[HO] Como se llama ese juego que ...

Me animo por primera vez a tirar de sabiduría colectiva, que abunda por aquí, para buscar un juego de la infancia que tengo totalmente perdido. Arcade 1 vs 1, debería ser de finales de los 80, porque lo recuerdo en recreativas en la época en que Out Run deslumbraba. El protagonista se parece, en mi recuerdo infantil, a He-Man, y tiene una espada. Al final de cada combate puedes comprar armas dependiendo de tu puntuación (recuerdo que había, al menos, lanza y hacha). Los enemigos son monstruos mitológicos. La primera es una especie de medusa o una sirena, el siguiente un monstruo volador (¿murciélago?) y el tercero una suerte de lagarto, creo. No recuerdo haber pasado de ahí en aquella época. ¿Alguien sabe por casualidad el nombre del juego?
Muchas gracias.
Bardeo escribió:Me animo por primera vez a tirar de sabiduría colectiva, que abunda por aquí, para buscar un juego de la infancia que tengo totalmente perdido. Arcade 1 vs 1, debería ser de finales de los 80, porque lo recuerdo en recreativas en la época en que Out Run deslumbraba. El protagonista se parece, en mi recuerdo infantil, a He-Man, y tiene una espada. Al final de cada combate puedes comprar armas dependiendo de tu puntuación (recuerdo que había, al menos, lanza y hacha). Los enemigos son monstruos mitológicos. La primera es una especie de medusa o una sirena, el siguiente un monstruo volador (¿murciélago?) y el tercero una suerte de lagarto, creo. No recuerdo haber pasado de ahí en aquella época. ¿Alguien sabe por casualidad el nombre del juego?
Muchas gracias.


casi seguro que es el Hippodrome

Ronin_xld escribió:
Bardeo escribió:Me animo por primera vez a tirar de sabiduría colectiva, que abunda por aquí, para buscar un juego de la infancia que tengo totalmente perdido. Arcade 1 vs 1, debería ser de finales de los 80, porque lo recuerdo en recreativas en la época en que Out Run deslumbraba. El protagonista se parece, en mi recuerdo infantil, a He-Man, y tiene una espada. Al final de cada combate puedes comprar armas dependiendo de tu puntuación (recuerdo que había, al menos, lanza y hacha). Los enemigos son monstruos mitológicos. La primera es una especie de medusa o una sirena, el siguiente un monstruo volador (¿murciélago?) y el tercero una suerte de lagarto, creo. No recuerdo haber pasado de ahí en aquella época. ¿Alguien sabe por casualidad el nombre del juego?
Muchas gracias.


casi seguro que es el Hippodrome


@Ronin_xld
¡Ése es! Muchísimas gracias, lo tenía perdido porque lo jugué en recreativas durante unas vacaciones y no volví a verlo jamás en ninguna otra parte. Lo esperaba peor, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, pero me ha sorprendido positivamente a nivel gráfico. A nivel jugable, veremos. Un saludo.
@Bardeo @Ronin_xld También se llamaba Fighting Fantasy, yo lo conocí llamado así.

Imagen

Imagen
@psicopompo anda que curioso, lo desconocia totalmente [oki]
@Eil
Diría que es ese!!! Aunque creo recordar que lo veía en pequeño desde arriba..
Mil gracias!
@psicopompo
Gracias, a falta de un nombre hoy tengo dos XD
Para mí siempre fue la recreativa de He-man, igual que Rastan era la de Conan.
@Bardeo De nada. Yo también le di caña en su día. Recuerdo que el jefe final, aquel vikingo gigante, era bastante más fácil que otros rivales anteriores. Sólo había que atacarle clavándole la espada con el mando hacia abajo desde el aire cuando te atacaba. Estaba tirado. Los gemelos eran más chungos.
@psicopompo
Yo sólo recordaba hasta el lagarto, pero viendo el vídeo creo que llegué hasta el escorpión, que para lo poco que debí jugarlo y la edad con la que lo pillé no me parece tan mal.
Hola busco el nombre de un juego de móvil, era algo así de típico juego con varios perosanjes y van subiendo ni el estrellas y tal, lo q más recuerdo son q tenías unas ángeles como de soporte, había una torre q ibas subiendo niveles, las ángeles no eran muchas como 5 o 6 creo, y estaban muy guapas jeje, era en la época q jugaba al héroes of charge, y de ese estilo o parecido creo... Ya intenté por Google y nada supongo q lo borraría de mi historial de juegos instalados 😭😭 a si q a ver si ahí suerte y alguno lo recuerda o lo sigue jugando, gracias
Busco un juego que creo que era de recreativa, no lo tengo muy seguro, sé que era uno de estos de lucha callejera tipo final fight y solo me acuerdo de uno de los niveles que era pues en la calle y lo unico que recuerdo era que al final del nivel habia un enemigo que era gordo y calvo, quizas sentado y parecia humano y yo diria que apenas se movia del sitio, quizas movia los brazos pero no lo sé era mas bien un enemigo estatico que lanzaba de vez en cuando fuego por la boca y decia algo asi como "Pugiti pugiti" o "bugiti bugit" .

El juego era parecido a double dragon, en cuanto a que el personaje que llevabas era un luchador, aunque me suena que igual usaba algun arma como nunchakus....aunque no lo tengo seguro, también podia ser que fuera sin armas...pero creo que se podia agachar por que el fuego que lanzaba por la boca el enemigo era un pequeño hadouken muy pequeño y podias agacharte para que no te diera..., y ese pequeño hadouken iba bastante lento, no era una rafaga rapida.
Diria que entre los años 80 y 90, podia estar también entre los primeros del 90 pero me resulta dificil.
@sakamotoMaaya Beat 'em up en los que te puedas agachar, no recuerdo ninguno (aunque alguno habrá), pero, por los datos que das, yo diría que el juego podría ir más en la línea de los juegos de acción de scroll lateral. Dicho esto, me viene a la cabeza el Dragon Ninja (usas nunchakus, te puedes agachar y el primer jefe final es un gordo calvo que lanza pequeñas ráfagas de fuego por la boca).

psicopompo escribió:@sakamotoMaaya Beat 'em up en los que te puedas agachar, no recuerdo ninguno (aunque alguno habrá), pero, por los datos que das, yo diría que el juego podría ir más en la línea de los juegos de acción de scroll lateral. Dicho esto, me viene a la cabeza el Dragon Ninja (usas nunchakus, te puedes agachar y el primer jefe final es un gordo calvo que lanza pequeñas ráfagas de fuego por la boca).




Pues me dejas dudando, el parecido es asombroso el del enemigo, pero no recuerdo que se moviese tanto ni que fuera en un puente, y yo diria que los movimientos del rival eran mas lentos.....pero tampoco lo descarto, también las rafagas de fuego eran mas pequeñas y varias de ellas, no era una llamarada...pero como digo, al ver al prota y al malo ahora no se si es o no.

De todas maneras muchas gracias, que monstruo adivinar algo asi a la primera.
@sakamotoMaaya Es que el vicio que me pegué a ese juego en su día fue tremendo.
psicopompo escribió:@sakamotoMaaya Beat 'em up en los que te puedas agachar, no recuerdo ninguno (aunque alguno habrá), pero, por los datos que das, yo diría que el juego podría ir más en la línea de los juegos de acción de scroll lateral. Dicho esto, me viene a la cabeza el Dragon Ninja (usas nunchakus, te puedes agachar y el primer jefe final es un gordo calvo que lanza pequeñas ráfagas de fuego por la boca).



¡Cómo molaría una película de Dragon Ninja con aroma retrochentero! [amor]
Había un juego de recreativa de la época del toki y final fight que era tipo final fight precisamente y la segunda o tercera pantalla era en una carretera que ibas pasando de camión en camión avanzando en scrolling....

Siempre lo he intentado buscar y nunca he dado con el :D
@djlogan83

No es el mismo que tienes un par de mensajes más arriba?

En Dragin Ninja, la segunda fase vas de camión en camión.
@Leamonde ese ya le había visto pero lamentablemente no es ese... El tamaño de los camiones era más grande y tenía unos gráficos un pelín mejores....

Muchas gracias de todas formas compañero
Djlogan83 escribió:Leamonde ese ya le había visto pero lamentablemente no es ese... El tamaño de los camiones era más grande y tenía unos gráficos un pelín mejores....

Muchas gracias de todas formas compañero


¿Crime City?

https://www.youtube.com/watch?v=kGpNWSWscAk
alvan escribió:
Djlogan83 escribió:Leamonde ese ya le había visto pero lamentablemente no es ese... El tamaño de los camiones era más grande y tenía unos gráficos un pelín mejores....

Muchas gracias de todas formas compañero


¿Crime City?

https://www.youtube.com/watch?v=kGpNWSWscAk

Ojo piojo!! Que ese si me suena mucho!
Mil gracias compañero!!
@djlogan83 El Dragon Ninja me parece mucho mejor, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable. Es un clásico. En el Crime City no se molestaron ni en hacer una animación diferente para cuando saltan los enemigos; caminan por el aire. Es cutrísimo.
@psicopompo hombre, es más por el recuerdo y el significado más que otra cosa xD
Buenas gente.

Busco un juego, que jugué en Amiga 500 del que recuerdo muy poco. Tan solo que me pareció un juegazo por lo adictivo que me resultó.

Es un plataformas vertical, no horizontal. Ibas subiendo por plataformas y el machango era como una especie de babosa o algo así. No recuerdo el color.

Creo recordar que algunas plataformas resbalaban pero no estoy seguro.

Y lo que sí estoy casi 100% seguro es que eran 50 niveles.

No recuerdo ni el tipo de enemigos ni nada pero era muy sencillo. Tampoco recuerdo si podías matar a los enemigos o solo esquivarlos pero no me suena que se pudiese disparar ni nada.
@INCUBUS No creo que sea el Blob, pero ahí lo dejo:


Respecto al Putty, que te puse en el otro hilo, tiene una continuación llamada Putty Squad:


Tampoco creo que sea el Bubble Bobble, porque es muy popular y lo conocerás de sobra:


El Morph ya me dijiste que no es, pero lo pongo para que la gente lo sepa.
@psicopompo Gracias por las aportaciones. Aparte de los que ya me habías puesto el Blob tampoco lo conocía.

Intentaré ir buscando yo poco a poco también.

Saludos!
@INCUBUS

A ver si es este:

Flood (1990):
@gynion No compi, pero tampoco lo conocía XD

Bien de plataformas hay para Amiga... flipante.
@INCUBUS

Sí, bastantes; y muchos exclusivos, que es un gran puntazo también.

A ver este que tal:

Globdule (1993)
Buenas tardes, ayer estuve en la retropixel de Málaga y mi mujer vio un juego que tenía de chica en Atari, a primera vista me pareció el galaga, pero buscando videos y fotos no consigo ver la misma versión.

A ver si me podéis echar una mano, os dejo la foto.
Imagen
@LepucK Es, creo, el Galencia, para Steam.

Imagen

Imagen
psicopompo escribió:@LepucK Es, creo, el Galencia, para Steam.

Imagen

Imagen


Es ese, muchas gracias!!! Tenían muchas máquinas originales pero también había emuladas, pues no es de Atari entonces.
Entonces es el galaxian de Atari el que ella jugaba, se lo bajare en emu y le regalare el de Steam ;)
INCUBUS escribió:Buenas gente.

Busco un juego, que jugué en Amiga 500 del que recuerdo muy poco. Tan solo que me pareció un juegazo por lo adictivo que me resultó.

Es un plataformas vertical, no horizontal. Ibas subiendo por plataformas y el machango era como una especie de babosa o algo así. No recuerdo el color.

Creo recordar que algunas plataformas resbalaban pero no estoy seguro.

Y lo que sí estoy casi 100% seguro es que eran 50 niveles.

No recuerdo ni el tipo de enemigos ni nada pero era muy sencillo. Tampoco recuerdo si podías matar a los enemigos o solo esquivarlos pero no me suena que se pudiese disparar ni nada.



Por probar, más que nada por lo de vertical, y que algunas plataformas resbalaban, a ver si fuese el Nebulus.



Saludos
@MaRdiTo Gracias compi pero tampoco es ese.

De hecho, ese lo conocí hace poco también, en un video de youtube buscando juegos de Amiga 500.
@INCUBUS Plataformas vertical?,osea para aclararme por que soy muy tocho...

un plataformas que se ve tipo Ikari Warriors o Commando o Gun Smoke,pero de plataformas,deberia poderse encontrar facilmente,ya que no es muy comun ver juegos plataformas verticales...

era algo con mucha mezcla?,osea en plan Legend of Valkirie que tiene plataformas pero tambien mucho de accion?
o era puramente plataformas?,tengo curiosidad por saber que juego es.
Hay un juego que jugué de muy pequeño que nuca volví a ver. Tenía curiosidad por saber cómo se llamaba, pero recuerdo poco.
Era un juego para pc, probablemente de msdos.
Se conducía un coche, con vista desde el interior del coche. (Creo que el coche era amarillo, porque yo lo asociaba con un Taxi). El coche por dentro tenía cables y movidas "futuristas". Creo que disparaba con ametralladoras.
El estilo no era carreras, era algo tipo clon de carmagedon o similar.
Supongo que no lo sacará nadie, pero por probar....
Yaripon escribió:Hay un juego que jugué de muy pequeño que nuca volví a ver. Tenía curiosidad por saber cómo se llamaba, pero recuerdo poco.
Era un juego para pc, probablemente de msdos.
Se conducía un coche, con vista desde el interior del coche. (Creo que el coche era amarillo, porque yo lo asociaba con un Taxi). El coche por dentro tenía cables y movidas "futuristas". Creo que disparaba con ametralladoras.
El estilo no era carreras, era algo tipo clon de carmagedon o similar.
Supongo que no lo sacará nadie, pero por probar....

Ahi yo apostaria por Crazy Cars III por lo de Amarillo del coche,lo que pasa es que el juego al te refieres tenia vista interior...Mmmmmmm


el Overlander tambien era uno de estos juegos con coche y tiros,pero el coche era rojo.

Edit:

pensando en eso de que el coche tenia cosas futuristas por dentro...podria ser Quarantine?,estos hilos son malos por que no duermo pensando en los juegos [carcajad]

Quarantine tiene el cohe amarillo,con vista interior,y rollo futurista,ademas el coche lleva ametralladoras,el juego en su momento era abstante espectacular,1994.
emerald golvellius escribió:@INCUBUS Plataformas vertical?,osea para aclararme por que soy muy tocho...

un plataformas que se ve tipo Ikari Warriors o Commando o Gun Smoke,pero de plataformas,deberia poderse encontrar facilmente,ya que no es muy comun ver juegos plataformas verticales...

era algo con mucha mezcla?,osea en plan Legend of Valkirie que tiene plataformas pero tambien mucho de accion?
o era puramente plataformas?,tengo curiosidad por saber que juego es.


Era un juego muy sencillo, puramente plataformas. Vertical me refiero a que no había scroll horizontal. Subías las plataformas y avanzabas hacia arriba pero no de vista cenital. Era vista "frontal".

Algo así como un Rainbow Islands pero sin arcoiris.

Hay un video en youtube de 7 horas y 25 minutos que dice que están todos los juegos de Amiga 500. Estoy echándole un vistazo con muuucha paciencia XD
@INCUBUS Vale,ya me extrañaba que fuera vertical como "yo"lo entendia,pues fijate que te pusieron uno que yo pense que podia ser,pero lo descarte por que no era vertical"a mi idea..."el Nebulus.

a ver si lo encuentras y nos cuentas cual es.
@emerald golvellius Premio!! Era el Quarantine. Buah! Que crack, creía que no iba a conocer esa cosa ni su madre.
INCUBUS escribió:@MaRdiTo Gracias compi pero tampoco es ese.

De hecho, ese lo conocí hace poco también, en un video de youtube buscando juegos de Amiga 500.


Probemos otra vez a ver si es Fuzzbal: Personaje tipo babosa rara :p y el juego tiene 50 niveles.

@MaRdiTo Eeeese esss!!!! XD

Menos mal!

Mira y yo recordando que no se podía disparar. Pues sí.

Y la música que también era otra cosa que me encantaba.

Joder macho, después de 30 años jajaja

Mil gracias! Me alegraste el día :D

P.D: Cómo diste con él? Lo conocías ya?
INCUBUS escribió:@MaRdiTo Eeeese esss!!!! XD

Menos mal!

Mira y yo recordando que no se podía disparar. Pues sí.

Y la música que también era otra cosa que me encantaba.

Joder macho, después de 30 años jajaja

Mil gracias! Me alegraste el día :D

P.D: Cómo diste con él? Lo conocías ya?


Bien jajaja! [beer] Me alegro ! Si si, lo conocía porque salía en un disco de Demos que daban en una revista de Amiga inglesa creo que era, que traían de importación y que por aquel entonces compraba jeje. Recuerdo que me gustó bastante, pero no sabía cuántos niveles tenía, y me he puesto a mirarlo y leo que eran 50 , y digo probemos, y Bingo! [+risas]

Lo dicho, me alegra que hayas dado con el, Saludos!

Adjuntos

8040f39f316fde667bf6c584e633bdf8~2.jpg (138.61 KB)

Edito: Foto del disco en cuestión xD
@MaRdiTo Qué bueno que tienes ese disco de demos.

Pues le estuve metiendo un poco el finde y es un verdadero juegazo. Qué recuerdos. Intentaré pasármelo del tirón en algún momento.

Saludos!
Hola buenas tardes, noches o dias yo recuerdo un juego parecido a doom pero antiguo con la diferencia que es una ciudad y toca matar a personas normales, la dinámica es que tu eres un personaje que con ropa normal y te robaron a la hija que nos secuestraron lo muestran como lo hacen en un tipo de cómic y al terminar sale de un apartamento que sale afuera donde los matones empiezan a salir de unos callejones oscuros toca solo seguir donde le digan no puedes salir solo explorar puedes coger cosas del suelo como botellas rotas y normales cuchillos y más armas en el principio hay una cancha de basquetball después de eso no recuerdo si no asta el final donde tenemos que subir a un edificio alto donde al final esta el jefe malo tenemos diferentes finales que no me acuerdo pero se muestran cómics y en el edificio tenemos que matar a gente tipo sicarios y creo que no me acuerdo más si alguien me ayuda a buscarlos gracias
@Daiyan143, creo que es Action Doom II Urban Brawl, un Mod de ZDoom,

@Unreal McCoy muchas gracias bro eres el mejor te lo agradezco
Daiyan143 escribió:muchas gracias bro eres el mejor te lo agradezco



Un placer Compañero [beer]
Buenas, hace tiempo que pienso en un juego al que jugaba en un Spectrum 128K y que era o parecía un clon de Rock'n'Diamonds o de Boulder Dash.

Consistía en tener que ir apartando rocas "duras" e ir moviéndote por las zonas de arena "blandas" para recoger todos los diamantes de la pantalla. El personaje era estilizado tipo "persona" y no tipo "muñeco", como una especie de minero o de Indiana Jones. Recuerdo que si retirabas la arena blanda de debajo de una roca, la roca caía por todo el tramo de arena que se había retirado y si caía encima del personaje éste moría aplastado. Una vez recogidos los diamantes me suena que tenía que coger una llave que también estaba ubicada por la zona para abrir la puerta e ir al siguiente nivel.
Los niveles no ocupaban una sola pantalla fija, sino que había scroll por todo el nivel (tanto izquierda, como derecha, arriba y abajo).
Era muy entretenido porque al retirar la arena para coger los diamantes las rocas caían y te bloqueaban el acceso a los diamantes. Había que colocar las rocas de manera que otras no cayeran y bloquearan los diamantes/llave o que al retirar la arena no cayeran y nos aplastaran justo antes de cogerlos.

Creo que es complicado porque era un juego muy random, pero me tuvo enganchado una buena temporada.


Gracias!!!
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, hace tiempo que pienso en un juego al que jugaba en un Spectrum 128K y que era o parecía un clon de Rock'n'Diamonds o de Boulder Dash.

Gracias!!!



Échale un vistazo al Lost Caves and the Tomb of Doom:


Eil escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, hace tiempo que pienso en un juego al que jugaba en un Spectrum 128K y que era o parecía un clon de Rock'n'Diamonds o de Boulder Dash.

Gracias!!!



Échale un vistazo al Lost Caves and the Tomb of Doom:





[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] in - cre - í - BLE!!! Es exactamente ese!!!! no recuerdo de dónde lo saqué, puede que viniera con una Microhobby, le guardo un buen recuerdo. Buen vicio me voy a pegar a tu salud [beer]
veremos que tal ha envejecido.

Un millón de gracias y si alguien lo quiere probar ahí lo tiene. [looco]
5572 respuestas