[HO] Como se llama ese juego que ...

Hola a todos

Llevo pensando un tiempo en un juego que alquilo mi hermano mayor cuando yo era niño y la verdad que aunque busque y busque no logro dar con el….

No tengo mucha info, se que era jodidamente colorido y que el prota tenía una espada. Era como un erizo? Muchas lagunas T T

Ya se que la info es prácticamente nula, pero a ver si alguien pudiera arrojar algo de luz


Muchas gracias de antemano!
@Zakkusu ¿Sabes al menos para qué consola era?

Con esos pocos datos, se me ocurre que podría ser el Rocket Knight Adventures.

Holly shit!

Que crack eres hahaha ese es!!!

Muchas gracias 🙏🏻
Zakkusu escribió:Holly shit!

Que crack eres hahaha ese es!!!

Muchas gracias 🙏🏻

Es uno de los mejores juegos para Mega Drive. Espero que lo disfrutes. 👍🏻
Buenas a todos y todas!

Cuando era pequeño, hace unos 30ypico años, mediados de los 80 puede que principios de los 90, iba bastante a unos recre de al lado de mi casa. Había un montón de máquinas, todas a 25 pesetas pero habia una que funcionaba con 10 pesetas y a esa es a la que voy.

Recuerdo que era en blanco y negro, desplazamiento horizontal a cielo descubierto, habia una moto que saltaba unos agujeros en el suelo, salian unos globitos y un poco mas avanzada la fase te metias en una especia de cueva, poco mas porque me mataban enseguida.

No sé si alguien la habrá jugado también. Si os suena me molaría volver a echar una partideja.

Gracias!!
@KaVaYoKeS,

Buenas, ¿podrian ser Clash Road o Super Cross?



KaVaYoKeS escribió:Buenas a todos y todas!

Cuando era pequeño, hace unos 30ypico años, mediados de los 80 puede que principios de los 90, iba bastante a unos recre de al lado de mi casa. Había un montón de máquinas, todas a 25 pesetas pero habia una que funcionaba con 10 pesetas y a esa es a la que voy.

Recuerdo que era en blanco y negro, desplazamiento horizontal a cielo descubierto, habia una moto que saltaba unos agujeros en el suelo, salian unos globitos y un poco mas avanzada la fase te metias en una especia de cueva, poco mas porque me mataban enseguida.

No sé si alguien la habrá jugado también. Si os suena me molaría volver a echar una partideja.

Gracias!!



Échale un ojo al Super Bike de 1983:


@Unreal McCoy
Hola!

Era bastante mas antiguo, en blanco y negro pero se agradece! Para que te hagas una idea compartia salon con el galaga y el space invaders.

@Eil

Pues juraría que es ese, la mecánica era esa desde luego lo unico que la maquina era en blanco y negro. Luego le pongo un shader en B/N pero te diria que has dado en el clavo. Nivelazo. Gracias!!!!

Edito por 3ra vez:

Imagen

Asi ya tiene mas o menos la pinta que recordaba :) .

Gracias de nuevo!
Anda que no he pasado noches intentando recordar el titulo de un juego. Yo soy generación consola así que los microordenadores son del todo desconocidos para mi. Os cuento mi historia:

Alla por mediados/finales de los 80s recuerdo en casa de mis abuelos, a mi tío encender aquel trasto. No se si era pantalla de fosforo, si era con una paleta de 4 tonos o si era en blanco y negro. Repito, profano en dicha materia.

El juego trataba de recoger partes de un ser llamémosle Frankenstein en una casa/mansión/laboratorio.

Recuerdo que la primera parte, brazo/pierna/cabeza estaba en la siguiente pantalla, recogías aquella parte y volvías a colocársela al engendro.

Mi tío no se acuerda de aquello pero es normal. Cuando tienes a un crio de 6/7 años dando por culo todo el día lo único que quieres es que te deje en paz. Quiero morir en paz conociendo aquel título que tantas noches en vela me ha hecho pasar.
KaVaYoKeS escribió:
Hola!Era bastante mas antiguo, en blanco y negro pero se agradece! Para que te hagas una idea compartia salon con el galaga y el space invaders.


Gracias tio, soy un poco yogurin pero quise intentarlo, me alegro mucho de que hayas podido recuperarlo gracias a Eil, es una fiera.

@N3CR0N0M1C0N, no lo conozco pero te dejo los que ví parecidos por si suena, suerte.

Microsurgeon
https://www.youtube.com/watch?v=ORxLe6wHHIQ

M*A*S*H
https://www.youtube.com/watch?v=XxpJ2T1HOuA

Chips Challenge
https://www.youtube.com/watch?v=pcdMh1M7QLI

Fantastic Voyage
https://www.youtube.com/watch?v=-Tt2zLggJbM
N3CR0N0M1C0N escribió:Anda que no he pasado noches intentando recordar el titulo de un juego. Yo soy generación consola así que los microordenadores son del todo desconocidos para mi. Os cuento mi historia:

Alla por mediados/finales de los 80s recuerdo en casa de mis abuelos, a mi tío encender aquel trasto. No se si era pantalla de fosforo, si era con una paleta de 4 tonos o si era en blanco y negro. Repito, profano en dicha materia.

El juego trataba de recoger partes de un ser llamémosle Frankenstein en una casa/mansión/laboratorio.

Recuerdo que la primera parte, brazo/pierna/cabeza estaba en la siguiente pantalla, recogías aquella parte y volvías a colocársela al engendro.

Mi tío no se acuerda de aquello pero es normal. Cuando tienes a un crio de 6/7 años dando por culo todo el día lo único que quieres es que te deje en paz. Quiero morir en paz conociendo aquel título que tantas noches en vela me ha hecho pasar.


No acaba de coincidir (las partes son corazón, cerebro, riñones y pulmones) y no hay ninguna al lado al empezar, pero en lo primero que pienso es el Bride of Frankenstein. Podría ser la versión de Spectrum con sus particulares colores o quizás la de CPC en un monitor de fósforo verde. O cualquiera en una tele en blanco y negro. ;DD Te pongo un video del juego en Spectrum, CPC Amstrad y Commodore 64, a ver si te lo rememora o no se parece en nada.






Buenas.
Tirando de nostalgia me he acordado de un arcade, lo vi sobre el 89 o el 90, aunque tenía pinta de ser anterior por lo crudo de los gráficos tipo 8 bit, vista tipo Mercs o Commando, donde manejabas a un señor parecido a Rambo que mataba más que nada a cuchillazos por un paisaje selvático con botiquines para recuperar salud. Hasta ahí me da la memoria, ¿alguna idea?
Toretilo escribió:Buenas.
Tirando de nostalgia me he acordado de un arcade, lo vi sobre el 89 o el 90, aunque tenía pinta de ser anterior por lo crudo de los gráficos tipo 8 bit, vista tipo Mercs o Commando, donde manejabas a un señor parecido a Rambo que mataba más que nada a cuchillazos por un paisaje selvático con botiquines para recuperar salud. Hasta ahí me da la memoria, ¿alguna idea?


En mi caso sólo recuerdo y encuentro Ikari III, pero los gráficos son de 16 Bits :/

[/quote]
Unreal McCoy escribió:
Toretilo escribió:Buenas.
Tirando de nostalgia me he acordado de un arcade, lo vi sobre el 89 o el 90, aunque tenía pinta de ser anterior por lo crudo de los gráficos tipo 8 bit, vista tipo Mercs o Commando, donde manejabas a un señor parecido a Rambo que mataba más que nada a cuchillazos por un paisaje selvático con botiquines para recuperar salud. Hasta ahí me da la memoria, ¿alguna idea?


En mi caso sólo recuerdo y encuentro Ikari III, pero los gráficos son de 16 Bits :/

[/quote]

He llegado a la conclusión de que seguro que vi tanto el Ikari Warrirors como el Ikari 3, y me he hecho una paja mental en mis recuerdos inventándome un Ikari 3 con los gráficos del 1 y metiendo los botiquines del Mercs [carcajad]

Gracias por contestar ;)
@Toretilo, es muy normal despues de tantos años :) me arrepentí de no buscar más a fondo porque en ocasiones, juegos de Nintendo N.E.S, PC Engine o Master System, eran adaptados a máquinas recreativas con una placa temporizadora, pero no es habitual ni tampoco recordaba ningún juego así en esas consolas. A disfrutarlo. [beer]
@toretilo También le puedes echar un vistazo a este mensaje en el que puse algunos juegos del mismo estilo del que buscas. En los mensajes siguientes aparecen más juegos similares.
Hace ya algunos años que ando buscando un juego arcade que jugaba de pequeño.
Es el tipico de aviones, con scroll vertical. La vista era desde arriba como el 1942.
Lo recuerdo mas moderno y con buenos graficos y de podia jugar a dobles. Podias elegir diferentes aviomes y cada uno tenia un disparo distinto y una “bomba especial” diferente.
El que solia usar era un avion de doble ala, de estas antiguas como si fueran de tela. Tenia el peor disparo pero la mejor bomba , lanzaba una bola de hierro gigante rodando hacia arriba y lo mataba todo.

Alguna idea?
XDeymos escribió:Hace ya algunos años que ando buscando un juego arcade que jugaba de pequeño.
Es el tipico de aviones, con scroll vertical. La vista era desde arriba como el 1942.
Lo recuerdo mas moderno y con buenos graficos y de podia jugar a dobles. Podias elegir diferentes aviomes y cada uno tenia un disparo distinto y una “bomba especial” diferente.
El que solia usar era un avion de doble ala, de estas antiguas como si fueran de tela. Tenia el peor disparo pero la mejor bomba , lanzaba una bola de hierro gigante rodando hacia arriba y lo mataba todo.

Alguna idea?


Disculpa, ¿podrías decirnos el año aproximado en que lo jugaste?, en mi caso no lo encuentro pero acotando la fecha tal vez sea más sencillo dar con él,

Los más similares que conozco son Eight Forces y y Vapor Trail,



Lo jugue a principios de los 90. Los aviones eran clasicos (de helice y doble ala segun modelo escogido)
@XDeymos

Podria ser Sky Adventure de Alpha Denshi?
Tengo el recuerdo de los aviones clásicos y esa estética steampunk o neo retro. Lo único que no me cuadra es que no es de 2 jugadores.

Me flipaba ese juego y esa mezcla bizarra de épocas.



De dos jugadores y estética similar, pero es más moderno, pienso en Battle Garegga


A ver si es alguno de estos, sino pensaré en alguno más, a ver si lo sacamos entre todos.
El battle garegga se parece muchisiml. Hace ya muchos años y he visto un long play incluso.
Pero creo que no es. El que tengo en mi cabeza es muy parecido.
Aun asi quizas sea el battle garegga y los años hacen mella .
Lo que si recuerdo muy bien son las bombas de los aviones que eran muy espectaculares.
A ver si me podéis ayudar. Llevo años buscando un juego al que jugué en mi Amstrad CPC de disquettes.

El juego iba de un chaval aventurero. El muñeco iba avanzando por la pantalla y nosotros teníamos que ir colocando ciertas piezas para que pudiera seguir sin caerse etc.

No lo encuentro por más que lo he buscado.
Si a alguien le suena se lo agradezco.

Un saludo.
Unreal McCoy escribió:@Baute, ¿podrían ser Builderland o Spherical?

https://www.youtube.com/watch?v=zUXcM4HvAgw

https://www.youtube.com/watch?v=FrGwO3APnAA


LA LECHE!!!! es el builderland!!!

Gracias gracias!!!!!!!!

No lo encontraba. A ver si me pongo un emu y lo rejuego.

Un saludo.
Hola , busco el nombre de una recreativa de los años 90.
Era estilo Mercs, era para 3 jugadores y habia fases de ir montado en helicopteros (sino recuerdo mal), en donde un jugador manejaba el propio helicoptero y los demas las armas del mismo, era muy espectacular para la época y un gran salto tecnico respecto al mercs, nunca tuvo version de consola, eso es lo que recuerdo
Muchas gracias de antemano¡
KENHOKUTO escribió:Hola , busco el nombre de una recreativa de los años 90.
Era estilo Mercs, era para 3 jugadores y habia fases de ir montado en helicopteros (sino recuerdo mal), en donde un jugador manejaba el propio helicoptero y los demas las armas del mismo, era muy espectacular para la época y un gran salto tecnico respecto al mercs, nunca tuvo version de consola, eso es lo que recuerdo
Muchas gracias de antemano¡

De momento, échale un vistazo a los que puse en este mensaje. Si no está, seguiremos buscando. 👍🏻
@psicopompo

Hola, he mirado y no es ninguno de esos, la recreativa deberia ser del rango del 90 al 94 casi seguro, visualmente de los juegos que vi en tu post al que mas se me parece es al shock troopers, pero el que busco tenia una estetica mas cruda, a ver si voy recordando alguna cosa mas...

Gracias¡
@KENHOKUTO, ¿podría ser Tunder Zone? (Data East, 1991)

@Unreal McCoy
Ese es¡
Muchas gracias por la ayuda¡

Estoy viendo que no fue convertido a ninguna consola en su momento, ni siquiera en evercade a dia de hoy, que pena
Unreal McCoy escribió:@KENHOKUTO, ¿podría ser Tunder Zone? (Data East, 1991)



Joder qué guapo y musicote!! Bajando XD


Saludos [beer]
Hace ya muchos años compre en una tienda de segunda mano un juego de snes pero no se de que era por que seguramente era japonés y como no funcionaba lo devolví,

creo recordar que aparecía unos kanjis en un fondo negro(el fondo no estoy seguro) y una huella de una patada de un pie desnudo, sabéis que juego podría ser
Buenas, hace mucho tiempo jugu a un juego de megadrive el cual solo recuerdo vagamente que era de unos ladrones que tenían una cueva como base secreta y que tenías que ir buscando ladrones para reclutar, se que no es mucho para saber que juego es pero si me podéis ayudar, gracias
@makavlei ¿Puedes dar más datos? ¿Cómo era la perspectiva, lateral, cenital? ¿Era en plan plataformas, acción, táctico? ¿Su aspecto era occidental o asiático?
@psicopompo
Creo que eractipo rpg, recuerdo que habia que ir por las ciudades etc, la vista era la típica como los final fantasy de la época al igual que el estilo de graficos

Mirando en Google se parecía bastante en gráficos al final fantasy 3
@makavlei

Por la descripción es difícil acertar... Pero podria ser Shining Force 2?

Uno de mis juegos favoritos de MD, hay ladrones pero acaban siendo héroes :)

@Leamonde Al decir que es un RPG, a mí también me ha recordado al Shining Force 2 por cómo empieza el juego, pero la cosa no iba de reclutar ladrones. Otra cosa es que, como en muchos RPGs, vayas reclutando (o se vayan incorporando) miembros para el equipo.
Gracias pero no es ese, y la verdad es que es un recuerdo muy vago, lo más que recuerdo era lo de la cueva guaridas de ladrones y que ahí montabas una base, gracias de todas formas
@makavlei En el Landstalker el protagonista es un cazador de tesoros. Échale un vistazo.


También puedes ver este mensaje (en otro hilo) en el que puse casi todos los RPGs (aunque también salen Action RPGs y otros tipos que tienen algún elemento de RPG) para la Mega Drive.
Makavlei escribió:Gracias pero no es ese, y la verdad es que es un recuerdo muy vago, lo más que recuerdo era lo de la cueva guaridas de ladrones y que ahí montabas una base, gracias de todas formas


Me parece que es Rings of Power,

https://www.youtube.com/watch?v=kQfPom97V9M
Tampoco es el rings, pero bueno muchas gracias a todos
@makavlei ¿Has mirado los que salen en el enlace que puse en mi mensaje anterior? Lo digo porque aparecen prácticamente todos los RPGs aparecidos en Mega Drive.
Si los mire, pero nada, a lo mejor no era un rpg ya que lo recuerdo muy vagamente, si me acuerdo de algo más les aviso, gracias
Makavlei escribió:Si los mire, pero nada, a lo mejor no era un rpg ya que lo recuerdo muy vagamente, si me acuerdo de algo más les aviso, gracias


¿podría ser Fushigi no Umi no Nadia o Battle Master?,

https://www.youtube.com/watch?v=9V2D-GNKytk

https://www.youtube.com/watch?v=1prF-r4wuP4
Hay algún sitio donde pueda ver la caratula de todos los cartuchos de sfc para ver si encuentro el que busco mirando uno a uno :-?
Bleny escribió:Hay algún sitio donde pueda ver la caratula de todos los cartuchos de sfc para ver si encuentro el que busco mirando uno a uno :-?


Puede que aparezca en la enciclopedia de la SNES
https://daddarulekonge.itch.io/the-snes ... pedia-book

Si no, en SNES central hay algunas cajas y pegatinas de cartuchos, pero sobre todo USA. De SFC hay poco
https://snescentral.com/scan_index.php
txefoedu escribió:
Bleny escribió:Hay algún sitio donde pueda ver la caratula de todos los cartuchos de sfc para ver si encuentro el que busco mirando uno a uno :-?


Puede que aparezca en la enciclopedia de la SNES
https://daddarulekonge.itch.io/the-snes ... pedia-book

Si no, en SNES central hay algunas cajas y pegatinas de cartuchos, pero sobre todo USA. De SFC hay poco
https://snescentral.com/scan_index.php

Gracias me mirado todos los japoneses pero nada no encuentro el que busco [snif]
@Bleny ¿Cómo es la que buscas?
@psicopompo
Me auto cito.
Bleny escribió:Hace ya muchos años compre en una tienda de segunda mano un juego de snes pero no se de que era por que seguramente era japonés y como no funcionaba lo devolví,

creo recordar que aparecía unos kanjis en un fondo negro(el fondo no estoy seguro) y una huella de una patada de un pie desnudo, sabéis que juego podría ser

No se ni de que es el juego puede que de lucha a saber [+risas] solo tengo un vago recuerdo :-? de la portada
@jimferval @psicopompo
Puede que lo haya encontrado creo que es el fatal fury
Imagen
Puede ser que confundiera el salpicón de sangre con una huella de pie [+risas] , pero bueno han pasado 20 años y no estuve ni 24 horas con el
5572 respuestas