[HO] Borderlands 4

No se que pasa, que no me sale en Español, solo subtitulado, tanto en steam como xbox,

No hay manera de poner las voces en Español.
(mensaje borrado)
mastermake está baneado por "troll multinicks"
Holita,

Yo creo que ya ha dado tiempo a todos de opinar si el juego es bueno, regular y/o malo.

Si no os importa, dejamos el hilo para los eolianos que ya están con el juego, que le han dado una oportunidad y quieren comentar avances y comentar su experiencia, preguntar y resolver dudas, etc. etc.
silenius escribió:
Ma92 escribió:Alguno de por aquí que tenga solo 16gb de ram lo está jugando? Es que viendo videos de benchmark y tal veo que el uso está entre 18 y 20gb de ram [mad]

Yo tengo 16Gb y juego perfecto a 1440p con FSR calidad, FG y ajustes a mi gusto

Vale gracias. Es que entre lo que comento de ver en vídeos y de algún otro comentario en foros/reddit de que se necesitan más de 16 si no imposible...ya me hacía dudar
Cawentó, me han dado las 9 de la noche y no me he enterado. Y no estoy haciendo nada especial, solo visitando el mapa para ver los iconitos azules para hacerlos y ponerlos verdes, y así me da cositas para mejorar todo, que ya he subido el inventario a tope. Esto es droga pura [carcajad] [+risas]

Aún no he repetido ninguna misión, lo único que he probado ha sido lo de repetir jefes, y si eso es todo lo que vamos a ver a Moxxi casi prefiero que hubiesen puesto a un NPC cualquiera.

Hoy me he enterado por Steam que hay un evento durante todo el fin de semana, hasta mañana a las 09:00, pero no dice claramente lo que hay que hacer. No sé si matar mucho, jugar en multi, qué sé yo, no son nada claros. La recompensa es un código SHiFT para un skin de los personajes y un escudo, que seguro que la darán.
Pues yo creo que me estoy aburriendo soberanamente. Ya he conseguido el vehículo y explorado algo más de mapa, pero es que estoy cayendo en el tedio como me pasaba con el Wonderlands, salvando las obvias diferencias. No sé si es porque el mapa no cambia por ahora y sólo estoy haciendo misiones secundarias, pero ya tanta pradera verde me la está comiendo lo más grande. Creo que me dedicaré a hacer la principal y pa'lante, porque no veáis el muermo. De hecho hoy podía jugar bastante y lo he dejado aparcado por otros juegos que tenía pendientes.

Creo que lo disfrutaré más en sesiones cortas y directas.
Se sabe si una vez que entras en una cámara, se puede salir para coger otras armas ?
Me quede justo en el jefazo ese que tira ácido y le quite escudo y meda vida pero me quede sin munición...
Digo a ver si pudiera salir y entrar ...
anonimeitor escribió:Cawentó, me han dado las 9 de la noche y no me he enterado. Y no estoy haciendo nada especial, solo visitando el mapa para ver los iconitos azules para hacerlos y ponerlos verdes, y así me da cositas para mejorar todo, que ya he subido el inventario a tope. Esto es droga pura [carcajad] [+risas]

Aún no he repetido ninguna misión, lo único que he probado ha sido lo de repetir jefes, y si eso es todo lo que vamos a ver a Moxxi casi prefiero que hubiesen puesto a un NPC cualquiera.

Hoy me he enterado por Steam que hay un evento durante todo el fin de semana, hasta mañana a las 09:00, pero no dice claramente lo que hay que hacer. No sé si matar mucho, jugar en multi, qué sé yo, no son nada claros. La recompensa es un código SHiFT para un skin de los personajes y un escudo, que seguro que la darán.

Yo lo dejo por hoy ya, 31'5h [+risas]. Hoy he matado al primer jefe de la camara y voy camino de uno de los tres (por no spoilear)

rober2501 escribió:Se sabe si una vez que entras en una cámara, se puede salir para coger otras armas ?
Me quede justo en el jefazo ese que tira ácido y le quite escudo y meda vida pero me quede sin munición...
Digo a ver si pudiera salir y entrar ...

Ni idea, lo he matado al segundo intento (por suerte hay un checkpoint y no has de hacerlo todo) pero no he probado a salir. Seguramente te toque hacerlo todo porque el teletransporte esta al principio aunque mira si los lanzadores estan activos y asi te saltas las rondas. Yo he vuelto a entrar despues de matarlo por que me habia dejado de coger la mejora y estaban activos
PeRi8 escribió:No se que pasa, que no me sale en Español, solo subtitulado, tanto en steam como xbox,

No hay manera de poner las voces en Español.

En las opciones de sonido dentro del juego, poner las voces en Español.

A 4K con DLSS calidad, ajustes con una mezcla en medio, muy alto /máximo (luce muy bien. Me ha sorprendido un interior en
un granero con una trituradora, los efectos volumétricos
. Tengo también instalado Wonderlands y a decir verdad Borderlands 4 se ve mejor pero no veo tanta diferencia, vaya!
Edit... Jugando más veo un mayor visionado, hierba, una iluminación monstruosa....

Y en materia del núcleo jugable, lo siento como una especie de Destiny 2 + Bullerstorm.
Para los que quieran jugar a 4k, 60fps con todo al máximo probar esto.

Aclarar que esto es para setups potentillos.
Os dejo el mio para una referencia
Ryzen 7 9800X3D
5070ti OC
32GB DDR 5 6000mhz

WINDOWS:
- Activar DLDSR en los controladores de Nvidia (desconozco si AMD tiene algo parecido a esto)
Os dará dos opciones. x1,78(5461x2880) y x2,25(6144x3240). En mi caso he seleccionado la primera opcion (x1,78).
- Configurar el escritorio a esa resolución y Hz máximos posibles.

JUEGO:
- Seleccionar esa resolución con la que habéis configurado el escritorio (x1.78 ó x2.25). Si lo jugáis en ventana sin bordes mas de lo mismo aunque en este caso creo que será automático.

- Las opciones gráficas ponedlo a tope con la cope, la configuración máxima (cabronazo).
- El DLSS configurarlo en "Rendimiento Ultra"
- el FG x2
- y finalmente, limitar en el juego los fps a 60.

Yo con esta configuracion tengo una calidad de imagen de la leche, 60fps constantes y prácticamente sin artefactos. Respecto al input lag no lo aprecio realmente. Se juega estupendamente.

Ya me comentais.
Saludos.
Pues pasé una cámara en modo difícil que cuando entras el contrato pone muy difícil...y las recompensas son un poco mierda la verdad...
Pues dice el jefe que si quereis rendimiento os hagais un motor xDD

Como cuidan al jugador estos.

El jefe de gearbox responde a los críticos sobre el rendimiento de borderlands 4: PROGRAMA TU PROPIO MOTOR.

Un saludo
(mensaje borrado)
mastermake está baneado por "troll multinicks"
GF3 escribió:Pues dice el jefe que si quereis rendimiento os hagais un motor xDD

El jefe de gearbox responde a los críticos sobre el rendimiento de borderlands 4: PROGRAMA TU PROPIO MOTOR.

Un saludo

Lo curioso es que él tampoco ha programado su propio motor, utiliza Unreal Engine 5 que es de Epic, y ya he visto algún que otro juego optimizado para ese motor (mas bien para la V4) pero bueno.

A mí el juego me está gustando pero también me gustaba WonderLands (aunque bastante menos) y Borderlands 3, así que no soy referente de mucho pero bueno, yo me centro en el núcleo jugable y no en el conjunto por eso me suelen gustar juegos que dice la gente que son malos.

Saludos.
Los bichos esos que salen de vez en cuando en el mapa, en una cúpula azul, ¿son los invencibles esos? Ya he matado a unos cuantos.

Y hoy he visto algo que se llamaba "Evento mundial". Vienen naves, hasta 4, y te subes y matas todo, o abajo te cargas a todo lo de la Orden, con un tiempo para estar en la nave. Después de la última se acaba, y puedes ser bronce, plata, oro o platino según lo que hayas matado. No me he enterado bien porque me estaban friendo y no podía leer lo que ponía. ¿Dónde hay info de esto?
anonimeitor escribió:Los bichos esos que salen de vez en cuando en el mapa, en una cúpula azul, ¿son los invencibles esos? Ya he matado a unos cuantos.

Y hoy he visto algo que se llamaba "Evento mundial". Vienen naves, hasta 4, y te subes y matas todo, o abajo te cargas a todo lo de la Orden, con un tiempo para estar en la nave. Después de la última se acaba, y puedes ser bronce, plata, oro o platino según lo que hayas matado. No me he enterado bien porque me estaban friendo y no podía leer lo que ponía. ¿Dónde hay info de esto?

No, en la saga los invencibles son superjefes endgame bastante jodidos de matar si no vas muy bien equipado y buena build. En teoria estaban pensados para hacerlos en grupo. En este no se si están ya o los meterian mas adelante

Lo de las naves, si es lo que creo que es me han salido tres veces y dos me las he cargado, la otra me la he saltado
Por cierto, voy siguiendo el hilo, y había canjeado 4 llaves doradas, pero hay 5 códigos, quizá ya se puso, pero hago un pequeño recordatorio!

T9RJB-BFKRR-3RBTW-B33TB-KCZB9
THRBT-WW6CB-56TB5-3B3BJ-XBW3X
WHWJB-XH3SX-39CZW-H3BBB-BTF55
39RTT-3ZR3T-5FJBK-3J3J3-C5CRT
B9XT3-HX6TT-W6BBW-TTJT3-JTFKX

La que marco en negrita es la que me faltaba!
@silenius, estoy buscando info y no encuentro nada. No recuerdo que eso sean misiones o contratos, que suele darlos a todos cuando puedo.

@Sanhi, aquí están todas, incluso las de un solo uso o las que son solo para un usuario:
hilo_ho-borderlands-4_2518226_s350#p1756217979

A mí me siguen jodiendo en consola con las llaves, imagino que por no tener pase. El primer día podía acceder a las llaves para canjearlas, que no hice, pero con el pequeño update en consola ya no me salen. En Borderlands 3 no tenía problemas, las añadían al correo del juego, y aquí parece que era similar cuando salió, estaban como recompensas en el inventario, pero lo han quitado. Ahora mismo tengo 9 llaves que no puedo usar, y las que vengan después.

Esta tarde se supone que dan un código del pack Rompe con todo, por el evento del fin de semana (skin de personajes y escudo).
@anonimeitor efectivamente, no son ni misiones ni contratatos, son eventos de jefes aleatorios que salen en el mapa
Por cierto, ¿soy yo? ¿O hay menos tipos de armas? Creo que ahora hay pistola, subfusil, fusil, escopeta y franco, y au, porque ahora las bazokas (digamos) ahora son artillería y la cambias por granadas como mucho, es que no recuerdo cuantos tipos habían en Borderlands 3.

Saludos.
AlterNathan escribió:Por cierto, ¿soy yo? ¿O hay menos tipos de armas? Creo que ahora hay pistola, subfusil, fusil, escopeta y franco, y au, porque ahora las bazokas (digamos) ahora son artillería y la cambias por granadas como mucho, es que no recuerdo cuantos tipos habían en Borderlands 3.

Saludos.

Lo mismo
Soy randypitchfordista desde tiempos pretéritos, pero la verdad es que cada vez me la hace mas y mas difícil.
GF3 escribió:Pues dice el jefe que si quereis rendimiento os hagais un motor xDD

Un saludo

Mandarle está foto al Twitter xD.

Imagen

Os dejo el mejor video para optimizar el juego de toda la red.

Todas las opciones explicadas con su coste en fps.
Hace así con todos los juegos, el tio es top ratataaaa
d2akl escribió:

Un saludo

Mandarle está foto al Twitter xD.

Imagen

Lo tengo configurado casi casi como el dice, quizas alguna ajuste diferente
Buenísimo el video con las configuraciones. Me recuerda a los análisis escritos que hacia Nvidia con algunos juegos hace unos años.
Por cierto, es increíble como el juego pierde rendimiento con opciones basura (incluso la niebla que afea el conjunto) pero después muestra texturas mediocres para un apartado que hasta no hace mucho era el principal mata GPUs en la industria (para las placas baja y media de Nvidia lo sigue siendo).
Esto también me recuerda que en otras épocas casi siempre había una opción que con algún impacto nulo en la parte visual mejoraba los rendimientos de los videojuegos enormemente. Hoy por hoy las tecnologías que mas consumen son la base técnica de los juegos, especialmente en iluminación por RT.
Me abruma la cantidad de secundarias... algunas muy chulas.

Aún no salí de la primera zona, hice la cámara, derroté al boss, pero aún siguen saliendo secundarias a cascoporro...

Las otras zonas son igual? O se centra todo en la primera y las otras es más a saco?
Alguien mas cree que Rush es un intento...
...de hacer un Roland 2.0
d2akl escribió:

Muy buen video la verdad.
Gracias.
Pues a mí el juego me está aburriendo. Con lo que me gustaron el 1 y sobre todo el 2... En mi opinión, el mundo abierto no le sienta nada bien...

Salu2
rovice escribió:Pues a mí el juego me está aburriendo. Con lo que me gustaron el 1 y sobre todo el 2... En mi opinión, el mundo abierto no le sienta nada bien...

Salu2

Yo voy ya por la tercera zona, el problema que le veo es que es muy generico, toda la zona 1 es identica, toda la 2 igual, y asi... es todo un corta y pega gigante. Practicamente no hay detalles exclusivos y todos los asentamientos son iguales, todas la cuevas iguales, todas las instalaciones iguales...

No tengo buena memoria pero no recuerdo que el 2 fuese asi.
darkitu escribió:
rovice escribió:Pues a mí el juego me está aburriendo. Con lo que me gustaron el 1 y sobre todo el 2... En mi opinión, el mundo abierto no le sienta nada bien...

Salu2

Yo voy ya por la tercera zona, el problema que le veo es que es muy generico, toda la zona 1 es identica, toda la 2 igual, y asi... es todo un corta y pega gigante. Practicamente no hay detalles exclusivos y todos los asentamientos son iguales, todas la cuevas iguales, todas las instalaciones iguales...

Ahora sabes la razón de que no llegue a 32 gigas en consola y la razón por la que no necesita estar cargando continuamente. Para hacer unas cosas sacrifican otras, y sí es verdad que a veces es un poco repetitivo el escenario, por eso mezclo misiones de exteriores con otras de interiores. La idea es buena, pero mejorable.

Yo no puedo quejarme mucho porque no puedo estar mucho tiempo jugando, que tener vida real es lo que tiene, así que no me da tiempo a aburrirme y me sigue encantando el juego.

Pero ya sabes, si tienes quejas, hazlo tú mismo. Este Randy es un genio haciendo amigos [carcajad] [+risas]
darkitu escribió:

Salu2

Para nada, he jugado cientos de horas a BL2 (y aún no me he pasado los DLCs (y los tengo eh? xD), no preguntes [qmparto] ) como tantas personas y no hay una puta zona igual, que algunos assets se repitan entraría dentro de lo normal, pero las zonas son diferentes y bien diferenciadas, el 3 lo he jugado muy pocas horas, y es que no me motiva mucho, lo mejor que he visto de el es que el gunplay mejora y las armas se sienten cojonudas al dispararlas, los efectos en general y tal, hay mejoras notables en varios aspectos, pero en general me sigo quedando con el 2, especialmente con su endgame, creo que ahí lo han hecho muy bien, en el 1 no estaba mal tampoco.
Acabo de adquirir el juego lo he instalado en la Xbox series X y el audio del personaje no habla, es decir no escucho la voz de la Vex y lo he configurado todo he hecho un hard reset y nada he cambiado el cable HDMI y nada, tan solamente me toca a reinstalar el juego para descartarlo todo.

A alguien mas le ha ocurrido esto?
Obscuritat escribió:Acabo de adquirir el juego lo he instalado en la Xbox series X y el audio del personaje no habla, es decir no escucho la voz de la Vex y lo he configurado todo he hecho un hard reset y nada he cambiado el cable HDMI y nada, tan solamente me toca a reinstalar el juego para descartarlo todo.

A alguien mas le ha ocurrido esto?

A mí no me pasa en Series S, y no he visto nada por ahí de que tengan ese problema.

He visto varios logros de hacer unos eventos mundiales, el de las naves que comenté es uno de ellos, así que deben ser cosas del juego y no eventos puntuales. Ya podían haber puesto otro nombre, la verdad.
@anonimeitor Lo he vuelto a instalar y no me funciona, el audio de la intro no se escucha nada mas cuando comienza el juego y cuando habla Vex no se escucha ella se que habla por los subtítulos pero no por la voz, no se que hacer, estoy mas cabreado que la pipa de un indio.

Edito: No es problema del juego, si no de la configuración salida de audio y volumen de la Xbox, lo tenía en 7.1 descomprimido y lo he puesto a Dolby Digital y ya escucho la intro inicio del juego hablando.
Estoy tentado de pillarlo la verdad, es una saga a la que le he dedicado infinitas horas en todas las plataformas, en PC sobre todo, pero imagino que con un i5 11400 y la 4060 me puedo ir olvidando no? Alguien con specs similares me podría decir que tal? He visto benchmarks con la misma grafica pero con el i5 12th y en alto con dlss + FG no se mueve mal pero no se el imput que le puede meter el FG, si será muy perceptible. Lo pregunto por o pillarmelo u olvidarme 2-3 años hasta que renueve otra vez PC jajaja [beer]
@kratos-future Supongo que no ira, pero hace poco el jefe del juego dijo que este juego era para gente premium con pc premium, si tenias un pc como la mayoria de jugadores no mereces jugar este juego por ser pobre. [carcajad]
Alguien sabe si cuando se juega en modo co-op, la historia principal y las misiones secundarias, ¿se avazan y completan en los dos personajes o solo en el que es anfitrión?
Que buena pinta el stutterlands este,por lo que veo se les olvidó probarlo antes de lanzar el juego [carcajad]
xs1 escribió:@kratos-future Supongo que no ira, pero hace poco el jefe del juego dijo que este juego era para gente premium con pc premium, si tenias un pc como la mayoria de jugadores no mereces jugar este juego por ser pobre. [carcajad]

El creador de Minecraft le escribió en un mensaje en no se que red (X creo) y le dijo: "Tío, compórtate como un hombre", haciendo referencia a que acepte los problemas del juego y que los arregle, pero aquí el champion se ve que es un energúmeno de nacimiento y le respondió con no se que mierda, ya no le respondió más el otro (el de Minecraft) para no hacer un circo del asunto vaya [sonrisa]
estaba y estoy disfrutando el juego, pero en el 3er mapa, llevo ya como 4 misiones bugueadas... hasta ahora 0, y en este mapa, está siendo un horror, un enemigo que se vuelve inmortal a uno de vida, pero que ni ataca ni nada, otro que desaparece, y la misión no finaliza hasta que matas a todos los enemigos....

En fin, da la sensación de que para el 3er mapa (aunque claro, el 3er mapa, quizá para alguno sea el segundo, el de la nieve) haya dicho, venga va, rápido que tenemos que acabar xD
Alguno que haya llegado al jefe Idolator sol. Con qué nivel lo ha hecho? A mí me está follando bien duro...

Salu2
rovice escribió:Alguno que haya llegado al jefe Idolator sol. Con qué nivel lo ha hecho? A mí me está follando bien duro...

Salu2

A mí me costó un huevo, nivel 25 más o menos, no lo recuerdo. Con armas ígneas se le da bien.

Justo ahora acabo de liquidarme al segundo jefazo. No entiendo que la gente se lo haya pasado todo en 3 días, no sé cómo pueden disfrutarlo.
anonimeitor escribió:
rovice escribió:Alguno que haya llegado al jefe Idolator sol. Con qué nivel lo ha hecho? A mí me está follando bien duro...

Salu2

A mí me costó un huevo, nivel 25 más o menos, no lo recuerdo. Con armas ígneas se le da bien.

Justo ahora acabo de liquidarme al segundo jefazo. No entiendo que la gente se lo haya pasado todo en 3 días, no sé cómo pueden disfrutarlo.

No hacen todo, van directos a lo principal y van a saco, a ver quien termina antes para hacer en su canal su review el primero si es posible y dar una opinión que no quiere y no le importa a nadie sobre el juego, supongo que lo disfrutan a su manera? XD
Spoiler de mision secundaria "yogulado"

el final es ese, matar al tio del yogulado cerca del primer pueblo o continua?? Es que me parecio de las mejores sagas de misiones, pero con un final super mierder, no quiero pensar que no hay boss o algo
davoker escribió:
anonimeitor escribió:

Salu2

No hacen todo, van directos a lo principal y van a saco, a ver quien termina antes para hacer en su canal su review el primero si es posible y dar una opinión que no quiere y no le importa a nadie sobre el juego, supongo que lo disfrutan a su manera? XD

Buscando ayer mismo en ebay unas cosillas.... me encontré a vendedores que te venden para Borderlands 4 .... nivel 50, max dinero de eridium, 10.000 puntos SDU (que no se ni lo que es), 999 puntos de habilidad y 2 Billones de $ .... o sea, que me meo encima de lo que vi, ¿como cojones no vas a encontrar a gente que se lo haya ventilado en 3 dias?, nos jodió Mayo con las flores, es puto lamentable.
Parallax Snake escribió:
davoker escribió:
anonimeitor escribió:A mí me costó un huevo, nivel 25 más o menos, no lo recuerdo. Con armas ígneas se le da bien.

Buscando ayer mismo en ebay unas cosillas.... me encontré a vendedores que te venden para Borderlands 4 .... nivel 50, max dinero de eridium, 10.000 puntos SDU (que no se ni lo que es), 999 puntos de habilidad y 2 Billones de $ .... o sea, que me meo encima de lo que vi, ¿como cojones no vas a encontrar a gente que se lo haya ventilado en 3 dias?, nos jodió Mayo con las flores, es puto lamentable.

Que fuerte, ni sabía que se podía hacer una venta así si quiera, quien compre eso es un jodido triste [qmparto] [qmparto]
Pregunta acerca de la key de la promo de nVidia. ¿Es una key normal que puedo poner sin problemas en C/V o va ligada al hardware (RTX 5000)?

Gracias de antemano.
@davoker
A mi tambien me resulta raro que la gente compre eso, pero al parecer los hay. En varios juegos, hasta en counter strike la primera vez que los lei, me parecia raro que la gente compre cuentas solo por un rango. Me imagino gente que no quiere estar subiendo de nivel, pero resulta raro, debe ser gente que quieren ir a lo facil, sin necesidad de estar subiendo o juegan casi por compromiso un juego.
xs1 escribió:@davoker
A mi tambien me resulta raro que la gente compre eso, pero al parecer los hay. En varios juegos, hasta en counter strike la primera vez que los lei, me parecia raro que la gente compre cuentas solo por un rango. Me imagino gente que no quiere estar subiendo de nivel, pero resulta raro, debe ser gente que quieren ir a lo facil, sin necesidad de estar subiendo o juegan casi por compromiso un juego.

Yo estuve unos 3 o 4 años enganchado al Black Desert (MMORPG) y una vez me conocía al dedillo el juego y ví ese mercado me dediqué a subir cuentas lo mas rápido y optimizado posible y venderlas luego por mas de 1000€ cada una. Normalmente son gente de paises europeos con buena economía, que pasan de perder tiempo jugando y quieren llegar rapidito a tener cosas top en los juegos que les interesan.
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11