Maeve escribió:taigcris escribió:Ayer terminé mi primera partida, 390 turnos y pierdo a 6 turnos de lanzar el último cohete. Me jodieron con lo de que se tenga que lanzar por fases, diría que en el 5 podías crear las piezas al unísono en varios puntos y luego unificarlos para lanzar el cohete. He pecado de novato.
Cabe decir que a partir del turno 250-300 el rendimiento baja muchísimo. Cuando le toca a la IA se eterniza...
Al menos me ha servido para entender cómo funciona el tema de los distritos, a pesar de que he jugado varias partidas al V me veía algo perdido en este.
Saludos
No te preocupes la primera es normal perderla, ya que es donde uno mas está aprendiendo y mas si encima estuviste apunto de ganarla jaja. La primera también la perdi sobre el turno 400 también que gano Grecia por cultura. Ahora ya sabes siguiente partida sube un poco de dificultad y veras como cambia todo jajaja.
Maeve escribió:Chicos una pregunta, cuando tú construyes una 2 ciudad, afecta en algo a la primera? En plan si le baja alimentos o algo por el estilo. Y relacionado con el tema, cuantas ciudades recomiendan ir construyendo, cada cuántos turnos etc?. Gracias.
Maeve escribió:Chicos una pregunta, cuando tú construyes una 2 ciudad, afecta en algo a la primera? En plan si le baja alimentos o algo por el estilo. Y relacionado con el tema, cuantas ciudades recomiendan ir construyendo, cada cuántos turnos etc?. Gracias.
Maeve escribió:taigcris escribió:Ayer terminé mi primera partida, 390 turnos y pierdo a 6 turnos de lanzar el último cohete. Me jodieron con lo de que se tenga que lanzar por fases, diría que en el 5 podías crear las piezas al unísono en varios puntos y luego unificarlos para lanzar el cohete. He pecado de novato.
Cabe decir que a partir del turno 250-300 el rendimiento baja muchísimo. Cuando le toca a la IA se eterniza...
Al menos me ha servido para entender cómo funciona el tema de los distritos, a pesar de que he jugado varias partidas al V me veía algo perdido en este.
Saludos
No te preocupes la primera es normal perderla, ya que es donde uno mas está aprendiendo y mas si encima estuviste apunto de ganarla jaja. La primera también la perdi sobre el turno 400 también que gano Grecia por cultura. Ahora ya sabes siguiente partida sube un poco de dificultad y veras como cambia todo jajaja.
woox escribió:Buenas!
Yo estoy realizando mi primera partida. Mapa minúsculo, 4 civilizaciones e iré por el turno 150, estoy con Estados Unidos y tengo 5 ciudades.
El juego me gusta pero hay tramos donde, teniendo mis cinco ciudades produciendo algo de varios turnos de duración se me hace aburrido. Que hacéis en esos casos? Es que tengo la sensación de estar dándole al botón pasar turno hasta que creo algo y puedo continuar...
Me confíe (soy un novato total) y me metí en guerra con Inglaterra en el turno 80 más o menos. Los ingleses se aliaron con la ciudad estado de Amsterdam y me sacaron una decena de catapultas que fustraron mi invasión y tuve que firmar la paz porque veía que perdería la guerra. Al menos fui el bando beneficiado ya que me quedé Liverpool. Aunque creo que me mermó demasiado en cuanto a evolución y hasta ahora no me he acabado de recuperar del todo, además que he tenido que eliminar ejército porque era insostenible. Os soléis meter en guerra con facilidad?? Yo quiero ir a por victoria por ciencia pero me envalentoné..
mikote2000 escribió:woox escribió:Buenas!
Yo estoy realizando mi primera partida. Mapa minúsculo, 4 civilizaciones e iré por el turno 150, estoy con Estados Unidos y tengo 5 ciudades.
El juego me gusta pero hay tramos donde, teniendo mis cinco ciudades produciendo algo de varios turnos de duración se me hace aburrido. Que hacéis en esos casos? Es que tengo la sensación de estar dándole al botón pasar turno hasta que creo algo y puedo continuar...
Me confíe (soy un novato total) y me metí en guerra con Inglaterra en el turno 80 más o menos. Los ingleses se aliaron con la ciudad estado de Amsterdam y me sacaron una decena de catapultas que fustraron mi invasión y tuve que firmar la paz porque veía que perdería la guerra. Al menos fui el bando beneficiado ya que me quedé Liverpool. Aunque creo que me mermó demasiado en cuanto a evolución y hasta ahora no me he acabado de recuperar del todo, además que he tenido que eliminar ejército porque era insostenible. Os soléis meter en guerra con facilidad?? Yo quiero ir a por victoria por ciencia pero me envalentoné..
Yo si voy a ciencia no me meto en peleas salvo que sea una guerra relámpago o me la declaren a mí. Pierdes muchos recursos y felicidad de la gente y realmente no suele favorecer mucho a la ciencia.
Maeve escribió:mikote2000 escribió:woox escribió:Buenas!
Yo si voy a ciencia no me meto en peleas salvo que sea una guerra relámpago o me la declaren a mí. Pierdes muchos recursos y felicidad de la gente y realmente no suele favorecer mucho a la ciencia.
El problema es que según que líder te toque en la partida como rivales, a la mínima te declaran la guerra.. un ejemplo Macedonia, te declara la guerra porque estas en paz?? o roma que solo te pide constantemente que te expandas sino te declara la guerra, es algo.. jajaja. También si veo que alguien va muy avanzado en cultura yo tiendo a atacarlo porque sino va a ganar esa partida si o si.
batmanfeliz escribió:Buenos días,
Para desconectar un poco de según que juegos me apetecía algo de estrategia y gestión, y quería saber, es mejor este juego que trópico 5 cierto? Porque por el momento estoy en la duda y me tira un poco más por el tema de portátil, me podéis comentar si alguien jugó a los dos, muchas gracias
taigcris escribió:batmanfeliz escribió:Buenos días,
Para desconectar un poco de según que juegos me apetecía algo de estrategia y gestión, y quería saber, es mejor este juego que trópico 5 cierto? Porque por el momento estoy en la duda y me tira un poco más por el tema de portátil, me podéis comentar si alguien jugó a los dos, muchas gracias
Son juegos muy distintos, uno es un city builder y este es un 4X. Aunque los dos se podrían "englobar" dentro de la estrategia se parecen muy poco.
A mí me gustan los 2 (aunque de la saga trópico el V es el que menos me ha gustado) pero civilization lo veo más rejugable.
Ahora, si te decides por civilization te recomiendo que tengas paciencia, en la primera partida vas a ir muy perdido y si no pones de tu parte es posible que acabe por agobiarte...
Saludos

Raugo escribió:Para los que les interese el juego si que trae hotseat pero por algun motivo viene desactivado. Editando los archivos (hace falta CFW) se puede activar y aparentemente funciona bien, imagino que algún problema habrán visto para quitarlo en el ultimo momento.
Saludos
Jimbo69 escribió:Hola! Una duda...
Estoy escaso de servicios en una ciudad. Tengo que mejorar recursos de lujo, pero el constructor no hace nada en las casillas donde tengo el azúcar.
En estas casillas me dice “mejora recomendada, plantación”, pero no se cómo hacerlo.
Tengo la partida avanzada ya, en el turno 170, con el riego desbloqueado.
Un saludo!
Ashdrugal escribió:Jimbo69 escribió:Hola! Una duda...
Estoy escaso de servicios en una ciudad. Tengo que mejorar recursos de lujo, pero el constructor no hace nada en las casillas donde tengo el azúcar.
En estas casillas me dice “mejora recomendada, plantación”, pero no se cómo hacerlo.
Tengo la partida avanzada ya, en el turno 170, con el riego desbloqueado.
Un saludo!
¿Estás seguro que no te da la opción? Mira en el cuadrado del constructor. Hay veces que te cambia de posición las opciones de construcción.

Raugo escribió:@AdrianEOL Tienes que hacer alianza militar pero ten en cuenta que no puedes tener 2 veces la misma alianza con distintas civilizaciones por lo que si el otro lider ya tiene alianza militar con alguien no podras tenerla tu con el.
Saludos
RafitaBeti escribió:No se si ya se ha dicho pero, ¿llegarán los contenidos descargables y expansiones que incluyen nuevas civilizaciones como la canadiense recientemente anunciada para Pc?
Solrack escribió:Cuando tienes un espía en otra ciudad, puedes asignarle una misión y en función de la que escojas, tiene un porcentaje de exito. Alguien sabe que pasa si la misión falla? Tengo alianza con Roma y tengo espías allí. Pero no me atrevo a pedirles misiones que no tengan 100% de exito xD!
taigcris escribió:Solrack escribió:Cuando tienes un espía en otra ciudad, puedes asignarle una misión y en función de la que escojas, tiene un porcentaje de exito. Alguien sabe que pasa si la misión falla? Tengo alianza con Roma y tengo espías allí. Pero no me atrevo a pedirles misiones que no tengan 100% de exito xD!
Si te pillan te bajará la reputación con dicho imperio y hay una probabilidad de que maten al espía.
Saludos
taigcris escribió:@Solrack Podría llegar a pasar, si entras en la info de dicha civilización verás que hay un apartado con puntuaciones positivas y negativas, que te detecten un espía da un bonús negativo a dicho cálculo.
Saludos
RobbieArgentina escribió:Pregunta a los que ya están jugando: Se puede jugar en modo OFF LINE?
Ya que quiero un juego que no necesite acceso a internet, que lo pueda jugar en modo portatil y que no necesite tampoco de tanta gráfica para ser muy aditivo....
Por ejemplo, estoy muy enviciado al StarLink, pero ese juego lo aprovecho en modo DOCK con el mando PRO...
Quiero algo para los tiempos muertos en la oficina y el CIVILIZATION siempre me gusto.....
NeuL escribió:Una cosilla, estoy pensando en cogerlo, pero el precio me tira un poco para atras y tengo dudas, a ver si me las podeis resolver:
-Las partidas online, ¿pueden ser con gente al azar? Si es asi, ¿se pueden guardar y continuar luego?
-El tema del control... al no tener el raton, ¿es agil? Me da la impresion de que se puede hacer un poco tosco al haber muchas opciones etc
-En la eShop esta a 40€ y en fisico aprox ese precio, ¿alguna tineda que me este perdiendo?
Juego siempre en portatil por cierto! Aunque este en casa el estar tirado en el sofa me puede, muchas gracias!
Kansen escribió:Disculpad la pregunta, he mirado pero no encuentro si alguien lo ha preguntado ya...este juego tiene algun tipo de modo campaña o algo por el estilo? O es ir haciendo partidas?
Gracias!
sulcalen escribió:Me va a caer el juego de regalo, pero veo en el foro varias preguntas sobre cómo operar el juego. Hay algún tutorial recomendado?
monkey360ct escribió:No me ha terminado de quedar claro. Se que el juego no tiene online, pero he visto en varios análisis que hay multijugador local, es esto cierto?