Mejores RPG para Megadrive y SNES

Buenas eolian@s!!

Me estoy iniciando en el mundo retro. Digo iniciando, porque tengo 26 años y yo lo viví de manera distinta.

Recuerdo de pequeño jugar en la Megadrive, pero tendría 6 o 7 años. Lo que más toqué al final fue PS1, PS2, DS y PSP.

A partir de PS3, dejé de jugar con tanta pasión como antaño.

Y es raro, pero ahora estoy volviendo a darle a juegos retro y desconozco el motivo, pero le acabo echando más horas que a los juegos next-gen, simplemente me divierten... con la DS igual, me la he comprado de nuevo y me tiene viciado.

La pregunta que tengo, ya que me gustaría iniciarme con la SNES -nunca la he jugado- y Megadrive, es sobre los juegos con una historia detrás tipo RPG o JRPG. ¿Cuáles creéis que son los más preciados de estas plataformas?

Y por último, los Shoot 'Em Up me llaman bastante, de hecho hace no mucho estuve picado al Aero Fighters de NeoGeo y SNES. ¿Alguno similar?

Perdonar el hilo, pero desconozco bastante el catálogo de estas consolas y estoy seguro que me estoy perdiendo títulos increíbles.

Un saludo y muchas gracias.
De snes:
Chrono Trigger, Final Fantasy 6, secret of mana, zelda link to the past.

De megadrive:
Story of Thor, Light Crusader, shinning force 2.

Hay muchos más, pero para empezar ya tienes horas. Y son muy buenos. Mirate algun gameplay y ves como son.
capoeira1984 escribió:De snes:
Chrono Trigger, Final Fantasy 6, secret of mana, zelda link to the past.

De megadrive:
Story of Thor, Light Crusader, shinning force 2.

Hay muchos más, pero para empezar ya tienes horas. Y son muy buenos. Mirate algun gameplay y ves como son.

Muchas gracias! todos estos títulos me suena haber leído sobre ellos, para bien de hecho.

Me los voy a mirar. [beer]
En megadrive no olvidarse de Soleil, y sobre todo de Phantasy Star 4.
@kasau
Pues yo te voy a recomendar otra cosa. Ya que estás descubriendo la maravillosa época dorada de las 16 bits quizá te interesen estos dos libros:

https://www.gamepress.es/tienda/mega-drive-legends/
https://www.gamepress.es/tienda/super-nintendo-legends/

Son una maravilla. Incluyen hasta codigos QR para que te suene la música del juego del que estás leyendo el análisis. Con eso te lo digo todo... Y producto 100% español [+risas]

Y si lo que quieres es centrarte exclusivamente en los JRPG, acaba de salir éste (en inglés)

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... ying-games

Espero que te resulten interesantes
En Mega Drive tienes bastantes más de los que parece, y muchos de ellos —la mayoría— están traducidos al castellano (aunque en las fotos salgan en inglés u otro idioma).

MEGA DRIVE:

Shining Force
Imagen

Shining Force II
Imagen

Shining in the Darkness
Imagen

Soleil
Imagen

Phantasy Star Fukkokuban
Imagen

Phantasy Star II
Imagen

Phantasy Star III
Imagen

Phantasy Star IV
Imagen

Story of Thor
Imagen

Landstalker: The Treasures of King Nole
Imagen

Shadowrun (PAL)
Imagen

Warsong
Imagen

Master of monsters
Imagen

Sorcerian
Imagen

Sorcerer's Kingdom
Imagen

Sword of Vermilion
Imagen

Surging Aura
Imagen

Exile
Imagen

Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Imagen

The faery tale adventure
Imagen

Might and Magic: Gates to Another World
Imagen

Fatal labyrinth
Imagen

Tiger hunter hero novel
Imagen

Traysia
Imagen

Rings of power
Imagen

Light Crusader
Imagen

Langrisser II
Imagen

Super Hydlide
Imagen

Beggar prince
Imagen

Ys III: Wanderers From Ys
Imagen

Legend of Wukong
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Imagen

Dragon Slayer: The Legend of Heroes II
Imagen

Vixen 357
Imagen

Monster World IV
Imagen

Wonder boy V - Monster World III
Imagen

Nadia: The secret of Blue Water
Imagen

Arcus Odyssey
Imagen

Buck Rogers: Countdown to Doomsday
Imagen

King Colossus
Imagen

Rent a hero
Imagen

Madou Monogatari
Imagen

King's Bounty
Imagen

Barver Battle Saga - The soace fighter
Imagen

Maten densetsu
Imagen

Pier Solar
Imagen
@psicopompo Pues yo ahí veo muchos juegos que no son RPG, o son como mucho ARPG, o son una aventura como el Soleil o directamente ni lo son como el Arcus Odysey, o los Wonder Boy.

Saludos.
Cuanta información!! Muchas gracias a todos, mañana tranquilamente me voy a leer los mensajes detenidamente :D
Secret of evermore, chrono triger, ilusion of time.
Para GBA tienes dos golden sun. Funcionan en la NDS.
La saga tales of empezó en SNES, y siguen sacando juegos nuevos.

Sobre shoot'm'ups, en mame tienes muchísimos. Busca flying en categoría. Recomendado mando arcade (palanca y botones). Como te piquen los juegos de Cave, estás perdido. No descartes los clásicos de los 80.
Super Monster shell, para SNES, tiene una historia bastante simpática.
Dios, como es posible que aún no se haya hecho ninguna mención a TERRANIGMA de SNES.

Ese juego me enamoró de pequeño.

Imagen


Tremendo juegazo.
Secret of evermore y breath of fire 2 de snes tienen algo especial para mi
Prueba
cuclis escribió:Para GBA tienes dos golden sun. Funcionan en la NDS.
La saga tales of empezó en SNES, y siguen sacando juegos nuevos.

Sobre shoot'm'ups, en mame tienes muchísimos. Busca flying en categoría. Recomendado mando arcade (palanca y botones). Como te piquen los juegos de Cave, estás perdido. No descartes los clásicos de los 80.

Justamente, acabo de ver los de Cave y me gustan todos!! Tiene que ser un vicio bueno XD

Hay muchos títulos, voy a apuntarme los que más me llamen la atención :D

Pd literalmente, hay tantas joyas que ni en dos vidas podría jugar a todo xD
Si te gustan los golden sun por ser rpgs por turnos con puzles.
Yo en la época fui en orden jugando este tipo de rpgs.
Lufia (snes) (Lufia 2 en América) es con puzles en mazmorras.
Wild Arms (psx) lo compró mi hermano por ser de este estilo.
Yo pillé Golden sun en parte por el parecido artistico a Wild Arms 1. [+risas]

Normalmente son action rpg los que tienen puzles.
Brainlord, de enix.
SNES
Otro que se une al post.

Estaría bien hacer una buena lista y actualizable con capturas como han echo ahí atrás.

Ahora estoy muy viciado al phantasy star 1
Snes: Illusion of time, aun conservo mi copia de pequeño.... [amor]
Te voy a recomendar dos joyas, el primero... Tales of Phantasia... te va a encantar... el segundo... lo denomino el juego perdido de Square Enix... Treasure of Rudras, una preciosidad de juego. [oki]
Menuda viciada ayer al Story of Thor.
De super nintendo a mi los que me encantaron, te recomiendo y he jugado muchas horas, son el ilusion of time y Secret of evermore. Hay grandísimos juegos de rpg. Pero estos dos juegazos, son joyas, la verdad.
Emerald Dragon,si no se puede acceder a ninguna de las otras versiones la de Snes esta muy bien,si no la compararmos.
ademas estra traducido al Ingles,cosa que las otras versiones no...por mas superiores que sean nos estan betadas.

Glory of heracles III,tambien esta traducido al Ingles,una preciosidad de RPG.

E.V.O ,si no se puede acceder a la version PC9801 la de SNES esta muy bien,traducido al Ingles,el juego no tiene tanta profundidad en temas Teologicos...pero sigue siendo una historia muy buena.

Nekketsu Tairiku tambien esta traducido,a mi este me gusto bastante.


en MD,me gusta mucho el Blue Almanac,creo que esta parcialmente traducido,o se pretendia traducir,quizas ya lo este.

Los Phantasy Star,el III sobre todo lo jugue mucho.

Super Hydlide,es el Space Memory...
una maravilla de RPG en el que cuesta mucho entrar,para mi ese fue el primer Elder of Scrolls,turnos de dia y noche,peso muy importante,comercio...,es un juego muy duro y es MUCHO mejor en cualquiera de las otras versiones como la de PC9801 o Sharp X68000,pero de nuevo esas versiones nos estan betadas y la de Megadrive salio en USA traducida,aunque nadie le hiciera mucho caso.

si nos metemos en el Mega CD ahi esta uno de los mejores Role Playing que yo he juegado"ya se sabe que esto es cosa de gustos..."After Armageddon Gaiden,ojala algun dia salga una traduccion,este juego solo salio para Mega CD asi que la cosa esta mal.
Qué le ha pasado al creador de este hilo?
capoeira1984 escribió:Qué le ha pasado al creador de este hilo?

Está liado con tanto juego!
Yo estoy dándole al Chrono Trigger!
No los he jugado todos y alguno tengo pendiente, pero...

A mí en Megadrive el que más me ha gustado, jugado en su momento y rejugado alguna tarde aburrida (te lo pasas en apenas 6-7 horas), es Light Crusader. Es un RPG más orientado a la exploración de mazmorra y puzzles, pero en su momento me encantó. Tiene un estilo que lo diferencia de los demás, aunque está más orientado al puzzle y una historia sencilla pero funcioal, en vez de la gestión de personaje y combate táctico.

De SNES me gusta Chrono Trigger, lo he jugado fuera de época un par de veces, pero ese juego en su día y de niño me habría embriagado. Secret of Mana lo jugué a ratos sueltos en su día, con un amigo que tenía la SNES, y también me gustó, en la época estos juegos los veias con mucha libertad e inmersión.
24 respuestas