[HO] Borderlands 4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pletesermer escribió:@anonimeitor lo interesante es que según entiendo o al menos mi percepción (los expertos en la saga lo podrán desmentir o corroborar) es que es una franquicia que viene de capa caída, el 3 tuvo una muy mala crítica por parte de los usuarios y al parecer vendió poco y no gusto, tienes el hostion de la película y uno de los responsables (no recuerdo si era el director o alguien más) diciendo que los "fans" buscarían la forma de pagar el juego justificando el precio de salida tan disparatado

He leído por ahí alguna opinión bastante radical diciendo que el único borderlands bueno es el 2 y que de eso ya pasaron 13 años...¿Es así?, ni puta idea

No puedo opinar del 3 aún a pesar de que o tengo completo, me niego a empezarlo hasta que no acabe los DLCs del 2, pendientes los tengo aún xD pero si no has jugado ni el 1 ni el 2, de verdad que te invito a que lo hagas, 2 juegazos, sin más, si te gustan los "looter shooter", te van a encantar, además son muy divertidos, con personajes memorables y un humor muy característico que da para risas, si los ves de oferta "completos" (los DLCs no tienen desperdicio), me lanzaría a por ellos, si es que no tienes alguno ya completo de regalos, se han dado varias veces en Epic por ejemplo, si no eres un fanboy de Steam y no te importa el launcher y solo quieres el juego, igual ya lo tienes en Epic el 1 o el 2, o los dos vaya, se dieron los 2 xD
@Pletesermer

Poquísimo vendió. Rondando los 25 millones está.

[qmparto]
@davoker el primero ya me lo pase (con DLC incluído) y llevaré unas 7/8 horas del segundo, así que estoy igual que tú, en cuanto me pase el segundo veremos qué tal con el 3, que también está comprado, pero creo yo que no será rápido por qué el 2 tiene DLCs en cantidades industriales

@eRiKaXPiReNCe comoooor, que borderlands 3 vendió 25 millones??? No jodas, vendió más que tears of the kingdom, no me lo creo

Edito : mirando en Google veo que se habla de 22 millones, menuda locura de ventas 😨
Pletesermer escribió:@davoker el primero ya me lo pase (con DLC incluído) y llevaré unas 7/8 horas del segundo, así que estoy igual que tú, en cuanto me pase el segundo veremos qué tal con el 3, que también está comprado, pero creo yo que no será rápido por qué el 2 tiene DLCs en cantidades industriales

@eRiKaXPiReNCe comoooor, que borderlands 3 vendió 25 millones??? No jodas, vendió más que tears of the kingdom, no me lo creo

Edito : mirando en Google veo que se habla de 22 millones, menuda locura de ventas 😨

Querrás decir DLC's del primero. El 1 tiene 4 DLC-campañas, en realidad 3 y una palestra. El 2 tiene 5 y están luego los 5 llamados Headhunter, que consisten en un mapa con una misión principal y una secundaria que te acabas en un fin de semana si los prolongas un poco, aparte de una pequeña palestra, y el digistruck, donde puedes subir los OP (niveles, para entendernos). La presecuela tiene un DLC y una palestra que no se puede repetir, solo se puede hacer una vez por recorrido.

Esa es otra, los BL están pensados para jugar y jugar. Acabar el juego es una parte, luego tienes más dificultad, que es cuando empieza lo divertido porque deja de ser tan fácil, y si añades que con cada personaje tienes una experiencia distinta entenderás por qué hay tanto fanático del juego.

Lo cierto es que sobre las ventas no tengo muy claro si son buenas o malas. Todos los BL acaban en bundles a precios muy baratos, y muchos han pillado de ahí, sin contar que han regalado absolutamente todo hasta el 2. No es lo mismo vender un juego a 40 pavos que pillarlo en un bundle por 5.

Del 3 han regalado el juego base. Son las cosas que tiene sacar mucho dinero del Fortnite, que da para pagar esos regalos, y alguno de vez en cuando en Steam. Curiosamente, en consola solo he visto el último DLC del 2, cuando lo sacaron.

Pero bueno, la cosa es divertirse, venda o no venda, se regale o no se regale.
@anonimeitor

Borderlands 3 a los pocos meses había vendido ya 10 millones. Vaya, ni había sido regalado, ni bundle hasta con el Dora la Exploradora, ni estaba a 15 euros, ni nada.

Al final creo que esto viene de la ojeriza a Pitchford, qué menos, y ver qué en foros se mueven pocas páginas, como aquí, que únicamente escribimos 4 gatos, pero el fandom de la saga está a eones luz de esto.

B4 venderá como pan caliente seguramente de la misma manera.
@eRiKaXPiReNCe, yo recuerdo que al principio de BL3 hubo un lío porque anunciaron como ventas el envío de claves a las tiendas, y mandar claves a una tienda no significa que las vendiese todas. Pero vamos, mientras saquen más cosas a mí me tienen aquí para "apiolar" con un solo tiro, que si uso más no es una Jakobs [+risas] [carcajad]

Otro vídeo más, el de Amón, y ya solo quedan 37 días:
Supongo que la mayoria de ventas del BL3 son en consola, en PC creo fue exclusivo de Epic, yo ya lo compre cuando salio en steam y lo pusieron a mitad de precio, pero me dio como esa impresion de que no habia vendido demasiado o hubiera sido un exito. Solo fue una impresion , pero veo que vendio bastante bien.
@anonimeitor

Este no me llama nada. De momento Vex a tope. A ver la del pelo afro qué tal.
eRiKaXPiReNCe escribió:@anonimeitor

Este no me llama nada. De momento Vex a tope. A ver la del pelo afro qué tal.

Eso mismo digo yo, Vex a tope, con sus animalitos.

Y siguen sin sacar vídeos doblados. Coño, tanto no les va a subir el presupuesto.
Mi saga favorita, desde luego. Todo lo que no sea este tipo de juegos (looter shooter con algo de RPG), me aburre. TLOU, GOW, Spidermans, etc... Todo eso me aburre. Solo me gusta saga borderlands y Dead Island. Me divertí bastante con el Assassins Creed Odyseey y el Days gone. Lo demás os juro que me aburren, solo juego ahora al Back 4 blood por esa razon, todo lo demás me aburre.

Lo pillaré el dia uno este Borderlands.
A mi el Amon me parece muy meh: han cogido una clase sacada directamente del Wonderlands y a tirar millas...
Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?
Ma92 escribió:Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?

Entre 2 y 4 semanas antes. Aunque puede que ni lo saquen
silenius escribió:
Ma92 escribió:Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?

Ok, gracias. Es por ver si aclaran la resolución y texturas de los requisitos mínimos. Aunque no tengo muchas esperanzas de que tire bien en mi equipo porque no los cumplo, sobre todo esos 8GB de VRAM [ayay]
Ma92 escribió:
silenius escribió:

Ok, gracias. Es por ver si aclaran la resolución y texturas de los requisitos mínimos. Aunque no tengo muchas esperanzas de que tire bien en mi equipo porque no los cumplo, sobre todo esos 8GB de VRAM [ayay]

Piden mucho por el nuevo motor de Unreal, pero siempre exageran un poco pues en otro caso perderían muchísimos usuarios que no alcanzan lo que piden. El problema será el de siempre, la mala optimización inicial.
anonimeitor escribió:Sangre !!!

Tiene un "cerebro diamante" [qmparto] [qmparto]

Le ha hecho al compi del final lo que "La Montaña" le hizo a Pedro Pascal, el principito cabreado, le agarro la cabeza y se la reventó, literalmente, le explotó la cabeza con las manos [qmparto]
Sabéis el código que regala Nvidia comprando una gráfica para que plataforma es?
MrGeeeorge escribió:Sabéis el código que regala Nvidia comprando una gráfica para que plataforma es?

Es para Steam: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ca ... tructions/
anonimeitor escribió:
MrGeeeorge escribió:Sabéis el código que regala Nvidia comprando una gráfica para que plataforma es?

Si, me di cuenta poco después de preguntar [+risas]

Pues pensaba pasar de esta entrega pero habrá que darle [qmparto]
Y ahora Harlowe, que me parece el vídeo más soso de todos:
@anonimeitor

A mí el gameplay me gustó mucho más que el de las barbas y que Rafa. Caerá Vex en 1era run, pero no descarto a Harlowe como segunda run. Aunque en diseño me gusta 0.

A ver con skins si es arregable.
@eRiKaXPiReNCe, me refiero al más soso porque no hay sangre [+risas] [carcajad]

La pregunta del millón: ¿Dónde estaremos y qué haremos dentro de 18 días?
anonimeitor escribió:@eRiKaXPiReNCe, me refiero al más soso porque no hay sangre [+risas] [carcajad]

La pregunta del millón: ¿Dónde estaremos y qué haremos dentro de 18 días?

Yo en busca de Lilith.

[fumando]

PD: Más gameplays veo de Harlowe y ufff.... Pinta guapa guapa.

Hoy y mañana (ahora mismo están), por ver 30 minutos de twitch te dan "Watch, Drop, and Roll" ECHO-4 Drone Skin":
https://www.twitch.tv/gearboxofficial

EDITO:
Vaya puta mierda. Solo me ha marcado un 60% y lo he tenido desde el principio, o espero verlo mañana o nada.
@eRiKaXPiReNCe, eso viene en el correo que me han mandado, en cristiano. Luego lo miro con atención.

EDIT:
Todo eso en web:
https://borderlands.2k.com/es-ES/border ... e-overview
https://borderlands.2k.com/es-ES/border ... ch-roadmap
anonimeitor escribió:Hoy y mañana (ahora mismo están), por ver 30 minutos de twitch te dan "Watch, Drop, and Roll" ECHO-4 Drone Skin":

EDITO:
Vaya puta mierda. Solo me ha marcado un 60% y lo he tenido desde el principio, o espero verlo mañana o nada.

Pero esa recompensa no está hasta el 29 de septiembre?
The party starts tomorrow with the Gearbox Main Theater Show livestream from PAX West on August 29, 2025! From August 29 to September 29, watching any Borderlands 4 livestream in the Borderlands 4 category on the official Borderlands 4 Twitch channel or Gearbox Twitch channel for 30 minutes gets you the "Watch, Drop, and Roll" ECHO-4 Drone Skin for use in-game!

Fuente
https://borderlands.2k.com/es-ES/border ... -schedule/
Ma92 escribió:
anonimeitor escribió:Hoy y mañana (ahora mismo están), por ver 30 minutos de twitch te dan "Watch, Drop, and Roll" ECHO-4 Drone Skin":

EDITO:

The party starts tomorrow with the Gearbox Main Theater Show livestream from PAX West on August 29, 2025! From August 29 to September 29, watching any Borderlands 4 livestream in the Borderlands 4 category on the official Borderlands 4 Twitch channel or Gearbox Twitch channel for 30 minutes gets you the "Watch, Drop, and Roll" ECHO-4 Drone Skin for use in-game!

Fuente

Hay un lío cojonudo y nadie sabe nada. Primero que la hora de inicio fue 3 horas más tarde de lo que estaba anunciado, luego te marca lo que quiere porque yo estuve viendo todo desde el inicio, hasta las patéticas payasadas de Randy, y solo me marcó el 60%, pero a otros colegas el 95%. En algunos canales de BL4 anunciaban el drop pero solo lo daban las cuentas oficiales de GB y BL. Y hoy, para terminar de joder, en twitch me pone que la recompensa ya no está disponible, que se acabó. Si van a sacar más cosas a diario no tiene sentido que te quiten el porcentaje acumulado. A ver esta tarde qué pasa.

EDITO
Hoy lo vuelven a poner, a las 22:00 hora española, y lo han rebajado a 20 minutos. Además dicen que durante septiembre funcionará también, pero solo en las transmisiones de Gearbox o Borderlands, no sirve ningún otro canal, u mira que esos 2 canales solo sacan algo cada X meses. Las horas las ponen mal, según las indicadas serían las 2 de la mañana en España. Vamos, que tienen un cacao mental cojonudo.

Se pude ver en las campañas de Twitch: https://www.twitch.tv/drops/campaigns
anonimeitor escribió:

Compre una RTX y me dieron un código para canjear en la Nvidia Store, sabéis si se puede canjear ya o hay que esperar al dia 12, lo puse y me dijo que era invalido (supongo que hasta el 12 no funcionara o hago algo mal)
anonimeitor escribió:
Ma92 escribió:

EDITO:

Fuente

Hay un lío cojonudo y nadie sabe nada. Primero que la hora de inicio fue 3 horas más tarde de lo que estaba anunciado, luego te marca lo que quiere porque yo estuve viendo todo desde el inicio, hasta las patéticas payasadas de Randy, y solo me marcó el 60%, pero a otros colegas el 95%. En algunos canales de BL4 anunciaban el drop pero solo lo daban las cuentas oficiales de GB y BL. Y hoy, para terminar de joder, en twitch me pone que la recompensa ya no está disponible, que se acabó. Si van a sacar más cosas a diario no tiene sentido que te quiten el porcentaje acumulado. A ver esta tarde qué pasa.

EDITO
Hoy lo vuelven a poner, a las 22:00 hora española, y lo han rebajado a 20 minutos. Además dicen que durante septiembre funcionará también, pero solo en las transmisiones de Gearbox o Borderlands, no sirve ningún otro canal, u mira que esos 2 canales solo sacan algo cada X meses. Las horas las ponen mal, según las indicadas serían las 2 de la mañana en España. Vamos, que tienen un cacao mental cojonudo.

Se pude ver en las campañas de Twitch: https://www.twitch.tv/drops/campaigns

Permíteme el lujo de corregirte incluso sabiendo de sobra que se te ha ido el dedo a la "u" en lugar de la "y" porque están al lado (Si yo hasta me invento tildes, ya me conoces [qmparto] ), que ya son muchos años y no he tenido esta oportunidad, con este comentario ingenioso:

"Anda mira, "u mira", tu no será de esos que pone la e en lugar de la y incluso cuando hay diptongos no?"

Me he tenido que informar un poco para ir de listo, no sería raro que la haya cagado en mi "comentario ingenioso", que te den pringao, que asco da la confianza eh? [looco] [looco]
@lawson_fr

El código que te da la tienda donde has comprado la tarjeta lo canjeas en la app de nvidia y al canjear ese primer código nvidia te da la clave para Steam, lo puedes canjear ya.
@davoker, qué mal me caes para lo poco que te lo digo, so melón [+risas] [carcajad]

Pues 9 días quedan.
Hay muuuuuchas ganas.

Espero que hayan calibrado bien la aparición de legendarias como dijeron, y no sea una verbena. Pero que tampoco sea como en Borderlands 2, donde podías hacer 150 reintentos de un jefe, y no soltaba nada.

En el punto medio está el acierto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay muuuuuchas ganas.

Espero que hayan calibrado bien la aparición de legendarias como dijeron, y no sea una verbena. Pero que tampoco sea como en Borderlands 2, donde podías hacer 150 reintentos de un jefe, y no soltaba nada.

Por eso no juegas ARPGs eh? [qmparto] pero es un looter shooter, lo normal es que haya muchos reintentos o todo el mundo se equiparía PRO, que interes tiene conseguir fácil las cosas? el termino medio aquí es el modo fácil, no quieres eso, o si, no se ya xD
davoker escribió:

Por eso no juegas ARPGs eh? [qmparto] pero es un looter shooter, lo normal es que haya muchos reintentos o todo el mundo se equiparía PRO, que interes tiene conseguir fácil las cosas? el termino medio aquí es el modo fácil, no quieres eso, o si, no se ya xD

En Borderlands 2 maté al Dr Muerte 300 veces y jamás me looteó la Infinity. Y como ese jefe infinidad. Hasta que no rebalancearon el ratio años después, era absurdo.

Para mí eso no es divertido. Como no lo era en el 3 cayendo a menudo. Balanceo.
El problema no es el juego, es el usuario, que quiere las cosas cuanto antes. Farmear 5 minutos para obtener un arma que te va a servir para todo es lo que quieren los jugadores casuales, que solo quieren el "nombre" del arma, y eso no significa nada, hay que ver las partes que tiene, que no es lo mismo tener una mira de un fabricante que de otro, la culata de uno que la de otro... Sí tienen que encontrar el punto justo, pero eso en cada BL han tardado en encontrarlo.

A mí lo que me hace gracia es que hay gente que se queja y está usando mods. Consiguen un arma en 30 minutos, llorando por lo que les ha costado, y resulta que tienen instalado un mod que hace que ese arma tenga mayor probabilidad de salir y además en enemigos que no deberían darla. Pero es que de eso se trata, que pueda salirte cualquier combinación, no la que más desea la peña.

Me gustó lo que hicieron en BL3, donde te indican hasta 3 "habilidades" de cada arma, mucho mejor indicado que antes, y conseguir las que quieres puede ser eterno, además de tener que coincidir con el consagrado deseado, aunque este se puede cambiar con eridio. Yo he tardado más de 2 años en conseguir la granada por excelencia, y no es un arma única, es una morada que más de uno habrá descartado por no ser legendaria o por no tener un texto rojo.

Ahora parece que han cambiado eso y podrás mezclar las cosas a tu gusto, esperemos que vaya bien y que no sea algo muy simple y cueste hacerlo, que para disparar y matar en cero coma ya hay otros juegos.

Decían que iba a ser jodidillo pillar legendarias, pero en uno de los vídeos que mostraron con las demos ya es casualidad que un jefe suelte dos.

@eRiKaXPiReNCe, yo estuve farmeando al Dr. Piedad en BL2 casi una semana, me dio un montón de Infinity, pero ninguna la corrosiva, que es la que quería. Es otro problema que mucha gente no conoce, que las fórmulas de aleatoriedad que usa el juego son muy chapuceras. Yo las vi con el Black Market y como programador sientes vergüenza ajena.
@anonimeitor

Evidentemente hablo de matar jefes centenas de veces, que abarcan horas y horas, no de echar 30 minutos y estar "que no me ha caído nada [buuuaaaa] ".

Yo pedía un rebalanceo, no quiero ni lo del 2 ni tampoco el ratio del 3. Resumiendo, algo balanceado.

Que sacar una versión top del arma donde es más difícil en el 3 llevo yo diciéndolo eones, cuando se hablaba de que llovían legendarias. Llovían, pero sacar la versión buena, para esa build, para ese personaje, con ese consagrado, etc, era lo jodido.

En fin, semana y poco queda.
Yo lo único que sé es que estaba algo mosqueado porque no decían nada del juego. Sacan la película y ante las críticas empezaron a mostrar cosas, al principio solo un vídeo, y al final, tras ver la hora de ruta, me atrae más que antes, y antes ya me atraía bastante. Y van ahora y te ponen los dientes largos otra vez, como con esas pearlescentes/perlescentes (cada uno las llama de su manera), que da igual lo que se tarde en conseguirlas, todos las queremos, pero para eso faltan unos meses aún [+risas] [carcajad]

Yo estoy en un canal donde la gente a veces se queja de que no consiguen lo que quieren, y eso que usan mods. No quiero ni pensar qué dirían si jugasen a palo seco, como hacemos muchos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

En Borderlands 2 maté al Dr Muerte 300 veces y jamás me looteó la Infinity. Y como ese jefe infinidad. Hasta que no rebalancearon el ratio años después, era absurdo.

Para mí eso no es divertido. Como no lo era en el 3 cayendo a menudo. Balanceo.

Eso es mala suerte para mi, yo igual me he tirado varias veces (diferentes partidas claro) matándolo 1 hora o hora y media hasta que la ha soltado, no lo he matado 300 veces en ese tiempo ni por asomo, siempre me la ha soltado, nunca he mirado el elemento, solo quería mis balas infinitas xD otras veces me la ha soltado matándolo de 2 a 5 veces.

Por ejemplo, el primer boss del juego, el mono que roba el ojo a Claptrap, no me voy de allí sin su pistola corrosiva, asi que me tiro ahí matándolo un tiempo que cambia según mi suerte, me la tiene soltada a la primera (rara vez) o tirarme 1 puta hora matando al mono decenas de veces, porque llegas rápido a el y lo matas en un momento igual, esa pistola me vale incluso hasta más de level 10 a pesar de su bajo level, solo la cambio por la infinita.

El looteo es una cuestión suerte, así funciona en cualquier juego loote shooter, en The Division me las veo venir para que me caigan cosas buenas, looter shooter igual que este, en otros juegos donde el loot es puro random igual pero con porcentajes tan pequeños de caída (en plan 0.01) que ofenden a RNGesus podrías matar 500 veces un enemigo y no soltarte lo que buscas, por eso los juegos que tienen el loot basado en porcentajes no son para todos, podrías estar 5 minutos o 2 semanas intentando algo, tienes más ejemplos, como WOW, donde algunos items para conseguirlos es igual que te toque la lotería xD y así es como funciona y por eso no es para todos un sistema de loot así, la paciencia ciertamente es una virtud, la mía es ilimitada si algo me gusta, no me afecta el tiempo en ese caso [looco]

P.D: El problema que plantea anonimeitor de las formas de aleatoriedad es otra historia diferente.
@davoker, misterio resuelto!!! Yo pensaba que te tirabas una hora con el torosimio porque no sabías abrir la puerta para continuar [poraki]

En los BL hay cosas que la gente no sabe. Por ejemplo, uno de los objetos más difíciles de conseguir en toda la saga, más que las celestes en BL1, es la cabeza que dieron al principio con la suscripción a Twitch para BL2. En un parche la pusieron como drop en cualquier objeto que se pueda destruir, y se puede contar con los dedos de las manos la gente que la ha sacado, yo no, y mira que destruimos cosas. Hicieron lo mismo con la que dieron al salir la presecuela, sé que la da porque lo he visto, pero no he sacado ninguna. Y luego nos quejamos por una pistolita que cuando subimos de nivel no nos sirve de nada XD

Ese es un ejemplo de cómo equilibran las cosas en Gearbox, a veces implementan cosas que no tienen ningún sentido, no sé si por coña o porque toman demasiadas sustancias no permitidas.
Es una pijada mía, pero que por fin hayan puesto customización generosa de cabezas, no 2 o 3, que por fin hayan puesto diferentes modelos de cuerpo, y no limitarse a colorinchis, o como en B3, que creo que le metieron 1 a cada VH y ya....

Sin tiempo no era.
anonimeitor escribió:@davoker, misterio resuelto!!! Yo pensaba que te tirabas una hora con el torosimio porque no sabías abrir la puerta para continuar [poraki]

En los BL hay cosas que la gente no sabe. Por ejemplo, uno de los objetos más difíciles de conseguir en toda la saga, más que las celestes en BL1, es la cabeza que dieron al principio con la suscripción a Twitch para BL2. En un parche la pusieron como drop en cualquier objeto que se pueda destruir, y se puede contar con los dedos de las manos la gente que la ha sacado, yo no, y mira que destruimos cosas. Hicieron lo mismo con la que dieron al salir la presecuela, sé que la da porque lo he visto, pero no he sacado ninguna. Y luego nos quejamos por una pistolita que cuando subimos de nivel no nos sirve de nada XD

Ese es un ejemplo de cómo equilibran las cosas en Gearbox, a veces implementan cosas que no tienen ningún sentido, no sé si por coña o porque toman demasiadas sustancias no permitidas.

Que cabeza es? a ver si la tengo y no le he dado importancia [qmparto] una imagen o algo para verla.

@davoker, misterio resuelto!!! Yo pensaba que te tirabas una hora con el torosimio porque no sabías abrir la puerta para continuar [poraki]

Perro [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:[babas]

Que vídeo era, hay otro igual que veas? me ha dado curiosidad xD
Horarios de salida del juego, en PC parece que se adelanta un día:
https://borderlands.2k.com/borderlands- ... =857899393
Imagen

Sale antes en steam que en consola, para variar.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6