[HO] Borderlands -GOTY ya a la venta!!!-

He tenido un problemilla con el juego. A ver si a alguien mas le ha pasado.

No se como pero los puntos de habilidad de mi sirena han desaparecido. Era nivel 10, me metí a hacer una partida online y me quede sin los puntos de habilidad que tenía. Subí a nivel 11 y me dio un punto de habilidad pero no me lo dejaba poner. Salí del online y resetee los puntos de habilidad pero siendo nivel 11 solo tenía uno :(

He de mirar por los foros oficiales a ver si comentan algo. Me llega a pasar con el hunter y me da algo xD
Habeis visto la comparativa de gametrailers entre las versiones de consola? parece que estamos de enhorabuena.

DEW!!
Me he pasado por los foros oficiales y ya es conocido el bug de las habilidades, si peta el juego mientras guarda, no solo no guarda los cambios sino que corrompe el save... es bueno saberlo.

lista de bugs conocidos de la version de PS3:

http://gbxforums.gearboxsoftware.com/showthread.php?t=77692
Un truquillo estúpido para quien lo quiera (correr sin parar) :P

Al menos con mi Siren:
Para correr sin parar lo que podéis hacer es correr (obvio xD) y cuando veáis que ya empieza a respirar con dificultad (vamos, que pronto se va a parar) pegas un salto, mágicamente ya no está cansado, aparte avanzaste lo del salto también


Yo voy por el lvl 27, y el nivel de dificultad ha bajado mucho, con las shotgun es un disparo/muerto, críticos de 1500 a los "cabronazo" (estos necesitan 2 críticos en la cabeza)... xD

Para lo de polillarak:
En cuanto lo sacas, te puedes ir al típico sitio donde se pillan los vehículos y atacar cubríendote desde ahí, pq la verdad es que las leches que mete son finas... no se si con los típicos escudos de resistecia total a fuego será más fácil...




Edito: Armas curiosas:
A los que matastéis a polillarak os soltó un arma con munición infinita con 500 de daño? Es brutal XD Ahora tb me encontré con un arma más bien de franco con munición infinita, pero aún no la probé...


Aún no probé el online... a ver si hoy!! Y_Y
Buenas tengo una pregunta, acabo de pillar ya los Mod. de clase (lo que esta debajo de los Mod. para las granadas) y bueno en mi caso que soy sniper me dice que me da +2 a la hablidad de pasada pero al mirar los talentos me sigue marcando como 0/5 entonces queria saber si para que me de esos 2 puntos tengo que tener algun punto en esa habilidad o si ya me lo esta dando (aunque no se refleje en el talento). Es que ahora mismo me parece como que no esta contando para nada ese +2 y por eso tengo duda :P

Saludos.
A mi me pasa igual, me salio un modificador morado de pistolero para el cazador, me he hecho pistolero pero no se ve aplicado el modificador.Aunque no se vea aplicado espero que si funcione.

Que vicio con el juego... Ahora estoy probando las otras clase a ver que tal. Sobretodo por las habilidades. Solo me falta subir a Brick a ver que tal es el berserker xD

Y a mas avanzo mas hecho en falta un bahul para guardar cosas, sobretodo especializaciones para las clases.
Hola, leyendo el foro oficial veo que algunos usuarios se quejan de que la mecanica del juego es similar a la del Far Cry 2, o sea, ir conduciendo a los sitios de las misiones y volver al punto de partida una y otra vez, ¿alguien me puede confirmar esto? porque la verdad es que acabe muy asqueado del Far Cry 2 y no me gustaria toparme con otro juego igual.
Edge le ha dado un 6 al juego...
Yuluga escribió:Edge le ha dado un 6 al juego...

Edge es Edge, no dan para mucho más.
con decirte que le dieron un 7 a killzone 2...

...son unos lamentables. [poraki]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Yuluga escribió:Edge le ha dado un 6 al juego...


Las notas de Edge solo sirven para tomárselas con sentido del humor.

Van de gurús de la rigurosidad y de la profesionalidad y sueltan cada castañazo que da risa.

Un 6 en Edge es un 8 en otro medio.
la verdad es qeu recomiendo no entrar al online con partidas mas avanzadas qeu las tuyas porque sus misiones se te hacen ya en tu partida. lo mejor es meterte en partidas cuando hayas echo todas las misiones y seas lvl 50 con todo! que por cierto he visto videos en justin y dios mio XD los de lvl 50 son unos burracos!! 1600 de vida! 900 de escudo XD y armas de lo mas rarisismas como smg con balas qeu persiguen!
Si a mi me pasa eso que me meto en partida de gente de mas bajo nivel y se ponen a hacer tonterias y me lian que no veas se me quitan las ganas de ponerme el online en el juego . Lo que mas odio es que cuando quieres cambiar de pantalla el tipico jugador que esta en tal menu que no te deja y encima se tira como 5 minutos a si eso me jode de una manera. Es que no se puede hechar de la partida a quien esta solo molestando?.Gran cagada por parte de gearbox por no dar esa opcion en el online [enfa] [enfa] [enfa]
guigocres escribió:Hola, leyendo el foro oficial veo que algunos usuarios se quejan de que la mecanica del juego es similar a la del Far Cry 2, o sea, ir conduciendo a los sitios de las misiones y volver al punto de partida una y otra vez, ¿alguien me puede confirmar esto? porque la verdad es que acabe muy asqueado del Far Cry 2 y no me gustaria toparme con otro juego igual.
calita escribió:
Las notas de Edge solo sirven para tomárselas con sentido del humor.

Van de gurús de la rigurosidad y de la profesionalidad y sueltan cada castañazo que da risa.

Un 6 en Edge es un 8 en otro medio.


Se puede decir más alto pero no más claro.
Edge que diga lo que quiera es un juegazo en toda regla y de lo mejor de este año, además en coop si todos tienen niveles similares gana muchísimos enteros..
El que tenga alguna duda, que no dude más que no se arrepentirá, además mirar en USA que está agotado por zonas..

Un saludo
juegazo es el tapado de tantanto bueno juego que sale el cooperativo es brutal por cierto el que quiera viciar al cooperativo que me agregue a underwolde o a recacha i nos echamos unos vicios un saludo
Para evitar el bug de las partidas salvadas, recomiendo que hagais una copia de vez en cuando, en un pendrive por ejemplo. Los saves del Borderlands no están protegidos contra copia (menos mal), así que podéis ir guardando el personaje a un medio externo regularmente. Es un apaño un poco cutre, pero de momento es lo único que podemos hacer para curarnos en salud.
En breve me haré con este juegazo, me llama mucho la atención y tanto el online como el off pintan muy entretenidos, pero tengo una duda:

- En el modo coop offline, se supone que yo juego con mi personaje principal y los progresos de esa partida se van guardando (exp, dinero, armas etc). Pero el jugador que entra como invitado, por así decirlo, ¿Tiene que crearse también un personaje y sus características se van guardando?, Quiero decir, que si su progreso también se mantiene para futuras partidas. En ese caso, ¿Pueden crearse varios personajes?. No me queda claro, si alguien me lo puede aclarar estaría agradecido. Tengo muchas ganas de darle caña al modo cooperativo con mi hermano o mi novia. Gracias!
Pues a ver si me llega y cuando me ponga con el primero hare la campaña y despues me metere en el online.
hatedpig escribió:...

Pues yo no te sabría decir, pero hoy lo probaré y te comento después. Tengo curiosidad yo también de ver como va. Lo mismo puedo hasta powerlevelear mis propios chars [+risas]

Edit: Ya lo probé. En efecto, el que juegue de 'invitado' tiene que crearse otro personaje, y sus progresos se guardan exactamente igual. Hay que tener en cuenta que el mundo estará en el 'estado' del jugador 1. Esto es, que si entras con un nivel 1 como player 1, el juego estará recién empezado, y si unes a un nivel 1 a tu partida, teniendo por ejemplo nivel 40, el juego irá por donde vaya ese jugador. Así, puedes hacer lo que he hecho yo: he añadido a un nivel 1 a mi partida (nivel 23), he ido a las minas, y he dejado al nivel 1 en la entrada mientras yo limpiaba toda la zona. Ha subido a nivel 8 en cuestión de 5 minutos. Después, si quieres, puedes coger y jugar con ese nivel 8 en modo 1 jugador, y avanzar en su historia. No sé, es una buena manera de 'powerlevelear' personajes, aunque la verdad que no es demasiado legítima [+risas]

Para aquellos que usen diferentes usuarios dentro de la PS3 y quieran jugar juntos, es tan fácil como copiar ese personaje al perfil del otro usuario, y estará disponible. Cuando la partida acabe, puedes volver a copiarlo a su usuario original, y mantendrá todo ese avance. Creo que esto mismo es aplicable a diferentes consolas, pues los savegames pueden copiarse sin problemas a un pendrive, por ejemplo, llevarte tu personaje a casa de un colega, jugar, y traértelo de vuelta. Lo que no sé es si afectará al tema de los trofeos, así que andaros con ojo.
(mensaje borrado)
Yo acabo fijarme en una cosilla que me ha extrañado un poco

Anoche tenia en los niveles de arma 6 con la pistola y la barra estaba por la mitad

Me acabo de meter y sigo en 6, pero la barra esta al principio, y la partida se salvo correctamente xq estoy justo donde lo deje y mismo nivel (22)
jpasteur escribió:Maldición, ¿alguien ha comprado su Borderlands en UK? ¿Qué idioma tiene?
Los que comentais que ya teneis el juego ¿donde lo habeís pillado? :-?
Estamos 4 colegas a la espera, a ver si podeis darnos alguna respuesta.
Un saludo


Pues yo e visto en una pagina que es como la version española, es decir que si viene en español voces y subtitulos, pero sinceramente no me fiomucho y prefiero esperar un par de dias, porque alguien se lo compro l asemana pasada, asi que esta semana le llegara o eso creo xD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
En el hilo de idiomas un usuario indica que el juego viene completamente en castellano.
Una pregunta, yo lei por ahi que muchas zonas del juego se generaban aleatoriamente... pero por mas zonas que he visitado, siempre las veo igual por muchas veces que entre... ¿alguien sabe si eso al final era una trola? :S o que...
Lo mismo eso de las zonas aleatorias, es kuando se termine el juego,

para poner retos y alargar la vida :S

a mi me keda nah pa terminarlo (no eske sea korto, eske le estoy metiendo muchisima kaña xDDDD) estoy muy cerkika de la camara,

asike kuando lo temine digo si es asi ^^
Sylansek escribió:Lo mismo eso de las zonas aleatorias, es kuando se termine el juego,

para poner retos y alargar la vida :S

a mi me keda nah pa terminarlo (no eske sea korto, eske le estoy metiendo muchisima kaña xDDDD) estoy muy cerkika de la camara,

asike kuando lo temine digo si es asi ^^


:3 curiosidad por saber por donde vas... spoilereamelo! :P
"kreo" ke estoy akabando ...
despues de dar por kulo buskando los fragmentos, sekuestran a la tia ke te los pide, los de la lanza karmesi,

y la komandante (no me akuerdo komo se llama) se lleva la llave para entrar en la kamara,

pues estoy por un sitio en el ke se hay una batalla entre la lanza carmesi y los guardianes,

y el angel guardian no para de decirme ke me de prisa y pille a la tia de la llave antes de ke entre, ke tengo ke entrar yo
Me acaba de llegar. Bonita el encajetado brillante XD

Ahi se queda precintado porque le estoy dando al Brutal Legend. Se me empiezan a acumular los juegos.
forekandebisi escribió:Me acaba de llegar. Bonita el encajetado brillante XD

Ahi se queda precintado porque le estoy dando al Brutal Legend. Se me empiezan a acumular los juegos.


Lo pediste a zavvi.co.uk? Te lo enviaron el 21 de octubre?

DEW!!
A ver si alguien me puede ayudar con este trofeo:

El trofeo se llama "Mi hermano se llama Mario" y dice "Has matado a un enemigo al estilo fontanero... ¿como demonios se mata a alguien al estilo fontanero? XD


Asias de antemano! ^^
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
dragonl escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este trofeo:

El trofeo se llama "Mi hermano se llama Mario" y dice "Has matado a un enemigo al estilo fontanero... ¿como demonios se mata a alguien al estilo fontanero? XD


Asias de antemano! ^^


Supongo que dándole una hostia con una tuberia, no?
forekandebisi escribió:Me acaba de llegar. Bonita el encajetado brillante XD

Ahi se queda precintado porque le estoy dando al Brutal Legend. Se me empiezan a acumular los juegos.


Macho, pues podias probarlo para ver si la version uk esta en castellano, que aqui muchos estamos esperando para saber eso xD
En el hilo de idiomas alguien ya ha soltado que viene en castellano,voces y textos........que ganas de que me llegue.

Esta semana puede ser apoteósica:Borderlands y Batman:AA [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
guigocres escribió:
forekandebisi escribió:Me acaba de llegar. Bonita el encajetado brillante XD

Ahi se queda precintado porque le estoy dando al Brutal Legend. Se me empiezan a acumular los juegos.


Macho, pues podias probarlo para ver si la version uk esta en castellano, que aqui muchos estamos esperando para saber eso xD


Annaglar escribió:Hola.

Me ha llegado el Borderlands de UK, y os confirmo que está completamente en castellano, voces y textos.

Además el doblaje es de los mejores que he oído en español.

Un saludo.


Confirmado [oki]
mr.siniestro escribió:En el hilo de idiomas alguien ya ha soltado que viene en castellano,voces y textos........que ganas de que me llegue.

Esta semana puede ser apoteósica:Borderlands y Batman:AA [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Hombre, eso lo ha dicho un usuario con 8 mensajes, yo no es que no me fie pero prefiero que lo confirme una persona que sea mas asidua al foro...
Buenas, alguien sabe en que idiomas vendra la version USA, ya que me la pueden traer que al cambio esta mejor que aqui. Gracias
calita escribió:
dragonl escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este trofeo:

El trofeo se llama "Mi hermano se llama Mario" y dice "Has matado a un enemigo al estilo fontanero... ¿como demonios se mata a alguien al estilo fontanero? XD


Asias de antemano! ^^


Supongo que dándole una hostia con una tuberia, no?


Habeis tratado d matar a un enemigo saltando encima d el??
xDD aki uno k lo tiene ya
guigocres escribió:
mr.siniestro escribió:En el hilo de idiomas alguien ya ha soltado que viene en castellano,voces y textos........que ganas de que me llegue.

Esta semana puede ser apoteósica:Borderlands y Batman:AA [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Hombre, eso lo ha dicho un usuario con 8 mensajes, yo no es que no me fie pero prefiero que lo confirme una persona que sea mas asidua al foro...


Estoy instalandolo. Ahora lo confirmo..

Edito: CONFIRMADO. Textos y voces en perfecto castellano. Ademas un doblaje bastante bueno. No he podido evitar pegar unos cuantos tirillos XD

Roland va muy bien, creo que elegire a ese.
guigocres escribió:
mr.siniestro escribió:En el hilo de idiomas alguien ya ha soltado que viene en castellano,voces y textos........que ganas de que me llegue.

Esta semana puede ser apoteósica:Borderlands y Batman:AA [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Hombre, eso lo ha dicho un usuario con 8 mensajes, yo no es que no me fie pero prefiero que lo confirme una persona que sea mas asidua al foro...


Puede que tenga solo 8 votos, pero tengo madurez de sobra para no engañar a la gente.

Aparte que yo nunca escribo, pero llevo por estos foros desde 2005.

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Annaglar escribió:
guigocres escribió:
mr.siniestro escribió:En el hilo de idiomas alguien ya ha soltado que viene en castellano,voces y textos........que ganas de que me llegue.

Esta semana puede ser apoteósica:Borderlands y Batman:AA [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Hombre, eso lo ha dicho un usuario con 8 mensajes, yo no es que no me fie pero prefiero que lo confirme una persona que sea mas asidua al foro...


Puede que tenga solo 8 votos, pero tengo madurez de sobra para no engañar a la gente.

Aparte que yo nunca escribo, pero llevo por estos foros desde 2005.

Un saludo.


No se duda de tu palabra.

El problema es que aunque tú actues de buena fe, hemos tenido usuarios que han querido hacer la gracia en el pasado con confirmaciones falsas.

Por eso en el post de idiomas (el de arriba), tenemos un sistema de doble post para confirmar definitivamente cada título.

Lamentablemente, las malas experiencias hacen que no se pueda confiar ciegamente en todos los posts.
Dark-Alukard escribió:
calita escribió:
dragonl escribió:A ver si alguien me puede ayudar con este trofeo:

El trofeo se llama "Mi hermano se llama Mario" y dice "Has matado a un enemigo al estilo fontanero... ¿como demonios se mata a alguien al estilo fontanero? XD


Asias de antemano! ^^


Supongo que dándole una hostia con una tuberia, no?


Habeis tratado d matar a un enemigo saltando encima d el??
xDD aki uno k lo tiene ya


Ostras, no me digas que se puede matar a un enemigo saltando sobre el.......xDDDDDDDDDDDDD!!!!!!! OMG! Luego lo pruebo a ver :D
calita escribió:
Annaglar escribió:
guigocres escribió:
Hombre, eso lo ha dicho un usuario con 8 mensajes, yo no es que no me fie pero prefiero que lo confirme una persona que sea mas asidua al foro...


Puede que tenga solo 8 votos, pero tengo madurez de sobra para no engañar a la gente.

Aparte que yo nunca escribo, pero llevo por estos foros desde 2005.

Un saludo.


No se duda de tu palabra.

El problema es que aunque tú actues de buena fe, hemos tenido usuarios que han querido hacer la gracia en el pasado con confirmaciones falsas.

Por eso en el post de idiomas (el de arriba), tenemos un sistema de doble post para confirmar definitivamente cada título.

Lamentablemente, las malas experiencias hacen que no se pueda confiar ciegamente en todos los posts.




En efecto Annaglar no es que no me fie de ti, es que como ya dijo calita no es la primera vez que algun gracioso se inventa lo del idioma... pero bueno, ahora lo ha confirmado tambien forekandebisi o sea que ya no cabe ninguna duda.
dragonl escribió:
Ostras, no me digas que se puede matar a un enemigo saltando sobre el.......xDDDDDDDDDDDDD!!!!!!! OMG! Luego lo pruebo a ver :D


Si xDD, pero trata d hacerlo kon los skags d lv2, ya k haces komo 2 o 3 d daño por salto xD
Ns vemos ;D
Hola, soy nuevo en el foro, encantado!

Por mi reciente aniversario , 1/4 de siglo, mi pareja me regaló este señor juegazo. Encantadísimo con él aunque tengo un millón y medio de dudas.
Yo, de entrada, nada más empezar directamente juego online siendo Hosting de la partida, en ella se meten siempre gente (guiris supongo, no em entienden) y hacemos las quests que yo voy seleccionando. De esta forma tengo la sensación de MMORPG más completa.

Dudas tengo muchísimas; Soy 17 y estoy en la zona inicial solo que un poquito más abierta (una puerta que he destruido y poco más), he visto que hay zonas con tiempos de carga, algo más pequeñas y pobladas de enemigos, ¿son por así decirlo Instances? o en cambio esa zona inicial hace de nexo de las demás, las cuales se acceden mediante los paneles de carga?

¿Puedo intercambiar armas con la gente que viene a ayudarme?

Una vez finalizado el juego, el hilo argumental, ¿en que consistirá el juego? ¿Posee alicientes suficientes como para poderle seguir dando marcha?

Oí que los escenarios serían, en parte, aleatorios. ¿Cierto o Falso?

Y, así de entrada, ya está. Para los que vais muy adelantado, ¿Como se va presentando el juego y su vida útil?

Un saludo! [oki]

PS Online: Ektur
Weeeno... aki uno k ya se lo ha terminado...
Kuando t akabas el juego, yo he dejado los creditos por si akaso, vuelves al juego kon una ultima mision, luego d kompletarla, he salido y al ir a seleccionar recorrido 2, t mantiene todas tus estadisticas, armas, nivel, dolares etc, lo k me falta por mirar es el nivel d los enemigos, a ver si va en funcion del mio o es el mismo k el primer rekorrido, espero k haya subido, xk para llegar al 50 >.<, para el jefe final, rekomiendo komprar un par d botikines d los grandes, he akabado kon lv36, weno, ahora edito a ver lo d dl lv d los monstruos

EDIT:
Siiiii, los primeros bandidos k t enkuentras en el juego, stan en lv 32, pues a hacer el segundo rekorrido se ha dicho, k para mi es muy rejugable d esta manera!! ^^, me akabo d dar kuenta d k me he dejado un claptrap k reskatar para hacer el trofeo >.< xD tengo 39 slots d inventario......

EDIT2:
Akabo d llegar a la mision d cegar a 9 dedos (matar a 8 bandidos), una d las primeras, y kreo k el rate d exp y dinero d las misiones tmb ha subido:
5184 EXP
11785 Pasta
no era asi en el primer rekorrido verdad? no lo rekuerdo muy bien, pero kreo k si sube tmb

Ns vemos ;D
Dark-Alukard escribió:Weeeno... aki uno k ya se lo ha terminado...
Kuando t akabas el juego, yo he dejado los creditos por si akaso, vuelves al juego kon una ultima mision, luego d kompletarla, he salido y al ir a seleccionar recorrido 2, t mantiene todas tus estadisticas, armas, nivel, dolares etc, lo k me falta por mirar es el nivel d los enemigos, a ver si va en funcion del mio o es el mismo k el primer rekorrido, espero k haya subido, xk para llegar al 50 >.<, para el jefe final, rekomiendo komprar un par d botikines d los grandes, he akabado kon lv36, weno, ahora edito a ver lo d dl lv d los monstruos

EDIT:
Siiiii, los primeros bandidos k t enkuentras en el juego, stan en lv 32, pues a hacer el segundo rekorrido se ha dicho, k para mi es muy rejugable d esta manera!! ^^, me akabo d dar kuenta d k me he dejado un claptrap k reskatar para hacer el trofeo >.< xD tengo 39 slots d inventario......

EDIT2:
Akabo d llegar a la mision d cegar a 9 dedos (matar a 8 bandidos), una d las primeras, y kreo k el rate d exp y dinero d las misiones tmb ha subido:
5184 EXP
11785 Pasta
no era asi en el primer rekorrido verdad? no lo rekuerdo muy bien, pero kreo k si sube tmb

Ns vemos ;D


Ostras todo eso no me lo esperaba yo......yo creia que una vez acabado digamos, pos a guardar el juego :P pero parece que no...... :D Rejugabilidad a TOPE!
dragonl escribió:
Dark-Alukard escribió:Weeeno... aki uno k ya se lo ha terminado...
Kuando t akabas el juego, yo he dejado los creditos por si akaso, vuelves al juego kon una ultima mision, luego d kompletarla, he salido y al ir a seleccionar recorrido 2, t mantiene todas tus estadisticas, armas, nivel, dolares etc, lo k me falta por mirar es el nivel d los enemigos, a ver si va en funcion del mio o es el mismo k el primer rekorrido, espero k haya subido, xk para llegar al 50 >.<, para el jefe final, rekomiendo komprar un par d botikines d los grandes, he akabado kon lv36, weno, ahora edito a ver lo d dl lv d los monstruos

EDIT:
Siiiii, los primeros bandidos k t enkuentras en el juego, stan en lv 32, pues a hacer el segundo rekorrido se ha dicho, k para mi es muy rejugable d esta manera!! ^^, me akabo d dar kuenta d k me he dejado un claptrap k reskatar para hacer el trofeo >.< xD tengo 39 slots d inventario......

EDIT2:
Akabo d llegar a la mision d cegar a 9 dedos (matar a 8 bandidos), una d las primeras, y kreo k el rate d exp y dinero d las misiones tmb ha subido:
5184 EXP
11785 Pasta
no era asi en el primer rekorrido verdad? no lo rekuerdo muy bien, pero kreo k si sube tmb

Ns vemos ;D


Ostras todo eso no me lo esperaba yo......yo creia que una vez acabado digamos, pos a guardar el juego :P pero parece que no...... :D Rejugabilidad a TOPE!


Ya ves tio, me he enkontrado un skag d los grandes, no el alfa, uno menor kreo, el d los ojos azules electricos, y kasi me mata xD y se llamaba, "skag chungo" xDDD, mola k kambien los nombres, sta enano furioso kreo tmb, etc etc...
Ns vemos ;D
3354 respuestas
18, 9, 10, 11, 1268