[HO] Comentarios sobre los Avances de Scene Wii U

Se liberó Color Splash 2 semanas antes de su lanzamiento oficial, y ya anda rondando la descarga para jugarlo con loadiine.
LuisGerdez escribió:Se liberó Color Splash 2 semanas antes de su lanzamiento oficial, y ya anda rondando la descarga para jugarlo con loadiine.

Lastima que parece que no termina de funcionar....
O algo se le tiene que hacer... por lo que leo por ahi.
Neomarin escribió:
LuisGerdez escribió:Se liberó Color Splash 2 semanas antes de su lanzamiento oficial, y ya anda rondando la descarga para jugarlo con loadiine.

Lastima que parece que no termina de funcionar....
O algo se le tiene que hacer... por lo que leo por ahi.


Ocurría un error en las consolas europeas, pero ya hay solucion.
LuisGerdez escribió:
Neomarin escribió:
LuisGerdez escribió:Se liberó Color Splash 2 semanas antes de su lanzamiento oficial, y ya anda rondando la descarga para jugarlo con loadiine.

Lastima que parece que no termina de funcionar....
O algo se le tiene que hacer... por lo que leo por ahi.


Ocurría un error en las consolas europeas, pero ya hay solucion.

Podrías decirme cuál es la solución o donde buscar? Muchas gracias compañero.
Creo que hay un fix para consolas europeas. No lo pongo por aquí porque no se si puede.
Ami sigue sin funcionarme...
Si que funciona. Lo he probado esta tarde. Encontre el fix en un video de youtube. Usa google y busca fix ue color splash
Me entra el juego pero se me queda la pantalla en gris despues de ver la escena del principio.

Edito: Que torpe soy, el juego no va en el gamepad de wiiu ya que se ve en gris pero en la pantalla de la televisión si y tenía la tele apagada pensado que el juego tenía off tv. [+risas]
Tiene modo off tv pero hay que entrar en las opciones para ponerlo
Bueno la semana pasada actualice de 4.1.0 a 5.5.1 U.
Mejora en cargar los menus mas rapido, boton de acceso rapido con novedades que se lo desactive porque necesita estar conectado en todo momento, boton de amiibo que no use aún porque no tengo amiibos.

Funciona perfectamente el loadiine 3.0, lo use para jugar al Mario 3D World, que estaba pasando los mundos extras,
agarrando todas las estrellas,sellos,banderas. Ahora estoy en el ultimo mundo ya pase el nivel de maraton de mininiveles me costo mucho 5horas, con toad era mas facil porque corre rapido pero la parte de saltar las pirañas siempre perdia asi que me cambie a mario. Ahora me falta el ultimo nivel y listo.

La deje abandonada a la wiiu porque no me funcionaban todos los juegos, pero ahora dentro de poco la usare a full.
Por otro lado estaba pasando todos los pokemon principales para estar listo para jugar al pokemon sun moon,
me falta solamente pasarme el XY.


Me alegra mucho que funcione la ultima actualizacion de wiiu , pero me parece raro que ahora cuando la uso me dice que hay una actualizacion disponible y no la puede actualizar :/

No creo que haya una version mas nueva que la 5.5.1 asi que nose que sera.
Lyserg07 escribió:Bueno la semana pasada actualice de 4.1.0 a 5.5.1 U.
Mejora en cargar los menus mas rapido, boton de acceso rapido con novedades que se lo desactive porque necesita estar conectado en todo momento, boton de amiibo que no use aún porque no tengo amiibos.

Funciona perfectamente el loadiine 3.0, lo use para jugar al Mario 3D World, que estaba pasando los mundos extras,
agarrando todas las estrellas,sellos,banderas. Ahora estoy en el ultimo mundo ya pase el nivel de maraton de mininiveles me costo mucho 5horas, con toad era mas facil porque corre rapido pero la parte de saltar las pirañas siempre perdia asi que me cambie a mario. Ahora me falta el ultimo nivel y listo.

La deje abandonada a la wiiu porque no me funcionaban todos los juegos, pero ahora dentro de poco la usare a full.
Por otro lado estaba pasando todos los pokemon principales para estar listo para jugar al pokemon sun moon,
me falta solamente pasarme el XY.


Me alegra mucho que funcione la ultima actualizacion de wiiu , pero me parece raro que ahora cuando la uso me dice que hay una actualizacion disponible y no la puede actualizar :/

No creo que haya una version mas nueva que la 5.5.1 asi que nose que sera.


El aviso de una nueva actualizacion que no puede descargarse aparece al tener configuradas las DNS de bloqueo.
@zekie gracias por la aclaracion.
A ver si alguien consigue hacer que los mandos GC adaptador funcione en otros juegos de WiiU aparte de Super Smash Bros. Es una pena tener ese adaptador con 4 mandos solo para 1 juego... ay nintendo... ay nintendo... [facepalm]
Lloyd Irving escribió:A ver si alguien consigue hacer que los mandos GC adaptador funcione en otros juegos de WiiU aparte de Super Smash Bros. Es una pena tener ese adaptador con 4 mandos solo para 1 juego... ay nintendo... ay nintendo... [facepalm]

Para jugar al MK8 molaría
el_ssbb_boy escribió:
Lloyd Irving escribió:A ver si alguien consigue hacer que los mandos GC adaptador funcione en otros juegos de WiiU aparte de Super Smash Bros. Es una pena tener ese adaptador con 4 mandos solo para 1 juego... ay nintendo... ay nintendo... [facepalm]

Para jugar al MK8 molaría


Yo he usado el mando de GC en MK8, funciona perfectamente.
Loadiine viene con la función integrada "hid-pad" (Que antes era un Homebrew aparte), la cual te permite usar cualquier dispositivo conectado por USB como pulsaciones de botones en el Gamepad, es de las primeras aplicaciones que salieron en 5.3.2 cuando el primer Kernel Exploit salio hace ya un año creo, de lo primero que lograron hacer para Wii U, puedes usar cualquier tipo de control, mandos de PS3, PS4, hasta teclados, este Homebrew funciona con los juegos cargados en Loadiine, o con juegos que tengas como Disco o Instalados en la consola una vez salgas de Loadiine, he usado el mando de Gamecube en Splatoon y Mario Kart 8 sin problema alguno, después del Wii U Pro Controller el GC Controller es mi preferido en Mario Kart.

Eso si, en algunos juegos no funciona muy bien, como Wind Waker HD que la cámara se mueve constantemente sola porque no tiene un punto muerto, o Smash que piensa que usas el Gamepad y al mismo tiempo un mando de GC, pero mas allá de eso, puedes usar el mando de Gamecube en básicamente cualquier juego, o uno de PS4 o lo que sea, luego prueba tu mismo si no da problemas, lo que importa es que te quede cómodo y listo.

Aunque con el adaptador solo vas a poder usar 1 mando de Gamecube que va a simular pulsaciones del Gamepad, no puedes usar mas de uno.


Aquí tienen un Vídeo de un mando de PS4 y un teclado ambos conectados por USB para que vean como funciona, yo confirmo que con el Adaptador de GC funciona de maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=k4DH2RPGvxY
@Chrisquiron la formatea para quitar su nintendo id.
Ahora mismo la rednand aunque no os parezca útil a muchos lo es, ya que puedes hacer mil pruebas con cualquier cosa sin hacer un brick....

Tienes la posibilidad de tener un backup de tu nand e inyectarla si lías alguna, tienes dlc y online, cosa que con loadiine no tienes...tienes eshop...no sé que mas quieres....y todavía quedan cosas por hacer.

Yo el último uso que le daría serían emuladores...más que nada porque es raro que quien tiene una consola no tenga un pc que para emular es lo mejor (al menos para mi, y en mi caso tengo guardada la primera xbox que fué de lo mejorcito para eso).

Esperaremos unos meses a ver como evoluciona todo esto.....
Lo unico malo del loadiine, es no tener online. Y que no puedes actualizar nand.

Lo bueno de la rednand , es que tienes online y si actualizas, no tienes ningun problema. Y puedes instalar los dlc, sin lios.

Lo unico que falta y no va a tardar, es tener el hbl launcher y xploit, sin cargar lo de la web.

Yo tengo bloqueada la nand real, con las dns y asi no hay problemas de que se actualice sin querer. Me sale la x roja, de que no tiene conexion a nintendo.
brandonohalloran123 escribió:Es que nadie va a comentar esto que salio en GBATemp?

https://gbatemp.net/threads/dlc-eshop-g ... nd.448152/


¿¿DE VERDAD??
Alguien puede traducir y confirmar?
Confirmo que funciona perfectamente. Yo arranco la system nand con las firmas desactivadas sin tener emunand ninguna con el cwbooter y el fw.img específico para system nand y funcionan las instalaciones de dlcs y títulos de la VC que antes se podían instalar en la rednand y no en la system nand, el único problema es que si instalas estas cosas en la memoria interna y no en el usb (que es lo que se recomienda) al siguiente arranque si te equivocas y ejecutas estos juegos o dlcs sin arrancar el cwbooter antes, se te borrarán dándote un mensaje de que no corresponden esas compras a tu nnid pero no hay ningún problema, los vuelves a instalar y listo. El cwbooter lo puedes cargar por web a través del Homebrew launcher como siempre o como yo lo hago ahora mismo que es mucho más cómodo con el hack del brain training de ds que no necesita conexión a Internet y es solo ejecutarlo u arrancará el Homebrew Channel. Y ya si le modificas el nombre y los iconos al juego se convertirá en un auténtico Homebrew Channel ( yo los acabo de modificar y ha quedado genial) sin ninguna necesidad de internet y con 100% de probabilidad de arranque.
Lo he probado y he podido instalar el "Freedom Planet" perfectamente, se acabó tener que usar Loadiine. ;)

Voy a dejar los pasos por aquí en castellano y de forma más clara que en GBATemp:

1) Consigue el paquete de archivos necesarios de "esa web" que todos conocemos. No puedo decir cuál, es ilegal.
2) Extrae su contenido en la raíz de la SD. Si has de sobreescribir algo, hazlo sin miedo. Debes tener un archivo "fw.img" y la carpeta "wiiu" en la raíz de la SD (dentro de "wiiu" estará la carpeta "apps", y dentro de "apps" deben estar las carpetas del Homebrew Launcher, del WUP Installer y del CFW Booter).
3) Pon la SD en la consola, inicia el navegador, carga la página de loadiine.ovh y elige el Homebrew Launcher.
4) Una vez dentro, carga el CFW Booter. Espera unos cuantos segundos, se pondrá la pantalla en rojo y se reiniciará la consola, ya con los parches IOSU activados.
5) Retira la SD de la consola, métela en el PC y pega el contenido que quieras instalar con WUP Installer, ahora podrás instalarlo aunque sean DLCs o juegos de la eShop.
No solo eso, sino que tengo entendido que los juegos de Wii de la consola virtual solo funcionan en la sysnand con las sigpatches y no en la rednand. Vamos, que mientras que no instales cosas raras es una buena opción, aunque para trastear la rednand es mejor ya que si te la cargas no te cargas la consola.
pues yo lo que puedo confirmar es que habiendo instalado los juegos de cv/wii desde la sysnand con las sigpatches en el hdd externo, ya despues puedes correr la REDNand y lanzarlos desde ahi y funcionan el unico problema es que a veces debes de intentar lanzarlos varias veces ya que en algunos intentos te devuelve a la sysnand pero una vez que cargen ya no tendras este problema
Ario Vaquerizo escribió:No solo eso, sino que tengo entendido que los juegos de Wii de la consola virtual solo funcionan en la sysnand con las sigpatches y no en la rednand. Vamos, que mientras que no instales cosas raras es una buena opción, aunque para trastear la rednand es mejor ya que si te la cargas no te cargas la consola.

Buenos días. Ya actualice a 5.5.1. Una pregunta con este sistema me sirven los backups que tengo en la SD y los cargaba con loadune? Gracias.
BLADEZ escribió:
Ario Vaquerizo escribió:No solo eso, sino que tengo entendido que los juegos de Wii de la consola virtual solo funcionan en la sysnand con las sigpatches y no en la rednand. Vamos, que mientras que no instales cosas raras es una buena opción, aunque para trastear la rednand es mejor ya que si te la cargas no te cargas la consola.

Buenos días. Ya actualice a 5.5.1. Una pregunta con este sistema me sirven los backups que tengo en la SD y los cargaba con loadune? Gracias.


Tengo seguirá funcionando perfectamente el loadiine.
Ario Vaquerizo escribió:No solo eso, sino que tengo entendido que los juegos de Wii de la consola virtual solo funcionan en la sysnand con las sigpatches y no en la rednand. Vamos, que mientras que no instales cosas raras es una buena opción, aunque para trastear la rednand es mejor ya que si te la cargas no te cargas la consola.


Significa que si tienes rednand, no funcionan los de wii, de la vc y tienes que instalarlos, cargando solo la sysnand, haciendo lo de la ds y fw.img, sin renand?
sev39lora escribió:
Ario Vaquerizo escribió:No solo eso, sino que tengo entendido que los juegos de Wii de la consola virtual solo funcionan en la sysnand con las sigpatches y no en la rednand. Vamos, que mientras que no instales cosas raras es una buena opción, aunque para trastear la rednand es mejor ya que si te la cargas no te cargas la consola.


Significa que si tienes rednand, no funcionan los de wii, de la vc y tienes que instalarlos, cargando solo la sysnand, haciendo lo de la ds y fw.img, sin renand?


Creo que si, según parece es así (aunque según dijo unos posts antes un compañero se pueden cargar desde rednand instalandolos primero en sysnand)
Lo que tendria que hacer, es cargar el juego de ds con el xploit. Sin entrar s rednand, instalo los juegos de wii, como se hacia hasta hace poco y despues arrsnco rednand y funcionan, no?

Lo digo porque tengo la rednand y no me deja con el metodo nuevo de cargar sysnand, codigo sin firmar.
sev39lora escribió:Lo que tendria que hacer, es cargar el juego de ds con el xploit. Sin entrar s rednand, instalo los juegos de wii, como se hacia hasta hace poco y despues arrsnco rednand y funcionan, no?

Lo digo porque tengo la rednand y no me deja con el metodo nuevo de cargar sysnand, codigo sin firmar.

primero tienes que instalarlos en el disco duro externo desde la sysnand con el fw ioushax y el wupinstaller mode para saltarse las firmas y posteriormente ya puedes lanzarlos desde la rednand, pero en mi caso tengo 4 juegos instalados de wii (mario galaxy 1 y 2, metroid trilogy y xenoblade) este ultimo lo he instalado varias veces con el title dumpeado modificado y uno creado con magia y al querer ejecutarlo en rednand siempre me dice que el identificador se ha borrado y no me deja correrlo
serdna20000 escribió:
sev39lora escribió:Lo que tendria que hacer, es cargar el juego de ds con el xploit. Sin entrar s rednand, instalo los juegos de wii, como se hacia hasta hace poco y despues arrsnco rednand y funcionan, no?

Lo digo porque tengo la rednand y no me deja con el metodo nuevo de cargar sysnand, codigo sin firmar.

primero tienes que instalarlos en el disco duro externo desde la sysnand con el fw ioushax y el wupinstaller mode para saltarse las firmas y posteriormente ya puedes lanzarlos desde la rednand, pero en mi caso tengo 4 juegos instalados de wii (mario galaxy 1 y 2, metroid trilogy y xenoblade) este ultimo lo he instalado varias veces con el title dumpeado modificado y uno creado con magia y al querer ejecutarlo en rednand siempre me dice que el identificador se ha borrado y no me deja correrlo


Que cambias el fw.img para que no arranque la rednand, cuando instalas los juegos?
@sev39lora si hay un fw que se llama ioushax este al cargar el cfwbooter te regresa a la sysnand pero saltandose las firmas y desde ahi instalas el juego con el wupinstaller mode
serdna20000 escribió:@sev39lora si hay un fw que se llama ioushax este al cargar el cfwbooter te regresa a la sysnand pero saltandose las firmas y desde ahi instalas el juego con el wupinstaller mode


Digo si hsy un metodo, para no estar cambiando el fw.img en la sd y desde el hbl elegir rednand o iosuhax
Buenos días. Tengo una colección extensa de juegos originales y me gustaría saber si ¿Merece la pena meterse el trabajazo si quieres instalarlos en el disco duro o esta por salir algún sistema más fácil cuando se libere el IOSU? Muchas gracias.
BLADEZ escribió:Buenos días. Tengo una colección extensa de juegos originales y me gustaría saber si ¿Merece la pena meterse el trabajazo si quieres instalarlos en el disco duro o esta por salir algún sistema más fácil cuando se libere el IOSU? Muchas gracias.


el iosu ya esta liberado. Si no, no funcionaria nada sin firmar, como actualizaciones, dlc, vc y instalar en usb.
sev39lora escribió:
BLADEZ escribió:Buenos días. Tengo una colección extensa de juegos originales y me gustaría saber si ¿Merece la pena meterse el trabajazo si quieres instalarlos en el disco duro o esta por salir algún sistema más fácil cuando se libere el IOSU? Muchas gracias.


el iosu ya esta liberado. Si no, no funcionaria nada sin firmar, como actualizaciones, dlc, vc y instalar en usb.


Cual es el método más conveniente para instalar los backups actualmente, tanto de WiiU a ser posible con sus DLC y tal y funciones online, como de DS, etc, un saludo!
Jai!

No sé vosotros, pero he pensado en sí podrían hacer algún hack para poder apagar el gamepad cuando no se usa. He visto a un fulano en Youtube que era capaz de apagar la pantalla del WiiU gamepad con Loadiine pulsando R3.

Digo esto porque hay juegos que prefiero usar un mando Pro o Wiimote y me da cosa que el gamepad gaste energía (Si, soy un nazi sobre el uso excesivo de la electricidad etc) y me gustaría apagarlo. Se que hay un método manual, que es mientras aparece el logo de WiiU, pero me parece un coñazo.

Que os parece esto?

Saludos!
tinkampinho escribió:Jai!

No sé vosotros, pero he pensado en sí podrían hacer algún hack para poder apagar el gamepad cuando no se usa. He visto a un fulano en Youtube que era capaz de apagar la pantalla del WiiU gamepad con Loadiine pulsando R3.

Digo esto porque hay juegos que prefiero usar un mando Pro o Wiimote y me da cosa que el gamepad gaste energía (Si, soy un nazi sobre el uso excesivo de la electricidad etc) y me gustaría apagarlo. Se que hay un método manual, que es mientras aparece el logo de WiiU, pero me parece un coñazo.

Que os parece esto?

Saludos!


Desde el menú Home se puede apagar la pantalla del Gamepad (icono esquina superior derecha).
(mensaje borrado)
EDIT: Gracias por poner mi entrada aquí ;)

Acaban de lanzar en GBATEMP un Coldboothax haxchi seguro para WiiU.

Dejo enlace:

https://gbatemp.net/threads/haxchi-cold ... er.452208/


EDIT: Por lo que hablan, tiene el mismo problema de siempre... Tarda mucho en cargarlo... Por lo que, por ahora, yo sigo cargando Haxchi de manera manual.
Ya han compilado una versión de Mocha para instalar juegos en disco duro fat32.
https://gbatemp.net/threads/mocha-cfw-t ... st-7086884
De momento sufre las mismas limitaciones, de los juegos cargados desde sd, de velocidad.
Se puede pasar, según he entendido, los juegos intalados en el disco duro y aparte añadir sin utilizar wup los demas.
Un saludo.
noator escribió:Ya han compilado una versión de Mocha para instalar juegos en disco duro fat32.
https://gbatemp.net/threads/mocha-cfw-t ... st-7086884
De momento sufre las mismas limitaciones, de los juegos cargados desde sd, de velocidad.
Se puede pasar, según he entendido, los juegos intalados en el disco duro y aparte añadir sin utilizar wup los demas.
Un saludo.


Gran noticia. Si lo pulen, podríamos tener un sólo disco en FAT32 para la vWii y la Wii U.
Se que hay una fecha de mantenimiento de nintendo un dia de esta semana porque lo lei en algun sitio. Alguien sabe el dia exacto para desconectar la consola ? . me da a mi que sacan alguna actualizacion por la llegada de zelda y no quiero que me pille el toro.

Saludos.
pero si tenemos capado lo de no actualizar la consola, no hay susto no?, yo lo tengo capado, y no se me actualiza, y para instalar todo uso el wup installer,
inu64 escribió:Se que hay una fecha de mantenimiento de nintendo un dia de esta semana porque lo lei en algun sitio. Alguien sabe el dia exacto para desconectar la consola ? . me da a mi que sacan alguna actualizacion por la llegada de zelda y no quiero que me pille el toro.

Saludos.


Espero que no haya que actualizar para poder jugar al zelda sino yo de uso que se va a quedar con las ganas de jugarlo hasta que saliese algo en la scene o baje de precio switch
1482 respuestas
126, 27, 28, 29, 30