[HO] Corrupción en el fútbol

*Dejo el completo, ahora con la cuarta imagen que no podía incluir.

En estas imágenes se ve el saldo arbitral antes y después del mandato de Negreira que buscaba la "neutralidad".

Saldo RM pre Negreira y durante Negreira:

Imagen

Saldo FCB pre Negreira y durante Negreira (desde luego el objetivo de Negreira se cumplió. El FCB mejoró sus números arbitrales en prácticamente todas las facetas determinantes):

Imagen

Y por último la desviación entre ambos clubes en relación al saldo de expulsiones durante la Era Negreira:

Imagen

Y previo a la era Negreira:

Imagen

Como véis la desviación durante los 17 años de negreira entre ambos clubes en el saldo de expulsión resulta extrañísima en relación a los 17 años previos...

Lo que está claro es que lo que Negreira prometió "se cumplió". El FCB mejoró mucho sus números con él siendo financiado generosamente por el club.
@kenmaster no esperaba otra cosa que los famosos saldos sumando expulsiones, tarjetas y penaltis como si tuvieran algo que ver. Y eso nos tenemos que creer que es serio. Por qué no sumar fueras de juego? O saques de banda? O faltas? O ataques cortados? Por qué no hacer el mismo análisis con los 10 equipos (o los que sean) que estuvieran en primera durante esas 30 temporadas?

Por qué no hacer correlación con la posesión? Con el número de ataques? Con las faltas a favor y en contra? Con el tiempo efectivo de juego? Con la posesión en campo contrario? Con el número de pases? Con los regates? Con las entradas?

No, no, vamos a sumar cosas que no tienen nada que ver cómo son las tarjetas rojas, las amarillas y los penaltis, nos inventamos un saldo, lo miramos en dos franjas en dos equipos y sacamos la conclusión que Negreira funcionó. Con dos cojones del tamaño de la luna.

Yo ahora voy a hacer un saldo de saques de esquina, pases y fueras de juego y me voy a quedar anchísimo [facepalm]
Sprig28 escribió:@kenmaster no esperaba otra cosa que los famosos saldos sumando expulsiones, tarjetas y penaltis como si tuvieran algo que ver. Y eso nos tenemos que creer que es serio. Por qué no sumar fueras de juego? O saques de banda? O faltas? O ataques cortados? Por qué no hacer el mismo análisis con los 10 equipos (o los que sean) que estuvieran en primera durante esas 30 temporadas?

Por qué no hacer correlación con la posesión? Con el número de ataques? Con las faltas a favor y en contra? Con el tiempo efectivo de juego? Con la posesión en campo contrario? Con el número de pases? Con los regates? Con las entradas?

No, no, vamos a sumar cosas que no tienen nada que ver cómo son las tarjetas rojas, las amarillas y los penaltis, nos inventamos un saldo, lo miramos en dos franjas en dos equipos y sacamos la conclusión que Negreira funcionó. Con dos cojones del tamaño de la luna.

Yo ahora voy a hacer un saldo de saques de esquina, pases y fueras de juego y me voy a quedar anchísimo [facepalm]

Entre otras cosas porque el saldo de expulsiones es la forma de interacción y de cambiar el juego más importante que tiene un árbitro sobre el campo, pero desde luego estoy de acuerdo contigo y si me lees lo he dicho antes.
a) Lo interesante sería sacar al RM de la ecuación.
b) Habría que mirar más factores y comparativas con otros clubes.

Igualmente la desviación en la tendencia del saldo de expulsiones es muy muy extraña en conjuntos de años tan grandes.
Estoy leyendo que no se puede aplicar una sancion al barcelona porque seria negativo para los intereses de liga española y sus ingresos? Si asi es. A que nivel de anti etica y moral vamos a llegar? Me quedo a cuadros

kenmaster escribió:*Dejo el completo, ahora con la cuarta imagen que no podía incluir.

En estas imágenes se ve el saldo arbitral antes y después del mandato de Negreira que buscaba la "neutralidad".

Saldo RM pre Negreira y durante Negreira:

Imagen

Saldo FCB pre Negreira y durante Negreira (desde luego el objetivo de Negreira se cumplió. El FCB mejoró sus números arbitrales en prácticamente todas las facetas determinantes):

Imagen

Y por último la desviación entre ambos clubes en relación al saldo de expulsiones durante la Era Negreira:

Imagen

Y previo a la era Negreira:

Imagen

Como véis la desviación durante los 17 años de negreira entre ambos clubes en el saldo de expulsión resulta extrañísima en relación a los 17 años previos...

Lo que está claro es que lo que Negreira prometió "se cumplió". El FCB mejoró mucho sus números con él siendo financiado generosamente por el club.

Los datos hablan por si solos pero vendran a decirte que la posesion, messi y bla bla
Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?

¿Hay pruebas de los beneficios que recibieron? ¿Han declarado en los juzgados algo?
kenmaster escribió:
Sprig28 escribió:@kenmaster no esperaba otra cosa que los famosos saldos sumando expulsiones, tarjetas y penaltis como si tuvieran algo que ver. Y eso nos tenemos que creer que es serio. Por qué no sumar fueras de juego? O saques de banda? O faltas? O ataques cortados? Por qué no hacer el mismo análisis con los 10 equipos (o los que sean) que estuvieran en primera durante esas 30 temporadas?

Entre otras cosas porque el saldo de expulsiones es la forma de interacción y de cambiar el juego más importante que tiene un árbitro sobre el campo, pero desde luego estoy de acuerdo contigo y si me lees lo he dicho antes.
a) Lo interesante sería sacar al RM de la ecuación.
b) Habría que mirar más factores y comparativas con otros clubes.

Igualmente la desviación en la tendencia del saldo de expulsiones es muy muy extraña en conjuntos de años tan grandes.

Pitar fueras de juego que no son o anular goles que sí eran también es una desviación enorme.

Lo de las expulsiones no sabemos si es un ratio raro porque se han cogido solo dos periodos distintos cuando ha habido liga por más de 80 años. Y en los 17 anteriores? Y posteriores? Y estamos en las mismas, el saldo de expulsiones sin más no indica mucho, igual que el de penaltis (favorable al RM por cierto). Igual es que el Madrid esos años tuvo a carniceros repartiendo y el Barça no. O igual fue Negreira, claro.
Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?

¿Hay pruebas de los beneficios que recibieron? ¿Han declarado en los juzgados algo?

Hosti el día de la marmota.
La instrucción está en curso pero hay ya literatura bastante más interesante y detallada que la instrucción. Entre otras cosas porque las declaraciones de los implicados no están soltando prenda, ya no sobre su propia responsabilidad si no sobre quién estaba al cargo de esos pagos. Si quieren demostrar que el FCB fue la víctima de un caso de corrupción económica dentro del club no han dado información para que sea la línea a seguir.
Yo lo que tengo claro tras la discusión de hace unas semanas es que muchos culés tenéis una falta de información preocupante, como cuando leí por aquí que el FCB había declarado bien las facturas de Negreira y que era Negreira el que lo hizo mal y se quiso desgravar.

Esto es cachondo, primero porque indica una falta de formación absoluta en fiscalidad y segundo porque indica que no se tiene ni idea ni del origen ni de la evolución de las pruebas del caso. Recuero de nuevo que SER Catalunya porque los zorros del Barcelona se desgravaban el IVA de las facturas del señor Negreira. Haciendo preguntó a Negreira y al club para qué narices eran esas facturas y como claramente no pudieron justificarlo de manera coherente les dijo que de desgravarse ese IVA nanai, y el Barcelona tuvo que pagar los atrasos y además con suplemento.

Para los que no entendéis estas cosas por no haber sido autónomos nunca, el Barcelona se desgravaba el IVA de los pagos que hacía a Negreira, que teniendo en cuenta las cantidades, es mucha pasta un 21% que nos quería tangar a todos los españoles en el conjunto. Desgravarse el IVA por conceptos que no se puede es una práctica habitual en el empresariado español, como el saxofón del novio de la Ayuso (herramienta de trabajo claramente...jajaja. A lo mejor lo pasó como bien inmueble).
Es una torpeza extraña si lo que había era corrupción entre particulares porque deja más rastro que si no te desgravas. A Hacienda desgravarte el IVA es como señalar en rojo en la declaración.
Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?

Imagen

XD

Edit: La instruccion que te cuenta football gate(señor que recopila articulos y los conecta porque patata...por lo que sea tiene el check azul y factura eso) pero hasta donde yo se el sumario no es publico al 100%
aim_dll escribió:

Imagen

XD

Imagen
Hereze escribió:@hh1 @_Bender_ pedidle a 5 economistas de 5 partidos políticos diferentes que os hagan un informe sobre la situación laboral en España con los mismos datos, y veréis como cada uno os dice una cosa diferente

Bueno, ahí no sé.
Yo digo que los datos ,son los datos.
Y para este caso ,es que ,no hacen ni falta,cuando hay un lago acreditado y trillones de pruebas o indicios.
10859 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218