[HO] Comentarios sobre los Avances de Scene Wii U

No se si será este el hilo adecuado para preguntar esto, espero que si.

He instalado HID to VPAD , mi intención es poder utilizar dos mandos de PS3 en la wiiU, pero usarlos como segundo y tercer mando.

De momento solo he conseguido que funcione uno de PS3 pero como principal (osea como sustituto del gamepad)

¿Alguien sabe si es posible lo que intento? Voy a seguir buscando info.

Gracias
owenfran escribió:No se si será este el hilo adecuado para preguntar esto, espero que si.

He instalado HID to VPAD , mi intención es poder utilizar dos mandos de PS3 en la wiiU, pero usarlos como segundo y tercer mando.

De momento solo he conseguido que funcione uno de PS3 pero como principal (osea como sustituto del gamepad)

¿Alguien sabe si es posible lo que intento? Voy a seguir buscando info.

Gracias

Segun tengo entendido el HID2VPAD solo permite sustituir el primer mando... Sería genial poder usar mas de uno, la verdad que sí...
Hola gente,

soy nuevo por aqui. Me he leido un par de hilos, y espero que este sea el adecuado para disipar mis dudas.

Me he pillado una WiiU, tiene firmware 5.5.1. Me gustaría instalar el Homebrew channel en modo Wii, y con un HDD externo dumpear mis juegos de Wii y Cube, para tenerlo todo a mano en la misma consola.

La cosa es que, a la vez, me gustaría poder jugar online a juegos de WiiU como Splatoon, Mario Kart, etc. No tengo planeado dumpear mis juegos de WiiU al HDD, al menos los que lleven online... ¿sería esto posible? ¿o si quiero jugar a lo que sea online he de despedirme del homebrew channel y demás en modo Wii? ¿y qué hay de los juegos de Virtual Console de Wiiu?

Y, si quisiera jugar a Splatoon o algun juego offline que traiga actualización, ¿habría alguna forma de jugar al juego sin actualizar?

Espero haber explicado bien mis dudas, y gracias de antemano a quien se tome la molestia de responderlas.

Un abrazo!
Usuarioario escribió:Hola gente,

soy nuevo por aqui. Me he leido un par de hilos, y espero que este sea el adecuado para disipar mis dudas.

Me he pillado una WiiU, tiene firmware 5.5.1. Me gustaría instalar el Homebrew channel en modo Wii, y con un HDD externo dumpear mis juegos de Wii y Cube, para tenerlo todo a mano en la misma consola.

La cosa es que, a la vez, me gustaría poder jugar online a juegos de WiiU como Splatoon, Mario Kart, etc. No tengo planeado dumpear mis juegos de WiiU al HDD, al menos los que lleven online... ¿sería esto posible? ¿o si quiero jugar a lo que sea online he de despedirme del homebrew channel y demás en modo Wii? ¿y qué hay de los juegos de Virtual Console de Wiiu?

Y, si quisiera jugar a Splatoon o algun juego offline que traiga actualización, ¿habría alguna forma de jugar al juego sin actualizar?

Espero haber explicado bien mis dudas, y gracias de antemano a quien se tome la molestia de responderlas.

Un abrazo!


Hola! Bienvenido al foro!

El modo vWii y WiiU son completamente independientes, así que puedes tener el Homebrew Channel instalado en vWii y usar, por ejemplo, Wiiflow para cargar tus backups de Wii sin miedo a que esto afecte modo WiiU.

Que me corrijan si me equivoco, pero no puedes dumpear tus originales de WiiU en el disco duro, lo puedes hacer a través del WiFi directo a tu Pc, y después cargarlos a través de la SD.

Puedes jugar online con tus originales de WiiU sin problemas por tener instalado algo en vWii o por tener Loadiine, sólo tienes que tener claro que no se puede jugar online con los backups cargados a través de Loadiine.

Espero haber resuelto todas tus dudas.

Saludos!
@SoteBcn

Gracias por responder!

Pero me queda la duda de; estoy en el firm 5.5.1, me meto en el modo vWii e instalo el HC, el Flow y lo que me haga falta, y luego me voy al modo WiiU y quiero jugar al Splatoon o algún juego original que lleve actualización superior a 5.5.1... ¿habría de actualizar por cojones, y al haber instalado todo en el modo vWii de antemano no pasaría nada, o hay alguna forma de saltarse estas actualizaciones, o...?

Gracias!

XD
Usuarioario escribió:@SoteBcn

Gracias por responder!

Pero me queda la duda de; estoy en el firm 5.5.1, me meto en el modo vWii e instalo el HC, el Flow y lo que me haga falta, y luego me voy al modo WiiU y quiero jugar al Splatoon o algún juego original que lleve actualización superior a 5.5.1... ¿habría de actualizar por cojones, y al haber instalado todo en el modo vWii de antemano no pasaría nada, o hay alguna forma de saltarse estas actualizaciones, o...?

Gracias!

XD


El modo Wii es independiente como ya te han dicho, da igual la version que tengas en el Modo Wii U, no afecta para nada.
Hykem se despide.
Hello world,

I’m writing this letter as an attempt to achieve peace, both with others and myself.

You may or may not know me as Hykem and you’re probably wondering why you’re reading this here.

I asked Wololo if it would be possible to publish this for very solid reasons. I no longer have means to communicate and my alias has been used and associated with a few fake accounts, so, what better way to send a message than resort to one of the most influential and respected console hacking websites out there? Especially one that played such massive role in my life.
I must apologize to playstationhax.it and Greg, which were equally influential in my life, but it was easier and safer to verify I am indeed me through Wololo.

Anyway, I would like to start off by apologizing to everyone who stood by my side and helped me throughout my ventures in the “hacking” world.
I was still a kid when my interest in reverse-engineering sparkled. In 2008 I began beta-testing and coding for JPCSP, a PlayStation Portable emulator written in Java. I met really great people there and had a great time learning and, essentially, creating.
My love for cryptography began exactly there, by reversing and implementing a crypto engine based on the PSP’s security model. I felt at home in our small community at emunewz.net and I feel it helped me grow as a person and as a programmer.

Later, I moved to similar ventures on the PS3 console and my interest in reverse-engineering closed source devices kept growing. I was very proud to co-author the first PS3 emulator, RPCS3 with the amazing DH.
The project, despite its flaws, generated a massive community and a lot of really talented developers joined the cause.
Again, I spent hours and hours building a cryptographic engine to emulate the PS3’s security model.
I had a blast and I still can’t describe the feeling I had when we began seeing the results of our labour.
During that time, I also developed a few tools I was really proud of and helped establish my name as a serious programmer.

I watched as embedded devices’ security kept improving over time and I like to think videogame console hackers played an important role there.
During all this time I never stopped learning and finding ways to become the best. Of course, I never even got close. There are plenty of incredibly talented hackers and developers out there.
Still, I never stopped having fun. I never cared for morals and ethics since my intentions were always pure.

I’ve always been too curious and nothing makes me feel better than unveiling the multiple layers of a system and stare right at its core.
I knew the world of hacking could be dangerous and that there’s a very fine line between legal and illegal. However, I always believed that people were reasonable and if a kid broke into a system or exploited a console out of pure curiosity it wouldn’t be seen as a harmful act. I was terribly wrong.
I fail to understand the concept of a law that actively shortens our ability to learn and explore and I truly wish this will change in the future as there are amazing organizations fighting for these rights.

I can’t really explain why I felt drawn into console hacking. It’s such a specific subset, why not something else?
I grew up with videogames and always imagined what would be like to develop a game or take part in the process of building a videogame console.
Ridiculous as it is, there was a time were videogame consoles were my only friends.
Also, the fact that these embedded devices became increasingly complex and secured greatly fed my curiosity.
I’m a big homebrew fan and I truly believe we as users and consumers should have the right to take full advantage of the systems we are purchasing. But, on the other hand, I also understand a company’s need to protect its creations.
I just wish there was a way to “meet in the middle” so students and talented people could have the freedom to explore their devices without putting a company at risk.

My recent ventures involved recent consoles with very interesting security models. I talk of course about the PlayStation Vita, the PS4 and the Wii U.
Obviously, the Wii U is why I’m writing all this.
Many people are still angry, frustrated or disappointed at me for events I cannot take back and for that I apologize.
I apologize to everyone who stood by my side waiting for my work.

I was really excited that after 2 years of working alongside so many talented developers trying to crack down the Wii U’s security model we were finally looking at its “guts”.
It was a roller coaster of emotions as we kept breaking the several layers of this system and began learning a lot about it.
Our intentions were, from the get go, to open the console to everyone and watch a new homebrew scene flourish as many did before with consoles like the Wii or the 3DS.
While we achieved some success, the last layer of security was still in the way to provide a powerful platform for homebrew.
While I was working on breaking this, another group completely smashed the console’s security, which made me jump the gun and tell everyone about my plans. Big mistake.

What followed that was a big, big mess…

I’m not allowed, nor do I want to discuss what happened. After I disappeared rumours popped up and people kept trying to either clean or trash my name.
This is harmless right? I mean, it’s the internet, people say what they want, when they want for whatever reason.
Unfortunately, it has been everything but harmless for me.

The whole mess that followed my disappearance literally sent my life down the drain. I’ve lost two jobs, faced serious legal problems and even became at risk of losing my place in my university.
People evoking the name “Hykem” for any reason is generating a lot of confusion around me and I wish to put an end to that.

People may think I am some kind of monster, but I’m nothing but a curious guy taking a master’s degree in Computer Science with a strong interest in cryptography and security models.
I was inexcusably naive thinking I could just do whatever I wanted with my life. It doesn’t work like that.

So, with this letter I present my permanent retirement from the “scene” and even from the whole world of security and hacking.
I no longer have plans to pursue a career in cybersecurity as I’ve always wished and I barely have any relationship with computers at all these days.
My email accounts have all been deactivated, my code repositories have been deleted and I kept no backups of them and any other accounts I may had (forums, websites) will no longer be accessed. I won’t ask for the deletion of those accounts simply to spare the administrators of the headache that is removing an account from the system, but, if they wish to do so, go ahead.
I take no responsibility for people who may try to re-upload or build upon my projects. If you happen to still have my repositories’ code, feel free to do whatever you want with it.

I no longer possess anything even remotely related to hacking, no exploits, no code, no research, nothing. Not even backups.
From this day on, there won’t be any way to contact me and any account or identity created after today using my alias DOES NOT BELONG TO ME.
After I deleted my Twitter handle and the grace period expired someone decided to register it back. This account is not associated in any way with me.
It belongs to Peter Miller (a.k.a. Ichii Giki, Peter Mary and petermary17) and I have no idea why he is pretending to be me.

Without further ado, I say forever goodbye and leave a big “thank you for everything” to the following people (in no particular order):
AlexAltea
George Moralis (shadow)
gid15
hlide
DH
BlackDaemon
zecoxao
naehrwert
flat_z
GregoryRasputin
Proxima
Yifan Lu
xyz
mr.gas
Major_Tom
TheFloW
173210
xerpi
George Klees (Marionumber1)
Syler Clayton (Relys)
Mathew_Wi
cyberdemon
comex
reprep
SMOKE587
Mr. Netrix
BBalling1
Hackinformer
Wololo
Mathieulh

It truly was a pleasure to meet all of you.

Hykem is logging out…

http://wololo.net/2016/08/18/farewell-note-hykem/
Se despide oficialmente, porque hace rato que no se le leia algo de el
A mí me parece cojonudo que se haya despedido Hykem. Espero que se vuelque con otras cosas.
En GBATemp comentan que otros, en la sombra, siguen trabajando en el exploit del IOSU, ojalá salga algo con el tiempo. ;) Eso sí, al menos Hykem podría haber "donado" sus avances en vez de eliminarlo todo...
Jolti135 escribió:En GBATemp comentan que otros, en la sombra, siguen trabajando en el exploit del IOSU, ojalá salga algo con el tiempo. ;) Eso sí, al menos Hykem podría haber "donado" sus avances en vez de eliminarlo todo...


El Salt Team por lo visto. De todas formas que yo sepa los avances de Hykem fueron publicados en el wiiubrew.
ojo para los que aun no tienen actualizada la consola
JeanP escribió:ojo para los que aun no tienen actualizada la consola


Uno le pregunta que por que deberia actualizar a 5.5.1 si el está en 5.3.2 y Mathew le responde esto https://twitter.com/Mathew_Wi/status/766639419969327105

Parece que puede haber algo cociendose y que pronto verá la luz.
Que significa que mi inglés es malo.
¿Que van a sacar el iosu pronto?.
ibrahimovic_28 escribió:Que significa que mi inglés es malo.
¿Que van a sacar el iosu pronto?.

Algo asi como "Actualicen a 5.5.1 mientras puedan, no habra muchas mas oportunidades como esta". (Es desarrollador)
Y si, lo más probable es que se trate de iosu
Si, actualicen rapido antes de que vengan los detectives y les pongan una version de firmware totalmente inquebrantable. La 5.5.♧-20U.

Ya, solo espero que no vaya a pasar lo mismo que con Hykem y el IOSU de el.
Hombre, hay bastante gente de renombre tras esto. Plutoo, Smealum, Mathieulh, Mathew_Wi, NWPlayer1234... Yo creo que son de fiar.

http://gbatemp.net/threads/mathew_wi-sa ... an.438500/

Quizá estaban esperando a que Hykem dijera públicamente que dejaba la scene para soltar que estaban a punto de sacar cosas del exploit IOSU.
Está más que cantado a que va a ser el IOSU exploit.
y que pasa con los que tenemos 5.4 y con spoof? xD
Pues estoy en un dilema.. tengo 2 wiius.. una en 5.5.1 y una en 5.3.2.. no hay ningun juego que actualice a 5.3.2 no? por si sacan algun update.

saludos.
schuko1982 escribió:Pues estoy en un dilema.. tengo 2 wiius.. una en 5.5.1 y una en 5.3.2.. no hay ningun juego que actualice a 5.3.2 no? por si sacan algun update.

saludos.

Yoshi's Woolly World y Splatoon, por ejemplo.

Yo estoy en tu misma situación. La que uso es la de 5.5.1, me sirve para jugar online a mis juegos originales (Smash Bros, Splatoon y Mario Kart 8), me sirve para Loadiine y me sirve para cargar hacks del Smash Bros mediante SDCafiine. La de 5.3.2 la tengo totalmente desconectada, guardada en un cajón. La tengo por si a Nintendo le da por sacar una actualización obligatoria para poder seguir jugando online a mis juegos originales, así usaría Loadiine y SDCafiine en la de 5.3.2, pero entre que parece que IOSU está cerca y que Nintendo ya ha dejado de lado la WiiU para centrarse en NX (aparte de que dudo que mis tres juegos originales vayan a recibir más actualizaciones), es muy posible que la venda dentro de un tiempo, unos 150 € que irían a parar, precisamente, a "ayudar" a comprarme la NX. Te lo digo por si consideras hacer lo mismo que yo. ;)

emulation escribió:y que pasa con los que tenemos 5.4 y con spoof? xD

Lo mejor es que actualices ya mismo a 5.5.1, no hay nada de 5.3.2 y 5.4 que no pueda cargarse en 5.5.1.
El team Salt esta en contra de la piratería, y es conocido por sus trabajos en 3DS, principalmente en la modificación de roms:
hilo_saltcfw-para-10-3-0-28-de-momento-privado_2145293
hilo_ho-saltysd_2175198
Ambos, creo que estan sin acabar y/o publicar oficialmente, esperemos que esta vez no sea así. XD

Salu2!
emulation escribió:y que pasa con los que tenemos 5.4 y con spoof? xD

pss actualiza!!! es un dev reconocido y si lo dice es por algo!!
a ver esos que me dicen que actualice si me explican como actualizar si tengo el spoof puesto ?????
Acabo de actulizar de 5.3.2 suplantado a 5.5.1 simplemente poniendo las dns en automático. De momento todo igual.
Yo también estoy con 5.3.2 y spoof pero creo que voy a arriesgarme a actualizar a 5.5.1... Porque no se conoce ningun juego que lleve la ultima actualización, no??
¿Pero hoy por hoy no había alguna que otra herramienta homebrew que se podía cargar en 5.3.2 y no en 5.5.1?
No recuerdo qué era exactamente, pero me suena que algún Homebrew Launcher o algo por el estilo.

¿Estoy equivocado? Por esperar a que salga el avance y actualizar justo en ese día.
zdv80 escribió:Yo también estoy con 5.3.2 y spoof pero creo que voy a arriesgarme a actualizar a 5.5.1... Porque no se conoce ningun juego que lleve la ultima actualización, no??

Ahora mismo no hay ningún juego con la última
actualización. Pero puedes actualizar con la consola sin ningún problema.
Los desarrolladores de IOSU para WiiU aconsejan actualizar a 5.5.1. Podría ser que dentro de poco por fin tengamos IOSU para nuestras consolas. [beer]


Mathew_Wi:
Protip: Update to 5.5.1 while you can. There won't be many more opportunities like this.
Editado por egarrote. Razón: Spam
La he actualizado a 5.5.1. No creo que nintendo saque ninguna mas. Porque en la wii paso lo mismo.
LLevo tiempo con la consola abandonada en 5.3.2, la dejo ahi o actualizo a 5.5.1 ? perdón si no es el hilo indicado.
Pedrinky escribió:LLevo tiempo con la consola abandonada en 5.3.2, la dejo ahi o actualizo a 5.5.1 ? perdón si no es el hilo indicado.


Están recomendando actualizar a 5.5.1 para el posible IOSU,yo estaba igual que tú la tenia en 5.3.2 con spoof y actualize a 5.5.1 y me sigue funcionando todo como antes.

un saludo.
mofi escribió:
Pedrinky escribió:LLevo tiempo con la consola abandonada en 5.3.2, la dejo ahi o actualizo a 5.5.1 ? perdón si no es el hilo indicado.


Están recomendando actualizar a 5.5.1 para el posible IOSU,yo estaba igual que tú la tenia en 5.3.2 con spoof y actualize a 5.5.1 y me sigue funcionando todo como antes.

un saludo.


Gracias mofi, entonces actualizaré, y ya de paso pruebo el loadine ultimo que salió que sigo con el primero xD.
Yo creo que no recomendaban que se actualizase a 5.5.1, dejandolo en 5.3.2, hasta no ver, que xploits tenian en 5.5.1 y ver como iva lo de la nx. Como ven que no a actualizado nintendo desde entonces y funciona todo igual, ya pueden sacar el xploit nuevo, sin problemas.
La consola esta muerta. A si que dudo mucho que saquen una actualización. Mirar la 3Ds que cada dos por tres están sacando.
Un par dd preguntas, ¿qué tal funciona loadiine ahora? En su momento lo probé, pero o bien tardaban mucho en cargar o bien ni arrancaban. ¿Se ha mejorado?

En cuanto a la versión, ¿la última que hay ahora mismo es la 5.5.1 que es la que aconsejan actualizar y sigue funcionando el exploit?
(mensaje borrado)
swatsocom escribió:Un par dd preguntas, ¿qué tal funciona loadiine ahora? En su momento lo probé, pero o bien tardaban mucho en cargar o bien ni arrancaban. ¿Se ha mejorado?

En cuanto a la versión, ¿la última que hay ahora mismo es la 5.5.1 que es la que aconsejan actualizar y sigue funcionando el exploit?


Respondo a todo con un SI
@emsdek probaré de nuevo a ver qué tal.
Gracias
no se si esto pueda ir aquí, o tenga que crear otro hilo...

se puede cargar el loadiine gx2 sin usar el exploit de la pagina web?? (es decir instalar el homebrew chanel como se hacía en el wii) y así cargarlo sin tener que estar abriendo la pagina web y todo eso.

Tengo consola 5.5.1 (USA).


Saludos y gracias por leer el mensaje :)
No se puede.
Hay que esperar al iosu.
Recemos para que en septiembre la scene arranque de nuevo en WII U. [beer]

Parece ser que la scene esta volcada en PSvita, en fin esperemos que sea temporal,y no nos olvidén a los poseedores de WII U.
Hola chicos, tenía una pregunta bastante importante.
Tuve la wii nirmal, y le puse homebrew channel, wads, nintendont etc asi que me considero un "no novato" en cuanto a la scene.

La cuestión es referida a una wii u, que voy a comprar por ebay, está en versión 5.3.2 E, y el antiguo propietario la usaba con el loadiine (via explorador internet) según me ocmentó. Ahora con la venta la va a formatear antes de entregarla, mi pregunta es:
¿Con el formateo quedará inestable o inutilizable? ¿la versión de wii U quedará como era de fabrica o no se hace downgrade con el formateo?

Muchas gracias chicos.
No habrá problema de hecho lo que tienes que hacer es actualizarla a la ultima versión.

Y todos tus juegos originales bajarte las actualizaciones.

Después de eso ponerle el loadine siguiendo el tutorial del eol y a disfrutar de tus copias de seguridad en tu nueva wiiu
rioazuki escribió:No habrá problema de hecho lo que tienes que hacer es actualizarla a la ultima versión.

Y todos tus juegos originales bajarte las actualizaciones.

Después de eso ponerle el loadine siguiendo el tutorial del eol y a disfrutar de tus copias de seguridad en tu nueva wiiu



ok muchas gracias entonces porque el usuario original la formatee no habra problema?
me quitas un peso de encima uff
(mensaje borrado)
Hola ya me lie con esto por fin actualizo o no no es que no crea en lo que dicen pero al dia de hoy 12/09/2016 es seguro actualizar mi consola??? (estoy en 5.3.2) es que mi escepticismo viene porque he leido a egarrote escribir que no no hay que actualizar que siempre es mejor estar en una version anterior (obvio ya tiene un rato que dijo eso) pero leyendo estos ultimos post no veo ninguna postura de el o si ya cambio de parecer.


entonces en resumen si actualizo es por internet verdad???

saludos y diganme si lo hago o no no quiero regarla si se me actualiza a una version que en la que despues me arranque las greñas por la pura frustracion.


mil gracias!
Calculinho escribió:@samanosukemx si actualizas es o por internet o por disco de un juego que tenga una versión de firmware superior al de la consola. Sobre que es mejor, pues la norma número de la scene siempre es no actualizar, pero se supone que actualmente el firmware de la consola tiene el mismo exploit que el 5.3.2 así que la decisión es tuya. En la última versión puedes actualizar todos tus juegos y seguir jugando online que es basicamente lo que estamos haciendo todos para no tener la WiiU de adorno, yo al menos estoy muy contento de haberle dado caña desde el 2014 y creo que voy a tener el mismo acceso a la scene que aquellos que la compraron para tenerla cuatro años en el armario.



Gracias hermano tu consejo me da tranquilidad voy a actualizar slds
1482 respuestas
126, 27, 28, 29, 30