[HO] Como se llama ese juego que ...

Ronin_xld escribió:
Dungeon Fighter Online quizas?


Ese no es, era en 3D, gráficos más bien simples aunque para la época me gustaban mucho, los escenarios no los recuerdo demasiado grandes.
Ah y no era de Steam, tenía su propio instalador.
Kabanya escribió:A ver si me ayudáis, este no es un juego retro, espero que se pueda poner aquí no sé si incumple alguna norma del hilo.
Lo jugaba hará 15 años puede ser, era online, gratuito, de lucha, podías elegir un caballero, un mago que era muy bajito, y recuerdo una arquera y otro más fuerte y lento, cada uno con sus golpes especiales, podías jugar solo o con gente online en equipo, me gustaba mucho pero del nombre ni idea. Por saber si aun sigue por ahí y echar unas partidas.

Un saludo.


Suena a juego coreano online, así que probemos con otro: Rakion.

juansolo escribió:
Suena a juego coreano online, así que probemos con otro: Rakion.



Hostias es ese!, veo que ahora está en Steam y ha cambiado mucho para sacar dinero xD, me trae buenos recuerdos de cuando entraba para echar partidas casuales.

Gracias.
A ver si alguien me puede echar una mano, aunque aviso de que no es fácil [carcajad]

Busco un matamarcianos para Commodore 64. Recuerdo básicamente dos cosas: los gráficos eran carácteres ASCII y se parecía mucho al Galaxian. Es decir, iban apareciendo oleadas de enemigos y tenías que superarlos para continuar hacia la siguiente fase. Algo sencillo pero muy adictivo.

No he sido capaz de volver a encontrarlo, pero quizás alguien de por aquí le suene con los datos que pongo.

En todo caso, muchas gracias.
No recuerdo ningún juego de naves de C64 donde las naves enemigas puedan ser o parecer caracteres ASCII. Así que o es un juego de dominio público no comercial de esos que ponían en revistas con cassettes o no es exactamente así o no es de Commodore 64. O no lo conozco, pero eso sería más raro... ;PP

Así tipo Galaxian y con las naves menos definidas que recuerdo, vamos a probar con el Xerons... ;DD





¿Todas las oleadas eran del mismo tipo (como en el Galaxians) o había diferencias entre ellas (como en el Phoenix o el Arcadia 64)?
Eil escribió:No recuerdo ningún juego de naves de C64 donde las naves enemigas puedan ser o parecer caracteres ASCII. Así que o es un juego de dominio público no comercial de esos que ponían en revistas con cassettes o no es exactamente así o no es de Commodore 64. O no lo conozco, pero eso sería más raro... ;PP

Así tipo Galaxian y con las naves menos definidas que recuerdo, vamos a probar con el Xerons... ;DD





¿Todas las oleadas eran del mismo tipo (como en el Galaxians) o había diferencias entre ellas (como en el Phoenix o el Arcadia 64)?


Gracias, Eli, pero me temo que no era ese. Te comento más cosas que se me han venido a la mente:

- Las oleadas eran diferentes puesto que salían con patrones distintos y no siempre de la misma zona de la pantalla. Más de tipo Galaga que Galaxian.
- Recuerdo vagamente que la pantalla del juego se dividía en una zona de marcadores a la izquierda o derecha y luego otra parte mayor donde transcurría el juego.
- No había scroll. Es decir, aparecías en una pantalla, matabas a todos los enemigos y pasabas a la siguiente. Pero sin scroll alguno.

Con lo de carácteres ASCII creo que me he explicado mal, disculpa. Más bien todos los elementos del juego como naves, balas o items a recoger se componían de cuadrados o rectángulos.
Vale, teniendo en cuenta sobre todo lo del marcador grande a izquierda o derecha, estos son los tres máximos sospechosos. .A ver si hay suerte y es alguno de estos. Si no, ya miraré más concienzudamente en mi base de datos. ;DD






Hodor escribió:Con lo de carácteres ASCII creo que me he explicado mal, disculpa. Más bien todos los elementos del juego como naves, balas o items a recoger se componían de cuadrados o rectángulos.


Con esa última descripción, vamos a probar con este clon no oficial del Galaga:

juansolo escribió:
Hodor escribió:Con lo de carácteres ASCII creo que me he explicado mal, disculpa. Más bien todos los elementos del juego como naves, balas o items a recoger se componían de cuadrados o rectángulos.


Con esa última descripción, vamos a probar con este clon no oficial del Galaga:



Hostia, ¡mil gracias! Justo es el que andaba buscando [carcajad] . Hacía literalmente décadas que no veía ese juego de nuevo.

Se agradece mucho tanto tu ayuda como la de @Eil
Hola chicos.

Estoy intentando recordar una aventura grafica tipo SCUMM (rollo monkey island) en color que funcionaba en MS-DOS por lo que debía ser del 1993-1995.

Empezabas en un callejón de noche donde había una cabina telefonica y un vagabundo. Si hablabas con el vagabundo este te ignoraba, si molestabas al vagabundo cogiéndolo etc te mataba de un navajazo.

Recuerdo que tenías que meterte en la cabina y justo cuando te metias el vagabundo intentaba atacarte para sacarte de la cabina y debías llamar a la policia para que se lo llevase. Luego buscabas un número en el listín telefónico y lo llamabas para seguir la aventura...

No recuerdo mucho mas pero diría que en la esquina inferior izquierda salía la cara del protagonista y se mostraba cuando moría, y en la zona central la típica lista de acciones que podías hacer (al estilo monkey island)
Dagger87 escribió:Hola chicos.

Estoy intentando recordar una aventura grafica tipo SCUMM (rollo monkey island) en color que funcionaba en MS-DOS por lo que debía ser del 1993-1995.

Empezabas en un callejón de noche donde había una cabina telefonica y un vagabundo. Si hablabas con el vagabundo este te ignoraba, si molestabas al vagabundo cogiéndolo etc te mataba de un navajazo.

Recuerdo que tenías que meterte en la cabina y justo cuando te metias el vagabundo intentaba atacarte para sacarte de la cabina y debías llamar a la policia para que se lo llevase. Luego buscabas un número en el listín telefónico y lo llamabas para seguir la aventura...

No recuerdo mucho mas pero diría que en la esquina inferior izquierda salía la cara del protagonista y se mostraba cuando moría, y en la zona central la típica lista de acciones que podías hacer (al estilo monkey island)


¿Rise of The Dragon o El Principio del fin?

https://youtu.be/Q_y2R8LHTeM?t=922

https://www.youtube.com/watch?v=T_8HbRAYR8M
eichi escribió:
Dagger87 escribió:Hola chicos.

Estoy intentando recordar una aventura grafica tipo SCUMM (rollo monkey island) en color que funcionaba en MS-DOS por lo que debía ser del 1993-1995.

Empezabas en un callejón de noche donde había una cabina telefonica y un vagabundo. Si hablabas con el vagabundo este te ignoraba, si molestabas al vagabundo cogiéndolo etc te mataba de un navajazo.

Recuerdo que tenías que meterte en la cabina y justo cuando te metias el vagabundo intentaba atacarte para sacarte de la cabina y debías llamar a la policia para que se lo llevase. Luego buscabas un número en el listín telefónico y lo llamabas para seguir la aventura...

No recuerdo mucho mas pero diría que en la esquina inferior izquierda salía la cara del protagonista y se mostraba cuando moría, y en la zona central la típica lista de acciones que podías hacer (al estilo monkey island)


¿Rise of The Dragon o El Principio del fin?

https://youtu.be/Q_y2R8LHTeM?t=922

https://www.youtube.com/watch?v=T_8HbRAYR8M


Acabo de mirarlos y no es ninguno de esos. Tenia una ambientacion contemporanea.

Creo que es el mismo que buscaba @[UFO] aqui: hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s1650#p1733234334
@Dagger87

¿Recuerdas en qué idioma estaba el juego? ¿Iba en disquetes o en CD? ¿Los gráficos eran en plan realista tipo Phantasmagoria o más en plan moñaco como en Monkey Island? ¿Era en primera o en tercera persona?

Con lo que comentas, no se me ocurre nada. :-?
juansolo escribió:@Dagger87

¿Recuerdas en qué idioma estaba el juego? ¿Iba en disquetes o en CD? ¿Los gráficos eran en plan realista tipo Phantasmagoria o más en plan moñaco como en Monkey Island? ¿Era en primera o en tercera persona?

Con lo que comentas, no se me ocurre nada. :-?


Recuerdo que estaba en español ya que en esa época no hablaba inglés al ser muy canijo (tendría unos 10 años de edad y era anterior al 1997). Diskette ni idea pero seguramente sí porque los CD eran carísimos y no era un juego tan "currado" como para que ocupase un CD.

Recuerdo bien que tenías la interfaz de monkey island debajo, con el montón de opciones disponibles (hablar con, mirar a, etc) ya que si hablabas con el vagabundo este balbuceaba algo, pasaba de ti y se daba la vuelta (todo era texto), pero si lo cogías o empujabas te mataba de un navajazo y en la zona inferior del juego donde salía tu cara se ponían unas "x" en tus ojos

Estoy bastante seguro de que era en primera persona y que no veías a tu personaje moverse por la pantalla. Únicamente podías tocar las cosas que se veían. Es más, creo que en realidad tampoco había acción. Eran pantallas estáticas sin movimiento.

El estilo ya si que no puedo recordarlo pero no era mucho más detallado que maniac mansion. Vaya, era pixel total

El tema es que me he recorrido toda la lista de juegos que hay en "la taberna de grog" y tampoco lo he visto :(

Estoy empezando a pensar que lo soñé o algo junto con UFO :D
@Dagger87

Creo que tenemos ganador. [beer]

El primero de los capítulos de Peter Cluster: Peter Cluster en Europa - Tras los Pasos de Cyber Factor

Imagen
Imagen

Como me digas que no es... [+furioso]

Menciono a @UFO también por si era el mismo juego que buscaba.
juansolo escribió:@Dagger87

Creo que tenemos ganador. [beer]

El primero de los capítulos de Peter Cluster: Peter Cluster en Europa - Tras los Pasos de Cyber Factor
Como me digas que no es... [+furioso]

Menciono a @UFO también por si era el mismo juego que buscaba.


Ostias!!! Es ese!! Me habia vuelto literalmente loco buscandolo!! Estaba seguro que la cara del personaje estaba en la parte inferior pero despues de tantos años es normal

Muchisimas gracias!!!!
No se si estoy en el hilo correcto porque no es talmente un juego que no recuerde sino un juego que no sé si tiene conversión a una consola.

Es el Sonic Manía. He visto por ahí un vídeo corriendo en PS3 pero no sé si es falso. En Wii si que es verdad que existe una versión extraoficial (de hecho lo estoy jugando) pero en PS3 no lo sé.
Hace años probé suerte en este hilo con un par de juegos de Atari ST, y uno se localizó rapidamente: Shackled.
El segundo no, pero recientemente he tenido una ocurrencia, que en perspectiva no estoy seguro de si ayuda o entorpece.

Cuando metíamos el disquette, salía una pantalla que decía algo como Secret Spirit, o quizá Sacred Spirit, o algo con Speedy. He especulado mucho sobre qué otras cosas podría poner que quizá interpreté de forma errónea y nunca he logrado encontrar nada que coincida. Hace como 30 años y de aquella no pillaba inglés, y en fin... a saber si ponía eso u otra cosa.
La cuestión es que nosotros tomábamos aquello como el título del juego, pero recientemente he pensado que quizá fuera una pantalla de "creditos" de algún grupo de "releases" de la "scene", uséase, "piratas".

He intentado buscar por esa vía y tampoco he podido encontrar nada.

El juego era en perspectiva pseudo-isométrica, creo, con el plano horizontal alineado con la pantalla, pero el vertical en angulo de unos 60 o 70 grados.
Había un personaje rubio con ropa roja y puede que una pistola, pero ya no sabría decir si era parte de esa posible pantalla de la scene o parte del juego.
En la zona donde empezabas había una plataformilla circular con circulos de color concéntricos que parpadeaba con uno de esos efectos de ciclar la paleta de color.

No se me ocurren mas detalles que aportar.
radorn escribió:El juego era en perspectiva pseudo-isométrica, creo, con el plano horizontal alineado con la pantalla, pero el vertical en angulo de unos 60 o 70 grados.
Había un personaje rubio con ropa roja y puede que una pistola, pero ya no sabría decir si era parte de esa posible pantalla de la scene o parte del juego.
En la zona donde empezabas había una plataformilla circular con circulos de color concéntricos que parpadeaba con uno de esos efectos de ciclar la paleta de color.

No se me ocurren mas detalles que aportar.


Hmmm, quizás sea el D/Generation de Abersoft/Mindscape. Échale un vistazo a ver:


@Eil Tiene un aspecto interesante, pero no es el que busco. Este tiene perspectiva isometrica pura.
El que digo yo tenía el "plano" horizontal alineado con la pantalla y el plano vertical en angulo.
Como Pacmania pero inclinado hacia el otro lado, creo recordar.
Imagen

Y en el área donde empezabas, salías de, o había, una plataforma circular, con circulos concéntricos que cambiaban de color rapidamente mediante un efecto de cambio de paleta de color. Era rojo y blanco y/o amarillo, y recordaba a uno de esos chuletones de dibujos animados, pero parpadeante, y por eso lo llamábamos así.
La verdad es siempre moríamos enseguida y apenas vimos nada mas que las dos primeras pantallas, pero me atraía enormemente por los gráficos.
Radorn escribió:@Eil Tiene un aspecto interesante, pero no es el que busco. Este tiene perspectiva isometrica pura.
El que digo yo tenía el "plano" horizontal alineado con la pantalla y el plano vertical en angulo.
Como Pacmania pero inclinado hacia el otro lado, creo recordar.
https://www.retrogamer.net/wp-content/u ... cmania.jpg

Y en el área donde empezabas, salías de, o había, una plataforma circular, con circulos concéntricos que cambiaban de color rapidamente mediante un efecto de cambio de paleta de color. Era rojo y blanco y/o amarillo, y recordaba a uno de esos chuletones de dibujos animados, pero parpadeante, y por eso lo llamábamos así.
La verdad es siempre moríamos enseguida y apenas vimos nada mas que las dos primeras pantallas, pero me atraía enormemente por los gráficos.


Escape from the Planet of the Robot Monsters?

@rouwe Interesante juego. tiene gracia que los efectos de sonido de los disparos vayan al ritmo de la música.
No obstante, tampoco es el que busco. E insisto en el tema de la perspectiva. Este también es isométrico puro. Y el otro era mas como el ejemplo que puse de PacMania
@radorn El prota del Cobra 2 (juego basado en el manga/anime) es rubio, viste de rojo y lleva un arma en el brazo, pero, los otros datos que has dado, supongo que no será. Aún así, ahí lo dejo.
@radorn Salvo por lo del tipo rubio y la pistola, no coincide en el resto de cosas que comentas, pero vamos a probar con Time Bandit.



Si no es ese, ¿podrías intentar recordar algún detalle más? ¿Qué género o qué había que hacer en el juego? ¿Pegar tiros, evitar obstáculos, usar algún objeto/llave para abrir puertas? ¿Podías saltar? ¿A qué te enfrentabas? ¿Humanos, robots, aliens, zombies? ¿Los niveles eran meros escenarios vacíos sin ninguna ambientación concreta o representaban algo (una nave espacial, una jungla, una ciudad, etc...)?

Y por si venía en alguna compilación de origen "no oficial" (arrrrr), ¿recuerdas algún otro juego que jugaras en esa época en el Atari? Por si venía en el mismo disquete e igual se puede tirar por ahí.
@psicopompo No es ese, pero gracias por el intento.

@juansolo ¡Caramba! Pues... no se... a ese Time Bandit o también lo jugué, y por eso me suena, o alguien hizo alguna versión rara "remasterizada" de el con mejores gráficos. Por ahora voy a decir que no es, pero tiene algo, no cabe duda. Hasta me he emocionado por un momento. Voy a investigar a partir de este juego, titulos similares o algo.
Los graficos están dibujados en ángulo pseudo isométrico, pero la rejilla de juego sigue siendo perpendicular, lo que va contra lo que recuerdo. Claro que podría ser que mi memoria sea imprecisa.
No recuerdo que hubiera un mapa para entrar en los diversos niveles, y las plataformas parpadeantes no se parecen.
Ya que me pides mas detalles, me estoy acordando de que el personaje que controlas aparecía en la plataforma parpadeante que menciono. O bien se materializaba en ella mediante un destello, o se posaba en ella bajando desde el aire o techo, o emergía de ella de abajo a arriba.
Recuerdo que las pantallas eran estáticas también, no con scroll, como en este, y te movías de una a otra atravesando el borde de la pantalla.
Me parece también que era a pantalla completa, pero quizá me equivoque.

Sea como sea, creo que es un avance. ¡Buen ojo y gracias!
Radorn escribió:Interesante juego. tiene gracia que los efectos de sonido de los disparos vayan al ritmo de la música. No obstante, tampoco es el que busco. E insisto en el tema de la perspectiva. Este también es isométrico puro. Y el otro era mas como el ejemplo que puse de PacMania


El motivo de esa particularidad, desde mi total ignorancia, puede ser que el juego de Atari ST heredase de la versión Spectrum una limitación de sonido equivalente a la de Manic Miner, que lograba tener música y FX a la vez mediante una ingeniosa rutina de micro interrupciones, pero revisando Escape from the Planet of the Robot Monsters de Spectrum parece que no es esa la razón :)

Los juegos más similares que he visto son Desolator y Leavin Teramis, seguidos de Crackdown y por último Oxxonian, a ver si podemos encontrarlo poco a poco.







@rouwe No es ninguno de esos tampoco.
Vaya tela con los punkarras esos moviendose en patada voladora constante xD

-----------------------------------------

juansolo escribió:Si no es ese, ¿podrías intentar recordar algún detalle más? ¿Qué género o qué había que hacer en el juego? ¿Pegar tiros, evitar obstáculos, usar algún objeto/llave para abrir puertas? ¿Podías saltar? ¿A qué te enfrentabas? ¿Humanos, robots, aliens, zombies? ¿Los niveles eran meros escenarios vacíos sin ninguna ambientación concreta o representaban algo (una nave espacial, una jungla, una ciudad, etc...)?

Y por si venía en alguna compilación de origen "no oficial" (arrrrr), ¿recuerdas algún otro juego que jugaras en esa época en el Atari? Por si venía en el mismo disquete e igual se puede tirar por ahí.


El Atari ST era de mi tio, que tenía una de esas cajas de disquettes llena de discos copiados. Jugaba cuando iba a ver a mis primos. Aunque a la larga resulté ser yo el mas orientado a lo técnico de entre nosotros, de aquella no me dejaban tocar mucho porque me faltaba experiencia, al no tener nada de esto en casa ni acceso regular a ello.
No se si era un disco de compilacion o no.
Mi primo mayor jugaba al Shackled, que localizaron rapidamente aqui en mi intento anterior, el 1942. puede que al que sacas tu y por eso me suena, alguno mas que no recuerdo y no me llamaban, y este que siempre quería probar aunque siempre me mataban rapido. De hecho es que apenas pasaba de la primera pantalla y no tenía muy claro qué había que hacer, pero me atraían los graficos. Como nadie parecía saber cómo se jugaba a aquello, no tuve suficientes oportunidades para investigar. Ellos tenían aquello todos los días y yo solo cuando iba, así que ya podían haberme dejado intentarlo mas, pero no había manera, macho...

Intentaré poner todo lo que recuerdo, hasta lo mas vago.

Primero estaba esa pantalla de inicio, fuera título o fuera lo que fuera. Decíamos Secret Spirit, pudiera ser Sacred Spirit, Sprint, Speedy?? no se
No recuerdo si había pantallas de menu o que, solo que empezaba en una sala donde había la plataforma esa circular parpadeante entre rojo y amarillo o blanco o ambos. En nuestra mente recordaba unpoco a un corte trasversal de carne, así que lo llamabamos el filete... xD
El personaje que controlaba creo tenía pinta humana, y puede que disparase, aunque no estoy seguro.
Esta pantalla inicial tenía la sala donde empezabas, y a la derecha había una puerta que conducía a un pasillo donde ya había cosas moviéndose. Pudiera ser que hubiese como una cinta transportadora en el suelo.
La ambientación era mas bien de cienciaficcion, algo espacial... o eso me parece recordar.
La plataforma que no dejo de mencionar podría ser un transportador, supongo.

---------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=wH3zPffUnz8&t=5m9s
Acabo de ver un muy posible "filete".
¿Sería una demo de este juego lo que yo probé? O quizá una clon pirata con cosas cambiadas, o una version regional de otro país con otro titulo... o algo así, o quizá este tuvo una secuela?

No estoy seguro de si este es el juego que busco, pero lo que no tengo duda es que, si no son el mismo, a este también jugué.
Hay cosas que no coinciden, pero empiezan a amontonarse otras muchas que si, demasiadas incluso.
Ese "filete"... es muy sospechoso.
radorn escribió: Ellos tenían aquello todos los días y yo solo cuando iba, así que ya podían haberme dejado intentarlo mas, pero no había manera, macho...


Ahora entiendo que tengas tantas ganas de encontrarlo. [+risas]

Sobre lo que comentas del Time Bandit y si pudo ser una demo o algo así, he mirado y lo cierto es que existe una demo del juego, la llamada versión 0.96, de la que a su vez hubo dos variantes, una más pulida y otra menos, y ambas, por lo que comentan, tienen cambios gráficos y carecen de elementos que sí que están incluidos en la versión final.

Lo de la secuela lo puedes descartar porque aunque estuvo planeada, se canceló antes de empezar a programarla.

A ver si a alguien se le enciende la bombilla con los datos que has dado.
@juansolo Es que además, el tio con la pose "cool" en la pantalla de título me recuerda mucho a lo que tenía esa pantalla de "Secret Spirit", pero estaba a la izquierda en vez de a la derecha, diría que era mas grande, y estoy bastante seguro de que vestía de rojo. Es como si alguien hubiera hecho una versión pirata o algo... es muy raro. Pero también es muy posible que me equivoque. Ya no se que pensar.
Imagino que en una plataforma abierta, sin licencia de publicacion como es esta, no es imposible que muchos juegos cayesen en el olvido, especialmente si fueran versiones raras o piratas como sospecho ahora.
Esa plataforma "filete/bistec" cada vez estoy mas convencido de que es la que recuerdo, pero hay tantas otras cosas que no encajan que me hace pensar en esas otras posibilidades mas bizarras.
A fin de cuentas era un disco copiado, así que a saber de donde salió. Una vez coincidió que lo vi hablando con uno que le traía mas disquettes con juegos. ¡CONTRABANDISTAS!
gaditanomania escribió:No se si estoy en el hilo correcto porque no es talmente un juego que no recuerde sino un juego que no sé si tiene conversión a una consola.

Es el Sonic Manía. He visto por ahí un vídeo corriendo en PS3 pero no sé si es falso. En Wii si que es verdad que existe una versión extraoficial (de hecho lo estoy jugando) pero en PS3 no lo sé.

Te comento. Hace cosa aproximada de un año, la scene le hizo un port para Ps vita. Es posible que hicieran lo propio en ps3.
Estoy buscando este viejo juego para DOS/Win95 que jugué en los ordenadores de la escuela a mediados de los 90.

- Se llama "El Fuego".
- Se veia desdea arriba.
- Veias tipo laverinto las habitaciones.
- Comienzas en una casa con un incendio (el fuego se extiende por toda la casa a medida que pasa el tiempo, por lo que debes actuar rápido).
- Su objetivo era encontrar el extintor de incendios y apagar el fuego hasta su origen (generalmente el horno en el área de la cocina).
- El juego terminaría si quedaras atrapado en el fuego.
- No recuerdo si hubo un temporizador, pero es posible que lo haya.


https://documentacion.fundacionmapfre.o ... 1019749.do
- "el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Rentería se planteó la realización de un videojuego sobre prevención de incendios. La realización del mismo corrió a cargo de Juan José Briega (psicólogo, técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Rentería), ASEGI Junior (empresa de la Facultad de Informática de la UPV/EHU) y Raquel Malla Mora (Dra. en Psicología), contando con la colaboración de la Fundación MAPFRE.
- "los que jugaron con el videojuego pedían seguir jugando, y los que tenían ordenador en casa pidieron una copia para jugar en su casa."


https://static.errenteria.eus/web/eu/he ... erides.pdf
27 de septiembre de 1995
El alcalde Miguel Buen recibió el diploma concedido como cuarto premio en París al video-juego "El fuego". Este premio lo concedía la Comisión de Empresas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Unión Europea. Asimismo, se dio a conocer que la Fundación MAPFRE había aprobado una beca destinada a la elaboración de un nuevo video-juego sobre educación vial.

28 de enero de 1996
La Fundación MAPFRE dio a conocer la difusión por Hispanoamérica del videojuego "El fuego", realizado por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento renteriano.



¡Gracias por vuestra ayuda!
Buenas. Uno complicado. ¿Recordáis un juego de Amstrad CPC que era de un mago que tenía distintos tipos de hechizo de distintos elementos y que se iban agotando y que tenías que controlar para usar en las situaciones más adecuadas?
Creo recordar que la perspectiva era isométrica, con sprites pequeños tipo Gauntlet. Algo al estilo Wizard Warz (que creo que no salió en Amstrad).

Un saludo.
Pararegistros escribió:Buenas. Uno complicado. ¿Recordáis un juego de Amstrad CPC que era de un mago que tenía distintos tipos de hechizo de distintos elementos y que se iban agotando y que tenías que controlar para usar en las situaciones más adecuadas?
Creo recordar que la perspectiva era isométrica, con sprites pequeños tipo Gauntlet. Algo al estilo Wizard Warz (que creo que no salió en Amstrad).

Un saludo.


Hmmm... Quizás podría ser el Feud.



Pararegistros escribió:Buenas. Uno complicado. ¿Recordáis un juego de Amstrad CPC que era de un mago que tenía distintos tipos de hechizo de distintos elementos y que se iban agotando y que tenías que controlar para usar en las situaciones más adecuadas?
Creo recordar que la perspectiva era isométrica, con sprites pequeños tipo Gauntlet. Algo al estilo Wizard Warz (que creo que no salió en Amstrad).

Un saludo.


Con hechizos de elementos y parecido al Gauntlet, podría ser Druid



Otro juego en el que se gastan los hechizos es Black Magic, aunque el resto de cosas que comentas no coinciden.

@juansolo @Eil

Gracias a ambos. No son ninguno de los 3 según creo recordar. El Druid se le parece pero, si la memoria no me falla (que ya sabemos cómo se distorsionan los recuerdos con el tiempo), había zonas de exterior, como un bosque, y lo recuerdo bastante difícil.

El caso es que lo tengo que tener por ahí en un diskette. Sólo espero que no sea de esos a los que no les ponías el nombre o venían en menú multijuego. 😅
Busco un juego de alien, q empieza siendo rompe pechos, y al salir del pecho me escondia como debajo de un ordenador o algo asi, para crecer, asi era el comienzo, creo q recordar q era asi, y manejabas al alien, e mirado el alien vs predator, y si puedes jugar como alien, pero empiezas siendo grande, yo recuerdo estar en el cuerpo y romper el pecho para salir siendo rompepecho
Pararegistros escribió:El Druid se le parece pero, si la memoria no me falla (que ya sabemos cómo se distorsionan los recuerdos con el tiempo), había zonas de exterior, como un bosque, y lo recuerdo bastante difícil.


Como dices que se parece al Druid, vamos a probar con su secuela, Enlightenment: Druid 2. [carcajad]
Lo cierto es que en ambos empiezas en zonas arboladas, pero a ver si hay más suerte con este.



@Satancillo ¿Recuerdas en qué sistema y año lo jugabas? ¿Perspectiva? ¿Género? ¿Era de Alien, licencia oficial, o de un bicho que se parecía a los xenomorfos de las películas?
Pararegistros escribió:Gracias a ambos. No son ninguno de los 3 según creo recordar. El Druid se le parece pero, si la memoria no me falla (que ya sabemos cómo se distorsionan los recuerdos con el tiempo), había zonas de exterior, como un bosque, y lo recuerdo bastante difícil.

El caso es que lo tengo que tener por ahí en un diskette. Sólo espero que no sea de esos a los que no les ponías el nombre o venían en menú multijuego. 😅


Por mi parte ví estos dos, por intentarlo :)





Satancillo escribió:Busco un juego de alien, q empieza siendo rompe pechos, y al salir del pecho me escondia como debajo de un ordenador o algo asi, para crecer, asi era el comienzo, creo q recordar q era asi, y manejabas al alien, e mirado el alien vs predator, y si puedes jugar como alien, pero empiezas siendo grande, yo recuerdo estar en el cuerpo y romper el pecho para salir siendo rompepecho


¿Para qué sistema apareció?
@juansolo @rouwe diria q pc y primera persona, como digo a lo mejor es algun alien vs predator, vi la campaña por youtube del alien y del 1, q no entiendo como el 1 se ve mejor q el 2 q e visto en youtube.... pero es q en ese sale grande ya cuando lo manejamos..... y no pasamos por la fase de rompepechos
Satancillo escribió:@juansolo @rouwe diria q pc y primera persona, como digo a lo mejor es algun alien vs predator, vi la campaña por youtube del alien y del 1, q no entiendo como el 1 se ve mejor q el 2 q e visto en youtube.... pero es q en ese sale grande ya cuando lo manejamos..... y no pasamos por la fase de rompepechos


Pues igual es el Alien vs Predator 2.

Solo he jugado al primero, pero en este vídeo se ve una escena parecida a la que mencionas y al final pone "With its snakelike body, the ChestBurster cannot climb walls", así que da entender que manejas el rompepechos.


@juansolo pues va a ser ese entonces, es q vi un video del 1, y me parecen unos graficos mucho mejor...

https://www.youtube.com/watch?v=oJWGUQ9 ... JonaySalas

Este se supone q es el 2 y diria q encima e visto la escena pille asi q adelante y tal, como decia de meterme debajo de los ordenadores y tal, pero es q luego veo esto....

https://www.youtube.com/watch?v=OFvRd85 ... GENuINE993

Se supone q es el 1, es q lo hicieron remaster o algo? por q para mi se ve mejor el 1 q el 2......
@Satancillo Ese debe ser un Alien VS Predator más reciente. Han hecho varias versiones a lo largo de los años. Pone "Parte 1" porque el video se divide en varias partes.
@bluedark el ultimo alien q sacaron es ALIENS: FIRETEAM ELITE, q segun steam tiene muchos idiomas menos español españa..... del AVP del 1 e visto q es del 2000 pero sacaron otro mejor en el 2010 asi q imagino q ese sera el q e visto, ahora en steam estan baratos asi q probare a pillarme el de 2010 y a ver q tal
Buenos días a tod@s:

Lo primero dar las gracias a tod@s los que ayudáis a encontrar esos juegos que nos parecen imposibles de encontrar.

Llevo un tiempo siguiendo lo que publicáis y por fin me he decidido a publicar un juego que no sé como se llama.

El juego es muy parecido al Exerion Jaleco 1983 pero no me parece que sea el que yo busco. Recuerdo que lo vi entre los años 1986 y 1989 y tiene de parecido con el juego que he mencionado antes en que se desarrolla en el espacio, recuerdo que el fondo era totalmente negro y que nada más comenzar los primeros enemigos que aparecían salían en una hilera por un costado y hacia el centro de la pantalla y a continuación otra hilera con los mismos enemigos por el otro costado. Sé que son pocas pistas pero a ver si tenemos suerte y alguien se acuerda de el y me puede decir el titulo.

Un saludo y gracias.
Buenas!!!

De momento no es ninguno de esos, la nave era como la del juego que comentaba pequeña y la vista era esa misma, pero muchas gracias por tu aportación.
eloyole escribió:Hola, no es ese juego. El tablero estaria al lado izquierdo y la pasarela a su derecha. Creo que tiene que ser w95 o 98, pero no estoy seguro del todo. Gracias y disculpa tú lo poco que puedo aportar.


Hace un tiempo pregunté por este juego y aunque algunos foreros me intentaron ayudar, no era ninguno de los que comentaron. Hoy, usando GPT, he llegado a la conclusion de que era "Fruit Frolic", pero no encuentro nada de W95 o 98, solo un juego moderno. Pero por lo que me comenta,tiene que ser ese. Alguien tiene alguna captura o video para confirmarlo?

Podría ser "Fruit Frolic", un juego de puzzle en 2D lanzado en la década de 1990 que presentaba un nivel con temática espacial.

En Fruit Frolic, el objetivo es hacer coincidir tres o más frutas del mismo tipo para eliminarlas de la pantalla. Al avanzar en el juego, la temática y los objetos de los niveles van cambiando, incluyendo un nivel ambientado en el espacio. Además, como mencionaste anteriormente, el jugador puede moverse verticalmente a través de una escalera en la parte derecha de la pantalla para acceder a diferentes columnas de frutas.
Atriumdj escribió:Buenas!!!
De momento no es ninguno de esos, la nave era como la del juego que comentaba pequeña y la vista era esa misma, pero muchas gracias por tu aportación.


Buenas Compañero, perdona si es un duda muy tonta, he dado por hecho que se trata de un juego arcade, pero podría ser de un sistema doméstico y lo pasaste por alto, si es posible por favor dinos a qué plataforma pertenecería en caso de no ser un título de recreativa y todos los detalles extra que pudieses recordar.

Dejo el resto de juegos que ví, ánimo.



Battle Bird
Imagen

Constella
Imagen

Devastator


Galaxy Force


Blaster
eloyole escribió:
eloyole escribió:Hola, no es ese juego. El tablero estaria al lado izquierdo y la pasarela a su derecha. Creo que tiene que ser w95 o 98, pero no estoy seguro del todo. Gracias y disculpa tú lo poco que puedo aportar.


Hace un tiempo pregunté por este juego y aunque algunos foreros me intentaron ayudar, no era ninguno de los que comentaron. Hoy, usando GPT, he llegado a la conclusion de que era "Fruit Frolic", pero no encuentro nada de W95 o 98, solo un juego moderno. Pero por lo que me comenta,tiene que ser ese. Alguien tiene alguna captura o video para confirmarlo?

Podría ser "Fruit Frolic", un juego de puzzle en 2D lanzado en la década de 1990 que presentaba un nivel con temática espacial.

En Fruit Frolic, el objetivo es hacer coincidir tres o más frutas del mismo tipo para eliminarlas de la pantalla. Al avanzar en el juego, la temática y los objetos de los niveles van cambiando, incluyendo un nivel ambientado en el espacio. Además, como mencionaste anteriormente, el jugador puede moverse verticalmente a través de una escalera en la parte derecha de la pantalla para acceder a diferentes columnas de frutas.


No es mi intención faltarle el respeto a ChatGPT (doy la bienvenida a nuestro nuevo amo y señor), pero falla más que una escopeta de ferias. Eso sí, da unas respuestas aparentemente convincentes, aunque erróneas, a base de mezclar informaciones parcialmente ciertas.

He estado revisando tus mensajes anteriores sobre ese juego, y el detalle de la escalera hace que todo apunte a un clon de Plotting/Flipull y, ante la ausencia de información sobre él, es bastante probable que fuera algo freeware/shareware y que se haya perdido en la noche de los tiempos.
Alvan, tienes razón, es un juego arcade y el juego es muy parecido al que menciones, en cuanto a tamaño de nave, es decir se trata de una nave bastante pequeña. Lo primero es prácticamente igual pero con otros escenarios.

Siento no poder dar mas pistas.
5568 respuestas