería era asegurarse que no se tomaran decisiones en contra, sino que fuese todo neutral.
Asesorar mediante videos técnicos y grabaciones seleccionadas.
Asesorar mediante comunicación verbal.
Desde 2012 se tiene constancia de los informes que realizaba el hijo de Negreira con respecto a los árbitros, (con ayuda del Padre) eran tan detallados que hasta se interpretaban los errores en función de si estos habían beneficiado o perjudicado al Barcelona. Entre los colegiados bien considerados se encontraba Del Cerro Grande, y entre los indeseables, Mateu Lahoz. También se incluían todos los partidos del Madrid
Lo que tenéis que daros cuenta es que no estáis en posición de protestar nada, porque históricamente el CTA ha sido vuestro. Simplemente se os dió un poco de vuestra medicina, y digo un poco porque el Barça pagó al vicepresidente (son 3 vicepresidentes) y no al presidente (Plaza). Los que podrían protestar deberían ser el resto de equipos profesionales que estarán hasta el gorro de nuestras corruptelas.
_Bender_ escribió:Se me ocurre una idea loca, y si juzgamos al Barsa por lo que ha hecho y aplicamos un castigo ejemplar, y si el Madrid hace algo similar tambien le castigamos ejemplarmente?
Asi nose, quiza tengamos una liga justa y una competicion sana.
Si el Madrid hubiera hecho eso yo exigiria lo mismo, aunque sea mi equipo si tiene que descender o desaparecer el se lo ha buscado.
_Bender_ escribió:@capo_maldini el típico y tu más.
Entonces nos quedamos con una competición corrupta no? Pues eso, no me puede importar más quien gane está liga absurda hasta que no se limpie.
Y por supuesto no pienso gastar un duro en ella.
Pero vamos me estás hablando de un tío qué dejó el puesto en 1990? Y que no tenía ningún vínculo laboral ni oficial con el real Madrid.
capo_maldini escribió:Lo que si sabemos es que Ramón Mendoza dijo que su CTA era madridista y también sabemos que llamaba a los árbitros para presionarles y pitar a favor del Real Madrid, igual con un fiscal general del estado de cierta cuerda se podría haber investigado algo.
Forexfox escribió:capo_maldini escribió:Lo que si sabemos es que Ramón Mendoza dijo que su CTA era madridista y también sabemos que llamaba a los árbitros para presionarles y pitar a favor del Real Madrid, igual con un fiscal general del estado de cierta cuerda se podría haber investigado algo.
Fuente?
Tras una sanción a Jorge Valdano, Mendoza descargaba su enfado contra la RFEF entonces dirigida por Ángel María Villar. "Ocurren muchás más cosas en relación con otros estamentos deportivos que ahora se visten con distintos colores que antes", decía en clara alusión al CTA...
Que bochorno ! Que hipocresía ! Como para fiarse de ese tipo de gente desde un punto de vista ético !
visto lo visto en el hilo y como tratas los diversos temas, igual si que eres un malabarista de la moral, del lenguaje y del mensaje.
aim_dll escribió:Anfitrión escribió:aim_dll escribió:
Mas abajo de lo subrayado lo pone, lee
Que si que si pero segun ese juez de corrupcion deportiva nais...me puedes vender el libro que quieras que para mi la unica palabra valida es la de un juez
Edit: No es mas abajo, es literalmente enfrente de lo amarillo...donde pone COHECHO
No te entiendo. Sugieres que esos pagos eran para.. COHECHO ?
Lee la imagen de tweet
Es de coña xdxd
pebol escribió:Pero los pagos demostrados a Negreira, las declaraciones de Negreira diciendo que le pagaban por no ser perjudicado, las mentiras de los presidentes en el juzgado, etc... todo eso "no es nada".
capo_maldini escribió:Yo no he pedido reportar nada, y no hablaba de tu mensaje compañero invisible, si no del mensaje de los malabarismos y el de su arriba, vuelve a leer y comprueba anda. Repito, mensaje de malabarismos y su arriba.
Sobre Negreira yo he reconocido desde el primer momento que el Barça pagó para obtener algo del CTA (o eso creo) lo que digo es que en todo caso habrá obtenido algo parecido a lo que obtenía el Madrid con Plaza, las pruebas de uno y otro están ahí. Coño que hay un árbitro que asegura que le llamaban cuando arbitraba al Madrid para asegurar cierto arbitraje (o al menos eso creía el implicado). Pero nada, solo valen las pruebas de Negreira, si es que no se ni para que lo intento.
Anfitrión escribió:aim_dll escribió:Anfitrión escribió:No te entiendo. Sugieres que esos pagos eran para.. COHECHO ?
Lee la imagen de tweet
Es de coña xdxd
El tweet lo he leido, es un auto con una argumentación que ya fue echada para atrás. Ese documento no va a ningún sitio. La audiencia de Barcelona ya le dijo al juez, antes de jubilarse, que no lo consideraban cohecho.
Tu si? Pregunto por tu opinión de forero, la opinión de el juez jubilado invalidada por la audiencia de Barcelona ya la conozco.
Aun asi, el argumento del juez es que no era corrupción deportiva entre particulares, por que negreira tenia estatus de funcionario publico, entonces esa corrupción deportiva jurídicamente se enmarca dentro del cohecho.
Entonces me resulta raro que apoyes esa teoría del juez Aguirre, puedes explicar si es así, o es que he entendido mal?
_Bender_ escribió:capo_maldini escribió:Yo no he pedido reportar nada, y no hablaba de tu mensaje compañero invisible, si no del mensaje de los malabarismos y el de su arriba, vuelve a leer y comprueba anda. Repito, mensaje de malabarismos y su arriba.
Sobre Negreira yo he reconocido desde el primer momento que el Barça pagó para obtener algo del CTA (o eso creo) lo que digo es que en todo caso habrá obtenido algo parecido a lo que obtenía el Madrid con Plaza, las pruebas de uno y otro están ahí. Coño que hay un árbitro que asegura que le llamaban cuando arbitraba al Madrid para asegurar cierto arbitraje (o al menos eso creía el implicado). Pero nada, solo valen las pruebas de Negreira, si es que no se ni para que lo intento.
Si yo estoy de acuerdo, pero estás hablando de algo que un tío dice que ha pasado hace 40 años, esa gente son octogenarios hoy si es que siguen con vida.
Y por cierto no soy clon de nadie, es mi única cuenta.
En cualquier caso, me gusta que estemos de acuerdo, no se suele encuentra mucha gente así por aqui, algo es algo.
capo_maldini escribió:Y yo que pensaba que el OP del hilo quería que se pudiera hablar de todos los casos de corrupción deportiva ! Que él estaba a favor de desenmascarar a todos los corruptos ! Pues va a ser que no ! En cuanto le tocan a su equipo el hilo ya no molaQue bochorno ! Que hipocresía ! Como para fiarse de ese tipo de gente desde un punto de vista ético !
Oh Dulceida !
capo_maldini escribió:_Bender_ escribió:Se me ocurre una idea loca, y si juzgamos al Barsa por lo que ha hecho y aplicamos un castigo ejemplar, y si el Madrid hace algo similar tambien le castigamos ejemplarmente?
Si el Madrid hubiera hecho eso yo exigiria lo mismo, aunque sea mi equipo si tiene que descender o desaparecer el se lo ha buscado.
El Madrid ya tendría que haber sido juzgado por la relación que tenía con Plaza y seguramente otros presidentes del CTA, entonces si, una vez hecho eso juzguemos al Barça. Juzguemos a los dos claro.
RedDracotm escribió:capo_maldini escribió:_Bender_ escribió:Se me ocurre una idea loca, y si juzgamos al Barsa por lo que ha hecho y aplicamos un castigo ejemplar, y si el Madrid hace algo similar tambien le castigamos ejemplarmente?
El Madrid ya tendría que haber sido juzgado por la relación que tenía con Plaza y seguramente otros presidentes del CTA, entonces si, una vez hecho eso juzguemos al Barça. Juzguemos a los dos claro.
![]()
![]()
Fragancias aloe vera con chorizo by negreira

El Real Madrid C. F. comunica que, en relación con el denominado 'Caso Negreira', ha presentado ante la UEFA un escrito dirigido a sus órganos disciplinarios.
En dicho escrito, el club ha puesto en conocimiento de la UEFA la existencia de evidencias relevantes que refuerzan de forma concluyente los indicios ya conocidos desde el inicio sobre la existencia de pagos prolongados en el tiempo, opacos y carentes de cualquier justificación verificable, realizados por el F. C. Barcelona a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira, a través de distintas estructuras societarias.
El Real Madrid subraya que estos hechos configuran, desde la perspectiva del derecho disciplinario deportivo, un riesgo sistémico de máxima gravedad para la integridad de las competiciones, al evidenciar la existencia de una estructura de influencia indebida sobre el estamento arbitral, incompatible con los principios esenciales de igualdad competitiva, neutralidad, imparcialidad e imprevisibilidad del resultado deportivo.
En este contexto, el Real Madrid ha instado la reanudación inmediata del expediente disciplinario incoado en su día por la UEFA, considerando inaceptable que esta situación se haya prolongado en el tiempo, ya que su persistencia compromete seriamente la credibilidad del fútbol, de sus instituciones y de sus dirigentes, por lo que exige una respuesta firme, ejemplar e inmediata en el ámbito deportivo, independiente del devenir de los procedimientos judiciales en curso.
Por ello, nuestro club solicita a la UEFA que, en el ejercicio de su competencia propia, autónoma e independiente, adopte las medidas disciplinarias y restauradoras que resulten procedentes con el fin de garantizar la integridad, la transparencia y el correcto funcionamiento de las competiciones, sin que ello suponga, en ningún caso, sustituir la función de los órganos jurisdiccionales del Estado ni anticipar una calificación penal de los hechos. En este sentido, el Real Madrid, personado en el procedimiento penal en curso como acusación particular, ejercerá, tal y como viene haciendo desde su inicio, las acciones que correspondan en cada momento procesal.
El Real Madrid reafirma su compromiso con la defensa de los valores esenciales del deporte y continuará impulsando cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden impunes.
k_nelon escribió:BOOMMEl Real Madrid C. F. comunica que, en relación con el denominado 'Caso Negreira', ha presentado ante la UEFA un escrito dirigido a sus órganos disciplinarios.
En dicho escrito, el club ha puesto en conocimiento de la UEFA la existencia de evidencias relevantes que refuerzan de forma concluyente los indicios ya conocidos desde el inicio sobre la existencia de pagos prolongados en el tiempo, opacos y carentes de cualquier justificación verificable, realizados por el F. C. Barcelona a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira, a través de distintas estructuras societarias.
El Real Madrid subraya que estos hechos configuran, desde la perspectiva del derecho disciplinario deportivo, un riesgo sistémico de máxima gravedad para la integridad de las competiciones, al evidenciar la existencia de una estructura de influencia indebida sobre el estamento arbitral, incompatible con los principios esenciales de igualdad competitiva, neutralidad, imparcialidad e imprevisibilidad del resultado deportivo.
En este contexto, el Real Madrid ha instado la reanudación inmediata del expediente disciplinario incoado en su día por la UEFA, considerando inaceptable que esta situación se haya prolongado en el tiempo, ya que su persistencia compromete seriamente la credibilidad del fútbol, de sus instituciones y de sus dirigentes, por lo que exige una respuesta firme, ejemplar e inmediata en el ámbito deportivo, independiente del devenir de los procedimientos judiciales en curso.
Por ello, nuestro club solicita a la UEFA que, en el ejercicio de su competencia propia, autónoma e independiente, adopte las medidas disciplinarias y restauradoras que resulten procedentes con el fin de garantizar la integridad, la transparencia y el correcto funcionamiento de las competiciones, sin que ello suponga, en ningún caso, sustituir la función de los órganos jurisdiccionales del Estado ni anticipar una calificación penal de los hechos. En este sentido, el Real Madrid, personado en el procedimiento penal en curso como acusación particular, ejercerá, tal y como viene haciendo desde su inicio, las acciones que correspondan en cada momento procesal.
El Real Madrid reafirma su compromiso con la defensa de los valores esenciales del deporte y continuará impulsando cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden impunes.
Hereze escribió:Ánimo a lo mejor con un Barça en segunda conseguís ganar la Liga, el tio paco estaría orgulloso de Florentino y su respecto por el estado de derecho
Hereze escribió:Ánimo a lo mejor con un Barça en segunda conseguís ganar la Liga, el tio paco estaría orgulloso de Florentino y su respecto por el estado de derecho
Lars_ur escribió:k_nelon escribió:BOOMMEl Real Madrid C. F. comunica que, en relación con el denominado 'Caso Negreira', ha presentado ante la UEFA un escrito dirigido a sus órganos disciplinarios.
Se vienen cositas, lloros seguramente, y esperemos que algo más
Antes lo digo...vaya nivel, virgen santa la de estupideces que hay que leer
k_nelon escribió:Hereze escribió:Ánimo a lo mejor con un Barça en segunda conseguís ganar la Liga, el tio paco estaría orgulloso de Florentino y su respecto por el estado de derecho
no, la UEFA no podría descender al barcelona en el supuesto que hubiera algo punible, solo multarle, prohibirle jugar competiciones europear o inscribir jugadores para esas competiciones pero no tiene potestad para hacer nada en La Liga
pebol escribió:La justicia en España va como va, sumado a que han hecho todo lo posible para que el Barcelona se libre, a ver si en Europa sin tantos cómplices les tratan como merecen.
Cualquiera va a entender que pagar al vicepresidente de los árbitros es ilegal y debe tener consecuencias no os preocupéis, a ver si os pensáis que esto sólo lo vemos los madridistas.
Hereze escribió:pebol escribió:La justicia en España va como va, sumado a que han hecho todo lo posible para que el Barcelona se libre, a ver si en Europa sin tantos cómplices les tratan como merecen.
Cualquiera va a entender que pagar al vicepresidente de los árbitros es ilegal y debe tener consecuencias no os preocupéis, a ver si os pensáis que esto sólo lo vemos los madridistas.
Si la justciia en este caso va lenta es gracias a vuestro querido club que no para de pedir que se prorrogue la instrucción en vez de solicitar la apertura del juicio oral.
Lo de si es o no legal lo deciden los jueces no vosotros ni la UEFA, que no estamos ya en la dictadura aunque a Floper le gustaría
Isabel Pantoja escribió:La UEFA no necesita la sentencia de un juez de la justicia ordinaria para imponer sanciones. Como entidad privada y federativa, cuenta con su propia potestad y normativa disciplinaria para sancionar a clubes y jugadores que infrinjan sus reglamentos.
Los Comités de Disciplina y Control de la UEFA operan de manera independiente. Pueden iniciar investigaciones y castigar infracciones deportivas sin esperar a que un tribunal estatal dicte una condena penal.
Si UEFA ve que hay motivos, deja al FCB sin jugar la champions la.proxima temporada y no hay más que hablar.
La UEFA, por su parte, no puede hacer nada en estos momentos. El expediente al que se refiere el Real Madrid data del año 2023 y el organismo que preside Ceferin no puede cerrarlo porque depende de lo que se decida en los juzgados españoles. Solo tras esa resolución y dependiendo de lo que digan los juzgados, la UEFA podría sancionar al Barça a nivel deportivo.
AeolusFx escribió:Encima ofendidos, pagan al vicepresidente de los árbitros, y los perjudicados son ellos.
brundiloba escribió:AeolusFx escribió:Encima ofendidos, pagan al vicepresidente de los árbitros, y los perjudicados son ellos.
Nose a que esperas para presentarte en una comisaría y aportar todas las pruebas de lo que insinúas con esos pagos
AeolusFx escribió:brundiloba escribió:AeolusFx escribió:Encima ofendidos, pagan al vicepresidente de los árbitros, y los perjudicados son ellos.
Nose a que esperas para presentarte en una comisaría y aportar todas las pruebas de lo que insinúas con esos pagos
No he insinuado nada, unicamente he dicho que pagó al vicepresidente de los árbitros. Es mentira lo que he dicho?.
pebol escribió:Y menos mal que Florentino hace algo, si fuera por otros aquí no ha pasado nada y 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros que se quedarían en anécdota.
Ahora podéis contarle a la UEFA que pagabais a cambio de nada, o por informes que no existen, o lo que queráis. Se van a descojonar bien fuerte.
pebol escribió:Y menos mal que Florentino hace algo, si fuera por otros aquí no ha pasado nada y 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros que se quedarían en anécdota.
Ahora podéis contarle a la UEFA que pagabais a cambio de nada, o por informes que no existen, o lo que queráis. Se van a descojonar bien fuerte.
Hereze escribió:pebol escribió:Y menos mal que Florentino hace algo, si fuera por otros aquí no ha pasado nada y 17 años pagando al vicepresidente de los árbitros que se quedarían en anécdota.
A la UEFA le podemos contar lo que nos vengan en gana, son ellos los que tienen que probar esas acusaciones o nos van a sancionar sin pruebas
_Bender_ escribió:
Es lo de siempre, deportivamente deberia valer con los pagos a negreira, incluso aunque hayan sido para informes. Lo que haga la UEFA ya se vera.
Hereze escribió:Isabel Pantoja escribió:La UEFA no necesita la sentencia de un juez de la justicia ordinaria para imponer sanciones. Como entidad privada y federativa, cuenta con su propia potestad y normativa disciplinaria para sancionar a clubes y jugadores que infrinjan sus reglamentos.
Los Comités de Disciplina y Control de la UEFA operan de manera independiente. Pueden iniciar investigaciones y castigar infracciones deportivas sin esperar a que un tribunal estatal dicte una condena penal.
Si UEFA ve que hay motivos, deja al FCB sin jugar la champions la.proxima temporada y no hay más que hablar.
La UEFA puede hacer lo que le venga en gana, toda decisión puede ser recurrida ante la justicia ordinaria, también tenía su propia normativa sobre quien debía de ser considerado jugador extranjero y la justicia ordinaria se la hizo comer con patatasLa UEFA, por su parte, no puede hacer nada en estos momentos. El expediente al que se refiere el Real Madrid data del año 2023 y el organismo que preside Ceferin no puede cerrarlo porque depende de lo que se decida en los juzgados españoles. Solo tras esa resolución y dependiendo de lo que digan los juzgados, la UEFA podría sancionar al Barça a nivel deportivo.
Pero ya sabemos que a Floper lo que diga la justicia ordinaria le importa cero, sino falla a su favor pues se modifican las normas a su gusto y arreando, o en este caso se llega a un acuerdo con Ceferin para abandonar la Superliga a cambio de sancionar al Barça y listo.
wickman escribió:Hereze escribió:Isabel Pantoja escribió:La UEFA no necesita la sentencia de un juez de la justicia ordinaria para imponer sanciones. Como entidad privada y federativa, cuenta con su propia potestad y normativa disciplinaria para sancionar a clubes y jugadores que infrinjan sus reglamentos.
La UEFA puede hacer lo que le venga en gana, toda decisión puede ser recurrida ante la justicia ordinaria, también tenía su propia normativa sobre quien debía de ser considerado jugador extranjero y la justicia ordinaria se la hizo comer con patatasLa UEFA, por su parte, no puede hacer nada en estos momentos. El expediente al que se refiere el Real Madrid data del año 2023 y el organismo que preside Ceferin no puede cerrarlo porque depende de lo que se decida en los juzgados españoles. Solo tras esa resolución y dependiendo de lo que digan los juzgados, la UEFA podría sancionar al Barça a nivel deportivo.
Pero ya sabemos que a Floper lo que diga la justicia ordinaria le importa cero, sino falla a su favor pues se modifican las normas a su gusto y arreando, o en este caso se llega a un acuerdo con Ceferin para abandonar la Superliga a cambio de sancionar al Barça y listo.
El Barcelona va a ser sancionado, creo que eso es evidente , y no me sorprendería un descenso aunque la expulsión de competiciones europeas no se la quita nadie.
Realmente Madrid y Barcelona de la mano de Tebas tienen conexionada la liga porque las normas impiden que haya equipos que puedan potenciarse al nivel de hacerles frente. Quizá un descenso del Barcelona vendría bien para poder potenciar otros clubs y hacer una liga más justa.
Ahora se va a liar una gorda con la sanción de UEFA estando el Madrid de por medio. Pero no me sorprendería que la UEFA entrara fuerte y los descendiera , lo que dejaría en muy mal lugar a la justicia española.
Claro te hace gracia que el Madrid, la institución deportiva más favorecida de la historia del deporte pueda hablar de estos temas tranquilamente …. Aún así, eso no quita que el descenso del Barcelona sería y creo que será más que justo.